"FIREWALL"

de Richard Loncraine

 


SOBRE LOS ACTORES

A través de una larga carrera profesional, HARRISON FORD (Jack Stanfield) se ha convertido en uno de los más populares y famosos actores de nuestro tiempo. El actuó en más de 38 películas de cine, 11 de las cuales fueron éxitos de taquillas que sobrepasaron más de $100 millones de dólares cada una. Ford protagonizó famosos films como Star Wars, la trilogía Indiana Jones, The Fugitive, Air Force One y Patriot Games, a través de los cuales llegó a convertirse en prototipo del héroe norteamericano para los espectadores del mundo entero.
El actor fue candidato para los premios Oscar y Globo de Oro, por su actuación en la película de suspenso Witness (1985); y para el premio Globo de Oro por su papel en Sabrina (1995), The Fugitive (1993) y The Mosquito Coast (1986). La Asociación Nacional de Dueños de Teatros lo nombró Estrella del Siglo en 1994. La revista People eligió a Ford como “el hombre vivo más sexy” en 1998, y ese mismo año él gano el premio People’s Choice en la categoría Actor de Cine Favorito. En 1999, Ford ganó el premio People’s Choice a la Estrella de cine de Todos los Tiempos. En el año 2000, la revista volvió a premiarlo como Actor de Cine Favorito. También en el año 2000, el American Film Institute (Instituto de Cine Americano) le otorgó el prestigioso premio de Logro de Una Vida.
El año 2002, lo vio recibir el premio Cecil B. DeMille, de los Globos de Oro, en la categoría Logro de Una Vida.
Harrison Ford nació en Chicago, y fue a la universidad Ripon College en el estado de Wisconsin. Luego se mudó a Los Angeles para intentar una carrera en cine. Comenzó con un contrato para actuar en Columbia Pictures, y debutó en el drama policial Dead Heat on a Merry-Go-Round (1966). Luego de hacer un pequeño papel en Getting Straight (1970), Ford resolvió no dejar que asuntos financieros decidieran las elecciones de su carrera. Por lo que comenzó a trabajar de carpintero en espera de que le llegase el papel justo para él.
Pasaron tres años en los que Ford estuvo alejado del mundo del cine. En 1973, George Lucas lo seleccionó para actuar en American Graffiti. Al año siguiente, fue elegido para un papel importante, si bien secundario, en la película de Francis Ford Coppola,The Conversation. A eso siguió un papel principal en una producción televisiva de Stanley Kramer, Judgment: The Court Martial of Lt. William Calley.
Ford volvió al cine en 1977, cuando Lucas lo eligió para que fuera Han Solo, el piloto arrogante y rebelde de la nave espacial de Star Wars. La película vendió a sala completa batiendo récords de taquillas. Ford había logrado obtener su lugar en la pantalla grande, y se volvió famoso. A este éxito siguieron las películas Hanover Street (1978), y the Frisco Kid (1979). Luego hizo apariciones estelares en Apocalypse Now (1979) y en More American Graffiti (1979). En 1981 Steven Spielberg le dio el papel principal del intrépido aventurero Indiana Jones, en Raiders of the Lost Ark. La película tuvo un éxito arrasador, y pasó a ser uno de los films de mayor recaudación de todos los tiempos.
A eso siguieron las secuelas de Star Wars, The Empire Strikes Back (1980) y The Return of the Jedi (1983). También las secuelas de Indiana Jones, Indiana Jones and the Temple of the Doom (1984), e Indiana Jones and the Last Crusade (1989). Ford actúo en varias otras películas memorables. Entre ellas Blade Runner (1982), en la que actuaba como un valiente policía en Los Angeles del futuro. La crítica lo aplaudió, y Ford fue postulado para un Oscar por su actuación en Witness(1985), en donde encarnaba a un policía en fuga, escondiéndose entre la comunidad Amish. En 1986 el actor personificó a un excéntrico inventor idealista, en la película The Mosquito Coast. Luego, en 1988, fue protagonista en el film de Hitchcock, Frantic, a lo que siguió un papel romántico en la comedia Working Girl, en el mismo año.
En Presumed Innocent (1990) Ford actuó como un abogado acusado de asesinato, y como un arrogante hombre de clase alta, que debe cambiar a partir que recibe un balazo de un asaltante en Regarding Henry (1991). En 1992 hizo las veces del heroico Jack Ryan, ex – agente de la CIA, en Patriot Games; en 1994 encarnó al ya famoso personaje de un médico que se fuga, tras ser acusado de haber asesinado a su esposa, en The Fugitive; en 1997 en The Devil’s Own, Ford era un devoto policía de la ciudad de Nueva York, y encarnó al presidente James Marshall en Air Force One, ese mismo año. 1995 lo mostró en una nueva versión del personaje que ya había sido encarnado por Humphry Bogart en Sabrina.
Otras películas recientes en las que actuó Ford son: la comedia romántica de acción, Six Days, Seven Nights (1998); el drama romántico Random Hearts (1999), y la película de suspenso What Lies Beneath (2000). También en el 2000 actuó en su película K-19, la cual dirigió Kathryn Bigelow, en la cual también actuaba Liam Neeson. En Junio del 2003, se lo pudo ver junto a Josh Hartnett en Hollywood Homicide, dirigida por Ron Shelton.
Ford está personalmente interesado en asuntos del medio ambiente, y es parte activa de varios grupos de conservación del mismo. Es miembro de la Junta de Directores del grupo Conservation Internacional. Ford donó 389 acres de su propiedad en Jackson, Wyoming, para ayudar en sus esfuerzos a la organización Jackson Hole Trust.
Harrison Ford ha recibido varios premios recientemente, y entre ellos están: el premio Corazón de la Ciudad, de la institución City Harvest, por ayudar a combatir el hambre; NRDC- fuerzas de la Naturaleza, de la fundación Lindbergh para el equilibrio entre la tecnología y el medio ambiente; el premio Humanista Distinguido, otorgado por la institución religiosa B’nai B’rith, por trabajos en el medio ambiente; los premios World Stunt, otorgados a los dobles de acción; el premio Logros de una Vida del teatro Laguna Playhouse, y el 30 de Mayo del 2003, marcó con su estrella la veredas del la calle Hollywood Walk of Fame.


Para el público británico PAUL BETTANY (Bill Cox) ya es bien conocido, tanto en cine, como en los teatros de Londres, y también en la televisión. Los espectadores norteamericanos, descubrieron al actor con la película A Knight’s Tale, en la cual hacía el papel cómico de Chaucer, y en la que también actuaba Heath Ledger. Por esa actuación el actor ganó el premio de los Críticos de Londres en la categoría Mejor Actor Secundario, y la revista Daily Variety lo listó como “uno de los 10 actores que deben verse”, en el año 2001.
Bettany estudió en el Drama Centre de Londres. Debutó en los teatros del West End en la producción de An Inspector Calls, dirigida por Stephen Daldry (The Hours, Billy Elliot).
Luego pasó una temporada con la compañía teatral Royal Shakespeare, con papeles en las obras Richard III, Romeo & Juliet y Julios Caesar. A eso siguió su primer papel en una película para cine en Bent.
Bettany volvió al escenarios con la obra Love and Understanding, que se mostró en el teatro londinense Bush. Volvió a ejecutar el mismo papel en el teatro Longwharf de Connecticut. A partir de ese papel Bettany recibió varias ofertas para trabajar en la televisión británica, y entre ellas la película Coming Home en la cual actuó junto a Peter O’Toole, y Killer Net dirigida por Lynda La Plante.
Bettany luego actuó en el teatro Royal Court con la obra One More Wasted Year, y también en Stranger’s House. A lo que siguió su segunda película para cine, Land Girls del director David Leland, en la que actuó junto a Catherine McCormack y Rachel Weisz.
Más tarde actuó en la película After the Rain.
Bettany dio vida a Steerforth, en la producción de David Copperfield, de la cadena televisiva TNT. El film fue dirigido por Peter Medak, y eran también protagonistas Sally Fields y Michael Richard.
Para el cine también realizó la película Suicide Club, con Jonathan Pryce y David Morrissey.
Bettany fue postulado para los premios British Independent Film, y el de los Críticos de Cine de Londres, en la categoría Actor Revelación, por la película del IFC (Independent Film Channel), Gangster Nº1, dirigida por Paul McGuigan, y protagonizada por Malcolm McDowell, David Thewill y Saffron Burrows.
Seguidamente, Bettany encarnó el papel del compañero imaginario de Russsell Crowe, en la película que ganó el premio de la Academia, A Beautiful Mind, del director Ron howard, la cual también protagonizaban Ed Harris y Jennifer Connelly. La actuación de su papel en dicho film, le valió ganar el Premio de las Críticos de Cine de Londres al Mejor Actor Británico.
Bettany volvió a actuar junto a Russell Crowe en Master & Commander: The Far Side of the World, dirigida por Peter Weir. En esta adaptación de la novela de Patrick O’Brien, Bettany hace el papel de Stephen Maturin, naturalista, médico del barco, y mejor amigo del Capitán Jack Autrey (Crowe). Su arte le hizo ganar el premio Evening Standard al Mejor Actor Británico. Los Críticos de Cine de Londres le otorgaron el premio al Mejor Actor Secundario tanto por Master & Commander como por The Heart of Me; también ganó el Premio Elle Style al Mejor Actor por Master & Commander y por Dogville.
Bettany fue propuesto para el premio de la BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) en la categoría Mejor Actor Secundario, y al premio de la Asociación de Críticos de Películas para Televisión cpmp Mejor Actor Secundario en Master & Commander.
Hace poco pudo verse a Bettany en las películas independientes The Heart of Me y en Reckoning. En The Heart of Me, Bettany actúa junto a Helena Bonham-Carter y con Olivia Williams, para el director Thaddeaus O’Sullivan. El argumento trata de una pareja casada, y del marido que quiere tener un affair con la hermana de su esposa.
Otra película reciente de Bettany, es la de suspenso y drama, del director Lars Von Traer, Dogville. En ella, el actor comparte cartel con Nicole Kidman y Stellan Skaarsgard. El artista también actuó en Wimbledon, junto a Kirsten Dunst, bajo la batuta del director Richard Loncraine.
El 31 de Marzo del 2006, podrá verse a Bettany protagnizando su film más reciente: la muy esperada adaptación para el cine de la obra The DaVinci Code, una producción de Imagine Films, dirigida por Ron Howard.


VIRGINIA MADSEN (Beth Stanfield), es una belleza clásica, con una hermosa cabellera rubia, y excelentes aptitudes para el arte dramático. Ella es una de las actrices de la actualidad, más versátiles y únicas de Hollywood. Su actuación en Sideways, dirigida por Alexander Payne, la llevó a las listas de postulantes a los premios de la Academia y Globos de Oro, además de recibir positivas críticas. Madsen, actriz ganadora del premio Independent Spirit, tiene un brillante currículum. La artista protagonizó films con algunos de los más famosos y respetados actores, cosa que la convirtió en una de las intérpretes más requeridas de Hollywood. El listado de importantes películas en las que actuó, sigue en aumento. Entre ellas: A Prairie Home Companion, comedia dramática en laque actuó junto a Meryl Strip y Kevin Kline; The Astronuat Farmer, comedia satírica en la que compartió cartel con Billy Bob Thronton; e In the shadows of Wings, película sobre una historia real.
Hay muchas más en sus récords, pero estas son sólo el principio para la estrella, que se vuelve más glamorosa y mundana cada vez, con la infinita gracia de una madura y confiable estrella de Hollywood.
Madsen es una actriz tan diversa y ecléctica como los personajes que ecarna. Ella trabajó con el director Francis Ford Coppola, en The Rainmaker, con Matt Damon; en la película de Rob Reiner, Ghost of Mississippi junto a Alec Baldwin, Whoopi Goldberg y James Woods; en el film clásico de culto Candyman, con Kathy Lemmons; en Highlander 2, con Sean Connery; fue dirigida por Dennis Hopper, en su primera película para la cadena HBO, Lone Gone y actuó en Dune, bajo la batuta de David Lynch.
Madsen tuvo un pequeño papel recurrente en la muy aclamada serie de televisión de la cadena NBC, American Dreams.
La versatilidad de la actriz pudo verse en la película independiente Almost Salinas, en la que actuó con John Mahoney, y en American Gun, la cual protagonizó junto al actor ganador del premio de la Academia, James Coburn.
Al terminar de filmar Firewall, Madsen pasó a ser dirigida por el legendario Robert Altman, en A Prairie Home Companion, junto a Meryl Streep, Lily Tomlin, Kevin Kline, Lindsay Lohan, Tomy Lee Jones, Woody Harrelson y John C. Reilly. El film, es una adaptación para el cine, con famosos personajes de radio y populares humoristas, del muy popular programa de radial de Garrison Keillor.
En este momento, Madsen está en México filmando The Astronaut Famer, con Billy Bob Thornton. El argumento trata de un granjero excéntrico (Thornton), que sueña con hacer un viaje espacial, y se pone a construír un cohete es su granja. Madsen es Audie, la supuesta esposa del granjero, que cree en los sueños de su marido, contra viento y marea. En la película también actúan Bruce Dern y Bruce Willis.
De allí, la actriz viajará a Africa, para filmar la película de Arthur Seidelman, In the Shadow of Wings. Ella encarnará a una cirujana plástica, cuya familia muere en un accidente de avión durante unas vacaiones en Kenya.
Madsen se crió en Chicago, Illinois. Su padre era bombero, y su madre una cineasta ganadora del premio Emmy. Cuando niña, a Madsen le encantaba mirar películas en blanco y negro y cine mudo. No pasó demasiado tiempo para que su empeño y dedicación la transformaran de una tímida adolescente a una deslumbrante actriz de teatro. La determinación y talento de Madsen pronto dieron sus frutos. Cuando una foto Polaroid de ella llegó el escritorio del famoso director David Lynch, él inmediatamente la llamó para su película Dune. Inmediatamente después, la artista realizó el papel principal en su primer película para “computadoras”, Electric Dreams.
Madsen hizo una pausa en su brillante carrera, cuando quedó embarazada y tuvo un niño – Jack- de su novio de entonces, Antonio Sabato Jr. Sólo cuando Jack alcanzó la edad del jardín de infantes, la actriz volvió a pensar en reactivar su carrera de Hollywood.
Al escuchar el deseo de actuar de la intérprete, el director Francis Ford Coppola, le pidió que integrara una audición para su próximo proyecto, la versión para cine de la novela de suspenso de tema legal de John Grisham, The Rainmaker. Con ese papel Madsen se reestableció en una dinámica carrera.
De allí en más su carrera fue cada vea más brillante. Dado el buen recibimiento de la crítica que tuvo su papel de Maya en Sideways, y en todos los papeles principales que vinieron después, es obvio que el tiempo que la luchadora actriz se tomó para cuidar a su bebé, no afectó en nada a su éxito.
Al reestablecer su magnífica carrera, ahora Madsen se encuentra en al situación de tener que barajar varias cosas muy importantes para ella…con una sonrisa: su carrera, cuidar a su hijo Jack, lo cual para ella tiene prioridad uno, y encontrar la manera de no volverse loca con todo ello, lo cual es poco menos que un milagro. Sin embargo Madsen reconoce que disfruta con todo ello, y no le molestaría un poco más de todo. Como si todas estas actividades fueran poco, Madsen aún encuentra tiempo para tomar clases de gimnasia con pesas.


MARY LYNN RAJSKUB (Janet Stone) se ha establecido como una versátil y dinámica actriz y escritora a través de papeles en cine y televisión, y en actuaciones en vivo impresionantes.
Desde Enero, Rajskub podrá ser vista en la quinta temporada de la serie 24, de la cadena Fox, en la cual ella ha ganado una gran cantidad de admiradores con su papel de Chloe O’Brian, la genia en computación.
En los actuales tiempos de incertitud y tensión alrededor del mundo, su trabajo extraordinario en 24, la ayudó a ser listada en el 2005 para los premios Emmy, en la categoría Mejor Drama, como así también a ser parte de la lista “Must” 2005 de la publicación Entertainment Weelky.
Entre las películas en las que trabajó Rajskub están: Legally Blonde II: Red, White and Blonde, Sweet Home Alabama, Dude, Where’s My Car, Storytelling y Road Up. La actriz hizo el papel de la hermana de Adam Sandler en la película de Paul Thomas Anderson, Punch Drunk Love. Recientemente pudo ser vista en el festival de cine de Sundance, en la película de Gregg Araki, Mysterious Skin.
Al llegar a Los angeles, Rajskub fue elegida para integrar el reparto de la serie de comedia de David Cross y Bob Odenkirk Mr Show with Bob & David, de la cadena HBO. Después de ello, cambió de cadena emisora para hacer The Larry Sanders Show. A esto siguieron apariciones en The Army Show para WB, y The Downer Channe, una serie cómica producida por Steve Martin para la cadena NBC.
Su actuación pudo verse en los distintos episodios: King of Queens, News Radio, Veronica’s Closet, y Good Morning Miami, entre otros.
Ella también tuvo un rol protagónico en la nueva versión de Helter Skelter, de la cadena CBS.
Rajskub estudió pintura en una escuela de arte, pero en poco tiempo descubrió las artes dramáticas. Su primer show como actriz única recibió muy buenas críticas.
De allí en más, comenzó a modelar sus cualidades de comediante y actriz dramática. Actualmente vive en Venice, California.


ROBERT PATRICK (Gary Mitchell) es un veterano actor de ojos acerados. En la pantalla, su presencia exige respeto.
Actualmente se lo puede en la película Walk the Line, del director James Mangold, haciendo el papel del padre de Johnny Cash. En el film también actuó Joaquín Phoenix.
En la pantalla chica, recientemente le dieron el papel del personaje Tom Ryan, el comandante del grupo, en la serie piloto de CBS The Unit, la cual fue oficialmente elegida para ser una serie de media estación.
Los televidentes lo recordarán como John Dogget, de la clásica serie de culto,The X-Files, de las dos últimas temporadas. Sin embargo, Patrick tiene un largo currículum de trabajos tanto en cine como en televisión.
Su papel más conocido fue el de T-1000 en la exitosa película popular Terminator 2: Judgement Day.
Patrick recibió muy buenas críticas por sus destacadas actuaciones de alto perfil en la segunda temporada de la serie de HBO, The Sopranos.
Otros de sus trabajos pudieron verse en las películas:
Ladder 49, con John Travolta y Joaquin Phoenix; Charlie’s Angels: Full Throttle; Spy Kids, en la que trabajó Antonio Banderas; All the Pretty Horses, con Matt Damon y dirigida por Billy Bob Thornton; The Faculty; From Dusk Til Dawn 2: Texas Blood; Copland, junto a Sylvester Stallone y a Robert De Niro; Eye See You, también con Stallone; A Texas Funeral; y en la película independiente The Only Thrill, con Diane Keaton, Diane Lane, y Sam Shepard.
Otras películas que mostraron su trabajos fueron: su escalofriante aparición en Rosewood (como favor personal para John Singleton), Striptease con Demi Moore, Fire In the Sky, Double Dragon: The Movie, Decoy, The Last Gasp and Hong Kong ‘97. También apareció en un episodio de The Outer Limits, para el canal Showtime; en la película original de la cadena TNT, Bad Apple; y en la mini serie de CBS, Elvis, en la cual hace del padre de Elvis.
Patrick nació en Marietta, Georgia. Al crecer se convirtió en un gran atleta, y se interesó en actuación a partir de clases de actuación que tomó durante la escuela superior.
En 1984 se mudó a Hollywood, y fue elegido para un papel en la película Go. Cuando el director de selección de actores Roger Corman lo vio, comenzó a tener papeles importantes.
Patrick se interesa en todos los aspectos de la profesión y le agrada producir películas, cuando no está actuando.
El vive en Los Angeles con su esposa Barbara y sus dos hijos.


Cuando los expertos dicen que “ser postulado para un premio de la Academia es equivalente a haberlo ganado”, deben tener al actor ROBERT FORSTER (Harry Romano) en mente.
Cuando encarnó a Max Cherry, en la película de Quentin Tarantino, Jackie BROS, su actuación fue destacable, y le ayudó a reanimar su carrera, otorgándole las loas de los críticos, y la nominación para el Oscar al Mejor Actor Secundario. Fue un momento crucial para una carrera que había comenzado 40 años atrás, y desde ese momento en más Forster es un actor muy requerido.
El no ha parado de trabajar desde que protagonizó Jackie Brown, como el muy decente fiador de una fianza, junto a Samuel Jackson, Pam Grier y Robert De Niro. Forster actuó en una gran gama de papeles, tanto en cine como en televisión, que van desde personajes de alto perfil a trabajos para productores independientes.
En el año 2005, además del papel que realizó en Firewall, Forster actuó en otras tres y muy diferentes películas: D-War, fantasía basada en una leyenda coreana; y en un par de películas independientes – Wild Seven y Rise. Otros de sus trabajos recientes incluyen: la película de Wes Craven Cursed, Grand Theft Parsons, protagonizada por Johnny Knoxville; y también Confidence, Like Mike y Charlie’s Angels: Full Throttle. Su actuación en la película de David Mamet, Lakeboat, dirigida por Joe Mantegna, y luego en Diamond Men, con Donnie Wahlberg, Forster le ganó alabanzas de la crítica.
El año pasado, en la pantalla chica, Forster fue co-protagonista del film de CBS TV The Hunt for the BTK Killer; y actuó también en las películas The Grid, para la cadena TNT; Undefeated, el cual fue producción de HBO, dirigido y también actuado por John Leguizamo; Murder in Greenwich de USA; y en la película de CBS TV, Like Mother Like Son: The Strange Story of Sante and Kenny Kimes, junto a Mary Tyler Moore. El retornó a las series de televisión en el año 2002, como artista invitado en McG’s Fastlane, en donde hizo el papel del padre Peter Facinelli. Tras ello, co-protagonizó la serie de la cadena ABC Karen Sisco, junto a Carla Gugino.
Luego de Jackie Brown, Forster tuvo el papel principal en cuatro films independientes: Outside Ozona, Family Tree, The Magic of Marciano, co-protagonizada por Nastassja Kinski, e It’s the Rage, con los artistas Joan Allen, Gary Sinise y Andre Braugher. Luego vinieron las nuevas versiones de las películas de Alfred Hitchcock’s Psycho, dirigida por Gus Van Sant, y la versión para televisión de Rear Window, con Christopher Reeve. Forster recientemente tuvo un papel principal en la versión moderna de cine negro del film Roads to Riches, en el cual también actuó Rose McGowan; y en la película del oeste de nuestros días, Lone Hero. En 1999 Forster, actuó en la película de ciencia –ficción Supernova, co-protagonizada por Angela Bassett y James Spader; también presto su voz para el audio-libro de Dove Audio, de la novela mejor vendida Hit Man.
Forster se destacó por su actuación en el debut de la película Reflections in a Golden Eye, en 1966. En ella actuaban las famosas estrellas Marlon Brando y Elizabeth Taylor, y el film fue dirigido por John Huston. En 1968, se lo pudo ver en el film Medium Cool. Forster actuó también en varias series de television, entre ellas la serie de cine negro Banyon.
Siempre estaba en la mente del actor, que si él persistía en sus intentos, algún día, un joven cineasta que estuviera al tanto de sus trabajos, crearía un papel para él. Forster nunca imaginó fue que ya existían dos jóvenes directores ansiosos por darle un papel. Uno de ellos era Quentin Tarantino, quien ya había pensado en él para dos de sus películas anteriores. Tarantino ideó el personaje de Max Cherry, con Forster en su mente. La segunda oportunidad se dio con el director británico Paul Chart, quien, tras haber seguido su carrera de cerca, creó el personaje de Dr. Jake Nyman, en la película American Perfekt, para Forster. En la película también actuaban Amanda Plummer, David Thewlis y Paul Sorvino.
Forster nació en Rochester, N.Y., y comenzó su carrera de actuación en teatros locales. Luego se mudó a Nueva York en 1964, en donde debutó profesionalmente en la producción de Mrs. Dally Has a Lover en Broadway, obra para dos personajes solamente. Otros de sus personajes teatrales, pudieron verse en las obras: A Streetcar Named Desire, The Glass Menagerie, y en las producciones de Twelve Angry Men, The Sea Horse y One Flew Over the Cuckoo's Nest.
A través de los años, y de manera continua, los papeles que Forster realizó en películas de menor importancia, tuvieron muy buena crítica. Entre ellas, se destaca su actuación en The Don is Dead, Stunts, Avalanche, Alligator y en The Delta Force.
Anteriormente a la serie Karen Sisco, Forster actuó en las series: Banyon, Nakia y Once a Hero, y también en numerosas películas, tales como Death Squad, Standing Tall, The Clone, y en un episodio ganador del premio Emmy de la serie Police Story.
En l986, Forster produjo y dirigió Hollywood Harry, una parodia policial en la cual actuó junto a su hija Kate, que entonces tenía l4 años. En medio de su carrera, Forster creó un estudio para artistas, y luego expandió su alcance convirtiéndose en un orador de superación personal. (www.robertforster.com)


Desde hace ya mucho tiempo, ALAN ARKIN (Arlin Forester) ha sido reconocido como un actor de gran talento y versatilidad, tanto sobre el escenario, como en el cine y la televisión.
El nació en Nueva York, y comenzó su carrera en Chicago, haciendo improvisaciones en Second City. Esto llevó a su primer papel en Broadway, el papel principal en la obra de Carl Reiner, Enter Laughing, por la cual ganó un premio Tony. Al año siguiente volvió a actuar en Broadway en la exitosa obra de Murray Schisgal, LUV. En 1998, Arkin co-escribió, dirigió, y actuó en Power Plays, en la cual fue también intérprete Elaine May, en el teatro Promenade.
Arkin comenzó a dirigir teatro con la aclamada obra Eh?, en la cual actuaba Dustin Hoffman, en el teatro Circle de Square. Luego, ganó un premio Obie por dirigir a Jules Feiffer en Little Murders. A eso siguió dirigir la obra de Feiffer, The White House Murder Case. Con estas tres obras, su presencia en el teatro Circle en el Square, perduró por varios años. A estas producciones siguieron las obras: The Sunshine Boys en Broadway, Rubbers and Yanks Three en el teatro The American Place, Joan of Lorraine, en el teatro Hartman en Stamford, The Sorrows of Stephen en el teatro Burt Reynolds, obra en la cual era protagonista su hijo Adam; y Room Service, en el teatro Roundabout de Nueva York.
La primera película de Arkin fue The Russians Are Coming, The Russians Are Coming, con la cual ganó el premio Globo de Oro al Mejor Actor, a la vez que fue candidato al el premio Oscar. Con su actuación en la película The Heart is a Lonely Hunter, Arkin fue listado por segunda vez para el Oscar, y por primera vez para el premio de los Críticos de Nueva York. Con la película Hearts of the West, fue una vez más propuesto para el premio de los Críticos de Nueva York. Otras películas en las que Arkin trabajó, son: Catch 22, Little Murders (la cual también dirigió), Joshua: Then and Now, The In-Laws, Edward Scissorhands, Havana, Glengarry Glenn Ross, Four Days In September, Mother Night, Slums Of Beverly Hills, Gattaca, Steal Big, Steal Little, Jakob The Liar, Grosse Pointe Blank, America’s Sweethearts, Thirteen Conversations About One Thing, Noel y en The Novice.
Arkin escribió y dirigió dos cortometrajes: T.G.I.F. y People Soup. El primero fue el que abrió el Festival de Cine de Nueva York, y el segundo fue propuesto para el Oscar en la categoría Mejor Tema de Cortometraje. Recientemente, Arkin terminó de trabajar en la película animada Bee Movie, escrita y dirigida por Jerry Seinfeld; y también en la película Little Miss Sunshine, para los directores Jonathan Dayton y Valerie Feris.
Arkin fue protagonista de la aclamada serie del canal A&E, 100 Centre Street, escrita y dirigida por Sidney Lumet. Otras de sus apariciones en televisión fueron: Pentagon Papers para la cadena FX, serie nominada para el premio Emmy, y en Escape From Sobibor. El fue actor invitado en Chicago Hope, haciendo del padre de su hijo en la realidad, Adam Arkin, y con esta actuación fue nominado una vez más para el premio Emmy. Arkin actuó también en la película de Showtime, Varian’s War. Hace poco se lo vio por la cadena HBO, en And Starring Pancho Villa as Himself, junto a Antonio Banderas, dirigidos por Bruce Beresford.
Arkin dirigió la adaptación para televisión de la obra de Broadway Twigs, con Carol Burnett; y The Visitor con Jeff Daniels, Swoozie Kurtz y Julie Haggerty, obra que ganó varios premios internacionales.
Cuando no es actor o director, Arkin se dedica a la música o a escribir. El escribió seis libros, todos editados por Harper/Collins. El último de ellos fue un libro para niños titulado Cassie Loves Beethoven, publicado por Hyperion. Otra de sus publicaciones, The Lemming Condition ha vendido regularmente a través de veinte años, y fue honrado por los Libreros de Norteamérica cuando fue elegido para integrar la biblioteca de la Casa Blanca.


SOBRE LOS REALIZADORES

RICHARD LONCRAINE (Director), es uno de los directores británicos más destacados. Tiene realizadas una impresionante cantidad de películas de cine, y numerosos de trabajos en televisión.
Recientmente dirigió a Kirsten Dunst y a Paul Bettany, en la comedia romántica Wimbledon.
Otras de las películas que dirigió Loncraine, son: Richard III, en la que actuaban Sir Ian McKellan, Dame Maggie Smith y Annette Benning (con dicho film, el guión adapatado por Loncraine y McKellan, recibió fue candidato al premio de la BAFTA; y Loncraine ganó un Oso de Palta en el Festival de Cine de Berlín);The Missionary, protagonizada por Michael Palin y Dame Maggie Smith; Bellman and True (la cual él co-escribió), y en la cual era protagonista Bernard Hill; la conrtovertida comedia de humor negro Brimstone & Treacle, escrita por Dennis Potter, y en la cual actuaban Denholm Elliott, Joan Plowright y Sting; yFull Circle, protagonizada por Mia Farrow y Keir Dullea.
Anteriormente a Wimbledon, Loncraine había dirigido la película My House in Umbria, para la cadena HBO, en la que actuaban Dame Maggie Smith, Chris Cooper y Timothy Spall. El film fue postulado para nueve premios Emmy Awards (incluso el de Director Sobresaliente, por Loncraine), y Smith ganó en la categoría Actriz Principal Sobrersaliente en una Miniserie o Película; Loncraine también fue nominado para el premio DGA (Premio del Gremio de Directores de America).
Loncraine dirigió The Gathering Storm, para el canal HBO, película que ganó los premios de la BAFTA, el Emmy, y el Globo de Oro. En ella actuaban Albert Finney y Vanessa Redgrave. La dirección de Loncraine fue postulada para los premios Emmy y el de la DGA.
Otros trabajos de Loncraine para televisión, inlcuyen un episodio de la premiada mini serie de HBO Band of Brothers, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks; Wide-Eyed and Legless, película listada para los premios de la BAFTA, escrita por Jack Rosenthal, en la cual actuaban Jim Broadbent y Julie Walters; parte de la trilogía de Blade of the Feather, de Dennis Potter, protagonizada por Donald Pleasance, Denholm Elliot y Tom Conto (la cual fue postulada al premio de la BAFTA por el Mejor Director); y Secret Orchards, en la cual actuaban Freddie Jones y Judy Parfitt.



JOE FORTE (Guión) se graduó de la escuela de cine de la universidad de Nueva York. Sus trabajos incluyen obras tanto para los grandes estudios de cine como para compañías de cine independientes.
Forte comenzó su carrera en cine con la venta de Soviet Cowboy, un guión original que escribió para la compañía productora Egg Pictures, cuya dueña no es nada menos que la actriz dos veces ganadora del premio de la Academia, Jodie Foster. La historia sucede en el Moscú de post guerra. Para investigar el tema Forte fue enviado a Moscú, en donde vivió con familias soviéticas. El autor vendió su Segundo guión a Warner Bros, The Great Mahala, y también re-escribió The Murderer Next Door para Sony Pictures. La compañía lo contrató entonces para escribir y dirigir otros proyectos. Algunos de los trabajos de Forte fueron The Hunters y Ride, el cual él desarrolló junto a la actriz Charlize Theron.
En Enero del 2005, Forte cerró un trato con New Line Pictures, para adaptar la novela Out de Natsu Kirino, ganador del máximo premio japonés del género de suspenso. Hideo Nakata (Ringu, The Ring 2) dirigirá la película.
Forte también vendió el guión de Untitled Drama a Paramount Pictures en Mayo del 2005, y los productores de la película fueron Lorenzo DiBonaventura y Meg LeFauve.
Antes de entrar a trabajar en el mundo del cine, Forte trabajó en agencias de publicidad, tanto en Nueva York como en Los Angeles. Durante su carrera en ese campo hizo trabajos para agencias tan prestigiosas como Scali, McCabe, Sloves, Saatchi & Saatchi, Foote, Cone, Belding, y Daily & Partners.
Mientras que tabajaba para Scali, Forte fue postulado a un premio Cleo de publicidad, por su trabajo para la compañía Volvo. El también ganó varios premios por sus cortometrajes, entre ellos dos Cine Golden Eagles y una beca otorgada por Mobil Oil.
Firewall es la primera película producida por Forte. El creó el guión como especulación, y se lo vendió a los estudios MGM en el año 2003, antes de que fuera adquirido por Warner Bros Pictures. Forte está casado con la productora Meg LeFauve (Dangerous Lives of Alter Boys, Baby Dance) y vive en Los Angeles. El tiene dos hijos, dos perros, y es incurablemente adicto al café expreso.



ARMYAN BERNSTEIN (Productor), es la cabeza principal de Beacon Communications, Productor Showest del año. El produjo y fue productor ejecutivo de películas tales como Air Force One, protagonizada por Harrison Ford; The Hurricane (la cual también co-escribió), en la que actuó Denzel Washington; Thirteen Days, con Kevin Costner; End Of Days, protagonizada por Arnold Schwarzenegger; Family Man, con Nicolas Cage; Bring It On, con la actriz Kirsten Dunst; For Love Of The Game, con Kevin Costner; Spy Game, con la actuación de Brad Pitt y Robert Redford; Open Range, con Kevin Costner, Robert Duvall y Annette Bening; Raising Helen, con los artistas Kate Hudson y John Corbett; Ladder 49, con John Travolta y Joaquin Phoenix; y A Lot Like Love, con Ashton Kutcher y Amanda Peet.
Bernstein fundó Beacon Communications en 1990, y desde entonces, se ha convertido en una de las companías de cine financiadas independientemente más exitosas de la industria. Sus primeras películas fueron: The Commitments, dirigida por Alan Parker, la cual fue postulada para el premio Globo de Oro en la categoría Mejor Película, y ganó cuatro premios de la BAFTA (British Academy of Film and Televsion Arts); la aclamada por los críticos A Midnight Clear, del director Keith, actuada por Ethan Hawke; A Thousand Acres, basada en la novela que ganó el premio Pulitzer Prize, protagonizada por Michelle Pfeifer y Jessica Lange; Sugar Hill, con Wesley Snipes; Playing God, con los actores David Duchovny y Timothy Hutton; Princess Caraboo, con Phoebe Cates y Kevin Kline; The Road To Wellville, dirigida por Alan Parker, con el actor Anthony Hopkins, y A Life In The Theatre de David Mamet, la cual ganó un premio cable ACE al Mejor Drama.
Bernstein nació y se crió en Chicago, y estudió en la universidad de Wisconsin. Fue periodista de televisión para los canales PBS y ABC. Bernstein escribió el clásico de culto Thank God It’s Friday, en la cual actuó Debra Winger y Jeff Goldblum.
Luego escribió y co-produjo el legendario romance de Vegas de Francis Ford Coppola, One From The Heart. Bernstein debutó como director con Windy City, con guión propio, en donde actuaron John Shea y Kate Capshaw. El también co-escribió y dirigió Cross My Heart, con los actores Martin Short y Annette O’Toole. Asimismo Bernstein produjo la película ganadora del premio Emmy, para el Canal ABC, The Earth Day Special.


JONATHAN SHESTACK (Productor) es productor para arreglos de primera opción en Warner Bros. Antes, fue Presidente de Producción en Artisan Entertainment, y Vice Presidente Ejecutivo de Producción y Desarrollo en Beacon Communications. En Beacon, Shestack produjo Air Force One, con Harrison Ford como primer actor. Luego produjo la película de cine arte The Last Seduction, para October Films, y Disturbing Behavior para Beacon. Shestack fue productor ejecutivo de las películas Family Man, End of Days, Bring it On y 13 Days.
Shestack es el vice presidente y co-fundador junto a su esposa Portia Iversen, de la Fundación para la Cura de Autismo Now Foundation, una organización sin fines de lucro, de padres, medicos, y científicos dedicados a encontrar tratamientos biológicos efectivos , para la prevención y cura del autismo y desórdenes relacionados con el mismo. En cinco años de existencia, el grupo se ha convertido en una de las más grandes fundaciones privadas de investigación biológica sobre autismo en el país, y otorga fondos para planes pilotos, estudios y el innovativo banco colaborativo de genes de autismo, Austism Resource Genetic Exchange (AGRE). Shestack, de 44 años, nació en Philadelphia, y es padre de tres niños, uno de los cuales es autista.


BASIL IWANYK (Productor) en la actualidad dirige su propia compañía productora, Thunder Road Pictures, con base en los estudios Warner Bros. Pictures.
Iwanyk comenzó su carrera en la industria del cine como un agente aprendiz de la agencia United Talent. Se unió a Warner Bros. Pictures en 1995, como Creativo Ejecutivo, y fue promovido a Vice Presidente de Producción, dos años más tarde. Mientras que trabajaba para Warner Bros Pictures, Iwanyk estuvo involucrado en la realización de varias películas, entre ellas: Training Day, Ocean’s Eleven, Batman and Robin e Insomnia.
En Noviembre del 2000, pasó a ser Presidente Mundial de Producción de Intermedia Films, supervisando una gran variedad de películas, entre ellas K-19: The Widowmaker, Basic, Terminator 3: Rise of the Machines, Adaptation, Dark Blue, National Security, The Life of David Gale, Welcome to Mooseport y The Quiet American.
En la actualidad, Iwanyk está trabajando en la etapa de pre-producción de We Are Marshall, la cual comenzará a rodarse en la primavera del 2006.


BRENT O’CONNOR (Productor Ejecutivo) recientemente fue productor ejecutivo de Elektra, protagonizada por Jennifer Garner; y de Scooby Doo 2: Monsters Unleashed. Los trabajos de co-producción de O’Connor incluyen: K-19: The Widowmaker, con Harrison Ford y Liam Neeson; y Bulletproof Monk, protagonizada por Chow Yun Fat y Sean William Scott.
Otros trabajos de O’Connor fueron: como jefe de producción de The 6th Day, la película de suspenso con Arnold Schwarzenegger; incluyendo la comedia Rat Race, protagonizadas por Cuba Gooding Jr., Whoopi Goldberg, John Cleese y Rowan Atkinson; la película premiada por la Academia Good Will Hunting, con las estrellas Robin Williams, Ben Affleck y Matt Damon; y Seven Years in Tibet con Brad Pitt. Otros de sus trabajos fueron Jumanji, Eye See You, Deep Rising, Disturbing Behavior e Andre.


Charlie Lyons (Productor Ejecutivo) es socio y cabeza principal de Beacon Pictures. Lyons y el Gerente Principal de Beacon, Army Bernstein, trabajaron juntos por más de una década, durante la cual, la compañía produjo más de veinte películas para cine, entre ellas Force One, The Hurricane, 13 Days, Bring it On, Spy Game y Family Man. Otros films más recientes fueron: Open Range, Raising Helen y Ladder 49. En este momento, Lyons es el productor ejecutivo de la película The Guardian, protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher. La compañía tiene el film PU-239, en la etapa de post-producción, y Lyons es productor ejecutivo en ella, junto a la compañía productora Section Eight y HBO Films.
Lyons fue fundador y ex - cabeza principal de Ascent Entertainment Group Inc., una empresa de medios que fue comprada luego por Liberty Media Group, en el año 2000. Ascent era la compañía dueña, que operaba Beacon Pictures, On Command Corporation (la compañía de cable para hotelería más grande del mundo), Ascent Network Services (provedor de servicios de emisión y redes para la cadena de televisión NBC), la Asociación Nacional de Basketball Denver Nuggets, la Liga Nacional de Hockey Colorado Avalanche (Campeones de la Copa Stanley 1996), y constructor y financista de un centro de entretenimiento deportivo de $200 millones de dólares, (el Centro Pepsi en el corazón de Denver, Colorado), y fundó los estudios Colorado, en asociación con Liberty Media Group, la compañía de producción líder con base en Colorado. Lyons fue antiguo miembro de la Junta de la Asociación Nacional de Basketbol y de la Liga Nacional de Hockey, y miembro de la Junta Fundadora de la Asociación Nacional de Basketbol para Mujeres. Lyons de miembro de varias juntas corporativas y organizaciones de caridad.


Desde que DANA GOLDBERG (Productora Ejecutiva) se unió a Village Roadshow Pictures hace siete años atrás, estuvo involucrada en la producción de todas las películas de la compañía: la Trilogía Matrix, Ocean Eleven y Ocean Twelve, Training Day, Mystic River y Miss Congeniality. También trabajo en las recientes películas Rumor Has it, con Jennifer Aniston, Charlie and the Chocolate Factory en la que actúa Johnny Depp, y la película por salir Happy Feet, con imágenes generadas por computadora (CGI) dirigida por George Miller, que saldrá en el otoño del 2006.
Goldberg fue también productora ejecutiva de Taking Lives, con Angelina Jolie; y de The Dukes of Hazzard, protagonizada por Johnny Knoxville y Seann William Scott.
Goldberg se unió a Village Roadshow Pictures, luego de haber trabajado con Barry Levinson y Paul Weinstein en Baltimore/Spring Creek Pictures, en la cual ella era Vice Presidente de Producción. Ella comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como asistente en Hollywood Pictures.


BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) Se educó en Bennington College y en el Instituto de la Escuela de Arte Cinematográfico de California. Se graduó de la UCLA en 1975, con especialidad en historia, y con distinción Magna Cum Laudae. En 1978 de graduó de la Universidad de Derecho de Georgetown, y fue admitido en la Asociación de Abogados de California ese mismo año.
Berman inició su carrera en el mundo del cine junto a Jack Valenti, en la MPAA (Motion Picture Association of America- Asociación de Cine de América) en Washington DC, siendo su asistente, mientras que estudiaba Derecho. Al graduarse, volvió a Los Angeles, y allí comenzó a trabajar de asisitente de Peter Gruber, en Casablanca Filmworks, en Septiembre de 1978. Luego pasó a ser asistente de Sean Daniel y Joel Silver, en Universal Pictures, en Julio de 1979. En 1982 se convirtió en Vicepresidente de Producción en Universal.
En 1984 se integró a la división de producción de Warner Bros. Pictures, como Vicepresidente, y fue promovido a VP Senior de Producción en 1988. Fue nombrado Presidente de Producciones Cinematográficas en Septiembre de 1989, Presidente Mundial de Producciones Cinematográficas en 1991, función que realizó hasta 1996. Bajo su auspicio, los estudios WB produjeron y distribuyeron los siguientes títulos: Presumed Innocent, Goodfellas, Robin Hood, Driving Miss Daisy, Batman Forever, Under Siege, Malcolm X, The Bodyguard, JFK, The Fugitive, Dave, Disclosure, The Pelican Brief, Outbreak, The Client, A Time to Kill y Twister.
En Mayo de 1996 Berman puso en marcha Plan B Entertainment, una compañía productora independiente con base en Warner Bros.
En Febrero de 1998, Berman fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Village Roadshow Pictures.
Actualmente, y hasta el año 2007, Village Roadshow Pictures realizará 60 proyectos conjuntamente con Warner Bros. Pictures.
La lista inicial de producciones incluye: Practical Magic, con Sandra Bullock y Nicole Kidman; Analyze This, con Robert de Niro y Billy Cristal; The Matrix, con Keanu Reeves y Laurence Fishburne; Deep Blue Sea, con Samuel L. Jackson como protagonista; Three Kings, con George Clooney; Space Cowboys, con Clint Eastwood y Tommy Lee Jones; Miss Congeniality, protagonizada por Sandra Bullock y Benjamin Bratt, y Cats & Dogs.
Entre otros estrenos de la firma, se encuentran: Training Day, con la estrella ganadora del Premio de la Academia, Denzel Washington y con Ethan Hawke; Ocean’s Eleven, con George Clooney, Brad Pitt, y Julia Roberts; Analyze That; Two Weeks Notice, con Sandra Bullock y Hugh Grant; The Matrix Reloaded; The Matrix Revolutions; Mystic River , interpretada por Sean Penn y Tim Robbins; Ocean’s Twelve; Constantine, con Keanu Reeves como estrella; Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous; House of Wax; Charlie and the Chocolate Factory, protagonizada por Johnny Depp, y dirigida por Tim Burton; Dukes of Hazzard, con un reparto encabezado por Johnny Knoxville y Seann William Scott; y Rumor Has It, protagonizada por Jennifer Aniston.
Nuevas películas por venir son Lucky You, del director Curtis Hanson, y que estará protagonizada por Eric Bana y Drew Barrymore; The Lake House, con el actor Keanu Reeves y Sandra Bullock; y Happy Feet, una película musical animada por Imágenes Generadas por Computadora (CGI), de los mismos creadores del film Babe.


MARCO PONTECORVO (Director de Fotografía), tiene 39 años. Comenzó su carrera, hace unos 20 años atrás como asistente, poniendo rollos en las cámaras, operando las mismas y poniéndolas en foco. Pontecorvo trabajó junto al cineasta italiano ganador de los premios Oscar y BAFTA, Pasqualino De Santis (Morte a Venezia, Romeo and Juliet) durante una década. Marco es el hijo del aclamado director Gillo Pontecorvo (The Battle of Algiers), e hizo su debut como cinematógrafo en la película de Francesco Rosi The Truce, basada en las memorias de Primo Levi, en la cual era protagonista John Turturro.
Otros trabajos realizados por Pontecorvo incluyen: The Guest, Katja’s Adventure, On the Beach Beyond the Pier, Voices, Perduto Amor, My House in Umbria de Richard Loncraine, Eros, de Michelangelo Antonioni; siete episodios de Rome para el canal HBO, que incluyen tres episodios dirigidos por Michael Apted, yThe Last Legion.
En el año 2002, Pontecorvo escribió y dirigió el cortometraje cómico 2 pm: Dead Calm, en la cual actuaba John Turturro. El film, fue seleccionado para los festivales internacionales de cine de Venecia, Montpellier y Sao Paulo. La película ganó el premio Nastro D’argento al Mejor Cortometraje del Año, y el premio otorgado en el festival N.I.C.E. en la misma categoría.


BRIAN MORRIS (Diseñador de Producción), nació y se crió en Inglaterra. El ha demostrado gran versatilidad, habiendo diseñado espectáculos musicales de distintos estilos, películas de época y también contemporáneas.
Morris estudió en la escuela de Arte de la Universidad de Manchester y en la Escuela Central de Artes y Artesanías de Londres. Luego comenzó su carrera en actuación con la compañía Royal Shakespeare de teatro, continuando luego con cine y televisión.
Los trabajos del principio de su carrea como director de arte fueron: en dos películas de Richard Loncraine, Flame y Full Circle; y recientemente vovió a trabajar con Loncraine como director en la comedia romántica Wimbledon, protagonizada por Kirsten Dunst y Paul Bettany. Morris pasó a realizar plenamente diseño de producción, con el drama de John Schlesinger sobre la Segunda Guerra Mundial, Yanks, por la cual fue postulado para el premio de la BAFTA (British Academy of Film and Televisión Arts) al Mejor Diseño de Producción.
Tras haber creado un mundo prehistórico para la película de Jean-Jacques Annaud, Quest for Fire, Morris se embarcó en una larga asociación con el director Alan Parker. Sus trabajos en equipo comenzaron con el film de rock musical del grupo Pink Floyd The Wall, y continuaron con la producción de The Road to Welville, The Commitments, Angel Heart y luego Evita. Morris ganó el premio al Mejor Diseño de Producción de los Críticos de Los Angeles, por su trabajo en Evita, y nominaciones a los premios Oscar y el de la BAFTA.
Entre las notables películas de cine en las que trabajó Morris, se encuentran: Unfaithful ; y Jacob’s Ladder, ambas del director Adrian Lynne; The Smiling Suicide Club, del director John Carney; The Insider, Michael Mann; The Boxer, Jim Sheridan; Sabrina, de Sydney Pollack; Damage de Louis Malle; y Another Country, de Marek Knievska.
Recientemente, Morris fue el diseñador de producción de la película del director Gore Verbinski, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, en la cual actuaban Johnny Depp y Geoffrey Rush. El film fue postulado en la categoría Excelencia de Diseño de Producción, por el Gremio de Directores de Arte.


JIM PAGE (Editor) recientemente trabajó con la comedia de acción del director Shane Black, Kiss Kiss, Bang Bang, en la cual actuaban Robert Downey Jr. y Val Kilmer.
Otros de sus trabajos como editor, pueden verse en las películas: The Majestic, dirigida por Frank Darabont, con la actuación de Jim Carrey, y The Salton Sea con Val Kilmer. Page realizó también trabajos de edición en Taking Lives, con Angelina Jolie y Ethan Hawke como protagonistas.
En la pantalla chica, Page editó varias series de televisión, entre ellas: The Shield, Boomtown, Once & Again, Cupid y High Incident. Page también editó programas piloto para television, y los telefilm Mind Prey y Black Cat Run para la cadena HBO.


ALEXANDRE DESPLAT (Música) compuso la música para más de 50 películas europeas, en su nativa Francia, y fue nominado para dos premios Cesar. Desplat comenzó a hacer notar su trabajo en Hollywood, con la evocativa música que realizó para el film Girl with the Pearl Earring (2003), la cual lo listó para los premios Globo de Oro, BAFTA y el de las Películas Europeas. Su buena reputación se solidificó con la música que elaboró para el film de Jonathan Glazer, Birth, la cual recibió grandes loas de los críticos ,en ella actuaba Nicole Kidman,.
Tras ello, Desplat escribió la música de la banda original de The Upside of Anger, con los actores Joan Allen y Kevin Costner; Hostage, con Bruce Willis; y Syriana, protagonizada por George Clooney, Matt Damon y Jeffrey Wright. Por esa creación, Desplat fue postulado para el premio Globo de Oro en la categoría Mejor Música Original.
Recientemente, Desplat compuso la música original para la película Casanova, del director Lasse Holstrom, en la cual actúan Heath Ledger y Jeremy Irons. Ahora él está trabajando en la composición musical para la película The Painted Veil, protagonizada por Naomi Watts y Edward Norton.
Desplat encuentra el tiempo para realizar trabajos para Hollywood y también para películas europeas. Su obra más reciente fue para el film De Battre Mon Couer s’est Arrete (The Beat My Heart Skipped), con la cual ganó el premio Oso de Plata a la Mejor Banda Original, en el Festival de Cine de Berlin 2005.
La madre de Desplat, quien es griega, conoció a su padre francés, cuando ambos estudiaban en la universidad de Berkeley en los Estados Unidos. Desplat habla varias lenguas, y su educación musical es clásica, si bien sus trabajos se destacan más por los géneros de American Jazz, y por música para películas. Todas estas influencias se plasman en su música, decididamente fresca, y única.
 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS