|
Información sobre la
producción
La sexy cinta de suspenso de Revolution Studios, Seduciendo a un extraño
hace la pregunta: ¿hasta dónde llegarías por guardar un secreto? Cuando
la reportera investigadora Rowena Price (Halle Berry) se entera de que
la muerte de su amiga podría estar vinculada con el poderoso ejecutivo
de la publicidad Harrison Hill (Bruce Willis), se disfraza de civil con
la ayuda de su asociado, Miles Haley (Giovanni Ribisi). Haciéndose pasar
por Katherine, una empleada temporal de la agencia de Hill, y Verónica,
una chica con la que Hill coquetea en línea, Rowena rodea a su presa por
todos los frentes, sólo para descubrir que no es la única que ha
cambiado de identidad. Mientras más nos acercamos a conocer la verdad,
más entendemos hasta dónde puede llegar la gente para proteger esa
verdad.
Revolution Studios presenta Seduciendo a un extraño. Dirigida por James
Foley y producida por Elaine Goldsmith-Thomas, el guión es de Todd
Komarnicki tomado de la historia de Jon Bokenkamp. Los productores
ejecutivos son Ron Bozman, Deborah Schindler y Charles Newirth. El
director de fotografía es Anastas Michos, ASC. El diseñador de
producción es Bill Groom. La película fue editada por Christopher
Tellefsen, A.C.E. La diseñadora de vestuario es Renée Ehrlich Kalfus. La
música es de Antonio Pinto.
SOBRE LA HISTORIA
Ésta es una película de secretos. Esos secretos que tenemos, los que
compartimos y los que hacemos cualquier cosa para protegerlos.
Rowena Price (HALLE BERRY) es una reportera investigadora que ha
perfeccionado el arte de publicar los secretos de los demás. Cuando su
amiga de la infancia, Grace Clayton, quien estaba metida en amoríos con
un hombre casado, el ejecutivo de publicidad Harrison Hill (BRUCE WILLIS),
resulta asesinada, Rowena está determinada a encontrar la verdad.
Gracias a su asociado, el astuto cibernético Miles Haley (GIOVANNI
RIBISI), Rowena consigue acceso al correo electrónico de Grace y se
entera de que Grace había amenazado a Hill de que hablaría con su
esposa. Armada con esa información, Rowena se hace pasar por una
perfecta extraña; primero como Katherine, la empleada temporal de la
agencia de publicidad de Hill y luego como la audaz Verónica, otra de
las conquistas en línea de éste. Tiene oportunidad de observar a Hill
desde todos los ángulos, tomando nota de que su esposa está haciendo lo
mismo. Éste es un hombre que tiene hambre de poder, debilidad por las
mujeres y una esposa vigilándolo.
Pero al enterarse de los secretos de Hill, Ro descubre inesperadamente
una conexión entre
Grace y dos personas importantes en su vida: su novio
Cameron (GARY DOURDAN) y su mejor amigo Miles, lo cual la deja
confundida, traicionada y con nadie en quien confiar sobre este asunto.
Mientras más se acerca Ro a la verdad, más empezamos a preguntarnos:
¿cuál es el secreto que tenía Grace? ¿Por qué alguien la mataría para
proteger ese secreto?
En una película sobre secretos y publicidad, no todo es lo que parece.
SOBRE LA PELÍCULA
“Hasta cierto punto, todos llevamos una vida doble”, dice la ganadora
del Academy Award®, Halle Berry, estrella de la nueva cinta de suspenso
de Revolution Studios, Seduciendo a un extraño. “Todos somos seres
complicados; todos somos diferentes, por ejemplo, una mujer quizá actúa
en el trabajo de una manera muy diferente a como actúa en casa. Todos
escondemos algo, incluso de nuestros mejores amigos. Esta película
resalta eso y lo lleva al siguiente nivel, mostrando de lo que somos
capaces cuando nos vemos obligados a llegar a un acuerdo al respecto”.
Para el director James Foley, quien anteriormente ha explorado
territorios en las cintas de suspenso psicológico At Close Range, Miedo
y Glengarry Glen Ross, la idea va incluso más allá. “Todo el mundo
miente; sólo depende de lo grande que sea la mentira y de cuáles son las
consecuencias de dicha mentira”, dice el director. “Me fascinó la idea
de que la gente en ocasiones actúa de manera que no se da cuenta de lo
que está haciendo; el público entiende la conducta del personaje, pero
el personaje mismo no lo entiende. Además, la vida doble de un personaje
se presta para lo que el cine está exclusivamente diseñado: puedes ver y
escuchar lo que un personaje dice o hace y te das cuenta de que está
pensando algo completamente diferente”.
“Vivimos en un mundo en donde nada es lo que parece”, dice la productora
Elaine Goldsmith-Thomas. “Creemos en las cosas por lo que vemos, pero
estamos viviendo una época en la que debemos tener más cuidado. Tenemos
que hacernos preguntas sobre el mundo que nos rodea, ya sea que estemos
recibiendo un diagnóstico de un médico, comprando algún producto en el
súper mercado o conociendo a una persona por Internet.
“No es coincidencia que esta película se desarrolle en una agencia de
publicidad”, continúa Goldsmith-Thomas. “Las cosas están empacadas como
el producto perfecto, pero sabemos que nada es perfecto, sobretodo
cuando se trata de extraños que pueden presentar una cara, pero que
quizá estén escondiendo muchas otras”.
De acuerdo con Goldsmith-Thomas, la idea para Seduciendo a un extraño
salió de una conversación con su esposo, el coproductor Daniel A.
Thomas. “Pensamos que la idea del anonimato en Internet donde cualquiera
puede ser cualquier cosa, era un tema provocador para explorar. Es
peligroso suponer que la persona con quien estamos conversando en línea
es quien dice ser. Por lo tanto, empezamos a poner nuestras ideas
alrededor de historias sobre qué pasaría cuando el mundo virtual de una
persona se enfrenta con su mundo real. Y así nació Seduciendo a un
extraño”.
Desde el principio, Berry vio las posibilidades en Seduciendo a un
extraño y subió a bordo. “Nunca imaginamos a nadie más para este papel”,
comenta Goldsmith-Thomas. “Le encantó lo que queríamos hacer, a dónde
queríamos llevar el tema. Al saber que iba a interpretar a un personaje
que a su vez está interpretando a otro personaje, vio las escenas desde
todos los ángulos para asegurarse de que no había cabos sueltos. Fue una
bendición tener su participación”.
Berry se sintió muy atraída por el personaje, el cual, como ella misma
dice, es diferente a todo lo que ha interpretado antes, excepto por un
lazo común. “Me encanta interpretar a personajes tortuosos”, dice la
actriz ganadora del Academy Award®. “No sé qué dice de mí esto, pero en
realidad me encanta meterme en la mente de alguien un poco golpeado, un
poco lastimado. Este personaje es muy vulnerable, pero también está viva
y va encontrando su poder poco a poco durante el curso de la cinta. Es
maravilloso interpretar a alguien así”.
“No se puede apreciar por completo la complejidad de la actuación de
Halle”, dice Goldsmith-Thomas, “hasta que ves la película por segunda
vez. Cuando lo haces, te das cuenta de que había claves todo el tiempo y
reacciones que quizá te perdiste la primera vez. En esencia, tuvo que
interpretar a este personaje en tres niveles diferentes: uno como Rowena
Price, uno como Katherine Pogue y otro como Verónica. La observamos cómo
alteraba cada actuación con base en cada una de las máscaras que se
ponía. Estuvo absolutamente extraordinaria”.
“Me parece que Ro es una excelente actriz”, continúa Berry. “Como su
trabajo es de reportera investigadora, Ro se ha vuelto muy buena en
pretender, en usar diferentes caras al estilo de un camaleón. Para ella
es una manera de sobrevivir; es una mujer con una misión”.
Como resultado, Berry siente que en cierto sentido está interpretando a
tres personajes diferentes en la película. “Tenemos a la Ro que es
cuando está con Miles, su amigo de los viernes, que en realidad es un
acto. A Miles le encanta ella, pero ella no corresponde a ese
sentimiento y sabe cómo manejarlo para lograr lo que desea. En segundo
lugar está Katherine, la empleada temporal que trabaja en la agencia de
publicidad de Harrison Hill; se viste de manera diferente, habla de
manera diferente, tiene sensaciones completamente diferentes. Por
último, está la verdadera Ro, la Ro que rara vez muestra la realidad,
que está tal vez en sólo cinco escenas de la película”.
Foley alaba la habilidad de Berry para interpretar la doble (o triple)
vida del personaje. “Halle interpreta a un personaje y el personaje está
actuando”, señala. “Tenemos que creer en la actuación del personaje, así
como en la actuación de Halle como el personaje. Me asombra la manera en
que puede pasar de una cosa a otra entre los diferentes aspectos de su
personaje”.
Además, desde luego tenemos a la Ro que está con Harrison Hill, la Ro
que está tratando de probar que el ejecutivo mató a su amiga. “Harrison
Hill haría cualquier cosa para triunfar”, dice Berry, “y Ro haría
cualquier cosa para sobrevivir. Las necesidades de uno están basadas
puramente en la ambición, y las necesidades del otro están basadas en
nuestra necesidad primaria de seguir vivos”.
Berry dice que trabajar con Bruce Willis, quien interpreta a Hill, fue
una experiencia muy inspiradora. “A Bruce le gusta mucho improvisar;
volar sentado en cualquier parte”, expresa. “Ése fue un elemento nuevo
para mí, pero maravilloso. Él sabía perfectamente quién era este hombre
y qué es lo que lo motiva”.
“Bruce no es sólo una estrella internacional de cine, también es un
excelente actor”, dice Goldsmith-Thomas. “Sustenta nuestra película por
medio de descifrar su actuación con humanidad. En la superficie Hill es
un operador”, dice ella, “un abusador, un mujeriego, pero Bruce
interpreta este personaje con tal integridad y honestidad que Hill se
convierte en el que todos esperamos. Admiramos el hecho de que vive en
voz alta, sin disculpas por sus pasiones y emociones”.
“Existe una contradicción compleja con este personaje que me atrae
mucho”, dice Goldsmith-Thomas. “Hill es un hombre de publicidad, experto
en mujeres bellas y con un giro persuasivo, pero irónicamente acepta a
la gente por lo que ve en sus rostros y le impacta cuando la imagen de
esa gente difiere de la realidad. Cuando su colega lo traiciona o cuando
descubre el motivo oculto de Katherine (Ro), se siente mortalmente
herido, sin darse cuenta nunca de la hipocresía. Hay tanta honestidad en
su reacción que rápidamente le perdonamos sus mentiras y compartimos su
decepción. Eso es lo que hace tan brillante la actuación de Bruce”.
Aunque Willis es quizá mejor conocido como una estrella de acción, Foley
dice que siempre ha tenido una gran afinidad por el trabajo de suspenso
del actor. “Cuando Bruce está actuando en algo dramático, es muy
efectivo”, dice Foley. “Llega, se pone la ropa adecuada y se convierte
en su personaje: el poderoso, arrogante y lujurioso jefe de la agencia
de publicidad”.
“No creo que ningún hombre se sepa honestamente un mujeriego”, dice
Willis. “Creo que le encantan las mujeres, está en la cima de su carrera
como capitán de la industria de la publicidad y nunca se juzga. Yo mismo
estoy a la mitad de mi vida ahora y la sigo disfrutando mucho; creo que
Harrison Hill también quiere disfrutar mucho su vida”.
Parte de ese disfrute fue la oportunidad de trabajar al lado de Halle
Berry. “Rara vez consigo papeles donde puedo coquetear tan
descaradamente”, dice Willis riendo. “No sucede todos los días en una
oficina… Ir a trabajar y dedicarse a coquetear con Halle Berry”.
“Me parece que es fácil ver esta película y decir: ‘este personaje es un
mujeriego, un psicópata, a este personaje le gustan las mujeres
jóvenes’. Pero todos tenemos algo que esconder”, concluye Willis.
“Bruce Willis es seductor y carismático como Harrison Hill”, dice
Goldsmith-Thomas.
Dentro del reparto se encuentra Giovanni Ribisi, quien interpreta al
técnico amigo de Rowena, su hombre de los viernes, Miles, que claramente
muere por su jefa, característica con la que Ro está feliz de poder
explotar. “La manera en que Giovanni interpreta el personaje, está feliz
con tan sólo la presencia de Halle”, dice Foley. “Eso lo puedo entender,
yo también me sentiría igual por Halle”.
Ribisi considera a Miles, al igual que los demás personajes en
Seduciendo a un extraño, como un ser con una vida doble o que, cuando
menos, trae puesta una máscara. “Es un personaje muy vívido; le emociona
ser un manipulador”, dice el actor. “Igual que con los personajes de
Halle y Bruce, también tiene un lado oculto y oscuro, y eso es
universal; pienso que no es algo que se deba criticar”.
“Todo personaje en esta película tiene un secreto y una motivación
diferente que los impulsa a encontrar la verdad”, dice Goldsmith-Thomas.
“Miles es un enigma; no se detendrá hasta poder acomodar todas las
piezas. De manera interesante, podemos decir que Giovanni es igual.
Trabajó sin descanso para la interpretación de su personaje, agregándole
dimensión, humanidad y expresión patética. Me encantó verlo convertido
en Miles. Me fascinó trabajar con él”.
A Ribisi le atrajo el papel por la historia moralmente ambigua del
guión. “En el cine”, comenta Ribisi, “históricamente tenemos la
tendencia a concentrarnos en lo que es bueno y lo que es malo, pero eso
se vuelve algo blanco y negro. En el proceso de ensayos para esta
película, hablamos sobre el hecho de que estábamos tratando de alejarnos
de eso; la gente es mucho más complicada. Todos tenemos nuestros
demonios”.
“El personaje de Giovanni es, en cierto sentido, el hombre común y
corriente”, dice Goldsmith-Thomas. “No dirá nunca que tiene secretos,
sino que tiene fantasías. De algún modo esta película trata de la
justificación que nos damos a nosotros mismos para que nuestras acciones
sean aceptables. Trata de cómo vamos por la vida siendo apaleados por
nuestras acciones”, asegura Goldsmith-Thomas.
Para el guionista Todd Komarnicki, ese inquietante tema forma la columna
vertebral de Seduciendo a un extraño. “Alguien dijo en una ocasión”,
explica, “que la belleza de la honestidad es que no tienes que acordarte
de lo que dijiste; si dijiste la verdad, no tienes que recordar lo que
inventaste. No creo que la gente tema lo suficiente al costo de la
deshonestidad. Esta película es un cuento de inmortalidad; trata del
costo de estos pequeños compromisos que nos hacemos nosotros mismos en
los que nunca pensamos, pero se suman a un castigo final”.
De acuerdo con Goldsmith-Thomas, el director James Foley fue la
selección perfecta para llevar esta cinta a la pantalla. “Él entiende la
complejidad del mundo de las sombras”, dice. “Comprende que todos
presentamos únicamente una cierta cara al mundo. Esta película habla de
la dualidad; la cara que presentamos y la cara que mantenemos
escondida”.
“Esta película intenta explorar los límites de la conducta humana; las
dimensiones a las que llega la gente para mantener oculta la verdad”,
dice Foley. “El cineasta francés Robert Bresson en una ocasión dijo algo
como: ‘la labor del director es hacer visible aquello que nunca se ha
visto’. Siempre me impresionó, cada ser humano tiene un discernimiento
diferente de lo que significa ser humano que otras personas no lo
tienen. Lograr que una película revele lo que es ser humano. Cuando otra
persona lo logra y piensa sobre ello de una forma nueva y diferente, ésa
es la emoción más grande para mí”.
“Lo maravilloso sobre James Foley, desde la perspectiva de un actor, es
que es muy intuitivo respecto a cuándo está funcionando bien una
actuación”, dice Berry. “Cuando haces algo real, algo bueno, algo
orgánico, él tiene una respuesta real, buena y orgánica. Eso inspira a
cualquiera, te hace sentir que puedes llegar a cualquier parte que
desees porque siempre es muy entusiasta. Cuando algo no está bien, no
tiene esa reacción, más bien dice: ‘Bueno, estuvo bien. Pero vamos a
hacerlo de nuevo y ya verán”.
SOBRE LA PRODUCCIÓN
“Nueva York es en gran medida uno de los personajes de Seduciendo a un
extraño y se presta perfectamente para los complejos temas de la
película”, dice Goldsmith-Thomas. “La cinta trata de lo que vemos y lo
que examinamos, y qué mejor lugar para hacerlo que una ciudad donde vive
uno encima del otro. En muchas instancias, la vida de la gente se
convierte en la vista que tienes desde cualquier parte”.
Goldsmith-Thomas continúa: “la agencia de publicidad de Harrison Hill,
H2A, está por encima de todo; ve la ciudad hacia abajo y quiere que
todos tengan que voltear hacia arriba para verla. El apartamento de Ro
está en el centro del mundo, así como ella mira hacia afuera, los demás
miran hacia adentro. El apartamento de Miles es subterráneo; es el lugar
donde se entierran los secretos”.
De acuerdo con el coproductor Daniel A. Thomas: “es un lugar lleno de
energía y esa energía se percibe en toda la película. Nueva York es un
lugar donde sucede cualquier cosa, donde casi todo es creíble. La ciudad
tiene su propio erotismo que se hace palpable es su apariencia, su
sensación y su luz”.
El director James Foley dijo que filmar en Nueva York era una “dicha. Yo
nací en Brooklyn y crecí en Staten Island, y hace veinte años creí que
asistiría a la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, pero
acabé yendo a la Universidad del Sur de California y me quedé a vivir en
el estado. Sin embargo, el tiempo que pasé en Staten Island, aunque no
sabía que iba a ser cineasta, sabía que saldría de la isla y que me
mudaría a la ciudad a hacer algo. Fue inesperadamente emocionante pasar
un año en Nueva York filmando y editando esta película. Me sentí más
director que nunca porque ahí nací y mis parientes estaban ahí; vinieron
al set a verme a mí filmar, no a otro hombre que hubiera crecido en
California”.
Foley disfrutó incluso la multitud de paparazzi que se congregaba en el
set en las escenas exteriores. Durante una secuencia que se lleva a cabo
frente a los apartamentos del venerable Hotel Ansonia, donde vive el
personaje de Halle Berry, salió del edificio y vio un mar de reporteros.
Se preguntó qué celebridad andaría por ahí, cuando de repente se dio
cuenta de que se habían reunido por la estrella de su película.
Las espaciosas y modernas oficinas de Hill, se reflejan en los
restaurantes de moda donde se conocen él y Ro, los cuales incluyen los
lugares de reunión más famosos de Manhattan como son el Asia de Cuba y
el Sapa. El círculo de Ro es más terrenal, como se ve desde su viejo y
destartalado apartamento en la parte Oeste Alta, la desordenada oficina
del diario donde trabaja y los bares y cafés del vecindario a donde
acude con Miles y con su editor. Mientras tanto, Miles vive en otro
mundo por completo: un raído y estrecho apartamento de West Village en
un caótico desorden.
El diseñador de producción Bill Groom quería representar los alrededores
de Miles como si fueran vistos desde los ojos de Ro cuando lo visita.
“Empiezas con el guión”, dice Groom. “Para mí, es como una especie de
imaginar la jornada que lleva a cabo Ro desde la cima de las escaleras
que están en el pasillo común del edificio, hasta el apartamento de
Miles y hasta la parte de atrás. Traté de dividir esa mirada en tres
vistas: primero, la mirada de un arrendatario, el área que el
propietario decoró y pintó, o no pintó, como es el caso; luego el área
que Miles crea donde puede recibir amigos y al final el área más privada
en donde trabaja con su computadora y a la que sólo él tiene acceso.
Así, cada área tiene una mirada diferente y esto se revela a sí mismo
cuando Ro recorre el apartamento”.
La locación más impresionante de todas fue con seguridad el recién
terminado 7 World Trade Center (Centro de Comercio Internacional), la
base de la compañía durante tres semanas como el lugar de las oficinas
de Harrison Hill. Diseñado por Skidmore, Owings y Merrill, y
desarrollado por Silverstein Properties que es la compañía propietaria,
es el primero de los nuevos edificios que se ha terminado para conformar
el nuevo World Trade Center. De hecho, estaban apenas terminándolo
cuando la producción de Seduciendo a un extraño se mudó a su piso 25. El
lugar está rodeado de la vista de Lower Manhattan, el río Hudson y Nueva
Jersey, las cuales se hacen visibles en la película terminada y
resultaron ser asombrosas. Además, Groom creó una apariencia opulenta,
angular y sumamente contemporánea para las oficinas y su mobiliario.
“Este hermoso edificio nuevo, con una personalidad tan refinada, nos
pareció que era el adecuado para Harrison Hill”, dice el diseñador de
producción. “La decoración original en ese piso era un tanto animalista,
blanca, con detalles casi futuristas. Le añadimos texturas contrastantes
que en verdad lo describen como industrial elegante: objetos extraños,
objetos antiguos de fábricas, materiales muy crudos y naturales como
acero y concreto. Y, de hecho, expusimos algunas de las superficies
existentes del edificio, superficies que eventualmente se cubrirán una
vez más. Habíamos visitado muchas agencias de publicidad y tomamos
elementos de todas aquellas ideas que encontramos en cada lugar.
Intentamos crear algo que fuera un plano de oficina mucho más abierto,
algo que fomentara el libre flujo de ideas creativas, como se ve en la
mayoría de las agencias de publicidad actuales”.
El apartamento de Ro, filmado en un enorme foro de sonido en los
estudios Hollywood East en Brooklyn, fue enteramente otra cosa.
Espacioso y grandioso, era sin embargo oscuro y con muchas capas,
tipificando los elegantes espacios para vivienda de la década de 1990,
dentro del monumento histórico del Hotel Ansonia que sirvió como su
exterior. “El apartamento de Ro marca un gran contraste con las oficinas
de Harrison Hill”, afirma Groom, “que es justo en lo que James Foley
quería poner énfasis desde el principio”.
Entre la muchas locaciones en la ciudad de Nueva York que usamos para
Seduciendo a un extraño fueron el espacio de servicio de alimentos de
Cipriani en la calle 43 frente a Grand Central Station (Estación Central
de Ferrocarriles), que originalmente fue un enorme banco en la década de
1920, el Hotel Gansevoort en el famoso Distrito Meatpacking (empaque de
carne), el histórico bar Chumley’s en Greenwich Village, el parque
Riverside, la Suprema Corte Civil de Queens, el hospital Coler-Goldwater
en la Isla Roosevelt y las enormes salas de juntas de edificios
municipales del centro, como One Centre Street y la original U.S.
Customs House (ahora Museo del Indio Americano). Para las oficinas de Ro
en el diario, se utilizó un piso completo del diario de habla hispana de
Nueva York, El Diario.
Para Halle Berry, una contribución clave fue la de la diseñadora de
vestuario Renée Kalfus, quien tenía el reto de crear apariencias para
las tres facetas del personaje de Ro: como persona pública, en su vida
privada y la fachada inventada de Katherine, la asistente temporal que
dice ser cuando trabaja en la agencia de Harrison Hill. “Seleccionamos
su ropa para que reflejara las tres facetas del personaje”, dice Kalfus.
“Queríamos iluminar esos niveles sobresalientes de la realidad, pero
también queríamos que Halle se viera bien; deseábamos que la gente que
vea esta película dentro de algunas décadas piense que se ve maravillosa
con su vestuario, igual que como se siente cuando vemos a Audrey Hepburn
en Charade o a Eva Marie Saint en North by Northwest” de Hitchcock.
“La ropa que eligió Renée es verdaderamente maravillosa”, dice Halle
Berry. “Me ayudaron a tener una idea clara de quién era yo en cada punto
de la historia y si llegaba a confundirme, lo único que tenía que hacer
era mirar lo que traía puesto, la ropa me lo decía. La ropa es una
herramienta muy importante para mí, siempre. No me siento como mi
personaje hasta que llego al set en la mañana y me pongo el vestuario”.
Además de la ciudad de Nueva York, desde luego, hay otro mundo que
proporcionó el escenario para Seduciendo a un extraño, el mundo del
Internet con espacios para conversar en el que todos podemos entrar.
“Seduciendo a un extraño habla de lo que yo creo se está convirtiendo en
casi una crisis de cómo interactúan los seres humanos entre sí”, dice
Foley. “En esencia, nos hemos vuelto unos extraños. Las familias se
deshacen; no se hablan; los familiares se mudan a otras partes del país.
Entonces, la gente no tiene un buen grupo de apoyo a su alrededor. El
Internet se ha convertido en un lazo potencial de conexión para que
extraños se conozcan. Es muy atractivo en ese sentido; es mucho más
fácil conocer a alguien con teclear una computadora que hacerlo frente a
frente. Esa necesidad de conectarse es lo que realmente alimenta la
historia de Seduciendo a un extraño durante toda la película. El peligro
inherente y el drama de todo es que son extraños reales. Por medio de la
red, en realidad no sabes quién es nadie y puede resultar que se trate
de alguien que ni siquiera sospechabas”.
De acuerdo con Elaine Goldsmith-Thomas: “el anonimato del Internet es un
narcótico muy seductor. Las reglas en línea son diferentes, la verdad en
línea es diferente y la conducta ‘normal’ está totalmente redefinida.
Mientras más interconectado está el mundo, nos volvemos más
desconectados. Además, en ocasiones, cuando nuestro mundo real hace
intersección con nuestro mundo virtual, el resultado puede ser muy
peligroso”.
IR A
REPARTO Y REALIZADORES
|
|