"STEP UP: CAMINO A LA FAMA"

de Anne Fletcher

 


El es un rebelde petulante; un típico exponente de los barrios más pesados de Baltimore. Ella, una bailarina privilegiada, una joya de talento y belleza, surgida de la más exigente escuela de Arte Escénico de Nueva York. Sus mundos no pueden ser más diferentes y, sin embargo, cuando el destino quiere que sus caminos se crucen, la chispa deslumbrante que sólo producen esos encuentros singulares va a encender esta arrolladora fábula hip-hop, que trata sobre esa clase de oportunidades que se presentan una sola vez en la vida, y que hacen que, con coraje y decisión, hasta el sueño más improbable se haga realidad. Protagonizada por un excitante elenco de jóvenes y brillantes bailarines-actores, STEP UP – CAMINO A LA FAMA es el emocionante relato de un triunfo trabajoso, alimentado por la música y la danza.
Tyler Gage (CHANNING TATUM) se ha criado en las calles más duras de su ciudad, y sabe que está virtualmente condenado a no poder zafar nunca de esos límites. Pero cuando uno de sus típicos encontronazos con la autoridad lo obliga a ejercer servicios comunitarios en la Escuela de Arte de Maryland, para Tyler todo empieza a cambiar. Porque allí conoce a Nora (JENNA DEWAN), la bailarina estrella de la escuela, glamorosa e irresistible como la verdadera diva que es, quien desespera por encontrar un nuevo partenaire de baile que reemplace a su habitual compañero, ahora lesionado, para el crucial Show de los Graduados. Nora descubre casi sin querer el talento en bruto pero espectacular de Tyler, y decide arriesgarse con él pero, apenas empiezan a entrenarse juntos, la tensión entre ambos, motorizada por sus orígenes tan opuestos, hace eclosión. Lo único que todavía defiende a Tyler de caer en una vida sin sentido es su deseo de escaparle a la calle, y lo único que le falta superar a Nora para empezar a cimentar su brillante futuro es apuntar bien alto en el Show de los Graduados. Y ahora, con todas las cartas ya sobre la mesa, Tyler tiene solamente una oportunidad para demostrarle a Nora, y a sí mismo, que es capaz de dar el primer paso en pos de una vida más plena y sana de lo que jamás hubiera imaginado.
STEP UP – CAMINO A LA FAMA, es el fenomenal debut como directora de la notable coreógrafa ANNE FLETCHER, después de su estruendoso suceso con el hit BRING IT ON, y está protagonizada por los jóvenes talentos CHANNING TATUM (SHE’S THE MAN, HAVOC, COACH CARTER) como Tyler, y JENNA DEWAN (EL GRITO 2, RITMO Y SEDUCCIÓN) como Nora, junto al superastro de Rhythm & Blues MARIO en el papel de Miles, y a la nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro RACHEL GRIFFITHS (HILLARY Y JACKIE: DOS HERMANAS, UN AMOR; SIX FEET UNDER, EL CASAMIENTO DE MURIEL, LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, BLOW-PROFESION DE RIESGO) como la directora Gordon. El elenco se completa con la legendaria estrella del rap HEAVY D ( BIG TROUBLE, LAS REGLAS DE LA VIDA) como Omar, y con DAMAINE RADCLIFF (GLORY ROAD) como Mac, DREW SIDORA (NEVER DIE ALONE, WHITE CHICKS, WILD HOGS) como Lucy, DE'SHAWN WASHINGTON como Skinny, JOHN HENDERSON como Brett, DEIRDRE LOVEJOY (LA LEY Y EL ORDEN, EL TALENTOSO SR.RIPLEY) como Kathleen, y ALYSON STONER (CHEAPER BY THE DOZEN) como Camille. El guión de STEP UP: CAMINO A LA FAMA es de DUANE ADLER (“SAVE THE LAST DANCE”) y MELISSA ROSENBERG (“THE OC”), y la producción es de PATRICK WACHSBERGER (MR. & MRS. SMITH, VANILLA SKY) y ERIK FEIG (MR. & MRS. SMITH, EL EXORCISMO DE EMILY ROSE) para Summit Entertainment, y del también realizador y coreógrafo ADAM SHANKMAN ( CHEAPER BY THE DOZEN, EXPERTA EN BODAS, NIÑERA A PRUEBA DE BALAS) y JENNIFER GIBGOT (CHEAPER BY THE DOZEN, EXPERTA EN BODAS, NIÑERA A PRUEBA DE BALAS ) para Offspring Entertainment. Son productores ejecutivos JOHN H. STARKE ( EL LADO OSCURO DE LA JUSTICIA, UN EXTRAÑO ENTRE NOSOTROS), BOB HAYWARD, y DAVID GARRET ( AMERICAN PIE, MEMENTO, MR. AND MRS SMITH) y en los rubros técnicos se destaca la fotografía de MICHAEL SERESIN (FAMA, HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN, CORAZÓN SATÁNICO, LAS CENIZAS DE ANGELA), el montaje de NANCY RICHARDSON ( SELENA), el diseño de producción de SHEPHERD FRANKEL (SCOOBY DOO 2, TERMINATOR 3, MAGNOLIA), el vestuario de ALIX HESTER ( MIENTRAS ESTES CONMIGO, LA TERMINAL, ATRAPAME SI PUEDES, BELLEZA AMERICANA), la música de AARON ZIGMAN ( RITMO Y SEDUCCIÓN) y la supervisión musical de BUCK DAMON (BLOW-PROFESION DE RIESGO, ERIN BROCKOVICH).
Luego del haber producido la exitosa MR & MRS SMITH, el productor ERIK FEIG quiso abocarse a realizar una película musical clásica, con personajes fuertes y altamente emocionales, del tipo de las que lo apasionaban a él y a sus amigos cuando adolescentes. Buscando inspiración en hitos del género tales como FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE, FAMA y DIRTY DANCING, y bajo el influjo de films más recientes como 8 MILE y SAVE THE LAST DANCE, FEIG sintió que era el momento de revitalizar el género con una historia potente, llena de ímpetu juvenil y frescura, que reflejara las ilusiones, estilos y tribulaciones de los jóvenes de hoy. “Es una idea sobre la cual vengo trabajando hace ya varios años”, dice FEIG; “Siempre recuerdo la época de esas películas musicales que no estaban dirigidas solamente a jovencitas románticas, sino que desplegaban también un punto de vista masculino; a mi siempre me interesaron mucho. Hay algo claramente universal en el amor a la música, y quise hacer una película que resultara atractiva para todo el mundo, tanto para las mujeres como para los hombres. Por eso me gustaba la idea de ubicar la historia de STEP UP: CAMINO A LA FAMA en torno a las andanzas de una suerte de pendenciero rústico quien se encuentra de golpe frente a un sueño inesperado y resuelve darlo todo por que ese sueño se haga realidad”. Así, empapado de una gran autenticidad, e inspirado en uno de esos momentos cruciales que a veces se presentan en la vida, fue como nació el personaje de Tyler Gage, quien tiene la gran, y probablemente última, oportunidad de hacer algo con su vida – y también de encontrar el amor - cuando lo obligan a realizar trabajos comunitarios en una afamada academia de baile
Junto con su colega en Summit Entertainment, el productor PATRICK WACHSBERGER, FEIG empezó a buscar un director. Y tuvo un golpe de suerte, al encontrarse casualmente con el renombrado coreógrafo, director y productor ADAM SHANKMAN en el gimnasio local: “Recuerdo que ERIK me saludó y enseguida, literalmente, me dijo: ´después de ti, ¿quién?´”, cuenta SHANKMAN. “ ´¿Por qué?’ , le pregunté; ‘¿ crees que ya he perdido vigencia?’ , pero enseguida me di cuenta de que se refería a quién iba a ser el nuevo coreógrafo decidido a volcarse a la dirección, como si yo tuviera el nombre”
Y resultó que SHANKMAN efectivamente lo tenía. Inmediatamente pensó en ANNE FLETCHER, una de las coreógrafas del cine danzístico contemporáneo más importante del mundo, quien había hecho su debut con el hit BRING IT ON, para convertirse posteriormente en la creadora de espectaculares cuadros de baile para más de una docena de films y proyectos televisivos. “Trabajo con ANNE desde inicios de los ’90, y bailamos juntos para PAULA ABDUL en los Oscars. Es una de mis mejores amigas, y fue mi asistente en muchos de mis años de coreógrafo”, dice SHANKMAN. “Cuando empecé a dirigir cine, de algún modo puede decirse que ella fue mi sucesora en lo que hace a lo estrictamente danzístico. Y allí fué cuando explotó artísticamente”.
“Cuando ERIK me habló de STEP UP”, continua SHANKMAN; “ supe que sería un proyecto perfecto para ANNE, porque ella siempre ha sido increíblemente fuerte en su manejo de los actores, además de profundamente apasionada y, por encima de todo, una notable narradora de historias”
FLETCHER tuvo una reunión con los productores, a quienes les contagió inmediatamente su entusiasmo y su enorme caudal de ideas. Ansioso de trabajar con su protégé en un contexto enteramente nuevo, SHANKMAN también se sumó al proyecto como productor, trayendo consigo a su social, y hermana, JENNIFER GIBGOT.
GIBGOT, también bailarina, se enamoró de la amalgama única de amor, romance y choque de tensiones culturales que caracterizaba la historia, aportando una sugerencia verdaderamente crucial: convertir lo que inicialmente era un relato centrado en la figura de un joven músico en un film de baile. La decisión final de volcar el relato en esa dirección se tomó también en parte para aprovechar al máximo los talentos específicos de FLETCHER en relación al mundo de la danza, sus increíbles conocimientos de baile y la pasión que evidencia por ese universo: “Pienso que el amor y el baile siempre resultarán una combinación ganadora”, señala FLETCHER; “y esta historia tiene además una cuota muy importante de autenticidad realista. Es una suerte de cuento moral, la fábula de un chico de la calle que tiene la última oportunidad de hacer realidad su único sueño. Creo que es una historia que resultará igualmente atractiva a jóvenes y adultos porque tiene que ver con la fe y con la idea de que siempre es posible encontrar la templanza de espíritu y la fuerza necesaria para salir adelante”.
Los productores comenzaron a trabajar con el guionista DUANE ADLER, quien había hecho su debut con el hit adolescente SAVE THE LAST DANCE protagonizado por JULIA STILES. También se incorporó al proyecto como co-guionista MELISSA ROSENBERG quién, convocada por su gran talento para plasmar el estilo hip que tan buenos resultados había dado en la muy popular serial televisiva THE O.C, resultó ser también ella una consumada bailarina.
ADLER también agregó al cocktail creativo que se estaba preparando su propia experiencia personal como outsider: “Cuando yo era chico con mi familia nos mudábamos mucho; pasé el secundario en seis escuelas diferentes”, explica; “ y así como no fui un huérfano como Tyler , siempre me sentía fuera de lugar; recién cuando descubrí el arte pude sentir que mi vida cambiaba radicalmente”.
ADLER se identifica mucho con los esfuerzos de Tyler por triunfar: “Siempre sentí que Tyler es uno de esos chicos con un gran talento pero al que todo se le hace muy cuesta arriba. El nuevo mundo de la escuela de arte Maryland School se convierte de alguna manera en su tabla de salvación, con la condición de que se ponga a prueba a sí mismo, que se enfrente al dilema de la lealtad para con sus viejos amigos y su viejo estilo de vida, sabiendo que un paso en falso puede significar perderlo todo. Por todo eso es que lo siento como un personaje muy conmovedor”. A la vez ROSENBERG, quien también había tenido cierta experiencia como bailarina antes de convertirse en escritora, aportó a la historia el punto de vista de alguien que sabe muy bien lo que es el baile: “La película fue una experiencia inolvidable”, afirma; “y la oportunidad para mí de volver a bailar, sino en el escenario al menos en el papel”. ADLER y ROSENBERG eligieron el potente escenario urbano de Baltimore como locación para la historia porque a ambos les resultaba muy familiar, y porque parecía muy apto para resaltar el aspecto de tensión social del relato: “Tiene algo muy rústico, una vibración de autenticidad en sus barrios suburbanos y sus sectores sociales menos glamorosos”, señala ADLER; “y también todo un costado artístico muy bello. La historia establece el contraste entre esos dos universos, cuando seguimos a Tyler de la casa a la escuela y de la escuela a la casa”. Para captar lo más fielmente posible los ritmos y el pulso de los adolescentes más vibrantes y talentosos, ADLER estuvo seis semanas presenciando las clases de una escuela local de artes escénicas. “Me mezcle con los estudiantes, en las clases, en los ensayos y hasta en las pausas para comer, y participé de los excitantes preparativos de los exámenes finales”, cuenta; “siempre con la idea de aportarle a la historia la mayor autenticidad posible”. Cuando ANNE FLETCHER leyó el guión, supo de inmediato que STEP UP: CAMINO A LA FAMA sería una opción inmejorable para su debut en la dirección: “Supe que iba a poder hacerla porque realmente entiendo el mundo de la música y de los jóvenes artistas, porque allí me crié y crecí”, dice; “Me encantó el guión, y me di cuenta de que me brindaba la oportunidad de contar una historia realmente hermosa, y muy real. Pero también supe que la primera prioridad era contar en el elenco con gente realmente buena y talentosa, porque un director nunca es mejor que su elenco”.
A partir del momento en que se sumó al proyecto, ANNE FLETCHER se vio frente a un desafío mayúsculo, que era el de encontrar un elenco que pudiera aportar realismo, energía, excitación y puro talento a STEP UP: CAMINO A LA FAMA. Así fue como se embarcó en la búsqueda de un grupo de jóvenes actores, a los cuales necesitaba dotados no sólo como para encarnar eficazmente a los personajes del film sino como para poder desplegar sus propias dotes de bailarines y cantantes. FLETCHER rechazaba de plano la idea de apelar eventualmente a doblajes o al voice-over ni siquiera en una sola toma. Y, si bien no fue fácil, gracias a una inusual combinación de suerte, timing y pequeños milagros se pudo reunir un elenco extraordinario. “Dar con CHANNING TATUM fue quizás nuestro golpe de suerte más grande, lo mismo que el hecho de encontrar a JENNA, quien, además de ser muy hermosa, es una increíble bailarina”, dice FLETCHER; “Entre ellos hay verdadera química, y la magia necesaria para que la historia funcione”.
La búsqueda del joven actor para interpreter a Tyler comenzó no sin tropiezos: “ El personaje es tan complejo, ya en los papeles”, dice ERIK FEIG; “que supimos desde siempre que iba a ser muy difícil dar con alguien suficientemente apto y calificado. Necesitábamos un chico tan carismático como conflictivo; duro pero seductor; violento pero romántico; y que fuera un bailarín rústico, sin escuela, pero igualmente asombroso. Era demasiado”. Entonces sucedió que CHANNING TATUM, un chico joven criado en un pequeño pueblo de Alabama, que había emergido como uno de los nuevos rostros a tener en cuenta en un comercial de Mountain Dew en el 2002, se presentó en las pruebas de casting. Y ese fue el momento en que todo el film cambió: “Apenas lo vimos, supimos que era Tyler,” recuerda FEIG. “Y cuando lo vimos bailar, era como un pez en el agua. No hay otra forma de graficarlo. Verlo fue toda una experiencia. Y encontrarlo un verdadero hallazgo”, agrega ADAM SHANKMAN:"Si hubiéramos intentado forzar a alguien para que encajara de algún modo en el personaje de Tyler hubiera sido desastroso. Necesitábamos a alguien que nos hiciera sentir que está lleno de pasión, de electricidad, y eso es CHANNING . Además, probablemente sea uno de los más perfectos bailarines callejeros que he visto en mi vida”. TATUM se relacionó instantáneamente con el personaje de Tyler a un nivel muy profundo: “No podría haber hecho yo mismo un retrato mío más fiel de cómo se describe a Tyler en el guión”; dice el joven actor; “es un rebelde que ama el baile y a quien le encanta divertirse, pero que también tiene un costado autodestructivo. Creo que todos los chicos de esa edad son un poco locos y autodestructivos; ser adolescente es un poco eso. Uno se embarulla para aprender”. Aunque durante años fue un bailarín callejero ecléctico, sin estilo, TATUM nunca tuvo entrenamiento formal, lo cual significó para él largas y extenuantes sesiones de ensayo con el coreógrafo especializado en hip-hop, JAMAL SIMS. Y el proceso resultó mucho más duro de lo que él jamás se hubiera imaginado: “Yo siempre había bailado, y era muy ágil, pero el hecho de tener que aprenderme una rutina estructurada me resultó muy duro, porque hay muchos detalles involucrados y es algo completamente diferente a bailar en base al instinto”, observa el actor; “ No sé si lo hubiera logrado sin la ayuda de JAMAL. Tiene la paciencia de un maestro zen. Es una de las personas más creativas, y talentosas que he conocido. Y gracias a la confianza que tuvo en mí adquirí la fuerza y la confianza en mi mismo para encarar el desafío”.
TATUM también le da crédito a ANNE FLETCHER por extraer lo mejor de él: “Aprendí muchísimo de ella. Es una persona de una gran libertad espiritual, y de un gran temperamento; quería estar cerca de ella todo el tiempo”, dice TATUM; “Es un alud de energía, y un instrumento sutilmente afinado de captación de la realidad”. Con TATUM ya incorporado como Tyler, la siguiente tarea crucial de la producción era dar con una joven actriz dueña de probada experiencia como bailarina y dotada de una fuerte personalidad, imprescindible para darle vida a Nora.“Cuando probamos a CHANNING y nos dimos cuenta de lo increíblemente bueno que era como bailarín, el umbral de exigencia a superar por cualquiera que pretendiera conseguir el papel de Nora se hizo muy elevado”, señala FEIG. “Y así fue de difícil la búsqueda”.
Despues de días enteros de infructuosas sesiones de casting, los realizadores finalmente dieron con JENNA DEWAN, otra virtual desconocida, bailarina desde los cinco años, y con una larga experiencia en decenas de videos musicales y en giras con artistas como P. DIDDY y JANET JACKSON: “ JENNA fue otro gran descubrimiento”, dice FEIG. “Sabíamos que tenía que ser esa clase de chica que paralizara a primera vista a un chico como Tyler Gage, dispuesto a llevarse por delante a todo el mundo; tan irresistible y seducutora como para incitarlo a que haga cualquier cosa con tal de impresionarla y conquistarla. JENNA tiene esa cualidad inefable”.
Al igual que TATUM, DEWAN se sintió inmediatamente atraída por la historia de STEP UP: CAMINO A LA FAMA: “Lo que me gusta es que trata de dos mundos que se encuentran, y de cómo Tyler y Nora finalmente se dan mutuamente una lección”, dice la actriz; “también me encanta que Tyler y Nora no se junten de la manera típica, según los clisés más habituales. Tyler ha tenido una vida dura, y no sabe cómo actuar cuando se siente atraído por alguien, porque cada vez que ha deseado algo o a alguien, se ha visto frustrado. Pero cuando se cruza con Nora, se da cuenta de que ella es todo lo contrario; que si algo sabe es cómo conseguir lo que quiere. Y eso enciende una llama en él, algo que lo inspira a encontrar eso que realmente importa. A la vez, sin quererlo, él va a enseñarle a Nora a dejar que las cosas sean como son, a vivir más plenamente y a no ser tan rígida. También, va a revelarle el sentido del verdadero amor. Las vidas de ambos se modifican totalmente cuando se encuentran” Como ya le había ocurrido a TATUM, DEWAN sintió que el papel le calzaba como anillo al dedo: " Me sentí muy cerca de Nora porque es como un retrato mio a los 15 años, Yo fui Nora”, dice la actriz: “ Me moría por bailar, era lo único que me gustaba hacer. Tenía esa misma pasión que tiene Nora; no sé qué hubiera sido de mi de no haber podido cumplir ese deseo”.Junto a CHANNING TATUM y JENNA DEWAN completa el formidable elenco de STEP UP: CAMINO A LA FAMA un grupo de jóvenes actores y bailarines verdaderamente brillantes, varios de ellos ya laureados. El costado adulto lo encabeza la notable RACHEL GRIFFITHS quien interpreta el crucial papel de Gordon, la directora de la Escuela de Arte Escénico Uno de los astros jóvenes convocados en primera instancia fue MARIO, el célebre artista del Rhythm & Blues, quien irrumpió a la fama a los quince años apenas, pero que todavía no había tenido su oportunidad en el cine, para el papel de Miles, quien guía a Tyler en el universo desconocido de la escuela One.
En el papel de Lucy, la major amiga de Nora, se destaca DREW SIDORA, una actriz, bailarina y cantante nacida en Chicago quien, sin tener ningún agente que la representara, mandó un tape al departamento de casting de Disney con la esperanza de que alguien le diera una oportunidad, cosa que logró con todo éxito para esta película. Interpretando a los azorados y casi desilusionados compinches de barrio de Tyler aparecen DAMAINE RADCLIFF, (Glory Road) como Mac, el major amigo de Tyler, y DE’SHAWN WASHINGTON en el papel de Skinny, el hermano menor de Mac. También incluidos en el arrollador final de STEP UP:CAMINO A LA FAMA se destacan los hermanos DAMIEN y TOURIE ESCOBAR, integrantes de un duo llamado NUTTIN BUT STRINGZ. Junto al elenco principal, STEP UP: CAMINO A LA FAMA ofrece la curiosidad de incluir a varios miembros del equipo detrás de la cámara en roles actorales: Así, la directora ANNE FLETCHER es Miss Stephanie, la maestro de bailar; el director de fotografía MICHAEL SERESIN asume el papel del custodio; el productor ERIK FEIG puede verse en un segundo plano como profesor de arte, y el segundo asistente del director BILL HARDY es el maestro de música
Una vez concluida la selección del elenco, FLETCHER comenzó a trabajar sobre los dos componentes claves de STEP UP: CAMINO A LA FAMA: la música y el baile callejero. Para darle vida a su visión coreográfica, que amalgamaba la gracia de la danza clásica con el empuje de los estilos urbanos como basamento conceptual del diseño tan original del film, la directora trabajó muy estrechamente con el coreógrafo ZACH WOODLEE y con JAMAL SIMS y ROSERO MCCOY, celebrados coreógrafos hip-hop, con quienes FLETCHER ya había trabajado en otros proyectos cinematográficos. Cada compas y cada movimiento coreográfico de STEP UP: CAMINO A LA FAMA construye gradualmente el ascenso climático para el número del “Senior Showcase”, la prueba de graduación de Nora, donde virtualmente se revisita la historia del film a través de la música y la danza. Dice el productor FEIG: “En STEP UP: CAMINO A LA FAMA vemos la colisión entre dos mundos diferentes, y a la vez un desfile de los más diversos estilos de música y baile, desde las formas clásicas hasta las más modernas, pasando por el jazz, y el hip-hop, todo amalgamado en una perfecta unidad”. Desde luego, la danza y el conflicto que narra STEP UP: CAMINO A LA FAMA difícilmente hubieran funcionado tan brillantemente de no haberse contado con una banda de sonido tan irresistible. ANNE FLETCHER pensó inmediatamente en los servicios del supervisor musical BUCK DAMON, cuyo trabajo en films tales como GARDEN STATE y MEAN GIRLS le habían otorgado una enorme reputación. DAMON, a su vez, convocó a un verdadero seleccionado de los mejores productores actuales de hip-hop, entre los cuales se destacan KWAME, ALIAS y NEFF-U, quienes trabajaron en total sintonía con el equipo de creadores del film para desarrollar temas musicales originales basados en el guión, en los conceptos artísticos generales del film y en la coreografía, antes de comenzar el rodaje propiamente dicho. Así, uno de los primeros artistas en incorporarse al proyecto fue WYCLEF JEAN, el rapper ex- lider de FUGEE, una figura top entre los talentos más eclécticos e innovadores del hip-hop local. También, los renombrados productores de hip hop SCOTT STORCH, RICH HARRISON – también compositor – y MARK RONSON – también DJ – hicieron su aporte, promoviendo la participación de una pléyade de artistas de estéticas muy afines a los temas y a las escenas de baile del film, como CIARA, SEAN PAUL, KEYSHIA COLE, CHRIS BROWN, PETEY PABLO, MARIO, SAMANTHA JADE, GINA RENE, JAMIE SCOTT, DREW SIDORA, NOVEL, YOUNGBLOODS, ANTHONY HAMILTON y YUNG JUC. Cuatro videos musicales que integran la banda de sonido del film, en algunos de los cuales aparece el elenco, incluyen GIVE IT UP TO ME por el DJ jamaiquino SEAN PAUL con la cantante de 21 años KEYSHIA COLE; SAY GOODBYE por el prodigio Rhythm & Blues de 16 años CHRIS BROWN; FOR THE LOVE, por el nominado al Grammy MARIO y DREW SIDORA; y GET UP por la superstar Rythm & Blues CIARA.
ANNE FLETCHER (Directora) ya era una de las coreógrafas más buscadas y renombradas del ambiente cuando fue convocada para dirigir STEP UP: CAMINO A LA FAMA. Acaba de completar dos films para Disney: ICE PRINCESS y NIÑERA A PRUEBA DE BALAS y ha trabajado últimamente como coreógrafa en THE 40 YEAR OLD VIRGIN. Actualmente se halla abocada, como coreógrafa asociada, a la preproducción de HAIRSPRAY, una nueva versión del clásico pop a estrenarse en 2007 con JOHN TRAVOLTA. También creo los movimientos físicos de CATWOMAN para la película del mismo nombre, y diseñó coreografías para ALONG CAME POLLY, y SCOOBY-DOO 2: MONSTERS UNLEASHED. Su trabajo puede ser apreciado también en la nueva version dirigida por PETER SEGAL de THE LONGEST YARD, y fue coreógrafa de BRINGING DOWN THE HOUSE, DOWN WITH LOVE, LIKE MIKE, ORANGE COUNTY y BRING IT ON. Entre sus créditos televisivos deben contarse RETURN TO THE BATCAVE: THE MISADVENTURES OF ADAM AND BURT, MAYBE IT'S ME, SIX FEET UNDER,JUDGING AMY, BUFFY THE VAMPIRE SLAYER y los especiales de TV The MTV MOVIE AWARDS, LAST LAUGH '04, LAST LAUGH '05, y LAND AWARDS: A CELEBRATION OF CLASSIC TV.Como coreógrafa asistente, Fletcher ha trabajado en BLAST FROM THE PAST, DUDLEY DO-RIGHT, THE OUT-OF-TOWNERS, SHE'S ALL THAT, ANTZ, BOOGIE NIGHTS y A LIFE LESS ORDINARY. Como actriz, FLETCHER puede ser vista en NIÑERA A PRUEBA DE BALAS, BRINGING DOWN THE HOUSE, A WALK TO REMEMBER, MONKEYBONE, BRING IT ON, BOOGIE NIGHTS: NOCHES DE PLACER, y GEORGE OF THE JUNGLE, entre otras. También fue productora asociada de EXPERTA EN BODAS dirigida por Adam Shankman.
Nacida en Detroit, FLETCHER comenzó a bailar a la edad de 12 años, a los 13 ya daba clases y a los 14 se había convertido en bailarina profesional. Después de obtener su título secundario se instaló en Los Angeles a los 18 años con la intención de seguir la carrera de la danza, decisión que la llevaría a recorrer buena parte del mundo, apareciendo además en shows televisivos como THE TRACY ULLMAN SHOW, THE SMOTHERS BROTHERS y la mini-serie WAR AND REMEMBRANCE. Después de realizar un video musical con DAN ACKROYD y TOM HANKS para DRAGNET, empezó a participar como bailarina en películas como MASK y LOS PICAPIEDRAS, apenas dos de una larga serie de títulos, convirtiéndose más tarde en coreógrafa asistente de ADAM SHANKMAN.

STEP UP: CAMINO A LA FAMA
SUMMIT ENTERTAINMENT PRESENTA UNA PRODUCCION SUMMIT ENTERTAINMENT EN ASOCIACION CON OFFSPRING ENTERTAINMENT “STEP UP - CAMINO A LA FAMA” - CHANNING TATUM (Tyler) - JENNA DEWAN (Nora)– MARIO (Miles)– DREW SIDDORA (Lucy) – HEAVY D (Omar) – DAMAINE RADCLIFF (Mac) - De’SHAWN WASHINGTON (Skinny) - JOSH HENDERSON (Brett) – DEIRDRE LOVEJOY (Kathleen) – ALYSON STONER (Camille) y RACHEL GRIFFITS (Directora Gordon) – CASTING JOANNA COLBERT – COREOGRAFÍA ANNE FLETCHER – SUPERVISION MUSICAL BUCK DAMON – MÚSICA AARON ZIGMAN – VESTUARIO ALIX HESTER – MONTAJE NANCY RICHARDSON – DISEÑO DE PRODUCCION SHEPERD FRANKEL – DIRECTOR DE FOTOGRAFÌA MICHAEL SERRESIN – PRODUCTORES EJECUTIVOS BOB HAYWARD, DAVID GARRETT y JOHN STARKE – PRODUCIDA POR PATRICK WACHSBERGER, ADAM SHANKMAN y JENNIFER GIBGOT – HISTORIA DE DUANE ADLER – GUIÓN DUANE ADLER y MELISSA ROSENBERG – DIRIGIDA POR ANNE FLETCHER
Año de producción:2006 / Duración: 98 minutos / Origen: Estados Unidos / Título original: STEP UP


 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS