DIVERSA 2007

 

   La cuarta edición de DIVERSA culminó con gran éxito, el encuentro de la producción nacional e internacional de películas de temática gay con el público, ha superado las expectativas. Cada vez hay más producciones que llevan a la pantalla la temática homosexual y aún más el público que lo adoptó como una cita obligada y posicionando a la Argentina como un lugar de encuentro para la diversidad.

Logramos dar la posibilidad de proyectar largometrajes y cortometrajes en las salas nacionales, ya que de ninguna otra manera llegarían al público local.

El festival se ha posicionando a nivel nacional e internacional como uno de los más importantes en su tipo, exhibiendo películas de treinta y un directores extranjeros que apuestan al cine con temática gay, lésbico o trans para avanzar en la construcción de un mundo más comprensivo, integrando experiencias, enfoques, estéticas y nuevos relatos.

Nos alegra saber que cumplimos con el objetivo de fomentar la producción nacional y abrir las puertas a proyectos extranjeros para enriquecernos y compartir el compromiso con el cine, con la cultura y con la sociedad.

Agradecemos la creciente participación de la gente, que mediante su voto ha elegido sus películas favoritas. Las ganadoras resultaron elegidas teniendo en cuenta cantidad de votos y promedio de puntaje otorgado por los espectadores.

Quienes hacemos el festival estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente en todos los aspectos, en todas sus variables. Como cuarta edición, logramos afianzarnos lo suficiente como decir que este festival no es más un comienzo, sino un objetivo que se repetirá año a año. Estamos seguros de que, de aquí en más, quedan muchos festivales por realizarse.

Gabriela Waisman
Directora de Diversa





DIVERSA ITINERANTE

Durante el mes de Diciembre el festival visitará los pueblos Perito Moreno, San Julián y Piedra Buena de la Provincia de Santa Cruz, en colaboración con la Fundación Diversidad Divino Tesoro con quienes compartimos muchos de los objetivos.




GANADORES DEL 4º FESTIVAL DIVERSA

Durante esta edición fue el público quien eligió su película preferida dentro de estas cuatro categorías:

- Mejor largometraje de ficción
“Un Amor que ocultar”, de Christian Faure (Francia)

- Mejor Documental
“Paternal Instinct”, de Murray Nossel (Estados Unidos)

- Mejor corto internacional
“Hoi Maya”, de Claudia Lorenz (Suiza)

- Mejor Cortometraje Argentino
“Año nuevo para Laura”, de Graciela De Luca


CIFRAS DEL 4º FESTIVAL DIVERSA

Películas exhibidas: 45
Largometrajes: 17
Cortometrajes: 28

Funciones realizadas durante el festival: 39 (6 más que la 3ra edición)

Películas argentinas: 14 (12 cortos y 2 largometrajes)

Películas extranjeras: 29 de 12 países
Alemania (5), Brasil (1) Cánada (1), España (4), Estados Unidos (9), Francia (2), Holanda (1), India (1), Italia (4), Panamá (1), Suecia (2), Suiza (2),

Sedes: 3 (Hoyts General Cinema – Abasto, Cine Gaumont Espacio INCAA Km. 0, Te Mataré Ramírez-Espacio de Arte)

Estrenos Argentinos: 1 largometraje (“Todas esas cosas”, de Paula de Luque) y el mediometraje “Lesbianbanda”, de Ana Rubiolo, Cecilia Galasse y Kekena Corvalán.




El Festival Diversa está auspiciado por:
- INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)
- Hoyts General Cinema
- MALBA Colección Constantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
- Embajada de Francia
- Goethe Institut – Buenos Aires
- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Organiza:
PRISMA Asociación Civil por la Diversidad
Organización sin fines de lucro con la misión de crear y promover espacios culturales, de identificación y desarrollo social para las minorías fomentando la aceptación y el respeto a la diversidad entre las personas, en pos de una sociedad integradora en convivencia pacífica.



Ronnie Arias es el padrino del festival
Brinda su importante apoyo para DIVERSA como padrino comunicacional, porque a través de su trabajo y trayectoria puede alcanzar y colaborar en una mayor difusión de los conceptos que trabajamos. Ronnie los comparte, apoya la causa; y estando vinculado con el medio audiovisual, interesado en el cine y específicamente en el cine del género; multiplica los factores en común que enriquecen su participación.

Dado que el Festival Diversa apunta a que más gente conozca diferentes realidades, Ronnie posibilita a través de su padrinazgo que otras personas se interesen, compartan la causa y apoyen la no discriminación y la diversidad.