|
"Del Mar Eterno surge
Creando ejércitos en ambos bandos
Enfrentando a hermano contra hermano
Hasta que el hombre deja de existir"
Muchos creen que la profecía del Libro de Revelaciones nos da un mapa
para conocer el futuro terrorífico... ó que presenta fragmentos de la
historia que cobrará vida en el transcurso de nuestros tiempos. Las
señales, nos dicen, están a nuestro alrededor: ataques terroristas,
climas extremos... y la lista continua.
El pasaje apunta de manera específica a la llegada del Anti-Cristo,
quien está marcado con la secuencia numérica “666”: la señal de la
Bestia. El Anti-Cristo recibiría su poder directamente de Satán para
establecer reinos falsos sobre la tierra, los cuales serán la señal del
inicio del Argamedón.
Robert Thorn no está consciente de tan oscuras profecías. Thron, un
veterano diplomático americano, tiene otras cosas en mente. Su esposa
Kathryn, ha soportado un parto muy difícil y aún no ha sido informada
que su hijo ha nacido muerto. Inconsolable por la pérdida, la
preocupación de Thorn está enfocada en Kathryn, quien ya ha sufrido dos
abortos previos. Este nuevo fracaso, de seguro, le afectará de manera
profunda.
El sacerdote del hospital, el Padre Spileto, presenta a Thorn con otro
infante; nacido esa misma noche, cuya madre ha muerto dando a luz. El
sacerdote insta a Thorn para que tome al recién nacido como si fuera
suyo; Kathyrn jamás sabrá la verdad y su hijo, al cual ponen por nombre
Damien, crecerá como si fuera de su propia sangre. Kathyrn abraza al
niño como si fuera el suyo dando paso a sus instintos maternos; Thorn,
al parecer, ha tomado la decisión correcta.
La carrera de Thorn va en ascenso – se convierte en el embajador de los
Estados Unidos en Gran Bretaña – y su familia se aposenta en una gran
propiedad rural fuera de Londres. Pero ciertos eventos, que parecen
todos parecen girar alrededor de Damien quien ahora tiene cinco años de
edad, son profundamente inquietantes. La nana de Damien se suicida
colgándose durante la fiesta de cumpleaños del niño; un extraño
sacerdote le lleva ominosas advertencias a Thorn; la visita del niño a
un zoológico provoca un reacción de pánico en los animales; Damien se
pone histérico durante una visita a la iglesia; y movimientos borrosos
en una serie de fotografías resultan ser avisos de muertes espantosas.
Los preocupantes incidentes se multiplican y señalan que algo está mal
-- terriblemente mal -- con Damien. Entra en escena la Sra Baylock, la
nueva nana de Damien, quien parece tener una devoción pre-establecida
para con el niño. Enseguida, la tragedia toca ya mas cerca de casa; pero
solo mas tarde Thorn llega a comprender la verdad: Damien no es un niño
ordinario; él es el muy profetizado Anti-Cristo. Ahora, Thorn debe de
hacer el máximo sacrificio para evitar el indecible horror que le espera
al mundo.
La profecía es clara, las señales son inequívocas: El Armagedón ha
llegado.
En la fecha 6/6/06 se revela la profecía... y se hacen realidad nuestros
mas oscuros temores.
LA PROFECÍA es una cinta de suspenso contemporánea basada en la película
clásica de 1976 distribuida por la Twentieth Century Fox y estelarizada
por Gregory Peck y Lee Remick, con Richard Donner en la dirección. La
cinta, al igual que “The Exorcist” y “Rosemary’s Baby” que la
antecedieron, galvanizó a las audiencias no solo a través de sus escenas
espeluznantes y sustos, sino a través de las dotes para la narrativa de
los cineastas y su elenco de primer nivel. “La Profecía” se convirtió en
uno de los éxitos mas grandes de ese año.
El Director John Moore se cuenta entre los muchos admiradores de la
cinta. Moore también se llegó a dar cuenta que la exploración que hace
"La Profecía" en torno a la maldad, es ahora mas relevante que nunca, y
estuvo ansioso de tomar las riendas de la dirección en esta nueva
versión de la historia.
“Nunca ha habido un tiempo mas pertinente para recordarle a la gente que
la maldad no es tan solo un concepto ó teoría, dice Moore. “Tiene un
rostro humano y saca su fuerza a partir de las acciones humanas La
verdadera naturaleza del mal jamás ha sido tan aparente.
“En tan solo los últimos cuatro años.” continua Moore, “el mundo ha sido
golpeado con eventos devastadores – políticos, naturales y los creados
por el hombre. Uno no puede menos que notar que existe cierta tendencia.
LA PROFECÍA mantiene mucha de la estructura y los temas de la cinta de
1976 del guión original de David Seltzer, pero hay varios é importantes
cambios que se hicieron para poner al día a la historia y a los
personajes. “La cinta original tiene un fundamento muy fuerte," declara
Moore. “pero se presentan varias oportunidades para darle a lo
personajes un toque mas contemporáneo."
En “LA PROFECÍA” de 1976, Robert y Kathryn Thorn son una pareja de
adultos maduros que llevan una vida cómoda, con Robert disfrutando de
haber tenido una larga y distinguida carrera en el servicio
gubernamental. En la nueva película, ellos son significativamente más
jóvenes. Así nos lo hace notar el Productor Glenn Williamson: “Sentimos
que al hacer a Robert y Kathyrn mas jóvenes, ellos proyectarían la
imagen de una pareja que va al ascenso en sus vidas, tanto de manera
personal como profesional. Al tiempo en que son educados y exitosos,
también son jóvenes y se encuentran trabajando duro para que funcione
tanto sus carreras como su matrimonio. Esto también añade a su confusión
y asombro cuando empiezan a sospechar y luego descubren la verdad a
cerca de Damien.
“Estos son personajes complejos, gente real,” añade John Moore. “Al
hacer a los personajes mas accesibles, las audiencias deben de tener en
mente lo siguiente; “Si un hombre tan fuerte, con el que nos podemos
identificar, puede caer, entonces esto le puede pasar a cualquiera.”
Al principio de la historia, Robert toma una decisión, conducido
puramente por el amor que le tiene a su esposa, que finalmente termina
por ser su ruina. John Moore dice: “La cinta plantea las preguntas: ¿Que
harías si verdaderamente amaras a alguien? ¿Que harías para hacerlo
feliz? Y lo que hace Thron – proteger a su esposa de la devastación de
perder a su hijo en el parto – es lo que aparentemente resulta más
benigno. La gente adopta a los hijos; sucede todo el tiempo. Pero a
partir de esta “inocente” mentira -- y de sus intentos por hacer el bien
-- es el medio por el cual la maldad logra llegar a su vida y a este
mundo.
“Es una tragedia a una escala íntima, en la forma en que afecta a su
familia,” continua Moore. “En un nivel global, Robert ha abierto un
portal hacia la maldad porque, sin darse cuenta, le ha estrechado la
mano al mismo demonio.”
REPARTO
LA PROFECÍA representó para Moore, Williamson y su equipo, muchos retos
creativos así como una cantidad de obstáculos logísticos. El elaborar el
reparto no fue uno de estos retos.
En su búsqueda para ocupar los papeles de “Robery y Kathyrn Thorn,”
Moore utilizó un proceso sorprendentemente sencillo. “Conjunté el
reparto de LA PROFECÍA de la misma manera en que siempre elaboro el
reparto para cualquier película. Puse a los personajes sobre un gran
tablero y luego junto a ellos pegué la fotos de los rostros de los
actores,” dice el director. “Puse la foto de Julia Stiles sobre el
tablero, y durante semanas esa fue la única foto ahí. De hecho, la suya
fue la única foto que estuvo para interpretar el papel de Kathryn Thorn."
Stiles es bien conocida por las audiencias por su trabajo en éxitos
tales como “The Bourne Identity,” “Save the Last Dance” y “10 Things I
Hate About You,” En el género horror – suspenso, esta será su primera
película. Ella estuvo sorprendida – y mucho – con la oferta de Moore
para que interpretara a Kathyrn. “De hecho estuve horrorizada,”
recuerda. “La idea de LA PROFECÍA realmente me espantó. Pero yo sabía
que había algo en la visión de John para la cinta y el personaje con lo
cual me podía verdaderamente involucrar.”
La interpretación de Stiles a Kathyrn Thon constituye la de una inocente
solitaria; pues ella desconoce las circunstancias que rodean al
nacimiento de su hijo. De todos los personajes, el de Kathyrn fue el que
requirió de la mayor actualización a partir de la cinta original. “No
pudimos trasladar el personaje de Kathyrn a partir de LA PROFECÍA
original, porque el personaje en la primera cinta no tenía realmente
muchas facetas," dice el productor Glenn Williamson. Añade John Moore:
“Las perspectivas sociales personales y políticas sobre la maternidad
han cambiado mucho en los últimos treinta años. En nuestra historia,
Kathyrn lucha con el hecho de que ella es una mujer mas joven, quien se
dedica a su hogar y que vive en un país extranjero en donde no tiene
muchas amistades. Su conflicto personal se ve agitado cuando la
verdadera naturaleza de Damien es revelada.”
Kathryn cambia de ser una joven y confiada mujer, a una madre angustiada
llena de dudas y de sospechas. “Kathyrn empieza a sentir una especie de
desprendimiento de Damien, lo cual es algo que ni ella ni Robert pueden
explicar," dice Stiles. “A lo largo del tiempo, ella se da cuenta que el
miedo que le tiene a su hijo es muy válido. Añadiendo a sus problemas
que van en ascenso, está la sensación que nadie la escucha. Ella vuelca
hacia dentro su ansiedad. La carcome hasta que eventualmente la hace
colapsar."
Liev Schreiber también encabezó la lista de reparto de Moore. El actor
recientemente había hecho su debut como director en la cinta
independiente que fue bien recibida por la crítica “Everything is
Illuminated,” cuando Moore se le aproximó con la propuesta de
interpretar a Robert Thorn. El actor abrazó la idea de hacer una
contemporización de la popular cinta. “Hay cierta clase de historias que
soportan el ser vueltas a contar,” dice Schreiber. “LA PROFECÍA tiene un
elemento que está en todas las obras de Shakespeare: Encuentra la manera
de re-inventarse cada veinte ó treinta años porque está en sintonía
cultural con algo con lo que mucha gente se puede sentir identificada."
Mientras que Moore ve a la mayor parte de LA PROFECÍA como una
exploración del mal, Schreiber se aproximó a la cinta como una historia
de fe. “La película puede significar muchas cosas distintas a varios
niveles,” admite “Pero yo estaba intrigado por los elementos de
confianza y fe en LA PROFECÍA. Estas son las dos cosas que
constantemente retan a Thorn.
El personaje seleccionado para interpretar a la Sra Baylock, la segunda
nana de Damien, une a LA PROFECÍA con una de las grandes obras del
moderno género de horror, "Rosemary´s Baby". LA PROFECÍA regresa a las
pantallas a Mia Farrow, quien será por siempre recordada por los
fanáticos del cine como la incauta madre del hijo del diablo en la cinta
clásica de terror de Roman Polanski interpretando el papel que lanzó su
carrera fílmica.
La Sra Baylock que interpreta Farrow, es introducida como una amable
mujer de suave hablar, la cual rápidamente se gana a Kathryn y Robert,
con su personalidad gentil, sus referencias impecables, y el amor que le
profesa a los niños. Sumándose a la preocupación inicial y el terror en
ascenso de los padres, La señora Baylock se revela como el instrumento
de Damien y su protectora – una enviada del Infierno que preferirá morir
antes de permitir que se le haga daño al Anti-Cristo.
Farrow se sumó gustosa a la idea de interpretar por primera vez en la
pantalla a un personaje verdaderamente malévolo. “Pero pensé, ¿y porqué
yo?, recuerda. “En la primera PROFECÍA la Sra Baylock (interpretada por
Billie Whitelaw) fue desde el principio, muy, pero muy, intimidante. Me
encantaba como me espantaba. Me pregunté como podría yo recapturar ese
tipo de amenaza instantánea. Pero John Moore dijo que quería tomar una
aproximación distinta al personaje. Voy a mantener el misterio,” John me
dijo. “La Sra. Baylock tiene un secreto que no va a mostrar hasta mas
avanzada la historia.
Como coincidencia, Farrow estaba en ensayos con Julia Stiles para la
obra “Fran´s Bed” cuando recibió la llamada de Moore. “Fue chistoso,”
dice Farrow, “Estaba ensayando una obra con Julia Stiles en donde
interpreto a su devota madre. Julia y yo terminamos nuestra
participación en la obra un domingo por la tarde, y una semana después
ya soy la Sra. Baylock, haciéndole la vida imposible en el set de LA
PROFECÍA.”
Para el papel de Jennings, Moore eligió al actor británico, David
Thewlis, quien ganó por primera vez la atención del público por su
interpretación impactante y cruda en la exitosa cinta India “Naked.” Al
inicio de la historia, Jennnings, un fotógrafo profesional quien está
buscando la foto que lo sacará de pobre, está al acecho. Cuando la nana
de Damien se cuelga durante su fiesta de cumpleaños, Jennings es
arrastrado hacia la vida de los Thron. “Lo que empieza a vislumbrar
Jennings, resulta algo muy inquietante para él,” dice Williamson. “Es
casi como si él mismo se creyera un poco loco. Pero cuando Jennings
conoce a Thorn y le es presentada la creciente evidencia de un terror
que va en asenso, Jennings se convierte en la voz de la razón.
Para el padre Brennan, un sacerdote quien posee la clave para resolver
los misterios que rodean a Damien, Moore seleccionó a un actor británico
Pete Postlethwaite, un nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por
la cinta “In the Name of the Father”, y quien de manera mas reciente co-estelarizó
en The Constant Gardener." Cuando Thorn conoce a Brennan, él confunde la
vehemencia del sacerdote con locura. “La falsa percepción es el tema
subyacente con cada personaje,” dice Williamson. “Si uno estuviera en
esa situación con el conocimiento de lo que está en realidad sucediendo,
realmente te podrías volver loco. Lo difícil es aceptar la realidad y
enseguida actuar en consecuencia."
El aclamado actor inglés Michael Gambon, cuyos muchos créditos en el
cine incluyen la reciente película “Harry Potter and the Prisoner of
Azkaban” (como Dumbledore), interpreta a Bugenhagen. el aparentemente
desquiciado arqueólogo quien confirma la identidad de Damien y le
suplica a Thron que cometa un acto atroz para evitar el Armagedón.
Damien es interpretado por Seamus Davey-Fitzpatrick, quien hace su debut
en largo metrajes. “Había cierto “look” que estaba buscando y que Seamus
tiene ya muy puesto,” relata Moore. Seamus hizo una fuerte impresión
cuando Moore filmó la audición del joven actor interpretando a Damien,
meciéndose en un columpio mientras que un feroz Rottweiler negro montaba
guardia ahí cerca.. “La expresión en la cara de Seamus me atrapó ahí
mismo," dice Moore. La cinta de la audición fue tan efectiva que el
estudio la utilizó como uno de los primeros "cortos" de la película.
Para comunicarse con el novato actor, Moore estableció una especie de
código, que consistía en un par de palabras que señalaban de manera
efectiva las intenciones del director. “Seamus sabía cuando ser
intenso,” dice Moorre. “Sabía lo que significa concentrarse é inclusive
ayudó a los otros actores. Lo maravilloso fue ver como se adentraba en
su papel y como se esforzaba por mantener la ambientación. Trabajar con
él fue una alegría y un deleite.”
ACERA DE LA PRODUCCIÓN
A través de su trabajo comercial inicial, y dos largo metrajes previos,
“Behind Enemy Lines y “Flight of the Phoenix” John Moore es conocido por
su muy particular estilo visual, el cual es puesto a pleno uso en LA
PROFECÍA. Moore, conjuntamente con sus colaboradores, convierte hasta el
incidente más inocente; como una asoleada fiesta de cumpleaños infantil,
con todo y payasos, carrusel y marionetas, en una jornada de pesadilla.
Una visita dominguera a la iglesia conduce a un inexplicable estallido
de histeria. Y un paseo del niño en una motoneta, pone a los padres
sobre un camino muy oscuro.
Para ayudar en crear las crecientes emociones, Moore y el Director de
Fotografía Jonathan Sela, llevaron a cabo un cuidadoso balance entre la
luz y la sombra. “LA PROFECÍA” en términos fotográficos, tiene que ver
con la luz y la oscuridad”, explica Moore. “Y dentro de cada cuadro, hay
una lucha para que la luz triunfe sobre la oscuridad."
Moore utilizó lo último en la tecnología del cine para comunicar ciertos
temas y acciones. Para una escena clave en donde Kathyrn es empujada
desde un balcón, Moore y Sela utilizaron una cámara montada en una
"Libra Head", la cual puede soportar y "mitigar” movimientos. El equipo
especial le dio a la filmación de la caída de Kathyrn una "suavidad"
casi de otro mundo. Glenn Williamson nos explica: “La grúa se construyó
para que la cámara estuviera montada justo sobre Julia, con todo el
aparato descendiendo mientras ella caía. Es casi como si un demonio la
persiguiera en su descenso."
A través de esta magia de filmación, Moore le da una sensación poética a
todos los horripilantes acontecimientos: La blanca y rubia Kathyrn,
cubierta en una envoltura cremosa, cae al piso rodeada por una nube de
pétalos color rojo sangre. Me inspiraron las imágenes de Gabriel y el
ángel caído,” explica Moore. (El diseñador de vestuario) George Little y
yo le dimos a Kathyrn un chal, el cual mientras cae, hace parecer como
si ella tuviese alas.
Con la cámara posicionada tan cerca de la actriz, no su pudo utilizar un
doble acrobático. Así es que Stiles tuvo que hacer la caída -- de manera
literal -- Al ser confrontada con tan formidable situación, Stiles dijo
valientemente "Ok, hagámoslo".
La valentía inicial de Stiles, pronto fue re-emplazada por una
trepidación razonada. “Me desperté con pánico a la mitad de la
filmación, pensando "Oh Dios mío, programaron la acrobacia para mi
último día de filmación; ¿que es lo que piensan intentar?” se ríe la
actriz. “Y luego me entró el pánico". Cuando los coordinadores de
acrobacias le enseñaron el arnés -- y se reprogramó la escena para una
fecha mas cercana, los temores de Stiles fueron disminuyendo.
Para la acrobacia, Stiles pasó tres días en un arnés. Hacia el final, la
actriz admite que le regresó un poco de paranoia. “Me tuvieron colgada
sobre el piso por un buen rato. Había un candado de seguridad en el
arnés y dos trabajadores de acrobacias me sostuvieron durante tres días.
Yo podía sentir la tensión de la cuerda, y a los hombres esforzándose un
poco, voltee para arriba y pensé, “¿Que pasa si los hombres que me
sostienen se llegan a cansar demasiado? ¿Ò si les da un calambre
muscular?” Como era de esperarse, la acrobacia se llevó a cabo sin
mayores complicaciones.
Schreiber también realizó varias de sus propias acrobacias,
defendiéndose de una jauría de perros enloquecidos, controlando autos
que se patinan en la lluvia, y batallando con Mia Farrow mientras carga
en sus brazos a un Seamus Davey Fitzpatrick pataleando y gritando...
interpretando a un emotivo Damien.
Las audiencias verán verdadero temor en la cara de Schreiber durante una
escena montada en un cementerio en donde Thorn y Jennings son atacados
por perros feroces. Meses antes de que la escena fuese filmada,
Schreiber fue presentado con una dulce Rottweiler hembra, la cual él
pensó sería su rival de lucha para esa escena. Pero muy a su pesar,
Schreiber llegó al set solo para descubrir a un perro diferente. “Él era
un macho mucho mas grande – y me odiaba,” lo recuerda Schreiber.
“La idea era que el perro me mordiera el brazo, el cual estaría
protegido por unos cojines, y ver como se veía a cámara,” continua
Schreiber. Desgraciadamente, el perro continuó jalando del brazo del
actor mucho mas allá de lo que se esperaba. La fuerza del cuerpo del
perro contra Schreiber, quien estaba de espaldas a una reja de hierro,
no solo le sacó el aire, sino que también le astilló una costilla.
Mia Farrow también, de pronto se encontró en medio de la acción. Para
una escena clave cerca del final de la historia ubicada durante la noche
y en medio de una tormenta, ella tuvo que, de manera algo violenta,
utilizar un palo de croque para golpear el parabrisas de un auto
conducido por Schrieber. “Yo creo que la mayoría de los actores les
dirán que las escenas físicas son divertidas,” dice Farrow” “Es muy
parecido participar en un juego.”
Durante una escena de lucha entre Thorn-Baylock, Schreiber de manera
accidental pateó a Farrow en la cara mientras ella lo sujetaba por la
pierna. A pesar del pequeño accidente (no fue herida Farrow) Moore
estuvo complacido con la toma la cual se imprimió. Desgraciadamente,
nunca veremos esa toma debido a una falla técnica, cuyo origen nunca fue
resuelto.
Este fue solo uno de varios sucesos misteriosos que le acontecieron a la
producción de la cinta. Otro suceso sin explicación ocurrió cuando el
Supervisor de Efectos Especiales Matt Johnson estaba midiendo una toma
especial que llevaba a una parvada de cuervos en el tras fondo – y la
medición que arrojó su aparato fue... 666. Johnson hizo una cuidadosa
reexaminación de su aparato de medición -- pues nunca se había topado
con esta lectura.
Una noche, durante la filmación de una escena en donde Thron levanta el
teléfono para hablar con otro personaje, una de las luces arriba del set
explotó mientras la cámara estaba filmando. De no haber sido por la
pantalla de seda que difunde la luz y que estaba colocada justo debajo
de la lámpara, los cristales rotos hubiesen caído sobre el equipo de
filmación.
El 6 de Octubre (de nuevo el número 6) casi la mitad del elenco y la
producción estuvieron afectados con una misteriosa – y afortunadamente
leve – forma de envenenamiento por alimentos. La comida fue mas tarde
analizada, pero no se encontraron bacterias.
Quizá el mas tenebroso de los momentos en el set llegó cuando el
fotógrafo de cámara fija, Vince Valiatutti reveló una serie de
fotografías. Valitutti descubrió que algunas fotografías de Pete
Postlethwaite como el Padre Brennan, salieron impresas con una imagen de
movimiento borrosa que descendía como una especie de jabalina. Valitutti
y el resto del equipo de filmación de inmediato vieron que habían
ciertos paralelos con la historia, en la cual las fotografías de
Jennings al padre Brennan revelan los mismos movimientos borrosos los
cuales preconizan un final terrible para el personaje.
LA PROFECÍA fue filmada en su mayor parte en la ciudad de Praga.
“Nuestra historia tiene un aire europeo y Praga resultó perfecta para la
mayor parte de nuestras necesidades.” Dice el productor ejecutivo
Jeffrey Stott, cuando se le preguntó la razón por la cual la mayor parte
de la filmación se llevó acabo en la República Checa.
La producción tuvo mas de tres semanas programadas para trabajo en
foros, pero la mayor parte de la filmación se llevó acabo en locaciones
prácticas. Las locaciones de la cinta también aportaron un probadita de
la historia Checa.
LA PROFECÍA se inicia en los corredores del Vaticano, sitio que fue
escenificado utilizando el Gran Salón del Palacio Troja en Praga. El
Gran Salón dio una ambientación ideal para la escena, en la cual se
anuncia el nacimiento del Anti-Cristo.
La historia enseguida se traslada a los aposentos privados del Papa, los
cuales la producción ubicó en la biblioteca del Monasterio de Strahoy.
El hogar de mas de 1200 años de historia Checa, la biblioteca jamás
había sido utilizada para la filmación de un largo metraje. Fundada en
1140 por una orden religiosa austera y escolástica, la biblioteca es una
de las mejores de Bohemia, pues presume de poseer más de 125,000
volúmenes. El fresco, pintado sobre el techo, escenifica la Lucha de la
Humanidad por Conocer la Verdadera Historia de Franz Maulbertsch, el
cual resultó apropiado para la escena y la historia.
La compañía se mudó a Lednice para una semana de filmación de los
interiores y exteriores de la residencia privada de los Thron. Con sus
interiores neo-Góticos, el Lednice Chateau es uno de los mejores
ejemplos del Alto Romanticismo en la República Checa. Situado en el
Parque Lednice, el terreno fue comprado por la familia Liechtenstein a
medianos del siglo 13 En 1666 Karl Eusebius de Liechtenstein hizo que en
el lugar se construyera una residencia estilo Barroco Temprano, así como
un naranjal y jardines formales. Fue en esos mismos jardines en donde se
escenificaron la fiesta de cumpleaños de Damien y el subsiguiente
suicidio de su nana.
Dos distintas locaciones trabajaron juntas para unirse sin falla alguna
para la escena en donde Thorn tiene su tensa cita final con el Padre
Brennan. La primera parte de la escena se desarrolla bajo el Puente
Charles, la estructura más famosa de Praga. Las bellas y añejas piedras
de arenisca del puente y sus elegantes arcos, ayudaron a crear un efecto
visual dramático para la escena.
La escena climática de la cinta iba a ser filmada en una locación a 45
millas al este de Praga, en la iglesia en el poblado de Kutna Hora. Sin
embargo, algunos días antes del inicio de la filmación, el diseñador de
producción Patrick Lumb, descubrió que el interior del sitio había sido
cubierto por andamios.
Lumb y su equipo corrieron a encontrar otra locación adecuada. La
encontraron en una iglesia privada en el poblado de Kladbury, situado a
una hora de Praga y de la que se dice es la catedral mas grande de la
República Checa.
La antigua Vysehrad de Praga fue la que se utilizó para las escenas
ubicadas en Jerusalem, ciudad en donde Thorn y Jennings se encuentran
con Bugenhagen en un antiguo laberinto subterráneo – y conocen la verdad
acerca de Damien.
IR A REPARTO Y
REALIZADORES
|
|