"CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA"
de George Clooney
TITULO ORIGINAL: CONFESSIONS OF A DANGEROUS MIND
“Mi nombre es Charles Hirsch Barris. Escribí canciones pop y fui productor de televisión. Soy el responsable de contaminar las ondas con entretenimiento pueril que nubla la mente. Y además, he asesinado a treinta y tres personas”.
SINOPSIS
La
televisión lo hizo famoso, pero lo más grande ocurrió fuera de la pantalla. Joven, energético y con una carrera brillante en la creciente industria de la televisión, Chuck Barris se encuentra perseguido por un sospechoso personaje que rápidamente lo atrae a un mundo secreto y peligroso: el de las operaciones de la CIA. Mientras Barris cobra notoriedad como un dinámico productor de televisión – creando programas de juegos innovadores y creativos como “The Newlywed Game” y “The Gong Show” – comete asesinatos en forma regular para el gobierno de los Estados Unidos. A medida que suben las mediciones de audiencia, Barris incorpora sus programas a su vida secreta: las parejas ganadoras de “The Dating Game” son embarcadas a la “Fabulosa Helsinki” o a la “romántica Berlín Occidental” para las citas de sus sueños... No es París, pero es la cobertura ideal para que el chaperón Barris lleve a cabo sus misiones secretas. Entre el glamour de estos dos mundos –el del entretenimiento y el del espionaje- la vida de Barris comienza a remontar una espiral fuera de control. En la disyuntiva entre la mujer que lo ama y la misteriosa mujer de su fantasía, comienza a recibir masivas críticas del público, que lo acusa de contaminar las ondas... Y también está marcado para morir por un agente traidor. Barris debe recuperar el control de su vida. De ambas. CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA tiene como protagonista a Sam Rockwell, quien realiza una sorprendente interpretación del legendario Chuck Barris.
El film
señala el debut de George Clooney en la dirección, a partir del guión de
Charlie Kaufman. Drew Barrymore protagoniza a Penny, la novia de Barris;
Julia Roberts a la agente inte Andrew Lazar produce el film y los productores ejecutivos son Steven Soderbergh y Rand Ravich. |
![]() |
![]() |