"VIRGEN A LOS 40 AÑOS"

de Judd Apatow

 

Durante los últimos años, STEVE CARELL se ha robado escenas furtivamente y creado una impresión duradera en un número de películas y programas cómicos de televisión: Desencadenando un torrente de locuras detrás del escritorio de las noticias en Todopoderoso... parpadeando con una mirada vacía y diciendo frases absurdas como el simplón meteorólogo Brick Tamland en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, heredando el legado cómico de la popular serie de televisión británica The Office en su versión estadounidense... y mostrando su estoicismo característico en una serie de reportes de corresponsales en The Daily Show con Jon Stewart.
Ahora, Carell convierte su promesa como comediante en realidad al interpretar a Andy Stitzer, su primer papel protagónico, en la jocosa comedia Virgen a los 40.
JUDD APATOW – cuyos créditos cinematográficos como productor incluyen El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, Gritando y Pataleando, El Insoportable y la admirada serie de televisión Freaks and Geeks – debuta como director de cine con Virgen a los 40, co-escribiendo el libreto con Carell. Apatow reunió un verdadero reparto coral con algunos de sus colaboradores usuales para la comedia, incluyendo a PAUL RUDD (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, P.S.), ROMANY MALCO (Churchill: The Hollywood Years) y SETH ROGEN (Donnie Darko, la serie de televisión Freaks and Geeks) como los compañeros de trabajo de Andy, que convierten en su misión terminar su sequía de cuatro décadas. Se unen a este club de comediantes ELIZABETH BANKS (El Hombre Araña 2, Alma de Héroes) como Beth, la dependiente de una librería que bien puede hacer que el odómetro de Andy vaya de 0 a 1; LESLIE MANN (Pena Ajena, George de la Selva) como la ebria Nicky, que es un tiro seguro para Andy... hasta que tiene que manejar a casa y CATHERINE KEENER (La Intérprete, ¿Quieres Ser John Malkovich?) como Trish, la amable y peculiar mujer que trabaja en la acera del frente y finalmente ve a Andy como algo más que una curiosidad.
Virgen a los 40 narra la odisea de un tipo agradable desde ‘nunca-haberlo-hecho’ hasta ‘ya-lo-hice, ya-estuve-allí’ mientras sigue los desastrosos pero bien intencionados consejos de sus amigos y sobrevive algunos peligrosos encuentros cercanos y casi desiste de la búsqueda de esa oportunidad que satisfaga su gratificación tanto tiempo aplazada.
Producen con Apatow, CLAYTON TOWNSEND (La Llave Maestra, Un Domingo Cualquiera) y SHAWNA ROBERTSON (El Duende, El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy). Colaboran con Apatow detrás de las cámaras varios de sus asociados de siempre, lo mismo que nuevos colaboradores, incluyendo al director de fotografía JACK GREEN, A.S.C. (Como Si Fuera la Primera Vez, Los Imperdonables), el diseñador de la producción JACKSON DE GOVIA (Las Mujeres Perfectas, la serie de cintas de Duro de Matar), el editor fílmico BRENT WHITE (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, la serie de televisión Esposas Desesperadas), la diseñadora del vestuario DEBRA McGUIRE (Recién Casados, la serie de televisión Friends). Carell es el productor ejecutivo junto con JON POLL (Los Focker: La Familia de mi Esposo, la serie de televisión Eerie, Indiana) de esta presentación de Películas Universal que United International Pictures distribuye internacionalmente.
Uno de los éxitos de esta temporada en Estados Unidos, Virgen a los 40 se estrenó en la posición número uno en la taquilla estadounidense, donde se mantuvo por dos semanas consecutivas y en su tercera semana de exhibiciones se encuentra en la posición número dos con recaudaciones que superan 72 millones en sus tres primeras semanas de exhibición.

PARECE LA PRIMERA VEZ

La idea para una comedia sobre un tipo virgen, agradable y cuarentón – quien, siguiendo los consejos bien intencionados pero despistados de sus compañeros de trabajo, vive una inolvidable aventura educativa hacia la meta de “hacerlo” – nació de la artística y retorcida mente de Steve Carell. Basada en parte en una farsa que creó hace años mientras colaboraba con el improvisador grupo cómico Second City, Carell continuó trabajando en la idea a través de los años, agregando diferentes escenarios para el tipo cuarentón con un gran secreto. Quizás mejor conocido por sus jocosas presentaciones en el programa The Daily Show de Comedy Central y actuaciones importantes en Todopoderoso y El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, el comediante del grupo Second City sabía que tenía una premisa interesante en este relato único de un virginal cuarentón.
Carell se reunió por primera vez con Judd Apatow, un premiado escritor de comedias y productor/guionista para televisión, mientras filmaban la taquillera cinta El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, la cual Apatow produjo. Carell, comprendiendo que ambos poseían sensibilidades cómicas similares, compartió con él su idea del solitario hombre que permanece virgen a los 40. En aquella época, Apatow estaba en búsqueda de un proyecto cinematográfico para dirigir y le gustó la idea de Carell.
“Siempre estoy con los ojos muy abiertos para el próximo comediante que pueda protagonizar una cinta,” recuerda Apatow, “y era muy claro que Steve Carell se estaba robando escenas en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy. Así que le pregunté si tenía algunas ideas. Me dijo varias, todas muy divertidas, pero ésta me hizo reír más que la mayoría.”
“Me sentí muy halagado que él estuviera tan interesado en mi idea y que quisiera unirse conmigo y dirigirla,” dice Carell.
Apatow vio mucho potencial cómico en el proyecto. Presentó la idea a Películas Universal, donde producía la comedia de Will Ferrell Gritando y Pataleando. El estudio recibió con entusiasmo el proyecto y le dio luz verde al dúo para escribir el guión.
Apatow y Carell pasaron varios meses trabajando juntos para dar forma a la idea. Pronto tuvieron una historia divertida y cohesiva llena de situaciones chistosas que hicieron reír en voz alta a los que leyeron el libreto.
“Soy un gran admirador de todas las comedias para adultos de finales de la década de los ‘70s y principios de los ‘80s como El Patán y Colegio de Animales,” observa Apatow. “Realmente no eran vulgares pero tampoco eran puritanas y fueron un tipo de comedias sin freno. Quería poner en escena algo divertido que no tuviera límites con relación a lo que se podía decir o hacer. Lo que eso hace por esta cinta es que la hace sentir real... si los personajes pueden maldecir como lo hacen en la vida real. Se parece más a la vida y menos a una película. Pienso que ayuda a la trama... y además es más divertido al escribirla.”
A pesar de que una película con el título Virgen a los 40 grita que es una comedia sexual, el dúo hizo un esfuerzo para equilibrar los aspectos sexuales obvios del material con personajes bien estructurados y sólidos.
“A pesar de que Virgen a los 40 parece ser sobre cómo encontrar la forma de tener sexo,” observa Apatow, “es realmente sobre estas personas que están buscando el amor de sus vidas y luchan para encontrar la felicidad durante esta búsqueda.” Esa fórmula dio a Apatow y Carell más libertad en términos de adónde irían con las situaciones generalmente exageradas.
El mayor atractivo del proyecto gira sobre el juvenil y atractivo Carell, quien interpreta el papel principal, y su habilidad para disolver a los espectadores en carcajadas con sus expresiones faciales y su comedia física innata. Esto se combinó con la habilidad suya y la de Apatow para encontrar el sentido del humor, tanto en situaciones comunes como exageradas, equilibradamente y darle sensibilidad cómica a las situaciones a lo largo de la trama.
El equipo de producción de Universal también vio las posibilidades y, ante la incredulidad de Carell, dieron luz verde al proyecto una semana después de entregado. “Éste es mi primer guión, así que me pareció algo asombroso. Tuvimos mucha suerte.”
Apatow, quien tenía gran confianza en el material, sabía que la suerte no tenia nada que ver con ello.
La productora Shauna Robertson, quien ha colaborado frecuentemente con Apatow y fue productora ejecutiva en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, piensa de la misma manera y sintió que habían encontrado del proyecto perfecto. Virgen a los 40 es un tipo muy distinto de comedia y ella pensó que se beneficiaría con el toque de Apatow como director.
“Judd es muy organizado y meticuloso y sabe exactamente lo que quiere,” dice Robertson. “Cualquiera que ha producido tiene respeto por el proceso en sí y Judd, en especial, es el director con él que todos los productores sueñan.”
Apatow contactó a Clayton Townsend para que produjera y dice, “Contraté a Clayton, quien ha producido realizaciones de Oliver Stone como Asesinos por Naturaleza y Un Domingo Cualquiera. Me ayudó mucho.”
El personaje de Andy Stitzer es un tipo común y corriente... que ha tenido muchas oportunidades para tener sexo y las ha perdido y eventualmente se da por vencido. “Virgen a los 40 no es sólo sobre cómo Andy pierde su virginidad sino también como aprende quién y cómo es,” dice Carell. “Es un buen tipo que es un poco tímido y lentamente comienza a descubrir quién es y qué es importante en su vida.”
La forma como los realizadores enfocaron la situación de Andy fue respaldada aún más cuando las investigaciones y conversaciones con vírgenes más viejos (utilizando diferentes sitios en la red) revelaron que la mayoría de ellos son personas normales y agradables, todos con razones interesantes y sensatas por las cuales no han perdido su virginidad.
“Fue una información muy útil porque nos hizo comprender que Andy Stitzer no tenía que ser ‘anormal,’” observa Apatow. “Todos tenemos algo de ansiedad sobre nuestro rendimiento sexual y a muchas personas los lleva a evitar riesgos y muchos simplemente dejan de intentar. Todos pensamos que eso era ideal para una comedia romántica porque apoyaríamos a esa persona y querríamos que se sobrepusiera y encontrara el amor.”
Durante la preparación para la cinta y los ensayos, los realizadores, los actores y muchos de sus amigos compartieron confidencias – algunas buenas, unas malas y otras humillantes – para enriquecer el libreto.
“Fue una verdadera colaboración,” dice Robertson. “Todos compartieron sus experiencias sexuales e ideas. Eso ayudó a dar forma al guión. Hay detalles y situaciones que se incorporaron a varias de las escenas del libreto – por muy embarazosas que fueran.”

HAGÁMOSLO

Junto con su equipo de producción, Apatow y Carell comenzaron a seleccionar el reparto mientras pulían el guión. Ambos habían pensado en Paul Rudd, con quien trabajaron en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, y Seth Rogen (quien actuó y co-escribió la serie de televisión de culto Freaks and Geeks con Apatow) para los roles de David y Cal, mientras escribían el libreto.
Apatow dice que los amigos de Andy son parte integral de su (mala) educación. “A primera vista, estos tipos personifican la peor actitud machista sobre las mujeres... pero, en el fondo, son hombres bonachones que tratan de cubrir su propio terror ante el sexo opuesto con horribles teorías sobre las mujeres.”
“Mi primer amor es la cocina,” dice Rudd. “Como resultado, tomo todas mis decisiones como actor basado en el tipo de plato que la película puede ser. También veo a las personas involucradas como ingredientes. Apatow = harina fina. Carell = grosellas negras. Cuando tomé la decisión de unirme al reparto de Virgen a los 40, pensé que el resultado sería algún tipo de postre – un pastel de fresas o por lo menos, un flan. Así que firmé el contrato.”
“Me encontraba en la oficina de Judd cuando le avisaron que el proyecto tenía luz verde,” dice Rogen. “Inmediatamente comencé a convencerlo que me necesitaba para este proyecto. Y él lo creyó. Fue exactamente así.”
Para Jay, el tercer amigo que trabaja con Andy, los realizadores seleccionaron al actor Romany Malco, quien actuó junto a Rudd en la cinta independiente The Château. Fue su actuación en esa película y su química con Rudd lo cual llamó la atención de los realizadores.
El mujeriego Jay es quien da el tono a las maquinaciones para ayudar a Andy. “Con un título como Virgen a los 40, podemos pensar que el personaje principal es un poco extraño. Pero, realmente, es Jay quien probablemente es el más anormal en toda la película,” dice Malco. “Constantemente se acuesta con mujeres sin hacer una conexión real con alguna. Es la antítesis sexual de Andy, quien finalmente es el más normal del grupo. Me agradó el hecho que él aprende sus lecciones de la vida junto con Andy.”
Ambientada en la madriguera de pecado que es Los Ángeles, las jocosas aventuras de Andy con el sexo opuesto incluyen a Beth, una bella y sensual dependiente de una librería, interpretada por Elizabeth Banks y a Nicky, una parrandera chica lo suficiente ebria para sucumbir a los encantos de Andy la primera vez que lo ve, interpretada por Leslie Mann.
Banks, a quien Apatow y Carell admiraban desde que la vieron en Wet Hot American Summer, es quizás más conocida por su rol de la culta y dulce esposa de Jeff Bridges en la premiada cinta Alma de Héroes.
Para el papel de Nicky, Apatow no tuvo que ir muy lejos. Leslie Mann (quien también es su esposa en la vida real) interpreta a la chica ebria con la que Andy piensa que va a tener relaciones... hasta que se sube a su auto.
Pero es finalmente Trish – la atractiva madre soltera que trabaja frente a ‘Smart Tech,’ interpretada por la actriz nominada al Oscar® Catherine Keener – quien captura el corazón de Andy y queda igualmente prendada cuando aceptan no tener sexo hasta haber cimentado su relación sentimental.
Conocida por sus fuertes actuaciones dramáticas, Keener aceptó con entusiasmo la oportunidad de hacer algo diferente y cuando supo que artistas del talento de Carell y Apatow estaban involucrados, leyó el libreto y aceptó inmediatamente.
Para Apatow, la pareja de Keener y Carell resultó ser mágica. “Catherine y Steve tienen una estupenda química juntos,” dice el director. “Eso es poco común encontrarlo en comedias como ésta – generalmente el elemento romántico es un poco forzado. Catherine le inyecta realismo a la cinta. Definitivamente elevó el nivel del material en muchas formas.”
Apatow no tuvo que buscar mucho para el resto del reparto de Virgen a los 40. Después de más de una década escribiendo y produciendo comedias, logró asegurar la participación de una plétora de talentosos comediantes tales como Jane Lynch (Músicos Grandiosos) y Nancy Walls (el programa de variedades Saturday Night Live) – ambas veteranas del grupo cómico Second City de Chicago – lo mismo que los actores Gerry Bednob, Shelley Malil, Kat Dennings, Mo Collins de Mad TV... y muchos otros.
El rodaje comenzó a inicios de 2005, filmando en exteriores en Los Ángeles. Desde el primer día, Apatow permitió a sus actores que saltaran del diálogo escrito a frases improvisadas. Como la mayoría del reparto comenzó su carrera en algunos de los grupos de improvisación cómica en Estados Unidos, el director pudo aprovechar gran cantidad de material antes de editar. “Aprendí cuando hacíamos El Show de Larry Sanders que si no cortábamos y regresábamos al principio de la escena nuevamente,” explica Apatow, “la segunda toma siempre era más jocosa y fluida. Pienso que lo que funciona mejor de un proceso en que se le permite a los actores cambiar sus diálogos es que ellos se relacionan mejor con sus personajes.”
“Judd nos permitió improvisar y jugar con el diálogo, lo que nos ayudó a descubrir cosas,” dice Carell. “Ninguno de nosotros se sintió atrapado dentro de una interpretación... mantuvo la espontaneidad fluyendo.”
Para Keener, este método fue desconcertante al inicio pero muy pronto se adaptó al proceso. “Nunca había trabajado así,” dice Keener riendo. “Judd y Steve nos dieron rienda suelta para improvisar. Fue una experiencia muy interesante. Me divertí mucho.”

LA GUARIDA VIRGINAL

Los detalles siempre son importantes para los realizadores cuando visualizan, diseñan y ejecutan los planes para el aspecto final de una cinta. El veterano cinematógrafo Jack Green, A.S.C. (nominado al Oscar® por su trabajo en la realización de Clint Eastwood Los Imperdonables) y el experimentado diseñador de la producción Jackson De Govia colaboraron con Apatow por primera vez en esta película. El editor fílmico Brent White y la diseñadora del vestuario Debra McGuire, que demostraron ser indispensables en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy y la serie de televisión Freaks and Geeks, captaron la visión de Apatow y lograron ilustrarla a la perfección.
El apartamento de soltero de Carell fue un reto para De Govia y sus colaboradores... repleto de personajes de acción, historietas, juegos de video y otros tipos de colecciones que ocupan cada centímetro cuadrado del foro.
“Andy ha volcado su energía – décadas de energía sexual reprimida – en otros intereses,” dice Carell riendo. “Ha amasado una gran colección de personajes de acción y juegos de video. No es exactamente un ermitaño pero sí un introvertido que se aísla para disfrutar su colecciones.”
Luego de horas de investigación, la decoradora de foros K.C. Fox logró reunir una colección que sería la envidia de muchos aficionados. Desde un molde original de la cabeza de la criatura en la película de horror La Criatura de la Laguna Negra y el arte original pintado a mano de la historieta de El Fantasma, a cientos de personajes de acción, incluyendo una figura metálica de El Hombre Lobo y muchos de los héroes de las historietas de Marvel, McFarlane y DC.
Otro reto para De Govia y su departamento fue diseñar el foro de ‘Smart Tech,’ la tienda de aparatos electrónicos donde se desarrolla gran parte de la trama de la cinta. Para construirlo se utilizó un foro de sonido en Los Ángeles y se llenó de aparatos electrónicos de todas las marcas con un valor de varios miles de dólares.
Para el rodaje se utilizó un gran número de exteriores prácticos a lo largo del valle de San Fernando, desde un mini centro comercial en Ventura Boulevard en Encino al elegante restaurante Bistro Garden en Studio City. En el restaurante se filmó una de las escenas más jocosas de la cinta – cuando Andy y sus amigos van a una convención de solteros y conocen un gran número de chicas en citas programadas de cinco minutos.
Al finalizar la filmación, Apatow y Carell evaluaron sus respectivos estrenos como director de cine y protagonista/guionista/productor ejecutivo y ambos admitieron que su ‘primera vez’ fue una experiencia muy agradable.
Películas Universal presenta una producción Apatow. Virgen a los 40, protagonizada por Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd. La música es por Lyle Workman. La diseñadora del vestuario es Debra McGuire. El editor fílmico es Brent White; el diseñador de la producción es Jackson De Govia; el director de fotografía es Jack Green, A.S.C. Los productores ejecutivos son Steve Carell y Jon Poll. Virgen a los 40 es producida por Judd Apatow, Clayton Townsend y Shauna Robertson. Fue escrita por Judd Apatow & Steve Carell y dirigida por Judd Apatow. Es una presentación de Películas Universal que United International Pictures distribuye internacionalmente.

SOBRE EL REPARTO

STEVE CARELL (Andy Stitzer/Guionista/Productor Ejecutivo) es bien conocido por sus contribuciones como un corresponsal en el programa premiado de Comedy Central, The Daily Show y con sus actuaciones destacadas en las taquilleras comedias El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy con Will Ferrell y Robert Duvall y Todopoderoso junto a Jim Carrey, Jennifer Aniston y Morgan Freeman, estaba destinado al estrellato.
Carell próximamente actuará en varios proyectos fílmicos, incluyendo la adaptación cinematográfica de la serie de televisión Get Smart, en la cual interpretará al agente Maxwell Smart. Hace poco filmó la comedia de humor negro Little Miss Sunshine con Greg Kinnear y Toni Collette y también presta su voz al personaje principal de la película animada de DreamWorks Over the Hedge.
Carell recientemente participó en la comedia de Woody Allen Melinda y Melinda junto a Radha Mitchell, Will Ferrell, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor y Chloë Sevigny y también interpretó al tío Arthur en la comedia de Nora Ephron Embrujada con Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine y Michael Caine.
Carell actualmente protagoniza la adaptación estadounidense de la aclamada serie de televisión británica The Office que transmite la cadena de televisión NBC.
Un veterano del grupo teatral Second City de Chicago, Carell se graduó de la Universidad de Denison en Ohio. Nació en Concord, Massachussets y creció en Acton. Vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz Nancy Walls, y sus dos hijos.
CATHERINE KEENER (Trish) es una actriz con una habilidad innata para proyectar una fuerte personalidad en sus cintas, ya sea en comedias o dramas. Recientemente la vimos en la cinta de suspenso político de Sydney Pollack La Intérprete junto a Nicole Kidman y Sean Penn y en la realización de Rebecca Miller The Ballad of Jack and Rose con Daniel Day-Lewis.
Próximamente la veremos en Capote, protagonizada por Philip Seymour Hoffman, en el relato de las experiencias de Truman Capote durante su investigación para el libro A Sangre Fría y en la cinta de Nicole Holofcener Friends with Money con Jennifer Aniston, Frances McDormand y Joan Cusack. Esa es la tercera vez que trabaja con Holofcener, con quien colaboró antes en Nadie es Perfecto y Lovely and Amazing, por la cual recibió una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actriz en 2003.
En 2000, Keener obtuvo una nominación al Oscar® como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Maxine, una manipuladora compañera de trabajo que seduce a un titiritero, su esposa y al personaje titular de la realización de Spike Jonze ¿Quieres Ser John Malkovich? Sus variados créditos cinematográficos incluyen la cinta de Spike Jonze El Ladrón de Orquídeas, la película de Andrew Niccol Simone con Al Pacino, la realización de Steven Soderbergh Full Frontal junto a Julia Roberts, David Duchovny y Blair Underwood y Una Relación Peligrosa con George Clooney y Jennifer Lopez, para el mismo director. Además, fue dirigida por Danny DeVito en Smoochy junto a Robin Williams y Edward Norton y por Neil LaBute en Sus Amigos, Tus Vecinos con Ben Stiller, Jason Patric, Aaron Eckhart y Nastassja Kinski. Trabajó en la adaptación cinematográfica de la obra de Sam Shepard Simpático junto a Jeff Bridges y Sharon Stone y en cuatro cintas para Tom DiCillo: Box of Moonlight, Johnny Suede con Brad Pitt, Vivir Rodando y Una Rubia Auténtica.
PAUL RUDD (David) es un talentoso actor que continúa sorprendiendo al público con sus diversas interpretaciones en teatro, cine y televisión. Rudd recientemente protagonizó junto a Will Ferrell y Christina Applegate la comedia de Adam McKay El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy y también actuó con Laura Linney, Topher Grace, Gabriel Byrne y Marcia Gay Harden en el drama romántico P.S.
Rudd también interpretó a Mike Hannigan, el esposo de Phoebe (Lisa Kudrow) en las dos últimas temporadas de la popular serie cómica de televisión Friends.
Rudd protagonizó la película de Neil LaBute Por Amor al Arte/The Shape of Things junto a Rachel Weisz y Gretchen Mol, basada en la obra de LaBute del mismo título en la cual actuó en el West End de Londres y en Broadway y por la cual obtuvo una nominación al Drama League Award.
Rudd también actuó en la cinta de Jesse Peretz The Château, la comedia de David Wain Wet Hot American Summer con Janeane Garofalo y David Hyde Pierce y la premiada realización de Lasse Hallström Las Reglas de la Vida, basada en el libro de John Irving, junto a Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la aclamada cinta de Nicholas Hytner El Objeto de mi Afecto con Jennifer Aniston, Nigel Hawthorne y Tim Daly, la popular comedia de Amy Heckerling Ni Idea junto a Alicia Silverstone, la película de Baz Luhrmann Romeo + Julieta de William Shakespeare con Leonardo DiCaprio y Claire Danes y la comedia de Risa Bramon Garcia 200 Cigarettes junto a Ben Affleck, Christina Ricci y Courtney Love.
En teatro, Rudd actuó junto a Paul Newman y Joanne Woodward en Ancestral Voices en el Westport Country Playhouse. Debutó en el West End en Londres en la reposición de la obra de Eugene O’Neill Largo Viaje del Día Hacia la Noche con Jessica Lange. Además, apareció junto a Calista Flockhart y Ron Eldard en la obra de Neil LaBute Bash.
En televisión, interpretó a Nick Carraway en la producción de A&E El Gran Gatsby con Mira Sorvino y Toby Stephens.
ROMANY MALCO (Jay) más recientemente co-protagonizó la cinta independiente Churchill: The Hollywood Years junto a Neve Campbell y Christian Slater y lo vimos con Jackie Chan y Jennifer Love Hewitt en El Smoking. Sus otras películas incluyen la comedia de Jesé Peretz The Château junto a Paul Rudd y Sylvie Testud y The Prime Gig con Vince Vaughn, Julia Ormond y Ed Harris.
Malco actúa en la nueva serie cómica de Showtime Weeds junto a Mary-Louise Parker, Elizabeth Perkins y Kevin Nealon.
SETH ROGEN (Cal), quien también hace las veces de co-productor en Virgen a los 40, es un talentoso actor cómico que previamente ha trabajado con el director/guionista/productor Judd Apatow en las aclamadas series de televisión Undeclared y Freaks and Geeks.
Entre los créditos cinematográficos de Rogen se encuentran Donnie Darko con Jake Gyllenhaal y la producción de Apatow El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy junto a Will Ferrell, Christina Applegate y Paul Rudd.
A ELIZABETH BANKS (Beth) la vimos recientemente en El Hombre-Araña 2, en el rol de Betty Bryant, que ya había interpretado para el director Sam Raimi en El Hombre-Araña.
También la vimos en la producción Merchant-Ivory Heights con Glenn Close y James Marsden y pronto la veremos en la comedia de humor negro Daltry Calhoun junto a Juliette Lewis y Johnny Knoxville, en la cinta independiente Sisters con Maria Bello, Mary Stuart Masterson y Erika Christensen, en la comedia romántica The Baxter junto a Michelle Williams y Justin Theroux y en la cinta de ciencia-ficción y horror Slither con Nathan Fillion.
Hace dos años, Banks actuó en la premiada película Alma de Héroes junto a Tobey Maguire, Chris Cooper y Jeff Bridges y en la realización de Steven Spielberg Atrápame Si Puedes con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.
Entre sus otros créditos cinematográficos podemos mencionar la cinta de Guy Ritchie Insólito Destino junto a Madonna, Adriano Giannini, Bruce Tripplehorn y Bruce Greenwood, la película de John Singleton Shaft con Samuel L. Jackson y Wet Hot American Summer junto a Janeane Garofalo y David Hyde Pierce.
A LESLIE MANN (Nicky) la veremos próximamente en Charlotte’s Webb con Dakota Fanning. Entre sus cintas se encuentran Pena Ajena junto a Colin Hanks y Jack Black, la realización de Mike Figgis Time Code, Un Papá Genial con Adam Sandler y Jon Stewart, George de la Selva junto a Brendan Fraser y El Insoportable con Jim Carrey y Matthew Broderick.

 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS