|   | 
		
		 ACERCA DEL REPARTO 
		IOAN GRUFFUDD (Reed Richards / Sr. Fantástico), quien le brinda una 
		combinación ganadora de increíble encanto, carisma e intensidad a sus 
		papeles, se está estableciendo rápidamente como uno de los principales 
		hombres protagónicos de Hollywood.  
		Recientemente, protagonizó “Amazing Grace”, de Michael Apted, para 
		Samuel Goldywn Films. La película está basada en la vida de William 
		Wilberforce (interpretado por Gruffudd), pionero británico que luchó 
		contra la esclavitud, durante su carrera política en el siglo XVIII. 
		Albert Finney, Rufus Sewell, Romola Garai y Benedict Cumberbatch también 
		forman parte del reparto. “Amazing Grace” clausuró el Festival de Cine 
		de Toronto de este año.  
		Después de eso, tuvo un papel protagónico en la sátira independiente 
		“The TV Set”, de Jake Kasdan, al lado de Sigourney Weaver y David 
		Duchovny. La historia narra la realización de un programa piloto de 
		televisión de la cadena PANDA, en la que Gruffudd interpreta a un alto 
		ejecutivo de la BBC, quien se une al consorcio.  
		Previos créditos cinematográficos incluyen “Fantastic Four” (Los Cuatro 
		Fantásticos), “King Arthur” (El Rey Arturo), “Titanic”, “102 Dalmatians” 
		(102 Dálmatas), “Solomon and Gaenor” (nominada al Premio de la Academia 
		a Mejor Película Extranjera) y “Black Hawk Down” (La Caída del Halcón 
		Negro).  
		Gruffudd comenzó a actuar de adolescente en su pueblo natal, Cardiff, 
		Gales. A los 18, se inscribió en la Real Academia de Artes de Dramáticas 
		de Londres y después de su graduación, comenzó a trabajar casi de 
		inmediato en el Reino Unido. Su papel como el personaje del título en la 
		miniserie ganadora del Emmy “Horatio Hornblower” le valió elogios 
		internacionales tanto del público como de la crítica.  
		 
		JESSICA ALBA (Sue Storm / Mujer Invisible) se enamoró de la actuación a 
		una edad muy temprana, que la llevó a convertirse en una jovencita 
		profesionalmente activa a la edad de 12 años. Comenzó a tomar clases de 
		actuación en Los Ángeles, y, poco tiempo después, llegó a la Compañía 
		Teatral Atlantic, donde estudió con los fundadores William H. Macy y 
		David Mamet. 
		Los primeros créditos cinematográficos de Alba incluyen “Never Been 
		Kissed” (Jamás Besada), protagonizada y producida por Drew Barrymore, 
		para 20th Century Fox, así como el thriller “Idle Hands” (El Diablo 
		metió la Mano), para Sony Pictures. Más tarde, protagonizó el romance 
		“The Sleeping Dictionary”, un drama de época co-protagonizado por Brenda 
		Blethyn, Bob Hoskins, Emily Mortimer, Noah Taylor y Hugh Dancy, para 
		Fine Line Features. 
		En el 2005, protagonizó tres grandes producciones cinematográficas y 
		tiene un agenda llena de proyectos por venir. El año pasado, co-protagonizó 
		la aclamada “Sin City” (La Ciudad del Pecado), dirigida por Robert 
		Rodríguez, que presentó un reparto plagado de estrellas, incluyendo a 
		Bruce Willis, Josh Hartnett, Elijah Wood, Brittany Murphy, Nick Stahl y 
		Michael Madsen. Alba interpretó a Nancy —una bailarina exótica que es el 
		alma de la ciudad ficticia del pecado— al lado de Willis, en una de tres 
		historias que se entretejen en el filme. Una secuela del thriller está 
		en proceso de producción.  
		Después interpretó el papel protagónico femenino en la exitosa 
		franquicia de acción de Marvel Comics “Los Cuatro Fantásticos”, que fue 
		estrenada por 20th Century Fox, en julio de 2005, y resultó ser un éxito 
		mundial en taquilla. También protagonizó la película de acción y 
		aventuras submarinas “Into the Blue” (Azul Extremo), junto a Paul Walker. 
		El acumulado total en taquilla de las tres películas a escala mundial 
		supera el medio billón de dólares.  
		Acaba de terminar el thriller psicológico “Awake”, junto a Hayden 
		Christensen, que será estrenado por The Weinstein Company, en el 2007. 
		Además de las secuelas de “Los Cuatro Fantásticos” y de “Sin City”, Alba 
		acaba de interpretar un papel en la comedia independiente “Bill”, al 
		lado de Aaron Eckhart y Elizabeth Banks, tuvo una breve aparición en 
		“The Ten”, y actuará al lado de Dane Cook en la comedia romántica “Good 
		Luck Chuck”, a ser estrenada este año. En la actualidad se encuentra 
		filmando “The Eye”, para Lionsgate Films y Cruise-Wagner Productions. 
		El primer papel protagónico de Alba en una gran película de estudio fue 
		en “Honey”, estrenada en el 2003, y que recabó más de $60 millones de 
		dólares en todo el mundo. En el papel de la mujer que le da nombre al 
		título, Honey Daniels, Alba interpretó a una bailarina y coreógrafa que 
		trabaja como barman y vendedora en una tienda de discos, hasta que tiene 
		su gran oportunidad en la industria musical y llega a darse cuenta qué 
		es lo que realmente importa en su vida. El drama urbano contemporáneo 
		presentaba a Lil’ Romeo, Mekhi Phifer y Joy Bryant, con apariciones de 
		las estrellas del hip hop y rhythm and blues Missy Elliott, Ginuwine, 
		Sean Desmond, Tweet y Jadakiss. 
		La primera vez que Alba obtuvo reconocimiento mundial fue como el 
		personaje principal en “Dark Angel”, de James Cameron —que pasó a ser su 
		primer proyecto televisivo después de su histórica película “Titanic”. 
		En la serie, Alba interpretó a Max, un prototipo humano perfeccionado 
		genéticamente, que escapa de las manos de sus captores gubernamentales 
		sólo para vivir su vida en la clandestinidad del Seattle del siglo XXI.
		 
		En la primera temporada de la serie, Alba fue nominada para un Globo de 
		Oro y para un Premio People’s Choice. Los lectores de TV Guide la 
		eligieron Estrella Nueva del Año, y en el 2001 obtuvo el Premio Teen 
		Choice a la Actriz Favorita de Televisión. “Dark Angel” ha sido un éxito 
		en todo el mundo, que ha llevado a Alba a establecerse como una estrella 
		internacional. La serie ha sido lanzada a escala mundial en video y DVD, 
		y ha generado un soundtrack, un exitoso videojuego y una línea de 
		muñecos de acción.  
		Alba también tiene un contrato con Universal Pictures y Strike 
		Entertainment para producir y protagonizar una película que emane del 
		cómic de edición limitada “Beautiful Killer”, de Black Bull Comics. La 
		película, aún sin título, extraerá elementos clave del material de 
		origen, acerca de una niña que pierde a su familia en manos de asesinos 
		misteriosos, y se ve obligada a huir para finalmente cobrar venganza.
		 
		Alba ha aparecido en un puñado selecto de icónicas y lucrativas campañas 
		publicitarias, incluyendo una para los cosméticos L’Oreal y para la 
		famosa campaña Got Milk?, en la que personalidades reconocidas aparecen 
		con un “bigote de leche”. Asimismo, apareció en el Aniversario 30 de la 
		campaña de otoño de 2004 para The Gap y en otras prestigiosas campañas 
		por todo el mundo. También ha aparecido en incontables portadas de 
		prestigiosas revistas de los EEUU y de todo el mundo.  
		Recientemente, exhibió sus talentos para la comedia como anfitriona de 
		los Premios MTV Movie™, en el 2006, apareciendo en cortometrajes que se 
		mofaban de algunos de los más grandes éxitos del año pasado, incluyendo 
		“MI:3” (Misión Imposible 2), “The DaVinci Code” (El Código DaVinci) y 
		“King Kong”. Los espectadores de MTV también eligieron su papel en “Sin 
		City” como la Actuación Más Sexy del Año.  
		Si bien muchos la describirían como una belleza exótica, Alba fue criada 
		dentro de una familia tradicional estadounidense, en California. La 
		familia de su madre tiene herencia francesa-danesa, mientras que su 
		padre proviene de un linaje mexicano-indio y español.  
		 
		En el poco tiempo que ha estado en Hollywood, CHRIS EVANS (Johnny Storm 
		/ la Antorcha Humana) ha logrado hacerse de un nombre propio, después de 
		haber interpretado una impresionante gama de papeles tanto cómicos como 
		dramáticos.  
		Evans recientemente protagonizó “The Nanny Diaries”, junto a Paul 
		Giamatti y Scarlett Johansson. Este año se acaba de estrenar la 
		sumamente esperada película de ciencia ficción de Danny Boyle, 
		“Sunshine” (Alerta Solar). En ella, Evans interpreta a Mace, uno de los 
		ocho hombres y mujeres que viajan para salvar a la Tierra de un sol que 
		está a punto de extinguirse. “Sunshine” acaba de ser estrenada por 20th 
		Century Fox. 
		En el 2005, Evans se dio a notar ampliamente como el radiante héroe 
		Johnny Storm en el éxito taquillero del verano “Los Cuatro Fantásticos”, 
		adaptado del cómic homónimo.  
		Previo a ello, fue visto al lado de Jessica Biel en el estreno de Sony 
		Pictures de “London” (Se Acabó el Amor). Evans interpretó a Syd, un 
		joven obsesionado con recobrar a su ex novia, London (Biel). También 
		interpretó el papel de Bryce en el sórdido drama “Fierce People”, junto 
		a Diane Lane y Donald Sutherland. En el 2004, Chris protagonizó la 
		película “Cellular” (Celular), junto a Kim Basinger y William H. Macy, 
		para New Line. Créditos cinematográficos pasados incluyen: “Orphan 
		King”, “Not Another Teen Movie” (No Es Otra Tonta Película Americana) y 
		“The Perfect Score”. 
		A la edad de 17 años, Evans firmó un contrato con un agente en Nueva 
		York y poco tiempo después fue enviado a Los Ángeles para realizar una 
		audición en un programa piloto de media hora, que lo llevó a conseguir 
		un papel en la serie “Opposite Sex”, para Fox. La serie funcionó para 
		reemplazar a otra en el verano. Evans interpretó a uno de tres chicos 
		que son admitidos a una escuela que antes era de mujeres.  
		También ha aparecido en dos programas aclamados por la crítica. Su papel 
		dramático como actor invitado en “Boston Public”, creado por David E. 
		Kelley, mostraba a un estudiante de preparatoria que comete un asesinato 
		y procede a tomar a punta de pistola como rehén a un compañero de clase. 
		Este episodio fue aclamado por ser el más dramático de la serie durante 
		esa temporada. Su papel como actor invitado en “The Fugitive”, para CBS, 
		vio a Chris interpretar al hijo rebelde de un alguacil local que tiene 
		un enfrentamiento con el personaje de Tim Daly, el “Dr. Kimble”.  
		 
		MICHAEL CHIKLIS (Ben Grimm / La Cosa) regresó a las series de televisión 
		con un papel protagónico en la primera serie dramática original de FX, 
		“The Shield”; un aclamado drama policiaco que ahora se encuentra en su 
		sexta temporada. Su sobresaliente actuación le valió a Chiklis un Globo 
		de Oro a Mejor Actor en una Serie Dramática, un Emmy® a Mejor Actor 
		Protagónico en una Serie Dramática, así como el Premio de la Asociación 
		de Críticos de Televisión a Mejor Actor Dramático. Fue la primera vez 
		que un actor protagónico en un programa que se transmite por un canal 
		básico de televisión de cable gana en el Emmy en esta categoría. 
		“The Shield” debutó ante índices de audiencia récord para FX, de Fox, y 
		ha seguido llamando la atención de críticos y telespectadores. Chiklis 
		interpreta al Detective Vic Mackey, un policía desvergonzado y líder de 
		las fuerzas de ataque del distrito policial, que opera bajo su propio 
		sistema de reglas en sus esfuerzos por limpiar las calles de Los 
		Ángeles.  
		Chiklis se inició entreteniendo a su familia con imitaciones de 
		celebridades cuando sólo tenía cinco años de edad. De niño, Chiklis 
		apareció en producciones teatrales regionales y obtuvo su tarjeta Equity, 
		del sindicato de actores de teatro, cuando tenía tan sólo trece años de 
		edad. A la postre, estudió en la Escuela de Artes Interpretativas de la 
		Universidad de Boston, donde recibió su Licenciatura en Bellas Artes.
		 
		Pocos días después de su graduación, Chiklis hizo una audición para el 
		papel de John Belushi en la controvertida película “Wired”, un papel que 
		obtuvo tres años más tarde. Apareció como actor invitado en las 
		populares series de televisión “Miami Vice”, “L.A. Law”, “Murphy Brown” 
		y “Seinfeld”. En 1991, Chiklis obtuvo el papel que le da el nombre al 
		título en “The Commish”, que se transmitió por ABC de 1991 a 1996. 
		Chiklis interpretó a Tony Scali, un recio pero razonable comisionado de 
		policía respetado por sus compañeros oficiales. El papel estaba basado 
		en un verdadero comisionado de la policía estatal de Nueva York, y 
		originalmente exigía a un hombre de edad avanzada, pero Chiklis se ganó 
		a los productores y se apropió del papel.  
		Después de terminado el programa, Chiklis fue a Broadway y protagonizó 
		el espectáculo de un solo hombre “Defending the Caveman” (Defendiendo al 
		Cavernícola). Sus créditos cinematográficos incluyen “The Tax Man”, con 
		Joe Pantoliano, “Do Not Disturb” (Testigo Ocular), junto a William Hurt 
		y Jennifer Tilly, “Last Request” y “Body and Soul”. Sus créditos 
		adicionales en televisión incluyen un papel como Chris Woods, el padre 
		que siempre se queda en casa, en la comedia de NBC “Daddio”, además de 
		un papel protagónico como Curly en la película de ABC “The Three Stooges”, 
		cuyo productor ejecutivo fue Mel Gibson.  
		Para Chiklis, después viene una película independiente titulada “Rise”, 
		que es un thriller de terror dirigido por Sebastián Gutiérrez, también 
		protagonizado por Lucy Liu. También presta su voz en la película animada 
		próxima a estrenarse “The Legend of Secret Pass”.  
		 
		Un actor que brinda una estimulante combinación de carisma e intensidad 
		a sus papeles, JULIAN McMAHON (Víctor Von Doom / Doctor Doom) ha 
		impresionado tanto al público como a la crítica con su trabajo.  
		McMahon recientemente protagonizó “Premonition”, al lado de Sandra 
		Bullock. La película gira en torno a una mujer que tiene una premonición 
		de que su marido morirá en un accidente automovilístico y se da a la 
		tarea de prevenirlo. La película representa el debut en Hollywood del 
		director alemán Mennan Yapo y es una producción de Hyde Park, para 
		TriStar y MGM. 
		McMahon apareció por primera vez como el Dr. Doom en el éxito veraniego 
		“Fantastic Four”, para 20th Century Fox y Marvel Studios. Dirigida por 
		Tim Story y basada en la franquicia de Marvel Comics, la película sigue 
		a los cuatro superhéroes, quienes desarrollan superpoderes cuando su 
		nave espacial queda expuesta a la radiación. La película también fue 
		protagonizada por Michael Chiklis, Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris 
		Evans.  
		McMahon fue nominado para un Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama 
		Televisivo por la segunda temporada de la serie original dramática "Nip/Tuck", 
		para FX. Actualmente en producción de la cuarta temporada, el programa, 
		creado por Ryan Murphy, quien también funge como productor ejecutivo, es 
		protagonizado por Dylan Walsh, Joely Richardson y McMahon, en el papel 
		del ‘Dr. Christian Troy’, quien comparte una próspera práctica de 
		cirugía plástica con su mejor amigo, el ‘Dr. Sean McNamara’ (Walsh). Los 
		dos doctores fungen como un yin yang moral y ético, tanto en sus vidas 
		profesionales como en las personales, que los lleva a navegar a través 
		de problemas y retos que en algunas ocasiones son trágicos y en otras 
		van más allá de los límites de la imaginación. McMahon fue nominado 
		previamente a un Premio Golden Satellite en la categoría de Mejor Actor 
		en una Serie Dramática.  
		McMahon protagoniza la película independiente “Prisoner”, para los 
		escritores y directores David Alford y Robert Lynne. McMahon interpreta 
		a ‘Derek Plato’, un director de cine de Hollywood que, mientras busca 
		locaciones en una prisión para su siguiente película, es secuestrado por 
		un carcelero. Derek es mantenido cautivo en el pabellón de la muerte, 
		donde es forzado a analizar profundamente su pasado y su trabajo. 
		Finalmente, descubre qué fue lo que provocó que se convirtiera en un 
		voyeurista y arrogante. La película también es protagonizada por Elias 
		Koteas, Dagmara Dominczyk, Kim Raver, Rocky Carroll y Tom Guiry. 
		Previamente, McMahon causó una grata impresión entre el público 
		televisivo gracias a sus papeles como el 'Detective John Grant', en el 
		premiado drama de NBC "Profiler", y como el atormentado demonio 'Cole 
		Turner', en la popular serie de WB "Charmed".  
		Oriundo de Australia, McMahon era conocido entre las audiencias por su 
		papel protagónico en el drama de horario estelar "The Power, The Passion". 
		Después se unió al reparto de la exitosa serie "Home and Away", que 
		también ha sido protagonizada por Guy Pearce, Heath Ledger, Martin 
		Henderson y Naomi Watts, entre otros. En 1992, McMahon irrumpió en la 
		televisión estadounidense cuando le dieron el papel de ‘Ian Rain’ en la 
		telenovela matutina "Another Day". También co-protagonizó las películas 
		para televisión de cable "In Quiet Night" y "Another Day", 
		protagonizadas por Shannen Doherty y Brad Renfro, mientras que Francis 
		Ford Coppola fungió como productor ejecutivo. Sus otros créditos 
		cinematográficos incluyen un papel como actor invitado en "Will & Grace".
		 
		Créditos cinematográficos adicionales incluyen "Meet Market", junto a 
		Elizabeth Berkeley y Aisha Tyler, "Wet and Wild Summer", con Elliot 
		Gould y "Chasing Sleep", al lado de Jeff Daniels. También ha actuado en 
		escena, más notablemente en las producciones de Sydney y Melbourne de "Love 
		Letters".  
		 
		Ganadora en el 2005 del Premio a Mejor Actriz en una Película, por “Ray” 
		(Ídem), en los Premios NAACP Image, y nominada en el 2002 para un Premio 
		Independent Spirit a Mejor Actriz por la película “Lift”, KERRY 
		WASHINGTON (Alicia Masters) está probando ser una de las actrices más 
		ocupadas en Hollywood. Fue vista en la exitosa comedia de verano “Little 
		Man” (Chiquito pero Peligroso), de los hermanos Wayans, en la película 
		del verano pasado “Mr. And Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), 
		protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, y en “Fantastic Four”, 
		dirigida por Tim Story, basada en los queridos superhéroes del cómic de 
		Marvel. Más recientemente, apareció en “The Last King of Scotland” (El 
		Último Rey de Escocia), junto a Forest Whitaker. 
		Previo a estas películas, Washington protagonizó “Ray”, la inspiradora 
		historia de la vida de Ray Charles. Dirigida por Taylor Hackford, 
		Washington actuó al lado de Jamie Foxx, en el papel de Della, la esposa 
		de Charles. Previo a “Ray”, interpretó el papel protagónico al lado de 
		Anthony Mackie en la película más reciente de Spike Lee, “She Hate Me” 
		(Ella me Odia). Además, recientemente protagonizó la película de HBO 
		“Strip Search”, de Sidney Lumet, junto a Ellen Barkin, Glenn Close y 
		Maggie Gyllenhaal, y la película independiente “Sexual Life”, que 
		Washington co-protagonizó con Tom Everett Scott, Dulé Hill, Anne Heche y 
		Azura Skye. 
		Otros créditos cinematográficos de Washington incluyen “Against the 
		Ropes” (Contra las Cuerdas), protagonizada por Meg Ryan, para Paramount 
		Pictures; “The United States of Leland” (El Crimen de Leland), junto a 
		Don Cheadle, Kevin Spacey y Ryan Gosling, para Paramount Classics; “The 
		Human Stain” (La Piel del Deseo), protagonizada por Nicole Kidman y Sir 
		Anthony Hopkins, para Miramax; “Bad Company” (Malas Compañías), del 
		productor Jerry Bruckheimer, con Chris Rock y Sir Anthony Hopkins, y 
		dirigida por Joel Schumacher; y “Lift”, escrita y dirigida por DeMane 
		Davis y Khari Streeter. Quizás es mejor conocida por su papel en “Save 
		the Last Dance”, donde actuó al lado de Julia Stiles y Sean Patrick 
		Thomas, para Paramount Pictures. Por este papel, Washington recibió un 
		Premio Teen Choice a Mejor Actuación. Previo a ello, Washington 
		protagonizó la sumamente aclamada película independiente “Our Song”, 
		donde interpretó a un sabia pero conflictiva adolescente.  
		Durante su tiempo libre, Washington es una partidaria activa de la 
		Coalición Creativa, un grupo dedicado a crear conciencia de los Derechos 
		de la Primera Enmienda y al apoyo de las artes en la educación.  
		 
		Uno de los actores más respetados de Hollywood, el ganador del Emmy® 
		ANDRE BRAUGHER (General Hager) es capaz de hacer la transición de la 
		televisión al cine y al teatro con suma facilidad.  
		Mejor conocido quizás por su fascinante interpretación del Detective 
		Frank Pembleton —que le valió un Premio Emmy— en la serie “Homicide: 
		Life on the Street” (1992-98), para NBC, Braugher comenzará a trabajar 
		esta primavera en la película “Mist”, para el director Frank Darabont. 
		Ganó un segundo Emmy a Mejor Actuación de un Actor Protagónico en una 
		Miniserie por su papel en “Thief”, que se transmitió por FX en abril de 
		2006.  
		En el 2004, Braugher protagonizó la miniserie original de TNT “Salem’s 
		Lot”, basada en el best-seller de Stephen King, cuya duración fue de 
		cuatro horas. Previo a esa película, actuó en la película original de 
		Showtime “A Soldier’s Girl”. 
		En el 2003, protagonizó la aclamada serie “Hack”, junto a David Morse, 
		para CBS, y la película original de Showtime “10,000 Black Men Named 
		George”, al lado de Charles Dutton y Mario Van Peebles, para el director 
		Robert Townsend. Braugher fungió como productor ejecutivo de esta 
		película y recibió una nominación al Premio NAACP por su papel como A. 
		Philip Randolph. 
		En el 2000-2001, Braugher actuó en la aclamada serie dramática “Gideon’s 
		Crossing”, para ABC, que fue creada por Paul Attanasio, también uno de 
		los creadores de “Homicide: Life on the Street”. Braugher recibió una 
		nominación al Premio Emmy® a Mejor Actor Protagónico en una Serie 
		Dramática por su papel como el Dr. Ben Gideon. 
		En 1999, Braugher hizo su debut como director con una de las tres partes 
		de la trilogía de Showtime “Love Songs”, que también protagonizó. 
		Además, actuó en la película para televisión “Passing Glory” (1999), 
		para TNT. Dirigida por Steve James (“Hoop Dreams”), esta actuación le 
		valió grandes elogios de la crítica.  
		Además del éxito de Braugher en la pantalla chica, el público lo ha 
		visto protagonizar una variedad de papeles cinematográficos. Más 
		recientemente, co-protagonizó “Poseidon” (2006); “Duets” (La Rubia de 
		Acero) (2000), junto a Gwyneth Paltrow, para el director Bruce Paltrow; 
		la película independiente “A Better Way to Die” (2000); y la aclamada 
		película “Frequency” (Desafío al Tiempo) (2000), al lado de Dennis Quaid. 
		Previo a ello, protagonizó junto a Alec Baldwin la película 
		independiente “Thick As Thieves” (Honorables Delincuentes) (1999), que 
		se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y que más tarde se 
		transmitió por HBO; formó parte del ensamble, que incluía a Jeff Daniels, 
		Gary Sinise, Joan Allen y Anna Paquin, en “All The Rage” (1999), para el 
		director Jim Stern; y actuó en “City of Angels” (Un Ángel Enamorado) 
		(1998), con Nicolas Cage, Meg Ryan y Dennis Franz. 
		Los otros créditos cinematográficos notables de Braugher incluyen 
		“Primal Fear” (La Raíz del Miedo) (1996), con Richard Gere, que 
		representó su primera colaboración con el director de “Frequency” 
		Gregory Hoblit; “Get on the Bus” (1996), de Spike Lee; y “Glory” 
		(Gloria) (1989), la historia ganadora del Oscar acerca del primer 
		batallón de soldados de raza negra de los EEUU, durante la Guerra Civil. 
		El trabajo en televisión de Braugher continúa siendo reconocido por sus 
		críticos, el público y sus compañeros de trabajo. En el 2006, recibió un 
		Premio Emmy a Mejor Actuación de un Actor Protagónico en una Miniserie y 
		una nominación al Globo de Oro por su papel como Nick Atwater en la 
		miniserie “”Thief”. En el 2001, recibió una nominación al Emmy y un 
		nominación al Globo de Oro a Mejor Actor Protagónico en una Serie 
		Dramática por su papel como el Dr. Ben Gideon en “Gideon’s Crossing”. En 
		1998, obtuvo un Premio Emmy a Mejor Actor Protagónico en una Serie 
		Dramática por su interpretación del Detective Frank Pembleton en 
		“Homicide: Life on the Street”. En 1996, recibió dos nominaciones al 
		Emmy —una a Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática, por su papel 
		en “Homicide: Life on the Street”, y otra a Mejor Actor Secundario en 
		una Miniserie, por su trabajo en la producción ganadora del Premio 
		Peabody “The Tuskeegee Airmen”, para HBO. 
		Sus otros créditos en televisión incluyen el haber repetido su papel 
		ganador del Premio Emmy, como el Detective Frank Pembleton, en un 
		especial de dos horas de “Homicide: The Movie” (2000), para NBC; el 
		papel que le da nombre al título en “The Court-Martial of Jackie 
		Robinson” (1990), “Somebody Has to Shoot the Picture” (1990), para HBO, 
		y “Murder in Mississippi” (1990), para NBC. Comenzó su carrera en 
		televisión como el compañero del difunto Telly Savalas en películas para 
		televisión basadas en la serie original de “Kojak”. 
		Un intérprete sumamente versátil, Braugher ha aparecido en escena con el 
		Festival Shakespeare de Nueva York en las obras “Measure for Measure” y 
		“Twelfth Night”, y, más recientemente, interpretando el papel del título 
		en “Henry V”, que le valió un Premio Obie®. En el Teatro Público Joseph 
		Papp, Braugher actuó en “The Way of the World”, y en “Richard II” y “Coriolanus”, 
		ambas originales de Shakespeare. Interpretó a Iago en la producción del 
		Festival Folger Shakespeare de “Othello” e interpretó el papel del 
		título en “Macbeth”, para el Sindicato Teatral de Filadelfia. 
		Braugher, que nació y fue criado en Chicago, obtuvo una Licenciatura en 
		Artes de la Universidad de Stanford y una Maestría en Bellas Artes de 
		Juilliard. 
		 
		LAURENCE FISHBURNE (Voz de Silver Surfer) ha sido reconocido por su 
		trabajo tanto en escena como en pantalla. En 1994, recibió una 
		nominación al Premio de la Academia por su intensa interpretación de Ike 
		Turner en la exitosa película biográfica “What’s Love Got to Do with It” 
		(La Verdadera Historia de Tina Turner). Más recientemente, compartió dos 
		nominaciones al Premio del Sindicato de Actores en la categoría de 
		Reparto Sobresaliente de una Película: uno, en el 2004, por su papel en 
		“Mystic River” (Río Místico), de Clint Eastwood, y otro, este año, como 
		miembro del ensamble de la aclamada película histórica “Bobby”.  
		Fishburne, que comenzó a actuar a la edad de 10 años, tenía sólo 15 años 
		cuando obtuvo un papel protagónico en la película épica de Vietnam 
		“Apocalypse Now” (Apocalipsis Ahora), de Francis Ford Coppola. A la 
		postre, trabajó con Coppola en “Rumble Fish” (Ley de la Calle), “Gardens 
		of Stone” (Jardines de Piedra) y “The Cotton Club”. Además, Fishburne ha 
		colaborado en dos ocasiones con el renombrado director John Singleton, 
		en “Boyz ‘N the Hood” (Los Dueños de la Calle) y “Higher Learning” (Duro 
		Aprendizaje), ganando por esta última un Premio NAACP Image a Mejor 
		Actor. También interpretó al enigmático Morpheus en las tres películas 
		de la franquicia vanguardista de “Matrix”: “The Matrix”, “The Matrix 
		Reloaded” (Matrix Recargado) y “The Matrix Revolutions” (Matrix 
		Revoluciones). Recientemente, fue narrador del éxito en taquilla “TMNT” 
		(Las Tortugas Ninja).  
		En el 2000, Fishburne hizo su debut cinematográfico como director con 
		“Once in the Life” (Guerra de Pandillas), que también protagonizó, 
		produjo y escribió, y que basó en su propia obra de un acto “Riff Raff”. 
		Más recientemente, Fishburne protagonizó y produjo el inspirador drama 
		“Akeelah and the Bee”. Sus otros créditos cinematográficos incluyen 
		“Mission: Impossible III” (Misión Imposible 3), “Assault on Precinct 13” 
		(Masacre en la Cárcel 13), “Hoodlum”, “Event Horizon” (La Nave de la 
		Muerte), “Othello” (Otelo), “Just Cause” (Causa Justa), “Bad Company” 
		(Malas Influencias), “Searching for Bobby Fischer”, “Deep Cover”, “Class 
		Action”, “King of New York” (Rey de Nueva York), “Red Heat” (Infierno 
		Rojo), “School Daze”, de Spike Lee, y “The Color Purple” (El Color 
		Púrpura), de Steven Spielberg. 
		En la pantalla chica, Fishburne protagonizó y fue productor ejecutivo de 
		la aclamada película para televisión “Miss Evers’ Boys”, por la que 
		obtuvo un Emmy a Mejor Película Realizada para Televisión y una 
		nominación, a este mismo premio, a Mejor Actor Protagónico. Previamente, 
		recibió nominaciones al Emmy y al Globo de Oro, además de haber ganado 
		un Premio NAACP Image por su actuación en la película “The Tuskegee 
		Men”, para HBO. También obtuvo un Premio Emmy por su papel en el primer 
		episodio de la serie “Tribeca”, original de Robert De Niro. Su trabajo 
		en televisión también incluye la película de HBO “Always Outnumbered”, y 
		las películas “A Rumor of War”, “For Us the Living” y “Decoration Day”. 
		En 1992, Fishburne ganó un Premio Tony, un Premio Drama Desk, un Premio 
		Outer Critics Circle y un Premio Theatre World por su trabajo en la 
		producción de Broadway de “Two Trains Running”, original de August 
		Wilson, donde repitió su papel de Sterling Johnson, que representó por 
		primera vez en el Teatro de Repertorio de Yale. En 1999, regresó a los 
		escenarios de Broadway para actuar al lado de Stockard Channing en “The 
		Lion in Winter”. 
		 
		 
		ACERCA DE LOS REALIZADORES 
		TIM STORY (Director) ha probado ser un narrador capaz, cuyas películas 
		combinan compasión y humor, infundidas con adrenalina. Story, quien 
		posee un entendimiento único de la gente y todos sus auténticos defectos 
		y excentricidades, hace uso de él, así como de una pasión por contar 
		historias y desarrollar personajes, para proyectar en pantalla la amplia 
		gama de emociones humanas.  
		LOS CUATRO FANTASTICOS Y SILVER SURFER es la continuación de “Los Cuatro 
		Fantásticos”, en la que le dio vida a la querida serie de Marvel Comics. 
		Story, un aficionado de toda la vida a las historietas de “Los Cuatro 
		Fantásticos”, no lo pensó dos veces cuando le ofrecieron dirigir la 
		adaptación cinematográfica.  
		Story también es productor ejecutivo de la serie de televisión “Standoff”. 
		El aclamado debut de Story en una película de estudio, “Barbershop”, fue 
		estrenado en septiembre de 2002, por MGM. Protagonizada por Ice Cube, 
		Anthony Anderson, Cedric the Entertainer, Troy Garity y Eve, el filme 
		probó ser un éxito en taquilla, que ha generado, a la fecha, una 
		secuela, una película derivada y una serie de televisión. 
		Previo a “Barbershop”, Story dirigió dos largometrajes —“The Firing 
		Squad” y “One of Us Tripped”—, que escribió, dirigió, produjo, editó e 
		incluso financió. “One of Us Tripped” ganó el Festival de Cine Hall of 
		Fame, para realizadores de raza negra. 
		Nacido y criado en Los Ángeles, Tim Story fue introducido al mundo del 
		cine a una edad muy temprana. Cuando tenía 12 años, heredó una cámara de 
		8mm de su hermano mayor, y se dio cuenta que su pasión se encontraba 
		detrás de la cámara. Con frecuencia se le podía ver en su vecindario 
		haciendo películas silentes, convenciendo a familiares y amigos para que 
		interpretaran los personajes de sus historias.  
		En la preparatoria, el amor de Story por la narrativa se hizo de un 
		canal adicional al haber comenzado una carrera en la música, cantando 
		rap con el grupo Rhyme Syndicate, de Ice T. El grupo de rap de Story, 
		TDF, estaba en proceso de firmar un contrato con la disquera Warner Bros. 
		Records, cuando un rival de vecindario mató a uno de sus miembros. 
		Después de la tragedia, Story cambio de giro creativo y comenzó a 
		producir y dirigir programas de talento y musicales de variedad. Story 
		también tuvo aspiraciones de inscribirse en el prestigioso programa de 
		cine de la USC, para pulir sus habilidades como realizador, que logró 
		hacer realidad.  
		Después de la escuela de cine, Story trabajó en un disquera 
		independiente, donde fue capaz de combinar su pasión por el cine con la 
		música, al haber dirigido su primer video musical. Desde entonces, ha 
		dirigido docenas de videos musicales para populares grupos, tales como 
		N’Sync, Tyrese y Jon B, entre otros.  
		Story y su socio escritor Brian Buccellato acaban de terminar varios 
		dramas que se encuentran actualmente en desarrollo, para producirlos a 
		futuro. En la actualidad, se encuentra desarrollando “Society Cap” con 
		Playton, la compañía de Tom Hanks, ubicada en los estudios Universal.
		 
		 
		DON PAYNE (Guionista) es escritor y coproductor ejecutivo de la exitosa 
		serie de animación “The Simpsons”. Ha ganado cuatro Premios Emmy por su 
		trabajo en “The Simpsons” y también recibió el prestigioso Premio Paul 
		Selvin del Sindicato de Escritores de los EEUU por su aclamado episodio 
		"Fraudcast News".  
		Se graduó de la escuela de cine de la UCLA, donde obtuvo una 
		licenciatura en Bellas Artes, en cine y televisión, y una Maestría de 
		Bellas Artes, en guionismo.  
		“My Super Ex-Girlfriend” (Mi Súper ex Novia), que escribió como un guión 
		original, se volvió en su primer largometraje producido. Actualmente 
		vive en Los Ángeles con su esposa Julie y sus hijos Nathaniel (8) y 
		Joshua (5).  
		 
		El nominado en tres ocasiones al Emmy MARK FROST (Guión, Historia) es un 
		aclamado escritor de cine y televisión, quizás mejor conocido por su 
		innovadora serie de televisión “Twin Peaks” y por la película de 1992 “Storyville”, 
		que escribió y dirigió. Sus nominaciones al Emmy se presentaron en 1984, 
		a Mejor Escritura para una Serie Dramática, por un episodio de “Hill 
		Street Blues”, y en 1990, cuando fue nominado a Mejor Escritura para una 
		Serie Dramática y Mejor Serie Dramática por “Twin Peaks” (El Enigma de 
		Twin Peaks). 
		Los otros créditos cinematográficos de Frost incluyen “The Repair Shop” 
		(escritor y productor ejecutivo); “The Believers” (Los Creyentes) (guión 
		y productor asociado); y “Scared Stiff” (escritor). 
		Además de “Hill Street Blues” y “Twin Peaks”, sus múltiples créditos en 
		televisión incluyen “The Deadly Look of Love”, en la que también fungió 
		como productor ejecutivo; la serie “Buddy Faro”, como escritor y 
		productor ejecutivo; y las series “On the Air” y “The Six Million Dollar 
		Man” (El Hombre Biónico). 
		Frost también dirigió episodios de “On the Air”, “Twin Peaks” y “Hill 
		Street Blues”. 
		 
		JOHN TURMAN (Historia) co-escribió el guión para la película de 2003 
		“The Hulk”, dirigida por Ang Lee. Fue productor del melodrama “Full Moon 
		in Blue Water” y productor asociado de “Gleaming the Cube”. 
		 
		Los créditos de BERND EICHINGER (Productor) incluyen “Resident Evil: 
		Apocalypse” (Resident Evil 2: Apocalipsis), “Resident Evil” (El Huésped 
		Maldito), “Wrongfully Accused” (Acusado sin Razón), “Smilla’s Sense of 
		Snow” (Presentimiento), “The House of the Spirits” (La Casa de los 
		Espíritus), “Last Exit to Brooklyn” (La Última Salida a Brooklyn), “The 
		Name of the Rose” (El Nombre de la Rosa), “The Neverending Story” (La 
		Historia sin Fin), “DOA: Dead on Arrival” (Muerto al Llegar) y “Perfume: 
		The Story of a Murderer” (Perfume: Historia de un Asesino).  
		Recientemente produjo “The Downfall” (La Caída), que fue nominada para 
		un Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera. A continuación, 
		producirá “Resident Evil: Extinction”.  
		Eichinger nació en Neuburg, Bavaria. Estuvo en un internado y sus 
		aspiraciones estaban centradas originalmente en la música, hasta que fue 
		aceptado en la Academia de Televisión y Cine de Munich. Comenzó a 
		trabajar como guionista y trabajó como gerente de producción en BR, el 
		servicio público de televisión y radio de Bavaria. En 1974, fundó 
		Solaris, su propia compañía de producción, y se convirtió en uno de los 
		productores más influyentes y exitosos del nuevo movimiento de cine 
		alemán. Cuando una compañía productora colega, Constantin, se metió en 
		problemas financieros, Eichinger diseñó un plan de rescate y finalmente 
		se convirtió en accionista y Director General de la compañía, y no dejó 
		su puesto como Presidente del Concejo Directivo de Constantin Film AG 
		hasta hace unos cuantos años.  
		 
		AVI ARAD (Productor Ejecutivo) fue Presidente y Director General de 
		Marvel Studios, la división de cine y televisión de Marvel Entertainment, 
		y Director Creativo de Marvel Entertainment. El Sr. Arad ha sido la 
		fuerza motora detrás del renacimiento de Marvel en Hollywood, con un 
		récord que ha sido nada menos que espectacular, incluyendo una serie de 
		ocho estrenos consecutivos en 1er. lugar de taquilla.  
		Como productor ejecutivo y productor, sus créditos incluyen “Spider-Man” 
		y su secuela, “Spider-Man 2” (Columbia Pictures), que, dentro de la 
		industria, estableció un récord en taquilla durante su primer día de 
		estreno; “X-Men”, “X2” y “X-Men: The Last Stand” (Twentieth Century 
		Fox); “The Hulk” (Universal Pictures); “Daredevil” (New Regency); “The 
		Punisher” (El Castigador) (Lions Gate Entertainment); “Blade” (Cazador 
		de Vampiros), “Blade II” y “Blade: Trinity” (New Line Cinema); “Elektra” 
		(Twentieth Century Fox); y “Fantastic Four” (Twentieth Century Fox). 
		El catálogo reciente de Arad en películas de acción incluye el exitazo 
		en taquilla “Ghost Rider” (Columbia Pictures), la tremendamente esperada 
		“Spider-Man 3” (Columbia Pictures), “Iron Man” (Paramount), cuyo rodaje 
		se está llevando a cabo en estos momentos, protagonizada por Robert 
		Downey, Jr. y Gwyneth Paltrow, y “The Incredible Hulk” (Universal), cuya 
		producción dará inicio a finales de este año.  
		Para complementar las actuales relaciones con el estudio, Arad también 
		está supervisando MVL Film Finance LLC, un programa de películas de 
		Marvel financiadas de manera independiente, a través de un acuerdo con 
		Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith. A través de este fondo 
		cinematográfico, Arad desarrollará y producirá películas dentro de la 
		compañía, basadas en diez renombrados personajes de Marvel, tales como 
		Captain America, Nick Fury, Ant-Man y Dr. Strange.  
		Asimismo, y como complemento a la alineación de largometrajes de Marvel, 
		Arad también está supervisando los planes audaces de animación de la 
		compañía. En la actualidad, Marvel Studios está desarrollando, junto con 
		uno de los mejores estudios de animación, Antefilms, una serie de 
		televisión de “Los Cuatro Fantásticos”, cuyo lanzamiento se programó 
		para el 2006. Además, Marvel ha hecho mancuerna con Lions Gate para 
		desarrollar una serie de producciones animadas de alta calidad, 
		específicamente para el mercado del DVD. El primer título, basado en 
		“The Avengers”, fue lanzado en febrero de 2006.  
		Nacido en Chipre y criado en Israel, Arad llegó a los Estados Unidos 
		durantes sus años universitarios, y se inscribió en la Universidad 
		Hofstra para estudiar ingeniería industrial. En 1972, obtuvo un título 
		de administración de empresas de la universidad.  
		Un inveterado experto en entretenimiento juvenil, Arad es uno de los 
		mejores diseñadores de juguetes en el mundo. Ha estado involucrado en la 
		creación y desarrollo de más de doscientos exitosos productos, 
		incluyendo muñecos de acción, juegos de mesa, muñecas, carritos, 
		productos electrónicos, software educativo y videojuegos. De hecho, 
		virtualmente cada una de las principales compañías de juegos y 
		entretenimiento juvenil, incluyendo Toy Biz, Hasbro, Mattel, Nintendo, 
		Tiger, Ideal, Galoob, Tyco y Sega, ha vendido sus productos durante más 
		de 20 años. 
		Cuando no está trabajando como productor, Arad puede ser encontrado 
		montando su Harley-Davidson. Su entusiasmo por el motociclismo lo 
		inspiró a convertirse en un exitoso dueño de restaurantes. Fundó y 
		todavía es dueño del Harley-Davidson Cafe en Las Vegas. 
		 
		RALPH WINTER (Productor), oriundo de California, nació y fue criado en 
		Glendale. Estudió en la Universidad de California en Berkeley, donde 
		obtuvo una Licenciatura en Historia. Su primera experiencia fue como 
		productor de videos instructivos para las Tiendas Departamentales 
		Broadway.  
		En 1978, Winter comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento 
		en Paramount Pictures, como post-productor de televisión para programas 
		tales como “Happy Days”, “Laverne & Shirley” y “Mork & Mindy”. Después 
		de sus experiencias en televisión, Winter comenzó a trabajar al lado de 
		Harve Bennett en las películas de “Star Trek” (Viaje a las Estrellas). 
		Fue productor asociado en “Star Trek III”, productor ejecutivo en la IV, 
		y productor en la V y VI. 
		En 1991, se fue a Walt Disney Company donde fungió como productor 
		ejecutivo de “Captain Ron” (Capitán al Agua), protagonizada por Kurt 
		Russell y Martin Short, “Hocus Pocus” (Abracadabra), con Sarah Jessica 
		Parker y Bette Midler en los papeles principales, y “The Puppet Masters”. 
		En 1995, Winter hizo la transición al mundo independiente, para producir 
		el filme “Hackers” (Ídem), protagonizado por Angelina Jolie, y dirigido 
		por el aclamado realizador Iain Softly (“K-Pax”, “Skelton Key”), para 
		United Artists. 
		En 1996, fue contratado por Steven Spielberg para producir el programa 
		“High Incident”, protagonizado por David Keith y Blair Underwood, para 
		ABC.  
		En 1997, Winter regresó a Disney para producir la nueva versión del 
		clásico de 1949, “Mighty Joe Young” (Joe), originalmente producida por 
		RKO, con el productor Tom Jacobson y el director Ron Underwood (“City 
		Slickers”). Al año siguiente, fue productor ejecutivo de “Inspector 
		Gadget”, protagonizada por Matthew Broderick y Rupert Everett.  
		Después de un exitoso periodo laboral en Disney, Winter colaboró con 
		Twentieth Century Fox para producir en 1999 el cómic de Marvel “X-Men”, 
		dirigido por Bryan Singer. La película recabó $296 millones de dólares a 
		escala mundial. Después del logro conseguido, Fox le ofreció a Ralph un 
		contrato exclusivo con el estudio, que lo llevó a producir “Planet of 
		the Apes” (El Planeta de los Simios) (2001), dirigida por Tim Burton, 
		que generó $362 millones de dólares en taquilla mundial. Después hizo 
		mancuerna nuevamente con Singer para la sumamente anticipada secuela 
		“X2”, cuyos ingresos en taquilla alcanzaron los $406 millones de 
		dólares.  
		En el 2005, Winter produjo la primera parte de “Fantastic Four” (Los 
		Cuatro Fantásticos), dirigida por Tim Story, que recabó $329 millones de 
		dólares. Más recientemente, produjo “X-Men: The Last Stand” (2006), 
		tercera parte en la serie de “X-Men”, dirigida por Brett Ratner, que se 
		convirtió en una de las películas más exitosas del verano. 
		 
		STAN LEE (Productor Ejecutivo), Presidente Emérito de Marvel Comics, es 
		conocido por millones como el hombre cuyos superhéroes impulsaron a 
		Marvel a su prominente posición en la industria del cómic. Cientos de 
		legendarios personajes, incluyendo Spider-Man, The Incredible Hulk, The 
		X-Men, The Fantastic Four, Iron Man, Daredevil, The Avengers, Thor y Dr. 
		Strange, emanaron de su fértil imaginación.  
		 
		Lee fungió como productor ejecutivo de los exitazos mundiales “Spider-Man”, 
		“Spider-Man 2” y “Spider-Man 3”, dirigidas por Sam Raimi, y 
		protagonizadas por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, para Columbia. 
		Lee fue productor ejecutivo del éxito mundial “Ghost Rider”, que, a la 
		fecha, ha recabado más de $200 millones de dólares. Lee también fungió 
		como productor ejecutivo de “X-Men: The Last Stand”, después de haber 
		desempeñado la misma función en las primeras dos películas de “X-Men”, 
		que fueron todo un éxito. Desempeñó el mismo cargo en “Fantastic Four”, 
		“Hulk”, “Elektra”, “Daredevil” y la trilogía de “Blade”.  
		Fue a principios de la década de los 60 cuando Lee introdujo lo que 
		llegó a conocerse como “La Era Maravillosa del Cómic”, al crear grandes 
		y nuevos superhéroes, mientras le inyectaba vida y estilo a viejos 
		favoritos, tales como Captain America, The Human Torch y The Sub 
		Mariner.  
		Durante sus primeros 25 años en Marvel, como editor, director de arte y 
		escritor en jefe, Lee escribía no menos de dos y hasta cinco libros 
		enteros de tiras cómicas a la semana. Su prodigiosa producción podría 
		ser la obra más vasta publicada por cualquier autor. Además, escribió 
		artículos para periódicos y guiones para radio y televisión.  
		Para cuando fue nombrado editor de Marvel Comics en 1972, las tiras 
		cómicas de Lee eran las más vendidas en la nación. En 1977, llevó el 
		personaje de Spider-Man a periódicos, en forma de tira cómica 
		sindicalizada. Esta pieza, que aparece los siete días de la semana, y 
		que ha escrito y editado desde su creación, es la más exitosa de todas 
		las tiras cómicas sindicalizadas, apareciendo en más de 500 periódicos 
		de todo el mundo.  
		En 1981, Marvel fundó un estudio de animación en la Costa Oeste, y Lee 
		se mudó a Los Ángeles para convertirse en jefe creativo de las aventuras 
		cinematográficas de Marvel. Comenzó a transformar sus creaciones de 
		Spider-Man y Hulk a programas de televisión los sábados por la mañana y 
		preparó el camino para que Marvel incursionara en los largometrajes de 
		acción en vivo.  
		Bajo los auspicios de su nueva compañía POW! (Purveyors of Wonder! — 
		¡Proveedores de Maravillas!) Entertainment, Inc., Lee está creando y 
		funge como productor ejecutivo de una serie de animación en DVD titulada 
		“Stan Lee Presents”, cuyos tres primeros lanzamientos están programados 
		para este año: “Mosaic” (enero ‘07), “The Condor” (marzo ’07) y “Ringo” 
		(con Ringo Starr). Los créditos en televisión de Lee con POW! incluyen 
		haber fungido como productor ejecutivo y estrella del exitoso reality 
		show de SCI FI “Who Wants To Be a Superhero?”, para NBC, y como 
		coproductor y creador de “Stripperella”, por el canal de cable Spike, 
		además de haber fungido previamente como productor ejecutivo de “Nick 
		Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.”, “The Incredible Hulk”, “Spider-Man” y 
		“X-Men”. 
		Lee ha escrito más de una docena de best-sellers, incluyendo Superhero 
		Christmas, The Origins of Marvel Comics, The Best of the Worst, The 
		Silver Surfer, How to Draw Comics the Marvel Way, The Alien Factor, 
		Bring on the Bad Guys, Riftworld, The Superhero Women y su reciente 
		autobiografía Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee. 
		 
		KEVIN FEIGE (Productor Ejecutivo) es Presidente de Producción en Marvel 
		Studios Inc., tiene control creativo de los proyectos cinematográficos 
		de la compañía, así como de su trabajo animado para la televisión y el 
		mercado del DVD, y de las actividades en sus parques de atracciones.  
		Feige se unió a Marvel en el 2000 y ha estado involucrado en puestos 
		clave en todas las producciones cinematográficas de Marvel, incluyendo 
		la trilogía de “X-Men”, “Spider-Man 2” y “Fantastic Four”. Actualmente 
		se encuentra en la producción actual de “Iron Man”, protagonizada por 
		Robert Downey, Jr. y Gwyneth Paltrow, y “The Incredible Hulk”, cuya 
		producción dará inicio a finales de este año.  
		Feige fue productor ejecutivo de “The Hulk”, “Elektra” y “The Punisher”, 
		y coprodujo el éxito “Daredevil”, en el 2003. 
		Después de haberse graduado de la Escuela de Cine y Televisión de la 
		Universidad del Sur de California, Feige trabajó para Lauren 
		Shuler-Donner y Richard Donner en su compañía, Donners' Company, ubicada 
		en los estudios de la Warner Bros. Durante su estancia, trabajó en las 
		películas “Volcano” y “You've Got Mail” (Tienes un E-Mail). Después hizo 
		la transición al departamento de desarrollo, que lo llevó a desempeñar 
		la función de productor asociado en “X-Men”, película que modernizó el 
		género de las historietas.  
		 
		En la actualidad, CHRIS COLUMBUS (Productor Ejecutivo) es una fuerza 
		mayor dentro de la industria cinematográfica de Hollywood; desde sus 
		clásicos anárquicos “Gremlins” y “The Goonies”, que revolucionaron el 
		género en los 80, hasta las exitosas películas de “Harry Potter” —que se 
		encuentran entre las adaptaciones cinematográficas más exitosas de todos 
		los tiempos.  
		Columbus nació en Spangler, Pensilvania y creció a las afueras de 
		Youngstown, Ohio. De joven, aspiraba a dibujar tiras cómicas para Marvel 
		Comics y a la postre hizo la relación entre las historietas y los 
		storyboards que se hacen para las películas. En la preparatoria, comenzó 
		a hacer sus propias películas caseras en 8mm y a dibujar sus propios 
		storyboards (que continúa haciendo hasta la fecha). Después de la 
		preparatoria, se inscribió en el Programa de Directores de la 
		prestigiosa Escuela de las Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York.
		 
		El primer éxito de Columbus lo logró como guionista. Durante su estancia 
		en la universidad, vendió su primer guión, “Jocks” (Bromas Calientes), 
		una comedia semi-autobiográfica acerca de un alumno en una escuela 
		católica que se prueba para el equipo de fútbol americano. Después de 
		haberse graduado de la Universidad de Nueva York, Columbus escribió un 
		drama pueblerino titulado “Reckless” (1984), basado en sus experiencias 
		como trabajador en una fábrica de Ohio. La película fue dirigida por 
		James Foley y protagonizada por Aidan Quinn y Daryl Hannah. 
		Columbus se hizo de una sólida reputación en Hollywood después de haber 
		escrito varios guiones originales producidos por Steven Spielberg. 
		“Gremlins” (Ídem), de Joe Dante, en 1984, y “The Goonies”, dirigida por 
		Richard Donner, en 1985, fueron películas que, al entretejer tonos 
		marcados de humor excéntrico, arriesgado y, con frecuencia, extremo, con 
		convenciones más clásicas de los thrillers de aventuras, definieron una 
		década. Después de haber obtenido éxitos consecutivos con sus dos 
		anteriores trabajos, escribió la aventura fantástica “Young Sherlock 
		Holmes” (El Secreto de la Pirámide), que fue dirigida por Barry 
		Levinson.  
		Estos logros como guionista llevaron a Chris Columbus a dirigir su 
		primer largometraje, “Adventures in Babysitting” (1987), protagonizado 
		por Elisabeth Shue. Un encuentro con John Hughes provocó que Columbus se 
		encargara en 1990 de la dirección de “Home Alone” (Mi Pobre Angelito), 
		la primera de tres colaboraciones. “Home Alone” y su sumamente exitosa 
		secuela, “Home Alone 2: Lost in New York”, llamaron la atención de todo 
		el mundo y catapultaron la carrera de Macaulay Culkin. “Only the Lonely” 
		(Yo, Tú y Mi Mamá), un melodrama agridulce dirigido por Columbus, a 
		partir de un guión propio, fue elogiado por haber presentado una de las 
		mejores actuaciones del ya finado John Candy y por el regreso a la 
		pantalla grande de la legendaria estrella Maureen O’Hara. 
		La exitosa comedia de Columbus “Mrs. Doubtfire” (Papá por Siempre) 
		(1993), protagonizada por Robin Williams y Sally Field, trastocó los 
		géneros, en todos los sentidos, ante grandes elogios de la crítica y del 
		público. Columbus dirigió otra comedia “Nine Months” (Nueve Meses) 
		(1995), con Hugh Grant y Julianne Moore, antes de haber recurrido al 
		drama con “Stepmom” (Quédate a mi Lado) (1998), protagonizada por Julia 
		Roberts y Susan Sarandon. 
		Columbus se enfrentó a una reto intimidante cuando le llamaron para 
		dirigir “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (Harry Potter y la 
		Piedra Filosofal) (2001), la primera película basada en la 
		monumentalmente exitosa serie de libros de J.K. Rowling. Con millones de 
		ávidos y, en ocasiones, fanáticos lectores —tanto chicos como grandes— 
		en un estado de tremenda expectación, Columbus le dio el papel a los 
		chicos completamente inexpertos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert 
		Grint para los papeles protagónicos de Harry Potter y sus amigos 
		Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente. Una vez más, demostró 
		su capacidad para desarrollar y cultivar talento joven, y convertirlos 
		en actores naturales de la pantalla grande.  
		El éxito de “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” fue seguido de 
		“Harry Potter and the Chamber of Secrets” (Harry Potter y la Cámara 
		Secreta) (2002), que una vez más se topó con un enorme éxito en 
		taquilla. Fungió como productor en la reciente “Harry Potter and the 
		Prisoner of Azkaban” (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y el año 
		pasado dirigió “RENT”, versión cinematográfica del musical de Broadway, 
		ganador del Premio Pulitzer. 
		En el 2006, Columbus fue productor de la exitosa comedia “Night at the 
		Museum” (Una Noche en el Museo), que ha recabado más de $550 millones de 
		dólares en la taquilla mundial. Protagonizada por Ben Stiller, la 
		película fue dirigida por Shawn Levy y escrita por Robert Ben Garant y 
		Thomas Lennon. 
		 
		MICHAEL BARNATHAN (Productor) es Presidente de 1492 Pictures, donde es 
		socio productor junto con Chris Columbus y Mark Radcliffe. La compañía 
		fue fundada en mayo de 1994 y tiene un contrato de producción con Warner 
		Bros. Barnathan ha fungido como productor de “Nine Months”, “Jingle All 
		the Way” (El Regalo Prometido), “Stepmom”, “Cheaper by the Dozen” (Más 
		Barato por Docena), “Christmas with the Kranks” (Una Navidad de Locos), 
		“Fantastic Four” (Los Cuatro Fantásticos), “RENT” y el reciente éxito 
		taquillero “Night at the Museum”. También fungió como productor 
		ejecutivo de “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”, “Harry Potter and 
		the Chamber of Secrets” y “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”. 
		Antes de haber formado parte de 1492 Pictures, Barnathan fue durante 
		cuatro años Vicepresidente Superior de Producción en Largo 
		Entertainment. Sus responsabilidades incluyeron la supervisión tanto del 
		desarrollo como de la producción de las películas de Largo. Barnathan 
		fungió como productor ejecutivo de “Used People” (Romance Otoñal) y 
		supervisó producciones tales como “Point Break” (Punto de Quiebra), “Dr. 
		Giggles”, “Judgment Night” (Noche Violenta) y “The Getaway” (El Escape).
		 
		Previo a su trabajo en Largo, Barnathan pasó siete años trabajando para 
		Edgar J. Scherick Associates. Durante sus últimos dos años en Scherick, 
		fungió como Vicepresidente Ejecutivo de Producción. A lo largo de su 
		periodo laboral, fue productor y productor ejecutivo de numerosas 
		películas para televisión de cable, películas-de-la-semana y miniseries, 
		incluyendo “The Kennedys of Massachusetts”, que recibió nueve 
		nominaciones al Emmy. 
		 
		MARK RADCLIFFE (Productor), que fungió como productor en “Harry Potter 
		and the Prisoner of Azkaban” y como productor ejecutivo tanto en “Harry 
		Potter and the Sorcerer’s Stone” como en “Harry Potter and the Chamber 
		of Secrets”, continuó su prolongada colaboración con Chris Columbus 
		fungiendo como productor de “RENT”. El año pasado, fue productor 
		ejecutivo de “Night at the Museum”. 
		Previo a ello, fungió como productor de los éxitos taquilleros “Mrs. 
		Doubtfire”, “Stepmom”, “Fantastic Four”, “Nine Months”, “Christmas with 
		the Kranks” y “Jingle All the Way”, además de haber sido productor 
		ejecutivo de “Home Alone 2: Lost in New York”, co-productor de “Only the 
		Lonely” y productor asociado y asistente de director de “Home Alone”. Él 
		y Columbus trabajaron por primera vez en “Heartbreak Hotel” (El Rey del 
		Rock).  
		Oriundo de Oklahoma, Radcliffe comenzó su carrera cinematográfica como 
		asistente de director en la producción de Francis Ford Coppola de “The 
		Escape Artist”. A la postre, trabajó para Coppola en “Rumblefish” y 
		“Peggy Sue Got Married” (Peggy Sue, su Pasado la Espera). Entre sus 
		demás créditos como asistente de director se encuentran las películas 
		“She’s Having a Baby” (Papá a la Fuerza) y “Planes, Trains and 
		Automobiles” (Mejor Solo que Mal Acompañado), ambas de John Hughes, 
		“Ghost” (La Sombra del Amor), de Jerry Zucker, “Mystic Pizza”, de Donald 
		Petrie, y “Light of Day”, de Paul Schrader.  
		 
		LARRY BLANFORD (Director de Fotografía) previamente colaboró con el 
		director Tim Story como director de fotografía de segunda unidad tanto 
		de “Fantastic Four” como de “Taxi”.  
		Previo a su carrera en el cine, Blanford prestó servicio nueve años en 
		la Fuerza Aérea de los EEUU como camarógrafo de combate, donde registró 
		más de 400 horas en aviones de combate, tales como el F-4, F-5, F-15 y 
		F-16. Con esta vasta experiencia, en 1985, mientras todavía formaba 
		parte de la Fuerza Aérea como Sargento Técnico, a Blanford se le dio la 
		oportunidad de ser un operador de cámara aérea en “Top Gun” (Pasión y 
		Gloria), de Tony Scott. Nueve meses después, Blanford se mudó a Los 
		Ángeles para comenzar una carrera como operador de cámara aérea, hasta 
		que alcanzó el grado de director de fotografía de segunda unidad. Los 
		créditos de Blanford durante ese tiempo incluyeron películas de acción, 
		tales como “Broken Arrow” (Código: Flecha Rota), “The Rock” (La Roca), 
		“Armageddon”, “Minority Report” (Sentencia Previa), “xXx”, “Tears of the 
		Sun” (Lágrimas del Sol) y “Paycheck” (El Pago). 
		Más recientemente, como director de fotografía de segunda unidad, 
		Blanford prestó su talento a películas tales como “Yours, Mine and Ours” 
		(Los Tuyos, los Míos y los Nuestros), “Night at the Museum”, “Smokin’ 
		Aces” (La Última Carta) y “The Kingdom” (Cruzada). 
		LOS CUATRO FANTASTICOS Y SILVER SURFER representa su primer largometraje 
		de estudio como director de fotografía. 
		 
		KIRK M. PETRUCCELLI (Diseñador de Producción) recientemente diseñó el 
		exitoso thriller de acción “Ghost Rider”, protagonizado por Nicolas 
		Cage, basado en el popular personaje de Marvel Comics. Los créditos de 
		Petruccelli incluyen tanto “Lara Croft: Tomb Raider”, como su secuela, 
		“Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life” (Lara Croft Tomb Raider: La 
		Cuna de la Vida), así como “The Last Castle” (El Último Castillo), “The 
		Patriot” (El Patriota), de Roland Emmerich, “Mystery Men” (Hombres 
		Misteriosos), "The Thirteenth Floor” (Piso Trece), “Blade” (Cazador de 
		Vampiros), “Anaconda” (Ídem), "Murder in the First” (Asesinato en Primer 
		Grado), "Where the Day Takes You” y “3 Ninjas” (Tres Ninjas). También 
		fungió como director de arte en “Poetic Justice” (Sin Miedo en el 
		Corazón) y “Philadelphia Experiment II” (Enviados al Futuro 2), y fue 
		asistente del director de arte en “Son in Law” (Mi Futuro Yerno).  
		Criado en Pittsburg, Pensilvania, Petruccelli estudió en la Universidad 
		de Penn State, donde estudió cine, diseño gráfico e ilustración, para 
		haber terminado por recibir un título en cine. También estudió el arte 
		de operar el Steadicam en el Taller de Cine y Televisión de Rockport. Ha 
		desempeñado una gran variedad de puestos en producción, incluyendo 
		cámara, diseño de sets y decoración.  
		 
		WILLIAM HOY, A.C.E. (Editor) fue editor de “Fantastic Four” y del 
		reciente exitazo en taquilla “300”. Previamente, editó el éxito de Will 
		Smith “I, Robot” (Yo, Robot). Créditos anteriores incluyen “A Man Apart” 
		(Un Hombre Diferente), “We Were Soldiers” (Fuimos Héroes), “Madison”, 
		“The Bone Collector” (El Coleccionista de Huesos), “The Man in the Iron 
		Mask” (El Hombre de la Máscara de Hierro), “The Eighteenth Angel”, 
		“Outbreak” (Epidemia), “Judicial Consent”, “Sliver” (Invasión a la 
		Intimidad), “Patriot Games” (Juegos de Patriotas), “Star Trek VI: The 
		Undiscovered Country” (Viaje a las Estrellas VI), “Dances With Wolves” 
		(Danza con Lobos), “Best of the Best” (Casta de Campeón), “Silent 
		Assassins” y “No Way Out” (Sin Escape Alguno).  
		 
		PETER S. ELLIOT (Editor) editó “Garfield: A Tail of Two Kitties”. 
		Previamente, fue editor de efectos visuales en numerosas películas, 
		incluyendo “Fantastic Four”, “The Day After Tomorrow” (El Día después de 
		Mañana) (también editor adicional), “Daredevil”, “Blade II”, “Dr. 
		Dolittle 2”, “Godzilla” (Ídem) y “Independence Day” (Día de la 
		Independencia). Desempeñó otras funciones como editor en “Judge Dredd” 
		(El Juez), “Stargate” (La Puerta del Tiempo) y “Hellbound”. 
		 
		ROSS FANGER (Co-Productor) estudió en UCLA, donde obtuvo una 
		Licenciatura en Artes, en Literatura Inglesa. Comenzó su carrera como 
		asistente en Paramount Television, que lo llevó a convertirse más tarde 
		en gerente de locaciones de los largometrajes “Barfly” (Ídem), “Miracle 
		Mile”, “Loverboy” (Amante a Domicilio) y “The Boost” (La Tensión).  
		En 1988, fue contratado por The Walt Disney Studios como ejecutivo de 
		producción. Durante los cinco años siguientes, Fanger supervisó la 
		producción de aproximadamente 20 largometrajes, incluyendo “Gross 
		Anatomy”, “Billy Bathgate” (Ídem), “The Program” (Juego Peligroso), 
		“Cool Runnings” (Jamaica Bajo Cero), “The Mighty Ducks” (Los Campeones) 
		y “The Mighty Ducks 2”.  
		En 1995, Fanger se volvió a independizar como productor, situación que 
		lo llevó a trabajar como gerente de producción en la película de Adam 
		Sandler “Billy Madison” (Tonto pero no Tanto) y en “Tom and Huck”. Más 
		tarde, Fanger coprodujo “That Darn Cat” (Un Gato del FBI) y fue gerente 
		de producción en “Desperate Measures” (Horas de Angustia), “Holy Man” 
		(El Tele-Gurú) y “10 Things I Hate About You” (10 Cosas que Odio de Ti).
		 
		En 1999, Fanger fue contratado por 20th Century Fox y Ralph Winter como 
		gerente de producción para “X-Men”. En el 2001, Fanger volvió a hacer 
		mancuerna con Winter como productor asociado en “Planet of the Apes”, de 
		Tim Burton, para Fox. Fanger fue coproductor de “X2”, “Fantastic Four” y 
		“X-Men: The Last Stand”, todas para Fox.  
		 
		Además de ser uno de los editores de cine más respetados y buscados de 
		Hollywood, los créditos de JOHN OTTMAN (Compositor) como compositor 
		incluyen “Fantastic Four”, “Superman Returns” (Superman Regresa), “Kiss, 
		Kiss, Bang, Bang”, “House of Wax” (La Casa de Cera), “Hide and Seek” y 
		la película próxima a estrenarse “The Invasion”. Entre sus demás 
		créditos por su música original se encuentran “Cellular” (Celular), 
		“Gothika” (Espíritus Ocultos), “Trapped” (Acorralada), “Point of Origin” 
		(Punto Original), para HBO, “Eight Legged Freaks” (El Ataque de las 
		Arañas), “Pumpkin”, “Bubble Boy” (Jimmy Burbuja), “Lake Placid” (El 
		Cocodrilo), “Incognito”, “The Cable Guy” (Dr. Cable: El Desastre Llama) 
		y “Night Train”.  
		Tiene mucho tiempo colaborando con el director Bryan Singer, con quien 
		trabajó por primera vez en el debut como director de ambos, “Lion’s 
		Den”, que Ottman también editó. A la postre, Ottman fungió como editor y 
		compositor de “The Usual Suspects” (Los Sospechosos Comunes), “Apt 
		Pupil” (El Aprendiz), “X2” y “Superman Returns” (Superman Regresa), 
		todas de Singer.  
		Ottman también dirigió, editó y compuso la banda sonora del largometraje 
		“Urban Legends: Final Cut”. Sus premios incluyen un Premio BAFTA a Mejor 
		Edición por “The Usual Suspects”, un Premio Saturn a Mejor Música por 
		“The Usual Suspects” y un Premio BMI Film Music por “X2”. Ottman recibió 
		una nominación al Premio Eddie, de los American Cinema Editors, por “The 
		Usual Suspects”, una nominación al Premio Emmy por la banda sonora del 
		programa piloto de la serie de televisión “Fantasy Island” (1998-99) y 
		una nominación al Premio Saturn a Mejor Música por “X2”. 
		 
		MARY VOGT (Diseñadora de Vestuario) recientemente diseñó el guardarropa 
		para la exitosa comedia familiar “RV” (Locas Vacaciones sobre Ruedas) 
		(2006), que representó su cuarta colaboración con el director Barry 
		Sonnenfeld, después de haberle diseñado el vestuario para “Men in Black” 
		(Hombres de Negro), “Men in Black II” y “Big Trouble” (Hasta el Cuello). 
		También diseñó el vestuario para el programa piloto “Maximum Bob”, 
		dirigido por Sonnenfeld.  
		Los otros créditos recientes de Vogt incluyen “Son of the Mask” (Hijo de 
		la Máscara), “Looney Tunes: Back in Action” (Looney Tunes: De Nuevo en 
		Acción), “Unconditional Love” y “Inspector Gadget”. Vogt diseñó el 
		vestuario para cinco películas dirigidas por John Badham: “Drop Zone” 
		(Zona Mortal), “Nick of Time” (Encima de la Hora), “Stakeout” (Dos 
		Policías al Acecho), “Short Circuit” (Corto Circuito) y “The Hard Way” 
		(Duro de Aguantar). También diseñó el guardarropa para “Hocus Pocus” 
		(Abracadabra), “Only the Lonely”, “The Naked Gun” (¿Y Dónde está el 
		Policía?), “The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult”, y co-diseñó el 
		vestuario en “Batman Returns” (Batman Regresa), junto con el diseñador 
		de vestuario Bob Ringwood.  
		 
   | 
		  |