"LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Y SILVER SURFER"

de Tim Story

 

ACERCA DEL REPARTO
IOAN GRUFFUDD (Reed Richards / Sr. Fantástico), quien le brinda una combinación ganadora de increíble encanto, carisma e intensidad a sus papeles, se está estableciendo rápidamente como uno de los principales hombres protagónicos de Hollywood.
Recientemente, protagonizó “Amazing Grace”, de Michael Apted, para Samuel Goldywn Films. La película está basada en la vida de William Wilberforce (interpretado por Gruffudd), pionero británico que luchó contra la esclavitud, durante su carrera política en el siglo XVIII. Albert Finney, Rufus Sewell, Romola Garai y Benedict Cumberbatch también forman parte del reparto. “Amazing Grace” clausuró el Festival de Cine de Toronto de este año.
Después de eso, tuvo un papel protagónico en la sátira independiente “The TV Set”, de Jake Kasdan, al lado de Sigourney Weaver y David Duchovny. La historia narra la realización de un programa piloto de televisión de la cadena PANDA, en la que Gruffudd interpreta a un alto ejecutivo de la BBC, quien se une al consorcio.
Previos créditos cinematográficos incluyen “Fantastic Four” (Los Cuatro Fantásticos), “King Arthur” (El Rey Arturo), “Titanic”, “102 Dalmatians” (102 Dálmatas), “Solomon and Gaenor” (nominada al Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera) y “Black Hawk Down” (La Caída del Halcón Negro).
Gruffudd comenzó a actuar de adolescente en su pueblo natal, Cardiff, Gales. A los 18, se inscribió en la Real Academia de Artes de Dramáticas de Londres y después de su graduación, comenzó a trabajar casi de inmediato en el Reino Unido. Su papel como el personaje del título en la miniserie ganadora del Emmy “Horatio Hornblower” le valió elogios internacionales tanto del público como de la crítica.

JESSICA ALBA (Sue Storm / Mujer Invisible) se enamoró de la actuación a una edad muy temprana, que la llevó a convertirse en una jovencita profesionalmente activa a la edad de 12 años. Comenzó a tomar clases de actuación en Los Ángeles, y, poco tiempo después, llegó a la Compañía Teatral Atlantic, donde estudió con los fundadores William H. Macy y David Mamet.
Los primeros créditos cinematográficos de Alba incluyen “Never Been Kissed” (Jamás Besada), protagonizada y producida por Drew Barrymore, para 20th Century Fox, así como el thriller “Idle Hands” (El Diablo metió la Mano), para Sony Pictures. Más tarde, protagonizó el romance “The Sleeping Dictionary”, un drama de época co-protagonizado por Brenda Blethyn, Bob Hoskins, Emily Mortimer, Noah Taylor y Hugh Dancy, para Fine Line Features.
En el 2005, protagonizó tres grandes producciones cinematográficas y tiene un agenda llena de proyectos por venir. El año pasado, co-protagonizó la aclamada “Sin City” (La Ciudad del Pecado), dirigida por Robert Rodríguez, que presentó un reparto plagado de estrellas, incluyendo a Bruce Willis, Josh Hartnett, Elijah Wood, Brittany Murphy, Nick Stahl y Michael Madsen. Alba interpretó a Nancy —una bailarina exótica que es el alma de la ciudad ficticia del pecado— al lado de Willis, en una de tres historias que se entretejen en el filme. Una secuela del thriller está en proceso de producción.
Después interpretó el papel protagónico femenino en la exitosa franquicia de acción de Marvel Comics “Los Cuatro Fantásticos”, que fue estrenada por 20th Century Fox, en julio de 2005, y resultó ser un éxito mundial en taquilla. También protagonizó la película de acción y aventuras submarinas “Into the Blue” (Azul Extremo), junto a Paul Walker. El acumulado total en taquilla de las tres películas a escala mundial supera el medio billón de dólares.
Acaba de terminar el thriller psicológico “Awake”, junto a Hayden Christensen, que será estrenado por The Weinstein Company, en el 2007. Además de las secuelas de “Los Cuatro Fantásticos” y de “Sin City”, Alba acaba de interpretar un papel en la comedia independiente “Bill”, al lado de Aaron Eckhart y Elizabeth Banks, tuvo una breve aparición en “The Ten”, y actuará al lado de Dane Cook en la comedia romántica “Good Luck Chuck”, a ser estrenada este año. En la actualidad se encuentra filmando “The Eye”, para Lionsgate Films y Cruise-Wagner Productions.
El primer papel protagónico de Alba en una gran película de estudio fue en “Honey”, estrenada en el 2003, y que recabó más de $60 millones de dólares en todo el mundo. En el papel de la mujer que le da nombre al título, Honey Daniels, Alba interpretó a una bailarina y coreógrafa que trabaja como barman y vendedora en una tienda de discos, hasta que tiene su gran oportunidad en la industria musical y llega a darse cuenta qué es lo que realmente importa en su vida. El drama urbano contemporáneo presentaba a Lil’ Romeo, Mekhi Phifer y Joy Bryant, con apariciones de las estrellas del hip hop y rhythm and blues Missy Elliott, Ginuwine, Sean Desmond, Tweet y Jadakiss.
La primera vez que Alba obtuvo reconocimiento mundial fue como el personaje principal en “Dark Angel”, de James Cameron —que pasó a ser su primer proyecto televisivo después de su histórica película “Titanic”. En la serie, Alba interpretó a Max, un prototipo humano perfeccionado genéticamente, que escapa de las manos de sus captores gubernamentales sólo para vivir su vida en la clandestinidad del Seattle del siglo XXI.
En la primera temporada de la serie, Alba fue nominada para un Globo de Oro y para un Premio People’s Choice. Los lectores de TV Guide la eligieron Estrella Nueva del Año, y en el 2001 obtuvo el Premio Teen Choice a la Actriz Favorita de Televisión. “Dark Angel” ha sido un éxito en todo el mundo, que ha llevado a Alba a establecerse como una estrella internacional. La serie ha sido lanzada a escala mundial en video y DVD, y ha generado un soundtrack, un exitoso videojuego y una línea de muñecos de acción.
Alba también tiene un contrato con Universal Pictures y Strike Entertainment para producir y protagonizar una película que emane del cómic de edición limitada “Beautiful Killer”, de Black Bull Comics. La película, aún sin título, extraerá elementos clave del material de origen, acerca de una niña que pierde a su familia en manos de asesinos misteriosos, y se ve obligada a huir para finalmente cobrar venganza.
Alba ha aparecido en un puñado selecto de icónicas y lucrativas campañas publicitarias, incluyendo una para los cosméticos L’Oreal y para la famosa campaña Got Milk?, en la que personalidades reconocidas aparecen con un “bigote de leche”. Asimismo, apareció en el Aniversario 30 de la campaña de otoño de 2004 para The Gap y en otras prestigiosas campañas por todo el mundo. También ha aparecido en incontables portadas de prestigiosas revistas de los EEUU y de todo el mundo.
Recientemente, exhibió sus talentos para la comedia como anfitriona de los Premios MTV Movie™, en el 2006, apareciendo en cortometrajes que se mofaban de algunos de los más grandes éxitos del año pasado, incluyendo “MI:3” (Misión Imposible 2), “The DaVinci Code” (El Código DaVinci) y “King Kong”. Los espectadores de MTV también eligieron su papel en “Sin City” como la Actuación Más Sexy del Año.
Si bien muchos la describirían como una belleza exótica, Alba fue criada dentro de una familia tradicional estadounidense, en California. La familia de su madre tiene herencia francesa-danesa, mientras que su padre proviene de un linaje mexicano-indio y español.

En el poco tiempo que ha estado en Hollywood, CHRIS EVANS (Johnny Storm / la Antorcha Humana) ha logrado hacerse de un nombre propio, después de haber interpretado una impresionante gama de papeles tanto cómicos como dramáticos.
Evans recientemente protagonizó “The Nanny Diaries”, junto a Paul Giamatti y Scarlett Johansson. Este año se acaba de estrenar la sumamente esperada película de ciencia ficción de Danny Boyle, “Sunshine” (Alerta Solar). En ella, Evans interpreta a Mace, uno de los ocho hombres y mujeres que viajan para salvar a la Tierra de un sol que está a punto de extinguirse. “Sunshine” acaba de ser estrenada por 20th Century Fox.
En el 2005, Evans se dio a notar ampliamente como el radiante héroe Johnny Storm en el éxito taquillero del verano “Los Cuatro Fantásticos”, adaptado del cómic homónimo.
Previo a ello, fue visto al lado de Jessica Biel en el estreno de Sony Pictures de “London” (Se Acabó el Amor). Evans interpretó a Syd, un joven obsesionado con recobrar a su ex novia, London (Biel). También interpretó el papel de Bryce en el sórdido drama “Fierce People”, junto a Diane Lane y Donald Sutherland. En el 2004, Chris protagonizó la película “Cellular” (Celular), junto a Kim Basinger y William H. Macy, para New Line. Créditos cinematográficos pasados incluyen: “Orphan King”, “Not Another Teen Movie” (No Es Otra Tonta Película Americana) y “The Perfect Score”.
A la edad de 17 años, Evans firmó un contrato con un agente en Nueva York y poco tiempo después fue enviado a Los Ángeles para realizar una audición en un programa piloto de media hora, que lo llevó a conseguir un papel en la serie “Opposite Sex”, para Fox. La serie funcionó para reemplazar a otra en el verano. Evans interpretó a uno de tres chicos que son admitidos a una escuela que antes era de mujeres.
También ha aparecido en dos programas aclamados por la crítica. Su papel dramático como actor invitado en “Boston Public”, creado por David E. Kelley, mostraba a un estudiante de preparatoria que comete un asesinato y procede a tomar a punta de pistola como rehén a un compañero de clase. Este episodio fue aclamado por ser el más dramático de la serie durante esa temporada. Su papel como actor invitado en “The Fugitive”, para CBS, vio a Chris interpretar al hijo rebelde de un alguacil local que tiene un enfrentamiento con el personaje de Tim Daly, el “Dr. Kimble”.

MICHAEL CHIKLIS (Ben Grimm / La Cosa) regresó a las series de televisión con un papel protagónico en la primera serie dramática original de FX, “The Shield”; un aclamado drama policiaco que ahora se encuentra en su sexta temporada. Su sobresaliente actuación le valió a Chiklis un Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie Dramática, un Emmy® a Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática, así como el Premio de la Asociación de Críticos de Televisión a Mejor Actor Dramático. Fue la primera vez que un actor protagónico en un programa que se transmite por un canal básico de televisión de cable gana en el Emmy en esta categoría.
“The Shield” debutó ante índices de audiencia récord para FX, de Fox, y ha seguido llamando la atención de críticos y telespectadores. Chiklis interpreta al Detective Vic Mackey, un policía desvergonzado y líder de las fuerzas de ataque del distrito policial, que opera bajo su propio sistema de reglas en sus esfuerzos por limpiar las calles de Los Ángeles.
Chiklis se inició entreteniendo a su familia con imitaciones de celebridades cuando sólo tenía cinco años de edad. De niño, Chiklis apareció en producciones teatrales regionales y obtuvo su tarjeta Equity, del sindicato de actores de teatro, cuando tenía tan sólo trece años de edad. A la postre, estudió en la Escuela de Artes Interpretativas de la Universidad de Boston, donde recibió su Licenciatura en Bellas Artes.
Pocos días después de su graduación, Chiklis hizo una audición para el papel de John Belushi en la controvertida película “Wired”, un papel que obtuvo tres años más tarde. Apareció como actor invitado en las populares series de televisión “Miami Vice”, “L.A. Law”, “Murphy Brown” y “Seinfeld”. En 1991, Chiklis obtuvo el papel que le da el nombre al título en “The Commish”, que se transmitió por ABC de 1991 a 1996. Chiklis interpretó a Tony Scali, un recio pero razonable comisionado de policía respetado por sus compañeros oficiales. El papel estaba basado en un verdadero comisionado de la policía estatal de Nueva York, y originalmente exigía a un hombre de edad avanzada, pero Chiklis se ganó a los productores y se apropió del papel.
Después de terminado el programa, Chiklis fue a Broadway y protagonizó el espectáculo de un solo hombre “Defending the Caveman” (Defendiendo al Cavernícola). Sus créditos cinematográficos incluyen “The Tax Man”, con Joe Pantoliano, “Do Not Disturb” (Testigo Ocular), junto a William Hurt y Jennifer Tilly, “Last Request” y “Body and Soul”. Sus créditos adicionales en televisión incluyen un papel como Chris Woods, el padre que siempre se queda en casa, en la comedia de NBC “Daddio”, además de un papel protagónico como Curly en la película de ABC “The Three Stooges”, cuyo productor ejecutivo fue Mel Gibson.
Para Chiklis, después viene una película independiente titulada “Rise”, que es un thriller de terror dirigido por Sebastián Gutiérrez, también protagonizado por Lucy Liu. También presta su voz en la película animada próxima a estrenarse “The Legend of Secret Pass”.

Un actor que brinda una estimulante combinación de carisma e intensidad a sus papeles, JULIAN McMAHON (Víctor Von Doom / Doctor Doom) ha impresionado tanto al público como a la crítica con su trabajo.
McMahon recientemente protagonizó “Premonition”, al lado de Sandra Bullock. La película gira en torno a una mujer que tiene una premonición de que su marido morirá en un accidente automovilístico y se da a la tarea de prevenirlo. La película representa el debut en Hollywood del director alemán Mennan Yapo y es una producción de Hyde Park, para TriStar y MGM.
McMahon apareció por primera vez como el Dr. Doom en el éxito veraniego “Fantastic Four”, para 20th Century Fox y Marvel Studios. Dirigida por Tim Story y basada en la franquicia de Marvel Comics, la película sigue a los cuatro superhéroes, quienes desarrollan superpoderes cuando su nave espacial queda expuesta a la radiación. La película también fue protagonizada por Michael Chiklis, Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris Evans.
McMahon fue nominado para un Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama Televisivo por la segunda temporada de la serie original dramática "Nip/Tuck", para FX. Actualmente en producción de la cuarta temporada, el programa, creado por Ryan Murphy, quien también funge como productor ejecutivo, es protagonizado por Dylan Walsh, Joely Richardson y McMahon, en el papel del ‘Dr. Christian Troy’, quien comparte una próspera práctica de cirugía plástica con su mejor amigo, el ‘Dr. Sean McNamara’ (Walsh). Los dos doctores fungen como un yin yang moral y ético, tanto en sus vidas profesionales como en las personales, que los lleva a navegar a través de problemas y retos que en algunas ocasiones son trágicos y en otras van más allá de los límites de la imaginación. McMahon fue nominado previamente a un Premio Golden Satellite en la categoría de Mejor Actor en una Serie Dramática.
McMahon protagoniza la película independiente “Prisoner”, para los escritores y directores David Alford y Robert Lynne. McMahon interpreta a ‘Derek Plato’, un director de cine de Hollywood que, mientras busca locaciones en una prisión para su siguiente película, es secuestrado por un carcelero. Derek es mantenido cautivo en el pabellón de la muerte, donde es forzado a analizar profundamente su pasado y su trabajo. Finalmente, descubre qué fue lo que provocó que se convirtiera en un voyeurista y arrogante. La película también es protagonizada por Elias Koteas, Dagmara Dominczyk, Kim Raver, Rocky Carroll y Tom Guiry.
Previamente, McMahon causó una grata impresión entre el público televisivo gracias a sus papeles como el 'Detective John Grant', en el premiado drama de NBC "Profiler", y como el atormentado demonio 'Cole Turner', en la popular serie de WB "Charmed".
Oriundo de Australia, McMahon era conocido entre las audiencias por su papel protagónico en el drama de horario estelar "The Power, The Passion". Después se unió al reparto de la exitosa serie "Home and Away", que también ha sido protagonizada por Guy Pearce, Heath Ledger, Martin Henderson y Naomi Watts, entre otros. En 1992, McMahon irrumpió en la televisión estadounidense cuando le dieron el papel de ‘Ian Rain’ en la telenovela matutina "Another Day". También co-protagonizó las películas para televisión de cable "In Quiet Night" y "Another Day", protagonizadas por Shannen Doherty y Brad Renfro, mientras que Francis Ford Coppola fungió como productor ejecutivo. Sus otros créditos cinematográficos incluyen un papel como actor invitado en "Will & Grace".
Créditos cinematográficos adicionales incluyen "Meet Market", junto a Elizabeth Berkeley y Aisha Tyler, "Wet and Wild Summer", con Elliot Gould y "Chasing Sleep", al lado de Jeff Daniels. También ha actuado en escena, más notablemente en las producciones de Sydney y Melbourne de "Love Letters".

Ganadora en el 2005 del Premio a Mejor Actriz en una Película, por “Ray” (Ídem), en los Premios NAACP Image, y nominada en el 2002 para un Premio Independent Spirit a Mejor Actriz por la película “Lift”, KERRY WASHINGTON (Alicia Masters) está probando ser una de las actrices más ocupadas en Hollywood. Fue vista en la exitosa comedia de verano “Little Man” (Chiquito pero Peligroso), de los hermanos Wayans, en la película del verano pasado “Mr. And Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, y en “Fantastic Four”, dirigida por Tim Story, basada en los queridos superhéroes del cómic de Marvel. Más recientemente, apareció en “The Last King of Scotland” (El Último Rey de Escocia), junto a Forest Whitaker.
Previo a estas películas, Washington protagonizó “Ray”, la inspiradora historia de la vida de Ray Charles. Dirigida por Taylor Hackford, Washington actuó al lado de Jamie Foxx, en el papel de Della, la esposa de Charles. Previo a “Ray”, interpretó el papel protagónico al lado de Anthony Mackie en la película más reciente de Spike Lee, “She Hate Me” (Ella me Odia). Además, recientemente protagonizó la película de HBO “Strip Search”, de Sidney Lumet, junto a Ellen Barkin, Glenn Close y Maggie Gyllenhaal, y la película independiente “Sexual Life”, que Washington co-protagonizó con Tom Everett Scott, Dulé Hill, Anne Heche y Azura Skye.
Otros créditos cinematográficos de Washington incluyen “Against the Ropes” (Contra las Cuerdas), protagonizada por Meg Ryan, para Paramount Pictures; “The United States of Leland” (El Crimen de Leland), junto a Don Cheadle, Kevin Spacey y Ryan Gosling, para Paramount Classics; “The Human Stain” (La Piel del Deseo), protagonizada por Nicole Kidman y Sir Anthony Hopkins, para Miramax; “Bad Company” (Malas Compañías), del productor Jerry Bruckheimer, con Chris Rock y Sir Anthony Hopkins, y dirigida por Joel Schumacher; y “Lift”, escrita y dirigida por DeMane Davis y Khari Streeter. Quizás es mejor conocida por su papel en “Save the Last Dance”, donde actuó al lado de Julia Stiles y Sean Patrick Thomas, para Paramount Pictures. Por este papel, Washington recibió un Premio Teen Choice a Mejor Actuación. Previo a ello, Washington protagonizó la sumamente aclamada película independiente “Our Song”, donde interpretó a un sabia pero conflictiva adolescente.
Durante su tiempo libre, Washington es una partidaria activa de la Coalición Creativa, un grupo dedicado a crear conciencia de los Derechos de la Primera Enmienda y al apoyo de las artes en la educación.

Uno de los actores más respetados de Hollywood, el ganador del Emmy® ANDRE BRAUGHER (General Hager) es capaz de hacer la transición de la televisión al cine y al teatro con suma facilidad.
Mejor conocido quizás por su fascinante interpretación del Detective Frank Pembleton —que le valió un Premio Emmy— en la serie “Homicide: Life on the Street” (1992-98), para NBC, Braugher comenzará a trabajar esta primavera en la película “Mist”, para el director Frank Darabont.
Ganó un segundo Emmy a Mejor Actuación de un Actor Protagónico en una Miniserie por su papel en “Thief”, que se transmitió por FX en abril de 2006.
En el 2004, Braugher protagonizó la miniserie original de TNT “Salem’s Lot”, basada en el best-seller de Stephen King, cuya duración fue de cuatro horas. Previo a esa película, actuó en la película original de Showtime “A Soldier’s Girl”.
En el 2003, protagonizó la aclamada serie “Hack”, junto a David Morse, para CBS, y la película original de Showtime “10,000 Black Men Named George”, al lado de Charles Dutton y Mario Van Peebles, para el director Robert Townsend. Braugher fungió como productor ejecutivo de esta película y recibió una nominación al Premio NAACP por su papel como A. Philip Randolph.
En el 2000-2001, Braugher actuó en la aclamada serie dramática “Gideon’s Crossing”, para ABC, que fue creada por Paul Attanasio, también uno de los creadores de “Homicide: Life on the Street”. Braugher recibió una nominación al Premio Emmy® a Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática por su papel como el Dr. Ben Gideon.
En 1999, Braugher hizo su debut como director con una de las tres partes de la trilogía de Showtime “Love Songs”, que también protagonizó. Además, actuó en la película para televisión “Passing Glory” (1999), para TNT. Dirigida por Steve James (“Hoop Dreams”), esta actuación le valió grandes elogios de la crítica.
Además del éxito de Braugher en la pantalla chica, el público lo ha visto protagonizar una variedad de papeles cinematográficos. Más recientemente, co-protagonizó “Poseidon” (2006); “Duets” (La Rubia de Acero) (2000), junto a Gwyneth Paltrow, para el director Bruce Paltrow; la película independiente “A Better Way to Die” (2000); y la aclamada película “Frequency” (Desafío al Tiempo) (2000), al lado de Dennis Quaid. Previo a ello, protagonizó junto a Alec Baldwin la película independiente “Thick As Thieves” (Honorables Delincuentes) (1999), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y que más tarde se transmitió por HBO; formó parte del ensamble, que incluía a Jeff Daniels, Gary Sinise, Joan Allen y Anna Paquin, en “All The Rage” (1999), para el director Jim Stern; y actuó en “City of Angels” (Un Ángel Enamorado) (1998), con Nicolas Cage, Meg Ryan y Dennis Franz.
Los otros créditos cinematográficos notables de Braugher incluyen “Primal Fear” (La Raíz del Miedo) (1996), con Richard Gere, que representó su primera colaboración con el director de “Frequency” Gregory Hoblit; “Get on the Bus” (1996), de Spike Lee; y “Glory” (Gloria) (1989), la historia ganadora del Oscar acerca del primer batallón de soldados de raza negra de los EEUU, durante la Guerra Civil.
El trabajo en televisión de Braugher continúa siendo reconocido por sus críticos, el público y sus compañeros de trabajo. En el 2006, recibió un Premio Emmy a Mejor Actuación de un Actor Protagónico en una Miniserie y una nominación al Globo de Oro por su papel como Nick Atwater en la miniserie “”Thief”. En el 2001, recibió una nominación al Emmy y un nominación al Globo de Oro a Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática por su papel como el Dr. Ben Gideon en “Gideon’s Crossing”. En 1998, obtuvo un Premio Emmy a Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática por su interpretación del Detective Frank Pembleton en “Homicide: Life on the Street”. En 1996, recibió dos nominaciones al Emmy —una a Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática, por su papel en “Homicide: Life on the Street”, y otra a Mejor Actor Secundario en una Miniserie, por su trabajo en la producción ganadora del Premio Peabody “The Tuskeegee Airmen”, para HBO.
Sus otros créditos en televisión incluyen el haber repetido su papel ganador del Premio Emmy, como el Detective Frank Pembleton, en un especial de dos horas de “Homicide: The Movie” (2000), para NBC; el papel que le da nombre al título en “The Court-Martial of Jackie Robinson” (1990), “Somebody Has to Shoot the Picture” (1990), para HBO, y “Murder in Mississippi” (1990), para NBC. Comenzó su carrera en televisión como el compañero del difunto Telly Savalas en películas para televisión basadas en la serie original de “Kojak”.
Un intérprete sumamente versátil, Braugher ha aparecido en escena con el Festival Shakespeare de Nueva York en las obras “Measure for Measure” y “Twelfth Night”, y, más recientemente, interpretando el papel del título en “Henry V”, que le valió un Premio Obie®. En el Teatro Público Joseph Papp, Braugher actuó en “The Way of the World”, y en “Richard II” y “Coriolanus”, ambas originales de Shakespeare. Interpretó a Iago en la producción del Festival Folger Shakespeare de “Othello” e interpretó el papel del título en “Macbeth”, para el Sindicato Teatral de Filadelfia.
Braugher, que nació y fue criado en Chicago, obtuvo una Licenciatura en Artes de la Universidad de Stanford y una Maestría en Bellas Artes de Juilliard.

LAURENCE FISHBURNE (Voz de Silver Surfer) ha sido reconocido por su trabajo tanto en escena como en pantalla. En 1994, recibió una nominación al Premio de la Academia por su intensa interpretación de Ike Turner en la exitosa película biográfica “What’s Love Got to Do with It” (La Verdadera Historia de Tina Turner). Más recientemente, compartió dos nominaciones al Premio del Sindicato de Actores en la categoría de Reparto Sobresaliente de una Película: uno, en el 2004, por su papel en “Mystic River” (Río Místico), de Clint Eastwood, y otro, este año, como miembro del ensamble de la aclamada película histórica “Bobby”.
Fishburne, que comenzó a actuar a la edad de 10 años, tenía sólo 15 años cuando obtuvo un papel protagónico en la película épica de Vietnam “Apocalypse Now” (Apocalipsis Ahora), de Francis Ford Coppola. A la postre, trabajó con Coppola en “Rumble Fish” (Ley de la Calle), “Gardens of Stone” (Jardines de Piedra) y “The Cotton Club”. Además, Fishburne ha colaborado en dos ocasiones con el renombrado director John Singleton, en “Boyz ‘N the Hood” (Los Dueños de la Calle) y “Higher Learning” (Duro Aprendizaje), ganando por esta última un Premio NAACP Image a Mejor Actor. También interpretó al enigmático Morpheus en las tres películas de la franquicia vanguardista de “Matrix”: “The Matrix”, “The Matrix Reloaded” (Matrix Recargado) y “The Matrix Revolutions” (Matrix Revoluciones). Recientemente, fue narrador del éxito en taquilla “TMNT” (Las Tortugas Ninja).
En el 2000, Fishburne hizo su debut cinematográfico como director con “Once in the Life” (Guerra de Pandillas), que también protagonizó, produjo y escribió, y que basó en su propia obra de un acto “Riff Raff”. Más recientemente, Fishburne protagonizó y produjo el inspirador drama “Akeelah and the Bee”. Sus otros créditos cinematográficos incluyen “Mission: Impossible III” (Misión Imposible 3), “Assault on Precinct 13” (Masacre en la Cárcel 13), “Hoodlum”, “Event Horizon” (La Nave de la Muerte), “Othello” (Otelo), “Just Cause” (Causa Justa), “Bad Company” (Malas Influencias), “Searching for Bobby Fischer”, “Deep Cover”, “Class Action”, “King of New York” (Rey de Nueva York), “Red Heat” (Infierno Rojo), “School Daze”, de Spike Lee, y “The Color Purple” (El Color Púrpura), de Steven Spielberg.
En la pantalla chica, Fishburne protagonizó y fue productor ejecutivo de la aclamada película para televisión “Miss Evers’ Boys”, por la que obtuvo un Emmy a Mejor Película Realizada para Televisión y una nominación, a este mismo premio, a Mejor Actor Protagónico. Previamente, recibió nominaciones al Emmy y al Globo de Oro, además de haber ganado un Premio NAACP Image por su actuación en la película “The Tuskegee Men”, para HBO. También obtuvo un Premio Emmy por su papel en el primer episodio de la serie “Tribeca”, original de Robert De Niro. Su trabajo en televisión también incluye la película de HBO “Always Outnumbered”, y las películas “A Rumor of War”, “For Us the Living” y “Decoration Day”.
En 1992, Fishburne ganó un Premio Tony, un Premio Drama Desk, un Premio Outer Critics Circle y un Premio Theatre World por su trabajo en la producción de Broadway de “Two Trains Running”, original de August Wilson, donde repitió su papel de Sterling Johnson, que representó por primera vez en el Teatro de Repertorio de Yale. En 1999, regresó a los escenarios de Broadway para actuar al lado de Stockard Channing en “The Lion in Winter”.


ACERCA DE LOS REALIZADORES
TIM STORY (Director) ha probado ser un narrador capaz, cuyas películas combinan compasión y humor, infundidas con adrenalina. Story, quien posee un entendimiento único de la gente y todos sus auténticos defectos y excentricidades, hace uso de él, así como de una pasión por contar historias y desarrollar personajes, para proyectar en pantalla la amplia gama de emociones humanas.
LOS CUATRO FANTASTICOS Y SILVER SURFER es la continuación de “Los Cuatro Fantásticos”, en la que le dio vida a la querida serie de Marvel Comics. Story, un aficionado de toda la vida a las historietas de “Los Cuatro Fantásticos”, no lo pensó dos veces cuando le ofrecieron dirigir la adaptación cinematográfica.
Story también es productor ejecutivo de la serie de televisión “Standoff”.
El aclamado debut de Story en una película de estudio, “Barbershop”, fue estrenado en septiembre de 2002, por MGM. Protagonizada por Ice Cube, Anthony Anderson, Cedric the Entertainer, Troy Garity y Eve, el filme probó ser un éxito en taquilla, que ha generado, a la fecha, una secuela, una película derivada y una serie de televisión.
Previo a “Barbershop”, Story dirigió dos largometrajes —“The Firing Squad” y “One of Us Tripped”—, que escribió, dirigió, produjo, editó e incluso financió. “One of Us Tripped” ganó el Festival de Cine Hall of Fame, para realizadores de raza negra.
Nacido y criado en Los Ángeles, Tim Story fue introducido al mundo del cine a una edad muy temprana. Cuando tenía 12 años, heredó una cámara de 8mm de su hermano mayor, y se dio cuenta que su pasión se encontraba detrás de la cámara. Con frecuencia se le podía ver en su vecindario haciendo películas silentes, convenciendo a familiares y amigos para que interpretaran los personajes de sus historias.
En la preparatoria, el amor de Story por la narrativa se hizo de un canal adicional al haber comenzado una carrera en la música, cantando rap con el grupo Rhyme Syndicate, de Ice T. El grupo de rap de Story, TDF, estaba en proceso de firmar un contrato con la disquera Warner Bros. Records, cuando un rival de vecindario mató a uno de sus miembros. Después de la tragedia, Story cambio de giro creativo y comenzó a producir y dirigir programas de talento y musicales de variedad. Story también tuvo aspiraciones de inscribirse en el prestigioso programa de cine de la USC, para pulir sus habilidades como realizador, que logró hacer realidad.
Después de la escuela de cine, Story trabajó en un disquera independiente, donde fue capaz de combinar su pasión por el cine con la música, al haber dirigido su primer video musical. Desde entonces, ha dirigido docenas de videos musicales para populares grupos, tales como N’Sync, Tyrese y Jon B, entre otros.
Story y su socio escritor Brian Buccellato acaban de terminar varios dramas que se encuentran actualmente en desarrollo, para producirlos a futuro. En la actualidad, se encuentra desarrollando “Society Cap” con Playton, la compañía de Tom Hanks, ubicada en los estudios Universal.

DON PAYNE (Guionista) es escritor y coproductor ejecutivo de la exitosa serie de animación “The Simpsons”. Ha ganado cuatro Premios Emmy por su trabajo en “The Simpsons” y también recibió el prestigioso Premio Paul Selvin del Sindicato de Escritores de los EEUU por su aclamado episodio "Fraudcast News".
Se graduó de la escuela de cine de la UCLA, donde obtuvo una licenciatura en Bellas Artes, en cine y televisión, y una Maestría de Bellas Artes, en guionismo.
“My Super Ex-Girlfriend” (Mi Súper ex Novia), que escribió como un guión original, se volvió en su primer largometraje producido. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposa Julie y sus hijos Nathaniel (8) y Joshua (5).

El nominado en tres ocasiones al Emmy MARK FROST (Guión, Historia) es un aclamado escritor de cine y televisión, quizás mejor conocido por su innovadora serie de televisión “Twin Peaks” y por la película de 1992 “Storyville”, que escribió y dirigió. Sus nominaciones al Emmy se presentaron en 1984, a Mejor Escritura para una Serie Dramática, por un episodio de “Hill Street Blues”, y en 1990, cuando fue nominado a Mejor Escritura para una Serie Dramática y Mejor Serie Dramática por “Twin Peaks” (El Enigma de Twin Peaks).
Los otros créditos cinematográficos de Frost incluyen “The Repair Shop” (escritor y productor ejecutivo); “The Believers” (Los Creyentes) (guión y productor asociado); y “Scared Stiff” (escritor).
Además de “Hill Street Blues” y “Twin Peaks”, sus múltiples créditos en televisión incluyen “The Deadly Look of Love”, en la que también fungió como productor ejecutivo; la serie “Buddy Faro”, como escritor y productor ejecutivo; y las series “On the Air” y “The Six Million Dollar Man” (El Hombre Biónico).
Frost también dirigió episodios de “On the Air”, “Twin Peaks” y “Hill Street Blues”.

JOHN TURMAN (Historia) co-escribió el guión para la película de 2003 “The Hulk”, dirigida por Ang Lee. Fue productor del melodrama “Full Moon in Blue Water” y productor asociado de “Gleaming the Cube”.

Los créditos de BERND EICHINGER (Productor) incluyen “Resident Evil: Apocalypse” (Resident Evil 2: Apocalipsis), “Resident Evil” (El Huésped Maldito), “Wrongfully Accused” (Acusado sin Razón), “Smilla’s Sense of Snow” (Presentimiento), “The House of the Spirits” (La Casa de los Espíritus), “Last Exit to Brooklyn” (La Última Salida a Brooklyn), “The Name of the Rose” (El Nombre de la Rosa), “The Neverending Story” (La Historia sin Fin), “DOA: Dead on Arrival” (Muerto al Llegar) y “Perfume: The Story of a Murderer” (Perfume: Historia de un Asesino).
Recientemente produjo “The Downfall” (La Caída), que fue nominada para un Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera. A continuación, producirá “Resident Evil: Extinction”.
Eichinger nació en Neuburg, Bavaria. Estuvo en un internado y sus aspiraciones estaban centradas originalmente en la música, hasta que fue aceptado en la Academia de Televisión y Cine de Munich. Comenzó a trabajar como guionista y trabajó como gerente de producción en BR, el servicio público de televisión y radio de Bavaria. En 1974, fundó Solaris, su propia compañía de producción, y se convirtió en uno de los productores más influyentes y exitosos del nuevo movimiento de cine alemán. Cuando una compañía productora colega, Constantin, se metió en problemas financieros, Eichinger diseñó un plan de rescate y finalmente se convirtió en accionista y Director General de la compañía, y no dejó su puesto como Presidente del Concejo Directivo de Constantin Film AG hasta hace unos cuantos años.

AVI ARAD (Productor Ejecutivo) fue Presidente y Director General de Marvel Studios, la división de cine y televisión de Marvel Entertainment, y Director Creativo de Marvel Entertainment. El Sr. Arad ha sido la fuerza motora detrás del renacimiento de Marvel en Hollywood, con un récord que ha sido nada menos que espectacular, incluyendo una serie de ocho estrenos consecutivos en 1er. lugar de taquilla.
Como productor ejecutivo y productor, sus créditos incluyen “Spider-Man” y su secuela, “Spider-Man 2” (Columbia Pictures), que, dentro de la industria, estableció un récord en taquilla durante su primer día de estreno; “X-Men”, “X2” y “X-Men: The Last Stand” (Twentieth Century Fox); “The Hulk” (Universal Pictures); “Daredevil” (New Regency); “The Punisher” (El Castigador) (Lions Gate Entertainment); “Blade” (Cazador de Vampiros), “Blade II” y “Blade: Trinity” (New Line Cinema); “Elektra” (Twentieth Century Fox); y “Fantastic Four” (Twentieth Century Fox).
El catálogo reciente de Arad en películas de acción incluye el exitazo en taquilla “Ghost Rider” (Columbia Pictures), la tremendamente esperada “Spider-Man 3” (Columbia Pictures), “Iron Man” (Paramount), cuyo rodaje se está llevando a cabo en estos momentos, protagonizada por Robert Downey, Jr. y Gwyneth Paltrow, y “The Incredible Hulk” (Universal), cuya producción dará inicio a finales de este año.
Para complementar las actuales relaciones con el estudio, Arad también está supervisando MVL Film Finance LLC, un programa de películas de Marvel financiadas de manera independiente, a través de un acuerdo con Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith. A través de este fondo cinematográfico, Arad desarrollará y producirá películas dentro de la compañía, basadas en diez renombrados personajes de Marvel, tales como Captain America, Nick Fury, Ant-Man y Dr. Strange.
Asimismo, y como complemento a la alineación de largometrajes de Marvel, Arad también está supervisando los planes audaces de animación de la compañía. En la actualidad, Marvel Studios está desarrollando, junto con uno de los mejores estudios de animación, Antefilms, una serie de televisión de “Los Cuatro Fantásticos”, cuyo lanzamiento se programó para el 2006. Además, Marvel ha hecho mancuerna con Lions Gate para desarrollar una serie de producciones animadas de alta calidad, específicamente para el mercado del DVD. El primer título, basado en “The Avengers”, fue lanzado en febrero de 2006.
Nacido en Chipre y criado en Israel, Arad llegó a los Estados Unidos durantes sus años universitarios, y se inscribió en la Universidad Hofstra para estudiar ingeniería industrial. En 1972, obtuvo un título de administración de empresas de la universidad.
Un inveterado experto en entretenimiento juvenil, Arad es uno de los mejores diseñadores de juguetes en el mundo. Ha estado involucrado en la creación y desarrollo de más de doscientos exitosos productos, incluyendo muñecos de acción, juegos de mesa, muñecas, carritos, productos electrónicos, software educativo y videojuegos. De hecho, virtualmente cada una de las principales compañías de juegos y entretenimiento juvenil, incluyendo Toy Biz, Hasbro, Mattel, Nintendo, Tiger, Ideal, Galoob, Tyco y Sega, ha vendido sus productos durante más de 20 años.
Cuando no está trabajando como productor, Arad puede ser encontrado montando su Harley-Davidson. Su entusiasmo por el motociclismo lo inspiró a convertirse en un exitoso dueño de restaurantes. Fundó y todavía es dueño del Harley-Davidson Cafe en Las Vegas.

RALPH WINTER (Productor), oriundo de California, nació y fue criado en Glendale. Estudió en la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo una Licenciatura en Historia. Su primera experiencia fue como productor de videos instructivos para las Tiendas Departamentales Broadway.
En 1978, Winter comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento en Paramount Pictures, como post-productor de televisión para programas tales como “Happy Days”, “Laverne & Shirley” y “Mork & Mindy”. Después de sus experiencias en televisión, Winter comenzó a trabajar al lado de Harve Bennett en las películas de “Star Trek” (Viaje a las Estrellas). Fue productor asociado en “Star Trek III”, productor ejecutivo en la IV, y productor en la V y VI.
En 1991, se fue a Walt Disney Company donde fungió como productor ejecutivo de “Captain Ron” (Capitán al Agua), protagonizada por Kurt Russell y Martin Short, “Hocus Pocus” (Abracadabra), con Sarah Jessica Parker y Bette Midler en los papeles principales, y “The Puppet Masters”.
En 1995, Winter hizo la transición al mundo independiente, para producir el filme “Hackers” (Ídem), protagonizado por Angelina Jolie, y dirigido por el aclamado realizador Iain Softly (“K-Pax”, “Skelton Key”), para United Artists.
En 1996, fue contratado por Steven Spielberg para producir el programa “High Incident”, protagonizado por David Keith y Blair Underwood, para ABC.
En 1997, Winter regresó a Disney para producir la nueva versión del clásico de 1949, “Mighty Joe Young” (Joe), originalmente producida por RKO, con el productor Tom Jacobson y el director Ron Underwood (“City Slickers”). Al año siguiente, fue productor ejecutivo de “Inspector Gadget”, protagonizada por Matthew Broderick y Rupert Everett.
Después de un exitoso periodo laboral en Disney, Winter colaboró con Twentieth Century Fox para producir en 1999 el cómic de Marvel “X-Men”, dirigido por Bryan Singer. La película recabó $296 millones de dólares a escala mundial. Después del logro conseguido, Fox le ofreció a Ralph un contrato exclusivo con el estudio, que lo llevó a producir “Planet of the Apes” (El Planeta de los Simios) (2001), dirigida por Tim Burton, que generó $362 millones de dólares en taquilla mundial. Después hizo mancuerna nuevamente con Singer para la sumamente anticipada secuela “X2”, cuyos ingresos en taquilla alcanzaron los $406 millones de dólares.
En el 2005, Winter produjo la primera parte de “Fantastic Four” (Los Cuatro Fantásticos), dirigida por Tim Story, que recabó $329 millones de dólares. Más recientemente, produjo “X-Men: The Last Stand” (2006), tercera parte en la serie de “X-Men”, dirigida por Brett Ratner, que se convirtió en una de las películas más exitosas del verano.

STAN LEE (Productor Ejecutivo), Presidente Emérito de Marvel Comics, es conocido por millones como el hombre cuyos superhéroes impulsaron a Marvel a su prominente posición en la industria del cómic. Cientos de legendarios personajes, incluyendo Spider-Man, The Incredible Hulk, The X-Men, The Fantastic Four, Iron Man, Daredevil, The Avengers, Thor y Dr. Strange, emanaron de su fértil imaginación.

Lee fungió como productor ejecutivo de los exitazos mundiales “Spider-Man”, “Spider-Man 2” y “Spider-Man 3”, dirigidas por Sam Raimi, y protagonizadas por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, para Columbia.
Lee fue productor ejecutivo del éxito mundial “Ghost Rider”, que, a la fecha, ha recabado más de $200 millones de dólares. Lee también fungió como productor ejecutivo de “X-Men: The Last Stand”, después de haber desempeñado la misma función en las primeras dos películas de “X-Men”, que fueron todo un éxito. Desempeñó el mismo cargo en “Fantastic Four”, “Hulk”, “Elektra”, “Daredevil” y la trilogía de “Blade”.
Fue a principios de la década de los 60 cuando Lee introdujo lo que llegó a conocerse como “La Era Maravillosa del Cómic”, al crear grandes y nuevos superhéroes, mientras le inyectaba vida y estilo a viejos favoritos, tales como Captain America, The Human Torch y The Sub Mariner.
Durante sus primeros 25 años en Marvel, como editor, director de arte y escritor en jefe, Lee escribía no menos de dos y hasta cinco libros enteros de tiras cómicas a la semana. Su prodigiosa producción podría ser la obra más vasta publicada por cualquier autor. Además, escribió artículos para periódicos y guiones para radio y televisión.
Para cuando fue nombrado editor de Marvel Comics en 1972, las tiras cómicas de Lee eran las más vendidas en la nación. En 1977, llevó el personaje de Spider-Man a periódicos, en forma de tira cómica sindicalizada. Esta pieza, que aparece los siete días de la semana, y que ha escrito y editado desde su creación, es la más exitosa de todas las tiras cómicas sindicalizadas, apareciendo en más de 500 periódicos de todo el mundo.
En 1981, Marvel fundó un estudio de animación en la Costa Oeste, y Lee se mudó a Los Ángeles para convertirse en jefe creativo de las aventuras cinematográficas de Marvel. Comenzó a transformar sus creaciones de Spider-Man y Hulk a programas de televisión los sábados por la mañana y preparó el camino para que Marvel incursionara en los largometrajes de acción en vivo.
Bajo los auspicios de su nueva compañía POW! (Purveyors of Wonder! — ¡Proveedores de Maravillas!) Entertainment, Inc., Lee está creando y funge como productor ejecutivo de una serie de animación en DVD titulada “Stan Lee Presents”, cuyos tres primeros lanzamientos están programados para este año: “Mosaic” (enero ‘07), “The Condor” (marzo ’07) y “Ringo” (con Ringo Starr). Los créditos en televisión de Lee con POW! incluyen haber fungido como productor ejecutivo y estrella del exitoso reality show de SCI FI “Who Wants To Be a Superhero?”, para NBC, y como coproductor y creador de “Stripperella”, por el canal de cable Spike, además de haber fungido previamente como productor ejecutivo de “Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.”, “The Incredible Hulk”, “Spider-Man” y “X-Men”.
Lee ha escrito más de una docena de best-sellers, incluyendo Superhero Christmas, The Origins of Marvel Comics, The Best of the Worst, The Silver Surfer, How to Draw Comics the Marvel Way, The Alien Factor, Bring on the Bad Guys, Riftworld, The Superhero Women y su reciente autobiografía Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee.

KEVIN FEIGE (Productor Ejecutivo) es Presidente de Producción en Marvel Studios Inc., tiene control creativo de los proyectos cinematográficos de la compañía, así como de su trabajo animado para la televisión y el mercado del DVD, y de las actividades en sus parques de atracciones.
Feige se unió a Marvel en el 2000 y ha estado involucrado en puestos clave en todas las producciones cinematográficas de Marvel, incluyendo la trilogía de “X-Men”, “Spider-Man 2” y “Fantastic Four”. Actualmente se encuentra en la producción actual de “Iron Man”, protagonizada por Robert Downey, Jr. y Gwyneth Paltrow, y “The Incredible Hulk”, cuya producción dará inicio a finales de este año.
Feige fue productor ejecutivo de “The Hulk”, “Elektra” y “The Punisher”, y coprodujo el éxito “Daredevil”, en el 2003.
Después de haberse graduado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California, Feige trabajó para Lauren Shuler-Donner y Richard Donner en su compañía, Donners' Company, ubicada en los estudios de la Warner Bros. Durante su estancia, trabajó en las películas “Volcano” y “You've Got Mail” (Tienes un E-Mail). Después hizo la transición al departamento de desarrollo, que lo llevó a desempeñar la función de productor asociado en “X-Men”, película que modernizó el género de las historietas.

En la actualidad, CHRIS COLUMBUS (Productor Ejecutivo) es una fuerza mayor dentro de la industria cinematográfica de Hollywood; desde sus clásicos anárquicos “Gremlins” y “The Goonies”, que revolucionaron el género en los 80, hasta las exitosas películas de “Harry Potter” —que se encuentran entre las adaptaciones cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.
Columbus nació en Spangler, Pensilvania y creció a las afueras de Youngstown, Ohio. De joven, aspiraba a dibujar tiras cómicas para Marvel Comics y a la postre hizo la relación entre las historietas y los storyboards que se hacen para las películas. En la preparatoria, comenzó a hacer sus propias películas caseras en 8mm y a dibujar sus propios storyboards (que continúa haciendo hasta la fecha). Después de la preparatoria, se inscribió en el Programa de Directores de la prestigiosa Escuela de las Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York.
El primer éxito de Columbus lo logró como guionista. Durante su estancia en la universidad, vendió su primer guión, “Jocks” (Bromas Calientes), una comedia semi-autobiográfica acerca de un alumno en una escuela católica que se prueba para el equipo de fútbol americano. Después de haberse graduado de la Universidad de Nueva York, Columbus escribió un drama pueblerino titulado “Reckless” (1984), basado en sus experiencias como trabajador en una fábrica de Ohio. La película fue dirigida por James Foley y protagonizada por Aidan Quinn y Daryl Hannah.
Columbus se hizo de una sólida reputación en Hollywood después de haber escrito varios guiones originales producidos por Steven Spielberg. “Gremlins” (Ídem), de Joe Dante, en 1984, y “The Goonies”, dirigida por Richard Donner, en 1985, fueron películas que, al entretejer tonos marcados de humor excéntrico, arriesgado y, con frecuencia, extremo, con convenciones más clásicas de los thrillers de aventuras, definieron una década. Después de haber obtenido éxitos consecutivos con sus dos anteriores trabajos, escribió la aventura fantástica “Young Sherlock Holmes” (El Secreto de la Pirámide), que fue dirigida por Barry Levinson.
Estos logros como guionista llevaron a Chris Columbus a dirigir su primer largometraje, “Adventures in Babysitting” (1987), protagonizado por Elisabeth Shue. Un encuentro con John Hughes provocó que Columbus se encargara en 1990 de la dirección de “Home Alone” (Mi Pobre Angelito), la primera de tres colaboraciones. “Home Alone” y su sumamente exitosa secuela, “Home Alone 2: Lost in New York”, llamaron la atención de todo el mundo y catapultaron la carrera de Macaulay Culkin. “Only the Lonely” (Yo, Tú y Mi Mamá), un melodrama agridulce dirigido por Columbus, a partir de un guión propio, fue elogiado por haber presentado una de las mejores actuaciones del ya finado John Candy y por el regreso a la pantalla grande de la legendaria estrella Maureen O’Hara.
La exitosa comedia de Columbus “Mrs. Doubtfire” (Papá por Siempre) (1993), protagonizada por Robin Williams y Sally Field, trastocó los géneros, en todos los sentidos, ante grandes elogios de la crítica y del público. Columbus dirigió otra comedia “Nine Months” (Nueve Meses) (1995), con Hugh Grant y Julianne Moore, antes de haber recurrido al drama con “Stepmom” (Quédate a mi Lado) (1998), protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon.
Columbus se enfrentó a una reto intimidante cuando le llamaron para dirigir “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (Harry Potter y la Piedra Filosofal) (2001), la primera película basada en la monumentalmente exitosa serie de libros de J.K. Rowling. Con millones de ávidos y, en ocasiones, fanáticos lectores —tanto chicos como grandes— en un estado de tremenda expectación, Columbus le dio el papel a los chicos completamente inexpertos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para los papeles protagónicos de Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente. Una vez más, demostró su capacidad para desarrollar y cultivar talento joven, y convertirlos en actores naturales de la pantalla grande.
El éxito de “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” fue seguido de “Harry Potter and the Chamber of Secrets” (Harry Potter y la Cámara Secreta) (2002), que una vez más se topó con un enorme éxito en taquilla. Fungió como productor en la reciente “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban” (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y el año pasado dirigió “RENT”, versión cinematográfica del musical de Broadway, ganador del Premio Pulitzer.
En el 2006, Columbus fue productor de la exitosa comedia “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo), que ha recabado más de $550 millones de dólares en la taquilla mundial. Protagonizada por Ben Stiller, la película fue dirigida por Shawn Levy y escrita por Robert Ben Garant y Thomas Lennon.

MICHAEL BARNATHAN (Productor) es Presidente de 1492 Pictures, donde es socio productor junto con Chris Columbus y Mark Radcliffe. La compañía fue fundada en mayo de 1994 y tiene un contrato de producción con Warner Bros. Barnathan ha fungido como productor de “Nine Months”, “Jingle All the Way” (El Regalo Prometido), “Stepmom”, “Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), “Christmas with the Kranks” (Una Navidad de Locos), “Fantastic Four” (Los Cuatro Fantásticos), “RENT” y el reciente éxito taquillero “Night at the Museum”. También fungió como productor ejecutivo de “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”, “Harry Potter and the Chamber of Secrets” y “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”.
Antes de haber formado parte de 1492 Pictures, Barnathan fue durante cuatro años Vicepresidente Superior de Producción en Largo Entertainment. Sus responsabilidades incluyeron la supervisión tanto del desarrollo como de la producción de las películas de Largo. Barnathan fungió como productor ejecutivo de “Used People” (Romance Otoñal) y supervisó producciones tales como “Point Break” (Punto de Quiebra), “Dr. Giggles”, “Judgment Night” (Noche Violenta) y “The Getaway” (El Escape).
Previo a su trabajo en Largo, Barnathan pasó siete años trabajando para Edgar J. Scherick Associates. Durante sus últimos dos años en Scherick, fungió como Vicepresidente Ejecutivo de Producción. A lo largo de su periodo laboral, fue productor y productor ejecutivo de numerosas películas para televisión de cable, películas-de-la-semana y miniseries, incluyendo “The Kennedys of Massachusetts”, que recibió nueve nominaciones al Emmy.

MARK RADCLIFFE (Productor), que fungió como productor en “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban” y como productor ejecutivo tanto en “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” como en “Harry Potter and the Chamber of Secrets”, continuó su prolongada colaboración con Chris Columbus fungiendo como productor de “RENT”. El año pasado, fue productor ejecutivo de “Night at the Museum”.
Previo a ello, fungió como productor de los éxitos taquilleros “Mrs. Doubtfire”, “Stepmom”, “Fantastic Four”, “Nine Months”, “Christmas with the Kranks” y “Jingle All the Way”, además de haber sido productor ejecutivo de “Home Alone 2: Lost in New York”, co-productor de “Only the Lonely” y productor asociado y asistente de director de “Home Alone”. Él y Columbus trabajaron por primera vez en “Heartbreak Hotel” (El Rey del Rock).
Oriundo de Oklahoma, Radcliffe comenzó su carrera cinematográfica como asistente de director en la producción de Francis Ford Coppola de “The Escape Artist”. A la postre, trabajó para Coppola en “Rumblefish” y “Peggy Sue Got Married” (Peggy Sue, su Pasado la Espera). Entre sus demás créditos como asistente de director se encuentran las películas “She’s Having a Baby” (Papá a la Fuerza) y “Planes, Trains and Automobiles” (Mejor Solo que Mal Acompañado), ambas de John Hughes, “Ghost” (La Sombra del Amor), de Jerry Zucker, “Mystic Pizza”, de Donald Petrie, y “Light of Day”, de Paul Schrader.

LARRY BLANFORD (Director de Fotografía) previamente colaboró con el director Tim Story como director de fotografía de segunda unidad tanto de “Fantastic Four” como de “Taxi”.
Previo a su carrera en el cine, Blanford prestó servicio nueve años en la Fuerza Aérea de los EEUU como camarógrafo de combate, donde registró más de 400 horas en aviones de combate, tales como el F-4, F-5, F-15 y F-16. Con esta vasta experiencia, en 1985, mientras todavía formaba parte de la Fuerza Aérea como Sargento Técnico, a Blanford se le dio la oportunidad de ser un operador de cámara aérea en “Top Gun” (Pasión y Gloria), de Tony Scott. Nueve meses después, Blanford se mudó a Los Ángeles para comenzar una carrera como operador de cámara aérea, hasta que alcanzó el grado de director de fotografía de segunda unidad. Los créditos de Blanford durante ese tiempo incluyeron películas de acción, tales como “Broken Arrow” (Código: Flecha Rota), “The Rock” (La Roca), “Armageddon”, “Minority Report” (Sentencia Previa), “xXx”, “Tears of the Sun” (Lágrimas del Sol) y “Paycheck” (El Pago).
Más recientemente, como director de fotografía de segunda unidad, Blanford prestó su talento a películas tales como “Yours, Mine and Ours” (Los Tuyos, los Míos y los Nuestros), “Night at the Museum”, “Smokin’ Aces” (La Última Carta) y “The Kingdom” (Cruzada).
LOS CUATRO FANTASTICOS Y SILVER SURFER representa su primer largometraje de estudio como director de fotografía.

KIRK M. PETRUCCELLI (Diseñador de Producción) recientemente diseñó el exitoso thriller de acción “Ghost Rider”, protagonizado por Nicolas Cage, basado en el popular personaje de Marvel Comics. Los créditos de Petruccelli incluyen tanto “Lara Croft: Tomb Raider”, como su secuela, “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life” (Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida), así como “The Last Castle” (El Último Castillo), “The Patriot” (El Patriota), de Roland Emmerich, “Mystery Men” (Hombres Misteriosos), "The Thirteenth Floor” (Piso Trece), “Blade” (Cazador de Vampiros), “Anaconda” (Ídem), "Murder in the First” (Asesinato en Primer Grado), "Where the Day Takes You” y “3 Ninjas” (Tres Ninjas). También fungió como director de arte en “Poetic Justice” (Sin Miedo en el Corazón) y “Philadelphia Experiment II” (Enviados al Futuro 2), y fue asistente del director de arte en “Son in Law” (Mi Futuro Yerno).
Criado en Pittsburg, Pensilvania, Petruccelli estudió en la Universidad de Penn State, donde estudió cine, diseño gráfico e ilustración, para haber terminado por recibir un título en cine. También estudió el arte de operar el Steadicam en el Taller de Cine y Televisión de Rockport. Ha desempeñado una gran variedad de puestos en producción, incluyendo cámara, diseño de sets y decoración.

WILLIAM HOY, A.C.E. (Editor) fue editor de “Fantastic Four” y del reciente exitazo en taquilla “300”. Previamente, editó el éxito de Will Smith “I, Robot” (Yo, Robot). Créditos anteriores incluyen “A Man Apart” (Un Hombre Diferente), “We Were Soldiers” (Fuimos Héroes), “Madison”, “The Bone Collector” (El Coleccionista de Huesos), “The Man in the Iron Mask” (El Hombre de la Máscara de Hierro), “The Eighteenth Angel”, “Outbreak” (Epidemia), “Judicial Consent”, “Sliver” (Invasión a la Intimidad), “Patriot Games” (Juegos de Patriotas), “Star Trek VI: The Undiscovered Country” (Viaje a las Estrellas VI), “Dances With Wolves” (Danza con Lobos), “Best of the Best” (Casta de Campeón), “Silent Assassins” y “No Way Out” (Sin Escape Alguno).

PETER S. ELLIOT (Editor) editó “Garfield: A Tail of Two Kitties”. Previamente, fue editor de efectos visuales en numerosas películas, incluyendo “Fantastic Four”, “The Day After Tomorrow” (El Día después de Mañana) (también editor adicional), “Daredevil”, “Blade II”, “Dr. Dolittle 2”, “Godzilla” (Ídem) y “Independence Day” (Día de la Independencia). Desempeñó otras funciones como editor en “Judge Dredd” (El Juez), “Stargate” (La Puerta del Tiempo) y “Hellbound”.

ROSS FANGER (Co-Productor) estudió en UCLA, donde obtuvo una Licenciatura en Artes, en Literatura Inglesa. Comenzó su carrera como asistente en Paramount Television, que lo llevó a convertirse más tarde en gerente de locaciones de los largometrajes “Barfly” (Ídem), “Miracle Mile”, “Loverboy” (Amante a Domicilio) y “The Boost” (La Tensión).
En 1988, fue contratado por The Walt Disney Studios como ejecutivo de producción. Durante los cinco años siguientes, Fanger supervisó la producción de aproximadamente 20 largometrajes, incluyendo “Gross Anatomy”, “Billy Bathgate” (Ídem), “The Program” (Juego Peligroso), “Cool Runnings” (Jamaica Bajo Cero), “The Mighty Ducks” (Los Campeones) y “The Mighty Ducks 2”.
En 1995, Fanger se volvió a independizar como productor, situación que lo llevó a trabajar como gerente de producción en la película de Adam Sandler “Billy Madison” (Tonto pero no Tanto) y en “Tom and Huck”. Más tarde, Fanger coprodujo “That Darn Cat” (Un Gato del FBI) y fue gerente de producción en “Desperate Measures” (Horas de Angustia), “Holy Man” (El Tele-Gurú) y “10 Things I Hate About You” (10 Cosas que Odio de Ti).
En 1999, Fanger fue contratado por 20th Century Fox y Ralph Winter como gerente de producción para “X-Men”. En el 2001, Fanger volvió a hacer mancuerna con Winter como productor asociado en “Planet of the Apes”, de Tim Burton, para Fox. Fanger fue coproductor de “X2”, “Fantastic Four” y “X-Men: The Last Stand”, todas para Fox.

Además de ser uno de los editores de cine más respetados y buscados de Hollywood, los créditos de JOHN OTTMAN (Compositor) como compositor incluyen “Fantastic Four”, “Superman Returns” (Superman Regresa), “Kiss, Kiss, Bang, Bang”, “House of Wax” (La Casa de Cera), “Hide and Seek” y la película próxima a estrenarse “The Invasion”. Entre sus demás créditos por su música original se encuentran “Cellular” (Celular), “Gothika” (Espíritus Ocultos), “Trapped” (Acorralada), “Point of Origin” (Punto Original), para HBO, “Eight Legged Freaks” (El Ataque de las Arañas), “Pumpkin”, “Bubble Boy” (Jimmy Burbuja), “Lake Placid” (El Cocodrilo), “Incognito”, “The Cable Guy” (Dr. Cable: El Desastre Llama) y “Night Train”.
Tiene mucho tiempo colaborando con el director Bryan Singer, con quien trabajó por primera vez en el debut como director de ambos, “Lion’s Den”, que Ottman también editó. A la postre, Ottman fungió como editor y compositor de “The Usual Suspects” (Los Sospechosos Comunes), “Apt Pupil” (El Aprendiz), “X2” y “Superman Returns” (Superman Regresa), todas de Singer.
Ottman también dirigió, editó y compuso la banda sonora del largometraje “Urban Legends: Final Cut”. Sus premios incluyen un Premio BAFTA a Mejor Edición por “The Usual Suspects”, un Premio Saturn a Mejor Música por “The Usual Suspects” y un Premio BMI Film Music por “X2”. Ottman recibió una nominación al Premio Eddie, de los American Cinema Editors, por “The Usual Suspects”, una nominación al Premio Emmy por la banda sonora del programa piloto de la serie de televisión “Fantasy Island” (1998-99) y una nominación al Premio Saturn a Mejor Música por “X2”.

MARY VOGT (Diseñadora de Vestuario) recientemente diseñó el guardarropa para la exitosa comedia familiar “RV” (Locas Vacaciones sobre Ruedas) (2006), que representó su cuarta colaboración con el director Barry Sonnenfeld, después de haberle diseñado el vestuario para “Men in Black” (Hombres de Negro), “Men in Black II” y “Big Trouble” (Hasta el Cuello). También diseñó el vestuario para el programa piloto “Maximum Bob”, dirigido por Sonnenfeld.
Los otros créditos recientes de Vogt incluyen “Son of the Mask” (Hijo de la Máscara), “Looney Tunes: Back in Action” (Looney Tunes: De Nuevo en Acción), “Unconditional Love” y “Inspector Gadget”. Vogt diseñó el vestuario para cinco películas dirigidas por John Badham: “Drop Zone” (Zona Mortal), “Nick of Time” (Encima de la Hora), “Stakeout” (Dos Policías al Acecho), “Short Circuit” (Corto Circuito) y “The Hard Way” (Duro de Aguantar). También diseñó el guardarropa para “Hocus Pocus” (Abracadabra), “Only the Lonely”, “The Naked Gun” (¿Y Dónde está el Policía?), “The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult”, y co-diseñó el vestuario en “Batman Returns” (Batman Regresa), junto con el diseñador de vestuario Bob Ringwood.

 

 

 

 

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