|
EL REPARTO
RYAN REYNOLDS (George Lutz) está surgiendo rápidamente como uno delos
protagonistas masculinos más requeridos de Hollywood. Con un don único para
la comedia, Reynolds recibió el elogio de la crítica por su interpretación
cómica en el papel protagónico de National Lampoon’s Van Wilder.
Actualmente, Reynolds está co-protagonizando el tercer capítulo de la serie
de Blade. En Blade: Trinity, Reynolds interpreta a Hannibal King, un ácido
cazador de vampiros aliado al personaje de Wesley Snipes, un rol que le
demandó una transformación física impresionante: durante la producción
adquirió 20 libras de musculatura.
Actualmente, Reynolds se encuentra en la producción de la comedia romántica
Just Friends, donde interpreta a un ejecutivo de la música que se encuentra
cara a cara con la muchacha que más lo atraía en la escuela y cuyo rechazo
lo convirtió en un mujeriego. Recientemente finalizó la producción de
Waiting, del esritor/director Rob Mckitrick.
Entre los restantes créditos de Reynolds en el cine pueden mencionarse la
comedia dramática The Alarmist, que recibió elogios de la crítica en el
Festival de Cine de Sundance, como también las realizaciones Buying the Cow,
Finders Fee, Dick, Coming Soon, Ordinary Magic, Foolproof, y la nueva
versión de The In Laws.
Reynolds es muy recordado por su histérico retrato del estudiante de
medicina Michael Bergen en Two Guys and a Girl, de ABC.
MELISSA GEORGE (Kathy Lutz), nacida en Australia, se puso como objetivo a
Hollywood. Con llamativa belleza que se equipara con su talento, causó
conmoción la temporada pasada cuando se unió al reparto del exitoso programa
de ABC en el papel de Lauren Reed. El próximo agosto protagonizará Derailed
junto a Clive Owen y a Jennifer Aniston.
Melissa George comenzó a trabajar en Australia como modelo y fue votada la
Modelo Adolescente del Año en Australia Occidental. Luego de conseguir el
papel de Angel Brooks en la popular telenovela australiana Home & Away,
obtuvo dos veces el mayor premio de la televisión de ese país: el Golden
Logie.
Sus créditos adicionales en el cine comprenden Sugar and Spice y Down with
Love. En la televisión, George tuvo una participación muy popular en Friends,
de NBC, donde interpretó a una niñera lesbiana, como también en Charmed, de
WB, como la reina de las Walkirias.
Actualmente, Melissa vive en Los Angeles.
PHILIP BAKER HALL (Padre McNamara) fue elogiado por la crítica por su papel
protagónico en Hard Eight, el debut de Paul Thomas Anderson como director, y
culminó con una nominación al premio IFP Spirit al Mejor Actor en 1997.
Luego actuó en dos filmes más de Anderson: Boogie Nights (nominado al Premio
de la Academia®) y Magnolia. Recientemente co-protagonizó la exitosa comedia
Bruce Almighty, con Jim Carrey; Dogville, de Lars von Trier con Nicole
Kidman; la comedia de Weitz BROS. In Good Company, junto a Dennis Quaid y
Topher Grace; y lo veremos en la próxima realización The Matador junto a
Pierce Brosnan, así como en la nueva versión del clásico Shaggy Dog, con Tim
Allen y Robert Downey, Jr.
Entre los créditos de Hall pueden mencionarse The Sum of All Fears , de Phil
Alden Robinson; The Contender, de Rod Lurie; The Insider, de Michael Mann;
The Cradle Will Rock, de Tim Robbins; The Talented Mr. Ripley, de Anthony
Minghella; y Rules of Engagement, de William Friedkin, junto a Tommy Lee
Jones y Samuel L. Jackson. Otros de sus créditos son Air Force One, de
Wolfgang Peterson; The Rock, de Michael Bay; Sour Grapes, de Larry David; An
Eye for an Eye, de John Schlesinger; Kiss of Death, de Barbet Schroeder; The
Truman Show, de Peter Weir; Enemy of the State, de Ridley Scott; la versión
de 1998 de Gus Van Sant de Psycho; y la exitosa comedia de Brett Ratner Rush
Hour.
Hall también es reconocido por su memorable interpretación de Richard Nixon
en la premiada realización de Robert Altman Secret Honor, filmada luego de
la presentación teatral de Hall de la pieza de Donald Freed dirigida por
Robert Harders. Esta labor lo hizo merecedor a Hall de una nominación al
premio Drama Desk de la New York Theatre Critics Association.
Hall comenzó su carrera en el teatro y actuó en numerosas producciones en
Broadway, en el off-Broadway y en teatros regionales. En Nueva York actuó
junto a Helen Hayes en "The Skin of Our Teeth", junto a John Cazale en "J.B."
y también protagonizó "Gorky". En el área de Los Angeles protagonizó piezas
en el Mark Taper Forum y en el South Coast Repertory. En el Los Angeles
Theatre Center protagonizó "All My Sons" junto a Bill Pullman, "Death of a
Salesman", "The Crucible", "Short Eyes" y "The Petrified Forest", entre
otras piezas.
Hall es también conocido por el público televisivo por sus papeles
recurrentes en The Practice y Boston Legal, de David E. Kelley y en
Millennium, de Chris Carter. Fue estrella invitada en la serie Seinfield
(donde interpretó al vigilante de la biblioteca Mr. Bookman en un episodio
clásico), en 3rd Rock from the Sun, West Wing y Curb Your Enthusiasm, entre
otras. También trabajó en la miniserie de NBC Witness to the Mob, producida
por Robert De Niro.
LOS REALIZADORES
ANDREW DOUGLAS (Director) es fotógrafo y realizador. Comenzó su carrera en
1975 tras obtener un título en Bellas Artes, como asistente de fotografía de
Snowdon. Durante los diez años siguientes, trabajó como fotógrafo
profesional en la música y en la industria de la publicidad y en 1985 inició
una sociedad con su hermano Stuart, llamada The Douglas Brothers. Su estilo
individual de fotografía fue muy influyente y durante los cinco años
siguientes trabajaron sólidamente para la prensa de revistas y para la
industria de la publicidad, la música y los avisos a ambos lados del
atlántico. Regularmente eran contratados por revistas como Esquire, The Face,
New York Times Magazine, Independent on Sunday Review, Sight and Sound y
Premiere. Entre sus trabajos en la publicidad pueden mencionarse como
clientes Adidas, Lee Jeans, BUPA, London Transport, EMI, Jonathan Cape y
Faber & Faber. Su trabajo también fue exhibido en las mejores galerías de
Nueva York y Londres.
En 1991, The Douglas Brothers pasó a dirigir videos musicales y luego
comerciales para la televisión, trabajando con clientes como Pepe Jeans,
Hyundai, Payne Weber, Heineken, Glenfiddich y Scottish Tourist Board. En
esta época, también fueron responsables de dirigir y filmar más de 20
comerciales para Adidas, entre ellos, la campaña de los Juegos Olímpicos
1996 con atletas como Donovan Bailey, Felix Savon, Haile Gebreselassie,
Steffi Graff, Naseem Hamed, Emile Zatopek y Muhammad Ali.
Desde 1997, Andrew comenzó a dirigir por su cuenta y comenzó con una
seguidilla de trabajos de gran envergadura para clientes como Nike, Citroën,
Equitable Life, Cerruti, American West Airlines, Volvo, United Airlines,
Merrill Lynch, Chrysler, Sheraton, Minolta, Coca-Cola, Audi, Ford, Lexus,
Hewlett Packard, Microsoft, Verizon y Vittel (con la presencia de David
Bowie). Hoy es uno de los mejores directores de publicidad del mundo y en
2004 fue nominado al Mejor Director de Publicidad por el Directors Guild of
America. Su éxito es atribuible a su estilo singular, que conjuga lo clásico
con lo contemporáneo.
Más recientemente, Andrew ha estado buscando combinar su sensibilidad visual
con sus instintos narrativos, desarrollando una serie de documentales y de
proyectos cinematográficos. Ya finalizó un idiosincrásico documental
encargado por BBC TV’s Arena que será estrenado en julio de este año en
cines en los Estados Unidos y Canadá y que recientemente ganó el prestigioso
premio de la Royal Television Society 2004 a la Mejor Cinematografía en
Filmes de No Ficción.
Actualmente se encuentran en desarrollo sus proyectos Underground, basado en
la premiada novela de Tobias Hill; A World of Me, la historia de un ladrón
de bancos italiano cuyo mayor triunfo –el mayor robo de la historia del
Reino Unido– termina siendo su mayor desastre; The People Next Door, una
adaptación de la pieza teatral de Henry Adam –una comedia negra acerca de lo
que ocurre cuando el problema global de otros se convierte en un problema
propio– y Becoming Ho, una versión revisionista de la Guerra de Vietnam.
SCOTT KOSAR (Guionista), boyó por la vida durante 35 años hasta que recaló
en el Programa de Escritura de Guiones para Graduados de la UCLA, donde fue
resucitado, alimentado y donde le enseñaron a escribir. Michael Bay le
encargó su primer trabajo profesional cuando lo contrató para escribir la
nueva versión de The Texas Chainsaw Massacre (2003) para Platinum Dunes.
También cuenta entre sus créditos con The Machinist (2004).
Actualmente, Kosar vive en North Hollywood con su perro boxer Mugsy.
SANDOR STERN (Basado en guión de) ha escrito para los filmes The Better Man,
Fast Break, In My Sister’s Shadow, Badge of Betrayal, Gridlock, The Stranger
Beside Me, Grave Obsession, Maternal Instinct, Intensive Care, Heart of a
Child, Jericho Fever, Women on Trial: The Lawrencia Bembenek Story,
Duplicates, Deception, Web of Deceit, Without Her Consent, Dangerous Pursuit,
Amityville: The Evil Escapes, Glitz, Shattered Innocence, Easy Prey,
Assassin, John and Yoko: A Love Story, Passions, Memories Never Die,
Muggable Mary: Street Cop, To Find My Son, The Seeding of Sarah Burns, True
Grit, a Further Adventure, Killer on Board, Red Alert, Shark Kill, The
Strange and Deadly Occurrence, Where Have All the People Gone?, y Say
Goodbye, Maggie Cole.
Además, Stern ha trabajado para los programas televisivos Leap Years,
Promised Land, Touched by an Angel, Early Edition, Cat and Mike, Cutter to
Houston, Doc Elliot y Mod Squad.
MICHAEL BAY (Productor) ha encabezado recientemente su quinta producción con
Jerry Bruckheimer, Bad Boys II, con las estrellas Will Smith y Martin
Lawrence, uno de los grandes éxitos del verano de 2003. La realización en la
que Bay debutó –la Bad Boys original– sorprendió por igual al público y a la
crítica y recaudó más de U$S 160 millones en todo el mundo. Hoy es
considerada el parangón de la comedia de acción estilizada. El segundo film
de Bay fue la película de acción de gran presupuesto The Rock, protagonizada
por los actores ganadores del Premio de la Academia® Sean Connery y Nicolas
Cage, como también por Ed Harris, cuatro veces nominado al mismo premio. El
film fue el éxito mayor de taquilla del verano de 1996 y conquistó al
público por su mezcla de atractivo visual, tenso suspenso y convincentes
actuaciones. The Rock recaudó más de U$S 325 millones en todo el mundo,
duplicando el éxito del debut de Bay.
Bay volvió a reunirse con Bruckheimer para realizar Armageddon, una historia
que Bay concibió junto al escritor Jonathan Hensleigh. Protagonizada por
Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton, Liv Tyler y Will Patton,
Armageddon marcó otro éxito global, con una recaudación de más de U$S 500
millones y convirtiendo a Bay en uno de los directores más jóvenes en llegar
a la marca de los mil millones de dólares. Luego, Bay dirigió y produjo
junto a Bruckheimer la épica histórica Pearl Harbor, protagonizada por Ben
Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Jon Voight yAlec Baldwin.
Arrasadora saga de amor y guerra, Pearl Harbor fue un éxito tanto en el
público joven como en los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Recaudó
más de U$S 450 millones y es uno de los DVDs más vendidos de todos los
tiempos.
Bay es el producto de un influyente programa de cine de la Wesleyan
University y luego estudió en el Pasadena's Art Center College of Design.
Tras su graduación, comenzó a realizar videos musicales. Obtuvo distinciones
por la dirección del musical del retorno de Donny Osmond y pronto fue
contratado por Propaganda Films, donde dirigió premiados videos para
Aerosmith, Tina Turner, Meat Loaf y The DiVinyls.
El primer aviso publicitario de Bay para la televisión, para la Cruz Roja
Americana, obtuvo el prestigioso premio Clio. Luego, dirigió algunos de los
avisos más vistos y recordados de la historia de la televisión para Nike,
Budweiser, Levi's, Bugle Boy, Coca-Cola, Isuzu, Miller y Mercedes. Su
campaña más reconocida ha sido una de las más elogiadas e imitadas: los
comerciales de Got Milk? Bay ganó el Grand Prix Clio al Comercial del Año
por el aviso Got Milk?/“Aaron Burr” , señalado como uno de los diez mejores
comerciales de todos los tiempos por USA Today y el History Channel; también
obtuvo el premio Museum of Modern Art Award a la Mejor Campaña del Año. A
los 26 años, Bay había ganado todos los más grandes premios a la dirección
publicitaria, incluidos el León de Oro y el León de Plata en Cannes.
Recientemente, Bay estableció su sello productor Platinum Dunes, destinado a
crear filmes de bajo presupuesto con amplia aceptación. El primero de los
filmes de Platinum Dunes fue una nueva versión del film de terror de culto
The Texas Chainsaw Massacre, producido por Bay. Texas recaudó más de US$ 80
millones en los Estados Unidos.
También recientemente, Bay ayudó a fundar una entidad productora de
comerciales y de videos musicales, The Institute for the Development of
Enhanced Perceptual Awareness. Este instituto le permite a Bay mantenerse
fiel a su primer amor mientras crea productos actuales y audaces. Los
primeros emprendimientos de Bay con el Instituto –spots comerciales para
Pepsi One, Victoria's Secret y Mercedes– ya han gozado del elogio del
público y de la crítica.
Actualmente, Bay está dirigiendo y produciendo The Island, un thriller de
ciencia-ficción que llegará a las salas en el verano de 2005.
ANDREW FORM (Produtor) comenzó como asistente de Don Simpson y Jerry
Bruckheimer, trabajando en los filmes Bad Boys, The Rock, Crimson Tide y
Dangerous Minds. Luego se lanzó por cuenta propia y produjo los filmes The
Shrink Is In, protagonizado por Courtney Cox y David Arquette; Kissing a
Fool, protagonizado por Jason Lee, David Schwimmer y Bonnie Hunt; y Do Me A
Favor, con Rosanna Arquette. Recientemente, se unió a su amigo de los días
de Bruckheimer, Michael Bay, y sumando también a Brad Fuller, fundaron
Platinum Dunes. Su primera realización fue la audaz nueva versión de The
Texas Chainsaw Massacre, un enorme éxito de taquilla que individualmente
logró revitalizar el mercado de los filmes de terror y abrió las puertas a
numerosas imitaciones.
BRAD FULLER (Productor) conoció a uno de sus dos socios en la producción,
Michael Bay, cuando eran estudiantes en la Wesleyan University, y luego de
su graduación trabajó un tiempo en la Agencia William Morris. Durante
algunos años, Fuller gerenció a actores y directores y en 1999 produjo su
primera realización, A Better Way to Die, protagonizada por Joe Pantoliano y
Andre Braugher. Al año siguiente, produjo Killing Emmett Young,
protagonizada por Tim Roth, Gabriel Byrne y Scott Wolfe. En 2001, se asoció
con Michael Bay y Andrew Form para lanzar Platinum Dunes, una compañía
productora especializada en la producción de filmes de género. Su primera
realización, la nueva versión de The Texas Chainsaw Massacre, se estrenó
número uno en recaudaciones y recaudó más de U$S 120 millones en todo el
mundo.
TED FIELD (Productor Ejecutivo) es director y CEO de Radar Pictures.
En 1982, como fundador y director de Interscope Communications, Field se
desempeñó como productor (o productor ejecutivo), responsable de más de 50
películas que generaron ganancias mundiales de más de U$S 30.000 millones.
Entre ellas pueden mencionarse The Last Samurai, Runaway Bride, The Texas
Chainsaw Massacre, Jumanji, Pitch Black, Mr. Holland’s Opus, The Hand that
Rocks the Cradle, Three Men and a Baby, Cocktail, Bird on a Wire, Bill & Ted’s
Excellent Adventure y Outrageous Fortune.
Desde la formación de Radar, Field y su equipo organizaron más de 25
proyectos que abarcaron un amplio rango de estilos y presentaron a algunos
de los mejores realizadores de hoy en día. Entre los próximos estrenos de
Radar se incluyen Zathura, la esperada secuela de Jumanji.
En 1990, Field y Jimmy Iovine crearon Interscope Records, uno de los sellos
discográficos más exitosos de la historia. Con la adquisición de PolyGram
por parte de Universal en 1999, Field y Iovine se convirtieron en los
directivos del mayor sello discográfico del mundo, combinando venerables
sellos como A&M y Geffen, del grupo dirigido por Interscope.
Hasta 1984, Field fue el co-dueño de Field Enterprises, Inc., un
conglomerado de medios que controlaba numerosas emisoras de televisión así
como el Chicago Sun Times. Tras la liquidación de Field Enterprises, Field
le adquirió Panavision a Warner Communications e invirtió activamente en
sociedades formadas con el propósito de adquirir el control de corporaciones
públicas como Crown Zellerback.
Field, cuyo nombre completo es Frederick Woodruff Field, creció en Chicago y
en Anchorage. A los 21 años, se estableció permanentemente en Southern
California, donde se abocó a una de sus grandes pasiones: las carreras de
automóviles. En 1979, fue miembro del equipo de tres hombres que ganó las 24
Horas de Daytona.
La amplia labor filantrópica de Field comprende el apoyo a organizaciones
que van desde la American Foundation for AIDS Research (AMFAR) y la
Alzheimer’s Disease and Related Disorders Association, hasta el Los Angeles
Music Center y el Sundance Institute, el United States Holocaust Memorial
Museum, la Rainforest Foundation y el Rape Treatment Center.
DAVID CROCKETT (Productor Ejecutivo) está actualmente realizando la
producción ejecutiva del film de Touchstone Pictures Stick It, acerca de la
relación de una niña con sus padres, sus amigos y el deporte (la gimnasia),
una relación de amor y odio. Stick It fue escrita y es dirigida por Jessica
Bendinger.
Antes de Stick It, Crockett realizó la producción ejecutiva de Cursed (Dimension
Films, dirigido por Wes Craven y protagonizado por Christina Ricci) y co-produjo
Bad Santa (Miramax Films, protagonizado por Billy Bob Thornton, John Ritter
y Bernie Mac) y The Guru (Working Title Films, protagonizado por Heather
Graham y Marissa Tomei).
Crockett también se desempeñó como gerente de producción de unidad y/o
supervisor de producción en filmes como 40 Days and 40 Nights, Mimic II y
Frequency.
Crockett comenzó su carrera como contador de producción en filmes como
Scream, Music of the Heart, The Corruptor y Meet the Deedles.
Crockett se graduó Con Honores en la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana.
PETER LYONS COLLISTER (Director de Fotografía) ha trabajado recientemente en
Surviving Christmas y en Win a Date With Tad Hamilton. Entre sus créditos
adicionales pueden mencionarse el popular film Mr. Deeds, Master of Disguise,
Animal, Deuce Bigalow, Replacement Killers, Beautician and the Beast, Higher
Learning, Poetic Justice, Livin’ Large, Problem Child, Limit Up, Halloween
IV, All’s Fair, Pulse, You Can’t Hurry Love, Can’t Buy Me Love, Eye of the
Tiger y He’s My Girl.
Collister también trabajó en Executive Decision, Bad Boys, Darkman, Phantom
of the Opera, Bill & Ted’s Excellent Adventure, Flight of the Navigator y
The Blue Lagoon; y fue director de la Segunda Unidad en Harry Green and
Eugene, Master of Disguise y Bait. También fue director de fotografía de la
Segunda Unidad en The Rundown y en Harry Green and Eugene.
Los créditos de Collister en la televisión incluyen Brats, Route 66, Fifty-Five
Minute Man y Jury Duty.
JENNIFER WILLIAMS (Diseñadora de Producción) trabajó recientemente como
diseñadora de producción del programa televisivo de Fox Prison Break y como
decoradora de foro del filme After the Sunset. Entre sus numerosos créditos
restantes pueden mencionarse Bad Boys II, The Life of David Gale, Pearl
Harbor, Angela’s Ashes, Desperate Measures, Space Jam, Renaissance Man,
Black Rainbow, Warlock, Pascali’s Island y Bill and Ted’s Excellent
Adventure.
Además, Williams trabajó como diseñadora de producción de comerciales para
Pepsi, Nike, Victoria’s Secret, G.E., Apple, Hallmark y Chevy.
Williams comenzó su carrera como diseñadora de teatro y luego trabajó como
periodista en una revista inglesa de vanguardia. También estuvo a cargo de
varios grupos de diseño y de una agencia de modelos de Londres de primer
nivel. Se convirtió en estilista de fotografía fija, directora de arte y
decoradora de foro para comerciales y videos antes de pasar al cine.
CHRIS WAGNER (Editor) está trabajando actualmente en Domino y The Island, y
recientemente trabajó en el exitoso film Man on Fire. Entre sus restantes
créditos se cuentan Terminator 3: Rise of the Machines, Die Another Day, Spy
Game, Mission Impossible: 2, The Negotiator, Face/Off, The Fan, Fair Game,
Bad Boys, True Romance, The Last Boy Scout, Days of Thunder y Revenge.
ROGER BARTON (Editor) co-editó recientemente el esperado film Star Wars:
Episode III. Entre sus restantes créditos cinematográficos pueden
mencionarse Bad Boys II, Ghost Ship, Pearl Harbor, Gone in 60 Seconds,
Detroit Rock City, Armageddon, Titanic y That Darn Cat.
Como asistente de edición, sus créditos incluyen Alaska, Indictment, Rough
Magic, Uncovered, Partners y Needful Things.
STEVE JABLONSKY (Música) tomó contacto por primera vez con la música a los
doce años, cuando su abuelo le regaló un clarinete para su cumpleaños. Muy
pronto desarrolló una pasión por la música y durante su adolescencia
interpretó en varias orquestas. Estudió en la Universidad de California en
Berkeley, donde obtuvo un título Estudios Musicales.
Su interés en la música para el cine comenzó muy temprano, influido por
compositores como Ennio Morricone y Hans Zimmer.
En 1996, el talento de Jablonsky fue advertido por el prominente compositor
para el cine Harry Gregson-Williams. Junto a él, Jablonsky afinó sus
habilidades como compositor para el cine y, a medida que su relación se
afianzaba, el talento musical de Steve se desarrollaba. Colaboró con Gregson-Williams
en numerosos filmes, con las dramáticas músicas de Smilla’s Sense of Snow,
Deceiver, The Magic of Marciano y el exitoso film para adolescentes Light it
Up, y en la música de los filmes de acción The Replacement Killers,
Armageddon, de Jerry Bruckheimer y Enemy of the State Tony Scott. Además,
Jablonsky compuso la música de varios filmes independientes como Border to
Border y Sorrow’s Child.
El talento de Jablonsky puede verse también en comedias y filmes animados.
Compuso la música adicional de The Borrowers, la del aclamado film Antz y
Chicken Run y la de The Tigger Movie.
A medida que los talentos musicales de Jablonsky se diversificaban, encontró
nuevos desafíos cuando se le solicitó que participara en la musicalización
del popular videojuego Metal Gear Solid 2, así como de la aclamada serie de
televisión de ESPN Sports Century: The Century’s Greatest Athletes.
Jablonsky también colaboró con Hans Zimmer en varios proyectos, entre ellos,
Hannibal, de Ridley Scott, en los taquilleros filmes de Jerry Bruckheimer
Pearl Harbor y Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, en la
realización animada Spirit: Stallion of the Cimmaron y en el drama de acción
Tears of the Sun.
A fines de 2002, Jablonsky compuso la música original del film de HBO
nominado al Emmy Live From Baghdad, protagonizado por Michael Keaton y
dirigido por Mick Jackson. Entre los proyectos televisivos en los que
colaboró se cuentan American Fighter Pilots, de Tony Scott, el drama de una
hora de duración de ABC Threat Matrix, y el próximo film de NBC The
Contender, producido por Jeffrey Katzenberg y Mark Burnett.
A lo largo de su carrera, Jablonsky también compuso la música de varios
comerciales. En su lista de clientes se cuentan Chevy, Coca-Cola, BMW, el
Ejército de los Estados Unidos y Marlboro. Uno de sus hitos fue la
musicalización del cortometraje para BMW Hostage, dirigido por John Woo.
Jablonsky también trabajó recientemente con el aclamado director Michael
Bay, para quien compuso la música original de la nueva versión del clásico
de culto Texas Chainsaw Massacre, y también compuso la música original de
Bad Boys 2, protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence.
Recientemente, Jablonsky finalizó la música original del film animé japonés
Steamboy, dirigido por el renombrado creador de Akira, Katsuhiro Otomo.
|
|