"OLIVER TWIST"

 de Roman Polanski


Acerca del reparto
BEN KINGSLEY (Fagin) Kingsley fue aclamado por la crítica gracias a su actuación en la película de Vadim Perelman, House of Sand and Fog, por la cual recibió una nominación al Oscar®. En el 2002, recibió otra nominación al Oscar®, un premio de los Críticos de Cine y Radio, así como sendas nominaciones al SAG y al Globo de Oro® en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su actuación en Sexy Beast de Jonathan Glazer, en la cual apareció junto a Ray Winstone y a Ian McShane.

Kingsley también ganó la aclamación de la crítica por su aparición en la producción para TV Anne Frank de Robert Dornhelm, interpretando al papá de Anne Frank, Otto Frank, por lo que recibió un premio SAG, así como nominaciones al Emmy, al Globo de Oro® y y al Critics Choice en la categoría de Actor Protagonista Sobresaliente en una película o miniserie.

En 1982, Kingsley ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en la película de Sir Richard Attenborough Gandhi, seguido por un premio BAFTA como Mejor Actor y Mejor Debutante. Kingsley también ganó el premio London Evening Standard al Mejor Actor por su trabajo en la película de Harold Pinter, Portrayal.

Otros créditos cinematográficos de Kingsley incluyen Schindler’s List, por el cual obtuvo el premio London Evening Standard y una nominación al BAFTA; Bugsy, por la cual recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actor de Reparto; Triumph of Love de Bernardo Bertolucci; Bobby Fisher de Steven Zaillan; Pascali’s Island de James Dearden; Testimony; de Tony Palmer, Death and the Maiden de Roman Polanski; Dave de Ivan Reitman; y el narrador en la película de Steven Spielberg, A.I.

Kingsley próximamente será visto en la película de Peter Hyam, Sound of Thunder, así como en Mrs. Harris de Phylis Nagy, junto a Annette Bening para HBO Films.

JAMIE FOREMAN (Bill Sykes) La carrera de Foreman abarca treinta años en la cinematografía y la televisión británicas, entre sus trabajos más notables Nil By Mouth dirigida por Gary Oldman; Elizabeth, dirigida por Shekhar Kapur; This Years Love, dirigida por David Kane; Sleepy Hollow, dirigida por Tim Burton; Saving Grace, dirigida por Nigel Cole; Gangster No. 1, dirigida por Paul McGuigan; I'll Sleep When I'm Dead, dirigida por Mike Hodges; Football Factory, dirigida por Nick Love; y más recientemente Layer Cake, dirigida por Matthew Vaughn.

BARNEY CLARK (Oliver Twist) El joven de doce años Barney Clark nació el 25 de junio de 1993 en Londres, Inglaterra. Ahí vive con su madre australiana, su padre inglés y un hermano menor.

Clark mostró un interés en la actuación desde muy pequeño. Disfrutaba contando historias y creando sus propios espectáculos para la familia y los amigos. Durante la escuela primaria mostró un creciente interés en el teatro y apareció en las obras escolares y otras presentaciones de su grupo. Desde los seis años, Clark asistió a los talleres de actuación del The Anna Scher Theatre, un teatro comunitario de renombre internacional en Islington, Londres.

Durante el invierno del 2000, un amigo de la familia, Tom Hunsinger, co-escribió y dirigió la película The Lawless Heart, escogiendo a Clark para el papel de James, el hijo del protagonista, interpretado por Bill Nighy. Aunque sólo era un papel pequeño, ello despertó su entusiasmo por otros papeles más apropiados. Esto también lo llevó a interesarse por contar con un agente y participar en varios castings, siendo particularmente considerado para el papel del hijo de Reese Witherspoon en Vanity Fair.

En la primavera de 2003, Joyce Nettles, un director del Teatro Anna Scher estaba involucrado en la selección del reparto para el drama de guerra de la televisión “Foyle’s War” para ITV, estelarizado por Michael Kitchen. Clark fue escogido para audicionar para un papel en un episodio llamado “War Games”. Fue seleccionado para interpretar a Tim, un vivaracho y rozagante chico que, junto con otro niño, es cobijado bajo las alas de un personaje interpretado por Honeysuckle Weeks. Clark filmó durante diez días en el verano de 2003 y la serie salió al aire durante el mes de noviembre de ese año. Luego de la emisión, Barney recibió numerosas ofertas para hacer audiciones debido a la fuerza de su interpretación.

En el verano de 2003, a los diez años de edad, Clark fue invitado a participar en las clases de actuación para Jóvenes Profesionales de Anna Scher. Los jóvenes profesionales son esos actores identificados por los profesores que se beneficiarían de tener clases adicionales para desarrollar las habilidades propias y que tienen aptitudes que los pueden guiar a una senda en la actuación profesional.

A principios de 2004, Clark participó en el drama de TV, “The Brief” como el hijo del protagonista, interpretado por el comediante inglés Alan Davies.

En el otoño de 2004, Clark comenzó su primer año de secundaria. Barney reconoce que aunque todavía le falta mucho por aprender, la actuación es una pasión. Espera ser reconocido como un joven actor, más que solamente como una cara bonita.

HARRY EDEN (Artful Dodger) Contando únicamente con quince años de edad, Harry Eden ya es alabado como un brillante joven actor británico. Eden apareció en el drama de la BBC, “Casualty”; “Helen West” de Carlton Televisión; en “London’s Burning” para ITV; y en la producción de “A Christmas Carol” de la London Weekend Television.

Eden luego obtuvo un papel protagónico junto a Keira Knightley y a Molly Parker en la película independiente de Gillies MacKinnon, Pure. Su conmovedora interpretación del hijo endurecido de una madre heroinómana le mereció en 2003 un Premio del Cine Independiente Británico al Debutante más Prometedor, así como el Premio Manfred Salzgeber del Festival Internacional de Cine de Berlín al Mejor Joven Actor en una Película. Actualmente, después de tres años del debut en el Reino Unido de Pure, la película está alcanzando a los públicos norteamericanos y obteniendo entusiastas críticas por el trabajo de Eden.

Eden desde entonces ha hecho papeles estelares como el del drama criminal de la BBC “Real Men,” por el cual recibió una nominación al Premio de la Royal Television Society al Mejor actor, y ha aparecido como uno de los niños perdidos en Peter Pan del director P.J. Hogan.

Eden recientemente terminó del filmar un papel en la miniserie dramática de la BBC “Bleak House,” junto a Gillian Anderson. Próximamente será visto como actor de reparto junto a Donald Sutherland y Ralph Fiennes en The Land of the Blind, dirigido por Robert Edwards; y también aparecerá junto a Andy Garcia y Angela Bassette en la película de la Warner Brothers, The Lazarus Child, dirigida por Graham Theakston.

LEANNE ROWE (Nancy) Poniéndose los zapatos de intérpretes del calibre de Kay Walsh y Shani Wallis, Leanne Rowe interpreta el papel de Nancy en la nueva versión de Roman Polanski de este clásico de Charles Dickens.

Después de numerosas apariciones en la televisión británica, algunas de ellas a una edad muy temprana, Leanne sobresalió en el papel de Harriet en un episodio de la obra de Enid Blyton “The Famous Five” llamado “Five on Finniston Farm” en 1996.

Esto la condujo a ser seleccionada por el director Franco Zeffirelli para interpretar el papel de Helen Burns en su película Jane Eyre de 1996.

Tomándose tiempo libre para sus trabajos escolares, Leanne recientemente regresó a la actuación en el papel de la joven guerrera Siora en Boudica (Warrior Queen en los Estados Unidos).

EDWARD HARDWICKE (Sr. Brownlow) Edward Hardwicke, el hijo del celebrado actor Sir Cedric Hardwicke, recibió su entrenamiento teatral en RADA e hizo su debut en el cine a la edad de once años en el papel de George en la producción de 1943 de A Guy Named Joe.

Contando con una versátil carrera como actor, desde entonces ha dividido su talento entre el cine, el teatro y la televisión. Habiendo sido miembro del National Theatre, ha aparecido en el West End de Londres en numerosas ocasiones y también ha estelarizado muchos dramas para la televisión.

Hardwicke rápidamente se hizo de una reputación como uno de los mejores actores de carácter británicos en películas como The Day of the Jackal, Shadowlands, Richard III, Photographing the Fairies, Elizabeth, She y A Lonely War. Su papel más reciente fue el del abuelo de Sam en Love Actually.

MARK STRONG (Toby Crackit) Nacido en Londres, Mark Strong originalmente trató de seguir una carrera como abogado, pero después de estudiar por un año en Munich regresó a Londres para estudiar Inglés y Teatro en la Universidad antes de asistir a la Escuela del Bristol Old Vic Theatre. Ha aparecido en muchas producciones teatrales británicas, incluyendo varias con la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre.

Sus numerosas apariciones en dramas para la televisión incluyen los papeles del Inspector Larry Hall en las tres series de “Prime Suspect,” el de Tosker (Terry) Cox en “Our Friends in the North,” el del Sr. Knightley en “Emma,” Oblonsky en “Anna Karenina,” Len Davies en “The Jury,” el Dr. Tolkin en “Fields of Gold,” el Duque de Norfolk en “Henry VIII” y Harry Starks en la reciente exitosa serie de televisión “The Long Firm.”
Sus recientes apariciones en la pantalla grande incluyen papeles en To End All Wars, Hotel, Superstition, Heartlands, It’s All About Love y la recientemente terminada Tristan & Isolde, en la cual interpretó el papel de Wictred.
IAN McNEICE (Mr. Limbkins) McNeice recibió su educación en la escuela Taunton en Somerset, continuando con dos años de actuación en el Salisbury Playhouse, antes de asistir a L.A.M.D.A. de 1971 a 1974. Los años siguientes los pasó en el teatro, incluyendo cuatro años con R.S.C. y terminando con Nicholas Nickleby en Broadway.
En 1995, McNeice tuvo su primera oportunidad en la pantalla de Estados Unidos junto a Jim Carrey, como Fulton Greenwall en Ace Ventura: When Nature Calls. Continuó su éxito en las películas como I’ll Be There, dirigida y actuada por Craig Ferguson; Around the World in 80 Days, dirigida por Frank Coraci y estelarizada por Jackie Chan y Steve Coogar; y la reciente película de suspenso y horror White Noise, dirigida por Geoffrey Sax y estelarizada por Michael Keaton y Deborah Kara Unger. McNeice está actualmente trabajando en Venetian Heat, dirigida por Claudio Macor.
Acerca de los cineastas

ROMAN POLANSKI (Director y Productor) Roman Polanski nació el 18 de Agosto de 1933 en París, de padres de ascendencia polaca. Cuando tenía tres años, la familia se mudó a Cracovia. En 1941, el padre de Polanski fue deportado al campo de trabajo de Mathausen en Austria y su madre a Auschwitz de donde nunca regresó. Polanski fue subsecuentemente alojado por una sucesión de familias polacas. De este período de su vida, Polanski se acuerda en su autobiografía, Roman (1984): “Las películas se convirtieron en mi pasión dominante, mi único escape de la depresión y la desesperanza que tan a menudo me apabullaban.” Después de la guerra, Polanski se reunió con su padre, quien poco después se volvió a casar. A la edad de 14, Polanski se dedicó a la actuación, trabajando en el teatro, la radio y posteriormente el cine.

En 1955 Andrzej Wajda le dio a Polanski un pequeño papel en Pokolnie (A Generation), posteriormente en Lotna (1959), Niewinni czarodzieje (Innocent Sorcerers, 1960) y Samson (1961). También apareció en otras películas que incluyeron Ewa, Wraki (Sunken Ships, 1957) de Czeslaw Petelski, Koniec nocy (End of the Night, 1957) de Julian Dziedzina, y Do widzenia do jutra (See You Tomorrow, 1960) de Janusz Morgernstern. Durante este tiempo, Polanski asistió a la Escuela de Arte en Cracovia, donde estudió pintura y artes gráficas.

En 1955, fue aceptado en el curso de dirección de la escuela de cinematografía Lodz. Su primera película, Rower (The Bicycle, 1955), se basó en su propia experiencia al ser robado por un hombre que era buscado por tres asesinatos. Desafortunadamente, debido a errores en el laboratorio, solamente la mitad del material de la película se procesó y el proyecto fue abandonado. Dos años después Polanski armó un gran revuelo en la escuela con un corto sensacional de tan sólo un minuto de duración Moderstwo (A Murder, 1957).

Este y otro episodio, Usmiech zedbiczny (Toothy Smile) presagiaron los temas más perturbadores de las sobresalientes películas de Polanski de los años sesentas y setentas. Pero sus otros cortometrajes de la escuela de cinematografía Lodz revelan un rango más amplio de asuntos, a los cuales aportaba un punto de vista que a menudo era malicioso, agudo y reflexivo. Entre ellos, la película Dwaj ludzie z szafa (Two Men and a Wardrobe, 1958), una alegre obra maestra de vanguardia que hizo para el Festival de Cine Experimental de Bruselas y ganó una medalla de bronce.

De cualquier modo, el aspecto más sorprendente de estas películas tempranas es su nostalgia, en muchas ocasiones, crítica. De entre ellas Lampa (1959), y su película de graduación Gdy spadaja anioly (When Angels Fall, 1959) son las más sobresalientes.

Como Polanski no completó la tesis teórica que requería la escuela, nunca se graduó formalmente. A pesar de ello, Kamera, una compañía productora, lo empleó como director asistente y debido a su fluidez en el francés, le dieron el trabajo de asistente de Jean-Marie Drot, un director francés que trabajaba en Polonia y que estaba haciendo una serie de documentales sobre la cultura polaca. Polanski fue empleado como asistente de Andrzej Munk en Zezowate szczescie (Bad Luck, 1960).

Entre 1960 y 1961, Polanski trabajó en París, donde dirigió e interpretó otro cortometraje, Le Gros et le Maigre (The Fat and the Lean). Un año más tarde regresó a Polonia determinado a hacer su primera película basada en un guión escrito por el mismo, junto con Akub Goldberg y Jerzy Skolimowski. Pero la aprobación de las autoridades comunistas se hizo esperar debido a que el asunto no se ajustaba a los lineamientos del Partido. Entonces Polanski hizo otro cortometraje, Ssaki (Mammals, 1962), financiado ilegalmente con fondos privados de Andrzej Kostenko, quien también era fotógrafo y de Wojtek Frykowski.

Paralelamente, Polanski comenzó su primera película Noz w Wodzie (Knife in the Water, 1962). A pesar de la restringida distribución doméstica y de la condena pública por parte de Wladyslaw Gomulka, el Primer Secretario del Partido Comunista Polaco, la película tuvo un enorme éxito fuera de Polonia, recibiendo en 1963 una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Rechazando una oferta para hacer una nueva versión de la película en Hollywood, Polanski prefirió seguir su carrera en otro lado. En Holanda filmó La Riviere de Diamants, un episodio de la película “portmanteau”, Les Plus belles Escroqueries du Monde (The Most Beautiful Swindlers in the World, 1964). Era la primera vez que colaboraba con el escritor Gerard Brach.

Hondamente impresionado por Noz w Wodzie, el productor Gene Gutowski buscó a Polanski en Munich y persuadió al joven director de que lo siguiera a Inglaterra. En 1965, financiado por Compton Films, Gutowski produjo la primera película en lengua inglesa de Polanski, Repulsion, con un guión de Polanski y Brach. La película ganó el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín y catapultó a Polanski a la categoría de un director de importancia internacional.

A continuación vino Cul-de-sac, un proyecto consentido de Polanski y Brach, filmado en locaciones en Holy Island, que en 1966 ganó el Oso de Plata en Berlín. En 1967, a esta película siguió una coproducción anglo-americana, se trataba de un pastiche de las películas de horror de vampiros, The Fearless Vampire Killers también conocida como Dance of the Vampires. El mismo Polanski hizo en ella un brillante papel. La película estaba estelarizada por Sharon Tate, con quien posteriormente se casó.
Aunque la película fue recortada por el coproductor norteamericano y retitulada Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck, y aunque fue un fracaso en la taquilla de EUA, Polanski fue abordado por Robert Evans, el recién designado vicepresidente a cargo de la producción de Paramount Pictures, para dirigir la obra de Ira Levin Rosemary’s Baby. La película, estrenada en 1968, se considera una de las mejores de Polanski, e indudablemente una de las más exitosas en el plano comercial.

En 1971, Polanski dirigió Macbeth con un guión que había escrito junto con Kenneth Tynan. La película tuvo mas éxito en Gran Bretaña que en los Estados Unidos y Polanski decidió permanecer en Europa para dirigir Che? (What?, 1972), producida por Carlo Ponti. La película fue un fracaso tanto con la crítica como comercialmente, pero Polanski después hizo una de sus películas más aclamadas por la crítica, Chinatown (1974), protagonizada por Jack Nicholson. La película recibió 11 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo la categoría de Mejor Director. Robert Towne ganó un Oscar® por el Mejor Guión Original.

Al siguiente proyecto, Polanski lo describe como un experimento fallido pero interesante, se trató de The Tenant (1975), basada en la novela Le Locataire de Roland Topor. Polanski no solamente la dirigió sino que interpretó al torturado personaje principal, Trelkowski, un polaco con ciudadanía francesa que se permite el travestismo y cuyo descenso hacia la locura termina en el suicidio. La película todavía es objeto de controversia, pero es considerada por muchos como una pieza maestra.

A su regreso a los Estados Unidos, Polanski se vio involucrado en un escándalo en el cual fue acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 18 años. Él se declaró culpable y fue confiado a una institución penal para que se le hiciese un diagnóstico psiquiátrico. Después de haber salido de ella, sin haber sido sentenciado, abandonó el país.

Polanski se instaló en París donde decidió que su siguiente película se basaría en la novela de Thomas Ardí, Tess of the d’Urbervilles. Tess (1979), protagonizada por Nastassia Kinski, se trata de una historia de inocencia traicionada, de seducción y del comportamiento humano gobernado por las barreras de clase y el prejuicio social. Tess probó ser un triunfo sobresaliente con la crítica y en lo comercial, haciéndose merecedora de seis nominaciones al Oscar® entre ellas la del Mejor Director y ganando los premios de Fotografía, Dirección Artística y Diseño de Vestuario.

Una larga ausencia del cine terminó cuando en 1986 Polanski dirigió Pirates con Walter Matthau, una comedia de espadachines que resultó ser un horroroso fracaso, al que siguió Frantic (1988), una película de suspenso ubicada en París, estelarizada por Harrison Ford y la futura esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner.

A continuación vino Bitter Moon (1992), basada en una novela de Pascal Bruckner cándida y graciosa; seguida por la aclamada por la crítica Death and the Maiden (1994), una adaptación de la obra teatral de Ariel Dorfmann. En 1999, Polanski dirigió una película de suspenso basada en la obra de Arturo-Perez Reverte, El Club Dumas, retitulada The Ninth Gate, que fue estelarizada por Johnny Depp.

En 1999, Polanski se encontró con una memoria del Ghetto de Varsovia escrita por Wladislaw Szpilman titulada, The Pianist. Esta historia autobiográfica de coraje y supervivencia bajo condiciones infrahumanas permitió a Polanski explorar sus raíces polacas y sus propias experiencias de la infancia. Poco sentimental y bastante objetiva, la película fue universalmente aclamada, ganando muchos premios, incluidos tres Oscares®: al Mejor Actor para Adrien Brody, al Mejor Guión Adaptado para Ronald Harwood y al Mejor Director para Roman Polanski.




RONALD HARWOOD (Guión) Nacido en Sudáfrica, Ronald Harwood se mudó a Londres en 1951 para seguir una carrera en el teatro. Después de asistir a la Real Academia de Artes Dramáticas, entró a la Compañía Shakespeare de Sir Donald Wolfit, uno de los últimos entrenadores de actores británicos. De 1953 a 1958, Harwood se convirtió en el vestidor personal de Sir Donald. Utilizaría posteriormente esta experiencia para su obra “The Dresser” y escribiría la biografía Sir Donald Wolfit CBE: His Life and Work in the Unfashionable Theatre.

En 1960, comenzó una nueva carrera como escritor, en la cual probó ser muy prolífico, escribiendo obras de teatro, novelas y libros de no ficción. También trabajó como guionista cinematográfico pero casi nunca escribió material original directamente para el cine, trabajando más bien como adaptador, a veces de sus propias obras .
.
Uno de los temas recurrentes en las obras de Harwood es su fascinación por la escena, sus artistas y artesanos como se presentan en el anteriormente mencionado “The Dresser,” así como en sus obras “After the Lions” (acerca de Sarah Bernhardt), “Another Time” (acerca de un dotado pianista), “Quartet” (acerca de unos cantantes de ópera que envejecen) y en su libro, All The World’s a Stage, una historia general del teatro.

Harwood también muestra un gran interés en el período de la Segunda Guerra Mundial, como se puede ver en las películas Operation Daybreak, The Statement, The Pianist y en su obra de teatro llevada al cine Taking Sides. Basadas en historias reales, en las dos últimas películas los personajes principales son músicos.

Entre otros guiones debidos a la pluma de este distinguido escritor se incluyen Private Potter, A High Win in Jamaica, One Day in the Life of Ivan Denisovich, Operation Daybreak, “Mandela” (para la televisión), The Browning Version, Cry the Beloved Country, The Statement, Being Julia, y más reciente, The Diving Bell and the Butterfly, que comenzará a rodarse en 2006.

Sus múltiples premios incluyen un Premio de la Academia Norteamericana por The Pianist, así como una nominación al premio BAFTA, un premio ‘Cesar’ francés, un Premio “Golden Satellite” y un Premio “Polish Eagle”, por la misma película. También fue nominado para un Oscar®; un BAFTA y un Globo de Oro® por The Dresser; y una nominación al Premio BAFTA por The Browning Version.

Harwood fue nombrado miembro de la Real Sociedad de Literatura en 1974, y Comandante del Imperio Británico (CBE) en 1999. También fue Presidente del “International PEN Club” de 1993 a 1997, después de presidir el Centro Británico del mismo, durante los cuatro años anteriores.

Su comedia “Quartet,” presentada en el Teatro Albery, fue nominada para un Premio Teatral Laurence Olivier a la Mejor Comedia Nueva en 2000.

PAWEL EDELMAN (Director de fotografía) El premiado fotógrafo Pawel Edelman nació en Lodz, Polonia e hizo un impacto inmediato con su segunda película Kroll, ganado el Premio al Mejor Fotógrafo en el Festival Cinematográfico Polaco en 1991.
Su reputación creció en su nativa Polonia con películas como Kroniki Domowe (1997), por cuyo trabajo mereció el Premio al Mejor Fotógrafo en el Festival Cinematográfico Polaco y Pan Tadeusz (1999) que le hizo merecedor de premio polaco “Eagle”.

Su reputación internacional fue reafirmada en 2002 cuando se hizo cargo de la iluminación de The Pianist, la terrible historia de Roman Polanskil sobre el Ghetto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial.

Por su trabajo en esta sorprendente película, Edelman fue nominado para un Premio de la Academia, para un BAFTA y un prestigioso Premio de la Asociación de Fotógrafos Americanos (ASC) a la ‘Mejor Fotografía.’ También ganó un Premio ‘Cesar’ francés, un Premio Cinematográfico Europeo y un premio ‘Eagle’ polaco en la misma categoría.

Sus créditos más recientes incluyen Zemsta, filmada en Polonia y dirigida por Andrzej Wajda; una producción para Televisión de Hamlet, y la película Ray, dirigida por Taylor Hackford, por la cual Edelman fue nominado para un Premio de la ASC. Recientemente filmó All the King’s Men, escrita y dirigida por Steven Zaillian, estelarizada por Sean Penn, Jude Law, Anthony Hopkins y Kate Winslet.


RACHEL PORTMAN (Compositora) Portman nació y creció en Haslemere, Surrey. Comenzó a componer en la Escuela Charterhouse mientras hacía sus estudios de piano, viola y órgano. Luego estudió para leer música en el Worcester College y la Universidad de Oxford, donde escribió numerosas piezas de música para Oxford Playhouse y otras producciones teatrales estudiantiles.

En 1997, se convirtió en la primera mujer que gana un Premio de la Academia por una Banda Sonora Original por Emma. Portman también recibió nominaciones al Oscar® durante dos años consecutivos (1999/2000) por su trabajo en The Cider House Rules y en Chocolat. Su trabajo en The Cider House Rules también le mereció una nominación al Grammy y un Premio Ivor Novello .

Otros trabajos recientes incluyen la banda sonora para la película ganadora del Oscar® The Manchurian Candidate de Jonathan Demme, las bandas sonoras de Because of Winn-Dix, Mona Lisa Smile, de Mike Newell y The Human Stain de Robert Benton.
 


“PREMIO DE LA ACADEMIA®” y “OSCAR®” son marcas registradas y marcas de servicios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.”
 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS