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		ACERCA DEL REPARTO 
		 
		LAURA LINNEY (Wendy Savage)  
		Laura Linney fue vista más recientemente en MAN OF THE YEAR (El Hombre 
		del Año), de Barry Levinson, al lado de Robin Williams y Christopher 
		Walken; en DRIVING LESSONS, dirigida por Jeremy Brock; y en BREACH (Un 
		Enemigo en Casa), de Billy Ray, al lado de Chris Cooper y Ryan Phillipe, 
		que se estrenó el 16 de febrero de 2007. Después, Laura apareció en la 
		adaptación cinematográfica del best seller THE NANNY DIARIES, estrenada 
		el 20 de abril de 2007. La primavera pasada Laura también fue vista en 
		JINDABYNE, que fue filmada casi en su totalidad en las llanuras 
		desérticas de Australia. También terminó de filmar THE SAVAGES, con 
		Philip Seymour Hoffman; THE HOTTEST STATE, dirigida por Ethan Hawke, 
		quien también protagoniza la película; y THE CITY OF YOUR FINAL 
		DESTINATION, al lado de Sir Anthony Hopkins, bajo la dirección de James 
		Ivory, en una adaptación de la novela de Peter Cameron, a manos de la 
		escritora ganadora del Oscar Ruth Prawer Jhabvala. 
		Los créditos adicionales de Laura incluyen YOU CAN COUNT ON ME (Puedes 
		Contar Conmigo), de Kenneth Lonergan, por la que fue nominada a un 
		Oscar, al Premio del Sindicato de Actores®, al Globo de Oro y al Premio 
		Independent Spirit. Recibió el Premio a Mejor Actriz del Círculo de 
		Críticos de Cine de Nueva York y de la Sociedad Nacional de Críticos de 
		Cine por su trabajo en ese filme. En el 2005, recibió nominaciones al 
		Globo de Oro y al Premio Spirit por su trabajo en THE SQUID AND THE 
		WHALE (Historias de Familia). En el 2004, protagonizó KINSEY (Kinsey, El 
		Científico del Sexo), junto a Liam Neeson, bajo la dirección de Bill 
		Condon, por la que fue nominada a un Oscar, un Globo de Oro y al Premio 
		del Sindicato de Actores. Además, ganó el premio a “Mejor Actriz 
		Secundaria” de la National Board of Review por su trabajo en KINSEY. En 
		el 2003, Laura apareció en la comedia romántica de ensamble LOVE 
		ACTUALLY (Realmente Amor), escrita y dirigida por Richard Curtis. 
		También fue vista ese año en MYSTIC RIVER (Río Místico), dirigida por 
		Clint Eastwood. Laura fue nominada a “Mejor Actriz Secundaria en un 
		Drama” por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión por su 
		papel en MYSTIC RIVER. Sus otros créditos incluyen CONGO (Ídem), 
		ABSOLUTE POWER (Poder Absoluto), dirigida por Clint Eastwood, PRIMAL 
		FEAR (La Raíz del Miedo), al lado de Richard Gere, bajo la dirección de 
		Gregory Hoblit, THE TRUMAN SHOW (Truman Show: Historia de una Vida), 
		junto a Jim Carrey, THE HOUSE OF MIRTH (La Casa de la Alegría), 
		LORENZO’S OIL (Un Milagro para Lorenzo), DAVE (Presidente por un Día), 
		SEARCHING FOR BOBBY FISHER, A SIMPLE TWIST OF FATE (Un Giro del 
		Destino), THE MOTHMAN PROPHECIES (Mensajero de la Oscuridad), THE LIFE 
		OF DAVID GALE (La Vida de David Gale), PS y THE EXORCISM OF EMILY ROSE 
		(El Exorcismo de Emily Rose).  
		En el 2004, Laura regresó a la televisión en la comedia “Frasier”, para 
		NBC. Apareció en cuatro episodios como Charlotte, el interés amoroso del 
		Dr. Frasier Crane. Por este papel, Laura ganó en el 2004 un Premio Emmy® 
		a “Mejor Actriz Invitada en una Serie Cómica”. Previamente ganó un Emmy 
		a “Mejor Actriz Protagónica” por “Wild Iris”, donde actuó al lado de 
		Gena Rowlands, para Showtime. Apariciones adicionales en televisión 
		incluyen el papel protagónico de Mary Ann Singleton en “Tales of the 
		City”, para PBS, basada en las novelas de Armistead Maupin, un papel que 
		repitió en “More Tales of the City”, para Showtime. Laura también fue 
		vista al lado de Joanne Woodward en la presentación de Hallmark Hall of 
		Fame de “Blind Spot”, y junto a Steven Weber en “Love Letters”, dirigida 
		por Stanley Donen.  
		Linney se graduó de Julliard. Fue nominada para un Premio Tony por su 
		actuación en “The Crucible”, de Richard Eyre, al lado de Liam Neeson. La 
		primavera pasada, Laura protagonizó la puesta en escena de Donald 
		Margulies de la obra “Sight Unseen”, en Broadway; la misma producción 
		que interpretó 12 años atrás. Por su papel como Patricia, recibió una 
		nominación al Tony a “Mejor Actriz”, así como nominaciones del Drama 
		League, del Drama Desk Club y del Outer Critics Circle. Sus créditos 
		adicionales en teatro incluyen papeles en las presentaciones de Broadway 
		de “Six Degrees of Separation”; “The Seagull”; “Hedda Gabler”, por la 
		que ganó un Premio Calloway en 1994; “Holiday”, de Phillip Barry, una 
		comedia costumbrista, junto a Tony Goldwyn; “Honour”; “Sight Unseen”, 
		por la que recibió una nominación al Premio Theatre World y al Premio 
		Drama Desk; y “Landscape of the Body”, de John Guare, en el Teatro de 
		Repertorio de Yale.  
		 
		 
		PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (Jon Savage)  
		Philip Seymour Hoffman recientemente apareció en la película de Mike 
		Nichols CHARLIE WILSON’S WAR (Juegos de Poder), junto a Tom Hanks y 
		Julia Roberts; BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU’RE DEAD (Antes de que el 
		Diablo sepa que has Muerto), de Sidney Lumet, así como en la película 
		independiente THE SAVAGES, con Laura Linney. Previo a ello, apareció 
		junto a Tom Cruise en el primer gran thriller de acción del verano 
		pasado, MISSION: IMPOSSIBLE 3 (Misión Imposible 3), y protagonizó el 
		largometraje CAPOTE (Ídem), donde fungió como productor ejecutivo, a 
		través de su compañía Cooper’s Town Productions. Por esta actuación 
		recibió un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores. 
		Además, obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo en la película de 
		HBO “Empire Falls”, donde actuó al lado de Paul Newman, Joanne Woodward 
		y Robin Wright Penn, entre otros.  
		Previos créditos cinematográficos incluyen COLD MOUNTAIN (Regreso A Cold 
		Mountain), ALONG CAME POLLY (Mi Novia Polly), THE PARTY’S OVER, OWNING 
		MAHOWNY (cuya premier mundial se llevó a cabo en el Festival de Cine de 
		Sundance, en el 2003), RED DRAGON (Dragón Rojo), PUNCH-DRUNK LOVE 
		(Embriagado de Amor), 25TH HOUR (La Hora 25), LOVE LIZA (Con Amor: Liza) 
		(escrita por su hermano Gordy Hoffman, quien ganó el Premio de Guionismo 
		Waldo Salt en Sundance, donde la película se estrenó), ALMOST FAMOUS 
		(Casi Famosos), STATE AND MAIN (Crucero Peligroso), FLAWLESS (Nadie es 
		Perfecto), MAGNOLIA (Ídem), THE TALENTED MR. RIPLEY (El Talentoso Mr. 
		Ripley), BOOGIE NIGHTS (Juegos de Placer), HAPPINESS (Felicidad), PATCH 
		ADAMS (Ídem), THE BIG LEBOWSKI (Identidad Peligrosa), TWISTER (Tornado), 
		SCENT OF A WOMAN (Perfume de Mujer) y NOBODY’S FOOL (Reencuentro con la 
		Vida). 
		Hoffman es miembro y Codirector Artístico de la Compañía Teatral 
		LAByrinth. Sus créditos en escena incluyen: “Long Day’s Journey Into 
		Night”, “The Seagull” (Festival Shakespeare de Nueva York, Teatro 
		Delacorte), “True West”, “Defying Gravity” (Teatro American Place), “The 
		Merchant of Venice” (Dirigida por Peter Sellars), “Shopping and Fucking” 
		(Taller Teatral de Nueva York) y “The Author’s Voice”.  
		Sus créditos como director de teatro incluyen “The Last Days of Judas 
		Iscariot”, “In Arabia We’d All Be Kings” y “Jesus Hopped The ‘A’ Train”, 
		todas escritas por Stephen Adly Guirgis, para LAB. Su montaje de “‘A’ 
		Train” fue producido ante grandes elogios fuera-de-Broadway, en el 
		Festival de Edimburgo, en el Donmar Warehouse, de Londres, y después en 
		el Teatro Arts, del West End de Londres. Además, dirigió la producción 
		comercial de LAB de “Our Lady of 121st Street”, original de Guirgis, que 
		se presentó fuera-de-Broadway en el Teatro Union Square, y “The Glory of 
		Living”, original de Rebecca Gilman, en el Teatro MCC. 
		 
		PHILIP BOSCO (Lenny Savage) 
		Uno de los actores más distinguidos de los Estados Unidos, Philip Bosco 
		ha sido nominado en seis ocasiones al Premio Tony y lo ha ganado una 
		vez. Sus múltiples actuaciones en Broadway incluyen el reestreno de 
		“Heartbrek House”, “Chitty Chitty Bang Bang”, “Twelve Angry Men” 
		(nominación al Tony), “Copenhagen”, “Moon Over Buffalo” (nominación al 
		Tony), “Twelfth Night”, “An Inspector Calls”, “Lend Me A Tenor” (Premio 
		Tony a Mejor Actor), “Heartbreak House” (nominación al Tony), “You Never 
		Can Tell” (nominación al Tony) y “The Rape of the Belt” (nominación al 
		Tony); y fuera-de-Broadway en “Breaking Legs” y “Ancestral Voices”. Ha 
		disfrutado de prolongadas asociaciones y aparecido en numerosas obras a 
		lo largo de las últimas tres décadas con Circle in the Square, Lincoln 
		Center Theater, el Teatro Roundabout, el Festival Shakespeare de Nueva 
		York y el Festival Shakespeare Americano. En el 2003, narró “Oedipus Rex” 
		en la Ópera Metropolitana bajo la dirección de Valery Gergiev y también 
		se presentó con la Filarmónica de Nueva York en “Beatrice et Benedit” 
		(conducida por Colin Davis). Interpretó al ‘Starkeeper’ en “Carousel”, 
		en una versión de concierto de sinfonía en el Carnegie Hall, al lado de 
		Hugh Jackman y Audra MacDonald, conducida por Leonard Slatkin.  
		Bosco también ha aparecido extensamente en televisión y docenas de 
		películas, incluyendo FREEDOMLAND (El Color del Crimen), WORKING GIRL 
		(Secretaria Ejecutiva), CHILDREN OF A LESSER GOD (Te Amaré en Silencio), 
		BLUE STEEL, KATE AND LEOPOLD (Kate y Leopold), FX (Efectos Especiales), 
		HEAVEN HELP US, THREE MEN AND A BABY (Tres Hombres y un Bebé) y TRADING 
		PLACES (De Mendigo a Millonario). Entre sus múltiples premios y 
		reconocimientos están el Obie por los Logros Conseguidos en el Teatro, 
		el Premio Emmy y la inducción al Salón de la Fama del Teatro, en el 
		Teatro Gershwin, de Nueva York.  
		 
		PETER FRIEDMAN (Larry)  
		Peter Friedman creó el papel de Tateh en el musical “Ragtime” en 
		Toronto, así como en Broadway, que lo llevó a recibir un Premio Outer 
		Critics Circle y nominaciones al Premio Tony y Drama Desk. Recientemente 
		protagonizó “The Shaggs: Philosophy of the World”, el aclamado reestreno 
		de “Twelve Angry Men” y “My Old Lady”, original de Israel Horovitz. Sus 
		otros créditos en Broadway y fuera-de-Broadway son extensos: actuó en "The 
		Heidi Chronicles", de Wendy Wasserstein, y en "The Common Pursuit", de 
		Simon Gray (recibiendo nominaciones al Drama Desk por ambas), "A 
		Soldier’s Play", de Charles Fuller, "…and a Nightingale Sang”, de C.P. 
		Taylor, "Execution of Justice", de Emily Mann, "The Tenth Man", de Paddy 
		Chayefsky, "The Loman Family Picnic", de Donald Margulies, y "On a Clear 
		Day You Can See Forever", para Encores!, en City Center. 
		Recientemente terminó el rodaje de SPINNING INTO BUTTER, dirigido por 
		Mark Brokaw, y de UNCONSCIOUS, dirigido por Bradley Wigor. Sus otros 
		créditos cinematográficos incluyen FREEDOMLAND, PAYCHECK (El Pago), 
		SOMEONE LIKE YOU (Alguien Como Tú) y SAFE. Actuó en la aclamada serie 
		“Brooklyn Bridge”, la miniserie “Perfect Murder, Perfect Town”, para CBS, 
		“NYPD Blue”, “Without A Trace” y “Law & Order”.  
		 
		GBENGA AKINNAGBE (Jimmy)  
		Gbenga Akkinagbe actualmente interpreta a Chris Partlow en el aclamado 
		programa “The Wire”, para HBO. Es estadounidense de primera generación, 
		nacido en Washington, D.C., de padres nigerianos. Akinnagbe se graduó de 
		la Universidad de Bucknell y comenzó a trabajar en el Departamento de 
		Asuntos de Congreso de la Corporación para Servicios Nacionales, la 
		agencia federal que administra el Americorps de la nación y otros 
		programas de voluntariado. Dejó su puesto en el gobierno después de 
		haber obtenido un papel en el Teatro Shakespeare, en Washington, D.C. 
		Una vez que descubrió la actuación, continuó con proyectos teatrales en 
		el área de Baltimore y Washington D.C., en prestigiosos teatros tales 
		como el Kennedy Center y el Teatro Studio, donde tuvo la oportunidad de 
		trabajar con renombrados directores, tales como Michael Kahn y Reggie 
		Life.  
		Mientras tomaba clases de actuación en Nueva Jersey, Akinnagbe fue 
		invitado a realizar una audiencia para un papel recurrente en la serie 
		de HBO “The Wire”. Después de haber obtenido el papel, se mudó a la 
		ciudad de Nueva York, firmó un contrato con un representante y comenzó 
		su carrera seriamente. Desde entonces, ha actuado en el afamado Teatro 
		Público de Nueva York, participado en Shakespeare in the Park y obtuvo 
		un papel periódico en la serie “Barbershop”, para Showtime.  
		 
		 
		ACERCA DE LOS REALIZADORES 
		 
		TAMARA JENKINS (Directora, Guionista) 
		La escritora y directora Tamara Jenkins comenzó su carrera 
		cinematográfica escribiendo y dirigiendo varios cortometrajes premiados, 
		incluyendo FAMILY REMAINS, que obtuvo el Premio Especial del Jurado a la 
		Excelencia en la Realización de Cortometrajes, en el Festival de Cine de 
		Sundance, en 1994. La ópera prima de Jenkins fue SLUMS OF BEVERLY HILLS, 
		que se estrenó como parte de la Quincena de Realizadores, en el Festival 
		de Cine de Cannes, en 1998. Protagonizada por Alan Arkin, Natasha Lyonne 
		y Marisa Tomei, la película fue nominada para dos Premios Independent 
		Spirit (Mejor Ópera Prima y Mejor Primer Guión) y desde entonces se ha 
		convertido en un éxito de culto.  
		Además de su trabajo cinematográfico, los escritos de Jenkins se han 
		publicado en Zoetrope: All-Story, Tin House Magazine, y, más 
		recientemente, su ensayo "Holy Innocents” apareció en el libro Lisa 
		Yuskavage: Small Paintings 1993-2004, publicado por Abrams. También 
		dirigió teatro en The New Group, trabajó con adolescentes en la creación 
		de una película de educación sexual para la organización sin fines de 
		lucro Scenarios, y dirigió una serie de comerciales de servicio público 
		para Amnistía Internacional. 
		En el 2007, THE SAVAGES, el segundo trabajo como directora de Jenkins, y 
		que también escribió, tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de 
		Sundance. Es protagonizado por Philip Seymour Hoffman, Laura Linney y 
		Philip Bosco y será distribuido por Fox Searchlight a partir de 
		diciembre de 2007.  
		 
		TED HOPE (Productor)  
		Ted Hope, junto con su socia Anne Carey, es fundador de la compañía de 
		producción This is that, que se ubica en Nueva York. Previamente, Ted 
		fundó y dirigió la compañía de producción y ventas Good Machine, que él 
		y sus socios vendieron a Universal en el 2002. This is that se 
		especializa en contenido único y narrativas innovadoras. El primer 
		lanzamiento de This is that, 21 GRAMS (21 Gramos), recibió dos 
		nominaciones al Premio de la Academia y cinco nominaciones al BAFTA®. El 
		siguiente estreno de la compañía, ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND 
		(Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) ganó un Oscar a Mejor 
		Guión. Hasta la fecha, el año más atareado de This is that ha sido el 
		2006, al haber producido siete películas en ese periodo. En sus cuatro 
		años de existencia, This is that ha producido 15 películas.  
		Ted recientemente terminó la producción de NOTHING IS PRIVATE, el debut 
		como director de cine del ganador del Oscar Alan Ball, protagonizada por 
		Aaron Eckhart, Toni Collette, y Maria Bello. Esta película será la 
		decimosexta producción que Hope le hará a un director primerizo. Además 
		de Ball, Hope le ha producido sus óperas primas a Ang Lee, Hal Hartley, 
		Nicole Holofcener, Todd Field, Michel Gondry, Moises Kaufman, y Bob 
		Pulcini y Shari Berman, entre otros. 
		Hope pronto estrenará THE SAVAGES, protagonizada por Laura Linney y 
		Philip Seymour Hoffman, y dirigida por Tamara Jenkins. Fox Searchlight 
		estrenó la película durante el Festival de Cine de Sundance, en el 2007. 
		THE SAVAGES representó la vigésimo segunda vez que participa en el 
		festival. También de reciente estreno está THE EX, protagonizada por 
		Zach Braff, Amanda Peet, Jason Bateman, Charles Grodin y Mia Farrow, 
		bajo la dirección de Jesse Peretz.  
		La tercera colaboración de Hope con Nicole Holofcener, FRIENDS WITH 
		MONEY (Amigos con Dinero), fue elegida para inaugurar el Festival de 
		Cine de Sundance en el 2006, y fue estrenada por Sony Picture Classics 
		en abril de 2006. Recientemente, recibió dos nominaciones al Premio 
		Independent Spirit. Previas colaboraciones con Holofcener incluyen 
		WALKING AND TALKING y LOVELY & AMAZING, que en el 2003 recibió seis 
		nominaciones al Premio Independent Spirit. Sony Pictures Classics 
		estrenó FRIENDS WITH MONEY en abril de 2006.  
		Ted también fungió como productor ejecutivo de otras dos notables 
		recientes selecciones para el Festival de Sundance. La adaptación de 
		Julian Goldberger de la novela de Harry Crews THE HAWK IS DYING, 
		protagonizada por Paul Giamatti, Michael Pitt y Michelle Williams, fue 
		la única selección de Sundance en el 2006 que fue a Cannes; se exhibió 
		en la Quincena de Realizadores. Hope también fue productor ejecutivo de 
		THE DEVIL & DANIEL JOHNSTON, de Jeff Feuerzeig, que en el 2005obtuvo el 
		premio a Mejor Director en Sundance.  
		Ted tiene tres Grandes Premios del Jurado de Sundance en su haber; 
		AMERICAN SPLENDOR (Esplendor Americano) (2003), THE BROTHERS MCMULLEN 
		(El Juramento) (1995) y WHAT HAPPENED WAS… (1994). AMERICAN SPLENDOR 
		también ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes en el 
		2003, el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville ese 
		mismo año y fue nominada para 5 Premios Independent Spirit y un Premio 
		de la Academia.  
		Hope fue productor ejecutivo de IN THE BEDROOM (Crimen Imperdonable), 
		que obtuvo cinco nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Película, 
		Actriz, Actor, Actriz Secundaria y Guión Adaptado. Además, recibió cinco 
		nominaciones al Emmy por The Laramie Project y también produjo la 
		película ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de 
		Cannes HAPPINESS, que Hope y sus socios en Good Machine distribuyeron 
		por cuenta propia cuando su distribuidor abandonó el filme.  
		Hope produjo, junto con James Schamus, las primeras películas de Ang 
		Lee, incluyendo RIDE WITH THE DEVIL (Paseo con el Diablo), THE ICE STORM 
		(La Tormenta de Hielo), PUSHING HANDS, la nominada al Premio de la 
		Academia THE WEDDING BANQUET (Un Banquete de Bodas) y EAT DRINK MAN 
		WOMAN (Comer, Beber y Amar).  
		Hope tuvo sus inicios como productor gracias a sus colaboraciones con 
		Hal Hartley; juntos hicieron ocho películas en total, incluyendo 
		AMATEUR, SIMPLE MEN y TRUST. Recientemente, colaboraron de nueva cuenta 
		en FAY GRIM, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de 
		Toronto ante una audiencia entusiasta y grandes críticas.  
		 
		ANNE CAREY (Productora) 
		Anne Carey, junto con su socio Ted Hope, fundó la compañía de producción 
		This is that, ubicada en Nueva York. Carey previamente produjo películas 
		y fue jefa de desarrollo para Good Machine, durante casi una década.  
		El trabajo más reciente de Carey incluye THE SAVAGES, protagonizado por 
		Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, y escrito y dirigido por Tamara 
		Jenkins. Fox Searchlight estrenó la película durante Sundance, en su 
		edición del 2007. Además, Carey es productora ejecutiva en el debut como 
		director de Alan Ball NOTHING IS PRIVATE, protagonizada por Aaron 
		Eckhart, Toni Collette y Maria Bello, y que actualmente se encuentra en 
		postproducción. 
		Carey recientemente terminó TRAINWRECK: MY LIFE AS AN IDIOT, escrita y 
		dirigida por Tod Harrison Williams, protagonizada por Seann William 
		Scott, Gretchen Mol y Jeff Garlin.  
		La película más reciente de Carey, THE EX, fue protagonizada por Zach 
		Braff, Amanda Peet, Jason Bateman, Charles Grodin y Mia Farrow. THE EX 
		fue dirigida por Jesse Peretz, escrita por David Guion y Michael 
		Handelman, financiada por 2929 Productions y distribuida por The 
		Weinstein Company. 
		Carey fue productora ejecutiva del largometraje FRIENDS WITH MONEY, de 
		Nicole Holofcener, con Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances 
		McDormand y Joan Cusack en los papeles protagónicos. Sony Pictures 
		Classics estrenó la película en abril de 2006.  
		Carey también fue productora ejecutiva de THUMBSUCKER, de Mike Mills, 
		protagonizada por Tilda Swinton, Vince Vaughn, Keanu Reeves, Vincent 
		D’Onofrio, Benjamin Bratt y Lou Taylor Pucci, que se exhibió en el 2005 
		tanto en el Festival de Cine de Sundance como en el Festival 
		Internacional de Cine de Berlín. Lou Taylor Pucci recibió el Premio 
		Especial del Jurado por su actuación en ambos festivales. Sony Pictures 
		Classics estrenó la película en septiembre de 2005. Carey, como 
		productora ejecutiva de este filme, se encargó de desarrollarlo a partir 
		del best-seller homónimo de Walter Kirn.  
		Carey desarrolló y produjo la película THE DOOR IN THE FLOOR (Detrás de 
		la Puerta), de Tod Williams, basada en la novela de John Irving “A Widow 
		for One Year”. La película fue protagonizada por Jeff Bridges, Kim 
		Basinger y Jon Foster, y fue distribuida por Focus Features, con quien 
		This is that tiene un acuerdo. THE DOOR IN THE FLOOR fue nominada a 
		Mejor Guión y Mejor Actor (Jeff Bridges) en los Premios Independent 
		Spirit. Jeff Bridges también recibió un Premio a su Trayectoria 
		Artística de la National Board of Review después de haber trabajado en 
		este filme.  
		Previo a su trabajo en THE DOOR IN THE FLOOR, Carey fungió como 
		productora ejecutiva de THE LARAMIE PROJECT, para HBO, que la llevó a 
		desarrollar el proyecto con el director de la película, Moises Kaufman, 
		a partir de la premiada obra. En el 2002, el drama se estrenó en la 
		Noche Inaugural del Festival de Cine de Sundance y se exhibió ese mismo 
		año en el Festival de Cine de Berlín. En el 2002, THE LARAMIE PROJECT 
		fue premiada con el Premio Humanitas y recibió cuatro nominaciones al 
		Emmy, incluyendo Mejor Película Dramática Realizada para la Televisión.
		 
		Carey también fungió como productora asociada de la película RIDE WITH 
		THE DEVIL, de Ang Lee, y del documental WONDERLAND, de John O’Hagan.  
		En el 2004, la revista Variety reconoció a Carey como una de las Diez 
		Productoras a Seguir.  
		Carey comenzó su carrera trabajando en la Agencia William Morris como 
		jefa de desarrollo de la agencia, que la llevó a atender a los clientes 
		principales de cine y televisión. 
		 
		ERICA WESTHEIMER (Productora)  
		Erica Westheimer comenzó su carrera en Nueva York trabajando en 
		publicidad de talentos y estilismo de celebridades, además de haber 
		estudiado diseño de vestuario para teatro con William Ivey Long. Esto la 
		llevó al cine independiente en Nueva York, donde trabajó en películas 
		tales como HOLLYWOOD ENDING (El Ciego), de Woody Allen, y YOU CAN COUNT 
		ON ME (Puedes Contar Conmigo).  
		Después de diez años en la producción de cine independiente, se unió a 
		Lone Star Film Group como Ejecutiva a Cargo de Producción, donde 
		encabeza la producción doméstica y administra las coproducciones para la 
		recién fundada compañía de producción de cine, ubicada en Beverly Hills.
		 
		El año pasado produjo y cofinanció dos largometrajes: CHAOS THEORY, 
		junto con Warner Independent Pictures, protagonizada por Ryan Reynolds y 
		Emily Mortimer, y THE SAVAGES, junto con Fox Searchlight Pictures, con 
		Laura Linney y Philip Seymour Hoffman en los papeles protagónicos. Ambos 
		filmes serán estrenados a escala mundial a partir del 2007. La compañía, 
		Lone Star Film Group, se encuentra actualmente en la producción y 
		preproducción de varios proyectos cinematográficos.  
		 
		ALEXANDER PAYNE (Productor Ejecutivo)  
		Alexander Payne hizo su debut cinematográfico con la aclamada CITIZEN 
		RUTH, una sátira provocadora acerca de la guerra por los derechos al 
		aborto. A esta película, le siguió en 1999 el muy laureado filme 
		ELECTION (La Trampa), que encabezó las listas de la crítica de las diez 
		mejores películas del año, le valió a Payne Premios Independent Spirit a 
		Mejor Director y Mejor Película y obtuvo, junto con su co-guionista Jim 
		Taylor, una serie de premios a Mejor Guión, incluyendo el Premio del 
		Sindicato de Escritores, del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y 
		el Premio Independent Spirit, así como una nominación al Oscar a Mejor 
		Guión Adaptado.  
		Acto seguido, Payne dirigió ABOUT SCHMIDT (Las Confesiones del Sr. 
		Schmidt), protagonizada por Jack Nicholson y Kathy Bates. La película 
		recibió dos Globos de Oro (Mejor Guión Adaptado y Mejor Director) y en 
		el 2002 fue elegida Mejor Película del Año por los Círculos de Críticos 
		de Cine de Los Ángeles y Londres. En el 2005, vino SIDEWAYS (Entre 
		Copas), otra colaboración con Taylor, que obtuvo numerosos premios por 
		sus actuaciones, su guión y su dirección, incluyendo el Premio de la 
		Academia a Mejor Guión Adaptado. Payne recientemente dirigió un segmento 
		de PARIS, JE T’AIME (París, Yo te Amo), una colaboración de 20 afamados 
		directores que exploran París, la Ciudad del Amor, que se estrenó en el 
		Festival de Cine de Cannes en el 2006.  
		Fue productor ejecutivo de THE ASSASSINATION OF RICHARD NIXON, GRAY 
		MATTERS (La Chica de mis Sueños) y la película próxima a estrenarse KING 
		OF CALIFORNIA. Oriundo de Omaha, Nebraska, Payne obtuvo licenciaturas en 
		Historia y Literatura Hispana de la Universidad de Stanford, antes de 
		haber obtenido una Maestría en cine de la UCLA. Su película de tesis, 
		THE PASSION OF MARTIN, que escribió, dirigió y produjo, se exhibió en 
		1991 en el Festival de Cine de Sundance. 
		 
		 
		JIM TAYLOR (Productor Ejecutivo)  
		Jim Taylor es el antiguo colaborador del escritor y director Alexander 
		Payne. Los dos han co-escrito cuatro guiones: CITIZEN RUTH, ELECTION, 
		ABOUT SCHMIDT y SIDEWAYS. Por su trabajo en estos guiones, han recibido 
		dos Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Escritores y un Premio 
		de la Academia. Nacido y criado en Seattle, Jim estudió en la Facultad 
		de Pomona y en 1995 obtuvo su Maestría en Bellas Artes de la Universidad 
		de Nueva York. 
		 
		JIM BURKE (Productor Ejecutivo)  
		Jim Burke es uno de los socios en Ad Hominem Enterprises, junto con los 
		cineastas ganadores del Premio de la Academia Alexander Payne y Jim 
		Taylor. En agosto de 2005, la compañía comenzó un contrato de producción 
		con Fox Searchlight.  
		Burke produjo el largometraje WALKING TALL (Con la Frente en Alto), para 
		MGM, protagonizado por The Rock y Johnny Knoxville, estrenado en abril 
		de 2004. También ha coproducido varios largometrajes, incluyendo el 
		nominado al Premio de la Academia ELECTION, protagonizado por Matthew 
		Broderick y Reese Witherspoon, dirigido por Alexander Payne y 
		distribuido por Paramount Pictures. 
		En 1997, cuando los ejecutivos de Rysher Entertainment Jim Burke y Keith 
		Samples dejaron sus puestos en la compañía que ayudaron a erigir, Burke 
		se asoció con Samples para fundar su propia compañía independiente de 
		producción y asesoría, Burke-Samples. 
		Antes de haber fundado Burke-Samples, como Vicepresidente Ejecutivo de 
		Rysher Entertainment, Burke encabezó la incursión de la compañía en la 
		industria cinematográfica al haber supervisado la producción y el 
		marketing de 25 filmes.  
		La diversa gama incluía películas tales como KINGPIN (Chuza de Tontos), 
		PRIVATE PARTS (Partes Privadas), KISS THE GIRLS (Besos que Matan), 
		PRIMAL FEAR (La Raíz del Miedo), THE SAINT (El Santo), BIG NIGHT (La 
		Gran Noche), 2 DAYS IN THE VALLEY (Dos Días sin Aliento) y IT TAKES TWO 
		(Enredos de Cupido). Burke supervisó la producción, el marketing y el 
		lanzamiento de cada película. 
		Previo a su periodo laboral en Rysher, Burke fue Vicepresidente de la 
		División Oeste de Warner Bros. Domestic Television Distribution. 
		 
		ANTHONY BREGMAN (Productor Ejecutivo)  
		Anthony Bregman fundó Likely Story en el otoño de 2006, después de haber 
		trabajado 4 años en This is that, y 10 años en Good Machine, como jefe 
		de producción. 
		La compañía ha comenzado su primer año con la producción de SYNECDOCHE, 
		NEW YORK, escrita y dirigida por Charlie Kaufman. 
		Bergman también se encuentra en la postproducción del thriller 
		post-apocalíptico CARRIERS, que Paramount Vantage estrenará en el 2008, 
		y de la historia de amor de ciencia ficción hablada en español THE SLEEP 
		DEALER, basada en el guión ganador del premio NHK, escrita y dirigida 
		por Alex Rivera.  
		Bergman produjo la recientemente estrenada THE EX, junto con sus socios 
		de This is that Anne Carey y Ted Hope. 
		En abril de 2006, Bregman produjo FRIENDS WITH MONEY, su tercera 
		colaboración con la escritora y directora Nicole Holofcener, 
		protagonizada por Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances McDormand 
		y Joan Cusack. 
		Bregman también produjo la película ganadora del Premio de la Academia 
		ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, protagonizada por Jim Carrey, 
		Kate Winslet y Kirsten Dunst, escrita por Charlie Kaufman y dirigida por 
		Michel Gondry. Entre sus múltiples premios, la película ganó en el 2005 
		el Oscar a Mejor Guión Original.  
		Bregman también produjo THUMBSUCKER, LOVELY & AMAZING, HUMAN NATURE, THE 
		TAO OF STEVE, LUMINOUS MOTION (Camino sin Retorno), TRICK (Una Historia 
		Diferente) y LOVE GOD (Alucinación o Realidad). 
		Bregman fue productor asociado de THE ICE STORM, de Ang Lee, THE 
		BROTHERS MCMULLEN, THE MYTH OF FINGERPRINTS y ROY COHN/JACK SMITH. 
		De 1993 a 2002, Bregman supervisó la producción y postproducción de más 
		de treinta largometrajes, incluyendo SENSE & SENSIBILITY (Sensatez y 
		Sentimientos), EAT DRINK MAN WOMAN, WALKING & TALKING, WHAT HAPPENED 
		WAS..., THE WEDDING 
		BANQUET y SAFE. 
		Bregman imparte la materia de producción en la Escuela de Graduados de 
		Cine de la Universidad de Columbia. Vive en Nueva York, con su esposa 
		Malaika Amon, y sus hijos Akira, Atticus y Eloise. 
		 
		FRED WESTHEIMER (Productor Ejecutivo)  
		Nacido en El Paso, Texas, y criado en Houston, Fred Westheimer estudió 
		en la Universidad de Texas, donde se tituló en Letras Inglesas y 
		Comercio. Mientras era miembro de las reservas de la Fuerza Aérea y 
		durante las vacaciones de verano de 1963, comenzó a trabajar en los 
		Estudios de 20th Century Fox, en el departamento de correos. Después, 
		hizo la transición a las áreas de desarrollo creativo y de casting para 
		cine y televisión.  
		En 1970, Bill Haber, Rowland Perkins y Phil Weltman lo reclutaron para 
		que se uniera a la Agencia William Morris como representante de 
		televisión. A la postre, en 1972, se convirtió en Jefe de Talento para 
		Televisión, un puesto que ocupó hasta 1980 cuando pasó al departamento 
		de cine después de haber sido persuadido por Stan Kamen, y se convirtió 
		en Jefe del Departamento de Talentos para Cine durante los siguientes 
		seis años. Entre sus clientes estaban John Travolta, Elaine May y 
		Candice Bergen. 
		En el 2005, dejó William Morris para dirigir una nueva empresa, una 
		compañía privada para financiar películas independientes. La 
		corporación, Lone Star Film Group, se encuentra actualmente en la 
		producción y preproducción de varias películas.  
		 
		MOTT HUPFEL (Director de Fotografía)  
		La película más reciente de Mott Hupfel, THE NOTORIOUS BETTIE PAGE, fue 
		tremendamente elogiada por su evocadora y suntuosa fotografía en blanco 
		y negro.  
		Hupful creció en Wilmington, Delaware y estudió en Choate Rosemary Hall. 
		Estudió cine en la Escuela de las Artes Tisch, de la Universidad de 
		Nueva York. Hupfel comenzó a trabajar de inmediato a nivel profesional 
		como asistente de cámara, mientras obtenía experiencia en rodajes de 
		películas y videos musicales de bajo presupuesto. Durante es periodo, 
		fotografió 75 videos musicales y docenas de filmes, incluyendo varios 
		documentales. Entre estos filmes se encontraban FRAT HOUSE, de Todd 
		Phillips, y THE BALLAD OF RAMBLIN’ JACK, de Aiyana Elliot, ganadores 
		ambos de premios en el Festival de Cine de Sundance. Comenzando en 1998, 
		Hupfel fotografió dos temporadas de “The Upright Citizens Brigade”, para 
		Comedy Central. Durante este tiempo, comenzó a fotografiar comerciales y 
		continua haciéndolo en la actualidad.  
		Los otros créditos cinematográficos de Hupfel incluyen SHADY GROVE y THE 
		AMERICAN ASTRONAUT, que por esta última recibió una nominación para el 
		Premio Independent Spirit en el 2002.  
		 
		JANE ANN STEWART (Diseñadora de Producción)  
		Jane Ann Stewart ha colaborado con Alexander Payne en sus cuatro 
		largometrajes: SIDEWAYS, ABOUT SCHMIDT, ELECTION y CITIZEN RUTH. Sus 
		otros créditos cinematográficos como diseñadora de producción incluyen 
		THE FAMILY STONE (La Joya de la Familia), GAS FOOD LODGING (Buscando 
		Familia), BREASTMEN, CANDYMAN (Ídem) y MI VIDA LOCA. Oriunda de Texas, 
		Stewart estudió en la Sorbona, U.S.I.U, en San Diego, en Londres y en el 
		Instituto de Arte de Oakland. Se graduó de Berkeley con una Licenciatura 
		en Artes. 
		 
		DAVID ROBINSON (Diseñador de Vestuario)  
		David Robinson ha amasado una impresionante lista de créditos en sus ya 
		casi 20 años en la industria cinematográfica. Ha fungido como diseñador 
		de vestuario en películas tales como THE AMITYVILLE HORROR (Terror en 
		Amityville), CONFESSIONS OF A TEENAGE DRAMA QUEEN (Confesiones de una 
		Típica Adolescente), THE LIZZIE MCGUIRE MOVIE (Lizzie McGuire: Estrella 
		del Pop), ZOOLANDER (Ídem), POLLOCK (Ídem), IT HAD TO BE YOU, MEET JOE 
		BLACK (¿Conocen a Joe Black?), DONNIE BRASCO (Brasco), I SHOT ANDY 
		WARHOL (Yo le Disparé a Andy Warhol), THE BASKETBALL DIARIES y THE HOAX. 
		 
		BRIAN A. KATES, A.C.E. (Editor) 
		Un premiado editor de cine, el trabajo de Brian Kates incluye la 
		ganadora del Emmy LACKAWANNA BLUES (dirigida por George C. Wolfe), por 
		la que también ganó el Premio Eddie A.C.E., SHADOWBOXER (Lee Daniels), 
		THE WOODSMAN (Nicole Kassell), la nominada al Emmy THE LARAMIE PROJECT 
		(Moisés Kaufman), JAILS, HOSPITALS & HIP-HOP (Danny Hoch & Mark 
		Benjamin) y TRICK (Jim Fall). Fue co-editor del vanguardista documental 
		TARNATION, de Jonathan Caouette. El trabajo más reciente de Kates, 
		SHORTBUS (Shortbus, Tu Última Parada) (John Cameron Mitchell), se formó 
		parte de selección oficial en el Festival de Cine de Cannes en el 2006.
		 
		Kates creció en Teaneck, Nueva Jersey, y estudió Producción de Cine y 
		Estudios Judaicos en la Universidad de Nueva York.  
		 
		STEPHEN TRASK (Compositor) 
		Stephen Trask es co-creador, compositor y letrista del multi-premiado 
		musical fuera-de-Broadway Hedwig and the Angry Inch, que pasó a 
		convertirse en una película que distribuyó Fine Line Features. Su banda 
		sonora instrumental para la película representó su debut 
		cinematográfico, y el soundtrack de la película fue el primer 
		lanzamiento comercial de Stephen como productor de discos.  
		Inmediatamente después, Stephen fue contratado por el director Alex 
		Steyermark para componer la banda sonora y producir las canciones de 
		PREY FOR ROCK AND ROLL, que protagonizó Gina Gershon. Para PREY, Stephen 
		ensambló una prominente banda de rock compuesta por puras mujeres: Sara 
		Lee (Gang of Four, Indigo Girls & B-52's), Sam Maloney (Hole, Motley 
		Crue), Cheri Lovedog, quien escribió el guión y las canciones, y la 
		leyenda del rock Joan Jett. Después de esto, Tom McCarthy le habló a 
		Stephen para que compusiera la banda sonora de la premiada película THE 
		STATION AGENT (Descubriendo la Amistad), para Miramax, seguida de IN 
		GOOD COMPANY (Mi Nuevo Jefe), de Paul Weitz, para Universal, que 
		protagonizaron Scarlett Johannson y Topher Grace. 
		En la actualidad, Stephen se encuentra desarrollando en National 
		Artists, junto con Barry Weisler, la adaptación teatral de The Blue 
		Angel, en la que funge como compositor y letrista.  
		Por Hedwig, Stephen recibió un Premio Obie, el Premio Outer Critics 
		Circle al Mejor Musical fuera-de-Broadway, un Premio de la New York 
		Magazine en 1998, nominaciones al Drama Desk a Mejor Música, Letras y 
		Musical Nuevo, una nominación al Grammy® a Mejor Grabación de un 
		Musical, dos Premios GLAMA, y el Premio a Mejor Soundtrack de la revista 
		Entertainment Weekly en el 2001. 
		 
		RANDALL POSTER (Supervisor Musical) 
		Poster estaba muy emocionado en trabajar con Tamara Jenkins en su 
		película THE SAVAGES, al ser un gran aficionado del debut 
		cinematográfico de Jenkins, THE SLUMS OF BEVERLY HILLS.  
		El 2007 probó ser un año muy atareado para Poster, quien supervisó la 
		música en varias películas de reciente estreno o próximas a estrenarse, 
		incluyendo THE DARJEELING LIMITED (Viaje a Darjeeling), de Wes Anderson; 
		I'M NOT THERE, de Todd Haynes; STOP LOSS, de Kimberley Peirce; y NOTHING 
		IS PRIVATE, de Alan Ball. 
		Los otros créditos recientes de Poster incluyen la supervisión musical 
		para JARHEAD (Soldado Anónimo), de Sam Mendes; ZODIAC (Zodiaco), de 
		David Fincher; THE AVIATOR (El Aviador), de Martin Scorsese, y THE LIFE 
		AQUATIC WITH STEVE ZISSOU (Vida Acuática), de Wes Anderson. 
  
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