"EL TODOPODEROSO" de Tom Shadyac

    

  ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Existen algunos matrimonios que se consuman en el Cielo – los creativos – y no hay estrella y director hechos más el uno para el otro que Jim Carrey y Tom Shadyac. Su primera colaboración, "Ace Ventura: Pet Detective", estableció firmemente a Carrey como una estrella de primera magnitud y a Shadyac como un director nuevo con una promisoria carrera. La segunda vez que Carrey y Shadyac reunieron sus talentos dio como resultado Liar Liar, de Universal, uno de los mayores éxitos de 1997.
Es así que, cuando a Shadyac se le presentó el alto e imponente concepto de "Bruce Almighty", éste pasó a ser prioritario en la pila de proyectos a desarrollar en Shady Acres Entertainment, su muy ocupada compañía productora. Y desde el comienzo, Shadyac supo con quién querría realizarlo: sólo un actor podría interpretar a un hombre súbitamente dotado de los poderes de Dios, con toda la carga de confusión cómica y de sentido drama que ello supone…Jim Carrey. Los temas fundamentales de Bruce Almighty eran territorio familiar para ambos amigos, quienes habían pasado ya muchas horas debatiendo los Grandes Interrogantes. “Jim es para mí una especie de hermano”, señala Shadyac. “Un hermano pequeño en cierta manera y un hermano grande en otra. Tenemos una gran amistad y Bruce Almighty habla de nuestras preocupaciones: ¿Qué es esta fuerza llamada Dios? ¿Qué es lo que esta fuerza hace en nuestras vidas? ¿Cómo nos relacionamos con ella? En su temática, el film es finalmente una historia acerca de cuál es el origen del verdadero poder”.
Shadyac y Carrey fueron reunidos en su búsqueda por los socios productores de Shady Acres Michael Bostick y James D. Brubaker, quienes habían colaborado con ambos en Liar Liar y que se sentían por igual entusiasmados ante la idea de darle vida en el cine a la historia. “Tom respondió personalmente a estos temas”, cuenta Bostick, “y basado en su propio camino, representaba un proyecto para el timón de Ton Shadyac. Es una comedia de estrellas, de alto concepto, que al final transmite un mensaje acerca de la condición humana, que pienso que es un hilo conductor que se mantiene a lo largo de todo su trabajo”.
Jim Brubaker agrega: “Las películas de Tom, tanto los dramas como las comedias, son un poco personales, un poco espirituales y siempre se tratan de abrir el corazón”.
Bostick también señala: “Tanto Tom como Jim venían de realizar dramas, así que estaban muy interesados en volver al género comedia. Jim no solo firmó como estrella de Bruce Almighty, sino también como productor, y al final se involucró profundamente en el desarrollo del guión; día a día aplicó su creatividad en el set”.
 
 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS