|   | 
		
		 
		Sobre la Producción: LA HISTORIA 
		 
		Sean Jones (Nathan Phillips) se encuentra paseando en bicicleta por los 
		exuberantes paisajes hawaianos, cuando se topa con el brutal asesino de 
		un prominente juez de Los Ángeles en manos del buscado pero esquivo 
		criminal, Eddie Kim. Kim esperaba que este golpe detuviera la 
		investigación criminal sobre el tráfico de drogas, extorsión, 
		prostitución de niños y armas, pero un testigo ocular lo arruina todo. 
		Sean es la única persona que lo ve cometer el crimen y consecuentemente, 
		se convierte en el único testigo capaz de encerrar de por vida a este 
		conocido criminal. Para lograrlo, Sean debe presentarse frente al jurado 
		en Los Ángeles, y para hacer eso, primero debe salir de la isla y llegar 
		al continente sin ser silenciado por los asesinos de Kim. Esto no es 
		sencillo de lograr ya que Kim y sus maleantes saben lo que Sean vio y 
		también saben que es el único que podría derrumbar su imperio criminal. 
		Harán lo que sea necesario para detenerlo. 
		 
		 El agente del FBI Neville Flynn (Samuel L. Jackson) es experto en 
		situaciones peligrosas. Ya ha salvado a Sean del primer intento criminal 
		de Eddie Kim pocas horas después de haber presenciado el crimen. Flynn 
		está listo para el desafío que implica llevar a Sean a Los Ángeles y 
		encerrar al criminal más buscado de los Estados Unidos. El plan es 
		utilizar un avión privado como señuelo y enviar a Sean en la primera 
		clase de un avión comercial para que llegue sano y salvo para testificar 
		en Los Ángeles. Sin embargo, un importante informante le avisa a Kim y a 
		su grupo sobre el plan de utilizar un avión de Pacific Air para llevar a 
		Sean a Los Ángeles en vez de ir en un avión privado, entonces ahora Kim 
		sólo necesita asegurarse que ese avión jamás llegue a Los Ángeles o que 
		Sean nunca salga del avión con vida. ¿Cómo lo hará?…………SERPIENTES en el 
		avión.  
		 
		 Cientos de serpientes venenosas de todos los tamaños son contrabandeadas 
		en la parte de carga del avión y serán liberadas cuando el avión haya 
		despegado. Se deslizan por todo el avión, a través de las ventilaciones 
		de aire, de los cableados eléctricos, destruyendo los mecanismos 
		operacionales del avión. Una vez que lleguen a la cabina general, 
		aterrorizarán y matarán por puro instinto, ya que mientras estuvieron en 
		la parte de carga del avión, estas serpientes han inhalado feromonas que 
		las hicieron más agresivas y por ende, más letales que lo usual. Para 
		sobrevivir el ataque, la tripulación y los pasajeros deben trabajar en 
		conjunto para poder  mantenerse lo más alejados de las serpientes como 
		sea posible, cosa que no es fácil ya que ellas pueden aparecer 
		silenciosamente desde cualquier lugar en cualquier momento. Flynn y 
		Claire Miller (Julianna Margulies), una azafata y futura estudiante de 
		leyes, hacen todo lo que pueden para mantener a todos calmados en esta 
		crisis. Los pasajeros y la tripulación deben estar listos para evitar el 
		ataque, hacer que el avión aterrice y ayudar al agente Flynn a que 
		mantenga vivo a Sean.  
		Entre los pasajeros y la tripulación se encuentra Mercedes (Rachel 
		Blanchard), una muchacha fiestera de los Ángeles que está adherida a su 
		celular y viaja con su pequeña perrita Mary-Kate; Three G’s (Flex 
		Alexander), una nueva estrella del rap que viaja junto a Troy (Kenan 
		Thompson) y Big Leroy (Keith Dallas); la joven madre María que viaja 
		junto a su bebé(Elsa Pataky); los comisarios de abordo Ken (Bruce 
		James), la próxima a retirarse, Grace (Lin Shaye) y la seductora Tiffany 
		(Sunny Mabrey). Este grupo deberá unirse si quieren sobrevivir al ataque 
		de las víboras o a los fallos mecánicos producidos por ellas en un avión 
		a 10,000 metros de altura. 
  
		
		El thriller de 
		acción de New Line Cinema TERROR A BORDO está protagonizado por Samuel 
		L. Jackson (Coach Carter, Stars Wars: Episodes III – Revenge of the Sith), 
		Julianna Margulies (ER, Ghost Ship) y Nathan Phillips (Australian Rules, 
		Under the Radar), está dirigido por David R. Ellis (Final Destination 2, 
		Cellular) y producido por Gary M. Levinsohn (Saving Private Ryan, The 
		Patriot), Don Granger (Timeline) y Craig Berenson. El guión fue escrito 
		por John Heffernan.  
		 
		El formidable elenco que actúa en esta película incluye también a Rachel 
		Blanchard (Without a Paddle, Where the Truth Lies), Flex Alexander (One 
		on One), Kenan Thompson (My Boss’s Daughter, Fat Albert), Sunny Mabrey (XXX: 
		State of the Union), la estrella europea de cine y televisión Elsa 
		Pataky, Lin Shaye, Bobby Cannavalle y David Koechner. 
		 
		Detrás de cámaras, el talentoso equipo de producción incluye al Director 
		de Fotografía Adam Greenberg (The Terminator, The Santa Clause 2), el 
		Diseñador de Producción Jaymes Hinkle (The Perfect Score, Cellular), la 
		Diseñadora de Vestuario Karen Matthews (Stealing Sinatra, White Noise), 
		el Editor Howard Smith (Blade Trinity), el Productor/Supervisor de 
		Efectos Visuales Erik Henry (Dracula, Gothika), y el renombrado Jules 
		Silvestre, quien se encargó de manejar a las víboras y ayudó a darles 
		vida. 
  
		
		  
		
		Sobre la Producción: BIOGRAFÍAS DEL 
		ELENCO 
		 
		SAMUEL L. JACKSON (Neville Flynn) a quien se lo ha nombrado 
		respetuosamente como uno de los actores que más duramente trabaja en 
		Hollywood y una indiscutida estrella, demostrado por el hecho que sus 
		películas han engrosado la taquilla más que cualquier otro actor en la 
		historia del cine. Sus numerosos trabajos en cine incluyen la trilogía 
		Stars Wars Episodio I: The Phantom Menace, Episodio II: Attack of the 
		Clones, y Episodio III: Revenge of the Sith; XXX and XXX: State of the 
		Union; The Red Violin, The Negotiator, Shaft, Rules of Engagement, Coach 
		Carter, Kill Bill Volume II, The Incredibles, S.W.A.T., Goodfellas y 
		Unbreakable.  
		 
		Jackson recientemente actuó en la comedia de aventura The Man con Eugene 
		Levy y pronto se lo verá en el drama de Revolution Studios Freedomland, 
		dirigido por Joe Roth y co protagonizado por Julianne Moore. 
		 
		Jackson recibió varios reconocimientos, entre ellos nominaciones para el 
		Golden Globe (Pulp Fiction, Jackie Brown, A Time to Kill, Against the 
		Wall) y una nominación para el Premio de la Academia (Pulp Fiction); 
		ganó el Premio de Cannes como Mejor Actor de Reparto (Jungle Fever), el 
		British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) (Pulp Fiction), el 
		New York Film Critics’ Awards (Jungle Fever), y el premio Cable Ace (Against 
		the Wall); un Silver Bear como Mejor Actor de Comedia en el Festival de 
		Cine de Berlín (Jackie Brown), y un premio NAACP Image Award (A Time To 
		Kill). Jackson también fue honrado con un premio Lifetime Achievement en 
		el Festival de Cine de Deauville en 2000.  
		 
		JULIANNA MARGULIES (Claire Miller) es conocida mundialmente por su 
		fenomenal trabajo como la Enfermera Carol Hathaway en ER, actuación por 
		la cual Margulies obtuvo 6 nominaciones consecutivas para el premio Emmy 
		como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática (ganó una vez). Por 
		el mismo personaje fue nominada cinco veces para el premio Golden Globe 
		y ganó dos veces el premio Screen Actors Guild como Mejor Actriz en una 
		Serie Dramática.  
		 
		Otros trabajos de Margulies en televisión incluyen la mini serie The 
		Mists of Avalon, por la cual fue nominada para un Golden Globe, Hitler: 
		The Rise of Evil y, más recientemente, la aclamada The Grid. Sus 
		trabajos en cine incluyen The Newton Boys, Dinosaur, The Man From 
		Elysian Fields, Searching for Debra Winger, Evelyn y Ghost Ship. 
		 
		Margulies pronto actuará en cine en The Darwin Awards y Chlorine, y en 
		televisión en Where is the Mango Princess? 
		 
		NATHAN PHILLIPS (Sean Jones) es un nuevo actor australiano que ha 
		trabajado con continuidad en un varios roles. Entre ellos, el rol 
		protagónico de Australian Rules, la comedia romántica Take Away, un 
		drama llamado One Perfect Day y Under the Radar, un thriller cómico en 
		cual Phillips interpreta a un surfista, habiendo mentido previamente al 
		director sobre sus habilidades en el surf para obtener el personaje. 
		Phillips también protagonizó You and Your Stupid Mate, una película 
		australiana equivalente a Dumb & Dumber. 
		 
		Phillips impactó por primera vez al público norteamericano en Wolf Creek, 
		hallada por los Weinsteins justo antes de ser estrenada en Sundance 
		2005. La película, basada en una historia real de misteriosas 
		desapariciones de mochileros en Hume Highway, Australia durante 12 años, 
		recibió una ovación de pie en el Festival de Cine de Cannes de 2005.  
		 
		Además de aparecer en Terror a Bordo, Phillips pronto aparecerá también 
		en The Opposite of Velocity. 
		 
		RACHEL BLANCHARD (Mercedes) recientemente protagonizó a la joven mujer 
		que aparece misteriosamente muerta en la película de David Cronenberg 
		Where the Truth Lies, interpretó a Flower en la comedia de Steven Brill, 
		Without a Paddle, y recientemente fue elegida para Comeback Season junto 
		a Ray Liotta. Otros trabajos de Blanchard incluyen Wild Dogs y Chasing 
		Holden; Nailed, protagonizada por Harvey Keitel; Sugar & Spice, 
		protagonizada por Mena Survari; interpretó a Tiffany Henderson en la 
		película Road Trip, con Tom Green; fue Monica Jones en The Rage: Carrie 
		2; y actuó en On My Own, protagonizada por Judy Davis. 
		 
		En televisión, Blanchard interpretó a Roxanne Richardson durante dos 
		temporadas en la serie 7th Heaven y a Cher Horowitz en la serie Clueless. 
		También se la puede ver en televisión en MOW Young Ivanhoe, 
		protagonizada por Stacey Keach, y como la joven Debi McCullough en la 
		serie de ciencia ficción War Of The Worlds.  
		 
		Recientemente Blanchard terminó de filmar el piloto de Quarter Life y 
		como estrella invitada interpretó a Nancy en la serie británica nominada 
		al premio BAFTA, The Peep Show. 
		 
		FLEX ALEXANDER (Three G’s), un nativo de New York, comenzó en la 
		industria del entretenimiento como bailarín y coreógrafo trabajando con 
		Salt ‘N Pepa, Queen Latifah, Toni Tony Toné y Mary J. Blige. En 1992 
		actuó por primera vez en Juice y en la serie televisiva Uptown Comedy 
		Club. Seguido a esto actuó en la serie Where I Live y obtuvo roles en 
		Total Security de Steven Bochco y la comedia de UPN Homeboys in Outer 
		Space.  
		 
		Otros trabajos de Alexander en televisión incluyen Girlfriends, Cuts, 
		New York Undercover, Brooklyn South y The Parkers, Ice y Santa and Pete, 
		esta última junto a James Earl Jones. Alexander recientemente interpretó 
		a Michael Jackson en Man in The Mirror de VH1. 
		 
		Los trabajos de Alexander en cine incluyen I’m Perfect, junto a Wayne 
		Brady; Her Minor Thing, junto a Estella Warren; City of Industry, junto 
		a Harvey Keitel; The Sixth Man, co-protagonizada por Marlon Wayans y 
		Kadeem Hardison; y Out Cold. 
		 
		Alexander también disfrutó su exitosa carrera como comediante, 
		presentándose en todos lados, desde el Manhattan’s Uptown Comedy Club y 
		Stand Up New York hasta el Improv, The Laugh Factory, Showtime at the 
		Apollo y The Comic Strip. Ha producido y actuado en One on One de UPN 
		durante cinco temporadas. 
		 
		Nativo de Atlanta, Georgia, KENAN THOMPSON (Troy) realizó se debut 
		televisivo como miembro de la serie de Nickelodeon All That, y el 
		programa, Kenan and Kel. Thompson está en su segunda temporada en 
		Saturday Night Live; en su primera temporada, Thompson realizó numerosas 
		contribuciones al programa entre ellas las imitaciones de Bill Cosby, 
		Rev. Al Sharpton y Star Jones. Thompson también tuvo un personaje en la 
		serie de WB llamada Felicity. 
		 
		Thompson recientemente protagonizó Fat Albert. Otros de sus trabajos en 
		cine incluyen D2: The Mighty Ducks, Good Burger, Rocky & Bullwinkle, 
		Barbershop 2, Heavyweights con Ben Stiller y The Boss’ Daughter con 
		Ashton Kutcher. 
		 
		El actor canadiense KEITH DALLAS trabajó mucho tanto en la televisión 
		americana como canadiense, entre sus trabajos destacamos Neon Rider, 
		Dark Angel, Seven Days, UC: Undercover, Da Vinci’s Inquest, Cold Squad, 
		The Twilight Zone y The Collector. Sus trabajos en cine incluyen Final 
		Destination 3, Underclassman, A Guy Thing, I Spy, Scary Movie y Romeo 
		Must Die. 
		 
		LIN SHAYE es una actriz con más de 30 años en la pantalla. Lin es una 
		prolífica actriz de reparto, con 9 títulos en 2005 solamente, entre 
		ellos Hate Crime, 2001 Maniacs, Vegas Baby y Hoboken Hollow con Dennis 
		Hopper. Además de Serpientes A Bordo, 2006 verá a Shaye en Surf School, 
		Hood of Horror y Driftwood. Otros trabajos de Shaye incluyen Cellular de 
		David R. Ellis, con Kim Basinger; A Cinderella Story, con Hilary Duff; 
		Stuck on You de los hermanos Farrelly; Say It Isn’t So, con Heather 
		Graham y Sally Field; Living Out Loud, con Holly Hunter, Danny DeVito y 
		Queen Latifah; y There’s Something About Mary, con Cameron Diaz, Matt 
		Dillon y Ben Stiller. 
		 
		BRUCE JAMES realiza su debut en Serpientes A Bordo.  
		 
		SUNNY MABREY (Tiffany) realizó se debut en cine en la comedia de 
		Revolution Studios The New Guy, seguida por la película independiente A 
		Midsummer Night’s Rave. Co-protagonizó Species III, y fue Charlie 
		Mayweather en XXX: State of the Union. Además de sus trabajos en cine, 
		Mabrey fue invitada especial en programas televisivos, entre ellos CSI: 
		Miami, Angel, Lateline y la exitosa House, MD.  
		 
		ELSA PATAKY (María) es una de las más excitantes actrices jóvenes que 
		surgieron en la escena internacional. Nativa de España, Elsa actuó en 
		más de 10 películas españolas y recientemente se cruzó al mercado 
		francés con su personaje co-protagónico en el éxito de taquilla Iznogoud 
		(2004). Su proyecto más reciente es la película española Ninette, del 
		ganador del Oscar José Luis Garci. 
		 
		Elsa estudió en la Universidad de San Pablo donde se especializó en 
		periodismo. Durante su tiempo libre Elsa tomó clases de actuación y dejó 
		los estudios cuando fue seleccionada para la famosa serie televisiva Al 
		Salir de Clase. Luego actuó en cine en El Arte de Morir, un éxito de 
		taquilla. Le siguieron doce películas de diferentes géneros — comedia, 
		drama, acción y terror — algunas de las cuales fueron co-producciones 
		con Gran Bretaña y Francia, las cuales la hicieron trabajar en inglés y 
		francés. Hoy, Elsa habla cuatro idiomas: español, francés, inglés y 
		rumano.  
		 
		Elsa estudió con Ángel Gutiérrez y Paco Pino en Madrid y fue miembro de 
		la compañía teatral del Teatro Cámara de Ángel Guitiérrez, también en 
		Madrid. 
		 
		 
		 
		 
		Sobre la Producción: BIOGRAFÍAS DE LOS REALIZADORES 
		 
		Con más de treinta años de experiencia como doble, coordinador de dobles 
		y director de segunda unidad, el Director DAVID R. ELLIS se hizo 
		conocido como uno de los directores de segunda unidad más buscados en 
		Hollywood, obteniendo una lista impresionante de éxitos de taquilla como 
		Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, The Perfect Storm, Master and 
		Commander, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.  
		 
		Ellis realizó su debut como director en Homeward Bound II: Lost in San 
		Francisco, luego dirigió los exitosos thrillers Final Destination 2 y 
		Cellular antes de tomar la responsabilidad de Serpientes A Bordo. 
		 
		El Productor GARY L. LEVINSOHN, como fundador y socio de Mutual Film 
		Company, se ha relacionado con las películas de más alto perfil y las 
		más lucrativas, estableciéndose como uno de los productores más exitosos 
		en la industria del cine. Mutual, fundada por Levinsohn en 1996 para la 
		producción, co-financiación y distribución internacional de películas ha 
		ganado la reputación de ser una entidad muy innovadora que financia 
		películas, conocida por sus films de alta calidad, eclécticos y sus 
		relaciones con distribuidores en el extranjero, así como dueños de 
		cines. Algunas de las películas con las que se involucró Levinsohn en 
		Mutual Film incluyen: Saving Private Ryan, dirigida por Steven Spielberg 
		y protagonizada por Tom Hanks, la cual recibió 11 nominaciones para el 
		Academy Award® y una ganancia de más de 400 millones de dólares en todo 
		el mundo; la franquicia Tomb Raider protagonizada por Angelina Jolie; 
		The Patriot, protagonizada por Mel Gibson, la cual recibió tres 
		nominaciones para el Academy Award; la exitosa Wonder Boys, 
		protagonizada por Michael Douglas y dirigida por el director ganador de 
		un Academy Award Curtis Hanson, quien obtuvo tres nominaciones para un 
		Academy Award; A Simple Plan, dirigida por Sam Raimi y protagonizada 
		por Billy Bob Thornton; The Jackal, protagonizada por Bruce Willis y 
		Richard Gere; y 12 Monkeys, protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt y 
		dirigida por Terry Gilliam, también nominada para dos Academy Awards. 
		 
		El Productor DON GRANGER realizó su debut como Productor Ejecutivo en 
		Timeline, de Paramount, basada en la novela de Michael Crichton. La 
		próxima película de Granger es Lone Wolf and Cub, una adaptación de la 
		novela gráfica de Kazuo Koike, también para Paramount. 
		 
		El Productor CRAIG BERENSON se graduó en la Universidad Lawrence donde 
		obtuvo un título en Artes Teatrales. Comenzó su carrera en cine como 
		actor en películas como Airplane!, Airplane II, The Three Amigos y 
		varios programas televisivos.  
		 
		A comienzos de 1990, Craig pasó de actuación a producción y desarrollo. 
		Primero trabajó como ejecutivo en Davis Entertainment y supervisó las 
		producciones de Grumpy Old Men, Grumpier Old Men, Fortress I y II, 
		Storyville, Gunmen, y la película de HBO The Last Outlaw, protagonizada 
		por Mickey Rourke. 
		 
		En septiembre de 1999, Berenson fue contratado para manejar la división 
		de acción en vivo en Patchwork Productions, una compañía formada en ese 
		entonces por los Co-Presidentes de Dreamworks Animation Sandra Rabins y 
		Penney Finkelman Cox. Las obligaciones de Berenson incluian supervisar 
		el desarrollo interno del material así como desarrollar nuevas ideas 
		para la empresa. Los proyectos incluyeron Boone, WDIA In Memphis y ahora 
		Serpientes A Bordo.  
		 
		En 2002, Berenson dejó Patchwork para formar Berenson Pictures Inc. La 
		compañía se enfoca en desarrollar junto a escritores y directores 
		proyectos y material original. Los proyectos actuales incluyen 36 Hours 
		en Warner Bros., y Barking Orders en Lakeshore Entertainment. Otros 
		proyectos incluyen: Bay City, de Eddie Richey, que también involucra a 
		Nicolas Cage; The Resurrectionist, basada en el libro de Gary Wolf; 
		Cowboys and Indians de Scott Sommer; y un proyecto para un thriller de 
		Gary Scott Thompson, el creador y Productor Ejecutivo de Vegas de NBC. 
		Los proyectos televisivos incluyen Hearts Afire, de Donald Reiker y 
		Patrica Jones, y Untitled Comedy de Joe Ide, creador de Rising Son. 
		 
		El Director de Fotografía ADAM GREENBERG lleva más de 40 años detrás de 
		una lente. Trabajó en películas memorables como las de James Cameron The 
		Terminator y Terminator 2: Judgement Day, ambas protagonizadas por 
		Arnold Schwarzenegger; Turner and Hooch, protagonizada por Tom Hanks; 
		Ghost, protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze; Sister Act, 
		protagonizada por Whoopi Goldberg; Dave de Ivan Rietman, protagonizada 
		por Sigourney Weaver y Kevin Kline; de Barry Levinson Sphere, 
		protagonizada por Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson; de 
		Brett Ratner Rush Hour, protagonizada por Jackie Chan; y Collateral 
		Damage, también con Schwarzenegger. Previo a Serpientes A Bordo, 
		Greenberg se encargó de la cámara en The Santa Clause 2. 
		 
		El Diseñador de Producción JAYMES HINKLE comenzó en el departamento de 
		arte en películas como las franquicias de Die Hard y Lethal Weapon, así 
		como Blade Runner, Heavens Gate, Thief y 48 Hours, de a poco subiendo de 
		puesto como Director de Arte en la serie de HBO Tales From the Crypt, y 
		en la película televisiva Parker Kane. Desde entonces trabajó en Loaded 
		Weapon, Ready to Rumble, The Perfect Score y Cellular de David R. Ellis. 
		 
		Entre proyecto y proyecto, Hinkle afiló sus habilidades como publicista 
		reaizando comerciales para American Express, Budweiser, Coke, Pepsi, 
		Lexus, Lincoln, GMC y muchos más. También realizó muchos videos 
		musicales para grupos como Dave Matthews, Bon Jovi, Metallica, Megadeth, 
		Janet Jackson, Michael Jackson y Seal, para nombrar algunos. 
		 
		La carrera de la Diseñadora de Vestuario KAREN MATTHEWS ha girado 
		durante 24 años en diferentes áreas. Se graduó con honores y obtuvo un 
		título MFA en Diseño de Vestuario en la Universidad de New York donde 
		diseñó más de 30 producciones además de sus exitosa carrera como 
		estilista de moda en avisos y comerciales de TV, trabajando junto a las 
		más reconocidas modelos y fotógrafos del medio. 
		 
		Serpientes A Bordo es su producción número 37 en cine y televisión. 
		Entre sus trabajos se encuentran Timecop, The Omen, Captains Courageous, 
		Stealing Sinatra y White Noise. Matthews ganó un premio Leo por Mejor 
		Diseño de Vestuario por su labor en la mini serie de Hallmark Voyage of 
		the Unicorn y fue nominada dos veces para un premio Gemini, una vez para 
		un premio Ace, y tres veces para un premio Jessie por su labor en 
		teatro. 
		 
		Otro veterano de la industria, el Editor HOWARD SMITH ha editado 
		trabajos como Sonny para el Director Nicholas Cage; Glengarry Glen Ross, 
		The Corruptor, After Dark, My Sweet y At Close Range, todas para el 
		Director James Foley; para Kathryn Bigelow Strange Days, Point Break y 
		Near Dark; y The Saint of Fort Washington, River’s Edge y Tex para el 
		Director Tim Hunter. Además editó películas como Blade Trinity, The Crow: 
		Salvation, y fue Segundo editor en The Abyss para el Director James 
		Cameron. 
		 
		Smith fue Productor Asociado y Editor en los especiales de TV de ABC, 
		Oscars Best Actors y Oscars Best Movies. Trabajó en seis Premios de la 
		Academia, produciendo y editando todos los segmentos de las películas. 
		 
		El Productor/Supervisor de Efectos Visuales y anterior Editor de Efectos 
		Visuales ERIK HENRY realizó magia con películas como la de James Cameron 
		The Abyss, de Paul Verhoeven Total Recall, de Tim Burton Batman Returns, 
		de Alexander Payne About Schmidt, así como Alien: Resurrection, Dracula 
		2000, Gothika, Battlefield Earth y Mighty Morphin Power Rangers: The 
		Movie.  
		 
		El entrenador de serpientes por más de 37 años, JULES SYLVESTER ha 
		trabajado en más de 300 películas de cine y television entre ellas Hook, 
		Jurassic Park y The Lost World: Jurassic Park, The X-Files, From Dusk 
		Till Dawn, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, There’s 
		Something About Mary, Psycho y Dr. Dolittle 2.  
		 
		Detrás de Cámara: CÓMO PELEARSE CON UNA SERPIENTE 
		 
		Samuel L. Jackson parece ser el hombre que tiene cientos de serpientes 
		en las manos, pero detrás de cámara esa tarea la tenían dos personas un 
		poco más experimentadas – los renombrados entrenadores de serpientes 
		Jules Sylvester y Brad McDonald. 
		 
		“Cuando me reuní por primera vez con Craig [Berenson] y Dave Ellis, el 
		director, me dijeron que querían serpientes de diferentes tipos, incluso 
		serpientes del desierto que son muy letales,” dice Sylvester. “Esas 
		pueden matarte. Les dije ‘Sí, podemos hacerlo, pero trabajar con un 
		avión lleno de gente y además los técnicos detrás de cámara, no me 
		parecía una muy buena idea. Estos animales son muy peligrosos. Pueden 
		ser usados para segunda unidad pero sino son realmente un peligro.’”  
		 
		En vez de eso, Sylvester sugirió que sacáramos ventaja de un fenómeno 
		natural – como parte de su estrategia para sobrevivir, muchas serpientes 
		benignas imitan a las letales y sólo un ojo muy bien entrenado puede 
		notar la diferencia. “La manera más segura de filmar una película como 
		esta es usar muchas serpientes parecidas,” explica Sylvester. “Por 
		ejemplo, esta leche de serpiente es inocua pero a no ser que seas un 
		experto, parece una serpiente letal brasileña coral. Los colores son 
		idénticos, el tamaño es idéntico, excepto que la serpiente coral es 
		absolutamente letal. Muchas veces la única defensa que tienen son los 
		mismos colores o la misma forma de comportarse que las que pueden 
		infligir mucho daño. Otro ejemplo es la serpiente atigrada o falsa 
		cascabel. Hace el mismo ruido de una cascabel, y si no eres un experto 
		te mantendrás lejos de ese ruido. Esa es la ilusión que queremos crear.
		 
		 
		“Mira esta serpiente amarilla. Tiene seis pies de largo y podría pasar 
		fácilmente por una taipan. Tengo otras de cola color rojo y verde — ahí 
		tienes a tu mamba verde. Tenemos una serpiente de agua que parece una 
		crucera. Y tenemos una serpiente rusa; parecen muy venenosas pero en 
		verdad no son peligrosas para nada. 
		 
		“Tenemos una yarará. Tenemos algunas corredoras negras de Florida y una 
		serpiente toro British Columbia. Sesean terriblemente. Tiene dientes muy 
		afilados. 
		 
		“También contamos con otras 250 serpientes para relleno cuando no hay 
		gente alrededor. Entonces no, no hay ninguna serpiente venenosa en el 
		set excepto los ofidios colúbridos, y esos no los usamos cerca de los 
		actores. Incluso, un colúbrido no te mata. Sólo te hinchas y te da un 
		fuerte dolor de cabeza.” 
		 
		Junto con las que son parecidas se encuentra la pitón, incluyendo a 
		Kitty, la pitón que aparece en una escena clave en la película. Pero, 
		como destaca Sylvester, estas no son venenosas, son constrictoras.  
		 
		Para el increíblemente experimentado Sylvester (tiene más de 300 
		películas en su haber, además de las películas de televisión) lo peor 
		que pudiera ocurrir es que un actor salga lastimado o sea mordido por 
		una serpiente. “Significa que no la leí bien,” dice Sylvester. “No le 
		enseñé bien al actor. Y tienen que creer en mí.”  
		 
		Siylvester no sólo teme por los actores. “Mi peor miedo, a decir verdad, 
		es que con todos esos pasajeros a bordo y en un espacio tan limitado, 
		cuando todos pretendan estar en pánico temo que pisen mis serpientes.”
		 
		 
		 Lo más alucinante fue el desempeño de los entrenadores de serpientes. 
		Jules y su equipo “trabajaron maravillosamente bien juntos,” cuenta el 
		productor Craig Berenson. “Toman su trabajo muy en serio y cuando usaban 
		serpientes vivas en el set, ellos estaban cerca y si surgía cualquier 
		duda o problema ellos se hacían cargo. Y debo agregar, Jules es tan 
		gracioso. Una vez dijo, ‘Tengo que rogarles que se aseguren por favor de 
		tener sellado el set, sin aperturas. Porque al terminar el día, no 
		quiero tener que contar 100 serpientes y encontrar solo 97.’” 
		
		  
  
		
		  
		 | 
		  |