|
ACERCA DEL REPARTO
LAURA LINNEY (Wendy Savage)
Laura Linney fue vista más recientemente en MAN OF THE YEAR (El Hombre
del Año), de Barry Levinson, al lado de Robin Williams y Christopher
Walken; en DRIVING LESSONS, dirigida por Jeremy Brock; y en BREACH (Un
Enemigo en Casa), de Billy Ray, al lado de Chris Cooper y Ryan Phillipe,
que se estrenó el 16 de febrero de 2007. Después, Laura apareció en la
adaptación cinematográfica del best seller THE NANNY DIARIES, estrenada
el 20 de abril de 2007. La primavera pasada Laura también fue vista en
JINDABYNE, que fue filmada casi en su totalidad en las llanuras
desérticas de Australia. También terminó de filmar THE SAVAGES, con
Philip Seymour Hoffman; THE HOTTEST STATE, dirigida por Ethan Hawke,
quien también protagoniza la película; y THE CITY OF YOUR FINAL
DESTINATION, al lado de Sir Anthony Hopkins, bajo la dirección de James
Ivory, en una adaptación de la novela de Peter Cameron, a manos de la
escritora ganadora del Oscar Ruth Prawer Jhabvala.
Los créditos adicionales de Laura incluyen YOU CAN COUNT ON ME (Puedes
Contar Conmigo), de Kenneth Lonergan, por la que fue nominada a un
Oscar, al Premio del Sindicato de Actores®, al Globo de Oro y al Premio
Independent Spirit. Recibió el Premio a Mejor Actriz del Círculo de
Críticos de Cine de Nueva York y de la Sociedad Nacional de Críticos de
Cine por su trabajo en ese filme. En el 2005, recibió nominaciones al
Globo de Oro y al Premio Spirit por su trabajo en THE SQUID AND THE
WHALE (Historias de Familia). En el 2004, protagonizó KINSEY (Kinsey, El
Científico del Sexo), junto a Liam Neeson, bajo la dirección de Bill
Condon, por la que fue nominada a un Oscar, un Globo de Oro y al Premio
del Sindicato de Actores. Además, ganó el premio a “Mejor Actriz
Secundaria” de la National Board of Review por su trabajo en KINSEY. En
el 2003, Laura apareció en la comedia romántica de ensamble LOVE
ACTUALLY (Realmente Amor), escrita y dirigida por Richard Curtis.
También fue vista ese año en MYSTIC RIVER (Río Místico), dirigida por
Clint Eastwood. Laura fue nominada a “Mejor Actriz Secundaria en un
Drama” por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión por su
papel en MYSTIC RIVER. Sus otros créditos incluyen CONGO (Ídem),
ABSOLUTE POWER (Poder Absoluto), dirigida por Clint Eastwood, PRIMAL
FEAR (La Raíz del Miedo), al lado de Richard Gere, bajo la dirección de
Gregory Hoblit, THE TRUMAN SHOW (Truman Show: Historia de una Vida),
junto a Jim Carrey, THE HOUSE OF MIRTH (La Casa de la Alegría),
LORENZO’S OIL (Un Milagro para Lorenzo), DAVE (Presidente por un Día),
SEARCHING FOR BOBBY FISHER, A SIMPLE TWIST OF FATE (Un Giro del
Destino), THE MOTHMAN PROPHECIES (Mensajero de la Oscuridad), THE LIFE
OF DAVID GALE (La Vida de David Gale), PS y THE EXORCISM OF EMILY ROSE
(El Exorcismo de Emily Rose).
En el 2004, Laura regresó a la televisión en la comedia “Frasier”, para
NBC. Apareció en cuatro episodios como Charlotte, el interés amoroso del
Dr. Frasier Crane. Por este papel, Laura ganó en el 2004 un Premio Emmy®
a “Mejor Actriz Invitada en una Serie Cómica”. Previamente ganó un Emmy
a “Mejor Actriz Protagónica” por “Wild Iris”, donde actuó al lado de
Gena Rowlands, para Showtime. Apariciones adicionales en televisión
incluyen el papel protagónico de Mary Ann Singleton en “Tales of the
City”, para PBS, basada en las novelas de Armistead Maupin, un papel que
repitió en “More Tales of the City”, para Showtime. Laura también fue
vista al lado de Joanne Woodward en la presentación de Hallmark Hall of
Fame de “Blind Spot”, y junto a Steven Weber en “Love Letters”, dirigida
por Stanley Donen.
Linney se graduó de Julliard. Fue nominada para un Premio Tony por su
actuación en “The Crucible”, de Richard Eyre, al lado de Liam Neeson. La
primavera pasada, Laura protagonizó la puesta en escena de Donald
Margulies de la obra “Sight Unseen”, en Broadway; la misma producción
que interpretó 12 años atrás. Por su papel como Patricia, recibió una
nominación al Tony a “Mejor Actriz”, así como nominaciones del Drama
League, del Drama Desk Club y del Outer Critics Circle. Sus créditos
adicionales en teatro incluyen papeles en las presentaciones de Broadway
de “Six Degrees of Separation”; “The Seagull”; “Hedda Gabler”, por la
que ganó un Premio Calloway en 1994; “Holiday”, de Phillip Barry, una
comedia costumbrista, junto a Tony Goldwyn; “Honour”; “Sight Unseen”,
por la que recibió una nominación al Premio Theatre World y al Premio
Drama Desk; y “Landscape of the Body”, de John Guare, en el Teatro de
Repertorio de Yale.
PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (Jon Savage)
Philip Seymour Hoffman recientemente apareció en la película de Mike
Nichols CHARLIE WILSON’S WAR (Juegos de Poder), junto a Tom Hanks y
Julia Roberts; BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU’RE DEAD (Antes de que el
Diablo sepa que has Muerto), de Sidney Lumet, así como en la película
independiente THE SAVAGES, con Laura Linney. Previo a ello, apareció
junto a Tom Cruise en el primer gran thriller de acción del verano
pasado, MISSION: IMPOSSIBLE 3 (Misión Imposible 3), y protagonizó el
largometraje CAPOTE (Ídem), donde fungió como productor ejecutivo, a
través de su compañía Cooper’s Town Productions. Por esta actuación
recibió un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.
Además, obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo en la película de
HBO “Empire Falls”, donde actuó al lado de Paul Newman, Joanne Woodward
y Robin Wright Penn, entre otros.
Previos créditos cinematográficos incluyen COLD MOUNTAIN (Regreso A Cold
Mountain), ALONG CAME POLLY (Mi Novia Polly), THE PARTY’S OVER, OWNING
MAHOWNY (cuya premier mundial se llevó a cabo en el Festival de Cine de
Sundance, en el 2003), RED DRAGON (Dragón Rojo), PUNCH-DRUNK LOVE
(Embriagado de Amor), 25TH HOUR (La Hora 25), LOVE LIZA (Con Amor: Liza)
(escrita por su hermano Gordy Hoffman, quien ganó el Premio de Guionismo
Waldo Salt en Sundance, donde la película se estrenó), ALMOST FAMOUS
(Casi Famosos), STATE AND MAIN (Crucero Peligroso), FLAWLESS (Nadie es
Perfecto), MAGNOLIA (Ídem), THE TALENTED MR. RIPLEY (El Talentoso Mr.
Ripley), BOOGIE NIGHTS (Juegos de Placer), HAPPINESS (Felicidad), PATCH
ADAMS (Ídem), THE BIG LEBOWSKI (Identidad Peligrosa), TWISTER (Tornado),
SCENT OF A WOMAN (Perfume de Mujer) y NOBODY’S FOOL (Reencuentro con la
Vida).
Hoffman es miembro y Codirector Artístico de la Compañía Teatral
LAByrinth. Sus créditos en escena incluyen: “Long Day’s Journey Into
Night”, “The Seagull” (Festival Shakespeare de Nueva York, Teatro
Delacorte), “True West”, “Defying Gravity” (Teatro American Place), “The
Merchant of Venice” (Dirigida por Peter Sellars), “Shopping and Fucking”
(Taller Teatral de Nueva York) y “The Author’s Voice”.
Sus créditos como director de teatro incluyen “The Last Days of Judas
Iscariot”, “In Arabia We’d All Be Kings” y “Jesus Hopped The ‘A’ Train”,
todas escritas por Stephen Adly Guirgis, para LAB. Su montaje de “‘A’
Train” fue producido ante grandes elogios fuera-de-Broadway, en el
Festival de Edimburgo, en el Donmar Warehouse, de Londres, y después en
el Teatro Arts, del West End de Londres. Además, dirigió la producción
comercial de LAB de “Our Lady of 121st Street”, original de Guirgis, que
se presentó fuera-de-Broadway en el Teatro Union Square, y “The Glory of
Living”, original de Rebecca Gilman, en el Teatro MCC.
PHILIP BOSCO (Lenny Savage)
Uno de los actores más distinguidos de los Estados Unidos, Philip Bosco
ha sido nominado en seis ocasiones al Premio Tony y lo ha ganado una
vez. Sus múltiples actuaciones en Broadway incluyen el reestreno de
“Heartbrek House”, “Chitty Chitty Bang Bang”, “Twelve Angry Men”
(nominación al Tony), “Copenhagen”, “Moon Over Buffalo” (nominación al
Tony), “Twelfth Night”, “An Inspector Calls”, “Lend Me A Tenor” (Premio
Tony a Mejor Actor), “Heartbreak House” (nominación al Tony), “You Never
Can Tell” (nominación al Tony) y “The Rape of the Belt” (nominación al
Tony); y fuera-de-Broadway en “Breaking Legs” y “Ancestral Voices”. Ha
disfrutado de prolongadas asociaciones y aparecido en numerosas obras a
lo largo de las últimas tres décadas con Circle in the Square, Lincoln
Center Theater, el Teatro Roundabout, el Festival Shakespeare de Nueva
York y el Festival Shakespeare Americano. En el 2003, narró “Oedipus Rex”
en la Ópera Metropolitana bajo la dirección de Valery Gergiev y también
se presentó con la Filarmónica de Nueva York en “Beatrice et Benedit”
(conducida por Colin Davis). Interpretó al ‘Starkeeper’ en “Carousel”,
en una versión de concierto de sinfonía en el Carnegie Hall, al lado de
Hugh Jackman y Audra MacDonald, conducida por Leonard Slatkin.
Bosco también ha aparecido extensamente en televisión y docenas de
películas, incluyendo FREEDOMLAND (El Color del Crimen), WORKING GIRL
(Secretaria Ejecutiva), CHILDREN OF A LESSER GOD (Te Amaré en Silencio),
BLUE STEEL, KATE AND LEOPOLD (Kate y Leopold), FX (Efectos Especiales),
HEAVEN HELP US, THREE MEN AND A BABY (Tres Hombres y un Bebé) y TRADING
PLACES (De Mendigo a Millonario). Entre sus múltiples premios y
reconocimientos están el Obie por los Logros Conseguidos en el Teatro,
el Premio Emmy y la inducción al Salón de la Fama del Teatro, en el
Teatro Gershwin, de Nueva York.
PETER FRIEDMAN (Larry)
Peter Friedman creó el papel de Tateh en el musical “Ragtime” en
Toronto, así como en Broadway, que lo llevó a recibir un Premio Outer
Critics Circle y nominaciones al Premio Tony y Drama Desk. Recientemente
protagonizó “The Shaggs: Philosophy of the World”, el aclamado reestreno
de “Twelve Angry Men” y “My Old Lady”, original de Israel Horovitz. Sus
otros créditos en Broadway y fuera-de-Broadway son extensos: actuó en "The
Heidi Chronicles", de Wendy Wasserstein, y en "The Common Pursuit", de
Simon Gray (recibiendo nominaciones al Drama Desk por ambas), "A
Soldier’s Play", de Charles Fuller, "…and a Nightingale Sang”, de C.P.
Taylor, "Execution of Justice", de Emily Mann, "The Tenth Man", de Paddy
Chayefsky, "The Loman Family Picnic", de Donald Margulies, y "On a Clear
Day You Can See Forever", para Encores!, en City Center.
Recientemente terminó el rodaje de SPINNING INTO BUTTER, dirigido por
Mark Brokaw, y de UNCONSCIOUS, dirigido por Bradley Wigor. Sus otros
créditos cinematográficos incluyen FREEDOMLAND, PAYCHECK (El Pago),
SOMEONE LIKE YOU (Alguien Como Tú) y SAFE. Actuó en la aclamada serie
“Brooklyn Bridge”, la miniserie “Perfect Murder, Perfect Town”, para CBS,
“NYPD Blue”, “Without A Trace” y “Law & Order”.
GBENGA AKINNAGBE (Jimmy)
Gbenga Akkinagbe actualmente interpreta a Chris Partlow en el aclamado
programa “The Wire”, para HBO. Es estadounidense de primera generación,
nacido en Washington, D.C., de padres nigerianos. Akinnagbe se graduó de
la Universidad de Bucknell y comenzó a trabajar en el Departamento de
Asuntos de Congreso de la Corporación para Servicios Nacionales, la
agencia federal que administra el Americorps de la nación y otros
programas de voluntariado. Dejó su puesto en el gobierno después de
haber obtenido un papel en el Teatro Shakespeare, en Washington, D.C.
Una vez que descubrió la actuación, continuó con proyectos teatrales en
el área de Baltimore y Washington D.C., en prestigiosos teatros tales
como el Kennedy Center y el Teatro Studio, donde tuvo la oportunidad de
trabajar con renombrados directores, tales como Michael Kahn y Reggie
Life.
Mientras tomaba clases de actuación en Nueva Jersey, Akinnagbe fue
invitado a realizar una audiencia para un papel recurrente en la serie
de HBO “The Wire”. Después de haber obtenido el papel, se mudó a la
ciudad de Nueva York, firmó un contrato con un representante y comenzó
su carrera seriamente. Desde entonces, ha actuado en el afamado Teatro
Público de Nueva York, participado en Shakespeare in the Park y obtuvo
un papel periódico en la serie “Barbershop”, para Showtime.
ACERCA DE LOS REALIZADORES
TAMARA JENKINS (Directora, Guionista)
La escritora y directora Tamara Jenkins comenzó su carrera
cinematográfica escribiendo y dirigiendo varios cortometrajes premiados,
incluyendo FAMILY REMAINS, que obtuvo el Premio Especial del Jurado a la
Excelencia en la Realización de Cortometrajes, en el Festival de Cine de
Sundance, en 1994. La ópera prima de Jenkins fue SLUMS OF BEVERLY HILLS,
que se estrenó como parte de la Quincena de Realizadores, en el Festival
de Cine de Cannes, en 1998. Protagonizada por Alan Arkin, Natasha Lyonne
y Marisa Tomei, la película fue nominada para dos Premios Independent
Spirit (Mejor Ópera Prima y Mejor Primer Guión) y desde entonces se ha
convertido en un éxito de culto.
Además de su trabajo cinematográfico, los escritos de Jenkins se han
publicado en Zoetrope: All-Story, Tin House Magazine, y, más
recientemente, su ensayo "Holy Innocents” apareció en el libro Lisa
Yuskavage: Small Paintings 1993-2004, publicado por Abrams. También
dirigió teatro en The New Group, trabajó con adolescentes en la creación
de una película de educación sexual para la organización sin fines de
lucro Scenarios, y dirigió una serie de comerciales de servicio público
para Amnistía Internacional.
En el 2007, THE SAVAGES, el segundo trabajo como directora de Jenkins, y
que también escribió, tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de
Sundance. Es protagonizado por Philip Seymour Hoffman, Laura Linney y
Philip Bosco y será distribuido por Fox Searchlight a partir de
diciembre de 2007.
TED HOPE (Productor)
Ted Hope, junto con su socia Anne Carey, es fundador de la compañía de
producción This is that, que se ubica en Nueva York. Previamente, Ted
fundó y dirigió la compañía de producción y ventas Good Machine, que él
y sus socios vendieron a Universal en el 2002. This is that se
especializa en contenido único y narrativas innovadoras. El primer
lanzamiento de This is that, 21 GRAMS (21 Gramos), recibió dos
nominaciones al Premio de la Academia y cinco nominaciones al BAFTA®. El
siguiente estreno de la compañía, ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
(Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) ganó un Oscar a Mejor
Guión. Hasta la fecha, el año más atareado de This is that ha sido el
2006, al haber producido siete películas en ese periodo. En sus cuatro
años de existencia, This is that ha producido 15 películas.
Ted recientemente terminó la producción de NOTHING IS PRIVATE, el debut
como director de cine del ganador del Oscar Alan Ball, protagonizada por
Aaron Eckhart, Toni Collette, y Maria Bello. Esta película será la
decimosexta producción que Hope le hará a un director primerizo. Además
de Ball, Hope le ha producido sus óperas primas a Ang Lee, Hal Hartley,
Nicole Holofcener, Todd Field, Michel Gondry, Moises Kaufman, y Bob
Pulcini y Shari Berman, entre otros.
Hope pronto estrenará THE SAVAGES, protagonizada por Laura Linney y
Philip Seymour Hoffman, y dirigida por Tamara Jenkins. Fox Searchlight
estrenó la película durante el Festival de Cine de Sundance, en el 2007.
THE SAVAGES representó la vigésimo segunda vez que participa en el
festival. También de reciente estreno está THE EX, protagonizada por
Zach Braff, Amanda Peet, Jason Bateman, Charles Grodin y Mia Farrow,
bajo la dirección de Jesse Peretz.
La tercera colaboración de Hope con Nicole Holofcener, FRIENDS WITH
MONEY (Amigos con Dinero), fue elegida para inaugurar el Festival de
Cine de Sundance en el 2006, y fue estrenada por Sony Picture Classics
en abril de 2006. Recientemente, recibió dos nominaciones al Premio
Independent Spirit. Previas colaboraciones con Holofcener incluyen
WALKING AND TALKING y LOVELY & AMAZING, que en el 2003 recibió seis
nominaciones al Premio Independent Spirit. Sony Pictures Classics
estrenó FRIENDS WITH MONEY en abril de 2006.
Ted también fungió como productor ejecutivo de otras dos notables
recientes selecciones para el Festival de Sundance. La adaptación de
Julian Goldberger de la novela de Harry Crews THE HAWK IS DYING,
protagonizada por Paul Giamatti, Michael Pitt y Michelle Williams, fue
la única selección de Sundance en el 2006 que fue a Cannes; se exhibió
en la Quincena de Realizadores. Hope también fue productor ejecutivo de
THE DEVIL & DANIEL JOHNSTON, de Jeff Feuerzeig, que en el 2005obtuvo el
premio a Mejor Director en Sundance.
Ted tiene tres Grandes Premios del Jurado de Sundance en su haber;
AMERICAN SPLENDOR (Esplendor Americano) (2003), THE BROTHERS MCMULLEN
(El Juramento) (1995) y WHAT HAPPENED WAS… (1994). AMERICAN SPLENDOR
también ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes en el
2003, el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville ese
mismo año y fue nominada para 5 Premios Independent Spirit y un Premio
de la Academia.
Hope fue productor ejecutivo de IN THE BEDROOM (Crimen Imperdonable),
que obtuvo cinco nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Película,
Actriz, Actor, Actriz Secundaria y Guión Adaptado. Además, recibió cinco
nominaciones al Emmy por The Laramie Project y también produjo la
película ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de
Cannes HAPPINESS, que Hope y sus socios en Good Machine distribuyeron
por cuenta propia cuando su distribuidor abandonó el filme.
Hope produjo, junto con James Schamus, las primeras películas de Ang
Lee, incluyendo RIDE WITH THE DEVIL (Paseo con el Diablo), THE ICE STORM
(La Tormenta de Hielo), PUSHING HANDS, la nominada al Premio de la
Academia THE WEDDING BANQUET (Un Banquete de Bodas) y EAT DRINK MAN
WOMAN (Comer, Beber y Amar).
Hope tuvo sus inicios como productor gracias a sus colaboraciones con
Hal Hartley; juntos hicieron ocho películas en total, incluyendo
AMATEUR, SIMPLE MEN y TRUST. Recientemente, colaboraron de nueva cuenta
en FAY GRIM, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de
Toronto ante una audiencia entusiasta y grandes críticas.
ANNE CAREY (Productora)
Anne Carey, junto con su socio Ted Hope, fundó la compañía de producción
This is that, ubicada en Nueva York. Carey previamente produjo películas
y fue jefa de desarrollo para Good Machine, durante casi una década.
El trabajo más reciente de Carey incluye THE SAVAGES, protagonizado por
Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, y escrito y dirigido por Tamara
Jenkins. Fox Searchlight estrenó la película durante Sundance, en su
edición del 2007. Además, Carey es productora ejecutiva en el debut como
director de Alan Ball NOTHING IS PRIVATE, protagonizada por Aaron
Eckhart, Toni Collette y Maria Bello, y que actualmente se encuentra en
postproducción.
Carey recientemente terminó TRAINWRECK: MY LIFE AS AN IDIOT, escrita y
dirigida por Tod Harrison Williams, protagonizada por Seann William
Scott, Gretchen Mol y Jeff Garlin.
La película más reciente de Carey, THE EX, fue protagonizada por Zach
Braff, Amanda Peet, Jason Bateman, Charles Grodin y Mia Farrow. THE EX
fue dirigida por Jesse Peretz, escrita por David Guion y Michael
Handelman, financiada por 2929 Productions y distribuida por The
Weinstein Company.
Carey fue productora ejecutiva del largometraje FRIENDS WITH MONEY, de
Nicole Holofcener, con Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances
McDormand y Joan Cusack en los papeles protagónicos. Sony Pictures
Classics estrenó la película en abril de 2006.
Carey también fue productora ejecutiva de THUMBSUCKER, de Mike Mills,
protagonizada por Tilda Swinton, Vince Vaughn, Keanu Reeves, Vincent
D’Onofrio, Benjamin Bratt y Lou Taylor Pucci, que se exhibió en el 2005
tanto en el Festival de Cine de Sundance como en el Festival
Internacional de Cine de Berlín. Lou Taylor Pucci recibió el Premio
Especial del Jurado por su actuación en ambos festivales. Sony Pictures
Classics estrenó la película en septiembre de 2005. Carey, como
productora ejecutiva de este filme, se encargó de desarrollarlo a partir
del best-seller homónimo de Walter Kirn.
Carey desarrolló y produjo la película THE DOOR IN THE FLOOR (Detrás de
la Puerta), de Tod Williams, basada en la novela de John Irving “A Widow
for One Year”. La película fue protagonizada por Jeff Bridges, Kim
Basinger y Jon Foster, y fue distribuida por Focus Features, con quien
This is that tiene un acuerdo. THE DOOR IN THE FLOOR fue nominada a
Mejor Guión y Mejor Actor (Jeff Bridges) en los Premios Independent
Spirit. Jeff Bridges también recibió un Premio a su Trayectoria
Artística de la National Board of Review después de haber trabajado en
este filme.
Previo a su trabajo en THE DOOR IN THE FLOOR, Carey fungió como
productora ejecutiva de THE LARAMIE PROJECT, para HBO, que la llevó a
desarrollar el proyecto con el director de la película, Moises Kaufman,
a partir de la premiada obra. En el 2002, el drama se estrenó en la
Noche Inaugural del Festival de Cine de Sundance y se exhibió ese mismo
año en el Festival de Cine de Berlín. En el 2002, THE LARAMIE PROJECT
fue premiada con el Premio Humanitas y recibió cuatro nominaciones al
Emmy, incluyendo Mejor Película Dramática Realizada para la Televisión.
Carey también fungió como productora asociada de la película RIDE WITH
THE DEVIL, de Ang Lee, y del documental WONDERLAND, de John O’Hagan.
En el 2004, la revista Variety reconoció a Carey como una de las Diez
Productoras a Seguir.
Carey comenzó su carrera trabajando en la Agencia William Morris como
jefa de desarrollo de la agencia, que la llevó a atender a los clientes
principales de cine y televisión.
ERICA WESTHEIMER (Productora)
Erica Westheimer comenzó su carrera en Nueva York trabajando en
publicidad de talentos y estilismo de celebridades, además de haber
estudiado diseño de vestuario para teatro con William Ivey Long. Esto la
llevó al cine independiente en Nueva York, donde trabajó en películas
tales como HOLLYWOOD ENDING (El Ciego), de Woody Allen, y YOU CAN COUNT
ON ME (Puedes Contar Conmigo).
Después de diez años en la producción de cine independiente, se unió a
Lone Star Film Group como Ejecutiva a Cargo de Producción, donde
encabeza la producción doméstica y administra las coproducciones para la
recién fundada compañía de producción de cine, ubicada en Beverly Hills.
El año pasado produjo y cofinanció dos largometrajes: CHAOS THEORY,
junto con Warner Independent Pictures, protagonizada por Ryan Reynolds y
Emily Mortimer, y THE SAVAGES, junto con Fox Searchlight Pictures, con
Laura Linney y Philip Seymour Hoffman en los papeles protagónicos. Ambos
filmes serán estrenados a escala mundial a partir del 2007. La compañía,
Lone Star Film Group, se encuentra actualmente en la producción y
preproducción de varios proyectos cinematográficos.
ALEXANDER PAYNE (Productor Ejecutivo)
Alexander Payne hizo su debut cinematográfico con la aclamada CITIZEN
RUTH, una sátira provocadora acerca de la guerra por los derechos al
aborto. A esta película, le siguió en 1999 el muy laureado filme
ELECTION (La Trampa), que encabezó las listas de la crítica de las diez
mejores películas del año, le valió a Payne Premios Independent Spirit a
Mejor Director y Mejor Película y obtuvo, junto con su co-guionista Jim
Taylor, una serie de premios a Mejor Guión, incluyendo el Premio del
Sindicato de Escritores, del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y
el Premio Independent Spirit, así como una nominación al Oscar a Mejor
Guión Adaptado.
Acto seguido, Payne dirigió ABOUT SCHMIDT (Las Confesiones del Sr.
Schmidt), protagonizada por Jack Nicholson y Kathy Bates. La película
recibió dos Globos de Oro (Mejor Guión Adaptado y Mejor Director) y en
el 2002 fue elegida Mejor Película del Año por los Círculos de Críticos
de Cine de Los Ángeles y Londres. En el 2005, vino SIDEWAYS (Entre
Copas), otra colaboración con Taylor, que obtuvo numerosos premios por
sus actuaciones, su guión y su dirección, incluyendo el Premio de la
Academia a Mejor Guión Adaptado. Payne recientemente dirigió un segmento
de PARIS, JE T’AIME (París, Yo te Amo), una colaboración de 20 afamados
directores que exploran París, la Ciudad del Amor, que se estrenó en el
Festival de Cine de Cannes en el 2006.
Fue productor ejecutivo de THE ASSASSINATION OF RICHARD NIXON, GRAY
MATTERS (La Chica de mis Sueños) y la película próxima a estrenarse KING
OF CALIFORNIA. Oriundo de Omaha, Nebraska, Payne obtuvo licenciaturas en
Historia y Literatura Hispana de la Universidad de Stanford, antes de
haber obtenido una Maestría en cine de la UCLA. Su película de tesis,
THE PASSION OF MARTIN, que escribió, dirigió y produjo, se exhibió en
1991 en el Festival de Cine de Sundance.
JIM TAYLOR (Productor Ejecutivo)
Jim Taylor es el antiguo colaborador del escritor y director Alexander
Payne. Los dos han co-escrito cuatro guiones: CITIZEN RUTH, ELECTION,
ABOUT SCHMIDT y SIDEWAYS. Por su trabajo en estos guiones, han recibido
dos Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Escritores y un Premio
de la Academia. Nacido y criado en Seattle, Jim estudió en la Facultad
de Pomona y en 1995 obtuvo su Maestría en Bellas Artes de la Universidad
de Nueva York.
JIM BURKE (Productor Ejecutivo)
Jim Burke es uno de los socios en Ad Hominem Enterprises, junto con los
cineastas ganadores del Premio de la Academia Alexander Payne y Jim
Taylor. En agosto de 2005, la compañía comenzó un contrato de producción
con Fox Searchlight.
Burke produjo el largometraje WALKING TALL (Con la Frente en Alto), para
MGM, protagonizado por The Rock y Johnny Knoxville, estrenado en abril
de 2004. También ha coproducido varios largometrajes, incluyendo el
nominado al Premio de la Academia ELECTION, protagonizado por Matthew
Broderick y Reese Witherspoon, dirigido por Alexander Payne y
distribuido por Paramount Pictures.
En 1997, cuando los ejecutivos de Rysher Entertainment Jim Burke y Keith
Samples dejaron sus puestos en la compañía que ayudaron a erigir, Burke
se asoció con Samples para fundar su propia compañía independiente de
producción y asesoría, Burke-Samples.
Antes de haber fundado Burke-Samples, como Vicepresidente Ejecutivo de
Rysher Entertainment, Burke encabezó la incursión de la compañía en la
industria cinematográfica al haber supervisado la producción y el
marketing de 25 filmes.
La diversa gama incluía películas tales como KINGPIN (Chuza de Tontos),
PRIVATE PARTS (Partes Privadas), KISS THE GIRLS (Besos que Matan),
PRIMAL FEAR (La Raíz del Miedo), THE SAINT (El Santo), BIG NIGHT (La
Gran Noche), 2 DAYS IN THE VALLEY (Dos Días sin Aliento) y IT TAKES TWO
(Enredos de Cupido). Burke supervisó la producción, el marketing y el
lanzamiento de cada película.
Previo a su periodo laboral en Rysher, Burke fue Vicepresidente de la
División Oeste de Warner Bros. Domestic Television Distribution.
ANTHONY BREGMAN (Productor Ejecutivo)
Anthony Bregman fundó Likely Story en el otoño de 2006, después de haber
trabajado 4 años en This is that, y 10 años en Good Machine, como jefe
de producción.
La compañía ha comenzado su primer año con la producción de SYNECDOCHE,
NEW YORK, escrita y dirigida por Charlie Kaufman.
Bergman también se encuentra en la postproducción del thriller
post-apocalíptico CARRIERS, que Paramount Vantage estrenará en el 2008,
y de la historia de amor de ciencia ficción hablada en español THE SLEEP
DEALER, basada en el guión ganador del premio NHK, escrita y dirigida
por Alex Rivera.
Bergman produjo la recientemente estrenada THE EX, junto con sus socios
de This is that Anne Carey y Ted Hope.
En abril de 2006, Bregman produjo FRIENDS WITH MONEY, su tercera
colaboración con la escritora y directora Nicole Holofcener,
protagonizada por Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances McDormand
y Joan Cusack.
Bregman también produjo la película ganadora del Premio de la Academia
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, protagonizada por Jim Carrey,
Kate Winslet y Kirsten Dunst, escrita por Charlie Kaufman y dirigida por
Michel Gondry. Entre sus múltiples premios, la película ganó en el 2005
el Oscar a Mejor Guión Original.
Bregman también produjo THUMBSUCKER, LOVELY & AMAZING, HUMAN NATURE, THE
TAO OF STEVE, LUMINOUS MOTION (Camino sin Retorno), TRICK (Una Historia
Diferente) y LOVE GOD (Alucinación o Realidad).
Bregman fue productor asociado de THE ICE STORM, de Ang Lee, THE
BROTHERS MCMULLEN, THE MYTH OF FINGERPRINTS y ROY COHN/JACK SMITH.
De 1993 a 2002, Bregman supervisó la producción y postproducción de más
de treinta largometrajes, incluyendo SENSE & SENSIBILITY (Sensatez y
Sentimientos), EAT DRINK MAN WOMAN, WALKING & TALKING, WHAT HAPPENED
WAS..., THE WEDDING
BANQUET y SAFE.
Bregman imparte la materia de producción en la Escuela de Graduados de
Cine de la Universidad de Columbia. Vive en Nueva York, con su esposa
Malaika Amon, y sus hijos Akira, Atticus y Eloise.
FRED WESTHEIMER (Productor Ejecutivo)
Nacido en El Paso, Texas, y criado en Houston, Fred Westheimer estudió
en la Universidad de Texas, donde se tituló en Letras Inglesas y
Comercio. Mientras era miembro de las reservas de la Fuerza Aérea y
durante las vacaciones de verano de 1963, comenzó a trabajar en los
Estudios de 20th Century Fox, en el departamento de correos. Después,
hizo la transición a las áreas de desarrollo creativo y de casting para
cine y televisión.
En 1970, Bill Haber, Rowland Perkins y Phil Weltman lo reclutaron para
que se uniera a la Agencia William Morris como representante de
televisión. A la postre, en 1972, se convirtió en Jefe de Talento para
Televisión, un puesto que ocupó hasta 1980 cuando pasó al departamento
de cine después de haber sido persuadido por Stan Kamen, y se convirtió
en Jefe del Departamento de Talentos para Cine durante los siguientes
seis años. Entre sus clientes estaban John Travolta, Elaine May y
Candice Bergen.
En el 2005, dejó William Morris para dirigir una nueva empresa, una
compañía privada para financiar películas independientes. La
corporación, Lone Star Film Group, se encuentra actualmente en la
producción y preproducción de varias películas.
MOTT HUPFEL (Director de Fotografía)
La película más reciente de Mott Hupfel, THE NOTORIOUS BETTIE PAGE, fue
tremendamente elogiada por su evocadora y suntuosa fotografía en blanco
y negro.
Hupful creció en Wilmington, Delaware y estudió en Choate Rosemary Hall.
Estudió cine en la Escuela de las Artes Tisch, de la Universidad de
Nueva York. Hupfel comenzó a trabajar de inmediato a nivel profesional
como asistente de cámara, mientras obtenía experiencia en rodajes de
películas y videos musicales de bajo presupuesto. Durante es periodo,
fotografió 75 videos musicales y docenas de filmes, incluyendo varios
documentales. Entre estos filmes se encontraban FRAT HOUSE, de Todd
Phillips, y THE BALLAD OF RAMBLIN’ JACK, de Aiyana Elliot, ganadores
ambos de premios en el Festival de Cine de Sundance. Comenzando en 1998,
Hupfel fotografió dos temporadas de “The Upright Citizens Brigade”, para
Comedy Central. Durante este tiempo, comenzó a fotografiar comerciales y
continua haciéndolo en la actualidad.
Los otros créditos cinematográficos de Hupfel incluyen SHADY GROVE y THE
AMERICAN ASTRONAUT, que por esta última recibió una nominación para el
Premio Independent Spirit en el 2002.
JANE ANN STEWART (Diseñadora de Producción)
Jane Ann Stewart ha colaborado con Alexander Payne en sus cuatro
largometrajes: SIDEWAYS, ABOUT SCHMIDT, ELECTION y CITIZEN RUTH. Sus
otros créditos cinematográficos como diseñadora de producción incluyen
THE FAMILY STONE (La Joya de la Familia), GAS FOOD LODGING (Buscando
Familia), BREASTMEN, CANDYMAN (Ídem) y MI VIDA LOCA. Oriunda de Texas,
Stewart estudió en la Sorbona, U.S.I.U, en San Diego, en Londres y en el
Instituto de Arte de Oakland. Se graduó de Berkeley con una Licenciatura
en Artes.
DAVID ROBINSON (Diseñador de Vestuario)
David Robinson ha amasado una impresionante lista de créditos en sus ya
casi 20 años en la industria cinematográfica. Ha fungido como diseñador
de vestuario en películas tales como THE AMITYVILLE HORROR (Terror en
Amityville), CONFESSIONS OF A TEENAGE DRAMA QUEEN (Confesiones de una
Típica Adolescente), THE LIZZIE MCGUIRE MOVIE (Lizzie McGuire: Estrella
del Pop), ZOOLANDER (Ídem), POLLOCK (Ídem), IT HAD TO BE YOU, MEET JOE
BLACK (¿Conocen a Joe Black?), DONNIE BRASCO (Brasco), I SHOT ANDY
WARHOL (Yo le Disparé a Andy Warhol), THE BASKETBALL DIARIES y THE HOAX.
BRIAN A. KATES, A.C.E. (Editor)
Un premiado editor de cine, el trabajo de Brian Kates incluye la
ganadora del Emmy LACKAWANNA BLUES (dirigida por George C. Wolfe), por
la que también ganó el Premio Eddie A.C.E., SHADOWBOXER (Lee Daniels),
THE WOODSMAN (Nicole Kassell), la nominada al Emmy THE LARAMIE PROJECT
(Moisés Kaufman), JAILS, HOSPITALS & HIP-HOP (Danny Hoch & Mark
Benjamin) y TRICK (Jim Fall). Fue co-editor del vanguardista documental
TARNATION, de Jonathan Caouette. El trabajo más reciente de Kates,
SHORTBUS (Shortbus, Tu Última Parada) (John Cameron Mitchell), se formó
parte de selección oficial en el Festival de Cine de Cannes en el 2006.
Kates creció en Teaneck, Nueva Jersey, y estudió Producción de Cine y
Estudios Judaicos en la Universidad de Nueva York.
STEPHEN TRASK (Compositor)
Stephen Trask es co-creador, compositor y letrista del multi-premiado
musical fuera-de-Broadway Hedwig and the Angry Inch, que pasó a
convertirse en una película que distribuyó Fine Line Features. Su banda
sonora instrumental para la película representó su debut
cinematográfico, y el soundtrack de la película fue el primer
lanzamiento comercial de Stephen como productor de discos.
Inmediatamente después, Stephen fue contratado por el director Alex
Steyermark para componer la banda sonora y producir las canciones de
PREY FOR ROCK AND ROLL, que protagonizó Gina Gershon. Para PREY, Stephen
ensambló una prominente banda de rock compuesta por puras mujeres: Sara
Lee (Gang of Four, Indigo Girls & B-52's), Sam Maloney (Hole, Motley
Crue), Cheri Lovedog, quien escribió el guión y las canciones, y la
leyenda del rock Joan Jett. Después de esto, Tom McCarthy le habló a
Stephen para que compusiera la banda sonora de la premiada película THE
STATION AGENT (Descubriendo la Amistad), para Miramax, seguida de IN
GOOD COMPANY (Mi Nuevo Jefe), de Paul Weitz, para Universal, que
protagonizaron Scarlett Johannson y Topher Grace.
En la actualidad, Stephen se encuentra desarrollando en National
Artists, junto con Barry Weisler, la adaptación teatral de The Blue
Angel, en la que funge como compositor y letrista.
Por Hedwig, Stephen recibió un Premio Obie, el Premio Outer Critics
Circle al Mejor Musical fuera-de-Broadway, un Premio de la New York
Magazine en 1998, nominaciones al Drama Desk a Mejor Música, Letras y
Musical Nuevo, una nominación al Grammy® a Mejor Grabación de un
Musical, dos Premios GLAMA, y el Premio a Mejor Soundtrack de la revista
Entertainment Weekly en el 2001.
RANDALL POSTER (Supervisor Musical)
Poster estaba muy emocionado en trabajar con Tamara Jenkins en su
película THE SAVAGES, al ser un gran aficionado del debut
cinematográfico de Jenkins, THE SLUMS OF BEVERLY HILLS.
El 2007 probó ser un año muy atareado para Poster, quien supervisó la
música en varias películas de reciente estreno o próximas a estrenarse,
incluyendo THE DARJEELING LIMITED (Viaje a Darjeeling), de Wes Anderson;
I'M NOT THERE, de Todd Haynes; STOP LOSS, de Kimberley Peirce; y NOTHING
IS PRIVATE, de Alan Ball.
Los otros créditos recientes de Poster incluyen la supervisión musical
para JARHEAD (Soldado Anónimo), de Sam Mendes; ZODIAC (Zodiaco), de
David Fincher; THE AVIATOR (El Aviador), de Martin Scorsese, y THE LIFE
AQUATIC WITH STEVE ZISSOU (Vida Acuática), de Wes Anderson.
|
|