"EL DIABLO VISTE A LA MODA"

de David Frankel


A CERCA DEL REPARTO
MERY STREEP (Miranda Priestly) ha personificado a una impresionante cantidad de papeles durante su carrera que han construido un único camino desde el teatro hasta las cintas de cine y la televisión. La dos veces ganadora del Premio de la Academia y con un récord de trece nominaciones al Oscar, Streep nunca había actuado en un drama desde su segundo año en la Universidad de Vassar, cuando ganó el papel principal en “Miss Julie” de Strindberg. Un programa honorífico de intercambio la llevó a Dartmouth en donde estudió dramaturgia al igual que diseño de vestuario. Después de graduarse cum laude de Vassar, ganó una beca para la escuela de drama de Yale en donde recibió un diploma por su Maestría en Bellas Artes, así como el premio Carol Dye de actuación cuando se graduó, volviéndose la primera mujer en la historia de la escuela en recibir este honor.
Después de pasar un verano en la conferencia de Dramaturgos O’Neill en Connecticut, Streep se mudó a Nueva York y debutó en la producción en el Lincoln Center de Joseph Papp de “Trelawney of the Wells” con Mary Beth y John Lightgow. Los críticos comenzaron a notar en esa primera temporada la versatilidad, imaginación y el alcance que ha distinguido su trabajo desde el principio.
Pasó del teatro público al Repertorio de Phoenix, en donde en varias producciones protagonizó desde el papel de una bella sureña del sigo diecinueve durante la Guerra Civil en el melodrama "Secret Service", hasta una pulcra secretaria en la pieza de Arthur Miller de un sólo acto "A Memory of Two Mondays." y a una andrajosa prostituta en la obra "27 Wagons Full of Cotton," de Tenessee Williams. Por este virtuoso logro, Streep ganó el premio de Outer Critics Circle Award, el Theater World Award, y obtuvo una nominación al Tony. Actuó en varias producciones durante su primera temporada en Nueva York después de su graduación, incluyendo las producciones del Festival de Shakespeare en Nueva York “Henri V”, y “Measure for Measure” a lado de John Cazale y de Sam Waterston.
Estelarizó en Broadway en el musical de Brecht/Weill “Happy End”, y ganó un Obie por su actuación en la producción fuera de Broadway de “Alice at the Palace.” Durante este período también gano el Emmy a la Mejor Actriz por la personificación que hizo de una esposa alemana devastada en la controversial mini serie compuesta de ocho capítulos “Holocaust.”
Streep comenzó su carrera en las producciones fílmicas como la amiga de Jane Fonda “Julia,” dirigida por Fred Zinneman. En su segundo papel, Streep estelarizó a lado de Robert De Niro y de Cristopher Walken en "The Deer Hunter", recibiendo su primera nominación al Oscar por su papel como una chica de clase trabajadora en Pennsylvania cuya solitaria vida en su pequeño pueblo se ve alterada por la guerra de Vietnam. Su siguiente película fue el drama potencial “The Seduction of Joe Tynan,” con Alan Alda.
Regresó al escenario ese verano para hacer el papel de Katherine a lado de Raul Julia en "The Taming of the Shrew” para Joe Papp en la producción gratuita en el Central Park. Actuó en Shakespeare durante la noche, y durante el día alternaba la filmación de “Manhattan” para Woody Allen y “Kramer vs. Kramer” con Dustin Hoffman. En su papel como la conflictiva ex esposa de Hoffman en una batalla por la custodia de su hijo, fue galardonada con su primer Premio de la Academia en la categoría a la Mejor Actriz de Reparto.
Ganó su tercera nominación al Oscar y al Premio de la Academia Británica con su siguiente cinta, “The French Lieutenant’s Woman,” dirigida por Karel Reisz, en donde actuó dos papeles, el de una sofisticada actriz contemporánea y de una trágica heroína del siglo diecinueve. El siguiente año, ganó el Premio de la Academia en su categoría a la Mejor Actriz por su extraordinaria actuación en el papel estelar en " Sophie’s Choice,” dirigida por Alan Pakula y adaptada de la novela de William Styron. Nuevamente fue nominada, al año siguiente, por la personificación que hizo de Karen Silkwood, la activista / heroína en “Silkwood” de Mike Nichols. De regreso con Robert De Niro en su siguiente película, “Falling in Love,” ganó el Premio David, equivalente italiano al Oscar.
Streep completó dos películas en 1985: La adaptación de Fred Schepisi a la pantalla grande de “Plenty” de David Hare, y la arrolladora aventura romántica de Sydney Pollack “Out of Africa”, por las cuales recibió otra nominación al Premio de la Academia y otro premio David. De regreso a casa filmó dos proyectos coestelarizando con Jack Nicholson: “Heartburn,” de Mike Nichols y “Ironweed,” dirigida por Hector Babenco, y por la cuál recibió su séptima nominación al Oscar. Luego viajó a Australia para filmar “A Cry in the Dark” de Fred Schepisi. Esta actuación como la infame, injusta y maligna Lindy Chamberlain le valió a Streep el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes, para The New York Film Critics Circle, un premio AFI y otra nominación al Oscar.
Después ganó nominaciones al Golden Globe por su trabajo en “She Devil” de Susan Seidelman, y por “Postcards from the Edge” (con Nichols de nuevo), estelarizando a lado de Shirley MacLaine. Esta adaptación hecha por Carrie Fisher de su propia novela alabó a Streep por su forma de cantar, y le dio otra nominación al Oscar. Continuó haciendo trabajo de comedia con Albert Brooks en su exquisita contemplación del juicio en el purgatorio de una neurótica en “Defending Your Life,” y en el docu-drama de Robert Zemeckis sobre el envejecimiento en L.A., “Death Becomes Her”, coestelarizando con Goldie Hawn. Después de regresar a los Estados Unidos de su viaje por Europa en donde grabó “The House of the Spirits” de Billie August adaptación de la aclamada novela de Isabel Allende, abordó los retos físicos que implica una película de acción en “The River Wild,” dirigida por Curtis Hanson, bajando con Kevin Bacon por rápidos de categoría IV en Oregon y Montana. Después regresó a la televisión, co-produciendo con el director Jim Abrahams, el drama de la vida real “First Do no Harm”, y ganando una nominación al Emmy por su trabajo como la madre de un chico epiléptico que busca terapias alternativas.
Su siguiente película, "The Bridges of Madison County” de Clint Eastwood le valió una abrumadora ovación y las nominaciones a los premios Screen Actor’s Guild, el Golden Globe y el Oscar por su compleja actuación como una solitaria esposa en una granja de Iowa que le abre el corazón a un extraño. Al año siguiente se le vio a lado de Liam Neeson en “Before and After de Barbet Schroeder”, y a lado de Diane Keaton y de Leonardo DiCaprio en “Marvin’s Room”, actuación por la cual recibió otra nominación al Golden Globe. En 1999 formó un equipo con Renee Zellweger en “One True Thing”, adaptación de la premiada novela de Anna Quindlen a cerca del regreso a casa de una hija pródiga para cuidar a su madre cuya vida ha subestimado. Streep recibió nominaciones a los premios SAG, el Golden Globe y el Oscar por esta actuación, al igual que el Berlinale Camera Award en el Festival de Cine de Berlín. El mismo año apareció dentro de un conjunto de extraordinarios actores ingleses e irlandeses en la película aclamada por la crítica “Dancing at Lughnasa,” basada en la obra de Brian Friel y dirigida por Pat O’Connor.
En 1999 Streep aprendió a tocar el violín para la cinta “Music of the Heart” de Wes Craven. La cinta describía la verdadera lucha de la vida de una profesora y madre soltera Roberta Guaspari, quien introduce el violín a niños de la ciudad, impulsando sus vidas a través de la música. Ganó su doceavo Premio de la Academia por su trabajo en esta película.
Streep y su familia se mudaron a la ciudad de Nueva York, en donde protagonizó otro regreso a casa. Regresó al Teatro Delacorte de Central Park en el éxito crítico y popular de Mike Nichols “The Seagull,” una producción gratuita del Teatro Público en el Festival de Shakespeare de Nueva York. El extraordinario elenco también incluyó a Kevin Kline, Christopher Walken, Marcia Gay Harden, Natalie Portman, John Goodman, y a Philip Seymour Hoffman.
En el 2003, el trabajo de Streep en la cinta “The Hours” le valió el premio Silver Bear a la mejor Actriz durante el Festival de Cine de Berlín en conjunto con sus co-estrellas, Nicole Kidman y Julianne Moore, al igual que las nominaciones al SAG y al Golden Globe. En el mismo año, su excéntrico retrato de Susan Orlean en “Adaptation” de Spike Jonze, fue reconocido con el Golden Globe a la mejor actriz de reparto y con las nominaciones a los premios BAFTA y Oscar. Ese mismo año se le otorgó el premio Honorary Cesar por los logros de su carrera en París, en donde también fue nombrada Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres, el más grande honor otorgado por el gobierno de Francia. El siguiente año Streep apareció a lado de Al Pacino y de Emma Thompson en la serie épica de HBO “Angels in America”, dirigida por Nike Nichols de la adaptación que Tony Kushner hizo a sus obras ganadoras del premio Pulitzer. Personificando a cuatro personajes, ganó el Golden Globe® y el premio Screen Actors Guild a la mejor actriz por este trabajo.
El trabajo más reciente de Streep incluye “Tha Manchurian Candidate,” “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events,” ambos para Paramount, y “Prime” con Uma Thurman. Próximamente será vista en “A Prairie Home Companion” con Lily Tomlin y Lindsay Lohan, dirigida por Robert Altman. Sus siguientes proyectos incluyen prestar la voz para el personaje de Queen Aunt en “The Ant Bully” de Warner Bros. También próximamente aparecerá en “Dark Matter” dirigida por Chen Shi-Zheng, y en la Producción del Teatro Público de Nueva York de “Mother Courage” en Central Park, en una adaptación hecha por Tony Kushner, dirigida por George C. Wolfe.
Streep fue co-fundadora de la asociación Mothers and Others, un grupo de defensa que trabajó exitosamente durante 12 años para proteger la salud de los niños y el medio ambiente y para apoyar una agricultura orgánica y aceptable. Continúa su trabajo de defensa con el Centro para la Salud y el Medio ambiente global en la Escuela de medicina de Harvard, en la Coalición para el Medio Ambiente y la Salud de los Niños, y para Equality Now, una institución defensora de los derechos de las mujeres y las niñas alrededor del mundo. Ha estado casada durante 27 años con el artista Don Gummer, y son padres de tres hijas.

Siendo aún uno de los más atractivos talentos de Hollywood, ANNE HATHAWAY (Andy Sachs) actualmente se encuentra en la producción de la película “Becoming Jane”, sobre la precoz vida de la escritora Jane Austen. Su participación más reciente fue en la muy aclamada cinta de Ang Lee “Brokeback Mountain”, a lado de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, y Michelle Williams. “Brokeback Mountain” recibió el galardón Golden Lion en Festival de Cine de Venecia del 2005, y ganó prácticamente todas las preseas para las que fue nominada, y al final, se hizo acreedora a dos premios Oscar. Protagonizó el drama independiente "Havoc," dirigida por Barbara Kopple, y le dio vida a "Red" en la cinta animada “Hoodwinked.”
Hathaway viajó a Camboya en Enero del 2005 en representación al documental de título “A Moment in the World,” organizado por Angelina Jolie. El proyecto situó aproximadamente a 25 participantes en diversas localidades en un día en específico, cada uno con la instrucción de video grabar sus alrededores en el mismo y específico "momento en el tiempo." Además, Hathaway ha dedicado su tiempo y esfuerzo al servicio de la comunidad en este lado del planeta. Ha estado involucrada con la red Step Up Women’s Network, la cual es una fundación para fortalecer los recursos para la comunidad de mujeres y niñas. En abril fue anfitriona de la entrega de premios de dicha organización y fue honrada por la fundación el pasado mes de junio. Por si fuera poco, forma parte del departamento del consejo para Lollipop Theater Network, una organización que proyecta películas en hospitales para pacientes pediátricos que sufren de enfermedades terminales crónicas.
Recientemente la vimos en la esperada segunda parte de “The Princess Diaries 2: The Royal Engagement”, de Garry Marshall. A lado de Julie Andrews, Hathaway revivió el papel de la Princesa Mia Thermopolis por el cuál recibió la nominación a Mejor actriz de comedia en los premios Teen Choice Award del 2002, por la película original “The Princess Diaries.”
Entre otros de sus créditos se incluye el papel protagónico en la película "Ella Enchanted" de Miramax, basada en la galardonada novela de Gail Caron Levine y dirigida por Tommy O’Haver, así como la cinta “Nicholas Nickleby,” basada en la novela de Charles Dickens. Dirigida por Douglas McGrath, Hathaway protagonizó como Madeline Bray en esta adaptación clásica. Antes de esto, apareció en la película independiente “The Other Side of Heaven”, dirigida por Mitch Davis.
Hathaway capturó la atención de Hollywood por su aclamada participación en la serie “Get Real”, por la cuál fue nominada para los premios Teen Choice Award del 2002 por Mejor actriz dramática. Estudió actuación en Paper Mill Playhouse en New Jersey y en el muy elogiado Barrow Group en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en la primera y única adolescente en ser admitida a su programa intensivo de actuación. Por otro lado, estudió en el programa de teatro musical en el Collaborative Arts Project, CAP 21, el cuál está afiliado a la Universidad de Nueva York. En la secundaria, Hathaway fue nominada con el premio Rising Star Award, patrocinado por el Paper Mill Playhouse, por la mejor actuación en enseñanza media de una actriz en el estado de New Jersey.
Entre sus créditos teatrales se incluyen: La presentación de la serie de “Carnival", en el Lincoln Center Encore, por el cual ganó el prestigiado premio 57th Annual Clarence Derwent Award, el taller de Andrew Lloyd Webber de “Woman in White” y “Forever Your Child.” En el 2004 y 2005, participó también en Encores Concert Gala así como en el Stephen Sondheim Birthday Gala.
Además, Hathaway es una completa bailarina que estudió en el Broadway Dance Center de la ciudad e Nueva York. Por si fuera poco es primer soprano y ha participado en dos conciertos en el Carnegie Hall como miembro del coro All-Eastern US High School Honors Chorus.

Siempre ocupado y siendo alguien con el que no puedes sentarte a la mesa mucho tiempo, STANLEY TUCCI (Nigel) siempre tiene algo entre manos. Acaba recientemente de terminar la película producida por BBC “Four Last Songs", la cuál comenzó a filmar a mediados de junio en la hermosa isla española de Majorca. El drama cómico fue escrito y dirigido por Francesca Joseph, y trata sobre un grupo de personajes que buscan la redención musical. El elenco incluye a Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Jena Malone, Jessica Stevenson, Emmanuelle Seigner, Marisa Paredes, Karl Johnson, y Virgile Branly.
Tucci continúa activo desde 2004, combinando papeles en cinco diferentes películas. Entre la más reciente se encuentra la película animada de Fox, "Robots", estrenada en Marzo del 2005. En esta cinta, Tucci dio vida a la voz del personaje Herb Copperbottom. “The Life and Death of Peter Sellers”, en la cuál interpretó el papel del reconocido director Stanley Kubrick, se estrenó por HBO en diciembre del 2004. En el drama de Stephen Hopkins participaron como protagonistas Stephen Gry, John Lithgow y Miriam Margolys y logró el mayor número de nominaciones al Emmy con 16 de éstas. Tucci protagonizó al lado de Richard Gere y Jennifer Lopez en la comedia romántica “Shall We Dance”, que se estrenó en octubre del 2004 y fue dirigida por Peter Chelsom. También en el mes de octubre se estrenó la cinta de James Redford "Spin", con Dana Delany y Ruben Blades. La historia se basa en un niño huérfano criado por una familia hispana en los años cincuenta. Tucci también trabajó en la película de Tom Hanks y Steven Spielberg “The Terminal”, la cuál se estrenó en junio del 2004. La historia sobre un inmigrante de Europa del este (Hanks) quien se convierte en residente de una terminal de aeropuerto de Nueva York cuando una estalla una guerra y borra su país del mapa anulando su pasaporte.
En el 2002, Tucci recibió importantes elogios por su trabajo en la película “Road to Perdition”, de Fox y Dream Works co-protagonizada por Tom Hanks, Jude Law y Paul Newman. La cinta dirigida por Sam Mendes, sobre un hombre que toma las cosas de manera personal después de que su esposa e hijo son asesinados, se estrenó en las salas de cine en julio del 2002. También se puede disfrutar de su trabajo actoral en la muy popular comedia de Disney "Big Trouble", co-protagonizada por Tim Allen, Rene Russo, Omar Epps, Janeane Garofalo y Jason Lee, entre otros. La película dirigida por Barry Sonnenfeld, sobre las vidas de diversos ciudadanos de Miami, las cuales se entrelazan dando divertidísimos y peligrosos resultados, se estrenó en Abril del 2002.
Tucci también engalanó las pantallas del clásico de Paramount “Sidewalks of New York”, escrita y dirigida por Edward Burns y protagonizada por Heather Graham y Brittany Murphy y “America’s Sweethearts”, de Sony al lado de Julia Roberts, John Cusack, Catherine Zeta-Jones y Billy Crystal. Además apareció al lado de Kenneth Branagh y Colin Firth en el muy altamente elogiado drama de HBO, “Conspiracy”, una cinta por la cuál Tucci recibió tanto nominaciones para el Emmy como para el Golden Globe por Mejor Actor de Soporte para una película para televisión o mini serie.
Los múltiples talentos de Tuccy lo han llevado a forjar una carrera muy diversa. No sólo es un consumado y talentoso actor, sino que también es escritor, director y productor. Su más reciente esfuerzo directivo fue la película “Joe Gould’s Secret”, de USA Films la cuál protagonizó Ian Holm como el escritor bohemio "Joe Gould" y Tucci como "Joseph Mitchell", el famoso escritor para The New Yorker. La película, situada en Greenwich Village en la ciudad de Nueva York en los años cuarentas, cuenta la historia del extraño encuentro y la perdurable amistad entre Goul y Mitchell, así como historias que Mitchell escribió sobre Goul y su vida.
“Big Night”, el primer trabajo de Tucci como co-director, co-guionista y actor en la misma cinta, ganó innumerables preseas incluyendo el premio Waldo Salt Screenwriting Award en el Festival de Cine de Sundace de 1996, un reconocimiento por Excelencia por el National Board of Review, un premio Independent Spirit Award, el reconocimiento The Critics Prize en el Deauville Film Festival de 1996 y honores de New York Film Critics y la Society of Film Critics.
El segundo proyecto de Tuccy, “The Imposters”, una película que él escribió, dirigió, co-produjo y en la cuál él protagonizó, fue en 1998 Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes y más tarde Fox Searchlight Pictures adquirió dicha cinta. Las estrellas de comedia de los años 30, Tucci y Olvier Platt como un par de actores desempleados quienes se encuentran a bordo de un barco acompañados por los pasajeros Steve Buscemi, Billy Connolly, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis.
Entre los créditos cinematográficos anteriores de Tucci se encuentran “Deconstructing Harry”, de Woody Allen. “William Shakespeare’s “A Midsummer Night’s Dream,” “The Alarmist,” “A Life Less Ordinary,” “The Daytrippers,” “Kiss of Death,” “Mrs. Parker and the Vicious Circle,” “It Could Happen to You,” “The Pelican Brief,” “Prelude to a Kiss,” “Billy Bathgate,” “In the Soup,” y “Slaves of New York.”
En el 2002, Tucci ganó un Golden Globe por su brillante interpretación del Teniente Coronel Adolf Eichmann en la película para televisión titulada "Conspiracy". Ésta fue la recreación dramática de la Conferencia Wannsee en donde se planeó la fase de la Solución final Nazi del Holocausto. También recibió un Golden Globe, así como un premio Emmy por su interpretación de Walter Winchell, fundador de American gossip, en la cinta original de HBO, “Winchell”. Su actuación como el indiscreto, quien expuso los secretos y escándalos de la política retorcida, dejó tanto a las audiencias como a los críticos con elogios efusivos. “Winchell”, dirigida por Paul Mazursky, le dio a Tucci uno de los papeles más jugosos de su diversa carrera.
Dentro de su trabajo en televisión se incluye su actuación como artista invitado recurrente en "Bull" de TNT. Interpretó a “Hunter Lasky”, un encantador, conspirador, manejador de poder, uno de los mejores “tiburones” de negocios de Wall Street. Entre sus otros créditos de televisión se incluyen apariciones en "Equal Justice”, “Equal Justice,” “Wiseguy,” “The Equalizer,” “Thirtysomething,” and “The Street.” Tucci también protagonizó como “Richard Cross” en el drama de Steven Bochco “Murder One”, interpretación que le valió una nominación al Emmy.
Tucci, ningún extraño del teatro, ha aparecido en diversas obras entre las que se enlistan “Execution of Hope,” “The Iceman Cometh,” “Brighton Beach Memoirs,” and “The Misanthrope.” Además, participó en diversas obras fuera de Broadway, en el Yale Repertory Theater y SUNY Purchase, en donde estudió actuación.

Por su debut en un largometraje en "My Summer of Love", EMILY BLUNT (Emily) ganó el premio Evening Standard British Film Award por Mejor Talento Prometedor (junto con Natalie Press), se hizo acreedora a una nominación para el British Independent Film Award por Mejor Nuevo Talento (junto con Natalie Press), así como una nominación al premio London Film Critics’ Circle por Mejor Nuevo Talento Británico.
En televisión, Emily protagonizó junto con Bill Nighly y Miranda Richardson en “Gideon’s Daughter” y “The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle” para la BBC; y en “Empire” para ABC. Blunt protagonizó como Catherine Howard, al lado de Ray Winstone en la mini serie de “Henry VIII” (Masterpiece Theatre); a lado de Alex Kingston en la película “Boudica” de Bill Anderson, así como en Hercule Poirot de David Suchet y en la readaptación de Death on the Nile de Wilson (para A&E).
Hizo su debut profesional en el escenario al lado de Dame Judi Dench, en la producción de Sir Peter Hall de The Royal Family en el Haymarket Theatre Royal. Su interpretación en la obra la hizo acreedora al premio Evening Standard Award por Mejor Nuevo Talento. Posteriormente protagonizó en el escenario la afamada producción de Richard Eyre de Vincent in Brixton, en el National Theatre, y en "Romeo and Juliet."
Dentro de sus próximos proyectos cinematográficos se encuentran “Who Killed Norma Barnes?” a lado de Emily Mortimer, “Wind Chill” con Martin Donovan, y la cinta de la Segunda Guerra Mundial, “The Snow Goose.”

El actor nominado al Golden Globe, nacido en Australia SIMON BAKER (Christian Thompson) tiene un impresionante trasfondo que abarca tanto el escenario como la pantalla y que ha capturado la atención de las audiencias a nivel mundial. La última participación de Baker fue en “Something New”, una comedia romántica de Focus Features protagonizada a lado de Sanaa Lathan. Lathan interpreta a una mujer profesional de color, quien determinada a casarse, encuentra el amor con un hombre blanco de clase trabajadora interpretado por Baker.
Recientemente Baker fue visto en la película “Land of the Dead” de Universal, un thriller aplaudido, el cuál co-protagonizó con Dennis Hopper, John Leguizamo y Asia Argento. Baker interpreta a un soldado enviado a luchar en contra de zombis evolucionados en un temible vehículo tipo tanque llamado el “Dead Reckoning.”
También protagonizó la segunda parte de la película de terror “The Ring 2”, the DreamWorks a lado de Naomi Watts y Sissy Spacek, y la película independiente "Book of Love", la cuál se estrenó en competencia en el Festival de Cine Sundance del 2004. Esta película, escrita y dirigida por Alan Brown, también presenta como protagonistas a Gregory Smith y Frances O’Connor.
Entre otros de sus proyectos se incluye la película ganadora de un premio de la Academia de Curtis Hanson “L.A. Confidential,” “Affair of the Necklace,” “Red Planet,” “Sunset Strip,” “Judas Kiss,” “Restaurant,” “Love from Ground Zero,” y la críticamente aclamada cinta de Angie Lee “Ride with the Devil,” la cuál se proyectó en el Festival de Cine de Deauville en 1999, y que también fue una presentación de gala en el Festival de Cine de Toronto en 1999.
Además, Baker protagonizó en el muy popular drama de CBS “The Guardian” del 2001 al 2004. En esta serie interpretó a un abogado corporativo insensible quien es sentenciado a trabajar como defensor infantil tras haber sido encontrado culpable por posesión de drogas. En la primera temporada, la organización Hollywood Foreign Press reconoció a Baker con una nominación al Goleen Globe por Mejor Actor en una serie dramática.
Entre otros de sus créditos de televisión se incluyen los papeles principales del piloto de Disney CBS, “The Last Best Place,” “Naked: The Blind Side Breakaway” y una aparición como actor invitado en “Sweat.”

ADRIAN GRENIER (Nate) es mejor conocido por interpretar a “Vincent Chase” en la popular serie de HBO “Entourage.” Recibió sus primeras aclamaciones por su interpretación en la cinta independiente “The Adventurers of Sebastian Cole.” Su trabajo más reciente fue la cinta de Woody Allen “Anything Else”, y “Love in the Time of Money”, la cuál se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Grenier también apareció en la película “Hart’s War” de Gregory Hoblit y “Cecil B. Demented”, escrita y dirigida por John Waters. Entre otros de sus créditos se incluye “Celebrity,” “Drive Me Crazy” y “Harvard Man.”
Productor y realizador de películas, Grenier ha escrito y dirigido diversos cortometrajes y un documental, “Shot in the Dark”. También un músico talentoso, autodidacta, estudió en la prestigiada LaGuardia High School y toca la batería para The Honey Brothers.

ACERCA DE LOS REALIZADORES DE LA PELÍCULA
DAVID FRANKEL (Director) dirigió recientemente la aclamada serie de HBO “Entourage”, por la cuál recibió una nominación al premio Emmy en el 2005. Anteriormente a su trabajo para HBO, dirigió el popular programa "Sex and the City" y "Band of Brothers", el cuál ganó seis Emmys incluyendo el de Mejor Director. Además, dirigió la cinta “The Pennsylvania Miners’ Story” para la ABC.
Escritor y director de comedia quien cubre sus deudas escribiendo y produciendo series cómicas de televisión antes de hacer su debut en cine con "Miami Rhapsody" (1995), en la cuál presentó a Sarah Jessica Parker como una mujer quien no cree que cualquier relación o matrimonio pueda en realidad funcionar.
Hijo de Max Frankel, antiguo editor ejecutivo y más tarde columnista de The New York Times, Frankel jugó con volverse humorista político. Después de graduarse en Harvard, su primer tarea profesional fue un artículo para Esquire sobre John McEnroe, la estrella del tenis con quien Frankel había competido cuando estuvieron en secundaria.
Frankel comenzó a escribir para la televisión, iniciándose con "The Ellen Burstyn Show”, una serie cómica de corta vida en 1986. Haciendo equipo con Norman Steinberg, escribió, dirigió y co- produjo de manera ejecutiva la serie cómica de CBS "Doctor, Doctor" (1989-91). Teniendo como protagonista a Matt Frewer, el programa trataba sobre un impetuoso pero excéntrico médico y logró el reconocimiento de la crítica incluso cuando no fue vista por un público más numeroso. En 1991, Frankel y Steinberg crearon “Teech”, una serie cómica de poca duración para la CBS, con Phill Lewis en el papel principal de un maestro de música. El siguiente año, Frankel creó, escribió y dirigió "Grapevine” (CBS), que fue bien recibida por la crítica y que trataba sobre relaciones. (Supuestamente uno de los personajes principales, un comentarista deportivo de Miami, se basó en su hermano, Jon).
Con Steinberg, Frankel dio el gran salto a la pantalla grande en 1990 con la película “Funny About Love”, la cuál presentaba a Gene Wilder como un caricaturista quien quiere ser papá. Después, escribió ”Nervous Ticks” (1993), la cual trata sobre la vida de un maletero en un aeropuerto. "Miami Rhapsody”, escrita por él mismo, y que además produjo y dirigió se realizó para un presupuesto de $6 millones de dólares. Su estreno en 1995 tuvo una buena recibida por parte de los críticos. Frankel regresó a la televisión por encanto en 1996, escribiendo el no tan popular piloto para una serie cómica de la ABC protagonizada por Bebe Neuwirth titulada “Dear Diary”, la cual fue más tarde estrenada como un cortometraje que ganó un premio Oscar como Mejor Corto de Acción.

ALINE BROSH McKENNA (Guionista cinematográfico) nació y creció en New Jersey. Se graduó con honores de la Universidad de Harvard y se mudó a Nueva York después de la universidad en donde escribió un libro, artículos de revistas y diversas obras de teatro.
Desde que se mudó a Los Angeles, McKenna ha escrito obras de teatro y diversos pilotos para televisión. Su última participación fue la película “Laws of Attraction,” para New Line Cinema, protagonizada por Julianne Moore y Pierce Brosnan.
Entre otros de sus proyectos que actualmente tiene en desarrollo se incluyen “Rich Girl” para Walt Disney Pictures, “27 Dresses” para Spyglass Pictures y “Father Knows Less” para New Line Cinema, todos estos proyectos con base en sus ideas originales. McKenna también ha escrito guiones cinematográficos para Universal, Columbia e Intermedia, así como diversos guiones para Warner Bros., incluyendo la película “Three To Tango” protagonizada por Matthew Perry y Neve Campbell.

La productora ganadora de un premio de la Academia WENDY FINERMAN (Productora), produjo “Forrest Gump”, cinta que se convirtió no sólo en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, sino que también ganó seis premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película. El mismo año, también produjo la cinta titulada “I Like it Like That”, una película independiente que también ganó diversos premios, incluyendo el galardón New York Film Critics Award por Mejor Director y una nominación al Independent Spirit Award.
Finerman produjo “Stepmom”, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris, cinta que se estrenó en 1998, además de “Fairy Tale – a True Story,” proyectada en 1997, por la cuál ganó un British Academy Award por Mejor Película Infantil, y “The Fan”, protagonizada por Robert De Niro y Wesley Snipes, estrenada en 1996.
Entre sus más recientes proyectos se encuentra “Surrender Dorothy”, una película para CBS protagonizada por Diane Keaton y el largometraje “Drumline”, dirigido por Charles Stone para Fox 2000. La película presenta a Nick Cannon y Orlando Jones en sus papeles estelares.
Además, Finerman produjo "Sugar and Spice", protagonizada por Marley Shelton, Mena Suvari, Marla Sokoloff y James Marsden. Por otro lado produjo la película original Showtime, “In a Class of His Own,” la historia de Rich Donato, protagonizada por Lou Diamond Phillips. Esta cinta ganó diversos premios por su educación en los medios.
Finerman se graduó de Wharton School y forma parte de su Consejo Ejecutivo de Estudiantes. Es mamá de cuatro pequeños.

KAREN ROSENFELT (Productora ejecutiva) es una productora independiente con base en la Twentieth Century Fox, en donde está desarrollando sus próximos proyectos de cine “Daniel Isn’t Talking” y “The Book Thief”.
Por 16 años, tuvo el cargo de Productora ejecutiva creativa en Paramount, logrando alcanzar el puesto de vice presidenta ejecutiva. En Paramount, supervisó proyectos tales como las películas “Indecent Proposal,” “Save the Last Dance,” “Coach Carter” y “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”.
Antes de esto, Rosenfelt trabajó con Jerry Weintraub Productions, en donde fue productora asociada en “Karate Kid 2” y “Karate Kid 3”. Además fue Productora ejecutiva en MGM, y comenzó su carrera con la legendaria agente Sue Mengers.

JOSEPH CARACCIOLO, JR. (Productor ejecutivo), comenzó su carrera en el cine como gerente de producción en las películas “Running on Empty” y “The Verdict” del director Sidney Lumet.
Recientemente, Caracciolo produjo de manera ejecutiva “Just My Luck”, protagonizada por Lindsay Lohan. Además, produjo de manera ejecutiva “Hide & Seek”, el thriller psicológico protagonizado por Robert De Niro y Dakota Fanning, y “Uptown Girls,” un cuento de hadas cómico protagonizado por Brittany Murphy y Dakota Fanning. Por otro lado produjo la película de suspenso para adolescentes “Swimfan,” dirigida por John Polson.
Entre otros de sus créditos cinematográficos se encuentran “Glengarry Glen Ross”, de James Foley, “Copycat” y “The Man Who Knew Too Little” de Jon Amiel, así como “Serial Mom,” “Pecker,” and “Cecil B. Demented” del director y escritor John Waters.

FLORIAN BALLHAUS (Director de fotografía) su más reciente proyecto fue la película “Flightplan” protagonizada por Jodie Foster y dirigida por Robert Schwentke. Ballhaus trabajó con el director en la exitosa película alemana “The Family Jewels” (“Eierdiebe”).
Ballhaus trabajó como director de fotografía en las películas The Secret Lives of Dentists” y “Investigating Sex” de Alan Rudolph. También trabajó como segundo cinematógrafo de unidad en “Gangs of New York,” “Men in Black II,” “The Legend of Bagger Vance,” y “What Planet Are You From?”
Hijo del cinematógrafo nominado al premio de la Academia Michael Ballhaus, Ballhaus comenzó su carrera como camarógrafo asistente trabajando hasta lograr el puesto de operador de cámara. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen “Godzilla,” “Men in Black,” “Outbreak,” “The Age of Innocence,” “Dracula,” “Goodfellas,” “Working Girl,” “Broadcast News,” y “After Hours”, entre otros.
Ballhaus también trabajó como director de fotografía y en la última temporada de la popular serie de televisión “Sex and the City”, y en varias películas alemanas.

JESS GONCHOR (Diseño de producción) hizo su debut cinematográfico con la película “Capote”, de Bennet Miller. Antes de esto, diseñó diversos cortometrajes y comerciales con directores tales como Wes Anderson, Michael Bay, y David Kellogg.
Algunos de los créditos de Gonchor como Director de Arte incluyen las películas “The Last Samurai,” “Identity,” “The Siege,” “Autumn in New York,” “Fifteen Minutes,” “The Story of Us,” y “Kate & Leopold.” Entre sus otros créditos en el importante Departamento de Arte se encuentran “The American President,” “The Crucible,” “City of Angels” y “Hook”.

MARK LIVOLSI (Editor) ha sido editor de diversas cintas, incluyendo “Vanilla Sky,” “Elizabethtown,” “Almost Famous,” “Pieces of April,” “The Girl Next Door,” “Max and Grace,” y “Spin the Bottle”. Como asistente de edición Livolsi trabajó en “Crimes & Misdemeanors,” “The Thomas Crown Affair,” “At First Sight,” “Heaven & Earth,” “Meet Joe Black,” “Deconstructing Harry,” “Marvin's Room,” “Touch, “Shadows and Fog,” “Alice,” “French Kiss” y “The River Wild.”
Entre otros de sus créditos cinematográficos se enlistan “Night and the City,” “Commandments,” “Heartburn,” “Dead of Winter,” “New York Stories,” “Funny Farm” y “Wall Street”.

PATRICIA FIELD (Diseño de vestuario), es considerada como una de las mejores visionarias de la moda. Acreedora de un premio Emmy por diseño de vestuario para películas y televisión, además tiene una boutique con su propia marca de ropa.
Field alcanzó los estándares del glamour para el mundo de la televisión cuando se encargó del vestuario de “Sex and the City”, el programa más a la moda en la historia de la televisión. Los críticos la elogiaron por su excelente y entretenido trabajo en “Sex and the City” con relación a la moda, lo que le dio en gran parte el estatus al programa como un fenómeno cultural.
Actualmente Field diseña el vestuario para el programa "Hope and Faith" de ABC. En el 2005, la marca de zapatos Candie’s Shoes le dieron la tarea de diseñar una colección de edición limitada de zapatos y accesorios, “Candie’s by Patricia Field.” Durante la última campaña presidencial Patricia lanzó su playera “Let’s Vote” para hacer conciencia entre la industria de la moda. Las ganancias de las ventas se donaron a Rock the Vote, una organización sin ánimo de lucro que anima a los jóvenes a votar.
Ha diseñado una colección para Rocawear, además de haber desarrollado una edición limitada de tenis Patricia Fields para Pro-Keds, y en colaboración con la marca japonesa Ash & Diamonds, diseñó una línea de relojes par Seiko Japan.
Field ha sido diseñadora de vestuario por más de veinte años y entre su impresionante lista de proyectos tanto para el cine como para la televisión se incluyen los populares programas “Crime Story,” “Wiseguy,” y “Spin City”. Entre sus proyectos cinematográficos se enlistan “Miami Rhapsody” (en donde conoció por primera vez a Sarah Jessica Parker y al director David Frankel), “The Substitute,” y “Dear Diary”. En 1989, recibió un Emmy por Mejor Vestuario para una Mini serie, película o especial para la película para la televisión de Disney “Mother Goose Rock and Rhyme”. Recibió una segunda nominación al Emmy por Mejor Vestuario para una serie por sus tendencias de moda en el programa “Sex and the City” de HBO.
Field nació en Nueva York y comenzó su carrera cuando abrió su boutique en Greenwich Village en 1966, satisfaciendo los deseos de fashionistas y conocidos cineastas. Esta institución ha sido una de las favoritas internacionalmente dentro del mundo de la moda y ha sido un factor determinante en el estilo urbano de la glamorosa y brillante vida nocturna de Nueva York. En 1996, abrió una segunda boutique en Soho con el nombre de Hotel Venus, creando un nuevo lineamiento de la moda.
Field se prepara una vez más para deslumbrar a la industria de la moda diseñando una nueva boutique en el próximo Bowery en la ciudad de Nueva York.

THEODORE SHAPIRO’s (Compositor) entre sus proyectos más recientes se encuentran las comedias “Idiocracy,” estrenada el 1 de Septiembre de la Twentieth Century Fox, y la comedia de Fox “Dodgeball: A True Underdog Story,” “Fun with Dick and Jane,” “The Baxter,” “Starsky and Hutch” y “Along Came Polly.” Anteriormente trabajó en “View From the Top,” la comedia taquillera “Old School,” “Heist,” “State and Main” y la muy elogiada “Girlfight.”
Ganó un premio BMI Music Award por su trabajo en “Dodgeball: A True Underdog Story,” “Starsky and Hutch” y “Along Came Polly”.
Shapiro también escribe música para la sala de conciertos; sus trabajos han sido interpretados por orquestas incluyendo la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Seattle.
 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS