|   | 
		
		 
		"Del Mar Eterno surge 
		Creando ejércitos en ambos bandos 
		Enfrentando a hermano contra hermano 
		Hasta que el hombre deja de existir" 
		 
		 
		Muchos creen que la profecía del Libro de Revelaciones nos da un mapa 
		para conocer el futuro terrorífico... ó que presenta fragmentos de la 
		historia que cobrará vida en el transcurso de nuestros tiempos. Las 
		señales, nos dicen, están a nuestro alrededor: ataques terroristas, 
		climas extremos... y la lista continua.  
		 
		El pasaje apunta de manera específica a la llegada del Anti-Cristo, 
		quien está marcado con la secuencia numérica “666”: la señal de la 
		Bestia. El Anti-Cristo recibiría su poder directamente de Satán para 
		establecer reinos falsos sobre la tierra, los cuales serán la señal del 
		inicio del Argamedón. 
		 
		Robert Thorn no está consciente de tan oscuras profecías. Thron, un 
		veterano diplomático americano, tiene otras cosas en mente. Su esposa 
		Kathryn, ha soportado un parto muy difícil y aún no ha sido informada 
		que su hijo ha nacido muerto. Inconsolable por la pérdida, la 
		preocupación de Thorn está enfocada en Kathryn, quien ya ha sufrido dos 
		abortos previos. Este nuevo fracaso, de seguro, le afectará de manera 
		profunda. 
		 
		El sacerdote del hospital, el Padre Spileto, presenta a Thorn con otro 
		infante; nacido esa misma noche, cuya madre ha muerto dando a luz. El 
		sacerdote insta a Thorn para que tome al recién nacido como si fuera 
		suyo; Kathyrn jamás sabrá la verdad y su hijo, al cual ponen por nombre 
		Damien, crecerá como si fuera de su propia sangre. Kathyrn abraza al 
		niño como si fuera el suyo dando paso a sus instintos maternos; Thorn, 
		al parecer, ha tomado la decisión correcta. 
		 
		La carrera de Thorn va en ascenso – se convierte en el embajador de los 
		Estados Unidos en Gran Bretaña – y su familia se aposenta en una gran 
		propiedad rural fuera de Londres. Pero ciertos eventos, que parecen 
		todos parecen girar alrededor de Damien quien ahora tiene cinco años de 
		edad, son profundamente inquietantes. La nana de Damien se suicida 
		colgándose durante la fiesta de cumpleaños del niño; un extraño 
		sacerdote le lleva ominosas advertencias a Thorn; la visita del niño a 
		un zoológico provoca un reacción de pánico en los animales; Damien se 
		pone histérico durante una visita a la iglesia; y movimientos borrosos 
		en una serie de fotografías resultan ser avisos de muertes espantosas.
		 
		 
		Los preocupantes incidentes se multiplican y señalan que algo está mal 
		-- terriblemente mal -- con Damien. Entra en escena la Sra Baylock, la 
		nueva nana de Damien, quien parece tener una devoción pre-establecida 
		para con el niño. Enseguida, la tragedia toca ya mas cerca de casa; pero 
		solo mas tarde Thorn llega a comprender la verdad: Damien no es un niño 
		ordinario; él es el muy profetizado Anti-Cristo. Ahora, Thorn debe de 
		hacer el máximo sacrificio para evitar el indecible horror que le espera 
		al mundo. 
		 
		La profecía es clara, las señales son inequívocas: El Armagedón ha 
		llegado.  
		En la fecha 6/6/06 se revela la profecía... y se hacen realidad nuestros 
		mas oscuros temores.  
		 
		LA PROFECÍA es una cinta de suspenso contemporánea basada en la película 
		clásica de 1976 distribuida por la Twentieth Century Fox y estelarizada 
		por Gregory Peck y Lee Remick, con Richard Donner en la dirección. La 
		cinta, al igual que “The Exorcist” y “Rosemary’s Baby” que la 
		antecedieron, galvanizó a las audiencias no solo a través de sus escenas 
		espeluznantes y sustos, sino a través de las dotes para la narrativa de 
		los cineastas y su elenco de primer nivel. “La Profecía” se convirtió en 
		uno de los éxitos mas grandes de ese año.  
		 
		El Director John Moore se cuenta entre los muchos admiradores de la 
		cinta. Moore también se llegó a dar cuenta que la exploración que hace 
		"La Profecía" en torno a la maldad, es ahora mas relevante que nunca, y 
		estuvo ansioso de tomar las riendas de la dirección en esta nueva 
		versión de la historia.  
		 
		“Nunca ha habido un tiempo mas pertinente para recordarle a la gente que 
		la maldad no es tan solo un concepto ó teoría, dice Moore. “Tiene un 
		rostro humano y saca su fuerza a partir de las acciones humanas La 
		verdadera naturaleza del mal jamás ha sido tan aparente.  
		 
		“En tan solo los últimos cuatro años.” continua Moore, “el mundo ha sido 
		golpeado con eventos devastadores – políticos, naturales y los creados 
		por el hombre. Uno no puede menos que notar que existe cierta tendencia. 
		 
		LA PROFECÍA mantiene mucha de la estructura y los temas de la cinta de 
		1976 del guión original de David Seltzer, pero hay varios é importantes 
		cambios que se hicieron para poner al día a la historia y a los 
		personajes. “La cinta original tiene un fundamento muy fuerte," declara 
		Moore. “pero se presentan varias oportunidades para darle a lo 
		personajes un toque mas contemporáneo." 
		 
		En “LA PROFECÍA” de 1976, Robert y Kathryn Thorn son una pareja de 
		adultos maduros que llevan una vida cómoda, con Robert disfrutando de 
		haber tenido una larga y distinguida carrera en el servicio 
		gubernamental. En la nueva película, ellos son significativamente más 
		jóvenes. Así nos lo hace notar el Productor Glenn Williamson: “Sentimos 
		que al hacer a Robert y Kathyrn mas jóvenes, ellos proyectarían la 
		imagen de una pareja que va al ascenso en sus vidas, tanto de manera 
		personal como profesional. Al tiempo en que son educados y exitosos, 
		también son jóvenes y se encuentran trabajando duro para que funcione 
		tanto sus carreras como su matrimonio. Esto también añade a su confusión 
		y asombro cuando empiezan a sospechar y luego descubren la verdad a 
		cerca de Damien. 
		 
		“Estos son personajes complejos, gente real,” añade John Moore. “Al 
		hacer a los personajes mas accesibles, las audiencias deben de tener en 
		mente lo siguiente; “Si un hombre tan fuerte, con el que nos podemos 
		identificar, puede caer, entonces esto le puede pasar a cualquiera.”  
		 
		Al principio de la historia, Robert toma una decisión, conducido 
		puramente por el amor que le tiene a su esposa, que finalmente termina 
		por ser su ruina. John Moore dice: “La cinta plantea las preguntas: ¿Que 
		harías si verdaderamente amaras a alguien? ¿Que harías para hacerlo 
		feliz? Y lo que hace Thron – proteger a su esposa de la devastación de 
		perder a su hijo en el parto – es lo que aparentemente resulta más 
		benigno. La gente adopta a los hijos; sucede todo el tiempo. Pero a 
		partir de esta “inocente” mentira -- y de sus intentos por hacer el bien 
		-- es el medio por el cual la maldad logra llegar a su vida y a este 
		mundo. 
		 
		“Es una tragedia a una escala íntima, en la forma en que afecta a su 
		familia,” continua Moore. “En un nivel global, Robert ha abierto un 
		portal hacia la maldad porque, sin darse cuenta, le ha estrechado la 
		mano al mismo demonio.”  
		 
		 
		REPARTO 
		 
		LA PROFECÍA representó para Moore, Williamson y su equipo, muchos retos 
		creativos así como una cantidad de obstáculos logísticos. El elaborar el 
		reparto no fue uno de estos retos. 
		 
		En su búsqueda para ocupar los papeles de “Robery y Kathyrn Thorn,” 
		Moore utilizó un proceso sorprendentemente sencillo. “Conjunté el 
		reparto de LA PROFECÍA de la misma manera en que siempre elaboro el 
		reparto para cualquier película. Puse a los personajes sobre un gran 
		tablero y luego junto a ellos pegué la fotos de los rostros de los 
		actores,” dice el director. “Puse la foto de Julia Stiles sobre el 
		tablero, y durante semanas esa fue la única foto ahí. De hecho, la suya 
		fue la única foto que estuvo para interpretar el papel de Kathryn Thorn."
		 
		 
		Stiles es bien conocida por las audiencias por su trabajo en éxitos 
		tales como “The Bourne Identity,” “Save the Last Dance” y “10 Things I 
		Hate About You,” En el género horror – suspenso, esta será su primera 
		película. Ella estuvo sorprendida – y mucho – con la oferta de Moore 
		para que interpretara a Kathyrn. “De hecho estuve horrorizada,” 
		recuerda. “La idea de LA PROFECÍA realmente me espantó. Pero yo sabía 
		que había algo en la visión de John para la cinta y el personaje con lo 
		cual me podía verdaderamente involucrar.” 
		 
		La interpretación de Stiles a Kathyrn Thon constituye la de una inocente 
		solitaria; pues ella desconoce las circunstancias que rodean al 
		nacimiento de su hijo. De todos los personajes, el de Kathyrn fue el que 
		requirió de la mayor actualización a partir de la cinta original. “No 
		pudimos trasladar el personaje de Kathyrn a partir de LA PROFECÍA 
		original, porque el personaje en la primera cinta no tenía realmente 
		muchas facetas," dice el productor Glenn Williamson. Añade John Moore: 
		“Las perspectivas sociales personales y políticas sobre la maternidad 
		han cambiado mucho en los últimos treinta años. En nuestra historia, 
		Kathyrn lucha con el hecho de que ella es una mujer mas joven, quien se 
		dedica a su hogar y que vive en un país extranjero en donde no tiene 
		muchas amistades. Su conflicto personal se ve agitado cuando la 
		verdadera naturaleza de Damien es revelada.” 
		 
		Kathryn cambia de ser una joven y confiada mujer, a una madre angustiada 
		llena de dudas y de sospechas. “Kathyrn empieza a sentir una especie de 
		desprendimiento de Damien, lo cual es algo que ni ella ni Robert pueden 
		explicar," dice Stiles. “A lo largo del tiempo, ella se da cuenta que el 
		miedo que le tiene a su hijo es muy válido. Añadiendo a sus problemas 
		que van en ascenso, está la sensación que nadie la escucha. Ella vuelca 
		hacia dentro su ansiedad. La carcome hasta que eventualmente la hace 
		colapsar." 
		Liev Schreiber también encabezó la lista de reparto de Moore. El actor 
		recientemente había hecho su debut como director en la cinta 
		independiente que fue bien recibida por la crítica “Everything is 
		Illuminated,” cuando Moore se le aproximó con la propuesta de 
		interpretar a Robert Thorn. El actor abrazó la idea de hacer una 
		contemporización de la popular cinta. “Hay cierta clase de historias que 
		soportan el ser vueltas a contar,” dice Schreiber. “LA PROFECÍA tiene un 
		elemento que está en todas las obras de Shakespeare: Encuentra la manera 
		de re-inventarse cada veinte ó treinta años porque está en sintonía 
		cultural con algo con lo que mucha gente se puede sentir identificada." 
		 
		Mientras que Moore ve a la mayor parte de LA PROFECÍA como una 
		exploración del mal, Schreiber se aproximó a la cinta como una historia 
		de fe. “La película puede significar muchas cosas distintas a varios 
		niveles,” admite “Pero yo estaba intrigado por los elementos de 
		confianza y fe en LA PROFECÍA. Estas son las dos cosas que 
		constantemente retan a Thorn. 
		 
		El personaje seleccionado para interpretar a la Sra Baylock, la segunda 
		nana de Damien, une a LA PROFECÍA con una de las grandes obras del 
		moderno género de horror, "Rosemary´s Baby". LA PROFECÍA regresa a las 
		pantallas a Mia Farrow, quien será por siempre recordada por los 
		fanáticos del cine como la incauta madre del hijo del diablo en la cinta 
		clásica de terror de Roman Polanski interpretando el papel que lanzó su 
		carrera fílmica.  
		 
		La Sra Baylock que interpreta Farrow, es introducida como una amable 
		mujer de suave hablar, la cual rápidamente se gana a Kathryn y Robert, 
		con su personalidad gentil, sus referencias impecables, y el amor que le 
		profesa a los niños. Sumándose a la preocupación inicial y el terror en 
		ascenso de los padres, La señora Baylock se revela como el instrumento 
		de Damien y su protectora – una enviada del Infierno que preferirá morir 
		antes de permitir que se le haga daño al Anti-Cristo. 
		 
		Farrow se sumó gustosa a la idea de interpretar por primera vez en la 
		pantalla a un personaje verdaderamente malévolo. “Pero pensé, ¿y porqué 
		yo?, recuerda. “En la primera PROFECÍA la Sra Baylock (interpretada por 
		Billie Whitelaw) fue desde el principio, muy, pero muy, intimidante. Me 
		encantaba como me espantaba. Me pregunté como podría yo recapturar ese 
		tipo de amenaza instantánea. Pero John Moore dijo que quería tomar una 
		aproximación distinta al personaje. Voy a mantener el misterio,” John me 
		dijo. “La Sra. Baylock tiene un secreto que no va a mostrar hasta mas 
		avanzada la historia. 
		 
		Como coincidencia, Farrow estaba en ensayos con Julia Stiles para la 
		obra “Fran´s Bed” cuando recibió la llamada de Moore. “Fue chistoso,” 
		dice Farrow, “Estaba ensayando una obra con Julia Stiles en donde 
		interpreto a su devota madre. Julia y yo terminamos nuestra 
		participación en la obra un domingo por la tarde, y una semana después 
		ya soy la Sra. Baylock, haciéndole la vida imposible en el set de LA 
		PROFECÍA.” 
		 
		Para el papel de Jennings, Moore eligió al actor británico, David 
		Thewlis, quien ganó por primera vez la atención del público por su 
		interpretación impactante y cruda en la exitosa cinta India “Naked.” Al 
		inicio de la historia, Jennnings, un fotógrafo profesional quien está 
		buscando la foto que lo sacará de pobre, está al acecho. Cuando la nana 
		de Damien se cuelga durante su fiesta de cumpleaños, Jennings es 
		arrastrado hacia la vida de los Thron. “Lo que empieza a vislumbrar 
		Jennings, resulta algo muy inquietante para él,” dice Williamson. “Es 
		casi como si él mismo se creyera un poco loco. Pero cuando Jennings 
		conoce a Thorn y le es presentada la creciente evidencia de un terror 
		que va en asenso, Jennings se convierte en la voz de la razón. 
		 
		Para el padre Brennan, un sacerdote quien posee la clave para resolver 
		los misterios que rodean a Damien, Moore seleccionó a un actor británico 
		Pete Postlethwaite, un nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por 
		la cinta “In the Name of the Father”, y quien de manera mas reciente co-estelarizó 
		en The Constant Gardener." Cuando Thorn conoce a Brennan, él confunde la 
		vehemencia del sacerdote con locura. “La falsa percepción es el tema 
		subyacente con cada personaje,” dice Williamson. “Si uno estuviera en 
		esa situación con el conocimiento de lo que está en realidad sucediendo, 
		realmente te podrías volver loco. Lo difícil es aceptar la realidad y 
		enseguida actuar en consecuencia." 
		 
		El aclamado actor inglés Michael Gambon, cuyos muchos créditos en el 
		cine incluyen la reciente película “Harry Potter and the Prisoner of 
		Azkaban” (como Dumbledore), interpreta a Bugenhagen. el aparentemente 
		desquiciado arqueólogo quien confirma la identidad de Damien y le 
		suplica a Thron que cometa un acto atroz para evitar el Armagedón.  
		 
		Damien es interpretado por Seamus Davey-Fitzpatrick, quien hace su debut 
		en largo metrajes. “Había cierto “look” que estaba buscando y que Seamus 
		tiene ya muy puesto,” relata Moore. Seamus hizo una fuerte impresión 
		cuando Moore filmó la audición del joven actor interpretando a Damien, 
		meciéndose en un columpio mientras que un feroz Rottweiler negro montaba 
		guardia ahí cerca.. “La expresión en la cara de Seamus me atrapó ahí 
		mismo," dice Moore. La cinta de la audición fue tan efectiva que el 
		estudio la utilizó como uno de los primeros "cortos" de la película.  
		 
		Para comunicarse con el novato actor, Moore estableció una especie de 
		código, que consistía en un par de palabras que señalaban de manera 
		efectiva las intenciones del director. “Seamus sabía cuando ser 
		intenso,” dice Moorre. “Sabía lo que significa concentrarse é inclusive 
		ayudó a los otros actores. Lo maravilloso fue ver como se adentraba en 
		su papel y como se esforzaba por mantener la ambientación. Trabajar con 
		él fue una alegría y un deleite.” 
		 
		ACERA DE LA PRODUCCIÓN 
		 
		A través de su trabajo comercial inicial, y dos largo metrajes previos, 
		“Behind Enemy Lines y “Flight of the Phoenix” John Moore es conocido por 
		su muy particular estilo visual, el cual es puesto a pleno uso en LA 
		PROFECÍA. Moore, conjuntamente con sus colaboradores, convierte hasta el 
		incidente más inocente; como una asoleada fiesta de cumpleaños infantil, 
		con todo y payasos, carrusel y marionetas, en una jornada de pesadilla. 
		Una visita dominguera a la iglesia conduce a un inexplicable estallido 
		de histeria. Y un paseo del niño en una motoneta, pone a los padres 
		sobre un camino muy oscuro. 
		 
		Para ayudar en crear las crecientes emociones, Moore y el Director de 
		Fotografía Jonathan Sela, llevaron a cabo un cuidadoso balance entre la 
		luz y la sombra. “LA PROFECÍA” en términos fotográficos, tiene que ver 
		con la luz y la oscuridad”, explica Moore. “Y dentro de cada cuadro, hay 
		una lucha para que la luz triunfe sobre la oscuridad."  
		 
		Moore utilizó lo último en la tecnología del cine para comunicar ciertos 
		temas y acciones. Para una escena clave en donde Kathyrn es empujada 
		desde un balcón, Moore y Sela utilizaron una cámara montada en una 
		"Libra Head", la cual puede soportar y "mitigar” movimientos. El equipo 
		especial le dio a la filmación de la caída de Kathyrn una "suavidad" 
		casi de otro mundo. Glenn Williamson nos explica: “La grúa se construyó 
		para que la cámara estuviera montada justo sobre Julia, con todo el 
		aparato descendiendo mientras ella caía. Es casi como si un demonio la 
		persiguiera en su descenso."  
		 
		A través de esta magia de filmación, Moore le da una sensación poética a 
		todos los horripilantes acontecimientos: La blanca y rubia Kathyrn, 
		cubierta en una envoltura cremosa, cae al piso rodeada por una nube de 
		pétalos color rojo sangre. Me inspiraron las imágenes de Gabriel y el 
		ángel caído,” explica Moore. (El diseñador de vestuario) George Little y 
		yo le dimos a Kathyrn un chal, el cual mientras cae, hace parecer como 
		si ella tuviese alas.  
		 
		Con la cámara posicionada tan cerca de la actriz, no su pudo utilizar un 
		doble acrobático. Así es que Stiles tuvo que hacer la caída -- de manera 
		literal -- Al ser confrontada con tan formidable situación, Stiles dijo 
		valientemente "Ok, hagámoslo".  
		La valentía inicial de Stiles, pronto fue re-emplazada por una 
		trepidación razonada. “Me desperté con pánico a la mitad de la 
		filmación, pensando "Oh Dios mío, programaron la acrobacia para mi 
		último día de filmación; ¿que es lo que piensan intentar?” se ríe la 
		actriz. “Y luego me entró el pánico". Cuando los coordinadores de 
		acrobacias le enseñaron el arnés -- y se reprogramó la escena para una 
		fecha mas cercana, los temores de Stiles fueron disminuyendo. 
		 
		Para la acrobacia, Stiles pasó tres días en un arnés. Hacia el final, la 
		actriz admite que le regresó un poco de paranoia. “Me tuvieron colgada 
		sobre el piso por un buen rato. Había un candado de seguridad en el 
		arnés y dos trabajadores de acrobacias me sostuvieron durante tres días. 
		Yo podía sentir la tensión de la cuerda, y a los hombres esforzándose un 
		poco, voltee para arriba y pensé, “¿Que pasa si los hombres que me 
		sostienen se llegan a cansar demasiado? ¿Ò si les da un calambre 
		muscular?” Como era de esperarse, la acrobacia se llevó a cabo sin 
		mayores complicaciones.  
		 
		Schreiber también realizó varias de sus propias acrobacias, 
		defendiéndose de una jauría de perros enloquecidos, controlando autos 
		que se patinan en la lluvia, y batallando con Mia Farrow mientras carga 
		en sus brazos a un Seamus Davey Fitzpatrick pataleando y gritando... 
		interpretando a un emotivo Damien. 
		 
		Las audiencias verán verdadero temor en la cara de Schreiber durante una 
		escena montada en un cementerio en donde Thorn y Jennings son atacados 
		por perros feroces. Meses antes de que la escena fuese filmada, 
		Schreiber fue presentado con una dulce Rottweiler hembra, la cual él 
		pensó sería su rival de lucha para esa escena. Pero muy a su pesar, 
		Schreiber llegó al set solo para descubrir a un perro diferente. “Él era 
		un macho mucho mas grande – y me odiaba,” lo recuerda Schreiber. 
		 
		“La idea era que el perro me mordiera el brazo, el cual estaría 
		protegido por unos cojines, y ver como se veía a cámara,” continua 
		Schreiber. Desgraciadamente, el perro continuó jalando del brazo del 
		actor mucho mas allá de lo que se esperaba. La fuerza del cuerpo del 
		perro contra Schreiber, quien estaba de espaldas a una reja de hierro, 
		no solo le sacó el aire, sino que también le astilló una costilla.  
		 
		Mia Farrow también, de pronto se encontró en medio de la acción. Para 
		una escena clave cerca del final de la historia ubicada durante la noche 
		y en medio de una tormenta, ella tuvo que, de manera algo violenta, 
		utilizar un palo de croque para golpear el parabrisas de un auto 
		conducido por Schrieber. “Yo creo que la mayoría de los actores les 
		dirán que las escenas físicas son divertidas,” dice Farrow” “Es muy 
		parecido participar en un juego.” 
		 
		Durante una escena de lucha entre Thorn-Baylock, Schreiber de manera 
		accidental pateó a Farrow en la cara mientras ella lo sujetaba por la 
		pierna. A pesar del pequeño accidente (no fue herida Farrow) Moore 
		estuvo complacido con la toma la cual se imprimió. Desgraciadamente, 
		nunca veremos esa toma debido a una falla técnica, cuyo origen nunca fue 
		resuelto. 
		 
		Este fue solo uno de varios sucesos misteriosos que le acontecieron a la 
		producción de la cinta. Otro suceso sin explicación ocurrió cuando el 
		Supervisor de Efectos Especiales Matt Johnson estaba midiendo una toma 
		especial que llevaba a una parvada de cuervos en el tras fondo – y la 
		medición que arrojó su aparato fue... 666. Johnson hizo una cuidadosa 
		reexaminación de su aparato de medición -- pues nunca se había topado 
		con esta lectura.  
		 
		Una noche, durante la filmación de una escena en donde Thron levanta el 
		teléfono para hablar con otro personaje, una de las luces arriba del set 
		explotó mientras la cámara estaba filmando. De no haber sido por la 
		pantalla de seda que difunde la luz y que estaba colocada justo debajo 
		de la lámpara, los cristales rotos hubiesen caído sobre el equipo de 
		filmación.  
		 
		El 6 de Octubre (de nuevo el número 6) casi la mitad del elenco y la 
		producción estuvieron afectados con una misteriosa – y afortunadamente 
		leve – forma de envenenamiento por alimentos. La comida fue mas tarde 
		analizada, pero no se encontraron bacterias.  
		 
		Quizá el mas tenebroso de los momentos en el set llegó cuando el 
		fotógrafo de cámara fija, Vince Valiatutti reveló una serie de 
		fotografías. Valitutti descubrió que algunas fotografías de Pete 
		Postlethwaite como el Padre Brennan, salieron impresas con una imagen de 
		movimiento borrosa que descendía como una especie de jabalina. Valitutti 
		y el resto del equipo de filmación de inmediato vieron que habían 
		ciertos paralelos con la historia, en la cual las fotografías de 
		Jennings al padre Brennan revelan los mismos movimientos borrosos los 
		cuales preconizan un final terrible para el personaje. 
		 
		LA PROFECÍA fue filmada en su mayor parte en la ciudad de Praga. 
		“Nuestra historia tiene un aire europeo y Praga resultó perfecta para la 
		mayor parte de nuestras necesidades.” Dice el productor ejecutivo 
		Jeffrey Stott, cuando se le preguntó la razón por la cual la mayor parte 
		de la filmación se llevó acabo en la República Checa.  
		 
		La producción tuvo mas de tres semanas programadas para trabajo en 
		foros, pero la mayor parte de la filmación se llevó acabo en locaciones 
		prácticas. Las locaciones de la cinta también aportaron un probadita de 
		la historia Checa.  
		 
		LA PROFECÍA se inicia en los corredores del Vaticano, sitio que fue 
		escenificado utilizando el Gran Salón del Palacio Troja en Praga. El 
		Gran Salón dio una ambientación ideal para la escena, en la cual se 
		anuncia el nacimiento del Anti-Cristo.  
		 
		La historia enseguida se traslada a los aposentos privados del Papa, los 
		cuales la producción ubicó en la biblioteca del Monasterio de Strahoy. 
		El hogar de mas de 1200 años de historia Checa, la biblioteca jamás 
		había sido utilizada para la filmación de un largo metraje. Fundada en 
		1140 por una orden religiosa austera y escolástica, la biblioteca es una 
		de las mejores de Bohemia, pues presume de poseer más de 125,000 
		volúmenes. El fresco, pintado sobre el techo, escenifica la Lucha de la 
		Humanidad por Conocer la Verdadera Historia de Franz Maulbertsch, el 
		cual resultó apropiado para la escena y la historia.  
		 
		La compañía se mudó a Lednice para una semana de filmación de los 
		interiores y exteriores de la residencia privada de los Thron. Con sus 
		interiores neo-Góticos, el Lednice Chateau es uno de los mejores 
		ejemplos del Alto Romanticismo en la República Checa. Situado en el 
		Parque Lednice, el terreno fue comprado por la familia Liechtenstein a 
		medianos del siglo 13 En 1666 Karl Eusebius de Liechtenstein hizo que en 
		el lugar se construyera una residencia estilo Barroco Temprano, así como 
		un naranjal y jardines formales. Fue en esos mismos jardines en donde se 
		escenificaron la fiesta de cumpleaños de Damien y el subsiguiente 
		suicidio de su nana.  
		 
		Dos distintas locaciones trabajaron juntas para unirse sin falla alguna 
		para la escena en donde Thorn tiene su tensa cita final con el Padre 
		Brennan. La primera parte de la escena se desarrolla bajo el Puente 
		Charles, la estructura más famosa de Praga. Las bellas y añejas piedras 
		de arenisca del puente y sus elegantes arcos, ayudaron a crear un efecto 
		visual dramático para la escena.  
		 
		La escena climática de la cinta iba a ser filmada en una locación a 45 
		millas al este de Praga, en la iglesia en el poblado de Kutna Hora. Sin 
		embargo, algunos días antes del inicio de la filmación, el diseñador de 
		producción Patrick Lumb, descubrió que el interior del sitio había sido 
		cubierto por andamios.  
		 
		Lumb y su equipo corrieron a encontrar otra locación adecuada. La 
		encontraron en una iglesia privada en el poblado de Kladbury, situado a 
		una hora de Praga y de la que se dice es la catedral mas grande de la 
		República Checa. 
		 
		La antigua Vysehrad de Praga fue la que se utilizó para las escenas 
		ubicadas en Jerusalem, ciudad en donde Thorn y Jennings se encuentran 
		con Bugenhagen en un antiguo laberinto subterráneo – y conocen la verdad 
		acerca de Damien. 
		 
		
		IR A REPARTO Y 
		REALIZADORES 
		  
		 | 
		  |