|
Durante los
últimos años, STEVE CARELL se ha robado escenas furtivamente y creado
una impresión duradera en un número de películas y programas cómicos de
televisión: Desencadenando un torrente de locuras detrás del escritorio
de las noticias en Todopoderoso... parpadeando con una mirada vacía y
diciendo frases absurdas como el simplón meteorólogo Brick Tamland en El
Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, heredando el legado cómico de la
popular serie de televisión británica The Office en su versión
estadounidense... y mostrando su estoicismo característico en una serie
de reportes de corresponsales en The Daily Show con Jon Stewart.
Ahora, Carell convierte su promesa como comediante en realidad al
interpretar a Andy Stitzer, su primer papel protagónico, en la jocosa
comedia Virgen a los 40.
JUDD APATOW – cuyos créditos cinematográficos como productor incluyen El
Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, Gritando y Pataleando, El
Insoportable y la admirada serie de televisión Freaks and Geeks – debuta
como director de cine con Virgen a los 40, co-escribiendo el libreto con
Carell. Apatow reunió un verdadero reparto coral con algunos de sus
colaboradores usuales para la comedia, incluyendo a PAUL RUDD (El
Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, P.S.), ROMANY MALCO (Churchill:
The Hollywood Years) y SETH ROGEN (Donnie Darko, la serie de televisión
Freaks and Geeks) como los compañeros de trabajo de Andy, que convierten
en su misión terminar su sequía de cuatro décadas. Se unen a este club
de comediantes ELIZABETH BANKS (El Hombre Araña 2, Alma de Héroes) como
Beth, la dependiente de una librería que bien puede hacer que el
odómetro de Andy vaya de 0 a 1; LESLIE MANN (Pena Ajena, George de la
Selva) como la ebria Nicky, que es un tiro seguro para Andy... hasta que
tiene que manejar a casa y CATHERINE KEENER (La Intérprete, ¿Quieres Ser
John Malkovich?) como Trish, la amable y peculiar mujer que trabaja en
la acera del frente y finalmente ve a Andy como algo más que una
curiosidad.
Virgen
a los 40 narra la odisea de un tipo agradable desde
‘nunca-haberlo-hecho’ hasta ‘ya-lo-hice, ya-estuve-allí’ mientras sigue
los desastrosos pero bien intencionados consejos de sus amigos y
sobrevive algunos peligrosos encuentros cercanos y casi desiste de la
búsqueda de esa oportunidad que satisfaga su gratificación tanto tiempo
aplazada.
Producen con Apatow, CLAYTON TOWNSEND (La Llave Maestra, Un Domingo
Cualquiera) y SHAWNA ROBERTSON (El Duende, El Periodista: La Leyenda de
Ron Burgundy). Colaboran con Apatow detrás de las cámaras varios de sus
asociados de siempre, lo mismo que nuevos colaboradores, incluyendo al
director de fotografía JACK GREEN, A.S.C. (Como Si Fuera la Primera Vez,
Los Imperdonables), el diseñador de la producción JACKSON DE GOVIA (Las
Mujeres Perfectas, la serie de cintas de Duro de Matar), el editor
fílmico BRENT WHITE (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, la serie
de televisión Esposas Desesperadas), la diseñadora del vestuario DEBRA
McGUIRE (Recién Casados, la serie de televisión Friends). Carell es el
productor ejecutivo junto con JON POLL (Los Focker: La Familia de mi
Esposo, la serie de televisión Eerie, Indiana) de esta presentación de
Películas Universal que United International Pictures distribuye
internacionalmente.
Uno
de los éxitos de esta temporada en Estados Unidos, Virgen a los 40 se
estrenó en la posición número uno en la taquilla estadounidense, donde
se mantuvo por dos semanas consecutivas y en su tercera semana de
exhibiciones se encuentra en la posición número dos con recaudaciones
que superan 72 millones en sus tres primeras semanas de exhibición.
PARECE LA PRIMERA VEZ
La idea para una comedia sobre un tipo virgen, agradable y cuarentón –
quien, siguiendo los consejos bien intencionados pero despistados de sus
compañeros de trabajo, vive una inolvidable aventura educativa hacia la
meta de “hacerlo” – nació de la artística y retorcida mente de Steve
Carell. Basada en parte en una farsa que creó hace años mientras
colaboraba con el improvisador grupo cómico Second City, Carell continuó
trabajando en la idea a través de los años, agregando diferentes
escenarios para el tipo cuarentón con un gran secreto. Quizás mejor
conocido por sus jocosas presentaciones en el programa The Daily Show de
Comedy Central y actuaciones importantes en Todopoderoso y El
Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, el comediante del grupo Second
City sabía que tenía una premisa interesante en este relato único de un
virginal cuarentón.
Carell se reunió por primera vez con Judd Apatow, un premiado escritor
de comedias y productor/guionista para televisión, mientras filmaban la
taquillera cinta El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, la cual
Apatow produjo. Carell, comprendiendo que ambos poseían sensibilidades
cómicas similares, compartió con él su idea del solitario hombre que
permanece virgen a los 40. En aquella época, Apatow estaba en búsqueda
de un proyecto cinematográfico para dirigir y le gustó la idea de Carell.
“Siempre estoy con los ojos muy abiertos para el próximo comediante que
pueda protagonizar una cinta,” recuerda Apatow, “y era muy claro que
Steve Carell se estaba robando escenas en El Periodista: La Leyenda de
Ron Burgundy. Así que le pregunté si tenía algunas ideas. Me dijo
varias, todas muy divertidas, pero ésta me hizo reír más que la
mayoría.”
“Me sentí muy halagado que él estuviera tan interesado en mi idea y que
quisiera unirse conmigo y dirigirla,” dice Carell.
Apatow vio mucho potencial cómico en el proyecto. Presentó la idea a
Películas Universal, donde producía la comedia de Will Ferrell Gritando
y Pataleando. El estudio recibió con entusiasmo el proyecto y le dio luz
verde al dúo para escribir el guión.
Apatow y Carell pasaron varios meses trabajando juntos para dar forma a
la idea. Pronto tuvieron una historia divertida y cohesiva llena de
situaciones chistosas que hicieron reír en voz alta a los que leyeron el
libreto.
“Soy un gran admirador de todas las comedias para adultos de finales de
la década de los ‘70s y principios de los ‘80s como El Patán y Colegio
de Animales,” observa Apatow. “Realmente no eran vulgares pero tampoco
eran puritanas y fueron un tipo de comedias sin freno. Quería poner en
escena algo divertido que no tuviera límites con relación a lo que se
podía decir o hacer. Lo que eso hace por esta cinta es que la hace
sentir real... si los personajes pueden maldecir como lo hacen en la
vida real. Se parece más a la vida y menos a una película. Pienso que
ayuda a la trama... y además es más divertido al escribirla.”
A pesar de que una película con el título Virgen a los 40 grita que es
una comedia sexual, el dúo hizo un esfuerzo para equilibrar los aspectos
sexuales obvios del material con personajes bien estructurados y
sólidos.
“A pesar de que Virgen a los 40 parece ser sobre cómo encontrar la forma
de tener sexo,” observa Apatow, “es realmente sobre estas personas que
están buscando el amor de sus vidas y luchan para encontrar la felicidad
durante esta búsqueda.” Esa fórmula dio a Apatow y Carell más libertad
en términos de adónde irían con las situaciones generalmente exageradas.
El mayor atractivo del proyecto gira sobre el juvenil y atractivo Carell,
quien interpreta el papel principal, y su habilidad para disolver a los
espectadores en carcajadas con sus expresiones faciales y su comedia
física innata. Esto se combinó con la habilidad suya y la de Apatow para
encontrar el sentido del humor, tanto en situaciones comunes como
exageradas, equilibradamente y darle sensibilidad cómica a las
situaciones a lo largo de la trama.
El equipo de producción de Universal también vio las posibilidades y,
ante la incredulidad de Carell, dieron luz verde al proyecto una semana
después de entregado. “Éste es mi primer guión, así que me pareció algo
asombroso. Tuvimos mucha suerte.”
Apatow, quien tenía gran confianza en el material, sabía que la suerte
no tenia nada que ver con ello.
La productora Shauna Robertson, quien ha colaborado frecuentemente con
Apatow y fue productora ejecutiva en El Periodista: La Leyenda de Ron
Burgundy, piensa de la misma manera y sintió que habían encontrado del
proyecto perfecto. Virgen a los 40 es un tipo muy distinto de comedia y
ella pensó que se beneficiaría con el toque de Apatow como director.
“Judd es muy organizado y meticuloso y sabe exactamente lo que quiere,”
dice Robertson. “Cualquiera que ha producido tiene respeto por el
proceso en sí y Judd, en especial, es el director con él que todos los
productores sueñan.”
Apatow contactó a Clayton Townsend para que produjera y dice, “Contraté
a Clayton, quien ha producido realizaciones de Oliver Stone como
Asesinos por Naturaleza y Un Domingo Cualquiera. Me ayudó mucho.”
El personaje de Andy Stitzer es un tipo común y corriente... que ha
tenido muchas oportunidades para tener sexo y las ha perdido y
eventualmente se da por vencido. “Virgen a los 40 no es sólo sobre cómo
Andy pierde su virginidad sino también como aprende quién y cómo es,”
dice Carell. “Es un buen tipo que es un poco tímido y lentamente
comienza a descubrir quién es y qué es importante en su vida.”
La forma como los realizadores enfocaron la situación de Andy fue
respaldada aún más cuando las investigaciones y conversaciones con
vírgenes más viejos (utilizando diferentes sitios en la red) revelaron
que la mayoría de ellos son personas normales y agradables, todos con
razones interesantes y sensatas por las cuales no han perdido su
virginidad.
“Fue una información muy útil porque nos hizo comprender que Andy
Stitzer no tenía que ser ‘anormal,’” observa Apatow. “Todos tenemos algo
de ansiedad sobre nuestro rendimiento sexual y a muchas personas los
lleva a evitar riesgos y muchos simplemente dejan de intentar. Todos
pensamos que eso era ideal para una comedia romántica porque apoyaríamos
a esa persona y querríamos que se sobrepusiera y encontrara el amor.”
Durante la preparación para la cinta y los ensayos, los realizadores,
los actores y muchos de sus amigos compartieron confidencias – algunas
buenas, unas malas y otras humillantes – para enriquecer el libreto.
“Fue una verdadera colaboración,” dice Robertson. “Todos compartieron
sus experiencias sexuales e ideas. Eso ayudó a dar forma al guión. Hay
detalles y situaciones que se incorporaron a varias de las escenas del
libreto – por muy embarazosas que fueran.”
HAGÁMOSLO
Junto con su equipo de producción, Apatow y Carell comenzaron a
seleccionar el reparto mientras pulían el guión. Ambos habían pensado en
Paul Rudd, con quien trabajaron en El Periodista: La Leyenda de Ron
Burgundy, y Seth Rogen (quien actuó y co-escribió la serie de televisión
de culto Freaks and Geeks con Apatow) para los roles de David y Cal,
mientras escribían el libreto.
Apatow dice que los amigos de Andy son parte integral de su (mala)
educación. “A primera vista, estos tipos personifican la peor actitud
machista sobre las mujeres... pero, en el fondo, son hombres bonachones
que tratan de cubrir su propio terror ante el sexo opuesto con horribles
teorías sobre las mujeres.”
“Mi primer amor es la cocina,” dice Rudd. “Como resultado, tomo todas
mis decisiones como actor basado en el tipo de plato que la película
puede ser. También veo a las personas involucradas como ingredientes.
Apatow = harina fina. Carell = grosellas negras. Cuando tomé la decisión
de unirme al reparto de Virgen a los 40, pensé que el resultado sería
algún tipo de postre – un pastel de fresas o por lo menos, un flan. Así
que firmé el contrato.”
“Me encontraba en la oficina de Judd cuando le avisaron que el proyecto
tenía luz verde,” dice Rogen. “Inmediatamente comencé a convencerlo que
me necesitaba para este proyecto. Y él lo creyó. Fue exactamente así.”
Para Jay, el tercer amigo que trabaja con Andy, los realizadores
seleccionaron al actor Romany Malco, quien actuó junto a Rudd en la
cinta independiente The Château. Fue su actuación en esa película y su
química con Rudd lo cual llamó la atención de los realizadores.
El mujeriego Jay es quien da el tono a las maquinaciones para ayudar a
Andy. “Con un título como Virgen a los 40, podemos pensar que el
personaje principal es un poco extraño. Pero, realmente, es Jay quien
probablemente es el más anormal en toda la película,” dice Malco.
“Constantemente se acuesta con mujeres sin hacer una conexión real con
alguna. Es la antítesis sexual de Andy, quien finalmente es el más
normal del grupo. Me agradó el hecho que él aprende sus lecciones de la
vida junto con Andy.”
Ambientada
en la madriguera de pecado que es Los Ángeles, las jocosas aventuras de
Andy con el sexo opuesto incluyen a Beth, una bella y sensual
dependiente de una librería, interpretada por Elizabeth Banks y a Nicky,
una parrandera chica lo suficiente ebria para sucumbir a los encantos de
Andy la primera vez que lo ve, interpretada por Leslie Mann.
Banks, a quien Apatow y Carell admiraban desde que la vieron en Wet Hot
American Summer, es quizás más conocida por su rol de la culta y dulce
esposa de Jeff Bridges en la premiada cinta Alma de Héroes.
Para el papel de Nicky, Apatow no tuvo que ir muy lejos. Leslie Mann
(quien también es su esposa en la vida real) interpreta a la chica ebria
con la que Andy piensa que va a tener relaciones... hasta que se sube a
su auto.
Pero es finalmente Trish – la atractiva madre soltera que trabaja frente
a ‘Smart Tech,’ interpretada por la actriz nominada al Oscar® Catherine
Keener – quien captura el corazón de Andy y queda igualmente prendada
cuando aceptan no tener sexo hasta haber cimentado su relación
sentimental.
Conocida por sus fuertes actuaciones dramáticas, Keener aceptó con
entusiasmo la oportunidad de hacer algo diferente y cuando supo que
artistas del talento de Carell y Apatow estaban involucrados, leyó el
libreto y aceptó inmediatamente.
Para Apatow, la pareja de Keener y Carell resultó ser mágica. “Catherine
y Steve tienen una estupenda química juntos,” dice el director. “Eso es
poco común encontrarlo en comedias como ésta – generalmente el elemento
romántico es un poco forzado. Catherine le inyecta realismo a la cinta.
Definitivamente elevó el nivel del material en muchas formas.”
Apatow no tuvo que buscar mucho para el resto del reparto de Virgen a
los 40. Después de más de una década escribiendo y produciendo comedias,
logró asegurar la participación de una plétora de talentosos comediantes
tales como Jane Lynch (Músicos Grandiosos) y Nancy Walls (el programa de
variedades Saturday Night Live) – ambas veteranas del grupo cómico
Second City de Chicago – lo mismo que los actores Gerry Bednob, Shelley
Malil, Kat Dennings, Mo Collins de Mad TV... y muchos otros.
El rodaje comenzó a inicios de 2005, filmando en exteriores en Los
Ángeles. Desde el primer día, Apatow permitió a sus actores que saltaran
del diálogo escrito a frases improvisadas. Como la mayoría del reparto
comenzó su carrera en algunos de los grupos de improvisación cómica en
Estados Unidos, el director pudo aprovechar gran cantidad de material
antes de editar. “Aprendí cuando hacíamos El Show de Larry Sanders que
si no cortábamos y regresábamos al principio de la escena nuevamente,”
explica Apatow, “la segunda toma siempre era más jocosa y fluida. Pienso
que lo que funciona mejor de un proceso en que se le permite a los
actores cambiar sus diálogos es que ellos se relacionan mejor con sus
personajes.”
“Judd nos permitió improvisar y jugar con el diálogo, lo que nos ayudó a
descubrir cosas,” dice Carell. “Ninguno de nosotros se sintió atrapado
dentro de una interpretación... mantuvo la espontaneidad fluyendo.”
Para Keener, este método fue desconcertante al inicio pero muy pronto se
adaptó al proceso. “Nunca había trabajado así,” dice Keener riendo.
“Judd y Steve nos dieron rienda suelta para improvisar. Fue una
experiencia muy interesante. Me divertí mucho.”
LA GUARIDA VIRGINAL
Los detalles siempre son importantes para los realizadores cuando
visualizan, diseñan y ejecutan los planes para el aspecto final de una
cinta. El veterano cinematógrafo Jack Green, A.S.C. (nominado al Oscar®
por su trabajo en la realización de Clint Eastwood Los Imperdonables) y
el experimentado diseñador de la producción Jackson De Govia colaboraron
con Apatow por primera vez en esta película. El editor fílmico Brent
White y la diseñadora del vestuario Debra McGuire, que demostraron ser
indispensables en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy y la serie
de televisión Freaks and Geeks, captaron la visión de Apatow y lograron
ilustrarla a la perfección.
El apartamento de soltero de Carell fue un reto para De Govia y sus
colaboradores... repleto de personajes de acción, historietas, juegos de
video y otros tipos de colecciones que ocupan cada centímetro cuadrado
del foro.
“Andy ha volcado su energía – décadas de energía sexual reprimida – en
otros intereses,” dice Carell riendo. “Ha amasado una gran colección de
personajes de acción y juegos de video. No es exactamente un ermitaño
pero sí un introvertido que se aísla para disfrutar su colecciones.”
Luego de horas de investigación, la decoradora de foros K.C. Fox logró
reunir una colección que sería la envidia de muchos aficionados. Desde
un molde original de la cabeza de la criatura en la película de horror
La Criatura de la Laguna Negra y el arte original pintado a mano de la
historieta de El Fantasma, a cientos de personajes de acción, incluyendo
una figura metálica de El Hombre Lobo y muchos de los héroes de las
historietas de Marvel, McFarlane y DC.
Otro reto para De Govia y su departamento fue diseñar el foro de ‘Smart
Tech,’ la tienda de aparatos electrónicos donde se desarrolla gran parte
de la trama de la cinta. Para construirlo se utilizó un foro de sonido
en Los Ángeles y se llenó de aparatos electrónicos de todas las marcas
con un valor de varios miles de dólares.
Para el rodaje se utilizó un gran número de exteriores prácticos a lo
largo del valle de San Fernando, desde un mini centro comercial en
Ventura Boulevard en Encino al elegante restaurante Bistro Garden en
Studio City. En el restaurante se filmó una de las escenas más jocosas
de la cinta – cuando Andy y sus amigos van a una convención de solteros
y conocen un gran número de chicas en citas programadas de cinco
minutos.
Al finalizar la filmación, Apatow y Carell evaluaron sus respectivos
estrenos como director de cine y protagonista/guionista/productor
ejecutivo y ambos admitieron que su ‘primera vez’ fue una experiencia
muy agradable.
Películas Universal presenta una producción Apatow. Virgen a los 40,
protagonizada por Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd. La música
es por Lyle Workman. La diseñadora del vestuario es Debra McGuire. El
editor fílmico es Brent White; el diseñador de la producción es Jackson
De Govia; el director de fotografía es Jack Green, A.S.C. Los
productores ejecutivos son Steve Carell y Jon Poll. Virgen a los 40 es
producida por Judd Apatow, Clayton Townsend y Shauna Robertson. Fue
escrita por Judd Apatow & Steve Carell y dirigida por Judd Apatow. Es
una presentación de Películas Universal que United International
Pictures distribuye internacionalmente.
SOBRE EL REPARTO
STEVE CARELL (Andy Stitzer/Guionista/Productor Ejecutivo) es bien
conocido por sus contribuciones como un corresponsal en el programa
premiado de Comedy Central, The Daily Show y con sus actuaciones
destacadas en las taquilleras comedias El Periodista: La Leyenda de Ron
Burgundy con Will Ferrell y Robert Duvall y Todopoderoso junto a Jim
Carrey, Jennifer Aniston y Morgan Freeman, estaba destinado al
estrellato.
Carell próximamente actuará en varios proyectos fílmicos, incluyendo la
adaptación cinematográfica de la serie de televisión Get Smart, en la
cual interpretará al agente Maxwell Smart. Hace poco filmó la comedia de
humor negro Little Miss Sunshine con Greg Kinnear y Toni Collette y
también presta su voz al personaje principal de la película animada de
DreamWorks Over the Hedge.
Carell recientemente participó en la comedia de Woody Allen Melinda y
Melinda junto a Radha Mitchell, Will Ferrell, Amanda Peet, Chiwetel
Ejiofor y Chloë Sevigny y también interpretó al tío Arthur en la comedia
de Nora Ephron Embrujada con Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley
MacLaine y Michael Caine.
Carell actualmente protagoniza la adaptación estadounidense de la
aclamada serie de televisión británica The Office que transmite la
cadena de televisión NBC.
Un veterano del grupo teatral Second City de Chicago, Carell se graduó
de la Universidad de Denison en Ohio. Nació en Concord, Massachussets y
creció en Acton. Vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz Nancy
Walls, y sus dos hijos.
CATHERINE KEENER (Trish) es una actriz con una habilidad innata para
proyectar una fuerte personalidad en sus cintas, ya sea en comedias o
dramas. Recientemente la vimos en la cinta de suspenso político de
Sydney Pollack La Intérprete junto a Nicole Kidman y Sean Penn y en la
realización de Rebecca Miller The Ballad of Jack and Rose con Daniel Day-Lewis.
Próximamente la veremos en Capote, protagonizada por Philip Seymour
Hoffman, en el relato de las experiencias de Truman Capote durante su
investigación para el libro A Sangre Fría y en la cinta de Nicole
Holofcener Friends with Money con Jennifer Aniston, Frances McDormand y
Joan Cusack. Esa es la tercera vez que trabaja con Holofcener, con quien
colaboró antes en Nadie es Perfecto y Lovely and Amazing, por la cual
recibió una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actriz en
2003.
En 2000, Keener obtuvo una nominación al Oscar® como Mejor Actriz de
Reparto por su interpretación de Maxine, una manipuladora compañera de
trabajo que seduce a un titiritero, su esposa y al personaje titular de
la realización de Spike Jonze ¿Quieres Ser John Malkovich? Sus variados
créditos cinematográficos incluyen la cinta de Spike Jonze El Ladrón de
Orquídeas, la película de Andrew Niccol Simone con Al Pacino, la
realización de Steven Soderbergh Full Frontal junto a Julia Roberts,
David Duchovny y Blair Underwood y Una Relación Peligrosa con George
Clooney y Jennifer Lopez, para el mismo director. Además, fue dirigida
por Danny DeVito en Smoochy junto a Robin Williams y Edward Norton y por
Neil LaBute en Sus Amigos, Tus Vecinos con Ben Stiller, Jason Patric,
Aaron Eckhart y Nastassja Kinski. Trabajó en la adaptación
cinematográfica de la obra de Sam Shepard Simpático junto a Jeff Bridges
y Sharon Stone y en cuatro cintas para Tom DiCillo: Box of Moonlight,
Johnny Suede con Brad Pitt, Vivir Rodando y Una Rubia Auténtica.
PAUL RUDD (David) es un talentoso actor que continúa sorprendiendo al
público con sus diversas interpretaciones en teatro, cine y televisión.
Rudd recientemente protagonizó junto a Will Ferrell y Christina
Applegate la comedia de Adam McKay El Periodista: La Leyenda de Ron
Burgundy y también actuó con Laura Linney, Topher Grace, Gabriel Byrne y
Marcia Gay Harden en el drama romántico P.S.
Rudd también interpretó a Mike Hannigan, el esposo de Phoebe (Lisa
Kudrow) en las dos últimas temporadas de la popular serie cómica de
televisión Friends.
Rudd protagonizó la película de Neil LaBute Por Amor al Arte/The Shape
of Things junto a Rachel Weisz y Gretchen Mol, basada en la obra de
LaBute del mismo título en la cual actuó en el West End de Londres y en
Broadway y por la cual obtuvo una nominación al Drama League Award.
Rudd también actuó en la cinta de Jesse Peretz The Château, la comedia
de David Wain Wet Hot American Summer con Janeane Garofalo y David Hyde
Pierce y la premiada realización de Lasse Hallström Las Reglas de la
Vida, basada en el libro de John Irving, junto a Tobey Maguire, Charlize
Theron y Michael Caine. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la
aclamada cinta de Nicholas Hytner El Objeto de mi Afecto con Jennifer
Aniston, Nigel Hawthorne y Tim Daly, la popular comedia de Amy
Heckerling Ni Idea junto a Alicia Silverstone, la película de Baz
Luhrmann Romeo + Julieta de William Shakespeare con Leonardo DiCaprio y
Claire Danes y la comedia de Risa Bramon Garcia 200 Cigarettes junto a
Ben Affleck, Christina Ricci y Courtney Love.
En teatro, Rudd actuó junto a Paul Newman y Joanne Woodward en Ancestral
Voices en el Westport Country Playhouse. Debutó en el West End en
Londres en la reposición de la obra de Eugene O’Neill Largo Viaje del
Día Hacia la Noche con Jessica Lange. Además, apareció junto a Calista
Flockhart y Ron Eldard en la obra de Neil LaBute Bash.
En televisión, interpretó a Nick Carraway en la producción de A&E El
Gran Gatsby con Mira Sorvino y Toby Stephens.
ROMANY MALCO (Jay) más recientemente co-protagonizó la cinta
independiente Churchill: The Hollywood Years junto a Neve Campbell y
Christian Slater y lo vimos con Jackie Chan y Jennifer Love Hewitt en El
Smoking. Sus otras películas incluyen la comedia de Jesé Peretz The
Château junto a Paul Rudd y Sylvie Testud y The Prime Gig con Vince
Vaughn, Julia Ormond y Ed Harris.
Malco actúa en la nueva serie cómica de Showtime Weeds junto a Mary-Louise
Parker, Elizabeth Perkins y Kevin Nealon.
SETH ROGEN (Cal), quien también hace las veces de co-productor en Virgen
a los 40, es un talentoso actor cómico que previamente ha trabajado con
el director/guionista/productor Judd Apatow en las aclamadas series de
televisión Undeclared y Freaks and Geeks.
Entre los créditos cinematográficos de Rogen se encuentran Donnie Darko
con Jake Gyllenhaal y la producción de Apatow El Periodista: La Leyenda
de Ron Burgundy junto a Will Ferrell, Christina Applegate y Paul Rudd.
A ELIZABETH BANKS (Beth) la vimos recientemente en El Hombre-Araña 2, en
el rol de Betty Bryant, que ya había interpretado para el director Sam
Raimi en El Hombre-Araña.
También la vimos en la producción Merchant-Ivory Heights con Glenn Close
y James Marsden y pronto la veremos en la comedia de humor negro Daltry
Calhoun junto a Juliette Lewis y Johnny Knoxville, en la cinta
independiente Sisters con Maria Bello, Mary Stuart Masterson y Erika
Christensen, en la comedia romántica The Baxter junto a Michelle
Williams y Justin Theroux y en la cinta de ciencia-ficción y horror
Slither con Nathan Fillion.
Hace dos años, Banks actuó en la premiada película Alma de Héroes junto
a Tobey Maguire, Chris Cooper y Jeff Bridges y en la realización de
Steven Spielberg Atrápame Si Puedes con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.
Entre sus otros créditos cinematográficos podemos mencionar la cinta de
Guy Ritchie Insólito Destino junto a Madonna, Adriano Giannini, Bruce
Tripplehorn y Bruce Greenwood, la película de John Singleton Shaft con
Samuel L. Jackson y Wet Hot American Summer junto a Janeane Garofalo y
David Hyde Pierce.
A LESLIE MANN (Nicky) la veremos próximamente en Charlotte’s Webb con
Dakota Fanning. Entre sus cintas se encuentran Pena Ajena junto a Colin
Hanks y Jack Black, la realización de Mike Figgis Time Code, Un Papá
Genial con Adam Sandler y Jon Stewart, George de la Selva junto a
Brendan Fraser y El Insoportable con Jim Carrey y Matthew Broderick.
|
|