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PERFILES DE LOS PERSONAJES DE ERAGON
ERAGON
Eragon descubre su verdadero camino como uno de los míticos Jinetes de
Dragones. Con su propio dragón, Saphira, y Brom como su mentor, Eragon
está decidido a recobrar la dorada era de justicia que antes dominaba a
todo el reino -- si es que puede sobrevivir a las malvadas maquinaciones
de Galbatorix. Eragon se convierte en un verdadero héroe – y la última
esperanza para la gente de Alagaesia.
BROM
Uno de los últimos Jinetes de Dragones, Brom ha sido un
hombre desconsolado y roto desde la muerte de su propio dragón. Él se ha
convertido en bardo, resignado al gobierno del malvado rey; pero
adquiere nuevas esperanzas como el mentor y figura paterna de Eragon.
GALBATORIX
Galbatorix es el soberano de un enorme imperio que ocupa la parte
occidental de Alagaesia. El que alguna vez fue Jinete de Dragones, llevó
acabo la derrota de esta afamada orden y ahora gobierna con un puño de
acero, siendo implacable en sus intentos por capturar y destruir a
Eragon y su dragón. Las fuerzas de Galbatorix incluyen a los detestables
y brutales Urgals, cuyas caras están cubiertas con cicatrices grotescas.
DURZA
Durza es un Shade, un hechicero poseso de espíritus demoníacos.
Considerado uno de los seres mas poderosos en Alagaesia, solo se le
puede matar a través del corazón. Como uno de los esbirros mas
mortíferos de Galbatorix, el hechicero conoce todo acerca de las
intrigas palaciegas (y posiblemente tiene sus propios sueños de poder).
AJIHAD
Ajihad es el líder y general de los rebeldes Varden. En su fortaleza
secreta de Farthen Dûr, localizada en un cráter volcánico en las
Montañas Beor, Ajihad y los Varden conspiran para derrocar a Galbatorix.
ARYA
Como la guardiana del huevo de dragón, la bella guerrera Arya está
dispuesta a morir para proteger la estirpe de dragones. Ella se une a
Eragon, Saphira y los rebeldes Varden en una desesperada oposición a las
fuerzas de Galbatorix.
MURTAGH
Murtagh es el hijo de Morzan, quien traicionó a los Jinetes de Dragones
para favorecer a Galbatorix. Desesperado por expiar la culpa de la
traición de su padre, Murtagh busca refugio en la batalla, luchando a
favor de las fuerzas del bien.
SAPHIRA
El personaje mas fantástico de la historia es el dragón volador llamada
Saphira, quien se conecta telepáticamente con su Jinete, Eragon.
Mientras que Saphira vuela majestuosamente por los cielos – ó lleva
acabo pases en los cuales ametralla a las fuerzas enemigas – las
audiencia experimentarán al dragón mas dinámico y feroz jamás visto...
en lo que viene a ser la máxima película de dragones.
ERAGON: GLOSARIO
Alagaesia: Un reino que se extiende desde las indómitas áreas costeras
de las montañas Vertebradas hasta el desierto tierra adentro de Hadarac,
el cual se extiende hacia las cumbres sureñas de las Montañas Beor. Es
un mundo de humanos, hechiceros, monstruos – y poderosos dragones.
El Lenguaje Antiguo: Una forma de comunicación que permite a ciertas
gentes utilizar magia.
Montañas Beor: Una enorme cadena montañosa en la parte sureste de
Alagaesia, lugar en donde se encuentra el hogar de los Varden.
Carvahall: El pueblo nativo de Eragon; una pequeña aldea cerca de las
Vertebradas.
Jinetes de Dragones: aquellos que ayudan a mantener la paz en Alagaesia
con la ayuda de sus dragones.
Gil’ead: Una ciudad extensamente fortificada en donde Arya se encuentra
prisionera de Durza.
Ra’zac: mercenarios demoníacos que sirven a Durza.
Shade: Un hechicero que está poseso por espíritus demoníacos.
Vertebradas, Las Amplia cadena montañosa que cubre casi toda la costa
oeste de Alagaesia.
Urgals: Detestables y brutales soldados quienes sirven a Galbatorix. Sus
caras están cubiertas de grotescas cicatrices.
Varden: Un grupo de rebeldes que tienen su base en Farthen Dûr.
Zar'roc: La espada de Eragon, le fue regalada por Brom.
ACERCA DEL REPARTO
ED SPELEERS (Eragon), 18, ganó el papel principal de ERAGON después que
Twentieth Century Fox y los cineastas condujeron una búsqueda mundial de
reparto que se equipara solo con la búsqueda para el Harry Potter
cinematográfico y que incluyó cientos de audiciones y docenas de pruebas
a cámara.
Speleers, quien proviene del Sur de Inglaterra, consiguió el papel
después de una audición de media hora y solo días antes de iniciar la
filmación principal.
De manera previa, él había aparecido en una producción escolar amateur.
Speleers ha terminado la escuela y espera continuar con su carrera como
actor.
Jeremy Irons empezó su carrera en el teatro inglés actuando en el
Bristol Old Vic y enseguida debutó en Londres en la obra Godspell,
interpretando a Juan el Bautista. Su trabajo en el West End y en
Stratford Upon Avon culminó con su interpretación a Richard II para la
Royal Shakespeare Company. Hizo su debut en Broadway en la obra de Tom
Stoppard, The Real Thing, a lado de Glenn Close. Por dicha
interpretación Irons ganó tanto el premio de la Drama League como el
Tony Award por Mejor Actor.
Irons ha interpretado muchos papeles para la televisión. De manera
notable en la obra Love for Lydia y en el trabajo de Christopher Hampton
Tales from Hollywood. Su trabajo en la obra Brideshead Revisited le
trajo aclamación mundial y nominaciones para los premios Emmy, y British
Academy; habiendo recibido un Golden Globe Award por Mejor Actor. En
1996, dirigió y co-estelarizó con su esposa, la actriz Sinead Cusack, en
Mirad, A Boy from Bosnia, una película de la Channel 4 Television que
trata sobre refugiados escrita por Ad De Bont. En 1997 Irons ganó un
Emmy por Sobresaliente Narración para el filme "The Great War and the
Shaping of the 20th Century". En el 2006 Irons co-estelarizó con Helen
Mirren en la película de la HBO, Elizabeth I, Irons interpretó al Earl
of Leicester, actuación que lo hizo merecedor de un Emmy por Mejor Actor
de Reparto en una Mini-Serie.
Sobre la pantalla grande Irons ha estelarizado en películas tales como
Moonlighting del director Jerzy Skolimowski, la cinta de Harold Pinter,
Betrayal, la película de Volker Schlondorff, Swann in Love, y The
Mission con Robert De Niro. Irons actuó a lado de Meryl Streep en la
película The French Lieutenant’s Woman, cinta por la cual recibió el
premio Variety Club Award por Mejor Actor y una nominación BAFTA.
Irons también ha actuado a lado de su hijo en la película de Roald Dahl,
Danny, Champion of the World. Su actuación en la película de David
Cronenberg, Dead Ringers, lo hizo merecedor a los premios al Mejor Actor
de la New York Film Critics Circle y un Genie Canadiense. Irons volvió a
estelarizar con Glenn Close en la película que trató sobre el segundo
juicio de Claus von Bulow, Reversal of Fortune. Por esta actuación Irons
recibió, en 1990, el Academy Award y el Golden Globe Award por Mejor
Actor.
Irons de ahí pasó a trabajar en películas tales como: del director
Steven Soderbergh, Kafka, de David Cronenberg M. Butterfly, y la cinta
de Bille August, The House of the Spirits; nuevamente con Streep y Close.
En 1994, Irons creó la voz de Scar para la película de Disney, The Lion
King. Siguió a esa actuación la película, Die Hard with a Vengeance, co-estelarizada
por Bruce Willis, y la película de Bernardo Bertolucci, Stealing Beauty,
co-estelarizada por Liv Tyler.
Las películas mas recientes de Irons incluyen: del director Wayne Wang
Chinese Box y Man in the Iron Mask, en la cual co-estelarizó con Gerard
Depardieu, Leonardo DiCaprio, y John Malkovich. Él interpretó a Humbert
Humbert en la controversial película de Adrian Lyne, Lolita y también co-estelarizó
en Longitude, una película de la A&E Granada que se estrenó en la BBC.
Irons estuvo en la producción de cuatro películas en el 2001, incluyendo
And Now…Ladies and Gentleman, dirigida por Claude Lelouch, The Time
Machine, basada en la novela de H.G. Wells, Callas Forever, dirigida por
Franco Zeffirelli, y Last Call, una Película Original de la Showtime
dirigida por Henry Bromell y co-estelarizada por Neve Campbell.
Irons también estelarizó en la cinta de István Szabó, Being Julia, con
Annette Bening. A finales del 2004 Irons interpretó a Antonio, en la
producción de Michael Radford a la obra de Shakespeare Merchant of
Venice, co-estelarizada por Al Pacino. En la primavera del 2005 la cinta
de Ridley Scott, Kingdom of Heaven fue lanzada; Jeremy Irons co-estelarizó
a lado de Orlando Bloom. Casanova de Lasse Hallström, fue lanzada en la
Navidad del 2005, Irons co-estelarizó a lado de Heath Ledger. Irons
recientemente terminó la cinta, aún por estrenarse, “Inland Empire,”
dirigida por David Lynch.
.En 2003 Irons regresó a sus raíces en el teatro y debutó en la
producción de la New York City Opera de la obra de Stephen Sondheim, A
Little Night Music, en el papel de Frederik, y dirigido por Scott Ellis.
Desde entonces Irons ha regresado al escenario para interpretar al Rey
Arturo en Agosto del 2005 en la puesta en escena veraniega del Hollywood
Bowl a la obra Camelot, como parte de la serie de espectáculos de fin de
semana del Hollywood Bowl. En Febrero del 2006 Irons estelarizó como
Henrik en, Embers, y apareció en el West End, en una obra de Christopher
Hampton, dirigida por Michael Blakemore.
SIENNA GUILLORY- ARYA
Sienna Guillory es mejor conocida para las audiencias de los Estados
Unidos por su trabajo en la aclamada mini-serie HELEN OF TROY, en donde
interpretó el papel principal de Helena. Ella ha estelarizado en
películas Norteamericanas incluyendo RESIDENT EVIL: APOCALYPSE, THE TIME
MACHINE, y ha aparecido en LOVE ACTUALLY, BUCCANNEERS y en una cantidad
de películas independientes de bajo presupuesto. Sienna por fin apareció
sobre el gran escenario cuando ganó el papel principal en la adaptación
de la BBC a la obra de Kingsley Amis, TAKE A GIRL LIKE YOU. Sienna desde
entonces ha estelarizado en el West End de Londres en la obra de Neil La
Bute, THE SHAPE OF THINGS, y continua trabajando con los cineastas
independientes del Reino Unido en producciones tales como KISS KISS,
BANG! BANG!, LATE NIGHT SHOPPING, THE PRINCIPLES OF LUST y SILENCE
BECOMES YOU.
Sienna acaba de terminar su intervención en un papel protagónico a lado
de la nominada al Academy Award Catalina Sandino Moreno en una cinta
independiente española intitulada HEART OF THE EARTH.
ROBERT CARLYLE (Durza) nació en Glasgow, Escocia y se enroló en el
Glasgow Arts Centre después de leer la novela de Arthur Miller “The
Crucible.”
Enseguida de su debut en el cine interpretando a Big Woodsy en “Silent
Scream” (1990), Carlyle apareció en varias películas, pero fue su
interpretación en el papel principal en la serie televisiva “Hamish
Macbeth” (1995) la que lo llevó a encontrarse en la atención de las
audiencias británicas. Y fue su papel como Begbie en la película
“Trainspotting” (1996) el que lo introdujo a las audiencias americanas.
A esto le siguió el papel que lo hizo merecedor de un premio BAFTA
interpretando a Gaz en “The Full Monty” (1997).
Después de interpretar a Plunkett en la cinta “Plunkett & Macleane” y al
Col. Ives en “Ravenous” (ambas de 1999), él interpretó al villano,
Renard, en la aventura de James Bond “The World Is Not Enough” (1999),
enseguida interpretó los papeles de Malachy en “Angela’s Ashes” (1999) y
Daffy en “The Beach” (2000).
De manera mas reciente él ha sido visto en “There’s Only One Jimmy
Grimble” (2000), “To End All Wars,” “The 51st State” (ambas del 2001),
“Once Upon a Time in the Midlands,” “Black and White” (ambas del 2002),
“Dead Fish” (2004), “Marilyn Hotchkiss’ Ballroom Dancing and Charm
School” y “The Mighty Celt” (ambas del 2005).
Sus recientes apariciones en la televisión han sido en el papel
principal en “Hitler: The Rise of Evil” (2003) y como King James I en
“Gunpowder, Treason and Plot” (2004). Él interpretó el rol de Sergei
Karpovich en la miniserie para la televisión “Human Trafficking” (2005).
Carlyle fundó la Raindog theatre company en 1991, en conjunto con otros
cuatro actores, y es socio en la compañía de producción británica 4 Ways.
Le fue otorgado un OBE en la New Year’s Honours List de 1999..
DJIMON HOUNSOU (Ajihad) nació en Benin, África. A los 13 años de edad se
mudó a Paris, en donde fue descubierto por el diseñador de modas francés
Thierry Muglar y subsecuentemente adornó las pasarelas de Paris y
Londres como un popular modelo masculino.
Después de hacer su debut en el cine con “Without You I’m Nothing”
(1990), Hounsou apareció en “Unlawful Entry” (1992), “Stargate” (1994) y
“The Small Hours” (1997) antes de interpretar el papel de Cinque en
“Amistad” (1997), una actuación que lo llevó a la atención de las
audiencias internacionales. De ahí pasó a aparecer en cintas tales como
“Ill Gotten Gains” (1997) y “Deep Rising” (1998).
Él entonces interpretó el papel de Juba en la película de Ridley Scott
“Gladiator” (2000) antes de aparecer en “Passage du Milieu” (2000), “The
Tag” (2001), “Le Boulet” y “The Four Feathers” (ambas del 2002). Su
interpretación como Mateo en “In America” (2002) lo llevó a una
nominación a un premio Academy Award .
Hounsou de ahí pasó a interpretar papeles estelares en “Heroes” (2001),
“Biker Boys,” “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life” (both 2003),
“Blueberry” (2004), “Constantine,” “Beauty Shop” y “The Island” (todas
del 2005). Él tiene un papel estelar a lado de Leonardo DiCaprio en el
drama “Blood Diamond,” dirigida por Edward Zwick.
GARRETT HEDLUND (Murtagh) nació en Roseau, Minnesota, y pasó su juventud
creciendo en una granja. Cuando su familia se mudó a Scottsdale,
Arizona, empezó a tomar clases de actuación privadas. Después de salir
de la preparatoria, Hedlund se mudó a Los Ángeles para buscar una
carrera como actor.
Un mes después, logró el papel del primo de Achilles, Patroclus en la
cinta “Troy” (2004) a lado de Brad Pitt. Su siguiente largo metraje fue
“Friday Night Lights” (2004) cinta en la cual Hedlund interpretó a un
jugador de fútbol americano que va en la preparatoria.
Enseguida consiguió un papel estelar a lado de Mark Wahlberg en “Four
Brothers” (2005), interpretando a uno de los cuatro hermanos cuya madre
es asesinada.
La actriz ganadora del Academy Award RACHEL WEISZ (la voz de Saphira),
quien es conocida por interpretar a mujeres de increíble espíritu é
inteligencia, siempre está a la busca de nuevos proyectos y papeles que
signifiquen un reto tanto en la pantalla como sobre los escenarios.
Weisz recibió una sobrecogedora aclamación de la crítica y premios de la
Screen Actors Guild, Golden Globe y finalmente un Oscar por su
interpretación en "The Constant Gardener," dirigida por Fernando
Meirelles ("City of God") y basada en la novela “best seller” de John le
Carré.
Weisz actualmente ocupa los estelares en la muy anticipada cinta
romántica/ciencia ficción de Darren Aronofsky "The Fountain," a lado de
Hugh Jackman.
Ella recientemente terminó con la producción de "My Blueberry Nights"
dirigida por Wong Kar Wei. La comedia romántica también lleva en los
estelares a Jude Law, Norah Jones y Natalie Portman y es una historia
que trata sobre una joven mujer (Jones) quien viaja a través de América
para encontrar el verdadero significado del amor; al tiempo en que se va
topando con algunos personajes fuera de lo común durante su travesía.
Weisz está actualmente filmando la cinta cómica de la empresa Working
Titles, "Definitely, Maybe," escrita y dirigida por Adam Brooks. Weisz
iniciará la filmación del drama cómico "Smart People," escrito por Mark
Poirier, durante este otoño a lado de Dennis Quaid y Thomas Haden Church.
Noam Murro, el Director del Año de la DGA en el 2005 , hará con esta
cinta, su debut dirigiendo largo metrajes. Mas tarde este mismo año
Weisz está programada para estelarizar en la cinta de aventuras que
trata sobre estafadores internacionales "The Brothers Bloom," escrita y
dirigida por Rian Johnson
Crédito fílmicos del pasado incluyen, la cinta de suspenso de Francis
Lawrence, “Constantine”, la película de Gary Fleder "Runaway Jury"; el
filme de James Foley "Confidence"; y la pelicula de Chris y Paul Weitz'
"About a Boy." Ella es conocida por las audiencias a nivel mundial por
su papel protagónica a lado de Brendan Fraser en el éxito de taquilla de
Stephen Sommers "The Mummy" y "The Mummy Returns." Weisz también
estelarizó en la cinta de Jean-Jacques Annaud "Enemy at the Gates"; en
la película de Michael Winterbottom "I Want You"; en el filme de David
Leland "The Land Girls"; en la película de Beeban Kidron "Swept from the
Sea"; y en el filme de Bernardo Bertolucci "Stealing Beauty."
Weisz recibió aclamación de la crítica por la película de la empresa
Focus Features "The Shape of Things" la cual también fue su primera
incursión en el terreno de la producción. Ella había de manera previa
estelarizado en la puesta en escena de la obra original del mismo nombre
del escritor/director Neil LaBute tanto en Londres como en Nueva York.
Su actuación en la puesta en escena en el Reino Unido de Sean Mathias a
la obra "Noel Coward's Design for Living" le mereció un premio de la
London Drama Critics Circle Award por Sobresaliente Nueva Actriz. Ella
también estelarizó en la producción del West End de la obra "Suddenly
Last Summer", dirigida por Mathias. Weisz inició su carrera como
estudiante en Cambridge University en donde formó el Talking Tongues
Theatre Group, la cual montó numerosas piezas experimentales y ganó el
prestigioso premio Guardian Award en el Edinburgh Festival.
JOHN MALKOVICH (Rey Galbatorix) se unió al Steppenwolf Theatre de
Chicago’en 1976 é hizo su debut sobre los escenarios de Nueva York siete
años después en “True West,” una actuación que lo hizo merecedor a un
premio Obie®. En 1984 apareció con Dustin Hoffman en la repuesta en
escena en Broadway de “Death of a Salesman,” actuación que lo hizo
merecedor a un Emmy cuando fue portada a una película para la televisión
al año siguiente.
Su debut en el cine fue como el huésped ciego en “Places in the Heart”
(1984), actuación que le mereció una nominación al premio Academy Award
por Mejor Actor de Reparto. Enseguida actuó en “The Killing Fields”
(1984) y “The Glass Menagerie” (1987). Después de interpretar al
Visconde de Valmont en el drama de época “Dangerous Liaisons” (1988),
protagonizó a un asesino político sicótico en la película de Clint
Eastwood “In the Line of Fire” (1993), actuación que le mereció una
nominación para los premios Academy Award y Golden Globe.
Un prolífico y versátil actor, Malkovich ha aparecido en una gran
variedad de papeles en películas tales como “Mulholland Falls” (1996),
“The Man in the Iron Mask” (1998), “Being John Malkovich” (1999),
“Shadow of the Vampire” (2000), “Hotel” (2001), “Ripley’s Game,” The
Dancer Upstairs,” “Hideous Man” (2002), “Johnny English” (2003), “The
Libertine” (2004) y “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” (2005). Sus
siguientes películas incluyen “The Great Buck Howard,” “The Mutant
Chronicles,” “Gardens of the Night,” y “Beowulf,” esta última dirigida
por Robert Zemeckis.
Sus apariciones mas notables en la televisión han sido en “Heart of
Darkness” (1994), “RKO 281” (1999), “Les Miserables” (2000) y “Napoleon”
(2002).
Aunado a su carrera como actor, él ha escrito y dirigido la cinta
“Hideous Man” (2002), dirigido y producido “The Dancer Upstairs” (2002)
y producido “Ghost World” (2000), “The Loner” (2001), “Kill The Poor”
(2003), “Found in the Street” (2004), “The Libertine” (2004), y ha
estelarizado y producido “Art School Confidential” (2006). Él también
produjo “Some Assembly Required” (2004) para la televisión.
ACERCA DE LOS CINEASTAS
Stefen Fangmeier se titulo en Ciencias de la Computación de la
California State University of Dominguez Hills en 1983. Trabajó como
programador de sistemas y analista de procesamiento de imágenes en
Aerospace Corporation y fue el encargado del proyecto de Visualización
Científica en el afamado Centro Nacional para la Aplicación de
Supercomputadoras (NCSA) en la University of Illinois.
Su primera incursión en la industria del entretenimiento fue cuando se
unió a Digital Production (con Gary Demos y John Whitney Jr. como co-fundadores,
y que adquirieron fama por su trabajo vanguardista en “The Last
Starfighter”) a medianos de la década de los 1980s. Ahí trabajó en la
división que proveía los servicios de cómputo para las ramas de negocios
y científica (para ayudar económicamente a la empresa cuando esta no
estaba filmando comerciales ó películas).
Cuando Digital Productions cerró sus puertas, después que la compañía
fue comprada por la vía accionaría hostil por la empresa Omnibus en
1986, se unió a Mental Images, creadores de Mental, el motor de
generación de dibujos 3D. Ahí se convirtió en el Director de Producción.
En aquel tiempo la empresa tenía una división de producción que generaba
demostraciones de las características del motor Mental Ray. Durante su
estancia ahí, conoció a los futuros supervisores de VFX John Nelson
(quien trabajaría en Imageworks y ganaría el Oscar por “Gladiator”) y
John Berton (quien también lo acompañaría a ILM siendo su trabajo mas
reciente en “I, Robot”).
Stefen Fangmeier se incorporó a ILM en 1990 en donde su primer gran
proyecto fue “Terminator 2: Judgment Day” como supervisor de las tomas
generadas por computadora. Otros créditos incluyen proyectos tan
notables como “Hook,” “Casper” y “Jurassic Park.” Su primer proyecto
como Supervisor de VFX S fue en “Twister” película por la cual recibió
una nominación al Oscar y ganó el BAFTA. Otros proyectos incluyen “Small
Soldiers,” “Saving Private Ryan,” “The Perfect Storm,” “Galaxy Quest,”
“The Bourne Identity,” “Signs,” “Dreamcatcher” y “Master and Commander:
The Far Side of the World.”
Su ultimo proyecto en ILM fue “Lemony Snicket's A Series of Unfortunate
Events.” Ganó un BAFTA por “Saving Private Ryan,” fue nominado para un
Oscar y ganó un BAFTA por “The Perfect Storm” y fue nominado para los
premios Oscar, BAFTA y VES Award por “Master and Commander: The Far Side
of the World.” Él también fungió como Director de la Segunda Unidad en
las películas “Galaxy Quest” y “Dreamcatcher.”
JOHN DAVIS (Productor) es el presidente de Davis Entertainment, una
empresa productora de películas y televisión que, a lo largo de diez
años ha producido mas de 50 películas y filmes para la televisión.
Davis está actualmente produciendo la continuación a “Alien vs. Predator,”
habiendo producido el original éxito de taquilla en el 2004. De Manera
reciente produjo “Garfield: A Tail of Two Kitties” (la segunda parte del
éxito de taquilla “Garfield,” también producida por Davis) y la cinta de
suspenso “When a Stranger Calls,” la cual ocupó la primera posición
durante el fin de semana en la que abrió. Aún por estrenarse están las
comedias “The Heartbreak Kid,” estelarizada por Ben Stiller, y dirigida
por los hermanos Farrelly y “Norbit,” con Eddie Murphy en los estelares.
Con anterioridad, Davis produjo “Flight of the Phoenix,” una cinta de
acción/aventura estelarizada por Dennis Quaid; “Fat Albert,” basada en
el fenomenalmente popular personaje de Bill Cosby; “First Daughter,”
estelarizada por Katie Holmes; la película de ciencia ficción, éxito de
taquilla “I, Robot” y la cinta de suspenso dirigida por John Woo “Paycheck,”
estelarizada por Ben Affleck.
Otros estrenos recientes de largo metrajes de Davis incluyen, “Daddy Day
Care,” estelarizada por Eddie Murphy, “Life or Something Like It” con
Angelina Jolie y la exitosa cinta de acción “Behind Enemy Lines” con
Owen Wilson y Gene Hackman. La comedia producida por Davis“Dr. Dolittle
2,” estelarizada por Eddie Murphy, tuvo ingresos por mas de $113
millones de dólares en los Estados Unidos, y “Heartbreakers”
estelarizada por Sigourney Weaver, Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt,
se estrenó como la película número uno en el país.
Para la televisión, Davis produjo las películas para la televisión “The
Jesse Ventura Story” y “Little Richard,” así como el telefilm para la
ABC “Miracle at Midnight” estelarizada por Sam Waterston. Él también
produjo la muy exitosa mini serie para la NBC “Asteroid,” y las
películas para las tele cadenas “Volcano: Fire on the Mountain,” “One
Christmas” y “This Can’t Be Love,” así como las películas para las
cadenas de cable “Tears and Laughter,” “The Last Outlaw,” “Silhouette,”
“Voyage,” “Irresistible Force,” “Wild Card,” “Dangerous Passion,”
“Curiosity Kills” y “Caught in the Act.”
Entre otros largo metrajes de Davis se encuentran “Dr. Dolittle” con
Eddie Murphy, “Out to Sea” estelarizada por Jack Lemmon y Walter Matthau,
el éxito de taquilla que resultó la adaptación de la novela de John
Grisham “The Firm” con Tom Cruise, las comedias “Grumpy Old Men” y
“Grumpier Old Men,” “Courage Under Fire” estelarizada por Denzel
Washington y Meg Ryan, la versión cinematográfica de la novela de
Grisham “The Chamber,” “Daylight” estelarizada por Sylvester Stallone,
“Waterworld” con Kevin Costner y “Richie Rich.” Otras películas que ha
producido incluyen “Predator,” “Predator 2,” “The Thing Called Love,” “Fortress,”
“Gunmen,” “Storyville,” “Shattered,” “Little Monsters,” “The Last of the
Finest,” “License to Drive,” “Three O’clock High” y “The Hunted.”
Davis se graduó del Bowdoin College, asistió al Amherst College y
recibió un M.B.A. del Harvard Business School.
WYCK GODFREY (Productor) es socio/productor con Marty Bowen, en Temple
Hill Entertainment. Él fue el productor en The Nativity Story,” para New
Line Cinema.
Godfrey fue el productor en “Flight of the Phoenix,” “First Daughter,”
“Daddy Day Care” y así mismo fungió como productor ejecutivo en “I,
Robot,” “Alien vs. Predator” y “Behind Enemy Lines.”
Godfrey inició su carrera como ejecutivo creativo en New Line Cinema
después de graduarse de Princeton University en 1990 con una
licenciatura en inglés. En 1995, se mudó a Horizon Pictures como vice
presidente ejecutivo encargado de producción antes de unirse a Davis
Entertainment dos años después, lugar en donde ha fungido como
presidente durante los últimos cuatro años.
PETER BUCHMAN (Guionista) de manera reciente escribió dos guiones sobre
la vida del Che Guevara para que Steven Soderbergh los dirigiera y
fuesen estelarizados por Benicio del Toro. Estas películas iniciarán
producción en Abril del 2007. Buchman también de manera reciente adaptó
The Piano Tuner de Daniel Mason, para un guión cinematográfico para
Focus. Actualmente él está trabajando en un nuevo montaje a “Capricorn
One,” con el director David Dobkin.
Desde que empezó a ganarse la vida como guionista, Buchman ha trabajado
con directores tales como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Sydney
Pollack, y David O. Russell. Él fue un escritor acreditado en “Jurassic
Park III.”
CHRISTOPHER PAOLINI (Autor) nació el 17 de Noviembre de 1983 en el Sur
de California. Además de algunos años pasados en Anchorage Alaska, él
pasó la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, lugar en
donde aún vive con sus padres y con su hermana menor, Angela. Ellos
tienen dos mascotas, Otis un gato blanco y negro, y Annie un perro
juguetón que es una mezcla de cocker con pastor australiano.
La alta y escarpada cordillera de las Beartooth Mountains se yergue en
un costado del Paradise Vally, coronadas con nieve la mayor parte del
año; esta cordillera fue la que inspiró el paisaje fantástico en Eragon.
Hace algunos años, Paolini subió a la cima de uno de los picos y pudo
ver la cordillera del Grand Teton que se encuentra 100 millas hacia el
sur.
Paolini fue educado en casa por sus propios padres. Él a menudo escribió
cuentos cortos y poesía para poder poner sus pensamientos en palabras.
Muy seguido hacia viajes a la biblioteca y leía extensamente. Algunos de
sus lecturas favoritas fueron del autor Bruce Coville, Jeremy Thatcher,
Dragon Hatcher, de Frank Herbert Dune, de Raymond E. Feist Magician, y
de Philip Pullman His Dark Materials, así como los libros de Anne
McCaffrey, Jane Yolen, Brian Jacques, E. R. Eddison, David Eddings, y
Ursula Le Guin.
Paolini creció escuchando una gran variedad de música, pero eran los
clásicos los que alimentaban su imaginación y lo ayudaban a escribir. Él
a menudo escuchaba a Mahler, Beethoven, y Wagner mientras estaba
escribiendo Eragon. La batalla final de Eragon fue escrita mientras
estaba escuchando a “Carmina Burana,” de Carl Orff.
La historia de Eragon se inició como la ensoñación de un adolescente. El
amor de Paolini hacia las historias de magia lo condujo a escribir una
novela que a él le hubiese resultado agradable leer. El proyecto se
inició como un pasatiempo; él jamás tuvo la intención de que fuese
publicada. Le tomó todo un mes en darle forma a la trilogía completa, y
enseguida se sentó en su sofá y empezó a escribir. Cuando llegó a las
sesenta páginas, ganó la suficiente confianza para transferir su trabajo
a su computadora Macintosh, lugar en donde la mayor parte de Eragon fue
escrito, aunque a veces encontraba que la historia fluía mejor cuando
escribía a mano. Todos los personajes en Eragon provienen de la
imaginación de Paolini con excepción de Angela la herbolaria, quien
guarda una vaga similitud con la hermana del autor.
Le tomó un año escribir la primera versión de Eragon Le tomó otro año
revisar el manuscrito y luego se lo llevó a sus padres para que lo
leyeran. Los padres decidieron auto publicar el libro así es que se pasó
un tercer año con mas trabajo de edición, el diseño de una cubierta, el
formateo del manuscrito y la creación de material para su
comercialización. Durante este tiempo Paolini dibujó el mapa de Eragon,
así como el ojo de dragón que aparece dentro de la edición de pasta
dura. Finalmente, se mandó el manuscrito a la prensa, y llegó el primer
libro.
La familia Paolini pasó el siguiente año promocionando por cuenta propia
al libro, empezando con presentaciones en las bibliotecas y escuelas
preparatorias locales. Enseguida viajaron a través de los Estados
Unidos. En resumen, Paolini dio mas de 135 presentaciones en
bibliotecas, tiendas de libros y escuelas durante el 2002 y principios
del 2003. Él hizo la mayor parte de estas presentaciones vestido en un
traje medieval consistente en una camisa roja, pantalones bombachos
negros, largas botas de agujetas, y un coqueto gorro negro.
En el verano del 2002, el escritor Carl Hiaasen, cuyo hijastro había
comprado y leído con afición una copia del libro auto publicado mientras
estaba de vacaciones en Montana, llevó a Eragon a la atención de su
editor, Alfred A. Knopf Books for Young Readers, quien enseguida compró
los derechos a publicar Eragon y la trilogía Inheritance completa. Knopf
publicó Eragon en Agosto del 2003 y Eldest, Libro Dos de Inheritance, en
Agosto del 2005. Eragon, desde entonces ha sido publicado en 41 países y
ha sido un bestseller #1 tanto en la versión de pasta dura como en la
versión rústica de Alfred A. Knopf Books for Young Readers, estando
durante 164 semanas en la lista de bestseller del New York Times.
Eldest salió a la venta en Agosto del 2005 como uno de los libros mas
esperados de la temporada otoñal, y desde la primera semana en que
estuvo en venta, logró batir el récord de “la venta mas alta en una sola
semana” en la historia de Random House Children’s Books. Actualmente en
su edición número 15, Eldest, también un #1 bestseller, ha estado en la
lista del New York Times Bestseller list durante 60 semanas y ha sido
publicado en 41 países. De manera mas reciente, Eldest ganó el premio
Quill Award en el 2006. Juntos, Eragon y Eldest han vendido mas de 8
millones de copias en todo el mundo.
Paolini está actualmente escribiendo el Tercer Libro en la serie
Inheritance, cuyo título aún está pendiente por ser anunciado. Una vez
que esté completa la trilogía, Paolini planea tomarse unas largas
vacaciones en las cuales ponderará cual de sus muchas historias empezará
a escribir después.
GIL NETTER (Productor Ejecutivo) también ha producido los largo metrajes
“A Walk in the Clouds,” “High School High,” “BASEketball,” “Dude,
Where’s My Car?” “Phone Booth,” “My Boss’s Daughter,” la comedia de los
Hnos Farrelly “Fever Pitch,” y “Flicka.”
Netter fungió como productor ejecutivo en las películas “The Naked Gun 2
1/2: The Smell of Fear,” “My Life,” “The Naked Gun 33 1/3: The Final
Insult,” “First Knight,” “My Best Friend’s Wedding” y “Unconditional
Love.”
CHRIS SYMES (Productor Ejecutivo) fue co-productor en “AVP,” “Resident
Evil,” y en la comedia romántica “The Match.” Él fue productor en la
película para la televisión del género misterio/suspenso de la 20th
Century Fox Television “The Sight.”
HUGH JOHNSON (Director de Fotografía), como muchos grandes camarógrafos
que lo antecedieron, Johnson empezó su carrera en los comerciales,
trabajando con directores tales como Alan Parker Hugh Hudson, Ridley
Scott, Tony Scott y Adrian Lyne.
Mudándose a la industria cinematográfica, Johnson tiene créditos con
filmación adicional en la cinta de Tony Scott “The Hunger” (1983), y de
ahí progresó a director de segunda unidad para “1492: Conquest of
Paradise” (1992), la primera de sus cuatro películas con el director
Ridley Scott. Johnson fue Director de Fotografía para la película de
Scott “White Squall” (1996), enseguida fungió como Director de
Fotografía y Director de Segunda Unidad en “G.I. Jane” (1997). Para la
película “Kingdom of Heaven” (2005), se desempeñó como Director de
Segunda Unidad y Director de Fotografía. Entre estas cintas, él ha
trabajado como Director de Fotografía en la película de David Twohy “The
Chronicles of Riddick” (2004).
WOLF KROEGER (Diseño de Producción), antes de lograr la posición de
diseñador de producción, trabajó como director de arte en películas
tales como “U-Turn” (1973), “Breaking Point” (1976), “In Praise of Older
Women” (1978) y “Quintet” (1979).
Se convirtió en diseñador de producción en “Popeye” (1980), seguido por
“Rambo: First Blood, Part 2” (1982), “Split Image” (1982) y “Streamers”
(1983), “The Bad Boy” (1984), “Ladyhawke” (1985), “Year of the Dragon”
(1985) y “The Sicilian” (1987).
Después de diseñar los sets para las mini-series televisivas de Mario
Puzo “The Fortunate Pilgrim” (1988), pasó a diseñar “Let It Ride”
(1989), “Casualties of War” (1989), “We’re No Angels” (1989), “The Last
of the Mohicans” (1992), “Shadow of the Wolf” (1992) y “The Three
Musketeers” (1993).
En la última década, Kroeger diseñó para las películas “The Edge”
(1997), “The 13th Warrior” (1999), “Enemy at the Gates” (2001), “Reign
of Fire” (2002), “Equilibrium” (2002), “Beyond Borders” (2003) y “Racing
Stripes” (2005).
Él también ha fungido como consultor visual en las películas “Highlander
III: The Sorcerer” (1994) y “Cousin Bette” (1998).
ROGER BARTON (Co-Productor, Editor Fílmico) inició su carrera editando
películas para la televisión tales como “Love, Honor and Obey” para la
CBS, “Not Without My Children” para la ABC, y “Indictment: The McMartin
Trial” para HBO, la cual ganó un premio Emmy por Mejores Logros en
Edición.
De ahí pasó a ser editor de largo metrajes trabajando primero en “That
Darn Cart,” y de manera mas reciente en “Star Wars Episode III: Revenge
of the Sith,” “The Amityville Horror,” “Bad Boys 2,” “Ghost Ship,”
“Pearl Harbor,” “Gone in 60 Seconds” y “Get Rich or Die Tryin’.” Él fue
editor asociado en “Titanic,” la cual ganó un Oscar por Mejores Logros
en Edición.
KYM BARRETT (Diseñador de Vestuario) nació en Brisbane y estudió en the
National Institute of Dramatic Art en Sydney antes de entrar a la
industria del cine en el departamento de vestuario.
Después de trabajar como asistente de guardarropa en “Strictly Ballroom”
(1992), Barrett se mudó a Los Ángeles en donde logró reconocimiento por
su individualidad en el diseño. Su gran oportunidad llegó cuando diseñó
el vestuario para la obra “William Shakespeare Romeo + Juliet” (1996).
La reputación de Barrett se vio acrecentada con la película “The Matrix”
(1999), habiendo merecido una nominación al premio Costume Designers
Guild Award. De ahí pasó a trabajar en “The Matrix Reloaded” (2003) y
“The Matrix Revolutions” (2003).
Sus otros créditos incluyen “Three Kings” (1999), “Red Planet” (2000),
“Titan A.E.” (2000), “From Hell” (2001), “Gothika” (2003) y “The Virgin
of Juarez” (2005).
De manera mas reciente, Barrett diseñó el vestuario para
“Monster-in-Law” (2005), estelarizada por Jane Fonda y Jennifer Lopez, y
“Rumour Has It” (2006).
PATRICK DOYLE (Música) tiene una carrera prolífica como un compositor
muy respetado en un número de películas y fue premiado como El Mejor
Guión Musical por “A Little Princess” por the Los Angeles Film Critics
Association en 1995.
Los créditos fílmicos mas recientes de Doyle incluyen “Harry Potter and
the Goblet of Fire,” “Man to Man,” “Nanny McPhee,” “Secondhand Lions” y
“Calendar Girls.” Otros créditos de alto perfil de Doyle incluyen
“Killing Me Softly,” “Gosford Park,” “Bridget Jones’s Diary,” “Blow Dry,”
Love’s Labour’s Lost,” “Great Expectations” y la película de Mike Newell
“Donnie Brasco.”
Después de graduarse de la Royal Scottish Academy of Music and Drama,
Doyle compuso guiones musicales para la televisión, incluyendo las obras
de la televisión escocesa “Charlie Endell” y de la BBC “The Butterfly
Hoof.”
En 1987, Doyle se unió a la Kenneth Branagh’s Renaissance Theatre
Company después de que se le encargó escribir la música para la versión
televisiva de la obra de Shakespeare “Twelfth Night.”
En 1989 se le pidió escribir el guión musical para las adaptaciones
cinematográficas de Branagh a la obra de Shakespeare “Henry V,” la cual
marcó el inicio de su carrera en los guiones musicales. De ahí pasó a
escribir la música para otras producciones incluyendo “Hamlet,” “As You
Like It,” “Much Ado About Nothing,” “King Lear” y “A Midsummer Night’s
Dream.”
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