|
SINOPSIS
Angel (Nicolás Cabré) decide volver a su ciudad natal. En un parador de
la ruta conoce a Dora (Mónica Ayos) y aunque solo
tienen una aventura en el micro, su relación no terminará ahí. Una vez
instalados en la misma ciudad, Angel consigue un trabajo como remisero
que lo llevará a reencontrarse con Dora. La atracción que ambos sienten
continúa a pesar de que
Angel
descubre que Dora es la mujer de su jefe, Coria (Luis Luque), un ex
policía hecho en la calle, dado a súbitos arranques de violencia. “Tres
de Corazones” relata los encuentros y desencuentros de este triángulo
amoroso.
El elenco se completa con Sergio Boris, Daniel Tedeschi, Luciano Suardi
y Leonardo Ramirez. Fue filmada íntegramente en San Luis en el año 2006.
Además de dirigir el film Sergio Renán es uno de lo co-guinistas junto
con Carlos Gamerro y Rubén Mira. Producida por Burman-Dubcovsky en co-produccion
con San Luis Cine. La música original ha sido compuesta por Adrián Iaies.
TRES DE CORAZONES, según Renán:
"Saer escribió este cuento, que me fascinó desde su lectura ya muy
lejana. Cuando vemos una película y nos emociona, cuando leemos un libro
y nos provoca imagenes no hay necesidad de que los personajes de la
historia se parezcan en lo anecdótico a uno, sino que los temas que
abordan tengan que ver con uno”.
“Tres de corazones” trata de ser una reflexión sentimental acerca de la
interrelación entre la servidumbre y el poder. Al definir la posible
reflexión sobre la interrelación poder- servidumbre como “sentimental”,
se intenta subrayar la necesidad de una emoción constante en el relato y
en el vínculo del espectador con los personajes y sus destinos, por lo
que la puesta de cámara, la elección de las lentes, la determinación del
montaje y la alternancia de planos fijos y móviles, estarán siempre
determinadas por la estructura dramática de cada secuencia y su
contribución al trabajo de los actores".
Sobre Sergio Renán:
A
su labor como actor teatral corresponden éxitos como los que obtuvo con
“El Reñidero” de De Cecco, “Subsuelo” de Eichelbaum, “El centrofoward
murió al amanecer” de Cuzzani, “La fiesta de cumpleaños” de Pinter y “El
hombre y las armas” de Bernard Shaw. En la doble condición de actor y
director teatral, pueden mencionarse “La vuelta al hogar” de Pinter, con
Alterio y Lincovsky, “Dracula” de Stocker, “Hijos del silencio” de
Medoff y “M.Butterfly” de D.H.Wang.
Al enfrentarse con la búsqueda de nuevas formas expresivas, Renán llega
en 1974 a la dirección cinematográfica y es, justamente, su primer film
“La tregua”, basado en la novela de M. Benedetti, el que conquistó para
la Argentina la primera nominación para el “Oscar” de la Academia de
Hollywood a la mejor película extranjera, y fue la primera película
hablada en español en obtener esa distinción.
En 1989, le fue ofrecida la Dirección General del Teatro Colón, y desde
1992 también asumió la Dirección Artística, cesando en sus funciones en
agosto de 1996. En el 2001 fue distinguido como “Mejor réggisseur de
ópera” por la Asociación de Críticos de Espectáculos de la República
Argentina.
En noviembre de 2002, después de trece años, reaparece como actor, co-protagonizando
junto a Norma Aleandro, “Mi querido mentiroso”, de Jerome Kilty , obra
en que interpreta el personaje de Bernard Shaw y que constituye un gran
éxito de público y crítica.
Como actor, director de cine, teatro y ópera y como funcionario
cultural, ha representado a su país en importantes eventos culturales,
cinematográficos y teatrales, y ha obtenido numerosas distinciones
nacionales e internacionales, entre ellas la Orden de Rio Branco del
Gobierno de la República Federativa de Brasil y el título de Benemérito
del Arte y la Cultura conferido por el Gobierno de la República de
Italia.
Ariel Iaies
Pianista, compositor y arreglador, nacido en Buenos Aires, Argentina, el
4 de noviembre de 1960.
La combinación de una prolífica tarea y su particular acercamiento al
tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética
claramente jazzística le ha valido numerosos halagos, dentro y fuera de
la Argentina. Fue nominado tres veces a los premios GRAMMY latinos por
sus discos “Las Tardecitas de Minton´s” (2000), “Tango reflections”
(2002) y “Las cosas tienen movimiento” (2003), y ganó el premio CLARÍN
al “mejor músico de jazz del 2002”. Recientemente recibiò el premio
KONEX DE PLATINO por su tarea artística en la década comprendida entre
1995 y el 2005.Su nuevo grupo, el TANGO REFLECTIONS TRIO (junto a Pablo
Mainetti y Horacio Fumero) acaba de editar “Astor changes”, en CD y DVD
y ha sido unánimemente elogiado por crìtica y pùblico.
Por otro lado, y sumado a sus múltiples actividades, Iaies es el creador
y director artístico de SJAZZ. Además de haber compuesto la música de
"Tres de Corazones", también fue el creador de la música de "Regresados"
con estreno pendiente, y también en calidad de músico participó en
“Lifting de corazón” de Eliseo Subiela, y “Tango, un giro extraño” de
Mercedes Guevara, ambas ya exhibidas.
Juan José Saer
Juan José Saer nació en Serodino (Provincia de Santa Fe) el 28 de junio
de 1937. Fue profesor de la Universidad Nacional del Litoral, donde
enseñó Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica. En 1968
se radicó en París. Su vasta obra narrativa, considerada una de las
máximas expresiones de la literatura argentina contemporánea, abarca
cuatro libros de cuentos –En la zona (1960), Palo y hueso (1965), Unidad
de lugar (1967), La mayor (1976)– y diez novelas: Responso (1964), La
vuelta completa (1966), Cicatrices (1969), El limonero real (1974),
Nadie nada nunca (1980), El entenado (1983), Glosa (1985), La ocasión
(1986, Premio Nadal), Lo imborrable (1992) y La pesquisa (1994).
En 1983 publicó Narraciones, antología en dos volúmenes de sus relatos.
En 1986 apareció Juan José Saer por Juan José Saer, selección de textos
seguida de un estudio de María Teresa Gramuglio, y en 1988, Para una
literatura sin atributos, conjunto de artículos y conferencias publicada
en Francia. En 1991 publicó el ensayo El río sin orillas, con gran
repercusión en la crítica, y en 1997, El concepto de ficción. Su
producción poética está recogida en El arte de narrar (1977), paradójico
título que expresa, quizás, el intento constante de Saer por –según sus
propias palabras– "combinar poesía y narración". Ha sido traducido al
francés, inglés, alemán, italiano y portugués.
Tres de corazones, está basado en el cuento El Taximetrista, publicado
en Palo y hueso (1965).
Carlos Gamerro
Carlos Gamerro nació en Buenos Aires en 1962. Es licenciado en Letras
por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente, y
ha realizado estudios de guión cinematográfico en UCLA (EE.UU.). Sus
publicaciones incluyen la antología sobre guión Antes que en el cine
(1993, en coautoría con Pablo Salomón) y las traducciones de Un mundo
propio de Graham Greene, La mano del teñidor de W. H. Auden, Poesía y
represión de Harold Bloom y Enrique VIII de William Shakespeare.
Colabora regularmente en los suplementos culturales de los diarios
Clarín y Página/12, y ha escrito numerosos guiones cinematográficos
junto con Rubén Mira.
Actores;
Leonardo Ramírez
Leonardo Ramírez participó en los largometrajes Los Pereira de Raúl
Campos y Potestá de Luis Cesar D'Angiolillo. Protagonizó el video clip
musical Avanti Morocha de los Caballeros de la Quema. En televisión
trabajó en el programa Mar de Fondo, en el unitario El otro Espejo de
Luis Cesar Dangiolillo y en la serie Pensionados. Debuté como director
en la obra teatral La Historia del Zoo de Edward Albee e intervino en la
obra Rebatibles escrita y dirigida por Norman Briski.
Daniel Tedeschi
Daniel Tedeschi estudió arte dramático en la Academia Silvio D'Amico y
participó en las siguientes películas: "La orquídea", de Arancibia,
"Paso en mi barrio" de Mario Soffici, "El conde de Montecristo" de León
Klimovsky, "Vida nocturna" de Leo Fleider, "La señora de las camelias"
de Luis César Amadori y en “El Cajón” de Saulo Benavente
Luciano Suardi
Actor, director y docente. Estudió con Alejandra Boero, Augusto
Fernández y Vivi Tellas. Becado por la Fundación Antorchas se
perfeccionó por dos años en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva
York.
Como actor ganó el premio ACE por su labor en “Juana de Lorena”.En el
Teatro San Martín fue dirigido por Agustín Alezzo en “Ricardo III”,
Rubén Szuchmacher en “Galileo Galilei”, y Alejandro Tantanian en
“Julia/una tragedia naturalista”.
En Nueva York fue integrante del Repertorio Español y actuó en “Sicilian
Limes”, dirigido por Robert Castle del Borderless Theater Co.
En cine protagonizó “No quiero volver a casa” de Albertina Garri, “La
cruz del Sur” de Pablo Reyero y “Géminis” nuevamente de la mano de Garri.
Ficha
Técnica
BDCINE en Coproducción con SAN LUIS CINE
Dirección: SERGIO RENÁN.
Casting: VERÓNICA FIORITO. Dirección de Fotografía: JOSÉ MARÍA
GÓMEZ.
Dirección de Arte: MARIA EUGENIA SUEIRO.
Música: ADRIÁN IAIES.
Montaje: CÉSAR D´ANGIOLILLO.
Vestuario; Roberta Pesci y Florencia Cegatti
Dirección de sonido: JORGE STAVROPOLUS.
Asistente de Dirección: LUIS BERNARDEZ.
Producida por: DIEGO DUBCOVSKY
Productor Asociado JOSE MIGUEL ONAINDIA
Productor ejecutivo: SEBASTIÁN PONCE.
Escrita por: CARLOS GAMERRO, RUBÉN MIRA y SERGIO RENÁN; basado en un
cuento de JUAN JOSÉ SAER. titulado “El taximetrista”
|
|