|   | 
		
		 Revolution 
		Studios presenta la producción de Debra Hill en asociación con David 
		Foster Productions, Terror en la niebla, estreno de Columbia Pictures 
		con la actuación de Tom Welling, Maggie Grace, Rade Sherbedgia y Selma 
		Blair. La película está dirigida por Rupert Wainwright con el guión de 
		Cooper Layne, basado en la película escrita por John Carpenter y Debra 
		Hill. Está producida por la desaparecida Debra Hill, David Foster y John 
		Carpenter. Los productores ejecutivos son Todd Garner, Dan Kolsrud y 
		Derek Dauchy. El director de fotografía es Nathan Hope. Los diseñadores 
		de producción son Michael Diner y Graeme Murray. La película está 
		editada por Dennis Virkler, A.C.E. La diseñadora de vestuario es Monique 
		Prudhomme. El reparto es de Amanda Mackey, CSA y Cathy Sandrich Gelfond, 
		CSA. Los supervisores musicales son Nora Felder y Budd Carr. La música 
		es de Graeme Revell.  
		 
		SOBRE LA HISTORIA 
		En 1871, mientras una espectral neblina se levanta del mar, cuatro 
		hombres cometen un innombrable crimen. La tripulación y todos los 
		pasajeros de un barco se hunden en una tumba acuática. Con sus vidas 
		perdidas y sus nombres olvidados, sus historias permanecieron sin 
		conclusión y sin contarse como una niebla impenetrable que escondió el 
		espeluznante secreto de los asesinatos durante varias generaciones.  
		 
		Ahora surgen los inquietos espíritus de los muertos, determinados a 
		revelar el pasado y sacar a la luz este traicionero crimen.  
		 
		Cuando Nick Castle (Tom Welling), capitán de la embarcación Sea Grass y 
		su primer almirante Brett Spooner (DeRay Davis) sin saber anclan su 
		barco en la vieja bolsa marina encajada entre rocas en el fondo del 
		océano y derraman su contenido, se detona una serie de aterrorizantes 
		sucesos que tendrán consecuencias mortales sobre su pequeña isla, 
		Antonio Bay.  
		 
		Empiezan a llegar a la orilla varios artefactos del pasado: un viejo 
		cepillo para el cabello, un reloj de bolsillo antiguo, una vieja caja de 
		música; y se liberan los vengativos espíritus de sus anteriores dueños 
		en Antonio Bay.  
		 
		“El pasado se arrastra literalmente hacia el presente”, dice el director 
		Rupert Wainwright, “empiezan a aparecer cosas tan extrañas. Conforme 
		aparecen más y más artículos, lentamente empezamos a darnos cuenta de 
		que hay dos mundos que están destinados a chocar”. 
		 
		Pero incluso antes de que estos fantasmales efectos personales 
		surgieran, el pasado y el presente ya estaban en conflicto en la pequeña 
		población de Antonio Bay. Las generaciones están divididas sobre usar 
		los limitados recursos financieros de la isla en una estatua como 
		homenaje a cuatro de sus heroicos padres fundadores: Patrick Malone, 
		David Williams, Norman Castle y Richard Wayne. Nick Castle, descendiente 
		directo de uno de los fundadores del pueblo prefiere invertir el dinero 
		en reparar el muelle y el malecón del pueblo, lo que ocasiona el 
		disgusto del anciano alcalde de Antonio Bay, Tom Malone (Kenneth Welsh) 
		y Kathy Williams (Sara Botsford), la historiadora del pueblo.  
		 
		Elizabeth Williams (Maggie Grace) regresa a Antonio Bay para visitar a 
		su madre Kathy, de quien ha estado muy separada desde que Elizabeth 
		abandonó el pueblo abruptamente. Su ex novio Nick todavía está 
		interesado en ella, aunque se fue sin siquiera avisarle, y él y 
		Elizabeth tentativamente se vuelven a conectar.  
		 
		“La relación de Elizabeth y Nick es una pieza importante para volver a 
		unir todas las cosas”, explica Maggie Grace. “Ninguno de los dos está 
		enteramente seguro de a dónde va o qué está sucediendo. Sólo sabemos que 
		su interés es mutuo. Se trata de recordar el romance que compartieron. 
		Mientras que ella siente que su decisión de salir del pueblo fue 
		justificada, aunque lastimó mucho a Nick, hay también una sensación de 
		arrepentimiento”. 
		 
		En la versión original de la película Terror en la niebla, dirigida por 
		John Carpenter, Elizabeth (representada por Jamie Lee Curtis), es una 
		extraña que llega al pueblo pidiendo aventones y se ve atrapada en una 
		pesadilla que por primera vez ella no provocó. En la versión 
		actualizada, Elizabeth también llega al pueblo pidiendo aventones, pero 
		nació y creció ahí, lo cual fortalece el tema del pasado que se 
		encuentra con el presente de la película. “Elizabeth tiene una historia 
		en la isla. La gente la conoce y tiene negocios inconclusos con Nick”, 
		dice Grace. “También es descendiente de uno de los fundadores del 
		pueblo, así que está involucrada en una forma más significativa. Aunque 
		cumple con el mismo propósito que en la película original, en esta 
		versión Elizabeth es un personaje muy diferente”. 
		 
		La relación de Nick y Elizabeth se complica aún más por el coqueteo 
		entre Nick y Stevie Wayne (Selma Blair), la encargada del faro, que fue 
		dedicado a su bisabuelo. Stevie es la disc jockey de la estación local 
		de radio, de la cual es dueña y transmite desde el faro. Es madre 
		soltera y ha dado a Nick más que una buena conversación mientras 
		Elizabeth estuvo ausente. Nick puede ser "un chico bastante sencillo y 
		directo que dice lo que piensa y hace lo que quiere hacer”, de acuerdo 
		con Welling, "pero también tiene cierta tendencia por complicar asuntos 
		porque hace lo que le da la gana sin pensar en las consecuencias”.  
		 
		Spooner advierte a Nick sobre su infidelidad, pero éste no hace ningún 
		caso, aunque no se puede considerar a Spooner un consejero confiable en 
		el asunto. En cuanto Nick arregla una reunión secreta con Stevie, 
		Spooner organiza de inmediato un “crucero fiesta” en el Sea Grass. Los 
		pasajeros para el festejo incluyen varias mujeres hermosas, Sean, el 
		primo de Nick, y una cámara para que Spooner grabe las festividades. Sin 
		embargo, la diversión y los juegos rápido se convierten en un 
		espeluznante terror en el momento en que la densa niebla cubre la 
		embarcación. Spooner es el único sobreviviente de la destrucción 
		ocasionada por la mortal niebla.  
		 
		Entonces comienza la venganza de los espíritus. 
		 
		“Terror en la niebla es sobre responsabilidad”, explica Welling. 
		"Desgraciadamente no es responsabilidad por lo que hiciste, sino por lo 
		que hicieron tus ancestros. Y hay también un asunto ambiental: lo que 
		hacemos hoy puede afectar a futuras generaciones y necesitamos asumir la 
		responsabilidad de lo que hacemos”.  
		 
		Al mismo tiempo que los pasajeros de fiesta en el Sea Grass están 
		sufriendo su terrible final, Elizabeth experimenta una pesadilla 
		recurrente en la cual ella es una de muchas personas atrapadas en un 
		barco en llamas. Está aterrada, confundida e inconsciente del 
		significado de su sueño. Más adelante, cuando el excéntrico vagabundo de 
		la playa del pueblo entrega a Elizabeth un antiguo reloj de bolsillo que 
		encontró enterrado en la arena cerca de la orilla, y de repente empieza 
		a funcionar de nuevo, es la primera señal de la conexión de Elizabeth 
		con el fantasmal pasado del pueblo. 
		 
		Mientras Elizabeth lucha con su pasado y su futuro, Stevie está mucho 
		más arraigada en el presente. Ligeramente mayor y más sabia, su 
		respuesta al repentino regreso de Elizabeth desde Nueva York (algo entre 
		desinterés y estupefacción), ilustra lo bien que está Stevie con ella 
		misma y su lugar en el mundo. Selma Blair resume su personaje: “Stevie 
		es dueña de la pequeña estación de radio del pueblo. Hace los reportes 
		del tiempo y sólo toca la música que a ella le gusta. Es un poco 
		sentimental, pero también es una mujer normal y maternal cuya vida está 
		centrada alrededor de su hijo, Andy (Cole Heppell)”.  
		 
		Por otro lado, la calma y serenidad de Stevie se ven seriamente 
		desafiadas cuando las cosas en el faro empiezan a ir horriblemente mal. 
		Primero, las ondas de la KAB son bloqueadas por el sonido de una caja de 
		música, la cual toca música encima de los gritos de los pasajeros 
		moribundos que vimos a bordo del barco. Luego el viejo cepillo para el 
		cabello que su hijo Andy encontró en los arbustos de la playa arde en 
		llamas y tiene detrás una marca distintiva idéntica a la que encontró 
		Elizabeth en la parte de atrás del reloj de oro de bolsillo.  
		 
		La situación en la isla empeora cuando Elizabeth encuentra el diario de 
		1871 de uno de los padres fundadores del pueblo, Patrick Malone, o más 
		bien, éste la encuentra a ella. Después de una experiencia donde casi se 
		ahoga, la aterrada Elizabeth va a ver al padre Malone, hermano del 
		alcalde de Antonio Bay, Tom Malone. Atormentado por conocer las 
		fechorías de sus feligreses, pero incapaz de violar la santidad de la 
		confesión, el padre Malone encuentra alivio en la bebida. Como explica 
		Adrián Hough, quien representa el papel del conflictuado cura, “el padre 
		Malone es la única persona del pueblo que sabe exactamente lo que 
		sucedió en el pasado y reconoce que viene una venganza. Este 
		conocimiento le quema el alma, que trata de mitigar con alcohol. Pero 
		parece que lo único que logra es avivar el fuego, una locura que 
		eventualmente lo supera”. 
		 
		Cuando Elizabeth pide ayuda al padre Malone y él no puede descubrir 
		ninguna luz en el misterio, ella y Nick buscan claves en los documentos 
		crípticos que encuentran en el diario de Patrick Malone que data de 
		1871: “Que Dios perdone mi alma. Digo estas palabras, pero en mi corazón 
		dudo, ¿podrá Dios perdonar a algún hombre por un pecado como el que 
		estoy a punto de cometer?”  
		 
		Conforme Elizabeth y Nick se adentran en el diario del bisabuelo del 
		sacerdote en el bar local, Elizabeth se da cuenta de las viejas 
		fotografías que están en las paredes de la taberna: el diminuto pueblo 
		de sólo unas cuantas tiendas y catres mal hechos, parecía haber crecido 
		de un día para otro en una comunidad sólida. La fecha de esta repentina 
		transformación: 1871.  
		 
		Si existe una conexión, será mejor que Elizabeth y Nick la descubran 
		rápido ya que la niebla acaba de cobrar otras dos vidas inocentes. 
		 
		En el Ayuntamiento, se lleva a cabo una pequeña velada celebrando la 
		develación de la controversial estatua de los padres fundadores. Pero 
		los ciudadanos de Antonio Bay, sacudidos por las muertes recientes en la 
		embarcación, están preocupados con el efecto de la tragedia sobre el 
		turismo. En respuesta a la celebración de los cuatro heroicos 
		fundadores, quienes obviamente son los responsables de un acto 
		innombrable, la niebla ataca el generador de energía del pueblo, dejando 
		a la isla en la oscuridad.  
		 
		En el faro, Stevie, quien acaba de presenciar la terrible muerte del 
		hombre encargado de informar el clima, Dan (Jonathan Young), está 
		tratando desesperadamente de localizar a su hijo. Envía un mensaje de 
		auxilio por el radio pero, insegura de si alguien hubiera interceptado 
		su petición de ayuda, se dirige a su casa de la playa en busca de Andy. 
		La niebla, densa y húmeda, oscurece el camino y el auto de Stevie choca 
		contra un camión que la envía a una presa y luego hacia el frío y oscuro 
		mar. 
		 
		Mientras Stevie lucha por su vida, se enfrenta cara a cara con los 
		cuerpos desfigurados que se levantan de la profundidad. Después de un 
		difícil escape, retoma la búsqueda de su hijo Andy, sin saber que la 
		niebla ha cobrado ya otra víctima, la abuela del chico, Connie. El 
		aterrado jovencito se ha encerrado en su habitación, poniendo película 
		adhesiva en las hendiduras del marco de la puerta para evitar que entre 
		la asesina niebla e invada su cuarto. Pero ni siquiera eso es protección 
		contra la mortal amenaza. Por fortuna, Nick llega en el momento de 
		salvar al chico de una inminente fatalidad.  
		 
		Desesperada por salvar a su madre, Elizabeth y Nick se dirigen al 
		Ayuntamiento, pero la niebla envuelve el vehículo de Nick, cegándolo y 
		ocasionando un accidente. De entre el caos que sigue, Stevie surge de la 
		oscuridad, aterrada pero a salvo.  
		 
		Pero hay algo más que aparece a través de la niebla en el puerto de la 
		isla: un espectral barco y sus pasajeros sedientos de venganza. 
		 
		Spooner, quien se escapa del hospital después de haber resultado herido 
		a bordo del Sea Grass, se para en el muelle con el alcoholizado padre 
		Malone a observar con horror como el Elizabeth Dane navega aproximándose 
		al puerto. Spooner reconoce el barco que vio la noche que fue atacado en 
		el bote de Nick, pero sólo el padre Malone entiende por qué tiene que 
		venir a Antonio Bay, y parece aceptar su destino.  
		 
		Elizabeth, Nick, Stevie y Andy llegan por fin al Ayuntamiento. Entonces 
		Elizabeth entiende el significado de la estatua y finalmente se revela 
		el secreto de la tragedia del barco y su terrible destrucción causada 
		por los líderes de Antonio Bay en 1871.  
		 
		“Terror en la niebla se enfoca en el nexo del pasado y el presente, y 
		cómo el pasado regresa para destruir el presente”, dice el director 
		Wainwright. “Estas personas son todas descendientes de esos cuatro 
		hombres que asesinaron a casi doscientas gentes y se quedaron con todo 
		su dinero. Con ese dinero crearon este pueblo, el cual se volvió 
		bastante exitoso”.  
		 
		El Ayuntamiento del pueblo es un museo que celebra el éxito de Antonio 
		Bay y su oscuro y secreto pasado, por lo tanto es el punto perfecto para 
		esta revelación. Después de que Elizabeth resuelve el misterio, el padre 
		Malone ya no está obligado a guardar secretos de confesión. Mientras 
		todos están preparados para aceptar la verdad y sus posibles 
		consecuencias, el alcalde Tom Malone sigue convencido de que la 
		confesión en el lecho de muerte de su bisabuelo no fue más que tonterías 
		de un loco. “Nosotros no somos culpables”, insiste.  
		 
		“En los ojos de Malone no somos responsables por lo que hicieron 
		nuestros ancestros y es por ello que le causa un gran impacto cuando los 
		fantasmas regresan a buscar venganza violentamente”, dice Kenneth Welsh 
		quien representa el papel del alcalde Tom Malone. 
		 
		Después de exigir su venganza, las almas del Elizabeth Dane podrán 
		finalmente descansar en paz. Con el oscuro secreto expuesto, la niebla 
		vuelve para disolverse en el mar.  
		 
		 
		SOBRE EL ELENCO 
		 
		TOM WELLING (Nick Castle) hizo su debut como protagonista de series en 
		el exitoso programa “Smallville” como el adolescente Clark Kent luchando 
		por manejar sus súper poderes que está apenas descubriendo. Welling 
		realizó su debut en la pantalla grande con la película de 2003, al lado 
		de Steve Martin y Bonnie Hunt en la comedia Más barato por docena y 
		actuará en la secuela de la película programada para 2006. 
		 
		Nació y creció en Nueva York, y aterrizó su primer gran trabajo en 1999 
		con una secuencia de seis episodios de la romántica serie “Judging Amy” 
		junto con Amy Brenneman. Logró el papel estelar de Clark Kent después de 
		una búsqueda nacional por una cara nueva para representar el papel.  
		 
		Aunque empezó a actuar profesionalmente hace apenas seis años, MAGGIE 
		GRACE (Elizabeth Williams) ya ha amasado una envidiable lista de 
		créditos, incluyendo el más reciente, un papel frecuente en la serie 
		ovacionada por la crítica “Lost” de ABC. 
		 
		Nacida en Columbus, Ohio, Grace hizo su debut en televisión como Martha 
		Moxley en la película “Murder in Greenwich” y recién actuó en la 
		película para televisión “12 Mile Road”. Además de un recurrente papel 
		en “Oliver Beene”, Grace ha sido invitada en varias aclamadas series de 
		televisión incluyendo “Law & Order: SVU”, “Cold Case”, “Lyon’s Den” y 
		“CSI: Miami”. 
		 
		Grace reside actualmente en Los Ángeles. 
		 
		Nacido en Croacia, RADE SHERBEDGIA tiene más de 100 créditos en cine y 
		ha trabajado con muchos famosos directores, incluyendo Nicholas Roeg, 
		Stanley Kubrick, Clint Eastwood, John Woo y Guy Ritchie. Los créditos de 
		Sherbedgia incluyen Two Deaths (Roeg) con Sonja Braga, Eyes Wide Shut (Kubrick) 
		con Nicole Kidman y Tom Cruise, Space Cowboys (Eastwood) con Tommy Lee 
		Jones y Donald Sutherland, Misión: imposible II (Woo) de nuevo con 
		Cruise y Snatch (Ritchie) con Brad Pitt y Bernicio Del Toro. 
		 
		Sherbedgia incluye también entre sus créditos The Quiet American con 
		Michael Caine y Brendan Fraser y Stigmata dirigida por Rupert Wainwright 
		de Terror en la niebla. 
		 
		Sherbedgia se ha visto recientemente en Batman Begins de Christopher 
		Nolan con Christian Bale, Michael Caine y Liam Neeson. 
		 
		Sherbedgia sigue en contacto con su tierra y se le verá ahí en dos 
		nuevas películas: Go West y Bela Ptica. En este lado del Atlántico, 
		Sherbedgia actúa en la serie de televisión “Surface” y en la comedia The 
		Optimist. 
		 
		DeRAY DAVIS (Brett Spooner) nacido en el lado sur de Chicago, empezó su 
		carrera en clubes de comedia y fue descubierto por Hollywood en el 
		festival Laffapalooza de Atlanta. Poco después de mudarse a Los Ángeles, 
		Davis ganó la competencia Comedy Central Laugh Riots y se presentó como 
		solista en el Cedric the Entertainer Tour y en el festival Just for 
		Laughs de Montreal. 
		 
		Los créditos cinematográficos de Davis incluyen Barbershop y Barbershop 
		2, la película producida por Will Smith, The Seat Filler, Johnson Family 
		Vacation, Jiminy Glick in La La Wood y Frank McKlusky, C.I.  
		 
		Una de las jóvenes actrices más emocionantes y versátiles de Hollywood, 
		SELMA BLAIR (Stevie Wayne) atrajo la atención por primera vez, gracias a 
		su actuación en Cruel Intentions, un moderno reestreno de la novela 
		clásica Les Liaisons Dangereuses (Relaciones peligrosas).  
		 
		Después de graduarse de secundaria en Michigan, Blair se mudó a la 
		ciudad de Nueva York para perseguir su meta de ser fotógrafa, pero 
		encontró su camino en clases de actuación en el Conservatorio Stella 
		Adler y el Teatro Column. 
		 
		Blair actuó durante dos temporadas como el personaje del título en “Zoe” 
		de WB y luego apareció en la exitosa comedia Legalmente rubia al lado de 
		Reese Witherspoon. Después actuó junto a Cameron Diaz y Christina 
		Applegate en The Sweetest Thing y en dos películas independientes que la 
		hicieron acreedora de ovaciones de la crítica: Kill Me Later de Dana 
		Lustig y la controversial Storytelling de Todd Solodnz.  
		 
		El año pasado, Blair estelarizó Hellboy de Guillermo del Toro, la 
		secuela de la cual filmará el próximo año; también apareció en A Dirty 
		Shame de John Waters. Se le vio recientemente en In Good Company de Paul 
		Weitz junto a Topher Grace.  
		 
		Sus futuras apariciones en el cine incluyen Pretty Persuasion, The Alibi 
		al lado de Steve Coogan y The Night of the White Pants protagonizada por 
		Tom Wilkinson y Nick Stahl.  
		 
		 
		SOBRE LOS CINEASTAS 
		 
		Originario de Inglaterra, RUPERT WAINWRIGHT (Director) estudió en la 
		Universidad de Oxford y se pagó sus estudios gracias a su actuación en 
		películas británicas notables como Another Country y Dreamchild, antes 
		de llegar al estudio cinematográfico en UCLA con una beca Fulbright. 
		 
		A Wainwright se le conoce mejor quizá por la película Stigmata, una 
		visión original de la película de horror clásica mezclada con la 
		búsqueda personal por la fe bajo las estructuras de la jerarquía de la 
		Iglesia Católica Romana. Con las actuaciones de Patricia Arquette, 
		Gabriel Byrne y Jonathan. 
		Su segunda película, The Sadness of Sex, fue un éxito clasificada por 
		Los Ángeles Times como “una guía de fuerza inspirada”. Otros críticos 
		dijeron que era “estrafalaria, divertida y erótica”, “asombrosa” y que 
		“expande las posibilidades del cine”.  
		Otros créditos de Wainwright incluyen el éxito Blank Check, una película 
		para niños de Walt Disney Studios. También ha trabajado para la 
		televisión, dirigiendo notablemente “Dillinger”, una película televisiva 
		de ABC estelarizada por Mark Harmon, Sherilyn Fenn y Will Patton, y 
		“Wolf Lake”, un programa piloto sumamente bien acogido para CBS.  
		 
		JOHN CARPENTER (Productor / basada en la película escrita por) nació en 
		Carthage, Nueva York y creció en Bowling Green, Kentucky, donde su padre 
		fue profesor universitario de música. Cautivado por películas, 
		especialmente del oeste, desde muy pequeño Carpenter asistió a la 
		Universidad de Western Kentucky y luego se inscribió en la Escuela de 
		Cine de la Universidad del Sur de California. 
		 
		Después de ganar el Academy Award® por su corto de 1970, The 
		Resurrection of Bronco Billy (realizado mientras era estudiante en USC), 
		Carpenter dirigió una serie de películas de bajo presupuesto, sumamente 
		comerciales y ovacionadas por la crítica, incluyendo Dark Star, Assault 
		on Precinct 13 y Halloween. 
		 
		Después de Halloween, Carpenter cementó su reputación como director 
		visionario de películas de horror con éxitos como la versión original de 
		Terror en la niebla, They Live, Prince of Darkness y Christine. Se 
		consagró como un formidable director de acción con producciones como 
		Escape From New York, The Thing y Big Trouble in Little China. 
		 
		Los créditos cinematográficos de Carpenter incluyen también la comedia 
		de suspenso Memoirs of an Invisible Man, la película de horror 
		psicológico In the Mouth of Madness, la historia de amor de ciencia 
		ficción El hombre de las estrellas, la cual dio a Jeff Bridges la 
		nominación al Oscar® por Mejor Actor y Village of the Damned, el 
		espeluznante reestreno de la historia de horror clásica de 1950. Para la 
		pantalla pequeña, Carpenter dirigió la película de horror “Someone’s 
		Watching Me”, la miniserie biográfica ovacionada por la crítica “Elvis” 
		protagonizada por Kurt Russell y la trilogía de horror para Showtime, 
		“John Carpenter Presents Body Bags”. 
		 
		Este “maestro del terror”, como lo describió un crítico, dio forma a la 
		imaginación de cinéfilos y generaciones de jóvenes cineastas con 
		películas de horror como Vampires, Escape from LA y Ghosts of Mars. 
		 
		“ACADEMY AWARD®” y “OSCAR®” son marcas registradas y de servicio de la 
		Academy of Motion Picture Arts and Sciences”. 
   | 
		  |