"MISTERIOSA OBSESIÓN"

de Joseph Ruben

 
ACERCA DEL REPARTO

Julianne Moore (Telly Paretta) es la novena persona en la historia de la Academia de Cine en recibir dos nominaciones al Oscar® en el mismo año. En 2002, ella fue nominada a la Mejor Actriz por Far From Heaven y Mejor Actriz de Soporte por The Hours. Far From Heaven fue dirigida por Todd Haynes y co-estelarizada por Dennis Quaid y Dennis Haysbert. Moore fue la receptora de varios premios de los críticos por su actuación en la película, incluyendo los reconocimientos del National Board of Review, Independent Spirit, Los Angeles Film Critics y Broadcast Film Critics, entre otros, y fue nominada al Globo de Oro y al premio del Gremio de Actores de la Pantalla a la Mejor Actriz. The Hours, dirigida por Stephen Daldry y basada en la novela del mismo nombre ganadora del premio Pulitzer de Michael Cunningham, también fue estelarizada por Nicole Kidman y Meryl Streep. Además de su nominación al Oscar®, Moore recibió muchos reconocimientos por su actuación, incluyendo una nominación a la Actriz de Soporte Sobresaliente del Gremio de Actores de la Pantalla (SAG).

 

Moviéndose sin esfuerzos entre los éxitos de taquilla y las películas independientes, Moore recientemente actuó al lado de Pierce Brosnan en la película de Peter Howitt The Laws of Attraction, y actuará junto a Matthew Broderick la película Marie and Bruce dirigida por Tom Cairns. Moore también está programada para estelarizar la película de Michael Winterbottom Freedomland con Morgan Freeman.

 

Ella también actuó al lado de Kevin Spacey, Judi Dench y Cate Blanchett en The Shipping News del director Lasse Hallström, así como con Billy Crudup en la película de Bart Freundlich, World Traveler. Además, actuó al lado de Anthony Hopkins en la taquillera película Hannibal dirigida por Ridley Scott, y en la comedia de ciencia-ficción de Ivan Reitman Evolution al lado de David Duchovny.

 

Entre sus numerosas y notables interpretaciones están la película del director Neil Jordan en The End of the Affair al lado de Ralph Fiennes, y Boogie Nights dirigida por Paul Thomas Anderson, ambas por las cuales recibió nominaciones al Premio de la Academia®. Ella co-estelarizó la película de Robert Altman Cookie’s Fortune con Glenn Close, Charles Dutton y Liv Tyler, así como la nueva versión de Psycho dirigida por Gus Van Sant y co-estelarizada por Anne Heche, Viggo Mortensen, Vince Vaughn y William H. Macy.  El trabajo de Moore en An Ideal Husband con Rupert Everett, Minnie Driver y Cate Blanchett, la hizo merecedora de una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz en un Musical o Comedia. Además, Moore actuó en A Map of the World con Sigourney Weaver y dirigida por Scott Elliott, Magnolia dirigida por Paul Thomas Anderson, The Lost World: Jurassic Park dirigida por Steven Spielberg, The Myth of Fingerprints dirigida por Bart Freundlich y la película de los Hermanos Coen The Big Lebowski.

 

Moore fue nominada a un premio Independent Spirit tanto por Short Cuts de Robert Altman como por Safe de Todd Haynes. Ella también recibió el aclamo de la crítica por su actuación como Yelena en la película de Louis Malle, Vanya on 42ND Street y como Dora Maar en la película de James Ivory, Surviving Picasso.  Sus créditos adicionales en cine incluyen The Hand That Rocks The Cradle, Benny & Joon, The Fugitive, Nine Months y Assassins.

 

Honores adicionales de Moore incluyen el premio Excelencia en Medios de los premios GLAAD Media 2004, el Premio Actor en los premios Gotham 2002 y el “Tributo a la Visión Independiente” en el Festival de Cine de Sundance 2001.

 

Después de obtener su licenciatura en artes en la Escuela de Artes Interpretativas de la Universidad de Boston, Moore actuó en varias producciones fuera de Broadway, incluyendo “Serious Money” de Caryl Churchill y “Ice Cream/Hot Fudge” en el Public Theater. Ella apareció en Minneapolis en “Hamlet” del Teatro Guthrie y participó en producciones de taller de “The Father” de Strindberg, con Al Pacino y “An American Daughter” de Wendy Wasserstein, con Meryl Streep.

 

Dominic West (Ash Correll) ha sido visto en la pantalla grande en la película de Mike Newell Mona Lisa Smile al lado de Julia Roberts. Él interpretó a Fred Casely, el amante asesinado de Roxie Hart en la película ganadora del Oscar®, Chicago. Nativo de Sheffield, Inglaterra, él también estelariza la ampliamente elogiada serie original de HBO “The Wire” como el detective de homicidios Jimmy McNulty. Sus créditos en cine incluyen 28 Days con Sandra Bullock y dirigida por Betty Thomas, Rock Star con Mark Wahlberg y Jennifer Aniston y dirigida por Stephen Herek, Surviving Picasso con Sir Anthony Hopkins y dirigida por James Ivory, A Midsummer Night’s Dream con Kevin Kline y Michelle Pfeiffer, dirigida por Michael Hoffman, y Diana and Me con Toni Collette, dirigida por David Parker. West hizo su debut en el cine en 1992 con Richard III al lado de Ian McKellan y dirigida por Richard Loncraine. 

 

La pasión de West por el teatro lo inspiró a regresar al escenario en 2001 para estelarizar la exitosa nueva puesta en escena de Broadway de la obra de Nöel Coward “Design for Living,” al lado de Alan Cumming.

 

Gary Sinise (Dr. Munce) se convirtió en una estrella de cine mayor y ganó un Premio de la Academia® y un Premio del Gremio de Actores de la Pantalla (SAG) por su retrato del Teniente Dan en Forrest Gump. Él recibió el premio al Mejor Actor de Soporte por parte del National Board of Review y el premio Comandante de los Veteranos Americanos Discapacitados. Después tuvo dos papeles estelares en las películas del director Ron Howard, Apollo 13 y Ransom, así como en la película de Brian DePalma, Snake Eyes. Otros créditos recientes incluyen The Human Stain de Robert Benton y The Big Bounce dirigida por George Armitage. Entre sus películas por estrenarse está Scheherazade de Michael Apted, con Juliette Binoche.

 

Sinise también fue visto en la película de suspenso y ciencia-ficción de Gary Fleder Imposter y en el drama de ensamble de James D. Stern All The Rage, así como en Reindeer Games de John Frankenheimer, Mission to Mars de Brian DePalma, y The Green Mile de Frank Darabont. Sus créditos adicionales en cine incluyen A Midnight Clear de Keith Gordon, el debut como director de Kevin Spacey Albino Alligator, Jack The Bear de Marshall Herskovitz, y The Quick And The Dead de Sam Raimi.

 

En televisión, él estelarizó la película para cable “Path To War” dirigida por John Frankenheimer y, más recientemente, la película para televisión del Salón de la Fama de Hallmark, “Fallen Angel.” Otros créditos en televisión incluyen la adaptación para cable de la obra ganadora del premio Pulitzer de Jason Miller “That Championship Season” dirigida por Paul Sorvino, el papel titular en la película de Frank Pierson “Truman” (por la cual ganó un Globo de Oro, un Cable Ace y un SAG) y la película de John Frankenheimer “George Wallace” por la cual ganó un SAG, un Emmy y un Cable Ace, así como “My Name is Bill W” dirigida por Daniel Petrie, y la película de Stephen King “The Stand” dirigida por Mick Garris.

 

Comenzando este otoño, Sinise interpretará al Det. Rick Calucci en la producción de la CBS CSI: New York” producida por Jerry Bruckheimer y Anthony Zuiker. 

 

A los 18 años, Sinise co-fundó la Compañía de Teatro Steppenwolf en su nativa  Chicago (junto con Terry Kinney y Jeff Perry), donde fungió como Director Artístico por siete años. Desde entonces ha estelarizado más de una docena de producciones en el renombrado teatro, incluyendo el papel de Tom Joad en “The Grapes of Wrath,” por el cual fue nominado al premio Tony y al Drama Desk.  Otros notables trabajos en el teatro incluyen “True West,” “Balm in Gilead,” “Streamers” y “The Caretaker.” Él recibió un premio Joseph Jefferson por “Getting Out” de Marsha Norman en el Teatro Wisdom de Chicago. Él interpretó a Stanley Kowalski en “A Streetcar Named Desire” y actuó en “One Flew Over The Cuckoo’s Nest” en Steppenwolf, así como en el Teatro Barbican en Londres y en Broadway.  Él ganó un premio Obie por la dirección de la obra de Sam Shepard “True West.” También ha dirigido “Buried Child” de Shepard, la cual abrió las fiestas del 20mo aniversario de Steppenwolf y continuó con una exitosa corrida en Broadway, donde fue nominada a cinco premios Tony, incluyendo uno al Mejor Director. Sus otros créditos como director incluyen “Tracers,” “Frank’s Wild Years,” “The Miss Firecracker Contest” y “Landscape of the Body” en el Second Stage de Nueva York. Él recibió un premio Joseph Jefferson por su dirección en la obra de Lyle Kessler “Orphans,” la cual también se presentó fuera de Broadway y en Londres con Albert Finney.

 

Sinise hace su debut como director de cine con Of Mice and Men, la cual co-produjo y co-estelarizó con John Malkovich, y después con Miles From Home con Richard Gere, Kevin Anderson, Helen Hunt y Malkovich. Ambas fueron presentadas en la competencia del Festival de Cine de Cannes.

 

El año pasado, Sinise viajó a Irak en apoyo a las tropas y actuó en “Operation Iraqi Childrencon la autora Laura Hillenbrand. A través de esta organización caritativa, y con el apoyo de compañías patrocinadoras, las escuelas de los Estados Unidos pueden visitar operationiraqichildren.org, y aprender cómo organizar su propia colecta escolar para mandar los muy necesitados materiales de clase a los niños de Irak.

 

Alfre Woodard (Ann Pope) recientemente estelarizó Radio, The Core, The Singing Detective, Mumford de Lawrence Kasdan y la producción de Wesley Snipes de Down in the Delta, dirigida por Maya Angelou. Ella proveyó la voz de un lemur llamado Pilo en Dinosaur y narró la animación John Henry.

         

Woodard recibió cuatro premios por su interpretación en la producción de HBO de “Miss Evers’ Boys” incluyendo un Globo de Oro, un Cable ACE, un SAG y un Emmy a la Mejor Actriz en una Miniserie o Película para la Televisión.

 

Ella recientemente recibió un Emmy por “The Practice” y una nominación al Globo de Oro por su actuación en “Holiday Heart” de Showtime. Ella también a participado en la película para la televisión “The Member of the Wedding” y fue previamente vista en las películas Star Trek: First Contact, y Primal Fear al lado de  Richard Gere.

 

Woodard actuó en la película de ensamble How to Make an American Quilt y en el drama familiar de Spike Lee Crooklyn. Ella co-estelarizó la adaptación para la televisión “Gulliver’s Travels” de Jonathan Swift. La actuación de Woodard en la producción del Salón de la Fama de Hallmark de la obra de August Wilson “The Piano Lesson,” la hizo merecedora de un premio SAG a la Mejor Actriz y una nominación al Emmy. En 1984, Woodard recibió una nominación al Premio de la Academia® por su actuación en Cross Creek de Martin Ritt.

 

Sus otros proyectos de cine incluyen Passion Fish de John Sayles, el drama sudafricano de Morgan Freeman Bopha! con Danny Glover, y la comedia de Ron Underwood Hearts and Souls. Sus créditos adicionales de cine incluyen Grand Canyon, Scrooged, Miss Firecracker y Health de Robert Altman. Ella hizo su debut en cine con la película de Alan Rudolph, Remember My Name.

 

Tres veces ganadora del premio Emmy®, Woodard fue honrada por primera vez en 1984 por su actuación como la desconsolada madre de un niño asesinado por un oficial de policía en la aclamada serie de televisión “Hill Street Blues.” Su segunda y tercera nominación al Emmy® siguieron en años consecutivos por la producción de la PBS “Words By Heart” y por su papel en la popular serie “St. Elsewhere.”

 

Ella ganó su Segundo Emmy por su retrato de una víctima de violación en el piloto de “L.A. Law, el mismo año que fue nominada por la película para la televisión de John Sayles, “Unnatural Causes.” Otra nominación al Emmy® llegó en 1988, nuevamente por “St. Elsewhere,” y en 1990 por la producción en gran formato de  “A Mother’s Courage: The Mary Thomas Story.” Ella también fue honrada con un premio ACE por su retrato de Winnie Mandela en la presentación de HBO de “Mandela,” con Danny Glover.

 

El invierno pasado, Woodard apareció en Broadway en “Drowning Crow.”

 

Linus Roache (Hombre Amigable) fue reconocido por primera vez por el público americano con el papel titular en la controversial película de Antonia Bird, Priest. Después participó en la adaptación para cine de Iain Softley de la novela clásica de Henry James Wings of the Dove al lado de Helena Bonham Carter. Recientemente actuó al lado de Vin Diesel y Judi Dench en The Chronicles of Riddick de David Twohy, en Beyond Borders de Martin Campbell, al lado de Angelina Jolie y Clive Owen, y en la película por estrenarse Blind Flight. Otras películas incluyen Siam Sunset de John Polson, Hart’s War de Gregory Hoblit y Pandemonium de Julian Temple, por la cual Roache ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Evening Standard Film.

 

Roache recibió una nominación al Globo de Oro por su retrato de Robert Kennedy en la película para la “RFK” y también co-estelarizó la galardonada película de HBO “The Gathering Storm.” Sus otros proyectos para la televisión incluyen papeles estelares en “Shot Through the Heart” (también para HBO) y en la miniserie de la BBC “Seaforth.”

 

Su extensa experiencia en el teatro incluye “Richard II” y “Coriolanus,” al lado de  Ralph Fiennes, en el Teatro Almeida de Londres y la Academia de Música de Brooklyn. 

 

Anthony Edwards (Jim Paretta) quizá sea mejor conocido como el Dr. Mark Greene en la exitosa serie de larga duración “ER.” Por su retrato del sobrecargado de trabajo pero dedicado doctor de la sala de emergencias, Edwards ha recibido cuatro nominaciones al Emmy al Actor Sobresaliente en una Serie de Drama, y ha ganado tres premios SAG (Screen Actors Guild) y un Globo de Oro.

 

Su película más reciente es Thunderbirds para el director Jonathan Frakes. Otros créditos recientes en cine incluyen Northfork y Jackpot para los hermanos Polish, así como Don’t Go Breaking My Heart dirigida por Willi Patterson, donde Edwards fungió como productor ejecutivo en sociedad con su compañía de producción Aviator Films. La compañía también produjo la película para la televisión “Borderline” con Sherry Stringfeld, y la parodia Die, Mommie, Die.

 

Edwards ha estelarizado más de 20 películas, incluyendo su memorable papel como Goose en la taquillera Top Gun dirigida por Tony Scott. Otros créditos en cine incluyen Playing By Heart para Willard Carroll, The Client para Joel Schumacher, Miracle Mile para Steve Dejarnatt, Mr. North para Danny Huston, Hawks para Robert Ellis Miller, The Sure Thing para Rob Reiner, Gotcha! y Revenge of the Nerds para Jeff Kanew, Fast Times at Ridgemont High para Amy Heckerling y Heart Like a Wheel  para Jonathan Kaplan.

 

Edwards hace su debut como director en 1992 con Charley’s Ghost Story, una adaptación moderna de Mark Twain estelarizada por Cheech Marin y Linda Fiorentino.

 

En contraste con su papel en “ER,” Edwards actuó al lado de Eric Roberts como un asesino en la película para televisión “In Cold Blood,” dirigida por Jonathan Kaplan y basada en los eventos reales documentados en el libro clásico de Truman Capote. Otros créditos en televisión incluyen un papel recurrente en “Northern Exposure” y un papel estelar en la serie “It Takes Two” al lado de Richard Crenna, Patty Duke y Helen Hunt. La película para cable “Sexual Healing” lo hizo merecedor de una nominación al premio Cable Ace al Mejor Actor. Él también ha aparecido en “El Diablo,” “Hometown Boy Makes Good,” “Going for the Gold: The Bill Johnson Story, “ “High School USA” y “The Killing of Randy Webster.”

 

Edwards está involucrado en trabajo de caridad con Project Angel Food, Cure Autism Now (CAN) y Los Angeles Youth Network, un refugio para la juventud sin hogar de Hollywood.

         

ACERCA DE LOS REALIZADORES

Joseph Ruben (Director) ha hecho muchas notables películas que examinan las algunas veces oscuras y fracturadas relaciones en la familia moderna americana, entre ellas Sleeping With The Enemy con Julia Roberts, The Good Son con Elijah Wood y Macauley Culkin, y The Stepfather con Terry O’Quinn. Él ha mostrado su versatilidad con el drama de suspenso Return to Paradise con Vince Vaughn y Anne Heche, la película de acción Money Train con Wesley Snipes, Woody Harrelson y Jennifer Lopez, el drama de la corte True Believer con James Woods y Robert Downey, Jr. y la película de suspenso y ciencia-ficción Dreamscape con Dennis Quaid y Max Von Sydow.

 

Gerald DiPego (Guión) es un guionista y novelista cuyos créditos incluyen Sharkey’s Machine, Phenomenon, Instinct, Message in a Bottle y Angel Eyes. Sus novelas son With a Vengeance, Forest Things, Shadow of the Beast, Keeper of the City, y Cheevey

 

DiPego también ha escrito extensivamente para la televisión con cerca de 30 películas para la televisión en su haber, incluyendo “Phenomenon II,” la cual salió al aire en noviembre de 2003 y “A Family Upside Down,” por la cual ganó una nominación del Gremio de Escritores de América. “A Family Upside Down” también ganó un Globo de Oro a la Mejor Película hecha para la Televisión, así como un Emmy para su actor principal Fred Astaire. Entre otros créditos de televisión de DiPego están “Born Innocent,” por la cual fue nominado al premio del  Gremio de Escritores de América, y ganó dos premios Christopher por “I Heard The Owl Call My Name” y “One More Mountain.”

 

Hijo de un padre inmigrante italiano y una madre ítaloamericana, DiPego nació en  Chicago y se mudó al pequeño pueblo de Round Lake, Illinois, donde trabajó en la tienda de abarrotes familiar. Él estudió periodismo en la Universidad Northern Illinois y trabajó como reportero y maestro.

 

En 1970 se mudó a Los Ángeles para trabajar como guionista y novelista. Él está casado con la cantante y artista Christine Forde. DiPego tiene dos hijos, Justin y Zachary, ambos guionistas. Él vive en el Valle Santa Ynez de California.

 

Bruce Cohen y Dan Jinks (Productores) ganaron el Premio de la Academia® a la Mejor Película en 2000 por American Beauty, dirigida por Sam Mendes y estelarizada por Kevin Spacey y Annette Bening. American Beauty, la cual se llevó un total de cinco Oscares®, fue la primera película producida a través de la Compañía Jinks/Cohen. Por la producción de American Beauty, el par también ganó los premios: Globo de Oro, BAFTA, Chicago Film Critics, Broadcast Film Critics, London Film Critics, el Gremio de Productores y el  National Board of Review. 

 

La segunda película de la Compañía Jinks/Cohen fue Down With Love, una comedia sexual al estilo de los 60’s con Renée Zellweger y Ewan McGregor, dirigida por Peyton Reed. Ésta fue seguida por Big Fish de Tim Burton, un estreno de Columbia Pictures estelarizada por McGregor, Albert Finney y Jessica Lange.

 

La Compañía Jinks/Cohen tiene proyectos adicionales en desarrollo en varios estudios y compañías de producción.  

 

Jinks previamente manejó la compañía del productor Martin Bregman durante cinco años. En ese tiempo, él produjo la exitosa comedia Nothing To Lose con Martin Lawrence y Tim Robbins, la cual fue escrita y dirigida por Steve Oedekerk. Jinks también fue productor ejecutivo de The Bone Collector con Denzel Washington y Angelina Jolie. Él manejó la compañía del productor Aaron Russo durante tres años. Graduado de la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Jinks comenzó su carrera en el teatro en Nueva York.

 

Cohen también produjo la taquillera The Flintstones y su secuela The Flintstones in Viva Rock Vegas. Él produjo Mousehunt y fue productor ejecutivo de To Wong Foo, Thanks for Everything, y Julie Newmar. Antes de eso, él fue co-productor de Alive, dirigida por Frank Marshall. Graduado de la Universidad de Yale, Cohen comenzó su carrera en cine como aprendiz de DGA en la película de Steven Spielberg The Color Purple y después fue primer director asistente en la película de Marshall Arachnophobia, y productor asociado / primer director asistente del director Spielberg para Hook.

 

Joe Roth (Productor) formó los Estudios Revolution en mayo del 2000. Los Estudios Revolution están asociados con tres de las mejores compañías de medios del mundo – Sony Pictures Entertainment, Starz Encore Group y Fox Entertainment Group –como inversionistas y distribuidores.

 

Ahora en su cuarto año de operación, los Estudios Revolution ha estrenado 24 películas, incluyendo America’s Sweethearts (la cual dirigió Roth), Black Hawk Down, XXX, Anger Management, Daddy Day Care, Hellboy, 13 Going On 30 y White Chicks. El estreno final para 2004 de los Estudios Revolution es la comedia Christmas with the Kranks estelarizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis, basada en el exitoso libro de John Grisham Skipping Christmas, la cual está dirigiendo Roth.

 

Además, Roth produjo la transmisión de la 76ta Entrega de los Premios de la Academia©, la cual salió al aire el 29 de febrero de 2004, y recientemente recibió nueve nominaciones al Emmy.

 

De agosto de 1994 a enero del 2000, Roth manejó los Estudios Walt Disney, primero como Presidente de Walt Disney Motion Pictures Group, y después, desde abril de 1996 como Presidente de los Estudios Walt Disney. Él llevó al estudio al liderazgo en el mercado mundial durante los cinco años con 18 películas que ganaron más de $100 millones de dólares a nivel doméstico, tres de las cuales -- The Sixth Sense, Toy Story 2 y Armageddon – ganaron más de $200 millones de dólares tan sólo en los Estados Unidos. Roth ayudó a que Buena Vista International fuera un líder en el mercado, terminando en primer lugar en la cuota de mercado cinco veces en seis años, siendo la única compañía que recaudó más de $1 billón de dólares en cada uno de esos años. Los estrenos del estudio nominados a Mejor Película en 1999, The Insider y The Sixth Sense, llevaron a Disney a la cabeza de la industria con 17 nominaciones al Premio de la Academia®.

 

De 1992 a 1994, Roth, junto con Roger Birnbaum, manejaron Caravan Pictures, la cual produjo éxitos como While You Were Sleeping, Angels in the Outfield y The Three Musketeers para Disney.

 

Antes de establecer Caravan Pictures, Roth fue Presidente de Twentieth Century Fox de julio de 1989 a noviembre de 1992. Durante su estancia en el estudio, la compañía hizo exitosas películas como Home Alone, Home Alone 2: Lost in New York, Die Hard 2, Sleeping With The Enemy, Mrs. Doubtfire, My Cousin Vinny, White Men Can’t Jump, Edward Scissorhands, The Commitments y The Last of the Mohicans.

 

Antes de Twentieth Century Fox, Roth fue un altamente exitoso productor y director independiente, co-fundando Morgan Creek Pictures, para la cual produjo películas como Young Guns, Dead Ringers, Major League y Bachelor Party.  Roth dirigió Streets of Gold y Revenge of the Nerds II para Twentieth Century Fox, y Coupe De Ville para Universal Pictures.

 

Igualmente notable por sus diversas actividades cívicas y caritativas, Roth ha recibido varios premios como el Hombre del Año de los Clubs Variety de 1991, el premio humanitario de 1996 de la NCCJ, el premio del Museo Americano de la Imagen en Movimiento de 1997, y fue honrado en 1998 por la APLA y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. Roth también es un soporte activo en la alianza SIDS.

 

Roth es un graduado instructor de escuela en el programa de cine independiente y televisión de la UCLA y es miembro del Comité Ejecutivo de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA. También está en el consejo de Pixar. 

 

Nativo de la Ciudad de Nueva York, Roth se graduó en 1970 de la Universidad de  Boston.

 

Steve Nicolaides (Productor Ejecutivo) recientemente fungió en la misma capacidad en la exitosa comedia School of Rock dirigida por Richard Linklater, así como en la película de Richard Benjamin Marci X, la nueva versión de Shaft de John Singleton, The Deep End of the Ocean de Ulu Grosbard, Little Big League de Andrew Scheinman y It Takes Two dirigida por David Beaird. Él fue el productor de la película de Caroline Thompson Buddy, de A Boy Called Hate de Mitch Marcus y de las películas de Singleton Poetic Justice y Boyz ‘N The Hood. Él fue co-productor de las películas de Rob Reiner A Few Good Men, Misery y When Harry Met Sally, y productor asociado de The Princess Bride.

 

Nicolaides ha sido gerente de producción en más de 25 películas para la televisión, así como en las películas de Reiner The Sure Thing y Stand By Me. Sus créditos en televisión incluyen la producción de “Berlin Tunnel 21” y su papel como productor asociado de “Will There Really Be A Morning?”

 

Todd Garner (Productor Ejecutivo) se unió a los Estudios Revolution como socio en mayo del 2000. Él es responsable de supervisar todos los aspectos del desarrollo y la producción de las películas de la compañía. Garner también fue productor ejecutivo de XXX, Radio y Anger Management y será productor ejecutivo de XXX2 estelarizada por Ice Cube.

  

Ahora en su cuarto año de operación, los Estudios Revolution ha estrenado 24 películas, incluyendo America’s Sweethearts, Black Hawk Down, XXX, Anger Management, Daddy Day Care, Hellboy, 13 Going On 30 y White Chicks. El estreno final para 2004 de los Estudios Revolution es la comedia Christmas with the Kranks estelarizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis y basada en el exitoso libro de John Grisham Skipping Christmas.

 

Antes de unirse a los Estudios Revolution, Garner fue Co-presidente de Buena Vista Motion Picture Group de la Compañía Walt Disney. Entre las altamente exitosas películas que él supervisó están Pearl Harbor, Gone in 60 Seconds, Remember the Titans y The Waterboy. Antes de eso, Garner fue Vicepresidente Ejecutivo (1998-99) de Buena Vista Motion Picture Group. Garner comenzó su asociación de 10 años con Disney como Ejecutivo Creativo en Touchstone Pictures en 1990 y después fue promovido a Director de Producción, Vicepresidente de Producción (1995-96) y Vicepresidente Senior de Producción (1996-98).

 

Anastas Michos (Director de Fotografía) recibió su primera tarea como fotógrafo por parte del productor Jake Eberts en The Education of Little Tree. Su siguiente película fue Man on the Moon dirigida por Milos Forman, estelarizada por Jim Carrey como el fallecido comediante Andy Kaufman. Después hizo la película independiente The Big Kahuna con Kevin Spacey y Danny DeVito, y luego fue fotógrafo en el debut como director de Edward Norton Keeping the Faith estelarizada por Norton, Ben Stiller y Jenna Elfman.

         

Michos después fotografió What’s the Worst That Could Happen para el director Sam Weisman, estelarizada por Martin Lawrence y Danny DeVito. Su siguiente película fue Death to Smoochy con Robin Williams y Edward Norton, dirigida por DeVito. Michos nuevamente colaboró con DeVito en Duplex estelarizada por Ben Stiller y Drew Barrymore. Él recientemente filmó el drama de Julia Roberts Mona Lisa Smile.

 

Michos comenzó su carrera como operador de cámara, y colaboró con el fotógrafo ganador del Premio de la Academia® Philippe Rousselot en películas como The People Vs. Larry Flynt, Sommersby, Flesh and Bone, Interview with the Vampire, Mary Reilly y Instinct.

 

Bill Groom (Diseño de Producción) previamente colaboró con el director Joseph Ruben en Return to Paradise, Money Train y The Good Son. Groom también ha diseñado Life or Something Like It, Riding in Cars With Boys, The Preacher’s Wife y A League of Their Own para Penny Marshall, The Pledge, The White River Kid, Mixed Nuts, It Could Happen To You y Rocket Gibraltar. Sus créditos en televisión incluyen “Boss of Bosses,” “The Adventures of Huckleberry Finn” y Pudd’nhead Wilson,” además de siete temporadas de “Saturday Night Live.”

 

Richard Francis-Bruce, A.C.E. (Editor) ha sido nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia® por su trabajo en Air Force One para el  director Wolfgang Petersen, Seven para David Fincher y The Shawshank Redemption para Frank Darabont. El australiano Francis-Bruce también fue nominado a cuatro premios Eddie, otorgados por los Editores del Cine Americano (American Cinema Editors) por The Shawshank Redemption, Air Force One, Harry Potter and the Sorcerer’s Stone dirigida por Chris Columbus y The Rock dirigida por Michael Bay. El Instituto de Cine Australiano (AFI) lo galardonó por su edición en Dead Calm para Phillip Noyce, y lo nominó por Short Changed dirigida por George Ogilvie, y por Bullseye y Careful, He Might Hear You, ambas dirigidas por Carl Schultz. Sus otras películas incluyen la nueva versión de 2003 de The Italian Job, The Perfect Storm, The Green Mile, Instinct (escrita por Gerald DiPego), Speechless, Sliver, Lorenzo’s Oil, Cadillac Man, The Witches of Eastwick y Mad Max Beyond Thunderdome.  

 

Sus créditos de televisión incluyen “The Path to War” de HBO.

 

Cindy Evans (Diseño de Vestuario) recientemente completó la comedia romántica Along Came Polly para el director John Hamburg. Sus otras películas como diseñadora de vestuario incluyen Thirteen para la directora Catherine Hardwicke, Laurel Canyon para Lisa Cholodenko, How High para Jesse Dylan, Memento para Christopher Nolan, y River Red para Eric Drilling. Entre los proyectos venideros para Evans está la película de Columbia Pictures Lords of Dogtown.

 

James Horner (Música) es uno de los compositores actuales de cine más reconocidos. Habiendo creado la música para docenas de las más memorables y exitosas películas de las pasadas dos décadas, Horner fue honrado con dos Premios de la Academia® y dos Globos de Oro por Titanic de James Cameron. Además, él ha sido nominado en cinco ocasiones a los Premios de la Academia®, cuatro veces a los Globos de Oro, y ha ganado seis premios Grammy, incluyendo la Canción del Año tanto de 1987 (“Somewhere Out There”) como de 1998 (“My Heart Will Go On”).

 

En abril de 1998, la banda sonora de Horner de Titanic completó una corrida sin precedentes de 16 semanas en el lugar número uno de la Lista de Discos Top 200 de Billboard, estableciendo un nuevo record como el disco de música original con más semanas consecutivas en el lugar #1. Éste sigue siendo el disco instrumental más vendido de la historia, habiendo vendido cerca de 10 millones de copias en los Estados Unidos y más de 26 millones de copias a nivel mundial. La banda sonora secuela multi-platino “Back to Titanic,” presentó música adicional de la película, así como nuevas composiciones de Horner basadas en su música original.

 

Conocido por su diversidad estilística, los créditos más recientes de Horner incluyen Troy, The Missing, Bobby Jones, Stroke of Genius, Radio, Beyond Borders, House of Sand and Fog, Enemy at the Gates, Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas, The Four Feathers, The Perfect Storm, Freedom Song, Bicentennial Man, Mighty Joe Young, The Mask of Zorro, Deep Impact, The Devil’s Own, Ransom, Courage Under Fire, To Gillian on Her 37th Birthday, The Spitfire Grill, Braveheart, Apollo 13, Casper, Legends of the Fall, Clear and Present Danger, The Pagemaster, Bopha!, The Pelican Brief, The Man Without a Face, Patriot Games, Thunderheart, Sneakers, The Rocketeer, Glory, In Country, Field of Dreams, Honey I Shrunk the Kids, The Land Before Time, Willow, An American Tail, The Name of the Rose, Cocoon, Gorky Park, 48 Hours  y Star Trek II.

 

Habiendo colaborado con muchos de los más notables y exitosos realizadores de cine de Hollywood, incluyendo Ed Zwick, Joe Johnston, Phil Alden Robinson, Steven Spielberg, William Friedkin, Mel Gibson, Lasse Hallström, Norman Jewison y Francis Ford Coppola, Horner recientemente fue nominado al Premio de la Academia® y al Globo de Oro en la categoría de Mejor Música Original por la película ganadora del Oscar® de Ron Howard, A Beautiful Mind

 

 

 

 

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