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“Creo que a los niños les gusta que
los asusten cuando vayan al cine a ver Monster House: la casa de los
sustos será como entrar a la casa de la risa en un parque de
diversiones”. — Robert Zemeckis
En la emocionante comedia de Columbia Pictures Monster House: la casa de
los sustos, tres niños (los nuevos actores Mitchel Musso, Sam Lerner y
Spencer Locke) cruzan la calle para resolver un misterio y experimentar
la aventura más maravillosa de su vida.
D.J. (Musso), el chico al otro lado de la calle, tiene el plan. Jenny (Locke),
la recién llegada, tiene el cerebro. Y Chowder (Lerner), el mejor amigo
de D.J., no tiene ni idea de lo que está sucediendo.
Monster House: la casa de los sustos es una versión animada,
completamente única e inteligentemente concebida de los visionarios
productores ejecutivos Robert Zemeckis y Steven Spielberg que reúne un
estelar reparto de actores, incluyendo a Steve Buscemi (Monsters, Inc.),
Nick Cannon (Drumline), Maggie Gyllenhaal (La secretaria), Kevin James (The
King of Queens), Jason Lee (Los increíbles), Catherine O’Hara (El
extraño mundo de Jack), Jon Heder (Napoleon Dynamite), Kathleen Turner
(¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Fred Willard (Waiting for Guffman). La
película está dirigida por Gil Kenan, producida por Steve Starkey y Jack
Rapke, y la producción ejecutiva está a cargo de Jason Clark. El guión
es de Dan Harmon y Rob Schrab, y Pamela Pettler, tomado de la historia
de Harmon y Schrab.
Sinopsis
D.J.
Walters de doce años de edad, quien se encuentra en un extraño momento
entre la infancia y el inicio de la pubertad, tiene demasiado tiempo
libre y se ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del
anciano Nebbercracker en el otro lado de la calle. Parece que
desaparecen cosas en esa dilapidada estructura: pelotas de básquetbol,
triciclos, juguetes y mascotas. Y ahora que lo piensa, ¿qué sucedió con
la señora Nebbercracker?
Es justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo y compañero Chowder
tienen un encuentro con el señor Nebbercracker después de que vuelan el
balón de básquetbol a su jardín y misteriosamente llega al interior de
la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny y nadie
cree lo que dice el asustado trío de chicos, quienes aseguran que la
casa tiene algo maligno, se lanzan a la tarea de investigar qué está
sucediendo.
Buscan el consejo de la única persona del planeta que podría siquiera
remotamente entender qué sucede, el sabio que ellos apodan Skull
(Cráneo), un flojo chef de pizza de 20 y algo de años, quien además es
maestro en el juego de video debido a que una vez jugó durante cuatro
días seguidos con una sola moneda, cuatro litros de leche sabor
chocolate y un pañal de adulto. “He oído de estructuras hechas por el
hombre que tienen alma humana”, les dice Skull.
¿Te refieres a que la casa tiene vida? ¡Wau!
Skull
les dice que la única manera de impedir que la casa se siga tragando
todo lo que tiene a la vista es destruyéndole el corazón, el cual los
niños se imaginan que debe el horno perpetuamente encendido que hay en
el sótano. Idean un plan que parece ser a prueba de tontos: una
aspiradora vestida de humano y llena de medicina para la gripe. Los
niños ofrecen la carnada a la casa, imaginando que una vez que esté
dormida, podrán entrar y apagar el horno con sus pistolas de agua.
Su plan sale mal, aunque cuando la casa empieza
a perseguirlos por la calle, sí, así es, ¡los persigue por la calle!,
deben unir fuerzas para lograr que el vecindario vuelva a ser un lugar
seguro.
Columbia Pictures Presenta en asociación con Relativity Media, una
Producción de ImageMovers/Amblin: Monster House: la casa de los sustos
protagonizada por Steve Buscemi, Nick Cannon, Maggie Gyllenhaal, John
Heder, Kevin James, Jason Lee, Catherine O’Hara, Kathleen Turner y Fred
Willard. La película está dirigida por Gil Kenan. El guión es de Dan
Harmon y Rob Schrab, y Pamela Pettler, tomado de una historia de Dan
Harmon y Rob Schrab. Los productores son Steve Starkey y Jack Rapke. Los
productores ejecutivos son Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Jason
Clark. El director de fotografía es Xavier Perez Grobet. El diseñador de
producción es Ed Verreaux. La película está editada por Adam P. Scott y
Fabienne Rawley. Las imágenes y la animación son de Sony Pictures
Imageworks Inc. El supervisor de efectos especiales es Jay Redd. La
diseñadora de vestuario es Ruth Myers. La música es de Douglas Pipes.
La historia de Monster House:
la casa de los sustos
Monster House: la casa de los sustos reúne a dos grandes cineastas
ganadores del Oscar®, Robert Zemeckis y Steven Spielberg, quienes unen
fuerzas con el nuevo y talentoso cineasta Gil Kenan y son pioneros en
otro acontecimiento importante en el arte de hacer cine: la tecnología
de punta conocida como animación con captura de movimiento. Con la ayuda
de un guión inteligentemente divertido y maravillosamente emocionante,
Dan Harmon y Rob Schrab, y Pamela Pettler, tomaron una historia de Dan
Harmon y Rob Schrab, y han aplicado este nuevo desarrollo mágico a dos
géneros: comedia familiar y película de terror, combinándolos para
entretener y sacudir la imaginación del público de admiradores en todo
el mundo.
Las películas tienen una larga y bien ganada tradición de destacar casas
embrujadas o encantadas, desde la mansión gótica en Psicosis hasta la
misteriosa cabaña en Matar a un ruiseñor de Boo Radley y la extraña
residencia suburbana que hospeda a El joven manos de tijera, y la
fascinación de niños que exploran con estas estructuras prohibidas y sus
extraños habitantes. Dado el perdurable atractivo del género, no es
sorpresa que los ejecutivos de la compañía de producción de Robert
Zemeckis, ImageMovers, se sintieron intrigados inmediatamente cuando los
escritores Dan Harmon y Rob Schrab le plantearon su idea sobre una casa
que tiene vida propia.
“Desde el momento en que llegó a procesamiento en ImageMovers”, dice
Zemeckis. “pensé que era una idea extremadamente inteligente y
totalmente novedosa”.
El productor Steve Starkey agrega: “esto fue algo único, familiar con
una actitud fresca y contemporánea. Nuestra meta era no sólo hacer una
historia de miedo, sino una con una cantidad de sensibilidad humorística
que atrajera por igual a niños y adultos”.
Sin embargo, el guión de Monster House: la casa de los sustos presentó a
los cineastas un problema técnico aparentemente insuperable: en un
momento climático, se supone que la casa encantada se libera de sus
cimientos y corre por las calles, aterrorizando a todo el vecindario.
“Ya que originalmente se concibió como una película convencional de
acción”, dice Starkey, “el dilema era siempre: ‘¿cómo vamos a mezclar
una película convencional con una casa que tiene vida?’”
“Luchamos con ese problema durante mucho tiempo”, añade el productor
Jack Rapke. “Nos preguntábamos: ‘¿cómo se verá ese mundo? ¿Al final se
verá ridículo?’”
El problema se resolvió cuando Zemeckis descubrió el impresionante
proceso de captura de movimiento, el cual entonces había sido afinado y
perfeccionado por Sony Pictures Imageworks y aplicado al éxito mundial
de ImageMovers El expreso polar (dirigida por Zemeckis). “La captura de
movimiento parecía ser la manera perfecta de contar la historia de
Monster House: la casa de los sustos”, explica Zemeckis. “Es la mezcla
perfecta del cine de acción viva e imágenes generadas por computadora.
De esta manera tienes el control sobre las imágenes y, al mismo tiempo,
trabajas con hábiles profesionistas, lo cual permite que sucedan los
felices accidentes que consigues únicamente cuando trabajas en vivo con
los actores”.
Desde su inicio, Monster House: la casa de los sustos se concibió para
que fuera más estilizada que El expreso polar. “Aunque El expreso polar
se diseñó para ser más realista en cuanto a la fotografía, Monster
House: la casa de los sustos era diferente”, explica el productor
ejecutivo Jason Clark. “Nos sentimos cómodos tomándonos libertades con
el diseño de los personajes de Monster House: la casa de los sustos y
usando animación para engrandecer las actuaciones. Contratamos a mucho
del equipo de producción de El expreso polar, quienes no sólo nos
enseñaron lo que funciona bien, sino que también pudimos mejorar. La
tecnología evoluciona constantemente. En el proceso, visualizamos una
especie de tecnología ‘ultra moderna’ para hacer cine, la cual es
tecnología de punta pero con un poco más de empuje”.
Encontrar al director adecuado para el proyecto representó otro reto
para ImageMovers, hasta que conocieron al joven estudiante recién
graduado Gil Kenan cuya película de su último año en la universidad, The
Lark, ganó el Premio UCLA Spotlight en 2002. “The Lark fue interesante
porque era muy diferente”, dice Rapke. “Gil contó su historia utilizando
técnicas que verdaderamente nos intrigaron”.
“En cuanto vi la cinta de Gil, tuve la sensación de que sería perfecto
para esta película, aunque nunca antes había hecho un largo metraje”,
dice Zemeckis. “Cuando discutimos el proyecto, él tenía ya una visión
tan clara e innovadora, que de inmediato me di cuenta de que mis
instintos habían sido correctos. Entendió que tenía que ser divertida y
tener algo de terror, y supo cómo equilibrar las dos cosas para hacer la
historia verdaderamente especial”.
“Desde el momento en que vi su cortometraje, The Lark, reconocí que Gil
tenía un talento especial “, dice el productor ejecutivo Steven
Spielberg. “Lo demostró en cada paso del proceso de Monster House: la
casa de los sustos; desde su creatividad respecto al desempeño de la
conducción de las animaciones, hasta su ingenioso trabajo con todos los
actores. Gil permitió que las actuaciones parecieran casi improvisadas,
cuando de hecho estaban absolutamente incluidas en el guión”.
Por coincidencia, The Lark presenta una casa infestada de lágrimas e
ira. “Me transporté a unos años antes con la idea de crear una relación
emocional entre una persona y un medio ambiente”, explica Gil Kenan,
“con hacer esa relación visual y dramática, definiendo una personalidad
y ocasionando una antropo-morfosis. Entonces, cuando Monster House: la
casa de los sustos se puso en mi camino, estaba situada casi cómicamente
justo en el meollo de cómo quería yo contar una historia; cómo
interactúan los seres humanos con sus hogares y sus ambientes. Al final,
la casa tiene más que un espíritu vengativo, tiene alma propia”.
La lista de deseos
“Gil hizo una lista de deseos de todos los actores que quería en Monster
House: la casa de los sustos”, recuerda Rapke. “Llevamos la lista a Sony
y para nuestro asombro y sorpresa, le dieron el sí a todos los que había
solicitado. Consiguió a Maggie Gyllenhaal para interpretar a la niñera,
Zee. Consiguió a Jason Lee para interpretar a Bones, Jon Heder para
Skull, Catherine O’Hara y Fred Willard para interpretar a los padres de
D.J.. Consiguió a Kevin James como el oficial Landers y a Nick Cannon
como el oficial Lister. Consiguió incluso a Steve Buscemi para
interpretar a Nebbercracker. Fue asombroso y le aseguré a Gil que esto
quizá nunca vuelva a sucederle en la vida. Además de todo, consiguió a
Kathleen Turner para interpretar el papel de Constance”.
Con una de las voces más grandes en el negocio del entretenimiento,
Kathleen Turner siempre ha disfrutado de un enorme éxito con sus cuerdas
bucales. “Me involucré en Monster House: la casa de los sustos a través
de Bob Zemeckis”, dice Kathleen Turner. “Me acababa de contratar como la
voz de Jessica en Roger Rabbit, así que me llamó y me dijo: ‘¿te
interesaría una nueva técnica?’ porque sabe que a mí siempre me
interesan los nuevos desarrollos que vengan. Pero el gancho real fue
cuando me dijo: ‘Mira, interpretaste al personaje animado más sexy en
Roger Rabbit, ahora puedes interpretar al más feo’. Inmediatamente le
dije: ‘Ah, está bien’”.
Kenan admite que es más que buena suerte el haber conseguido un elenco
tan estelar. “Estoy seguro de que parte del reparto es un testamento por
el respeto que tienen mis productores en esta industria”, dice. “Desde
la primera vez que leí el guión, tuve una sensación muy clara de cómo
debían ser los personajes. Conforme leía, sentí cómo estos actores se me
metían en la mente y tomaban la forma de los personajes que necesitaba”.
“Igual que con cualquier proyecto, todo radica en lo que está escrito”,
dice Starkey. “Cuando enviamos el guión a los actores, de inmediato les
atrajo la originalidad, el sentido del humor y la perspicacia de la
cinta. Todos querían ser parte de lo que sabían iba a ser una
experiencia especial. Les hicimos una oferta que no podían rechazar”.
“Recibí una llamada diciéndome que estaban interesados en mí”, recuerda
Steve Buscemi, “y me mostraron el cortometraje de Gil, el cual era muy
diferente a todas las películas de dibujos animados que he visto. Era un
poco oscura. Me gustó su sensibilidad y su sentido del humor, y también
me gustó el guión de Monster House: la casa de los sustos”.
Para elegir a los tres niños actores de Monster House: la casa de los
sustos, se llevó a cabo una búsqueda masiva por todos los Estados Unidos
y Canadá. “Nos pusimos en Contactoo con agentes, comisionados de
películas, escuelas de actuación y personal del cine”, dice la directora
de reparto Victoria Burrows. “Vimos niños que tenían mucha experiencia
profesional y algunos que no tenían ninguna. Sus edades fluctuaban entre
los 10 y los 20 años. Pero al final, elegimos a chicos que tenían las
edades especificadas en el guión original”.
“Fue un proceso abrumador”, confiesa Kenan. “Vi probablemente a todos
los chicos de los Estados Unidos cuando menos una vez y casi la mitad de
ellos hicieron prueba de lectura”. Los tres jóvenes actores que eligió:
Sam Lerner (Chowder), Mitchel Musso (D.J.) y Spencer Locke (Jenny) se
hicieron amigos de inmediato y su química joven demostró ser un activo
invaluable para la producción.
“Teatro de sombras”
Después de cinco días de ensayos, leyendo cada quien sus líneas, comenzó
la fotografía principal de Monster House: la casa de los sustos. El
“volumen” de 20’ x 20’, es decir el área en la cual se fijó el equipo de
captura de movimiento y en la cual los actores hacen sus
representaciones, fue construida en el Escenario 6 en los Estudios
Culver. En su gran mayoría, la película se filmó en secuencia de acuerdo
con un programa de producción relativamente corto. “Una filmación de 42
días es muy rápida”, dice el productor ejecutivo Clark, “especialmente
si lo comparas con la mayor parte de las filmaciones de acción, las
cuales con frecuencia se llevan más de cien días. Tuvimos niños que se
les recortaron sus horas de trabajo, entonces nuestros días fueron muy
cortos”.
Como algo refinado para Monster House: la casa de los sustos, el proceso
de captura de movimiento de Imageworks proporcionó a los cineastas un
instrumento creativo con el cual pudieron registrar las actuaciones de
acción en una base de datos ricamente detallados sobre la cual la
animación está basada.
La preparación para filmar una película en captura de movimiento fue un
largo ritual diario para los actores. Al amanecer de cada día tenían que
ponerse un traje y zapatos especiales. En la sala de maquillaje, les
estiraban el cabello hacia atrás y les pegaban una gorra en la cabeza;
también les pegaban puntos reflectores en la cara.
“En maquillaje, Sam Lerner, quien interpreta a Chowder, y Mitchel Musso,
que interpreta a D.J., andaban corriendo por todas partes”, recuerda Jon
Heder. “Se ponían a cantar en los micrófonos. Estaban demasiado
emocionados por ser parte de una producción tan grande”.
Como toda la actuación se llevó a cabo dentro del “volumen”, se dio
consideración especial y cuidadosa a los props que eventualmente
aparecerían en la pantalla. “Tuvimos que diseñar los sets y los props en
programas de software como Maya y Rhino con el equipo de diseño, como si
realmente fueran a construirse en el escenario”, explica el diseñador de
producción Ed Verreaux. “Hicimos los dibujos de construcción para crear
las piezas con marco de cable con las que los actores verdaderamente
interactúan. Por ejemplo, cuando los actores están sentados en la mesa,
necesitan algo para recargar los codos y algo para sentarse, sólo que no
podía ser nada sólido. Una mesa real habría impedido que las cámaras
digitales vieran todos los puntos de referencia en el cuerpo de los
actores. Por lo tanto todo tenía que estar enmarcado en cable.
Esencialmente lo que habían era vivir en un mundo con marco de cable y
luego se transferían las escenas a geometría computarizada, donde se
convertía todo en sólidos durante la post producción”.
Para los actores, trabajar en el “volumen” fue más como actuar en un
escenario que frente a una cámara de cine. Como lo señala Starkey, “No
tenías la presencia de una cámara ni luces ni marcas donde filmar. Tu
ritmo no se rompía cuando llegaba el momento de cambiar cinta a la
cámara. Una vez que los actores pisaban el suelo en captura de
movimiento, tenían que hacer sus escenas sin preocuparse por nada de las
numerosas cuestiones técnicas que por lo general son parte del proceso
de hacer cine. Creo que fue por eso que lo disfrutaron tanto”.
Además, hubo otro aspecto de trabajar en este formato que atrajo mucho a
los actores. “Para hacerlo, tenías que usar en verdad la imaginación
todo el tiempo”, dice Buscemi.
De acuerdo con Clark, “filmar una película completa en un cuadro de 20’
x 20’ fue muy desafiante para todos, pero supongo lo que habrá sido para
un director imaginarse sets que nunca vio completamente formados y
explicar la escena a sus actores. Gil se adaptó muy rápido. Tenía una
forma de permitir que la fantasía dominara y pudo tranquilizarlos a
todos de inmediato. En cierto punto, nuestros tres héroes están
explorando el sótano de Nebbercracker y se encuentran con cierta
dificultad para lograr la sensación de aventura y terror que necesitaban
transmitir, ya que estaban caminando alrededor de un escenario bien
iluminado, tratando de actuar como si estuvieran explorando un sótano
aterrador y oscuro. Entonces, Gil nos pidió que bajáramos la intensidad
de las luces y de repente, el escenario se volvió aterrador y los chicos
se metieron de lleno en la aventura”.
Resultó que el simple elemento de la imaginación de parte de los actores
y animadores, fue lo que hizo la experiencia tan única y creativa. “El
verdaderamente hermoso híbrido que estábamos creando con captura de
movimiento y animación se basó en los actores”, dice el supervisor de
efectos especiales Jay Redd. “Todo se complementó para crear algo
espectacular que el público no haya visto jamás”.
Estirando la animación
La etapa final de la producción de Monster House: la casa de los sustos
fue una labor compleja y en etapas que requirió del talento y el trabajo
en equipo de Imageworks, una compañía de producción digital ganadora de
diversos premios. “Imageworks tomó los elementos creativos que reunió el
director y transformó el arte y las actuaciones en imágenes totalmente
iluminadas y precisas”, explica el productor ejecutivo Clark.
El supervisor de animación de Imageworks, Troy Saliba y el jefe de
animación de personajes, T. Dan Hofstedt trabajaron muy de cerca con el
director Kenan y el supervisor de efectos especiales Redd al final de la
animación para la película. “Sabíamos que íbamos a hacer captura de
movimiento, pero queríamos hacer algo diferente”, comenta Redd.
“Sabíamos que nuestro mundo iba a ser más estilizado, para usar un
término común. Tenemos seres humanos, pero también tenemos una casa que
camina por todo el vecindario. Yo tuve que idear cómo hacer todo eso en
términos de efectos visuales dramáticos y ensamblar un equipo de
expertos para crear todo a partir de los modelos, las texturas y la
captura de movimientos para la animación, la iluminación y los
armazones”.
“Primero hicimos dibujos de todos los personajes”, dice Hofstedt.
“Tomamos los diseños de los personajes que había hecho Chris Appelhans e
hicimos dibujos para ilustrar el rango físico y emocional que
necesitaban que hubiera en la historia. No hacíamos los personajes
animados de cada actor uno por uno. Teníamos que interpretar las cosas
para que las expresiones funcionaran, entonces tomamos momentos
emocionales que inventábamos o que venían de los actores. Elegimos un
cuadro donde el actor estaba enojado, feliz o asustado, luego tratábamos
de enmarcar la expresión manualmente. A partir de ahí, tomamos los
aparejos de animación digital y trabajamos con los modeladores de CG
hasta que duplicaban el rango emocional”.
“El desempeño de la lente de ‘captura de movimiento’ no era el ideal
para lo que estábamos haciendo”, añade Saliba, “pero pudimos presionarla
un poco más. El primer reto fue asegurar que los aparejos que estábamos
usando, es decir, los títeres reales de CG, pudieran actuar como
necesitábamos que lo hicieran. Tenían que trabajar con ‘captura de
movimiento’, pero también presionamos un poco más gráficamente”.
“Ése fue el fundamento para dar un paso más allá de la acción viva,
añadir las sensibilidades de la caricatura y la animación”, de acuerdo
con Hofstedt.
“Monster House: la casa de los sustos se concibió usando tecnología de
captura de movimiento, porque eso nos permitió contar una historia que
vive en un universo paralelo”, dice el productor ejecutivo Clark. “El
público la reconocerá como algo consistente con las calles suburbanas en
un vecindario ordinario, pero esperemos que la encuentre lo
suficientemente irreal para que se crea el tercer acto, cuando la casa
se libera de sus cimientos en el vecindario y se lanza a perseguir a los
chicos”.
El sonido y la furia
Desde el mero principio, una de las metas centrales de la película era
hacer una antropo-morfosis de la casa, darle expresión y vida a la
estructura de ladrillo y cemento. La tecnología más moderna que se usó
en Monster House: la casa de los sustos permitió a los cineastas darse
cuenta de este impresionante personaje central. Diseñar la apariencia de
la casa fue un proceso esmerado. “Fue difícil lograr un diseño para la
casa que fuera espeluznante y no tan aterrador de manera que el público
no aceptara que podría pasar desapercibida en el vecindario”, explica el
artista de bosquejos y conceptos Chris Appelhans. “Tenía que empezar
como cualquier otra casa vieja, cuando la luz cambia un poco, de repente
su apariencia es monstruosa y se presiente el peligro”.
“Uno de los beneficios de la animación en Monster House: la casa de los
sustos es que puedes construir la casa para que se vea como que tiene
dos ojos y una boca”, dice el productor Starkey. “En verdad se pudieron
imitar las expresiones humanas”.
Esa labor recayó sobre Kathleen Turner. “La forma en que se mueve un
actor y todas las señales invisibles que aporta, ya sean tentativas o de
enojo, todo se lee en el cuerpo”, dice Turner. “Tener una cámara que
traduzca todo eso en una computadora es una manera muy efectiva de
preservar la actuación”.
Además de capturar la actuación física de su personaje, Turner fue
instrumental en la creación de los sonidos furiosos que hace la casa.
Turner y el director Kenan se reunieron en el famoso Edificio Brill de
Nueva York para grabar sus vocalizaciones, así como la actuación no
verbal de la monstruosa casa. Se envió una cinta con las vocalizaciones
a Skywalker Sound, que es parte del Rancho Skywalker de Lucas en el
norte de California y se casó ahí con los sonidos naturales de la madera
crujiendo y los cambios de la casa. El equipo de sonido de la película
había localizado un viejo establo de madera en las colinas cerca de
Marin y le pusieron unos amplificadores en las paredes interiores. De
esta manera pudieron capturar los sonidos y rechinidos naturales de la
casa, y ayudó a darles forma de sonidos para la casa de Monster House:
la casa de los sustos que es apropiadamente siniestra y
sorprendentemente humana.
Palabras finales
Por último, todo el arduo trabajo que se realizó para hacer Monster
House: la casa de los sustos tuvo éxito gracias a la dedicación del
reparto y del equipo de producción. “Me parece que Monster House: la
casa de los sustos será una poderosa experiencia cinematográfica”,
promete el productor Rapke. “Es una montaña rusa divertida, visualmente
diferente a cualquier cosa que se haya visto en la pantalla. Usamos este
medio para presionar un poco en un área donde nunca antes se había
usado: hacer una película de miedo para niños”.
“Los chicos subirán y bajarán por la montaña rusa y gritarán durante
todo el trayecto”, predice el productor Starkey. “Pero al final se
sentirán bien. Estoy muy emocionado de lo que Monster House: la casa de
los sustos nos ha enseñado sobre la flexibilidad de la captura de
movimiento. Monster House: la casa de los sustos va a despertar a la
gente para que se den cuenta de todos los tipos de películas que pueden
hacerse así”.
“La captura de movimiento no va a reemplazar a la animación”, dice
Zemeckis. “Pero una de las dificultades con la animación tradicional en
dos dimensiones siempre ha sido dar vida a personajes humanos, como en
las primeras etapas de Disney. Pero me gusta pensar que la captura de
movimiento ha creado una avenida para hacer cine que no puede hacerse en
acción viva y no debe hacerse como caricaturas animadas. Ahora tenemos
un lugar para las historias que no podían realizarse hasta su potencial
completo en una o dos formas de arte. Captura de movimiento llena un
vacío en el medio cinemático de contar historias. Es una tecnología sin
límites. Realmente estamos apenas rascando la superficie”.
“Monster House: la casa de los sustos tiene un lugar especial en mi
corazón”, dice el escritor Rob Schrab. “Fue el inicio de mi carrera como
guionista con Dan. Queríamos hacer una película que fuéramos al cine a
verla, una película para niños que no desanima a los niños y que tampoco
le preocupa asustarlos. Mi sueño es que Monster House: la casa de los
sustos abra la puerta a más películas de criaturas hechas especialmente
con los niños en la mente”.
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