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Información Sobre la
Producción
Tierra de Zombies, la nueva comedia de acción de Columbia Pictures, se
centra en dos hombres que han hallado la manera de sobrevivir en un
mundo atestado de zombies. Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde
– pero cuando existe una tremenda posibilidad de ser devorado por
zombies, el miedo puede mantenerte con vida. Tallahassee (Woody
Harrelson) es un rudo gatillero y un temerario asesino de zombies cuyo
único objetivo consiste en hallar el último pastelillo empaquetado del
planeta. Tras sumar sus esfuerzos a los de Wichita (Emma Stone) y Little
Rock (Abigail Bresilin), quienes también han creado métodos muy
peculiares para sobrevivir en el caos generado por los zombies, el nuevo
grupo deberá definir qué es peor: su mutua dependencia o la posibilidad
de caer en las garras de los muertos vivientes.
Columbia Pictures presenta en asociación con Relativity Media una
producción de Pariah, Tierra de Zombies. La película está protagonizada
por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.
Dirigida por Ruben Fleischer. Producida por Gavin Polone. Escrita por
Rhett Reese & Paul Wernick. Los Productores Ejecutivos son Ezra Swerdlow,
Paul Wernick, Rhett Reese y Ryan Kavanaugh. El Director de Fotografía es
Michael Bonvillain, ASC. El Diseñador de Producción es Maher Ahmad. La
cinta ha sido editada por Peter Amundson y Alan Baumgarten. A.C.E. El
Diseño de Vestuario es de Magali Guidasci. La música es de David Sardy.
ACERCA DE LA PELÍCULA
Woody Harrelson aceptó recientemente ser parte del galardonado elenco de
la cinta No Country for Old Men, ganadora de un Oscar a la Mejor
Película. ¿Y ahora decide proseguir su carrera con una película llamada
Tierra de Zombies? El actor comenta que el guión le causó una grata
impresión. “Su tono corre a medio camino entre la comedia y el peligro
inminente de los zombies. Esto implica una cierta maña – debes mantener
un cierto nivel de realismo para que la historia no se convierta en una
farsa, pero esto implica numerosos retos”. Además, la estrella ha podido
patear el trasero de unos cuantos zombies. ¿Qué más podría pedir un
actor?
“Desde el principio imaginé este proyecto como una especie de Midnight
Run, pero con zombies”, dice Ruben Fleischer, el director de la cinta.
“Tal y como ocurre con esa película, Tierra de Zombies supone una gran
amalgama de estilos. Antes que nada, se trata de una comedia y de una
road movie. Obviamente, también echa mano de una pizca de horror, y de
un cierto tono romántico. Yo me sentí muy emocionado por esta diversidad
de aspectos, pero mi meta consistió en preservar un cierto realismo y en
hallar el tono adecuado”.
Los orígenes de Tierra de Zombies se remontan al guión de Paul Wernick &
Rhett Reese. “Todo mundo se sintió atraído por el guión original”,
explica Fleischer. “Es una historia realmente sólida. Y Rhett y Paul se
convirtieron en unos colaboradores estupendos – y por ello los respeto
aún más – sin por ello haber tenido que sacrificar su visión inicial”.
“Me recuerda un poco los métodos que solíamos implementar en el programa
televisivo ‘Cheers’”, comenta Harrelson. “Si una broma no funcionaba, a
alguien se le ocurría algo enseguida – ahí mismo, durante el rodaje,
alguien salvaba la situación con alguna frase novedosa y comiquísima”.
“Nos calamos muchísimos sombreros”, dice Reese. “El del productor, por
ejemplo: nos dedicamos a supervisar la película entera, asegurándonos de
que todo fluía tal y como lo habíamos planeado”.
“Pero en diversas ocasiones las frases tuvieron que cambiar, así que de
pronto volvíamos a ser escritores”, doce Wernick, retomando la idea de
su socio. “La arena se mueve bajo tus pies y lo único que uno puede
hacer es adaptarse. Fue maravilloso ver cómo todo comenzaba a cobrar
formar y cohesionarse – en cierto sentido, esta experiencia equivalió a
un curso de cinematografía”.
Harrelson interpreta a Tallahassee, un hombre invencible y un asesino
muy duro, un tipo dispuesto a acabar con cualquier zombie que ose
interponerse entre él y los últimos pastelillos del planeta. “Luego de
leer el guión, el único actor en el que podía pensar era Woody Harrelson”,
dice Fleischer. “Algunos de los rasgos de Tallase me recordaron al
personaje encarnado por Woody en Natural Born Killers, pero con una
cuota mayor de humor”.
“Durante la lectura del guión, lo que más me gustó de Tallahassee fue el
hecho de que se tratara de un tipo que había perdido todo y que no tenía
nada más que perder. Es por esta razón que mi personaje no siente miedo
cuando tiene que enfrentarse a los zombies”, dice Harrelson. “Luego de
asistir a una excelente junta presidida por Ruben, sentí unas ganas
locas de participar en el proyecto”.
“Todos habíamos visto No Country for Old Men y ya estábamos
perfectamente familiarizados con ella cuando dimos inicio al proceso de
selección”, rememora Gavin Polone, “y nuestra opinión era que Woody
destacaba muchísimo. Siempre fue nuestra primera elección”.
“Tallahassee es pueril e impulsivo”, dice el guionista y productor
ejecutivo Rhett Reese. “Nos pareció muy lógico que un simple Twinkie
pudiera convertirse en su única meta: este pastelillo es como una
metáfora del pasado, un vestigio de lo que solía ser y algo a lo cual
aferrarse – todos nos aferramos a ciertas cosas de nuestra infancia,
pero él se siente sostenido por un por un producto muy representativo de
los días pre-apocalípticos. Además, un Twinkie permanece fresco durante
un buen rato”.
Para el papel de Columbus, Fleischer tenía asimismo un solo actor en
mente. “Pensamos en muchos actores jóvenes y talentosos, pero Jesse
Eisenberg encabezó mi propia lista en todo momento”, dice el director.
“Me encantó su desempeño en Roger Dodger y cuando lo conocí noté que
irradiaba una sensibilidad y un humor natos. Intrínsecamente suele ser
muy gracioso y su lenguaje corporal te transmite la idea de es el
cobarde más grande del universo. Era perfecto para Columbus”.
“Me encantó el personaje desde el primer momento”, dice Eisenberg. “Sin
duda me identifiqué con el carácter obsesivo-compulsivo de Columbus. Él
es la clase de persona que no se permite ninguna clase de disfrute. En
el excelente guión, mi personaje rebosaba honestidad y yo me sentí
compelido a encontrar un balance entre estos rasgos verídicos y el humor
inherente en todo ello”.
“M sentí seducido por el guión, por su sentido del humor”, añade
Eisenberg. “Cuando me presentaron a los escritores, Rhett me dijo que
Columbus era como su alter ego literario. Pude constatar esta aserción
en cuanto estreché su mano”.
“Es muy deprimente”, confiesa el guionista y productor ejecutivo Rhett
Reese, “pero, sí, efectivamente, yo soy Columbus. Mi vida entera he
sentido miedo de una u otra cosa. Me divirtió mucho ver el desempeño de
Jesse”.
En esta lucha por la supervivencia, los caminos de Columbus y
Tallahassee se cruzan con los de Wichita, interpretada por Emma Stone, y
Little Rock, interpretada por Abigail Breslin. “Existen contadas
actrices jóvenes y hermosas con esta sensibilidad cómica y con la
capacidad de mostrar los diversos rasgos y aspectos del personaje que
Emma ha creado en esta película”, dice el director Fleischer. “Ella ya
había demostrado su gran don en las películas Superbad y The House Bunny,
pero el personaje de Wichita no es necesariamente cómico. Ella es una
femme fatal, la clásica chica linda y temeraria. Lo más sorprendente
acerca de ella es su capacidad para encarnar todo esto sin sacrificar la
base cómica”.
“El guión me pareció muy distinto de todo lo que yo había podido leer
hasta ese momento”, dice Stone. “Las comedias acerca de zombies no son
ninguna novedad, pero esta nueva historia no representa una sátira. Los
zombies de nuestra película son horrendos y sí que suponen una seria
amenaza para nuestros personajes. Estos monstruos no constituyen una
broma, pero los cuatro personajes principales son muy graciosos, cada
uno a su manera. La honestidad y el humor me hicieron sentir que yo
podría identificarme con el terrible predicamento de alguien que tuviera
que sobrevivir en ese mundo post-apocalíptico y atestado de zombies. Ésa
fue razón suficiente para que yo anhelara sumarme al elenco.
“Me gustó la idea de que esta película fuese graciosa, pero no una
bufonada forzada, y que a la vez pudiera dar miedo sin tener que ser una
fuente de pesadillas terroríficas. Creo que en realidad logra balancear
estos dos extremos. Sí, es una cinta sobre zombies, pero con múltiples
rostros y niveles. ¿Quién hubiera pensado que esto era posible?”
En el caso de Little Rock, la compañera de Wichita, el director tenía
una idea muy específica. “Tras leer el guión, me dije, ‘Abigail Breslin
es la persona idónea para este papel, pero no creo que logremos
convencerla, así que más nos vale pensar en alguien similar”, dice
Fleischer. “Dejamos pasar el tiempo. Y entonces, asombrosamente, ella
mostró interés, y de pronto ya podía contar yo con dos nominados para un
par de Premios de la Academia para mi película de zombies”.
“Yo tenía muchas ganas de participar en esta producción, sobre todo
porque es muy diferente de todo lo que hasta ese momento había
emprendido”, explica la actriz. “Little Rock es una luchadora y por ello
disfruté mucho de toda esa acción. Tuve que aprender a disparar, y esto
nunca antes lo había intentado. Durante las tomas realizadas en el
parque de diversiones pude subirme a muchos de los juegos durante los
descansos. Me divertí inmensamente”.
Breslin superó las expectativas del director. Y se sintió como en casa
formando parte de un elenco estelar. De hecho, sus co-estrellas no
escatiman en elogios. “Abby tiene apenas trece años”, dice Woody
Harrelson. “Pero yo jamás podré desarrollar una destreza similar a la de
ella. En una escena, por ejemplo, ella tenía que llorar, y lo logró en
cada toma. Lloró y berreó. E incluso cuando no tenía que aparecer ante
las cámaras, durante algunos acercamientos, ella seguía dándolo todo...
y seguía llorando convincentemente para estimular a los otros actores.
Ella es fenomenal, y muy divertida”.
“Lo más asombroso fue la química tan palpable entre Emma y Abigail”,
dice Wernick.
“Poco a poco lograron transformarse en una sola criatura – Emmagail”,
añade Reese. “Pero lo más impresionante fue constatar que, en realidad,
la niña de trece años y la jovencita de veinte – justamente aquellas que
uno podría tildar de inmaduras o ingenuas – se condujeron como unas
veteranas sumamente astutas”.
El proyecto fue capitaneado por Ruben Fleischer, quien debuta en la
pantalla grande con esta cinta. “Jamás me sentí nervioso a causa del
desempeño de Ruben”, dice el productor Gavin Polone. “He trabajado con
muchos directores debutantes y a decir verdad estaba seguro de que Ruben
poseía la visión y el compromiso requeridos para esta producción”.
“Ruben tiene buen ojo y su sentido de la comedia es grandioso”, dice
Reese. “Él es una persona muy tierna, incluyente y humilde. Cuando las
cosas marchan bien, a él no le gusta que le den todo el crédito –
enseguida se deshace en elogios para todos los miembros de su equipo”.
Fleischer comenta que se sintió muy emocionado con este reto – después
de todo, “como director debutante, cada una de las escenas representaba
una experiencia novedosa. El primer día comenzamos a matar zombies y
poco después fuimos a filmar a una gran mansión. Día tras día nos
dedicamos a hacer algo nuevo y sorprendente. Sin embargo, el núcleo es
el mismo: comienzas con un guión y te pones a imaginar las escenas, pero
nada cobra vida hasta que formas un equipo con tus actores, con tu
diseñador de producción y con tu director de fotografía – es decir,
todos aquellos que convierten al proyecto en algo espectacular”.
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Casi al principio, durante la fase de preproducción, Fleischer comenzó a
esculpir la apariencia de la película y a dar forma a los
imprescindibles zombies. “Antes de ponerme manos a la obra con esta
cinta, yo nunca había visto películas como 28 Days Later”, confiesa. “Yo
no era un devoto de las películas de zombies, pero en cuanto comencé a
sumergirme me puse a investigar como loco y así me familiaricé con este
género a fin de hacerle justicia. Respeto mucho al público que se siente
atraído por esta clase de cintas y por ello quería garantizar su
felicidad y satisfacción con nuestro trabajo”.
Durante la redacción del guión, los autores habían decidido que no
explicarían por qué la humanidad había caído presa de la plaga
zombificadora. “El mundo de la cinta es post-apocalíptico”, dice
Flesicher. “No se trata de una historia sobre la gente que se encuentra
padeciendo el azote de esta plaga. Nuestro argumento da seguimiento al
grupo de personas que habita un mundo en el que existen más zombies que
humanos normales. Nuestra intención consistía en describir los esfuerzos
realizados por los supervivientes a fin de seguir con vida”.
Con esto en mente, el diseñador de producción, Maher Ahmad, se dio a la
tarea de moldear el mundo habitado por los personajes. “Ruben y los
escritores determinaron que la historia tendría lugar un par de meses
después de la transformación masiva en zombies, así que nuestros
ambientes reflejan más bien el abandono y no tanto la destrucción
explícita. No verás la caída en tiempo real de las construcciones, ni el
crecimiento sobre las ruinas de la vegetación. El miedo que es posible
sentir proviene del abandono y del temor de no saber qué demonios acecha
en cada esquina”.
En lo tocante a la apariencia de los zombies, una de las decisiones
clave fue que éstos no tuvieran nada de gracioso; en vez de ello, los
monstruos representarían el costado serio al que los personajes
principales tendrían que oponerse. Para lograrlo, Fleischer decidió
deshacerse del gastado folclor zombie y adoptar, en cambio, una
perspectiva mucho más moderna. “Los zombies tradicionales provienen del
mundo de los muertos vivientes”, explica el director. “Pero yo deseaba
que mi historia preservara un cierto realismo y por ello decidimos que
todo este asunto no sería otra cosa que el resultado de una enfermedad
viral que había evolucionado y se había propagado como las llamas de un
incendio”.
Fleischer y el equipo de Tony Gardner, el diseñador de maquillaje y
efectos visuales, investigaron muchas cosas acerca de estas
enfermedades, así como la sus manifestaciones físicas extremas. Según el
maquillista y experto en efectos especiales Stephen Prouty, “Nuestra
meta consistía en mostrar que estas gentes están infectadas. Siguen
vivas, pero su fiebre no amaina y por ello siempre están mojados y
sudorosos. De sus orificios corporales mana sangra constantemente, y
además se pasan secretando una sustancia oscura y biliosa”.
A pesar de su condición, Fleischer quería que los zombies mantuvieran
una cierta individualidad. “En lugar de tenerlos a todos ataviados como
empresarios, o con pantalones de mezclilla y zapatillas deportivas,
insistí mucho para que su guardarropa reflejara la personalidad de cada
uno de ellos antes de enfermarse. Algunos están vestidos como cocineros
o dependientes de alguna cadena de comida rápida, como granjeros- todo
depende de su locación geográfica en la historia. En uno de los sets, el
del parque de diversiones de Los Ángeles, nos divertimos mucho con los
zombies, pero en general me aseguré de jamás sacrificar la personalidad
de aquél o aquella que desgraciadamente se había transformado en zombie.
Lo más importante era que el público pudiera sentir que ese cuerpo era
asimismo el de una persona”.
La transformación afectó a cientos de zombies, interpretados por una
gran cantidad de extras, lo que es palpable sobre todo durante la
secuencia del parque de diversiones. Alrededor de cien zombies
(seleccionados localmente a través de numerosos castings) tuvieron que
someterse a la extenuante técnica de maquillaje. El tiempo que debían
pasar sentados y en poder de los maquillistas dependía mucho de su lugar
e importancia en las escenas. Prouty lo explica de esta manera: “Los
maquillajes más complicados, que incluían algunas prótesis, demoraban
casi hora y media. El nivel medio, sin prótesis, unos treinta minutos,
porque en realidad se trata de un trabajo de pintura –y que utiliza una
sustancia pegajosa y chorreante, así como un poco de pasta de dientes y
lentes de contacto. Los zombies del fondo no requirieron más que un poco
de agua, algo de sangre y una cierta cantidad de espuma bucal. Quince
minutos para preparar a estos extras”.
El rodaje comenzó en Georgia, en donde los realizadores encontraron un
parque de diversiones perfecto para el final de la cinta. “Yo había
tenido buenas experiencias con los equipos de filmación de Georgia, a
pesar de que mis filmaciones anteriores, más bien menores, no se
comparan con la presente producción”, dice Flesicher. “Lo mejor de no
tener que filmar en Los Ángeles es el entusiasmo de todos los
involucrados. En Los Ángeles, los dueños de una mansión como la que
aparece en nuestra cinta jamás nos hubieran permitido filmar dentro de
su propiedad. La posibilidad de filmar ahí incrementó el valor de
nuestra producción, en cierto sentido”.
La filmación dio inicio con la secuencia en el parque Pacific Playland y
en realidad constituye el clímax de la película. De hecho, la idea de
una batalla final en este parque de diversiones fue idea de Fleischer.
“La sugerencia de Ruben se convirtió en el eje de la cinta”, dice Reese.
“Y así, el proyecto se transformó en una especie de cajón de arena, en
un área de juegos... al menos en lo concerniente a la redacción de las
escenas de acción, que a Paul y a mí nos encanta crear”.
¿Por qué un parque de diversiones? “Es la satisfacción y concreción de
un deseo”, explica Fleischer. “Es el sitio que Little Rock amaba cuando
era más joven, y en un mundo post-apocalíptico en el que puedes ir a
donde te dé la gana, Wichita sólo desea que su hermana reviva ese
querido recuerdo de infancia”.
En cuanto los realizadores definieron la locación que haría las veces
del Parque Pacific Playland, los guionistas comenzaron a perfeccionar su
texto. “Paseamos por el parque – me refiero a Michael Nonvillain,
nuestro director de fotografía; el diseñador de producción Maher Ahmad;
George Aguilar, nuestro director de la segunda unidad y coordinador de
acrobacias, y un servidor. Cada vez que veíamos un juego interesante,
nos decíamos, ‘¿No sería fantástico que Woody o Jesse realizaran esta o
aquella proeza justamente aquí?’”
Aunque podría parecer que la idea de filmar el final antes que cualquier
otra secuencia puso en desventaja a los actores, Harrelson asegura que
ocurrió todo lo contrario. “Gracias a este detalle pude dinamizar mi
actuación”, dice el actor. “Esto se debió a que nos dedicamos a la
filmación de la secuencia de acción, en lugar de ‘explorar las escenas’
– es decir, sólo contábamos con unos pocos segundos para reaccionar,
como personajes, antes del corte. Esto me ayudó a compenetrarme más con
mi personaje y contribuyó a que en ese sitio cuajáramos como un
verdadero equipo”.
“Los empleados del Parque nos brindaron todo su apoyo – realmente
hicieron todo lo que estaba en sus manos para satisfacer nuestras
necesidades”, dice Fleischer. “Los operadores de los juegos mecánicos
trabajaron agachados u ocultos e incluso nos acompañaron por las noches
a fin de garantizar el éxito de las tomas”.
Fleischer comenta que el trabajo que realizó con su talentoso equipo
constituyó una experiencia invaluable, sobre todo para un director
debutante. “No quiero ser muy pretencioso – sé muy bien que se trata de
una película cómica – pero esta gente me ayudó a crear una obra de arte,
algo muy por encima de una simple comedia. La fotografía de Michael me
impresionó – de hecho, superó mis expectativas. Y los diseños de Maher
son fantásticos – él diseñó la tienda de abarrotes y la construyó de la
nada, lo que ya es suficientemente asombroso, pero lo que realmente me
voló la cabeza fue la escena en la que Columbus y Tallahassee se
conocen. Su encuentro ocurre en una carretera y ahí podemos ver setenta
y cinco automóviles, treinta choques e incluso una barca... la
destrucción a esta escala es algo muy importante para una producción.
Algo muy valioso. Creo que he corrido con suerte”.
Durante el último día de filmación, el equipo se reunió frente al
icónico Teatro Chino, en Hollywood. Y es que los cuatro personajes
principales debían enfrentarse a un contingente de zombies de la costa
oeste.
Las calles del Boulevard fueron cerradas a las tres de la mañana para
que el departamento de arte pudiera transformar esta atracción turística
en una escenario post-apocalíptico de devastación y abandono. Conforme
la madrugada avanzaba, la muchedumbre se agolpó en torno a los actores a
fin de verlos pelear contra esta amenaza y más tarde salir disparados en
un Hummer amarillo. Una buena manera de concluir una divertida
filmación.
ACERCA DEL ELENCO
WOODY HARRELSON (Tallahassee) fue nominado para un Premio de la
Academia, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild en la categoría de
Mejor Actor gracias a su aclamada interpretación del controvertido
editor Larry Flint en el drama The People Vs. Larry Flynt, de Milos
Forman. Su lista de créditos incluye asimismo cintas como Play it to the
Bone, The Thin Red Line, The Hi-Lo Country, Ed TV, Wag the Dog, Welcome
to Sarajevo, Kingpin, Natural Born Killers, Indecent Proposal, White Men
Can´t Jump. After the Sunset, North Country, A Prairie Home Companion
(de Robert Altman), A Scanner Darkly (dirigida por Richard Linkletter),
The Walker (de Paul Schrader), y la ganadora de un Premio de la
Academia, No Country for Old Men, dirigida por los hermanos Coen.
Además de Tierra de Zombies, Harrelson figurará como estrella principal
este año en la película 2012, dirigida por Roland Emmerich, y en las
cintas independientes Defendor y Banraku. Recientemente compartió
pantalla con Jennifer Aniston y Steve Zahn en Management. Trabajó junto
a Will Smith en Seven Pounds, y con Mike Epps y Ray Romano en The Grand,
una comedia dirigida por Zak Penn y basada en la improvisación que gira
en torno a un torneo de póquer. Harrelson y Will Ferrell coestelarizaron
Semi-Pro, una comedia acerca de los últimos días de la American
Basketball Association. En TransSiberian, Harrelson y Emily Mortimer
encarnaron a una pareja norteamericana que aborda el Expreso
Transiberiano y que se ve involucrada en una sangrienta historia de
duplicidad y homicidio. Volvió a formar mancuerna con Charlize Theron
(la coprotagonista de North Country) en Sleepwalkers y en The Battle in
Seattle, en la que asimismo participa Andre Benjamin.
El actor combinó su ecologismo con sus dotes histriónicas en Go Further,
un documental de Ron Mann en el que la cámara sigue a Woody y sus amigos
mientras viajan en bicicleta por la carretera del Pacífico, en un tramo
que va de Seattle a Santa Barbara.
Harrelson se volvió el favorito de millones de espectadores como parte
del elenco de la exitosa y longeva comedia Cheers, transmitida por la
cadena NBC. Gracias a su interpretación del cantinero Woody Boyd, el
actor ganó un Emmy en 1988 y fue nominado en otras cuatro ocasiones a lo
largo de un periodo de ocho años. Apareció como estrella invitada en la
popular serie Will and Grace y repitió el papel de Woody Boyd en un
episodio especial de Frasier.
En 1999, el actor decidió su compromiso con el teatro dirigiendo su
propia obra, Furthest From the Sun, en el Theatre de la Juene, ubicado
en Minneapolis. A esta puesta en escena le siguió, en 2000, una nueva
versión en el Roundabout’s Broadway de la obra The Rainmaker, de Richard
Nash, así como la puesta en escena de The Late Henry Moss en 2001 y de
On An Average Day, de John Kolvenbach, en otoño de 2002. Esta obra fue
estrenada en el distrito West End de Londres y, en ella, Harrelson
comparte escenario con Kyle MacLachlan. En verano de 2003, el actor
dirigió el estreno canadiense de This is Our Youth, original de Kenneth
Lonergan y presentada en el Berkeley Street Theatre de Toronto. Durante
el invierno de 2005/2006, Harrelson regresó al Distrito West End a fin
de protagonizar Night of the Iguana, escrita por Tennessee Williams.
JASON EISENBERG (Columbus) y Kristen Stewart protagonizaron
recientemente la cinta Adventureland (Miramax), de Greg Mottola. Gracias
a su desempeño en la cinta Roger Dodger, Eisenberg fue nombrado El Actor
Más Prometedor durante una de las ediciones del Festival de Cine de San
Diego. Asimismo fue nominado para un Independent Spirit al Mejor Actor
de Reparto, y también fue nominado para un Critics Choice al Mejor Actor
Juvenil por su trabajo en The Squid and the Whale. Su lista de créditos
cinematográficos incluye cintas como The Village, The Emperor’s Club,
Cursed y The Hunting Party. Hace poco tiempo terminó de filmar Holly
Rollers, la historia auténtica de un vendedor de drogas judío.
Sobre el escenario, Eisenberg apareció recientemente en Scarcity,
montada por la Atlantic Theater Company, aunque previamente compartió
escenario con Al Pacino en Orphans, de Lyle Kessler.
Gracias a su imponente belleza y su honesto talento, EMMA STONE (Wichita)
se está convirtiendo en una las actrices más solicitadas de Hollywood.
Actualmente, Stone se encuentra inmersa en la filmación de la comedia
Easy A, que será lanzada por Screen Gems. Basada en la novela The
Scarlet Letter, Easy A cuenta la historia de Olive (Emma Stone), una
estudiante de preparatoria que aprovecha la red de rumores de la escuela
para subir de nivel económico y escalar socialmente. Esta película será
lanzada en 2010.
Stone fue vista recientemente en el estreno del drama independiente
Paperman. Esta película fue estrenada hace muy poco en el Festival de
Cine de LA. En ella, Stone encarna a Abby, una valiente y despabilada
adolescente que se conduele por la muerte de su hermana gemela y
simultáneamente entabla una relación con un escritor novato que acaba de
mudarse a su ciudad. La cinta cuenta asimismo con la participación de
Jeff Daniels, Ryan Reynolds y Lisa Kudrow.
Su lista de créditos cinematográficos incluye asimismo la comedia
romántica Ghosts of Girlfriends Past (Warner Bros.), la exitosa The
House Bunny (de Columbia Pictures/Happy Madison), The Rocker (Twentieth
Century Fox) y Superbad, una comedia producida por Judd Apatow en la que
la actriz interpreta al amor de Jonah Hill.
Sus créditos televisivos incluyen “Drive” (Twentieth Century Fox) y la
serie “In Search of the Partridge Family” (VH1). Asimismo apareció como
estrella invitada en las series “Malcolm in the Middle”, “Medium”,
“Lucky Louie” y “The Suite Life of Zach and Cody”.
Nativa de Arizona, Stone vive actualmente en Los Ángeles.
ABIGAIL BRESLIN (Little Rock) es una de las actrices más versátiles,
carismáticas y dinámicas de su joven generación. Artista cautivadora y
sumamente talentosa, a los cinco años desempeñó el codiciado papel
femenino principal en una película de Mel Gibson.
Tras haber podido coprotagonizar con Gibson la película Signs, dirigida
por M. Night Shyamalan y estrenada en 2002, Breslin ha podido
implementar su peculiar talento tanto en el mundo de la comedia como en
el del drama, por lo general desempeñando papeles extraños y poco
usuales.
Su papel más memorable hasta la fecha lo desempeñó en la aclamada Little
Miss Sunshine, la irreverente comedia que fue la sensación durante la
edición 2006 del Sundance Film festival. Por su trabajo, Abigail recibió
un Premio a la Mejor Actriz otorgado por el jurado del Festival
Internacional de Cine en Tokio, pero además fue nominada para un Premio
de la Academia, un SAG y un BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto. En 2008,
Breslin recibió el premio conocido como Estrella Femenina del Mañana
durante la celebración del festival ShoWest.
Breslin llamó mucho la atención gracias a su actuación en Raising Helen,
dirigida por Garry Marshall. En esta película, la actriz comparte
pantalla con Kate Hudson y con su propio hermano, Spencer Breslin.
Recientemente filmó varias cosas: el drama independiente Keane, dirigido
por Lodge Kerrigan y Producido por Steven Soderbergh; The Ultimate Gift,
coestelarizada por james Garner; e incluso interpreta sorprendentemente
a un elfo en The Santa Claus 3.
En el plano de la televisión, Abigail ha participado como estrella
invitada en las series Law and Order: Special Victims Unit; Navy N.C.I.S.;
What I Like About You; y Grey’s Anatomy.
Asimismo fue invitada a participar en las cintas No Reservations
(dirigida por Scott Hicks y coprotagonizada por Catherine Zeta-Jones y
Aaron Eckhart) y Definitley Maybe (en la que encarna a la hija de Ryan
Reynolds). Muy recientemente compartió pantalla con Jodie Foster en
Nim’s Island y encarnó a Margaret Mildred en Kit Kittredge: An American
Girl. También fue vista hace poco en My Sister’s Keeper (Warner Bros.),
estelarizada por Cameron Diaz.
Ahora que la filmación de Tierra de Zombies ha concluido, Breslin
prestará su voz para los papeles estelares de dos cintas animadas. Junto
a Johnny Depp coprotagonizará Rango, la cinta animada de aventuras de
Gore Verbinski que será lanzada por Paramount Pictures, y también
prestará su voz al personaje principal de la caricatura The Wild Bunch,
creada por Animation Lab.
ACERCA DE LOS REALIZADORES
Hace años, cuando RUBEN FLEISCHER (Director) era un niño que jugaba y
crecía en Washington, D.C., el ahora director jamás pensó que lograría
capitanear una superproducción cinematográfica. No fue sino hasta
después de haber fungido como asistente de Miguel Arteta en dos
películas, Chuck & Buck y The Good Girl, que Ruben pudo ver de cerca de
un director en acción. Tras esas experiencias, Ruben dejó su trabajo y
pasó dos años filmando videos musicales de bajo presupuesto, así como
cortos y otros experimentos, endeudándose cada vez más debido al
excesivo uso de su tarjeta de crédito. Y todo por la desvergüenza de
querer convertirse en ‘director’. Afortunadamente, el público comenzó a
ver y disfrutar sus videos y esto le permitió firmar un contrato con una
compañía productora. Así, Fleischer se dio a la tarea de dirigir
comerciales y videos musicales echando mano de un presupuesto mucho más
decente.
Durante la filmación de Six Days in May, un documental acerca del Rally
Gumball (una especie de Cannonball Run de los tiempos modernos), Ruben
conoció a Rob & Big Black, con quienes creó y desarrolló Rob & Big, un
reality show transmitido por MTV que enseguida se convirtió en todo un
éxito. Luego de tres buenas temporadas, el programa tocó a su fin.
Inmediatamente apareció en el aire Rob Dyrdek’s Fantasy Factory, una
serie acerca de los negocios de Rob.
GAVIN POLONE (Productor) pasó más de diez años fungiendo como uno de los
representantes más importantes de la industria del entretenimiento. Más
tarde fundó su propia compañía de producción y manejo de artistas.
Polone ha fungido como productor ejecutivo de numerosas series de
televisión, entre ellas “Gilmore Girls”, “The Showbiz Show with David
Spade”, “Curb Your Enthusiasm”, “Tell Me You Love Me” y “My Boys”. Sus
créditos como productor incluyen cintas como 8MM, Stir of Echoes, Panic
Room, Secret Window, Little Manhattan, My Super Ex – Girlfriend y de
manera más reciente, Ghost Town, entre otras.
RHETT REESE, guionista y productor ejecutivo, & PAUL WERNICK, productor
ejecutivo y guionista galardonado con un Emmy, han logrado llevar sus
inconmensurables capacidades artísticas hasta la pantalla grande gracias
a la redacción del guión cinematográfico para Tierra de Zombies.
En 2008, Reese y Wernick vendieron un guión original para un
largometraje intitulado Earth Vs. Moon. La compañía compradora fue
Universal Pictures. Ellos están listos para escribir la versión
definitiva de esta cinta épica y de ciencia-ficción, pero asimismo
fungirán como productores ejecutivos. Gracias a su exitosa cosecha
cinematográfica, el dúo fue contratado para redactar el guión de Venom,
una cinta de Sony Pictures y Marvel Comics derivada de la historia del
Hombre Araña.
Resee y Wernick crearon, escribieron y se desempeñaron como productores
ejecutivos de “The Joe Schmo Show”, transmitido en 2003 por Spike TV.
Este aclamado reality show se convirtió en el programa más visto en la
historia de Spike y más adelante formó parte de varias listas ‘con lo
mejor de...’, incluyendo El Top 10 Televisivo 2003 de la revista Time y
Los 50 Mejores Programas de Tv en DVD según Entertainment Weekly. En
DVD, este programa ha gozado de ventas excelentes en el Reino Unido,
Francia, España, Australia y Nueva Zelanda.
Tras el éxito de “Joe Schmo 2”, Spike TV se apresuró a desarrollar otra
serie original de Reese & Wernick: “Invasion Iowa”, un híbrido cómico,
conceptual y riesgoso estelarizado por William Shatner. El programa fue
estrenado durante la primavera de 2005. Asimismo, Reese y Wernick
crearon y escribieron el piloto para la comedia animada “The Tomatos” (MTV).
En dicho programa también fungieron como productores ejecutivos.
Wernick ha producido varios reality shows para algunas cadenas
televisivas, pero también ha ganado tres Emmy por el trabajo desempeñado
en el ámbito de la noticia. Reese ha escrito guiones para Pixar
Animation Studios (Monsters, Inc.), Walt Disney Pictures, Nickelodeon,
Universal Pictures, Warner Brothers y Sony Pictures, entre otras
compañías.
Reese y Wernick han realizado trabajos en equipo desde sus épocas
escolares, cuando ambos asistían a la preparatoria en Phoenix. Su primer
trabajo artístico, realizado durante su último año en la escuela, fue
una maqueta gigante de Stonehenge, hecha de cubos de azúcar.
Tras el éxito obtenido en varios géneros, del reality a la comedia y el
drama televisivos, pasando por el cine cómico, de horror y
ciencia-ficción, el dúo planea seguir produciendo y dirigiendo.
EZRA SWERDLOW (Productor Ejecutivo) ha construido una impresionante
carrera a lo largo de veintiséis años. De hecho, ha trabajado junto a
escritores tan connotados como Woody Allen, Martin Scorsese, Sydney
Pollack, Mike Nichols, Barry Levinson y Mel Brooks.
Swerdlow dio inicio a su carrera en 1980, desempeñándose como director
de unidad en Stardust Memories, de Woody Allen. Pasó los siguientes años
haciendo de todo (fue manager de locaciones, manager de unidad y manager
de producción) en cintas tan exitosas como Tootsie, Arthur y King of
Comedy. Más tarde obtuvo su primer crédito como productor gracias a la
película Radio Days, dirigida por Woody Allen y estrenada en 1987.
Su experiencia incluye una exitosa inmersión en el área de desarrollo:
nos referimos a la adaptación del best-seller de Terry McMillan, Waiting
to Exhale, que él mismo produjo con la ayuda de Deborah Schindler.
Además, fungió como productor ejecutivo en las exitosas Wag the Dog,
Head of State y Secret Window, y más recientemente en Little Manhattan,
Enchanted (de Disney) y Ghost Town. Se desempeñó de la misma manera en
Invincible, la historia de Vince Papale (interpretado por Mark Wahlberg),
el desvalido jugador de las Águilas de Filadelfia.
MICHAEL BOMVILLAIN, ASC (Director de Fotografía) ha trabajado como
cinematógrafo en múltiples episodios de las series televisivas más
importantes, incluyendo Profiler, Felicity, Alias, Lost, Eli Stone y
Fringe. Fue nominado para un par de Premios Emmy por su trabajo en Lost
y Alias. Ganó el Emmy por esta última serie. Sus créditos
cinematográficos incluyen películas como When the Bough Breaks,Amongst
Friends, Rolling Thunder, The Last Marshall, From Dusk Till Dawn 3 y el
exitoso thriller de ciencia-ficción, Cloverfield.
MAHER AHMAD (Diseñador de Producción) ha diseñado casi treinta cintas a
lo lago de su carrera. Éstas incluyen Code of Silence, Above the Law,
Miami Blues, U.S. Marshalls, Holes, Dodgeball: A True Underdog Story, Mr.
3000, Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous, Fever Pitch y The
Guardian.
PETER AMUNDSON (Editor) dio inicio a su carrera desempeñándose como
editor de efectos visuales en cintas tan clásicas como Star Trek II: The
Wrath of Khan y Return of the Jedi. Como editor, su lista de créditos es
impresionante e incluye títulos como Dragon: The Bruce Lee Story,
Godzilla, The Skulls, Blade II, The Butterfly Effect, Hellboy y
Underowrld: Rise of the Lycans.
ALAN BAUMGARTEN, A.C.E. (Editor) ha editado numerosas películas
exitosas, entre ellas: The Heartbreak Kid, Charlie Bartlett, Mr.
Woodcock, Fever Pitch, Meet the Fockers, Dodgeball: A True Underdog
Story, The Adventures of Elmo in Grouchland, Losing Chase, Lord of
Illusions y The Lawnmower Man.
Sus créditos televisivos incluyen algunos episodios de “The Job”,
“Malcolm in the Middle” y el piloto de “Wonderfalls”. Editó además las
películas para televisión “Papa’s Angels” y “Monte Walsh”, así como
varias películas musicales y algunos documentales.
Nacido en Los Ángeles, Baumgarten estudió en la Universidad de
California, campus Santa Cruz, pero se tituló en cine e historia del
arte en la Universidad de Nueva York.
MAGALI GUIDASCI (Diseñadora de Vestuario) fue nominada para un Premio
Saturn gracias a su desempeño en el taquillero thriller de
ciencia-ficción, Armageddon. Desde entonces ha diseñado los vestuarios
de algunas cintas realmente exitosas, incluyendo The Prince & Me, Alien
Vs. Predator, Jumper, Powder Blue y cinco episodios de la serie E-Ring,
entre otras producciones.
DAVID SARDY (Música por) nació en Brooklyn, Nueva York, en 1967. De
joven tocó en numerosas bandas subterráneas y comenzó a realizar giras a
los catorce años. En 1987 fundó la banda Barkmarket, con la que grabó y
realizó varias giras. Simultáneamente trabajó para New City, una
compañía teatral, como diseñador de sonido, y escribió la música de
algunas películas independientes. La banda de Sardy fue la primera en
ser firmada por Rick Rubin para su sello American Recordings. Gracias a
sus giras, a sus canciones y a los seis discos que grabó con Barkmarket,
Sardy se convirtió en el favorito de muchos otros músicos, quienes
eventualmente han solicitado sus servicios como productor. Con el
tiempo, estas producciones se tornaron cada vez más diversas y exitosas
e incluyen a artistas de la talla de Slayer, The Dandy Warhols, Red Hot
Chili Peppers, Marilyn Manson, Johnny Cash, Oasis, Wolmother y Jet, así
como algunas grabaciones de Arpa Sagrada y canto para la Biblioteca del
Congreso de EU. Recientemente creó la banda sonora de 21, película
lanzada por Columbia Pictures.
“PREMIO DE LA ACADEMIA” y “OSCAR” son las marcas registradas y las
marcas de servicio de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences.
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