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Premio al Mejor Director
Premio al Mejor Actor FESTIVAL DE
VALLADOLID
TIEMPO DE VIVIR es una sobria y dramática pieza de cámara, la más
reciente creación del celebrado cineasta francés FRANÇOIS OZON,
realizador de las muy elogiadas BAJO LA ARENA, OCHO MUJERES y LA
PISCINA. En esta ocasión, OZON aborda con sutileza y a la vez con
valiente sinceridad el tema de la muerte, centrando el relato en el
personaje de un joven fotógrafo de modas gay, Romain (MELVIL POUPAUD)
quien debe enfrentarse a un diagnóstico terminal. Hasta ese momento,
Romain lo ha tenido todo: una relación feliz con su amante Sasha
(CHRISTIAN SENGEWALD), un hermoso loft y una carrera exitosa; cuando
repentinamente se desmaya durante una sesión de fotos, su primera
conjetura es que ha contraído el Sida, pero el veredicto médico es aún
peor: Romain tiene un cáncer, y le quedan pocos meses de vida. Con
delicadeza y originalidad, FRANÇOIS OZON conduce al espectador a través
de esta experiencia límite, proponiendo un film equilibrado, sensible y
emocionante, que en ningún momento abandona su vocación de reflexión.
Asumiendo
la decisión de morir a su manera, sin someterse a ningún tratamiento
demasiado agresivo, Romain mantiene el diagnóstico absolutamente en
secreto, sin contárselo a nadie, y trata de seguir adelante con su vida,
aunque los recuerdos de la niñez lo asaltan, sin poder evitar que sus
últimos meses sean de fantasmal recapitulación. Y su carácter empieza a
revelar altibajos poco comunes en él: durante una cena familiar, se
despacha con un desborde de verdades un tanto crueles frente a su
hermana Sophie (LOUISE-ANNE HIPPEAU), para disgusto de sus padres,
afectuosos y tolerantes, (DANIEL DUVAL y MARIE RIVIERE). De regreso a su
loft, hace el amor con Sasha y acto seguido le informa que quiere
concluir la relación, pidiéndole por favor que mude sus cosas, lo cual
Sasha acepta razonablemente bien, habida cuenta de que la relación se
halla en un cierto impasse.
Enseguida, Romain resuelve visitar a su abuela, Laura (JEANNE MOREAU), y
en plena ruta se detiene en un café, donde tiene un instantáneo,
inesperado rapport con la mesera del lugar, Jany (VALERIA BRUNI-TEDESCHI).
A su abuela, Romain sí le cuenta lo que le sucede porque, tal como él
mismo lo frasea con honesta acritud, ella también tiene a la muerte
cerca. Laura, quien ha sabido ser una bohemia fanática en su juventud, y
que por ende siempre ha tenido una preferencia muy especial por su
excéntrico nieto abiertamente gay, lo consuela afectivamente, y ambos se
acuestan juntos.En el viaje de regreso, Romain vuelve a detenerse en el
mismo café, donde recibe una insólita aunque extrañamente tentadora
propuesta de la mesera Jany, la cual implica que quizás pueda dejar en
el mundo algo de él que no sean solamente las fotografías digitales de
sus lugares favoritos, o de sus seres más queridos.
“A FRANÇOIS OZON no se le pueden negar la menos dos grandes virtudes:
una, la elegancia con que suele rodar sus a menudo mordaces propuestas;
dos, que se mete con suma habilidad en los recovecos más recónditos del
deseo, con una naturalidad sorprendente. En TIEMPO DE VIVIR, y contra
todo lo esperable, OZON convierte una peripecia terminal en un
paradójico canto a la vida, en una despedida que a veces tiene las
aristas de lo abrupto, pero que en otras se convierte en veladas, pero
no menos hermosas, declaraciones de afecto, de solidaridad, de empatía.
Es el mejor Ozon en mucho, mucho tiempo”. Fotogramas
“BAJO LA ARENA era un melodrama sin lágrimas sobre cómo enfrentarse a la
muerte de los seres queridos, En TIEMPO DE VIVIR hablo de cómo
enfrentarse a la propia muerte, Y en la tercera parte de esta suerte de
trilogía, quizás algún día me centraré en la muerte de un niño”.
FRANÇOIS OZON
Filmografía
TIEMPO DE VIVIR (Le Temps qui Reste) (2005) - VIDA EN PAREJA (5x2)
(2004) - LA PISCINA (Swimming Pool) (2003) - 8 MUJERES (8 femmes) (2002)
- BAJO LA ARENA (Sous le Sable) (2000) - GOTAS QUE CAEN SOBRE ROCAS
CALIENTES (Gouttes d'eau sur pierres brûlantes) (1999) - LOS AMANTES
CRIMINALES (Amants criminels, Les) 1999) - SCÈNES DE LIT (1998) . SITCOM
(1998) - X 2000 (1998) - REGARDE LA MER (1997) - HOMME IDEAL, L' (1996)
- UNE ROBE D'ETE (1996) - JOSPIN S'ECLAIRE (1995) - PETITE MORT, LA
(1995) - ACTION VERITE (1994) - UNE ROSE ENTRE NOUS (1994) - VICTOR
(1993) - THOMAS RECONSTITUE (1992) - DEUX PLUS UN (1991) - PEAU CONTRE
PEAU (1991) - TROU MADAME, LE (1991) - UNE GOUTTE DE SANG (1991) - MES
PARENTS UN JOUR D'ETE (1990) - DOIGTS DANS LE VENTRE, LES (1988) - PHOTO
DE FAMILLE (1988)
Entrevista con Melvil Poupaud
¿Cómo se conocieron usted y Ozon?
FRANÇOIS me pidió que hiciera unas pruebas para GOTAS QUE CAEN SOBRE
ROCAS CALIENTES y yo me negué. No me gustan las pruebas, y menos cuando
uno no conoce al director y ni siquiera ha leído el guión. Y pensé que
se había quedado enojado conmigo. Sin embargo, volvió a llamarme para
VIDA EN PAREJA. Yo era demasiado joven para el papel, pero la ocasión
sirvió para que volviéramos a hablar; yo me sentía de alguna manera
conectado con él, y entonces empecé a prestar atención a su cine. Me
interesa lo singular del lugar que ocupa OZON en el cine francés: rueda
muy seguido y su estilo siempre cambia, sin dejar de ser sumamente
personal. Volvimos a encontrarnos en una muestra de videos donde yo
mostraba los míos. Y un día me dijo que quería hacer una película
conmigo. No tenía guión, pero igualmente quería verme. Pasamos unos días
juntos, hasta que se fue y después volvió con el guión.
¿ Cual fue su reacción frente al guión?
Me conmovió. Me sentí muy cerca del personaje. Inmediatamente comprendí
de donde viene, como son sus relaciones con los demás, con sus padres,
por ejemplo. La necesidad de Romain de estar cerca de su padre es
similar a algo que me pasó a mi cuando tuve a mi hija. La escena en el
auto, por ejemplo, me impactó muy fuerte cuando la leí. Me identifiqué
enseguida con Romain, particularmente porque desde chico siempre he
pensado mucho en la muerte, en que la manera cómo nos relacionamos con
la muerte es algo sumamente privado y personal. Romain no quiere que su
muerte salpique la vida de quienes lo rodean. Prefiere atravesar la
experiencia recluyéndose en sí mismo. Se la guarda para sí, como un
secreto. Y también están esas visiones de Romain cuando chico. En mis
videos, suelo utilizar imágenes mías de cuando era chico que yo mismo
filmé, las traigo al presente. Y de una manera más anecdótica, el hecho
de que fuera a filmarse en una playa de Bretaña y con Marie Riviere
haciendo el papel de mi madre confirmaron mi impresión de que era un
papel hecho a mi medida. Inmediatamente lo llamé a Francois para decirle
que aceptaba encantado.
¿No lo inquietaba un poco el hecho de que el film estuviera centrado
fuertemente en el personaje de Romain, lo cual implicaba que usted
tendría una gran responsabilidad sobre sus espaldas?
Si, así fue, pero sobre todo me sentía lleno de orgullo y entusiasmo. De
verdad, quería ese papel. Me había llegado en un momento justo; recién
ahora siento que he madurado lo suficiente como actor como para animarme
a subir un nivel. FRANÇOIS ha hecho unos cuantos films, y creo que todos
tienen su importancia, especialmente este, porque el personaje principal
está muy cerca de él. Cuando vi LA PISCINA, me pareció que ya había
puesto mucho de él en el personaje de CHARLOTTE RAMPLING. Y ahora, en
TIEMPO DE VIVIR, el personaje principal es un hombre joven, de su edad,
que además vive, como él, en París. Fue muy valiente de su parte haber
puesto tanto de sí en Romain. Y yo, como actor, eso fue lo que más
disfruté. Interpretar un personaje que es un reflejo de su director.
Romain quiere dejar un rastro. A través de sus fotografías, por ejemplo.
No estoy tan seguro. Tengamos en cuenta cómo encara él su profesión. No
se considera un artista. Es un fotógrafo de modas que parece no darle
demasiada importancia a su trabajo. No tiene nada de megalómano. Romain
no considera a la fotografía como algo artístico. Sus imágenes no tienen
nada de especial. Nunca pensé que Romain quisiera dejar nada, ninguna
marca póstuma, a través de su profesión. No creo que Romain esté
obsesionado ni mucho menos con dejar un rastro. Creo, sí, que, como está
llegando al fin de su jornada, de su viaje rumbo a la muerte, piensa que
el sentido de la vida está en perpetuarla, No necesariamente en el
sentido reproductivo, sino con la idea de que el tránsito de la vida
sigue. O sea que, según como yo lo veo, Romain no se dispone a ser padre
para dejar algo de él, sino como parte de un ciclo. Para mí, este es el
aspecto más luminoso del guión.
Romain es un hombre aprendiendo a aceptar la muerte
Si. Romain acepta que debe dejarlo todo, y que en este tránsito final
está solo. No es sino un cuerpo que va extinguiéndose, una partícula.
Desde luego, eso es algo trágico, pero él ha aprendido a asumir su
tragedia. Y muere con una sonrisa en los labios…
Y en su tránsito hacia esa asumisión, revisita su infancia….
Si. En el momento postrero, se reconcilia consigo mismo. Es un hombre
pleno. Es esto lo que me parece que significa la visión que tiene en la
playa. A lo largo del film lo hemos visto tratando de recuperar, de
volver a apropiarse, de su infancia. Siente que todas las cosas dulces y
buenas que vivió cuando chico sólo quedaron interrumpidas por la dureza
de la vida, por los conflictos con los demás y por el cinismo que
inevitablemente se adquiere con los años, Y él no es responsable de esas
cosas. En la playa, finalmente encuentra al chico que ha estado
buscando, ese a quien no se puede sino amar con todo el corazón, y se
extingue entonces con esa plácida imagen de si mismo. En un sentido, se
ha perdonado a si mismo.
¿Cómo fue la experiencia de atravesar las transformaciones físicas que
exigía el papel?
Empecé a prepararme con mucha anticipación. FRANCOIS quería que al
comienzo del rodaje estuviera más robusto. Sabía que todo lo que me
pidiera en el aspecto físico iba a ayudarme a mantenerme focalizado en
el papel. Trabajé con un “personal trainer”; estuve yendo al gimnasio
todos los días durante tres meses. Ese tipo de concentración siempre
ayuda mucho para estar en óptimas condiciones para asumir un papel.
También, el hecho de subir de peso antes de empezar a rodar hizo que me
resultara más fácil perder peso durante el rodaje. Y cuando uno está
constantemente hambriento, como consecuencia de la dieta draconiana que
sigue, empieza a pensar cosas raras. Uno se empieza a obsesionar con la
comida, y eso lo pone en una situación muy rara en relación al mundo que
lo rodea. En el set, apenas me permitían probar bocado. O sea que no
almorzaba con el resto del elenco y del equipo, y esa aislamiento me
hizo estar más cerca aún del personaje.
¿Tiene FRANÇOIS OZON un estilo o sistema especial para dirigir a los
actores?
Si. No se recluye en si mismo para nada, es súper activo. No se detiene
demasiado en el perfil psicológico de los personajes. Sus indicaciones
son muy concretas. Y no vacila en decirte exactamente lo que piensa, de
manera frontal, directa, más allá de que uno sea uno de los técnicos o
el actor principal. Y esta espontaneidad me dio mucha confianza. No deja
nunca que nada se le escape de las manos. Y así como está constantemente
activo y hace que todo en el set tenga una enorme dinámica, sigue
haciendo tomas y más tomas hasta que obtiene al menos dos que considera
satisfactorias. Por otra parte, ensayamos extensamente antes de empezar
a rodar, lo cual también reforzó notablemente mi confianza. También, yo
había estado muy involucrado en las audiciones previas, leyendo mis
líneas con los otros actores, lo cual me dio la chance de familiarizarme
con el texto y con mis compañeros. La preparación física, los ensayos y
la relación cercana, amistosa, que labré con FRANÇOIS , fueron todas
cosas que me ayudaron a que, en el momento de empezar a filmar, yo ya
estuviera dentro del film, ya preparado. Y mientras estábamos filmando,
FRANÇOIS me pedía ocasionalmente que hiciera cosas que no figuraban en
el guión, lo cual no suele ser un problema para mi; pero, en este caso,
me sentía especialmente cómodo y seguro. Tenía fuerza. Yo era Romain.
¿Cómo fue trabajar con JEANNE MOREAU?
Ella es impresionante. Aun cuando no fuera JEANNE MOREAU, sería una
persona excepcional. Y cuando de repente se poner a hablar de WELLES,
TRUFFAUT, FASSBINDER... FRANÇOIS y yo le preguntábamos millones de
cosas, y ella siempre nos contestaba de la manera más sencilla, más
abierta y franca. Los días de rodaje con ella fueron pocos, pero la
calidez y el rapport fueron inmediatos. Si bien no puede decirse, como
habitualmente se dice, que “nos convertimos en una pequeña familia” , me
sentí muy cómodo con ella, preguntándole cosas, y nutriéndome de su
vasta experiencia. A la vez, era evidente que ella estaba muy interesada
en FRANÇOIS. Creo que la sorprendía lo exigente que es, en el sentido
más positivo de la palabra. Creo que hacía mucho tiempo que un director
no le pedía tanto, y mucho menos un director tan joven. FRANÇOIS no
tenía ningun empacho en pedirle una toma más, si lo creía necesario.
Romain tiene cancer, aunque sentimos el fantasma del SIDA…
En la película, la enfermedad es más un concepto que el objeto de un
estudio realista. TIEMPO DE VIVIR no es un film sobre la enfermedad,
sino sobre la muerte, sobre cómo nos enfrentamos a la angustia del
final. Una vez que la muerte ha irrumpido en la vida de Romain, domina
todas sus horas y se toma su tiempo. Cada actitud y acción de Romain le
es dictada por la muerte, En un cierto sentido, la muerte es lo que lo
conduce. Hacia el final del film, él ha logrado ver a la muerte como una
forma de liberación, y así logra resolver el enigma a su manera. Y ahora
siento que, después de haber encarnado a Romain, he adoptado su manera
de ver las cosas.
¿ Qué más le queda de esta experiencia?
Primordialmente siento que aceptar un papel importante en un film
también importante de un importante director me ha permitido acceder a
otro nivel, tanto en lo personal como en lo profesional. Siempre había
tenido la esperanza de que algún día me tocaría interpretar un papel tan
maravilloso como éste. Y ahora que ya lo he logrado, y con la fuerza que
he ganado de la experiencia, quizás esté un poco más sereno. Es curioso,
pero desde que hice TIEMPO DE VIVIR empiezo a ver todo en términos de
transformación y resurrección.
F i l m o g r a fía de M
e l v i l P o u p a u d
2005 TIME TO LEAVE François Ozon
2003 LE DIVORCE James Ivory
2002 EROS THÉRAPIE Danièle Dubroux
FEELINGS Noémie Lvovsky
2001 SCHIMKENT HÔTEL Charles de Meaux
2000 LA CHAMBRE OBSCURE Marie Christine Questerber
THE HEART'S ROOT Paolo Rocha
LOVE TORN IN DREAM Raoul Ruiz
1998 LES KIDNAPPEURS Graham Guit
1997 SHOOTING STARS Graham Guit
GENEALOGIES OF A CRIME Raoul Ruiz
1996 DIARY OF A SEDUCER Danièle Dubroux
A SUMMER'S TALE Éric Rohmer
THREE LIVES AND ONLY ONE DEATH Raoul Ruiz
1995 FADO, MAJOR AND MINOR Raoul Ruiz
LA VIE DE MARIANNE Benoît Jacquot
THOSE WERE THE DAYS Didier Haudepin
1993 ARCHIPELS Pierre Granier-Deferre
NORMAL PEOPLE ARE NOTHING EXCEPTIONAL
Laurence Ferreira-Barbosa
1992 THE LOVER Jean-Jacques Annaud
1989 THE 15 YEAR OLD GIRL Jacques Doillon
1985 L'ÉVEILLÉ DU PONT DE L'ALMA Raoul Ruiz
DANS UN MIROIR Raoul Ruiz
TREASURE ISLAND Raoul Ruiz
1983 CITY OF PIRATES Raoul Ruiz
Filmografía seleccionada de JEANNE MOREAU
2005 TIME TO LEAVE François Ozon
2000 CET AMOUR-LÀ Josée Dayan
1999 THE PRINCE'S MANUSCRIPT Roberto Ando
1996 WHICH WAY LOVE René Manzor
1995 BEYOND THE CLOUDS Michelangelo Antonioni, Wim Wenders
THE PROPRIETOR Ismael Merchant
I LOVE YOU I LOVE YOU NOTBilly Hopkins
1992 THE LOVER Jean-Jacques Annaud (Narración)
THE ABSENCE Peter Handke
SUMMER HOUSE Waris Hussein
1991 THE OLD LADY WHO WALKED IN THE SEALaurent Heynemann
THE SUSPENDED STEP OF THE STORK Théo Angelopoulos
1990 UNTIL THE END OF THE WORLD Wim Wenders
1989 NIKITA Luc Besson
1987 LA NUIT DE L'OCÉAN Antoine Perset
1986 LE MIRACULÉ Jean-Pierre Mocky
1982 QUERELLE Rainer Werner Fassbinder
THE TROUT Joseph Losey
1976 LE DERNIER NABAB Elia Kazan
MR KLEIN Joseph Losey
1974 FRENCH PROVINCIAL André Téchiné
THE GARDEN THAT TILTS Guy Gilles
1973 GOING PLACES Bertrand Blier
JOANNA FRANCESA Carlos Diegues
1972 NATHALIE GRANGER Marguerite Duras
1971 DEAR LOUISE Philippe de Broca
1969 MONTE WALSH William A. Fraker
THE LITTLE THEATRE OF JEAN RENOIR Jean Renoir
DIANE'S BODY Jean-Louis Richard
1967 THE DEEP Orson Welles
THE BRIDE WORE BLACK François Truffaut
THE GREAT CATHERINE Gordon Flemyng
1966 THE IMMORTAL STORY Orson Welles
THE OLDEST PROFESSION Philippe de Broca
VIVA MARIA Louis Malle
1965 THE SAILOR FROM GIBRALTAR Tony Richardson
MADEMOISELLE Tony Richardson
1964 FALSTAFF Orson Welles
MATA-HARI Jean-Louis Richard
THE YELLOW ROLLS-ROYCE Antony Asquith
1963 DIARY OF A CHAMBERMAID Luis Buñuel
THE TRAIN John Frankenheimer
THE FIRE WITHIN Louis Malle
BANANA PEEL Marcel Ophuls
1962 BAY OF THE ANGELS Jacques Demy
LES VAINQUEURS Carl Foreman
THE TRIAL Orson Welles
EVA Joseph Losey
1961 JULES AND JIM François Truffaut
1960 A WOMAN IS A WOMAN Jean-Luc Godard
1960 THE NIGHT Michelangelo Antonioni
MODERATO CANTABILE Peter Brook
1959 DIALOGUE WITH THE CARMELITES
R.L Bruckberger, P. Agostini
FIVE BRANDED WOMEN Martin Ritt
DANGEROUS LOVE AFFAIRS Roger Vadim
THE 400 BLOWS François Truffaut
1958 THE LOVERS Louis Malle
1957 BACK TO THE WALL Edouard Molinaro
FRANTIC Louis Malle
DEMONIAC Luis Saslavsky
1956 THE WAGES OF SIN Denys de la Patellière
1955 GAS-OIL Gilles Grangier
M'SIEUR LA CAILLE André Pergament
DOCTORS Ralph Habib
1954 QUEEN MARGOT Jean Dreville
THE PLOTTERS Henri Decoin
1953 GRISBI Jacques Becker
JULIETTA Marc Allegret
INSIDE A GIRLS' DORMITORY Henri Decoin
1952 DR SCHWEITZER André Haguet
1951 THE MAN IN MY LIFE Guy Lefranc
1950 PIGALLE ST GERMAIN DES PRÉS André Berthomieu
THREE SINNERS Richard Pottier
1949 LAST LOVE Jean Stelli
Filmografía de Val e r i a B r u n i - Te d e s c h i
2005 TIME TO LEAVE François Ozon
MARISCOS BEACH Olivier Ducastel, Jacques Martineau
2004 5X2 François Ozon
2003 IT'S EASIER FOR A CAMEL. Valeria Bruni-Tedeschi
IF I WERE A RICH MAN Munz y Bitton
2001 WINTER Nina di Majo
1998 VOCI Franco Giraldi
EMPTY DAYS Marion Vernoux
LIFE DOESN'T SCARE ME Noémie Lvovsky
THE NANNY Marco Bellochio
THE COLOR OF LIES Claude Chabrol
1997 NOTES OF LOVE Mimmo Calopresti
THOSE WHO LOVE ME CAN TAKE THE TRAIN Patrice Chéreau
THE HOUSE Sharunas Bartas
1996 NENETTE AND BONI Claire Denis
MORE Pascal Bonitzer
1996 AMOUR ET CONFUSIONS Patrick Braoudé
1995 MY MAN Bertrand Blier
THE LIARS Elie Chouraqui
THE SECOND TIME Mimmo Calopresti
1993 FORGET ME Noémie Lvovsky
NORMAL PEOPLE ARE NOTHING SPECIAL
Laurence Ferreira-Barbosa
CRYSTAL BOOK Patricia Plattner
1992 CONDEMNED TO WED Giusuppe Piccioni
1991 THE MAN WHO LOST HIS SHADOW Alain Tanner
FORTUNE EXPRESS Olivier Schatzky
1989 I WRITE IN SPACE Pierre Etaix
THE STORY OF BOYS AND GIRLS Pupi Avati
C'EST LA VIE Diane Kurys
1987 HÔTEL DE FRANCE Patrice Chéreau
Filmografía de D a n i e l D u v a l
2005 TIME TO LEAVEFrançois Ozon
2004 36 QUAI DES ORFÈVRES Olivier Marchal
HIDDEN Michaël Haneke
2003 PAYOFF Gilles Paquet-Brenner
PROCESS Christian Leigh
THE TIME OF THE WOLF Michaël Haneke
2002 TOTAL KHEOPS Alain Beverini
1999 NIGHT WIND Philippe Garrel
1998 BEWARE OF MY LOVE Jeanne Labrune
1997 ÇA NE SE REFUSE PAS Eric Woreth
WHAT'S SO FUNNY ABOUTME? Christian Vincent
1995 WILL IT SNOW FOR CHRISTMAS Sandrine Veysset
1993 NÉFERTITI Guy Gilles
1989 STAN THE FLASHER Serge Gainsbourg
1985 LES LOUPS ENTRE EUX José Giovanni
1984 UN ÉTÉ D'ENFER Mickael Schock
1983 THE JUDGE Philippe Lefebvre
1980 THE TELEPHONE BAR Claude Barrois
1979 MEMOIRS OF A FRENCH WHORE Daniel Duval
1977 YOUR TURN MY TURN François Leterrier
1976 BEN AND BENEDICT Paula Delsol
1975 LA VILLE BIDON Jacques Barartier
1974 LET JOY REIGN SUPREME Bertrand Tavernier
LE VOYAGE D’AMÉLIE Daniel Duval
Filmografía de M a r i e R i v i è re
2005 TIME TO LEAVE François Ozon
UP AND DOWN Rémi Bezançon
2003 UN AUTRE HOMME Catherine Klein
2001 THE LADY AND THE DUC Éric Rohmer
2000 CLANDESTINO - LE JARDIN DE MON PÈRE - MINOUSH Paule Muxel
GIRLS CAN'T SWIM Anne-Sophie Birot
SAMIA Philippe Faucon
1999 MARIE-LINE Medhi Charef
1997 AUTUMN TALE Éric Rohmer
MURIEL'S PARENTS HAVE HAD IT UP TO HER Philippe Faucon
VENUS BEAUTY Tonie Marshall
1995 SEPT EN ATTENTE Françoise Etchegaray
1993 COUPLES ET AMANTS John Lvoff
LE VIEUX-COLOMBIER Jacques Copeau
L'IMPROMPTU Laurent Roth
1992 THE STOLEN DIARY Christine Lipinska
A TALE OF WINTER Éric Rohmer
1991 PAPAROFF ET LES LOUPS Didier Albert
1988 PAPA EST PARTI, MAMAN AUSSI Christine Lipinska
1987 LE BONHEUR SE PORTE LARGE Alex Métayer
1986 FOUR ADVENTURES OF REINETTE AND MIRABELLE Éric Rohmer
THE GREEN DAY Éric Rohmer
1985 FOLIE SUISSE Christine Lipinska
PAULETTE - LA PAUVRE PETITE MILLIARDAIRE Claude Confortès
1984 CINÉMATON Gérard Courant
1983 LIFE IS A BED OF ROSES Alain Resnais
1981 CHASSÉ-CROISÉ Arielle Dombasle
THE AVIATOR'S WIFE Éric Rohmer
1979 PERCEVAL LE GALLOIS Éric Rohmer
1978 CONFIDENCES POUR CONFIDENCES Pascal Thomas
TIEMPO DE VIVIR –
Título original: LE TEMPS QUI
RESTE – Año: 2005 – Duración: 85 minutos – Origen: Francia – Compañías
productoras: Fidelité Productions, France 2 Cinéma, Studio Canal
Director FRANÇOIS OZON Guión FRANÇOIS OZON Casting ANTOINETTE BOULAT
Primer asistente del director VÉRONIQUE LABRID Continuidad AGATHE GRAU
Fotografía JEANNE LAPOIRIE Escenografía KATIA WYSZKOP Vestuario
PASCALINE CHAVANNE Sonido BRIGITTE TAILLANDIER, AYMERIC DEVOLDÈR Montaje
MONICA COLEMAN Mezcla de Sonido JEAN-PIERRE LAFORCE Manager de
Producción CHRISTINE DE JECKEL Producida por OLIVIER DELBOSC, MARC
MISSONNIER
Elenco
Romain MELVIL POUPAUD - Laura JEANNE MOREAU - Jany VALERIA BRUNI-TEDESCHI
- El padre DANIEL DUVAL - La madre MARIE RIVIÈRE - Sasha CHRISTIAN
SENGEWALD - Sophie LOUISE-ANNE HIPPEAU - El doctor HENRI DE LORME -
Bruno WALTER PAGANO - Romain niño UGO SOUSSAN TRABELSI
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