"PEQUEÑA MISS SUNSHINE"

de Jonathan Dayton y
Valerie Faris

 

ACERCA DEL REPARTO

GREG KINNEAR (Richard)
El actor nominado al Premio de la Academia Greg Kinnear continúa forjando su ya de por sí impresionante currículo con papeles en una serie de proyectos sumamente diversos. Kinnear fue visto recientemente en el thriller THE MATADOR (El Matador), al lado de Pierce Brosnan, y después aparecerá en INVINCIBLE, para Disney, junto a Mark Whalberg, y en UNKNOWN, para The Weinstein Company, así como en el drama de ensamble FAST FOOD NATION. Este verano comenzará la producción de FEAST OF LOVE, de Robert Benton, al lado de Morgan Freeman.
Estos últimos años han sido muy atareados para Kinnear. Protagonizó THE BAD NEWS BEARS (Los Osos de la Mala Suerte), junto a Billy Bob Thornton, prestó su voz al personaje de “Ratchet” en la exitosa película animada ROBOTS, y trabajó al lado de Robert De Niro y Rebecca Romijn en el thriller GODSEND (El Enviado del Mal). En el 2002, Kinnear protagonizó la aclamada película biográfica del actor Bob Crane, AUTO FOCUS (Desenfocado), del director Paul Schrader, e iluminó la pantalla chica con la película de Norman Jewison para HBO DINNER WITH FRIENDS, al lado de su co-estrella de PEQUEÑA MISS SUNSHINE Toni Collette, además de Dennis Quaid y Andie MacDowell.
Algunos de los otros créditos de Kinnear incluyen la película de la Guerra de Vietnam WE WERE SOLDIERS (Fuimos Héroes), junto a Mel Gibson, la comedia STUCK ON YOU (Pegado a Ti), de los hermanos Farrelly, al lado de Matt Damon, y la exitosa comedia romántica YOU’VE GOT MAIL (Tienes un E-Mail), con Tom Hanks y Meg Ryan.
En 1997, Kinnear interpretó a Simon, el desafortunado vecino de Jack Nicholson, en la exitosa película AS GOOD AS IT GETS (Mejor…Imposible), de James L. Brooks. La actuación de Kinnear le valió una nominación al Premio de la Academia, un premio del National Board of Reviews a Mejor Actor Secundario y nominaciones del Globo de Oro y del Sindicato de Actores.
Kinnear hizo su debut cinematográfico en la nueva versión de SABRINA (Ídem), del director Sydney Pollack, donde actuó al lado de Harrison Ford y Julia Ormond. Kinnear llamó por primera vez la atención en 1991 como el ingenioso conductor del programa “Talk Soup”, para la cadena E! Entertainment Television, que rápidamente se convirtió en un éxito de culto. En 1994, Kinnear se volvió conductor y productor ejecutivo del programa vespertino “Later with Greg Kinnear”, para NBC.

TONI COLLETTE (Sheryl)
Toni Collette dejó una impresión indeleble en Hollywood gracias a su interpretación de la desesperada pero inspirante Muriel Heslop en MURIEL’S WEDDING (La Boda de Muriel), de P.J. Hogan, por la que ganó un Premio de la Academia Australiana, su primero de cuatro. Desde entonces, Collette, que ha demostrado una asombrosa habilidad para transformarse en los personajes que interpreta, ha protagonizado una variedad de papeles diversos.
Collette fue vista más recientemente en la aclamada película IN HER SHOES (En sus Zapatos), de Curtis Hanson, con Cameron Diaz y Shirley MacLaine, basada en el best-seller de Jennifer Weiner, para 20th Century Fox. Acaba de terminar la película independiente DEAD GIRL, con Giovanni Ribisi, y actualmente se encuentra en el rodaje de TSUNAMI, en Tailandia, para HBO Films.
En el 2004, Collette protagonizó las comedias CONNIE & CARLA (Una Loca Identidad), al lado de Nia Vardalos, y THE LAST SHOT (La Última Escena), junto con Matthew Broderick y Alec Baldwin. En el 2003, Collette recibió algunas de las mejores críticas de su carrera por JAPANESE STORY (Una Historia Infiel), por la que recibió extraordinarios elogios de la crítica y su cuarto Premio de la Academia Australiana. Los otros créditos cinematográficos recientes de Collette incluyen ABOUT A BOY (Un Gran Chico), taquillera adaptación de la novela de Nick Hornby, la aclamada THE HOURS (Las Horas), junto a Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore, y la nueva versión de SHAFT (Ídem), junto a Samuel L. Jackson.
Collette recibió una nominación al Premio de la Academia por su actuación en el thriller de M. Night Shyamalan THE SIXTH SENSE (El Sexto Sentido), como una madre originaria de Filadelfia que debe lidiar con el estrés físico y emocional que rodean los poderes paranormales de su pequeño hijo. Después será vista en THE NIGHT LISTENER, al lado de Robin Williams y Sandra Oh, y en el thriller LIKE MINDS.
Además de su innegable talento en pantalla, Collette ha tenido la oportunidad de aparecer en escena, con un papel protagónico en el sumamente respetado reestreno de “The Wild Party”, junto a Mandy Patinkin y Eartha Kitt.

STEVE CARELL (Frank)
Después de varios años en los que era conocido principalmente por sus contribuciones para el programa ganador del premio Emmy “The Daily Show”, Steve Carell se ha convertido este último año en una estrella de la comedia después del éxito de su taquillera película THE 40-YEAR OLD VIRGIN (Virgen a los 40) y de la aclamada comedia “The Office”, para NBC. Otros éxitos recientes de Carell incluyen haber sido anfitrión del primer programa de la temporada de 2005 de “Saturday Night Live”; su actuación como el inepto Brick Tamland, al lado de Will Ferrell, en ANCHORMAN: THE LEGEND OF RON BURGUNDY (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy); su papel como el tío Arthur en BEWITCHED (Hechizada); y la voz de Sammy la ardilla en la película animada OVER THE HEDGE (Vecinos Invasores).
Carell después será visto en una serie de proyectos cinematográficos, incluyendo EVAN ALMIGHTY, una secuela de la exitosa comedia BRUCE ALMIGHTY (Todo Poderoso) y en el papel de Maxwell Smart en la adaptación cinematográfica de la popular serie GET SMART (El Súper Agente 86).
Carell comenzó su carrera en la actuación a los seis años de edad en su obra de primer grado de primaria el Día de Acción de Gracias. Después de haberse graduado de la Universidad de Denison en Ohio, contempló una carrera como abogado y después eligió rápidamente una carrera como actor. Un veterano de la compañía del Teatro Second City en Chicago, Carell fue nominado en dos ocasiones para el premio Joseph Jefferson.

PAUL DANO (Dwayne)
Paul Dano se volvió popular entre los cinéfilos gracias a su revelador papel en el drama independiente L.I.E., al lado de Brian Cox. Su convincente interpretación de un joven inocente obligado a navegar su adolescencia virtualmente sin supervisión alguna le valió un Premio Independent Spirit a “Mejor Actuación Debut”, así como el Premio a “Mejor Actor” en el Festival de Cine de Estocolmo. Dano también compartió el Premio del Gran Jurado a “Actor Sobresaliente en una Película”, en el L.A. Outfest.
Dano, que creció en Connecticut, comenzó su carrera en la actuación en escenarios neoyorquinos con papeles secundarios en obras de Broadway, tales como “A Month in the Country”, al lado de Helen Mirren; “A Christmas Carol”, con Ben Vereen y Terrence Mann; y “Inherit the Wind”, junto a George C. Scott y Charles Durning.
Además de un papel recurrente en “The Sopranos”, Dano ha abordado consistentemente papeles disímiles a lo largo de su carrera cinematográfica —desde el introvertido estudiante de preparatoria en THE EMPEROR’S CLUB, junto a Kevin Kline, al desinhibido universitario en THE GIRL NEXT DOOR (La Chica de Al Lado), hasta un vagabundo misterioso en TAKING LIVES (Robando Vidas).
Las actuaciones más recientes de Dano demuestran nuevamente la habilidad que tiene en el manejo de una amplia variedad de papeles. En THE BALLAD OF JACK AND ROSE (Nunca te Dejaré), de Rebecca Miller, Dano interpretó a un depredador sexual que fija su mirada en la hija adolescente de Daniel Day Lewis. Actualmente, aparece en THE KING (Festival de Cine de Cannes, 2005), de James Marsh, donde interpreta al hijo fervientemente cristiano de William Hurt.
Dano pronto aparecerá como uno de los actores principales en WEAPONS, de Adam Bhala Lough, junto a Nick Canon y Mark Webber, así como en FAST FOOD NATION, de Richard Linklater (Festival de Cine de Cannes, 2006), basada en el libro homónimo, que presenta un reparto que incluye a Catalina Sandino Moreno, Patricia Arquette, Ethan Hawke y a su co-estrella de PEQUEÑA MISS SUNSHINE Greg Kinnear. Además, recientemente terminó su participación en WHERE THE WILD THINGS ARE, de Spike Jonze, basada en el libro infantil de Maurice Sendak.
Dano es también un músico y está consciente de este perturbador cliché. En la actualidad, continúa sus estudios en la Universidad New School, ubicada en la ciudad de Nueva York.

ABIGAIL BRESLIN (Olive)
Abigail Breslin es una de las actrices más versátiles, carismáticas y buscadas de su joven generación. Una intérprete talentosa y encantadora, tuvo el envidiable papel de interpretar el papel protagónico femenino al lado de Mel Gibson —a la tierna edad de cinco años.
Desde que en el 2002 protagonizó junto a Gibson la película SIGNS (Señales), de M. Night Shyamalan, Abigail ha sido capaz de utilizar sus singulares talentos para hacer comedia y drama, así como papeles excéntricos e inusuales. Abigail también causó una grata impresión por su actuación en RAISING HELEN (Educando a Helen), para el director Garry Marshall, donde compartió créditos con Kate Hudson, así como con su hermano mayor, el actor Spencer Breslin. También interpretó papeles en el drama independiente KEANE, dirigido por Lodge Kerrigan y producido por Steven Soderbergh; y en THE ULTIMATE GIFT, co-protagonizada por James Garner; además de un sorprendente papel como una vivaz duende en THE SANTA CLAUSE 3 (Santa Cláusula 3).
En televisión, Abigail ha tenido papeles como actriz invitada en “Law and Order: Special Victims Unit”, “Navy N.C.I.S.” y “What I like About You”.
Más recientemente, Abigail terminó una película de Scott Hicks, cuyo título de trabajo es MOSTLY MARTHA, co-protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart.

ALAN ARKIN (Abuelo)
Desde hace mucho tiempo, Alan Arkin es reconocido por ser un actor de gran talento y versatilidad en teatro, cine y televisión. Nacido en Nueva York, Alan empezó su carrera con la revista de improvisación del Teatro Second City, en Chicago. Esto lo condujo a su primer rol en Broadway, el papel protagónico en la obra de Carl Reiner “Enter Laughing”, por la que obtuvo un Premio Tony. Después de haberse convertido en un exitoso actor y director de Broadway, Arkin recibió una nominación al Premio de la Academia a Mejor Actor por su primera incursión en el cine, THE RUSSIANS ARE COMING, THE RUSSIANS ARE COMING (Ahí Vienen los Rusos), de Norman Jewison. Recibió una segunda nominación al Oscar y el Premio de los Críticos de Cine de Nueva York por su actuación en THE HEART IS A LONELY HUNTER. Entre sus múltiples créditos cinematográficos también se encuentran los filmes WAIT UNTIL DARK, CATCH-22 (Trampa-22), la versión original de THE IN-LAWS (No Disparen, Soy Dentista), EDWARD SCISSORHANDS (El Joven Manos de Tijera), GLENGARRY GLEN ROSS, MOTHER NIGHT (La Sombra del Pasado) y THIRTEEN CONVERSATIONS ABOUT ONE THING (Vidas Contadas). Ha escrito y dirigido dos cortometrajes, T.G.I.F. y PEOPLE SOUP. El primero se estrenó en 1967 en el Festival de Cine de Nueva York, mientras que el segundo recibió una nominación al Oscar.
Arkin interpretó la sumamente aclamada serie de televisión “100 Centre Street”, escrita y dirigida por Sidney Lumet, para A&E. Otras apariciones en televisión incluyen actuaciones nominadas al Emmy en PENTAGON PAPERS, para la cadena FX, y ESCAPE FROM SOBIBOR. Apareció como actor invitado como el padre de su hijo en la vida real, Adam Arkin, en “Chicago Hope”, que le valió otra nominación al Emmy. Fue visto en AND STARRING PANCHO VILLA AS HIMSELF (Presentando a Pancho Villa), para HBO, al lado de Antonio Banderas, para el director Bruce Beresford, así como en el episodio de Steven Soderbergh de la película de antología EROS. Más recientemente, Arkin protagonizó FIREWALL (Ídem), con Harrison Ford, y prestó su voz para un personaje en la venidera película animada de Jerry Seinfeld BEE MOVIE. También será visto en la película próxima a estrenarse SANTA CLAUSE 3, junto a Tim Allen.
Cuando no está ocupado como actor o director, Arkin dedica su tiempo a la música o a la escritura. Tiene seis escritos en su haber, todos publicados por Harper/Collins, siendo el más reciente de ellos un libro infantil titulado Cassie Loves Beethoven, publicado por Hyperion. Una obra previa, The Lemming Condition, se ha vendido sin cesar durante veinte años, que lo llevó a ser honrado por The Book Sellers of America al haberle dado un lugar en la Biblioteca de la Casa Blanca.


ACERCA DE LOS REALIZADORES

JONATHAN DAYTON y VALERIE FARIS (Directores)
Jonathan Dayton y Valerie Faris hacen su debut como directores de cine con PEQUEÑA MISS SUNSHINE. Sin embargo, el equipo de casados ya tiene en su haber una impresionante cartera de innovadores proyectos, como directores y productores, en una variedad de medios, colaborando juntos en más de 75 proyectos para cine, televisión, comerciales y videos musicales.
Jonathan y Valerie comenzaron sus carreras creando y dirigiendo el innovador programa de MTV “The Cutting Edge”. Continuaron su trabajo en la vanguardia de la música para televisión como directores de premiados videos y documentales para artistas tales como REM, The Red Hot Chili Peppers, Jane’s Addiction, The Smashing Pumpkins, Macy Gray, Janet Jackson, Oasis, Weezer y The Ramones. Sus producciones musicales los llevaron finalmente a recibir dos Premios Grammy, nueve Premios MTV Music Video y un Premio Billboard Music a “Director del Año”.
Además, Jonathan y Valerie han trabajado extensamente en televisión, incluyendo la dirección de episodios de la novedosa serie de comedia “Mr. Show with Bob and David”, para HBO. También produjeron dos largometrajes: el documental THE DECLINE OF WESTERN CIVILIZATION PART II: THE METAL YEARS, para New Line Cinema, y GIFT, con Jane’s Addiction, para Warner Bros. Music.
En 1998, Jonathan y Valerie cofundaron Bob Industries, una de las principales compañías productoras de comerciales del país, donde han dirigido comerciales de gran prestigio para VW, Sony Playstation, Gap, Target, Ikea, Apple y ESPN, entre muchos otros. En el 2004, Boards Magazine colocó a Dayton y Faris entre los diez mejores directores de comerciales que trabajan en la actualidad.

MICHAEL ARNDT (Escritor)
Michael Arndt vive en la ciudad de Nueva York. PEQUEÑA MISS SUNSHINE es su primer guión en ser producido.

MARC TURTLETAUB (Productor)
Durante seis años, Marc Turtletaub ha sido productor a través de dos compañías de producción. En el 2004, con Peter Saraf y Jeb Brodyu, fundó Big Beach para producir y financiar películas independientes, con especial énfasis en proyectos con temas centrados en los personajes, humanistas y motivacionales. El año pasado, la compañía terminó tres películas, incluyendo EVERYTHING IS ILLUMINATED (Una Vida Iluminada), adaptada del best-seller de Jonathan Safran Foer, protagonizada por Elijah Wood y dirigida por Liev Schreiber; SHERRYBABY, un proyecto del taller de Sundance, escrito y dirigido por Laurie Collyer, protagonizado por Maggie Gyllenhaal; y DUANE HOPWOOD, escrito y dirigido por Matt Mulhern, con David Schwimmer y Janeane Garofalo en los papeles protagónicos. Big Beach después producirá un nuevo documental de Jeff Blitz y Sean Welch, los realizadores detrás de SPELLBOUND.
Previo a fundar Big Beach, Turtletaub instituyó Deep River Productions con David Friendly. Las películas de Deep River incluyen LAWS OF ATTRACTION (Las Leyes de la Atracción), con Pierce Brosnan y Julianne Moore, y THE HONEYMOONERS, protagonizada por Cedric the Entertainer.

DAVID T. FRIENDLY (Productor)
David T. Friendly ha sido productor y ejecutivo de cine durante más de 20 años, que lo ha llevado a desarrollar exitoso filmes de todo tipo: comedias, películas de acción y aventuras, dramas, thrillers y películas familiares. Más recientemente, Friendly estrenó BIG MOMMA’S HOUSE 2 (Mi Abuela es un Peligro 2) , protagonizada por Martin Lawrence. Además de la tremendamente exitosa BIG MOMMA’S HOUSE, que dio inicio con la saga, los créditos de Friendly incluyen DOCTOR DOLITTLE, con Eddie Murphy; COURAGE UNDER FIRE (Valor Bajo Fuego), del director Ed Zwick, protagonizada por Denzel Washington y Meg Ryan; OUT TO SEA (Bailando Sobre el Mar), con Jack Lemmon y Walter Matthau en los papeles principales; y DAYLIGHT (Luz de Día), con Sylvester Stallone. Bajo los auspicios de su compañía Friendly Pictures, también produjo el filme HERE ON EARTH (Aquí en la Tierra), protagonizada por Chris Klein, Leelee Sobieski y Josh Hartnett.
En el 2000, Friendly hizo mancuerna con Marc Turtletaub para fundar Deep River Productions, que produjo las películas LAWS OF ATTRACTION, protagonizada por Pierce Brosnan y Julianne Moore, y THE HONEYMOONERS, con Cedric the Entertainer.
Graduado de la Universidad de Northwestern, Friendly comenzó su carrera como periodista, para seguir los pasos de su padre, el legendario periodista y productor de noticias Fred Friendly [recientemente interpretado por George Clooney en la película GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK (Buenas Noches y Buena Suerte)]. Después de haber formado parte del staff de escritores de Newsweek y de Los Angeles Times, Friendly se unió en 1987 a Imagine Entertainment, donde ascendió hasta convertirse en Presidente de Producción. Aquí, desarrolló éxitos tales como BACKDRAFT (Marea de Fuego), KINDERGARTEN COP (Un Policía en el Kinder) y THE ‘BURBS (SOS Vecinos al Ataque). En 1994, Friendly se unió a Davis Entertainment en calidad de Presidente, donde supervisó todos los aspectos de desarrollo y producción.
Friendly está casado con la reconocida editora Priscilla Nedd-Friendly [PRETTY WOMAN (Mujer Bonita), DEAD POETS SOCIETY (La Sociedad de los Poetas Muertos), AMERICAN PIE (Tu Primera Vez)].

PETER SARAF (Productor)
Peter Saraf fundó Big Beach con Marc Turtletaub y Jeb Brody en agosto de 2004. Previo a Big Beach, Saraf fue productor independiente y durante gran parte de la década de los 90 socio de Jonathan Demme y Edward Saxon en la compañía de producción Clinica Estetico. Sus créditos cinematográficos incluyen la multipremiada ULEE’S GOLD (El Reencuentro), dirigida por Victor Nunez y protagonizada por Peter Fonda; THE TRUTH ABOUT CHARLIE, dirigida por Demme y protagonizada por Mark Wahlberg y Thandie Newton; ADAPTATION (Ladrón de Orquídeas), dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Nicolas Cage, Meryl Streep y Chris Cooper; y EVERYTHING IS ILLUMINATED, con Elijah Wood y adaptada y dirigida por Liev Schreiber, basada en el best-seller de Jonathan Safran Foer.
Saraf también ha producido una serie de documentales, incluyendo THE AGRONOMIST, que ganó el Premio IFP Gotham a Mejor Documental, y MANDELA: SON OF AFRICA, FATHER OF A NATION, nominada al Premio de la Academia.
Saraf también ha sido prolífico en el área de la música filmada. Con Jonathan Demme, produjo THE COMPLEX SESSIONS, con Neil Young y Crazy Horse; varios videos musicales con Bruce Springsteen y la E Street Band; y la película de concierto STOREFRONT HITCHCOCK, de Demme, protagonizada por Robyn Hitchcock. Junto con David Byrne, re-mezcló y re-masterizó el reestreno de la influyente película de concierto STOP MAKING SENSE, de la banda Talking Heads, para conmemorar su 15avo aniversario.

ALBERT BERGER (Productor)
En 1993, Albert Berger fundó Bona Fide Productions con Ron Yerxa. Sus créditos como productor incluyen KING OF THE HILL (Querer es Poder) (1993), de Steven Soderbergh, ELECTION (La Trampa) (1999), de Alexander Payne, THE WOOD (1999), de Rick Famuyiwa, y COLD MOUNTAIN (Regreso a Cold Mountain) (2003), de Anthony Minghella, basada en la aclamada novela de Charles Frazier. También fueron productores ejecutivos de I AM TRYING TO BREAK YOUR HEART (2002), de Sam Jones, y el Sr. Berger fue productor ejecutivo del premiado documental CRUMB (1994). El año pasado, Bona Fide produjo BEE SEASON, para Fox Searchlight Pictures, y THE ICE HARVEST, para Focus Features. LITTLE CHILDREN, programada a estrenarse este otoño, es protagonizada por Kate Winslet y Jennifer Connelly y es dirigida por Todd Field, a partir de la novela de Tom Perrotta, para New Line.
Después de haberse graduado de la Universidad de Tufts, Albert Berger regresó a su Chicago natal donde se hizo dueño y director del Teatro Sandburg, un restaurado escaparate para películas poco conocidas y clásicas. Estudió en la escuela de cine de la Universidad de Columbia antes de haberse mudado a Los Ángeles para escribir guiones para Paramount, TriStar, MGM, Orion y el productor Roger Corman. A la postre, Berger fungió como Vicepresidente de Desarrollo para Marvin Worth en Paramount Pictures, donde trabajó en varios proyectos, incluyendo MALCOLM X (Ídem).
Bona Fide tiene varios proyectos en desarrollo, incluyendo NEBRASKA, un guión de Robert Nelson a ser dirigido por Alexander Payne; ADULT WORLD, a ser dirigido por Jason Reitman, y THE RUG MERCHANT, a ser escrito y dirigido por Miguel Arteta.
Bona Fide firmó un contrato con Paramount que dio inicio en el 2005.

RON YERXA (Productor)
En 1993, Ron Yerxa fundó Bona Fide Productions con Albert Berger. Sus créditos como productor incluyen KING OF THE HILL (1993), de Steven Soderbergh, ELECTION (1999), de Alexander Payne, THE WOOD (1999), de Rick Famuyiwa, y COLD MOUNTAIN (2003), de Anthony Minghella, basada en la aclamada novela de Charles Frazier. También fueron productores ejecutivos de I AM TRYING TO BREAK YOUR HEART (2002), de Sam Jones, y el Sr. Yerxa fue productor ejecutivo de JACK THE BEAR (El Pequeño Papá) (1992). El año pasado, Bona Fide produjo BEE SEASON, para Fox Searchlight Pictures, y THE ICE HARVEST, para Focus Features. LITTLE CHILDREN, programada a estrenarse este otoño, es protagonizada por Kate Winslet y Jennifer Connelly y es dirigida por Todd Field, a partir de la novela de Tom Perrotta, para New Line.
Ron Yerxa se graduó de la Universidad de Stanford antes de haber trabajado como periodista y como profesor de preparatoria en la zona este de Los Ángeles. Se unió a Time-Life Films como analista de historias y después trabajó como ejecutivo en CBS y Sovereign Films antes de haberse convertido en productor independiente.
Bona Fide tiene varios proyectos en desarrollo, incluyendo NEBRASKA, un guión de Robert Nelson a ser dirigido por Alexander Payne; ADULT WORLD, a ser dirigido por Jason Reitman, y THE RUG MERCHANT, a ser escrito y dirigido por Miguel Arteta.
Bona Fide firmó un contrato con Paramount que dio inicio en el 2005.

JEB BRODY (Productor Ejecutivo)
Junto con Marc Turtletaub y Peter Saraf, Jeb Brody es socio en Big Beach, donde recientemente fungió como productor ejecutivo de SHERRYBABY, escrita y dirigida por Laurie Collyer y protagonizada por Maggie Gyllenhaal. Brody también trabajó con Saraf en Magnet Entertainment, y fue ejecutivo de producción en ADAPTATION, de Spike Jonze, y en THE TRUTH ABOUT CHARLIE, de Jonathan Demme.
Antes de fundar Big Beach, Brody trabajó como productor en NBC Universal, donde fundó una compañía de producción con el conductor de televisión Carson Daly, produjo programas especiales y supervisó varios programas piloto de televisión y el desarrollo de varios largometrajes.
Antes de trabajar en producción, Brody fue curador en el American Museum of the Moving Image en Astoria, Nueva York, donde presentó de manera exitosa ciclos de Pedro Almodóvar, Claire Denis, Sergio Leone, Donald Cammell, Hollis Frampton y muchos otros. También fue editor y director comercial de la efímera, pero muy querida, revista de cine Scenario.

MICHAEL BEUGG (Productor Ejecutivo)
Michael Beugg ha fungido como productor y productor de línea en 29 largometrajes. Además de PEQUEÑA MISS SUNSHINE, su otro proyecto reciente es THANK YOU FOR SMOKING (Gracias por Fumar), de Jason Reitman. Entre los proyectos de Beugg estrenados en años pasados en el Festival de Cine de Sundance se encuentran THE CHUMSCRUBBER, de Arie Posin, protagonizado por Jamie Bell, Ralph Fiennes y Glenn Close; BEAT, de Gary Walkow; THICK AS THIEVES, de Scott Sanders; y SOME FOLKS CALL IT A SLING BLADE, de George Hickenlooper, protagonizado por Billy Bob Thornton.
Algunos de sus demás proyectos notables son CATCH THAT KID, de Bart Freundlich, CAROLINA, de Marleen Gorris, y BIG BRASS RING, de Hickenlooper. En su tiempo libre, Beugg ha ayudado a “America’s Most Wanted” a capturar a criminales, al producir casi cuarenta recreaciones para ese programa, y ha ayudado a Jeff Probst, conductor de “Survivor”, a saltar en paracaídas de un avión para entregar los votos del concejo tribal. En la actualidad, Michael se encuentra trabajando en Nuevo México como productor ejecutivo de BEERFEST, la nueva película de Jay Chandrasekhar y el equipo cómico de Broken Lizard.
Antes de haber entrado a la industria cinematográfica, Beugg trabajó en la Oficina de Dirección y Presupuesto de la Casa Blanca, en energía y políticas ambientales, y en la industria de consultoría comercial para BCG; también estudió actuación con Ted Liss en Chicago. Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Política Pública, de la Universidad de Stanford, y una Licenciatura en Artes, de la Universidad de Yale. Beugg vive en Los Ángeles con su esposa y tres hijos.

TIM SUHRSTEDT (Director de Fotografía)
Tim Suhrstedt, ASC, ha forjado una prolongada carrera detrás de la cámara con una habilidad para las comedias y proyectos peculiares. Sus créditos recientes incluyen el éxito de culto OFFICE SPACE (Enredos de Oficina), de Mike Judge, así como la venidera película de Judge IDIOCRACY, a ser estrenada este año. Entre sus otras películas próximas a estrenarse se encuentra la comedia romántica THE LAST TIME, con Michael Keaton y Brendan Fraser. También fotografió la comedia independiente PUMPKIN, protagonizada por Christina Ricci; THE WEDDING SINGER (La Mejor de mis Bodas), con Adam Sandler y Drew Barrymore; MYSTIC PIZZA, protagonizada por Julia Roberts, y la clásica BILL AND TED’S EXCELLENT ADVENTURE, con Keanu Reeves y Alex Winter en los papeles principales.
Suhrstedt también ha trabajado extensamente en televisión, donde ha fotografiado episodios de “Grey’s Anatomy”, “Ally McBeal” y “Tales from the Crypt”, además de haber ganado un Emmy y un Premio ASC por su trabajo en la serie “Chicago Hope”.
Suhrstedt se graduó del American Film Institute y desde entonces labora en este instituto. Está casado con la diseñadora de vestuario Deborah Lynn Scott.

KALINA IVANOV (Diseñadora de Producción)
Kalina Ivanov nació en Sofia, Bulgaria. Durante el punto más álgido del comunismo, escapó con sus padres y llegó a Nueva York.
La filosofía de diseño de Ivanov es sumergirse en el guión, encarnar totalmente a los personajes y revelar su historia a través del color, la textura y la arquitectura, de una manera visualmente original.
Además de PEQUEÑA MISS SUNSHINE, Kalina ha aportado su originalidad como diseñadora de producción y asesora visual a 23 películas, tales como SMOKE, UPTOWN GIRLS (Pequeñas Grandes Amigas), SWIMFAN (Fijación), CHAPTER 27, BROWN SUGAR, HOUSEHOLD SAINTS, THE MANCHURIAN CANDIDATE (El Embajador del Miedo) y muchas otras.
También ha hecho contribuciones como artista de storyboard en más de 30 películas, tales como THE SILENCE OF THE LAMBS (El Silencio de los Inocentes), QUIZ SHOW (El Dilema), THE HORSE WHISPERER (El Señor de los Caballos), THE BRAVE ONE, entre otras.
Ivanov obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes del Departamento de Diseño de la Escuela de las Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York, y su Maestría en Bellas Artes de la misma escuela y universidad, sólo que en esta ocasión del Departamento de Cine. Se graduó con honores de ambas.
Kalina está orgullosa de formar parte del concejo del Festival de Cine de Black Bear en Milford, Pensilvania.

PAMELA MARTIN (Editor)
Los créditos de Pamela Martin abarcan una amplia gama de comedias y dramas, incluyendo SAVED! (Salvados), protagonizada por Jena Malone, Macaulay Culkin y Mandy Moore; HOW TO KILL YOUR NEIGHBOR’S DOG, con Kenneth Branagh; SLUMS OF BEVERLY HILLS (Otra Cara de Beverly Hills), protagonizada por Natasha Lyonne y Alan Arkin; THE HOUSE OF YES; THE SUBSTANCE OF FIRE (La Esencia del Fuego); y SPANKING THE MONKEY, de David O. Russell. Martin también fungió como editora de diálogos en las películas de Ang Lee EAT DRINK MAN WOMAN (Comer, Beber y Amar), THE WEDDING BANQUET (Un Banquete de Bodas) y PUSHING HANDS.



NANCY STEINER (Diseñadora de Vestuario)
La diseñadora de vestuario Nancy Steiner ha trabajado extensamente en cine, comerciales, videos musicales y medios impresos. Sus créditos cinematográficos incluyen SHOPGIRL (Chica de Mostrador), de Anand Tucker; ELIZABETHTOWN (Todo Sucede en Elizabethtown), de Cameron Crowe; VIRGIN SUICIDES (Vírgenes Suicidas) y LOST IN TRANSLATION (Perdidos en Tokio), ambas de Sofia Coppola; THE GOOD GIRL (Una Buena Chica), de Miguel Arteta; HUMAN NATURE, de Michel Gondry, MILLION DOLLAR HOTEL, de Wim Wenders; y SAFE, de Todd Haynes.
El trabajo de Nancy ha sido particularmente bien representado en MTV, donde ha diseñado el vestuario en videos musicales para artistas tales como Fat Boy Slim, Mick Jagger, David Bowie, Sheryl Crow, los Red Hot Chili Peppers, Air, los Smashing Pumpkins, No Doubt, Nirvana, Foo Fighters y Bjork, por nombrar unos cuantos. Entre los directores con lo que ha trabajado se encuentran Mark Romanek, Walter Stern, Sofia y Roman Coppola, Sophie Muller y Michel Gondry, además de Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Las campañas de comerciales de Steiner incluyen Levi's, The Gap, Nike, Volkswagen, Adidas, Diet Coke, T Mobile, Earthlink, Volvo, Bacardi, Puma, Lincoln y Miller Beer, así como un sinfín de otras marcas. Su carrera en los medios impresos incluye trabajo con Gwyneth Paltrow, No Doubt, Cameron Diaz, Milla Jovovich, Sheryl Crow, Sandra Bullock, Tom Hanks, R.E.M. y Sade. Su trabajo ha aparecido en Vanity Fair, Rolling Stone, Interview, Allure, Us y Premiere.

MYCHAEL DANNA (Compositor)
Mychael Danna ha estado componiendo bandas sonoras para cine desde su debut en 1987 en FAMILY VIEWING, de Atom Egoyan; un trabajo que le valió a Danna la primera de sus 13 nominaciones a premios de la academia canadiense. Mychael es reconocido en el mundo de la música para cine como uno de los pioneros en la combinación de fuentes de sonido ajenas a occidente con minimalismo orquestal y electrónico. Esta reputación lo ha llevado a trabajar con aclamados directores, tales como Atom Egoyan, Scott Hicks, Ang Lee, Gillies MacKinnon, James Mangold, Mira Nair, Billy Ray, Joel Schumacher y Denzel Washington.
Después de haber ganado la Beca de Composición Glenn Gould en 1985, estudió composición musical en la Universidad de Toronto. Mychael también fungió durante cinco años como compositor residente en el Planetario McLaughlin de Toronto (1987-1992). Sus trabajos para la danza incluyen música para los Dead Souls (Compañía de Danza Carbone Quatorze, dirigida por Gilles Maheu, 1996) y la banda sonora para el Ballet Royal Winnipeg Gita Govind (2001), basada en el clásico poema erótico indio de 1,000 años de antigüedad, con coreografía de Nina Menon.
Sus proyectos recientes incluyen CAPOTE (Ídem), de Bennett Miller; TIDELAND, de Terry Gilliam, y LONELY HEARTS, de Todd Robinson.

DEVOTCHKA (Con Música de)
Sin hacer mucho ruido, DeVotchka se ha convertido en una de las bandas más alabadas en la escena musical de la actualidad. Una disparatada pero articulada unión de raíces musicales, tanto punk como folclóricas, del este de Europa, del sudoeste, de Sudamérica y de los Estados Unidos, es música sobradamente única, interpretada con un gran nivel de virtuosismo y llena de suficientes tonos intangibles para que sea denominada, correctamente, ‘especial’. Con violín, acordeón, sousaphone, contrabajo, theremin, bazooki, trompeta, piano, batería, guitarras y voces intensas, esta banda multiinstrumental, de cuatro miembros, genera una orquesta alternativamente trágica e inspiradora, como nada que hayas escuchado antes.
Previo al lanzamiento de tres discos (SuperMelodrama, 2000, Una Volta 2003, How it ends 2004), DeVotchka comenzó a dar giras siendo la banda de una compañía itinerante de variedades norteamericana. Desde entonces, DeVotchka ha atravesado el continente con una amplia gama de colegas musicales con los que comparten gustos musicales, entre los que se encuentran Belle & Sebastian, M.Ward, Calexico, 16 Horsepower, Los Lobos, Jim White y Dresden Dolls.
El lanzamiento de How it ends le presentó al país lo que un creciente público nacional ya llevaba siguiendo durante cuatro años. Un disco soberbiamente bueno por donde se le vea, How it ends se topó con elogios en casi todos los rincones del planeta. La exposición convirtió a la banda en un creciente fenómeno clandestino. DeVotchka se presentó continuamente ante localidades agotadas por todo el país, mientras llevaban de gira su trascendente y bello espectáculo en directo.

SUSAN JACOBS (Supervisora Musical)
El vasto currículo de Susan Jacobs incluye la película ganadora del Premio de la Academia CAPOTE, protagonizada por Philip Seymour Hoffman; THE VILLAGE (La Aldea) y UNBREAKABLE (El Protegido), ambas dirigidas por M. Knight Shyamalan; el premiado documental WHY WE FIGHT; BEFORE NIGHT FALLS (Antes de que Anochezca) y BASQUIAT, ambas de Julian Schnabel; el éxito independiente HAPPINESS (Felicidad); y tres filmes para el aclamado director Robert Altman: JAZZ 34, KANSAS CITY y SHORT CUTS (Vidas Cruzadas).
Jacobs también ha representado a una serie de compositores y artistas, tales como Hal Wilner, Gavin Friday y Evan Lurie.
Sus películas venideras incluyen THE LADY IN THE WATER (La Dama en el Agua), protagonizada por Paul Giamatti; THE HEART OF THE GAME (Festival de Cine de Toronto, 2005) y THE PLEASURE OF YOUR COMPANY, con Jason Biggs.

ANNE LITT (Supervisor Musical)
Desde hace diez años, los radioescuchas de KCRW al sur de California conocen a Anne Litt como conductora y productora de los populares e influyentes programas de radio “Weekend Becomes Eclectic” y “The A Track”. Su carrera en la radio la ha llevado a supervisar proyectos musicales, muchos de ellos con los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, incluyendo comerciales para Apple Ipod, Chevrolet y Volkswagen. Durante los últimos 4 años, Anne ha trabajado con Dayton y Faris en la planeación de la dirección musical de PEQUEÑA MISS SUNSHINE.

VOLKSWAGEN BUS (Vehículo de Turismo)
La camioneta Volkswagen fue la imagen icónica de libertad durante las décadas de los 60 y los 70. En PEQUEÑA MISS SUNSHINE, la familia Hoover reafirma el simbolismo de independencia y oportunidad de la VW, conforme ambos, literal y figurativamente, forjan su propio camino a lo largo del país. Además, la camioneta de los Hoover, que se enfrenta a la extinción como muchos otros ideales norteamericanos de generaciones previas, persevera a pesar de sus carencias mecánicas, como sucede de manera muy similar con los Hoover quienes, enfrentados ante su propio colapso potencial, insisten en la supervivencia de la familia de clase media.
Gerente de Unidad de Producción

 

 

 

 

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