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     Acerca de los 
    Realizadores 
     
    STEPHEN CHOW (Director, Productor, Escritor y Estrella) Stephen Chow es la 
    estrella número uno en Asia y uno de los artistas más queridos de la región. 
    Él ha actuado en más de 50 películas, pero fue el éxito de 2001 Shaolin 
    Soccer el que lo llevó al estrellato ocupado sólo por un puñado de otros 
    actores de la región. Al igual que Kung-Fusión, Chow escribió, dirigió y 
    estelarizó Shaolin Soccer. Aunque fue una película producida en Hong Kong, 
    Shaolin Soccer rompió récords de taquilla en toda Asia, incluyendo países 
    cuyo idioma no es el chino, como Japón y Corea del Sur. 
     
    Nativo de Hong Kong, Stephen Chow fue uno de tres niños en lo que él 
    describe como “una familia muy pobre.” Él creció como admirador de Bruce Lee 
    y fanático de las artes marciales, pero recuerda que cuando era niño, su 
    entrenamiento de kung fu tuvo que terminar después de seis semanas porque su 
    familia no pudo pagar más sus lecciones. Chow comenzó su carrera en el 
    entretenimiento como anfitrión del programa de niños para la TV, 430 Space 
    Shuttle. Rápidamente se hizo de un nombre con su ingenioso estilo, pero no 
    fue sino hasta 1989 que comenzó a actuar en películas.  
     
    En 1989, en la película Final Justice, él interpretó un papel de soporte por 
    el cual ganó el premio al mejor actor de soporte en los premios Golden Horse 
    de Taipei, estableciéndolo firmemente en el mundo del cine de Hong Kong. 
    Pero el punto clave de su carrera llegó tan sólo un año después, cuando 
    obtuvo su primer papel estelar en la parodia de 1990 de Chow Yun-Fat All for 
    the Winner. En esta película, la personalidad única e hilarante de Chow – 
    interpretó el primero de una serie de adorables desvalidos – lo convirtió de 
    la noche a la mañana en la sensación de Hong Kong y toda Asia. Observadores 
    del cine asiático también dicen que en esta película, Chow le dio nacimiento 
    al estilo de comedia “Mo Lei Tau” (“de disparates”), ahora considerado un 
    género perfectamente establecido en la comedia de Hong Kong. 
     
    Desde All for the Winner, Chow, gradual pero firmemente, se estableció como 
    el rey de la comedia de Hong Kong, sin serias pretensiones al trono. Entre 
    sus 50 y tantas películas, Justice My Foot lo hizo merecedor del premio al 
    mejor actor en los premios de cine Asian Pacific de 1992, y por A Chinese 
    Odyssey ganó el premio al mejor actor en los premios de la Sociedad de 
    Críticos de Hong Kong en 1996, así como en los premios de cine Golden 
    Bauhinia de Hong Kong. 
     
    Con God of Cookery de 1996, su primer esfuerzo como director, película que 
    también escribió, produjo y estelarizó, Chow entró a una nueva era en su 
    carrera de cine, en la cual sus talentos como realizador comenzaron a 
    florecer. Después del enorme éxito de God of Cookery, él hizo King of Comedy 
    en 1999, la cual también escribió y dirigió. Con una encantadora historia 
    acerca de un extra de películas que conoce a la estrella de sus sueños, King 
    of Comedy hizo merecedor a Chow del elogio del escritor-director-actor 
    americano Quentin Tarantino, quien lo describe como el mejor actor de Hong 
    Kong. 
     
    En 2001, Chow dirigió, escribió, produjo y estelarizó Shaolin Soccer, la 
    cual lo llevó a otra cima en su carrera. Con una historia que combinaba las 
    artes marciales, la pasión de toda la vida de Chow, y el soccer, uno de los 
    más populares deportes en el mundo, Shaolin Soccer rápidamente se convirtió 
    en la tercera película con más recaudación de todos los tiempos en Hong Kong. 
    Shaolin Soccer ganó siete premios mayores en los Premios de Cine de Hong 
    Kong, incluyendo el de Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Director, Mejor 
    Actor de Soporte, Mejor Diseño de Sonido y Mejores Efectos Visuales.  
     
    TSANG KAN CHEONG (Escritor) Tsang Kan Cheong ha escrito 15 películas de Hong 
    Kong. Su primer crédito fue como escritor de la película de 1985 It’s A 
    Drink! It’s a Bomb! estelarizada por Maggie Cheung. Sus trabajos incluyen In 
    the Line of Duty, Magnificent Warriors, ambas estelarizadas por Michelle 
    Yeoh; y My Heart in that Eternal Rose y Royal Scoundrel, estelarizadas por 
    Tony Leung. 
     
    Tsang también es reconocido en Hong Kong por su escritura para la TV. Desde 
    1981, él ha escrito mas de diez series, incluyendo Grand Hong Kong, 
    estelarizada por Chow Yun-Fat.  
     
    Tsang trabajó por primera vez con Stephen Chow como co-escritor en la 
    película de 1996 God of Cookery. Desde entonces, ha estado involucrado en 
    todas las películas de Chow, incluyendo King of Comedy y Shaolin Soccer. Él 
    fue nominado al premio al mejor guión en los Premios de Cine de Hong Kong de 
    2001 por Shaolin Soccer. También escribió y dirigió la película de 1997 
    Intruder, estelarizada por Wu Chien-Lien. 
     
     
    YUEN WO PING (Coreógrafo de Acción) Yuen Wo Ping es posiblemente el 
    coreógrafo de acción más famoso de todos los tiempos. Con su trabajo en años 
    recientes en películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon y The Matrix, 
    Yuen se ha convertido en uno de los realizadores más influyentes del mundo – 
    además de darle emoción al público de todos lados. 
     
    Nacido en Guangzhou, China en 1945, Yuen Wo Ping fue el mayor de doce hijos. 
    Su padre, Yuen Siu Ting, fue un famoso artista de la Ópera de Pekín. 
    Siguiendo el camino de su padre, Yuen fue entrenado en la escuela de la 
    Ópera de Pekín. 
     
    Yuen comenzó su carrera en el cine como doble y rápidamente comenzó a 
    trabajar con los mejores talentos de la industria del cine de Hong Kong. Él 
    fue doble de Bruce Lee durante un tiempo antes de convertirse en coreógrafo 
    de acción y director. En 1978, Yuen dirigió su primera película Snake in the 
    Eagle’s Shadow, estelarizada por Jackie Chan, quien era relativamente 
    desconocido en ese tiempo. Fue la siguiente colaboración de este dúo, 
    Drunken Master, la que lanzó al estrellato a Jackie Chan y puso a Yuen a la 
    cabeza de la lista de los realizadores de cine de acción de Hong Kong. 
     
    Yuen continuó trabajando como director o coreógrafo de acción para más de 50 
    películas, muchas de las cuales son consideradas clásicos de las artes 
    marciales en Hong Kong, tales como Drunken Tai Chi, Once Upon a Time in 
    China II y Iron Monkey, una muy querida película de esa época. Un sitio de 
    Internet dedicado al cine de Hong
     Kong 
    menciona: “Yuen redefinió la acción de Hong Kong creando combates cada vez 
    más elaborados, empleando cables y una imaginativa coreografía que hace 
    referencia más cercana a sus raíces en la Ópera de Pekín que al boxeo chino 
    que Bruce Lee popularizó alguna vez.” 
     
    Yuen también hizo la coreografía de acción para las películas de Quentin 
    Tarantino Kill Bill: Volume 1 y Kill Bill 2: Volume 2.  
     
     
    POON HANG SANG (Director de Fotografía) Poon Hang Sang es uno de los más 
    distinguidos fotógrafos de Hong Kong. Entre muchos premios y nominaciones, 
    él ganó el Premio de Cine de Hong Kong a la mejor fotografía en dos 
    ocasiones, por la película de 1993 Centre Stage (la historia de la actriz de 
    los 30’s Ruan Ling Yu, estelarizada por Maggie Cheung y dirigida por Stanley 
    Kwan), y por la película de 1986 The Island. También ganó el premio al mejor 
    fotógrafo en los premios Golden Horse de Taiwán por la película de 1991, Red 
    Dust. 
     
    Poon nació en Hong Kong. Después de graduarse en cine y comunicación de la 
    Universidad Bautista de Hong Kong, Poon comenzó a trabajar para estaciones 
    de TV como sonidista. Eventualmente, él tuvo la oportunidad de entrar a un 
    curso de entrenamiento de un año como fotógrafo. Él comenzó su carrera en la 
    fotografía para cine en 1982. 
     
    En 1984, él filmó Homecoming, dirigida por Yim Ho. Esta película lo hizo 
    merecedor a una nominación en la categoría de Mejor Fotógrafo en los Premios 
    de Cine de Hong Kong y en el Festival de Cine de Cannes, y lo convirtió en 
    un prominente fotógrafo en Hong Kong. Después filmó muchas películas mayores 
    para directores de primera, incluyendo Peking Opera Blues (1986) dirigida 
    por Tsui Hark, A Chinese Ghost Story ( 1987) dirigida por Ching Siu Tung, la 
    película de John Woo Once a Thief (1990), estelarizada por Leslie Cheung, y 
    A Chinese Odyssey (1995) – con Stephen Chow como protagonista – para el 
    director Jeff Lau. 
     
     
     
     FRANKIE CHUNG 
    (Supervisor de Efectos Visuales) Frankie Chung es conocido como uno de los 
    mejores talentos creativos de Hong Kong en animación y efectos visuales. 
    Chung maneja un equipo de 90 miembros en Centro Digital Pictures, el estudio 
    líder en afectos y animación de Hong Kong. Chung, quien ha estado en la 
    compañía durante nueve años, ha supervisado la mayoría de los proyectos 
    mayores de Centro, incluyendo Kill Bill y Shaolin Soccer. 
     
    MAGGIE CHOY (Maquillaje) Nacida y criada en Hong Kong, Maggie Choy comenzó 
    su carrera como artista del maquillaje en la industria del cine de Hong Kong 
    en 1993 y desde entonces ha trabajado en más de 50 películas. 
     
    Sus reconocidas películas incluyen The Era of Vampire, producida por Tsui 
    Hark, Running Out of Time II (2001) y Lifeline (1997), ambas dirigidas por 
    Johnny To; Ordinary Heroes (1998), dirigida por Ann Hui; y Healing Hearts 
    (2000) del director Wong Jing. 
     
    Antes de Kung-Fusión, Maggie Choy trabajó con Stephen Chow en la película de 
    1999 King of Comedy, y también en la película de 1995 Out of the Dark, 
    dirigida por Jeff Lau. 
     
     
    CENTRO DIGITAL PICTURES Establecida en 1985, Centro Digital Pictures fue 
    pionera de la animación por computadora y los efectos visuales en Hong Kong 
    y es reconocida por toda Asia como una empresa líder en su campo. Centro ha 
    recibido cinco premios Golden Horse en la categoría de Mejores Efectos 
    Visuales, es la poseedora del primer premio de Efectos Visuales otorgado por 
    los Premios de Cine de Hong Kong y, más recientemente, fue nominada al 
    premio de la Academia Británica por su trabajo de efectos en Kill Bill. 
     
    Centro ha invertido hasta la fecha más de $20 millones de dólares en 
    tecnología y en la experiencia de sus 150 miembros de tiempo completo, 
    quienes cubren toda el trabajo de efectos visuales digitales, desde 
    animación por computadora, programación, captura de movimiento, composición, 
    editorial, escaneo y salida. Los créditos en cine de Centro incluyen los 
    altamente aclamados éxitos The Stormriders, The Eye y Shaolin Soccer – la 
    película más taquillera de todos los tiempos de Hong Kong. 
     
     
    Acerca del Reparto 
     
    YUEN WAH (“Casero”) A pesar del hecho de que él interpreta a uno de los 
    buenos en Kung-Fusión, Yuen Wah es reconocido por los fans del cine de Hong 
    Kong como “el Villano Magnífico,” un título que se ganó interpretando 
    pecadores en el cine de Hong Kong a través de su glorioso periodo de los 
    70’s y hasta la fecha. Él ha aparecido en más de 100 películas, trabajando 
    con prácticamente los mejores directores de Hong Kong, incluyendo a John Woo, 
    Tsui Hark, Sammo Hung y Jeff Lau. Sus co-estrellas han incluido a Bruce Lee, 
    Jackie Chan, Chow Yun-Fat, Jet Li y Michelle Yeoh, entre muchas otras 
    luminarias de Hong Kong. 
     
    Uno de los originales “Seven Little Fortunes” – el famoso grupo de teatro de 
    la escuela de la Ópera de Pekín, al cual también pertenecía Jackie Chan y 
    Sammo Hung – Yuen Wah comenzó su entrenamiento en artes marciales a los seis 
    años, y estudió durante 10 años. Su primer papel para el cine fue como 
    doble; él fue doble de Bruce Lee a principios de los 70’s. (Él también 
    combatió con Lee en una ocasión; en Enter the Dragon, Yuen interpreta a un 
    japonés al cual Lee derrota cuando se enoja por la señal de un parque que 
    decía “No se permiten perros ni chinos”). Yuen Wah ganó por primera vez 
    notoriedad cuando interpretó a un villano en la película de 1987 Eastern 
    Condors. Su carrera en la industria del cine ha gozado de un amplio rango, 
    desde la actuación hasta el trabajo de riesgo, la coreografía de acción y la 
    dirección. Él ha sido coreógrafo de 20 películas de Hong Kong, incluyendo 
    The Iceman Cometh, Kung Fu vs. Acrobats y The Master. 
     
    Yuen Wah ya ha trabajado con Stephen Chow en varias películas, incluyendo 
    Fight Back to School, The Magnificent Scoundrels y The Legend of Dragon, en 
    la cual Yuen Wah también fue coreógrafo de acción.  
     
    LEUNG SIU LUNG (“La Bestia”) Kung-Fusión marca la primera aparición en la 
    pantalla de Leung Siu Lung desde los 80’s.  
     
    Estrella de artes marciales y coreógrafo de acción en los 70’s y 80’s, Leung 
    Siu Lung alguna vez fue puesto al nivel de Bruce Lee y Jackie Chan en los 
    corazones de los admiradores del cine de Hong Kong. Los tres fueron llamados 
    los “Tres Pequeños Dragones” – una referencia al hecho de que sus nombres 
    chinos contienen la palabra “dragón.” El primer papel principal de Leung en 
    la película de 1975 Little Superman, dirigida por Ng See Yuen, lo convirtió 
    de la noche a la mañana en una sensación en Hong Kong. Después hizo más de 
    70 películas en un lapso de 20 años, y filmó series de TV que comprendieron 
    más de 1000 episodios. Él también trabajó como coreógrafo de acción en más 
    de 10 películas. 
     
    A mediados de los 80’s, una controversial política dificultó su carrera 
    cuando fue invitado a la República Popular de China para un corto viaje. Las 
    tensiones en ese tiempo con Taiwán eran fuertes y debido a su visita a 
    República Popular de China, el gobierno taiwanés veto todas las películas y 
    series de TV en las que Leung trabajó. Siendo Taiwán un mercado importante 
    para las películas de Hong Kong, Leung no pudo encontrar trabajo en el 
    entretenimiento y se dedicó a los negocios.  
     
    Kung-Fusión es la primera película de Leung en más de 15 años. Habiendo 
    siempre interpretado héroes, él hace por primera vez un papel de villano en 
    esta película.  
     
    DONG ZHI HUA (“Dona”) Un famoso actor de la Ópera de Pekín en China, Dong 
    Zhi Hua es mejor conocido fuera de su tierra natal como el actor de muchas 
    de las películas del legendario director de Hong Kong, Zhang Cheh. Después 
    de interpretar el papel estelar en la película de Zhang Great Shanghai in 
    1937 (1986), Dong se convirtió en la elección principal de Zhang, 
    apareciendo en Slaughter in Xian (1987), Across the River (1988), Ninja In 
    Ancient China (1989), Hidden Hero (1993), y Shen Tong (1993). 
     
    Dong comenzó su entrenamiento en la Ópera de Pekín cuando tenía 10 años. 
    Después de graduarse en artes marciales de la Academia Central de Artes de 
    Beijing en 1979, él trabajó en la National Peking Opera House de China y 
    obtuvo el papel estelar en muchas obras famosas de la Ópera de Pekín. Dong 
    también ha aparecido en algunas populares series de TV.  
     
    CHIU CHI LING (“Sastre”) Chiu Chi Ling es un veterano de las películas de 
    kung fu, habiendo aparecido en aproximadamente 70 películas de Hong Kong 
    (incluyendo las reconocidas Snake in the Eagle’s Shadow y Duel of the Seven 
    Tigers), tanto en la categoría de actor como en la de doble. Él ha trabajado 
    con la mayoría de los mejores directores de Hong Kong, y con estrellas de la 
    talla de Bruce Lee, Jackie Chan, Chow Yun-Fat, Andy Lau y Michelle Yeoh. 
     
    Chiu Chi Ling dedica la mayoría de su tiempo a su escuela de artes marciales 
    con base en San Francisco, donde se especializa en enseñar el estilo de kung 
    fu “Hung Ga,” un tipo de arte marcial que fue creado por los antecesores de 
    Chiu. Conocido como un Maestro del Kung Fu Hung Ga, Chiu regularmente viaja 
    por todo el mundo enseñando este estilo.  
     
    XING YU (“Coolie”) Xing Yu recibió su entrenamiento en artes marciales en el 
    mundialmente famoso Templo Shaolin – el templo budista chino considerado 
    como uno de los principales puntos originales del kung fu. Él entró al 
    templo a los 10 años y recibió entrenamiento por 10 años. Después de 
    terminar su entrenamiento, él ha mantenido una cercana relación con el 
    templo, representando el Shaolin en giras por muchos países. Él ahora vive 
    en la ciudad de Shenzhen, en China del Sur, donde maneja una sucursal del 
    Templo Shaolin en Shenzhen. 
     
    Xing Yu empezó su carrera en el cine y la TV a principios de los 90’s. En 
    2002 él obtuvo su primer papel mayor en la película de Hong Kong Black 
    Swordsman and God of Gamblers. También interpretó papeles mayores en las 
    películas de la República Popular de China Thief Catches Thief y Heart to 
    Heart. 
     
    CHAN KWOK KWAN (“Hermano Sum”) El primer papel mayor de Chan Kwok Kwan en el 
    cine fue en la película de Stephen Chow Shaolin Soccer, en la cual él 
    interpretó al portero. Muchos comentadores de Hong Kong dijeron que Chan se 
    asemejaba a Bruce Lee en la película, y los medios rápidamente lo apodaron 
    “Bruce Lee Junior.” Él ha aparecido en pequeños papeles en muchas películas, 
    incluyendo Lost Boys in Wonderland en 1995, Sealed With a Kiss en 1998, y 
    las películas de 2001 Fighting to Survive y The Era of Vampire. 
     
    Desde su exitosa actuación en Shaolin Soccer, Chan se ha convertido en una 
    cara familiar en la publicidad y los comerciales de TV asiáticos, para 
    marcas como McDonald’s y la Cerveza San Miguel. A Chan le encanta la música 
    y es líder de un grupo de rock llamado Poet.  
     
    LAM TZE CHUNG (“Amigo de Sing”) El floreciente joven actor, Lam Tze Chung 
    hizo su primera aparición mayor en el cine en la exitosa película de Stephen 
    Chow, Shaolin Soccer. Desde entonces, él ha aparecido en varias películas, 
    incluyendo Dance of a Dream (2001), estelarizada por Andy Lau Tak-Wah y 
    Anita Mui Yim-Fong; y Beauty and the Beast (2001) y Women from Mars del 
    director Raymond Yip Wai-man. 
     
    Lam Tze Chung se unió a la compañía de Stephen Chow, Star Oversees Ltd., en 
    1999 y ostenta el título de gerente de producción. Él también es guionista y 
    conductor de TV.  
     
    TIN KAI MAN (“Consultor Pandilla Axe”) Tin Kai Man ha sido un artista en 
    Hong Kong desde hace 20 años. Su carrera abarca desde actuar en películas, 
    series de TV y comerciales, hasta conducir programas de radio y programas de 
    TV. Él ha aparecido en películas como The Kung Fu Cult Master (1992), co-dirigida 
    por Sammo Hung y Wong Jing; Hail The Judge (1994), dirigida por Wong Jing; y 
    Marry a Rich Man (2002) del director Vincent Kuk. 
     
    Tin conoció a Stephen Chow mientras filmaba Hail The Judge y se unió a la 
    compañía de Chow, Star Overseas Ltd., en 1996. Él ha interpretado papeles en 
    tres películas previamente dirigidas por Stephen Chow, The God of Cookery, 
    King of Comedy y Shaolin Soccer. Además de la actuación, Tin trabaja como 
    gerente administrativo de Star Overseas Ltd.  
     
    JIA KANG XI (“Arpista #1”) Jia Kang Xi fue entrenado como un actor de la 
    Ópera de Pekín, una profesión que compartió con su padre. Habiéndose unido a 
    la Peking Opera House de la Provincia Shanxi de China cuando tenía 13 años, 
    Jia recibió entrenamiento en artes marciales como parte de sus estudios en 
    la Ópera de Pekín y comenzó su carrera en el escenario hace 30 años. 
     
    Jia Kang Xi hizo su primera aparición en la pantalla grande en Slaughter in 
    Xian (1987), dirigida por el legendario director de Hong Kong Chang Cheh. Él 
    hizo otra película con Chang Cheh antes de actuar en muchas películas hechas 
    por el Estudio de Cine Xian de China. Jia también ha aparecido en varias 
    series de TV en la República Popular de China, Hong Kong y Taiwán.  
     
    Todavía un activo miembro de la Ópera de Pekín, Jia dedica la mayoría de su 
    tiempo a estar en el escenario.  
     
    FUNG HAK ON (“Arpista #2”) Durante más de dos décadas, Fung Hak On ha sido 
    un actor clave en el cine de Hong Kong. Él es reconocido por su fiera 
    apariencia – la cual lo ha llevado a interpretar muchos villanos. Sus 
    estelares habilidades en las artes marciales le han otorgado papeles en 
    algunas de las más espectaculares películas de kung fu hechas en Hong Kong. 
     
    El padre de Fung fue Fung Fung, un reconocido actor de carácter y director 
    activo en los 60’s y 70’s. Padre e hijo trabajaron en varias películas 
    juntos, incluyendo Enter the Fat Dragon y The Young Master. Fung Hak On fue 
    entrenado en la Ópera de Pekín y después se unió al legendario estudio de 
    los Hermanos Shaw para hacer una serie de películas, incluyendo clásicos 
    como Vengeance (1970), dirigida por Chang Cheh. Él apareció en el debut como 
    director de John Woo, The Young Dragons (1975). Más adelante, Fung trabajó 
    con el afamado coreógrafo de acción Sammo Hung en muchas películas, 
    incluyendo Warriors Two y Dragons Forever. Fung también apareció en muchos 
    de los primeros proyectos de Jackie Chan, así como en la película del 
    director Yuen Wo Ping Snake in the Eagle's Shadow (1978). 
     
    Con la película de 1981 The Gold Hunters, Fung comenzó a dirigir. Él ha 
    dirigido otras dos películas desde entonces y continúa trabajando como 
    coreógrafo de artes marciales.  
     
    FENG XIAO GANG (“Jefe de la Pandilla Cocodrilo”) Nacido en Beijing, el 
    director y guionista Feng Xiao Gang pasó varios años trabajando como pintor 
    escénico para el grupo de teatro Ejercito de Liberación de la Gente antes de 
    trabajar para la TV como escritor y director.  
     
    Él ganó notoriedad por toda China hace una década como co-escritor de la 
    exitosa serie para TV de 25 capítulos Stories of the Editorial Department. 
    Subsecuentemente, él fue co-escritor y co-director de otra exitosa serie de 
    TV, A Native of Beijing in New York. Además dirigió la serie de 10 capítulos 
    Chicken Feathers en 1994. Poco después hizo su debut en cine como director 
    de Love Forever Lost. 
     
    En 1995 y 1996, él regresó a la TV, dirigiendo la serie Early Death of Love 
    y The Other Side of the Moon. 
     
    Feng Xiao Gang es mejor conocido en China por la serie de comedias que ha 
    hecho en años recientes, la cual ha establecido récords de taquilla por todo 
    el país. En 1997, él escribió y dirigió Party A, Party B. 
     
    En 1998, Feng estrenó la exitosa comedia Be There or Be Square, la primera 
    película de la República Popular de China filmada enteramente en locación en 
    los Estados Unidos. 1999 vio el estreno de Sorry, Baby. 
     
    En 2000, Feng probó una vez más su versatilidad y rango con el estreno de 
    Sigh, un drama de infidelidad marcial con un guión del reconocido novelista 
    Wang Shuo. Sigh ganó honores a la mejor película, mejor guión, mejor actor y 
    mejor actriz en el Festival Internacional de Cine del Cairo de 2000. Su 
    reciente película Cell Phone, una comedia acerca de la obsesión de China con 
    los teléfonos celulares, es la película de Feng con más ganancias en China 
    hasta la fecha.  
     
    HUANG SHENG YI (“Fong”) Kung-Fusión marca el debut de Huang Sheng Yi en una 
    película mayor.  
     
    Huang creció en Shangai y comenzó a estudiar danza cuando tenía cinco años. 
    En 2000, ella ganó el primer premio en un concurso de Shangai para 
    aspirantes a conductoras de un programa de TV y comenzó a llamar la atención 
    del mundo del entretenimiento. En 2002 interpretó a una estudiante en su 
    primera serie de TV, Red Apple Paradise. Ella también ha aparecido en 
    importantes campañas y comerciales para reconocidas marcas como Panasonic, 
    Samsung y Motorola. 
     
    Actualmente, Huang asiste a la Academia de Cine de Beijing, donde está 
    estudiando actuación.  
     
    YUEN QIU (“Casera”) En Kung-Fusión, Yuen Qiu hace un extraordinario retorno 
    a la pantalla por petición específica de Stephen Chow, después de 28 años de 
    ausencia. 
     
    Al igual que su co-estrella en Kung-Fusión, Yuen Wah, Yuen Qiu fue una de 
    los famosos “Seven Little Fortunes” (el grupo infantil de la Ópera de Pekín 
    que también incluía a Jackie Chan y Sammo Hung). Ella comenzó su 
    entrenamiento en artes marciales en la escuela de la Ópera de Pekín a los 10 
    años. Después de siete años de entrenamiento, Yuen Qiu comenzó su carrera 
    como doble y se convirtió en aquella época en una de las más reconocidas 
    dobles femeninas en la industria del cine de Hong Kong. Su primer papel en 
    el cine fue en la película de 1973 Not Scared to Die, estelarizada por 
    Jackie Chan. Después, ella tuvo una breve aparición en la película de James 
    Bond The Man with the Golden Gun.  
     
    En 1975, Yuen Qiu se casó y se retiró del negocio del cine. Kung-Fusión es 
    la primera película que ella hace desde entonces. Ha sido un retorno que 
    requirió de un poco de dedicación – para el papel, ella tuvo que subir 30 
    libras en dos meses. 
     
    LAM SUET (“Vice General de la Pandilla Axe”) Lam Suet ha tomado por asalto a 
    Hong Kong en las pasadas décadas. Después de su impresionantemente memorable 
    aparición en la película del director Johnny To The Mission, un éxito mayor 
    en 1999, Lam se convirtió en uno de los actores de carácter más ocupados de 
    Hong Kong, y ha aparecido en alrededor de 50 películas en menos de cinco 
    años. Su trabajo reciente incluye papeles en reconocidas películas como 
    Where a Good Man Goes, Turn Left, Turn Right y PTU de Johnny To. Él también 
    apareció en Love Undercover 2 (2003), dirigida por Joe Ma Wai-Ho, y Love for 
    All seasons (2003), dirigida por Wai Ka-Fai y Johnnie To. 
     
    Lam Suet comenzó en el negocio del cine trabajando detrás de escena como 
    asistente de producción en el set, y también trabajó en los departamentos de 
    iluminación y utilería antes de incursionar en la actuación.  
     
    En 1994, él hizo su primera aparición en el cine con Love On Delivery, una 
    comedia estelarizada por Stephen Chow. Pero The Mission, la cual ganó el 
    Premio de Cine de Hong Kong a la mejor película, lo puso en una categoría 
    diferente. Lam Suet fue nominado al mejor actor de soporte por su callada 
    pero enérgica interpretación de un guardaespaldas.  
     
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