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"KING KONG"
de Peter Jackson
Reseña:
Peter Jackson, el Director ganador de 3 premios Oscar® , por la trilogía
de ”El Señor de los Anillos” (Lord of the Rings) está al frente de este
film de aventuras. Jackson aporta su arrolladora visión cinematográfica
a está icónica historia del simio gigante que es capturado en la selva y
es enviado a la civilización, donde lo espera un trágico final. Jackson
dirige, produce y además es co-guionista en este film, para la
realización del cual se rodeó de colaboradores excepcionales y un
talentoso elenco.
El director vuelve a reunirse con sus antiguos colaboradores Fran Walsh
y Philippa Boyens, para escribir el guión de KING KONG. Walsh, fue
ganador de tres premios Oscar®, y Boyens, co-guionista de “El Señor de
los Anillos”, también se llevó una estatuilla.
La producción del film corresponde a WingNut Films, formada por Jan
Blenkin, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Peter Jackson.
Naomi Watts, nominada a un Oscar® por “21 Gramos”(21 Grams), interpreta
a Ann Darrow, una actriz de vaudeville que se queda sin trabajo durante
la Gran Depresión en Nueva York.
Su
suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, interpretado por Jack Black (School
of Rock), un empresario aventurero, cuenta cuentos y cineasta, que lucha
para ganarse un lugar en el mundo del espectáculo.
Atrevido, exuberante y carismático, Denham tiene un don innato para el
espectáculo y un apetito insaciable de grandeza, que inevitablemente lo
arrastrará a la catástrofe.
Adrien
Brody, ganador de un Oscar® por su interpretación en “El Pianista” (The
Pianist), hace el papel de Jack Driscoll, un autor de teatro,
neoyorquino, que se convierte en el extraño héroe de esta aventura
romántica en la que deberá demostrar su valor y valentía.
Andy Serkis (quien dio vida a Gollum, el personaje generado
por computadora de la trilogía de El Señor de los Anillos), en esta
oportunidad sirvió para animar a King Kong participando en el set de
filmación como la referencia de Kong para el resto de los actores, y
prestó sus movimientos para la animación. Serkis también aparece en
escena, interpretando a Lumpy el cocinero, quien está de servicio a
bordo del barco Venture, con destino a la Isla Skull. El comandante del
Venture es el Capitán Englehorn, interpretado por Thomas Kretschmann
(U-571).
Colin Hanks (Orange County) es un asistente de producción que trabaja
para Carl Denham. Por otra parte, Kyle Chandler (de la serie de
televisión Early Edition), asume el rol de Bruce Baxter, una estrella de
cine de los `30, que hace el antagónico de Ann Darrow en la película que
Denham está filmando.
Los efectos visuales, nuevamente están a cargo de las compañías basadas
en Nueva Zelandia, Weta Digital, dirigida por el ganador de un Oscar®
Joe Letteri, y Weta Workshop, dirigida por Richard Taylor, también
ganador de un Oscar®. Tanto los efectos visuales, como las miniaturas
completarán las locaciones reales para crear la jungla de la Isla Skull
y la ruidosa Manhattan de los años `30.
La música del film es obra del compositor James Newton Howard (Batman
Begins).
SOBRE LA PRODUCCIÓN
Un Joven Soñador Conoce Un Relato Clásico
Para un niño neocelandés llamado Peter Jackson, ver una cinta en blanco
y negro de los 1930s la noche de un viernes fue algo más que sólo un
rato entretenido – se convirtió literalmente en un evento que cambió su
vida.
“Vi King Kong por primera vez cuando tenía 8 ó 9 años de edad en la
televisión en Nueva Zelanda,” recuerda el director. “Me impactó de tal
forma, fue una impresión tan grande que en ese momento decidí ser
director de cine. Pensé, ‘Quiero hacer películas como King Kong.’ Tuvo
un efecto profundo sobre mí.”
Escoger a King Kong como entrada al mundo del cine muestra la
imaginación y discernimiento de Jackson, aún como niño. La obra maestra
de RKO de 1933 fue una película innovadora para su era, utilizando una
combinación de efectos visuales totalmente nuevos para llevar a la
pantalla la fantástica historia de un gorila gigantesco capturado en la
selva de una isla olvidada y llevado a la ciudad de Nueva York, donde
encuentra su trágico destino. Durante su temporada de estreno, la cinta
implantó nuevos registros en la taquilla y ganó más de $1.75 millones
para la RKO (salvándola de la quiebra), que periódicamente re-estrenó
King Kong hasta los 1950s. En 1991, King Kong fue seleccionada para el
Registro Fílmico Nacional por el Comité de Preservación Cinematográfica
Nacional de la Biblioteca del Congreso (que está dedicada a preservar
las películas en los archivos fílmicos y sociedades históricas). El
significado histórico del relato místico continúa inspirando la
imaginación de historiadores, artistas y autores hasta la actualidad,
más de siete décadas después de su estreno.
Tres años después de haber visto King Kong por primera vez, el joven
Jackson se aprestaba a convertir en realidad su decisión... a la edad de
12 años, comenzó a trabajar en su propia versión del clásico de 1933.
Con un viejo abrigo donado por su madre, construyó un muñeco de Kong y
pintó a mano el edificio del Empire State. La película nunca se terminó
pero la idea continuó en la mente de Jackson.
Philippa Boyens, quien colaboró con Jackson en el libreto, comenta,
“Pienso que para muchos cineastas – no sólo Peter – pero muchos otros,
el King Kong original es uno de esos acontecimientos en que el cine
trataba de hacer lo imposible y realizaba algo extraordinario. En cuanto
a la trama – un gorila gigantesco que luego es colocado en la ciudad de
Nueva York – es lo más esplendoroso que el cine puede hacer en términos
de su habilidad de relatar una historia de forma distinta a leerla en un
libro o escucharla cuando alguien la lee. Creo que su relevancia para
los espectadores hoy en día todavía existe – y Kong nuevamente los
fascinará.”
Adelantemos unos cuantos años y llegamos al momento en que el director
ya había triunfado como una extraordinaria nueva voz en el cine con
varios proyectos, sobre todo la ingeniosa y aclamada Criaturas
Celestiales en 1994 (nominada al Oscar® como Mejor Libreto).
En 1996, sus pensamientos se concentraron nuevamente en King Kong y en
esta ocasión, la obsesión había avanzado lo suficiente para escribir un
libreto completo. “Nuestro libreto en 1996 fue escrito con un espíritu
de aventura lleno de ironía disimulada,” dice Jackson, “con muchas
bromas y diálogos jocosos.”
Frente a un mercado que también estaba dando la bienvenida a otras
películas sobre un ‘gran gorila’ con Joe, el Gorila y otros proyectos
como Godzilla, Universal suspendió temporalmente el proyecto – para la
decepción de Jackson. Entonces, el director comenzó un ambicioso
proyecto que lo ocuparía los siguientes años de su vida: El Señor de los
Anillos.
Para trabajar en él, Jackson reunió un enorme equipo de artesanos y
actores cinematográficos en su nativa Nueva Zelanda y rodó las tres
entregas simultáneamente (durante 16 meses, con 274 de filmación), el
primer realizador en la historia que completó una tarea tan ambiciosa.
La primera entrega, La Comunidad del Anillo, se estrenó en 2001; Las Dos
Torres en 2002 y El Regreso del Rey en 2003.
Aún antes de asistir a la última entrega de premios donde Jackson y su
equipo serían premiados por su épica realización en tres partes, la idea
de una nueva versión de King Kong había regresado nuevamente. Con la
experiencia de haber dado vida a una de las mayores aventuras llenas de
fantasía de la literatura, el director ahora abordó la historia del gran
gorila de manera muy diferente a su intento previo de 1996.
“Una de las lecciones que aprendimos con El Señor de los Anillos fue que
mientras más fantástica es la historia, más tenemos que basarla en la
realidad del mundo. Ambientamos King Kong en los 1930s pero creamos unos
1930s llenos de realismo. Quisimos que tuviera fundamento y aunque la
aventura en la Isla Calavera es intrépida y está llena de emociones, es
sumamente realista. King Kong es una historia sobre supervivencia. Es un
relato de relaciones y amor y simpatía por esta bestia enorme. Pero está
narrada de una forma muy sencilla, muy realista. Pienso que debido a que
una historia posee elementos de fantasía, no significa que hay que
presentarla con un estilo fantástico como realizador. Creo que es más
interesante abordar la fantasía a través de la puerta del realismo y
hacerla lo más real posible. Definitivamente, aprendimos algunas
lecciones con El Señor de los Anillos que ignorábamos en 1996 y las
pusimos en práctica al hacer una revisión completa de este guión.
Con esa madurez como realizador, Jackson ahora ya estaba preparado para
dirigir King Kong y mezclar la realidad con la fantasía en su versión de
la cinta. “La versión original de King Kong de 1933 es mi película
favorita de todos los tiempos. Y me imagino que por esa razón quería
realizar una nueva versión. Pensé que una versión de esta historia
fabulosa relatada con la tecnología que tenemos hoy sería algo
asombroso. Así que me imagino que estoy rehaciendo King Kong como un
admirador que quiere ver una nueva versión con tecnología de punta de
esta maravillosa historia.”
En realidad, finalmente se trata sobre la fascinación continuada de un
cineasta con una criatura cuya presencia ha impactado la cultura popular
por casi 75 años.
“Parece extraño,” continúa Jackson. “King Kong ha formado parte de mi
vida por 35 años. Es mi película favorita y el hecho que estoy
realizando una nueva versión es un sueño increíble convertido en
realidad – es algo que nunca pensé que sucedería. Tener la oportunidad
de realizarla ha cimentado mi respeto por King Kong. Me siento
agradecido a él porque mi carrera en realidad comenzó con Kong – él me
inspiró a convertirme en director de cine. Y en cierta forma, si lo
puedo honrar relatando bien su historia, entonces estoy pagándole algo
del favor que le debo.”
La Actriz, El Director, La Guionista y El Equipo
La decisión de Jackson de mantener el relato en su época y ambientación
original – la época de la Depresión de 1933 – se basó en dos factores:
“Quise mantener el clímax de la cinta – que es obviamente la escena
icónica de los biplanos atacando a Kong sobre el edificio del Empire
State – y no logré imaginar una razón que justificara que fuera atacado
por biplanos si estaba ambientada en el tiempo actual. También pienso
que eso le da a la película la oportunidad de explorar un mundo más
lleno de fantasía. Pienso que en el mundo de hoy día no hay un verdadero
sentido de misterio o de descubrimiento. Sin embargo, en los 1930s
podemos creer que todavía exista un pequeño rincón inexplorado que aún
no ha sido descubierto por el hombre... esta diminuta isla en el océano
que pudo escaparse a través de la red.”
El mundo del Nueva York de 1933 también tiene importancia para Ann
Darrow, el personaje femenino principal de la historia. Como una actriz
de vodevil, Ann se gana el sustento entreteniendo, haciendo reír al
público – con canciones, entremeses y humor físico. A pesar que su
personalidad en el escenario es la de una mujer feliz, su vida alejada
del teatro no lo es. La tristeza inherente de su personaje es palpable –
en cierta forma, ella es un reflejo de la gran Depresión que la rodea.
(Cuando después conoce a Carl Denham, hace un comentario que define su
personalidad: “Las cosas buenas nunca duran, Sr. Denham.”) Y ahora, Ann
ha descubierto que su profesión artística en particular se ha convertido
en una expresión artística moribunda. Se presenta un día a trabajar y
encuentra el teatro cerrado y se queda sin trabajo. Es esta situación
desesperada la que la lanza a las calles donde conoce a Denham, quien la
convence que suba a bordo del Venture... ella acaba de dar el primer
paso en el camino hacia su destino.
Cuando buscaban una actriz que pudiera interpretar los múltiples niveles
del personaje de Anna – su instinto de supervivencia, el temple, la
melancolía a flor de piel – los realizadores recordaron que desde hace
mucho deseaban trabajar con Naomi Watts, la actriz nominada al Oscar®.
Jackson había visto su reveladora actuación en Sueños, Misterios y
Secretos/Mullholland Falls (y en otras cintas) y guardó su nombre en la
mente ante la posibilidad de una colaboración futura.
Dice él, “Pensé, ‘Me gustaría trabajar con ella algún día.’ Es una
estupenda actriz – muy real, muy honesta. Se le ve en los ojos.
Admiramos sus actuaciones; somos fanáticos suyos. Pero nunca la había
conocido. Y cuando decidimos hacer King Kong, comprendimos que ella
debía interpretar el rol que Fay Wray inmortalizó.”
Jackson y su equipo de colaboradores estaban en Londres, finalizando la
post-producción de El Regreso del Rey, cuando invitaron a Watts a
cenar... y al terminar la cena, ella había aceptado interpretar el papel
que convirtió a Wray en estrella.
Para Watts la atracción fue inmediata. “Cuando se escoge una cinta, hay
muchos elementos en los que uno piensa. Pero para mí, generalmente, lo
primero es el director. Conocía gran parte de las obras de Peter, así
que me emocioné mucho cuando recibí la invitación para conocerlo.
Todavía no había un libreto pero conocía la película original y me
parecía una idea estupenda. Y con Fran Walsh y Phillipa Boyens y los
estupendos guiones que ellos han producido antes, me pareció un
extraordinario equipo. ¡Así que acepté actuar en la cinta antes de haber
leído el libreto!”
“Cuando finalmente leí el guión, pensé, ‘Es muy complejo y totalmente
distinto a lo que he hecho antes. A pesar de que es una superproducción
espectacular, los personajes tienen mucha profundidad. La trama es
increíblemente humana.”
“La otra cosa que busco en un proyecto es la dinámica, generalmente en
las relaciones,” agrega Watts. “Y éstas son muy ricas – me encanta
analizar el comportamiento humano de las cosas. Además, hay una gran
cantidad de cosas estupendas – acción, persecuciones, sentido del humor,
canciones y hasta bailes – mucho más de lo que pensé que tendría.”
Si Ann Darrow es la bella de la historia, entonces Carl Denham debe ser
clasificado como el cerebro detrás de la trama que impulsa los sucesos
de King Kong. De la misma forma que los realizadores decidieron darle
vida a Ann Darrow y no re-inventarla, también estaban decididos a darle
un aspecto distinto al personaje del extravagante empresario y director.
“Inicialmente pensamos en un Carl Denham mayor, como en la cinta
original,” explica Jackson. “Robert Armstrong tenía alrededor de 50 años
cuando hizo la película. Luego nos preguntamos, ‘¿Y si fuera más joven?’
Eso coincidió con el estreno de Escuela de Rock y nuestros hijos
quedaron obsesionados con esa cinta – la vimos 10 ó 12 veces durante las
Navidades y Jack nos pareció sensacional. Fue así como comenzamos a
pensar que él podía ser Denham.”
“Lo imaginamos como un empresario, un joven Orson Welles, que durante
los años 1930s trabajó en el Teatro Mercury en Nueva York. Denham tiene
ese tipo de energía y resonancia y una habilidad de envolver a las
personas con sus descripciones – él hará lo que sea necesario para
obtener la cinta que quiere hacer,” continúa Jackson. “Es ambicioso y
tiene algo de pillo... como lo fue Orson Welles. Orson tomaba el dinero
para una película y se iba y hacía una cinta totalmente diferente – ese
tipo de persona bohemia y audaz. Comprendimos que si lo veíamos desde
ese punto de vista, entonces Jack Black era el indicado.”
Aunque aparentemente muy seguro de sí mismo, Denham es impulsado por una
desesperación parecida a la que hace que Ann Darrow acepte su dudosa
proposición de un rol estelar en una cinta filmada en exteriores en
parajes exóticos. “Todos en la película, de una u otra forma, están
desesperados – ya sea la desesperación de la Depresión o la
desesperación de ser un cineasta que no es totalmente honesto con sus
inversionistas, que trata de ser demasiado ambicioso. Es una presión que
empuja a nuestros personajes a unirse y que impulsa la trama.”
En una carrera vertiginosa contra las manecillas del reloj, Denham
reemplaza a su estrella principal y lleva a su tripulación (y su cinta
incompleta robada) a bordo del Venture y fuera de los muelles antes que
la policía (que ha sido enviada por los furiosos ejecutivos del estudio)
aprese al director y se apodere de su película. La esperanza de Carl
para formar parte de la historia se basa en encontrar la mítica Isla
Calavera – recientemente logró conseguir un antiguo borrador de un mapa
detallando la localización aproximada de este mundo de fábula. Allí, él
confía demostrar que sus adversarios estaban equivocados y terminar su
realización rodando escenas espectaculares en parajes nunca antes vistos
y así convertir en épica su última aventura de acción.
“Jack le da al rol un fabuloso sentido del humor,” dice Jackson. “Lo
cual es importante para el personaje porque, en cierta forma, él está
lleno de fallas. No queríamos que fuera un villano. Es sencillamente
alguien cuya ambición y entusiasmo lo llevan ocasionalmente a tomar
decisiones que no debió haber tomado. Y Jack le da picardía al
personaje. En el contexto de la película, queríamos que Denham no fuera
malo sino que tomara malas decisiones.”
Black se reunió con los realizadores en Los Ángeles y aceptó interpretar
el papel. “Es algo maravilloso si se es un director y los actores que
encabezan tu lista aceptan protagonizarla. Uno siente que es un buen
comienzo para realizar la cinta que te has soñado con los actores que
imaginaste en los roles,” recuerda Jackson.
Una vez que aceptó, Black inicialmente pensó que debía crear el
personaje de Denham basándose en Jackson. “Me pregunté si Peter me había
escogido para el rol porque nos parecemos,” explica Black. “Los dos
somos casi de la misma altura y contextura. Pensé, ‘Él es un director y
yo interpreto al director en esta cinta dentro de la película. Ya sé lo
que haré. Basaré mi personaje en Peter Jackson.’ Pero luego comprendí
que no era lo correcto. Peter no es inseguro como Carl. No explota con
rabia y obsesión y no está tan desesperado como yo quería que fuera Carl.
Es un artista que lucha por ser reconocido. Posee un gran ego y piensa
que merece ser famoso. Pero en el fondo, teme que no logre nada y eso lo
impulsa.”
Jackson, Walsh y Boyens se arriesgaron aún más con el personaje de Jack
Driscoll (quien en la versión de 1933 era el rudo primer oficial del
capitán del Venture). “Mi intención es crear una nueva versión de la
película original, no crear una nueva visión de King Kong,” aclara
Jackson. “”Quiero rendir honor a la historia original. Pero nuestros
personajes son muy diferentes. No quisimos que el personaje de Jack
Driscoll, que Bruce Cabot interpretó en la cinta original, fuera un
hombre muy macho porque nos parecía que íbamos a terminar con dos
personajes muy masculinos en la misma película... Driscoll y King Kong.
Pensamos que era más interesante hacer un contrapeso.”
Nuevamente, Jackson y las escritoras se basaron en otras figuras
artísticas de la época como inspiración, transformando a Driscoll de un
marino aventurero en un intelectual, un dramaturgo neoyorquino que
escribe obras teatrales de contenido social... alguien parecido a Eugene
O’Neill, Clifford Odets o Arthur Miller. (Una de las obras de O’Neill
incluye un personaje llamado Jack Driscoll y se rumora que O’Neill era
amigo de uno de los realizadores que trabajaron en la versión original.)
Pero como las obras de contenido social no se venden muy bien en 1933,
Driscoll acepta ser el guionista de la última aventura de acción de Carl
Denham, su amigo.
“Cuando nos decidimos a cambiar el personaje,” continúa Jackson, “Adrien
Brody fue el primero en nuestra lista. Estábamos en Londres para los
premios de la Academia Británica de Cine y Televisión y Adrien, que
estaba filmando en Escocia, voló para reunirse con nosotros en el hotel
e inmediatamente aceptó interpretar el rol.”
Pero el sensitivo dramaturgo cambia cuando llegan a la Isla Calavera.
“Cuando las circunstancias lo exigen, Driscoll se convierte en un hombre
de acción,” comenta Jackson. “Es un papel difícil de interpretar.
Obviamente habíamos visto muchas de las cintas de Adrien y El Pianista
se había estrenado tan sólo unos años antes del inicio de nuestra
producción. Pensamos que él era el indicado para el papel. Así que, por
tercera vez, nuestra primera elección aceptó el papel. Es algo
fantástico cuando se trabaja con el reparto que soñaste.”
“Soy un admirador de la producción original,” dice Brody. “La vi cuando
era un niño pero la volví a ver antes de reunirme con Peter y estaba
preparado para conversar sobre lo que yo pensaba era la manera más
adecuada de mejorar el original, aún si no me contrataban. Generalmente,
cuando hay una reunión, hay varios actores compitiendo para el rol pero
ellos básicamente dijeron, ‘Queremos que interpretes este personaje.’
Fue asombroso.”
“Yo estaba buscando un papel estelar que no fuera un galán o héroe de
acción ‘estereotipado,’” continúa Brody, “pero que fuera capaz de
defenderse. Siempre he querido participar en un tipo de fábula eterna
como ésta.”
Al igual que Watts, a Brody le atrajo la magnitud del proyecto pero
quedó impresionado con el realismo en que el realizador cimentó la
fantasía del relato. “Una de las muchas cosas que me impresiona de
Peter, Fran y Philippa es que se concentraron en el realismo de las
circunstancias dentro de este mundo irreal y en la conexión entre los
personajes.”
Para el capitán del Venture – que lleva a la actriz principal, el
director, el guionista y el resto del equipo del rodaje al mundo perdido
de la Isla Calavera – los realizadores seleccionaron al hábil actor
alemán Thomas Kretschmann, quien actuó junto a Brody en El Pianista. El
capitán Englehorn ha navegado la oxidada embarcación alrededor del
globo, capturando exóticos animales salvajes y llevando los animales
enjaulados a zoológicos alrededor del mundo y en otro tipo de negocios
no tan honrados.
Kretschmann quedó fascinado con el medioambiente de la producción.
“Cuando vi El Señor de los Anillos, me imaginé que venía de un gran
estudio en Nueva Zelanda, ya que era un logro tan bello y asombroso.
Cuando llegué allí, me sorprendí al descubrir que es más un gran campo
de juego y que algunas escenas se ruedan en el estacionamiento. Pero lo
que importa es que con esas tomas – se crea magia, se transforma una
escena filmada en un estacionamiento en algo tan asombroso como King
Kong,” comenta él.
Colin Hanks (quien trabajó con Black en Pena Ajena) fue escogido para el
rol de Preston, el incansable asistente de Denham y también su
conciencia. Preston comienza la película como la mano derecha sufrida y
trabajadora de su jefe. A medida que la travesía se hace más ardua (y el
costo de la película comienza a medirse en vidas perdidas), el joven
idealista lentamente se transforma en un realista con sus propias ideas
y su propia conciencia – un hombre que no puede a apoyar a Denham,
mientras lo ve como se desliza cuesta abajo en un declive moral.
A Hanks, como a Kretschmann, le impresionó el arsenal de trucos mágicos
cinematográficos usados en el relato de Kong – pero quizás más aún, la
cantidad de retroalimentación que los realizadores pidieron al reparto
sobre sus personajes y que luego agregaron al libreto. “Es una
superproducción y, sin embargo, se siente como el relato más personal en
el que estado involucrado,” dice Hanks. “Ha sido muy interesante porque
nunca soñé que me permitieran participar tan activamente en la creación
de mi personaje en la película que probablemente sea la mayor que haga.
Uno de los aspectos más interesantes de trabajar en esta cinta es que
Peter es como un niño jugando con sus juguetes, sólo que sus juguetes
son muy grandes y caros. Pero aún en el medio de todos estos elementos
fantásticos, todavía podemos comprender el relato humano muy bien
anclado en el centro de todo.”
La libertad para contribuir a la creación del personaje que ayudó a
definir a Preston también funcionó con el personaje de Jimmy, el miembro
más joven de la tripulación del Venture, interpretado por Jamie Bell, el
actor de 19 años de edad. El huérfano experimentado en la vida callejera
ve su oportunidad para la aventura y se convierte en un polizón a bordo
del Venture. A pesar de que la ley marítima dicta que sea desembarcado
en el siguiente puerto, su valentía e interés por aprender impresionan a
Hayes, el primer oficial del barco y veterano de la Primera Guerra
Mundial, quien le permite permanecer a bordo. Él estimula a Jimmy a
estudiar, a convertirse en algo más que un marino en una embarcación.
Jimmy toma ese estímulo demasiado a pecho cuando se roba una copia del
libro clásico de Joseph Conrad escrito en 1902, El Corazón de las
Tinieblas, de la biblioteca pública de Nueva York, creyendo que es una
novela de aventuras.
Bell ve paralelos directos entre Marlow, el narrador de la obra de
Conrad, y el personaje de Carl Denham. “Carl Denham lleva a todas estas
personas en un peligroso viaje hacia lo desconocido sin ninguna razón
real,” dice Bell. “Él sabe que hay algo allá pero no está seguro de qué
es. ¿Por qué no cambia de parecer y regresa? Hayes lo resume muy bien en
la cinta cuando dice, ‘Hay una parte de él (Marlow) que quiere hacerlo,
Jimmy... pero hay otra parte que necesita saber, que necesita vencer eso
que lo hace tener miedo.’”
Hayes, el personaje que interpreta Evan Parke, es un experimentado
veterano de la división 369 del Segundo Batallón de Infantería del
Ejército de Estados Unidos – una de las primeras unidades formada
totalmente por negros que pelearon en la Primera Guerra Mundial. A pesar
de que la experiencia del personaje lo ha preparado para lo inesperado,
Parke hace la observación que el viaje que toda la tripulación y los
pasajeros del S.S. Venture toman será totalmente distinto a lo que hasta
ahora han conocido... desde el inicio de la travesía. “El mar representa
la aventura, una oportunidad de aprender. Es curioso, aún ahora, muchos
dicen que hemos descubierto todo cuando necesitamos en la tierra,” dice.
“Lo mismo que su personaje descubre muy pronto,” dice Parke, “Por
supuesto, sabemos que eso no es totalmente cierto.”
No todos en la nave se han entrenado para sobrevivir una tormenta. Kyle
Chandler interpreta al galán de películas ‘B’, Bruce Baxter, un
personaje creado como homenaje al actor Bruce Cabot, quien interpretó a
Jack Driscoll en la cinta original de 1933. Arrogante e insolente,
Baxter representa otra baraja que no sabemos que oculta entre la
tripulación del barco.
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