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SOBRE EL REPARTO
DIANE LANE (Jennifer Marsh)
Con cuatro películas próximas a estrenarse, Diane Lane continúa
floreciendo como una actriz ganadora de premios que ha visto el éxito
tanto en comedia como en drama, en el cine igual que en la televisión.
Después de Sin Rastros, Lane vuelve a hacer equipo con Richard Gere en
Nights in Rodanthe, la adaptación de la novela de Nicholas Sparks, sobre
dos personas que se conocen por casualidad en una pequeña población
costera y tienen un romance que les cambia la vida, programada para
estrenarse en el otoño de 2008.
En Killshot, Lane protagoniza la adaptación de la Compañía Weinstein de
la novela de Elmore Leonard. Dirigida por John Madden y cuyo productor
ejecutivo es Quentin Tarantino, esta cinta de acción y suspenso presenta
a una pareja que ha aterrizado en el programa de protección federal para
testigos después de un esquema fallido de extorsión.
En Jumper de Doug Liman, Lane interpreta a una madre ausente que vuelve
a entrar en la vida de su hijo. Basada en la novela de Steven Gould de
1992, en esta aventura de ciencia ficción aparecen también Hayden
Christensen y Samuel L. Jackson.
Después de obtener nominaciones para los premios SAG, Golden Globe y
Oscar®, y ser nombrada “Mejor Actriz” por los Críticos de Cine de Nueva
York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por su papel como una
esposa adúltera en la cinta ovacionada por la crítica de 2002
Infidelidad de Adrian Lyne film, Lane ha encabezado una diversa paleta
de estrenos tanto independientes como de estudio.
La impresionante filmografía de Lane incluye las aclamadas películas de
Francis Ford Coppola, Rebeldes, La ley de la calle y The Cotton Club.
Sus créditos adicionales incluyen: la cinta de época Hollywoodly de
Allen Coulter, con Ben Affleck y Adrian Brody; la comedia Must Love Dogs,
con John Cusack; el drama Una difícil decisión, la cual dio a Lane una
nominación para el Premio Independent Spirit; la comedia romántica Bajo
el sol de la Toscana de Audrey Wells, la cual resultó en una nominación
para el Golden Globe; la cinta de acción de Wolfgang Peterson, La
tormenta perfecta, con George Clooney y Mark Wahlberg;” la sumamente
exitosa adaptación de las memorias de la infancia de Willie Morris, Mi
perro Skip; la cinta independiente, ovacionada por la crítica Un regalo
sorpresa; El reto al lado de Keanu Reeves; su interpretación de la
actriz Paulette Goddard en Chaplin, para el director Sir Richard
Attenborough; el drama independiente Almas gemelas de Peter Masterson al
lado de Diane Keaton, Sam Shepard y Robert Patrick; la cinta de suspenso
político de Warner Bros., Asesinato en la Casa Blanca junto a Wesley
Snipes; Jack de Coppola, al lado de Robin Williams y la épica del oeste
Wild Bill de Walter Hill, con Jeff Bridges.
En televisión, vimos a Lane recientemente actuando al lado de Bill
Pullman en la cinta de TNT, “The Virginian”. Sus créditos anteriores en
televisión incluyen “Un tranvía llamado deseo” junto con Alec Baldwin y
Jessica Lange, así como en su papel nominado para el Premio Emmy®,
“Lorena”, en la serie de la CBS “Lonesome Dove”, al lado de Robert
Duvall. También actuó con Gena Rowlys en el drama del Hallmark Hall of
Fame, “Grace & Glorie” para CBS. En 1994, Lane actuó al lado de Donald
Sutherland, Cicely Tyson y Anne Bancroft en la mini serie épica
ovacionada por la crítica, “The Oldest Living Confederate Widow Tells
All” de CBS. Basada en la exitosa novela de Allan Gurganus, Lane
interpretó un personaje desde sus primeros años de adolescencia hasta
los casi 70 años de edad.
Hija del entrenador de drama Burt Lane y la cantante Colleen Farrington,
a la edad de 6 años, Lane contestó el llamado que requería niños actores
para el Teatro Experimental La Mama. Obtuvo un papel en la única versión
de “Medea” de Andrei Serbian y de manera subsiguiente apareció los
siguientes cinco años en sus producciones de “Electra”, “The Trojan
Women”, “The Good Woman of Szechuan” y “Como gustéis”, tanto en Nueva
York como en festivales de teatro alrededor del mundo. Después de actuar
en las producciones de Joseph Papp de “The Cherry Orchard” y “Agamemnon”
en el Lincoln Center en 1976 y 1977, Lane actuó en el Teatro del Público
en “Runaways”, e hizo su debut en cine al lado de Sir Laurence Olivier,
con Un pequeño romance de George Roy Hill en 1978.
Apareció en la portada de la revista TIME en 1979 como “Una fenomenal
chica de Hollywood”.
BILLY BURKE (Detective Eric Box)
Extraordinario y ovacionado joven actor, Billy Burke fue visto
recientemente en Feast Of Love de Robert Benton junto con Morgan Freeman
y Greg Kinnear.
Crimen perfecto fue la primera vez que Burke trabajó con el director
Gregory Hoblit y obtuvo importantes revistas por estar mano a mano con
Sir Anthony Hopkins. Otros de sus créditos recientes en películas
independientes incluyen Testigo con John Savage y el papel estelar en
Forfeit interpretando a un religioso fanático en busca de venganza sobre
su ex amante mediante el atraco a un auto blindado.
También apareció en Brigada 49 con Joaquin Phoenix y John Travolta;
Telaraña con Morgan Freeman; Sin límites para el escritor y director
Robert Towne; y realizó excepcionales actuaciones cómicas en ¡Mafia! con
el legendario Lloyd Bridges y el papel del título de la cinta de culto
clásico Dill Scallion, la cual se estrenó en el Festival de Cine
Slamdance y ganó el honor más alto en el Festival de Cine de Nashville,
el Premio del Público.
Sus créditos en televisión incluyen un emocionante episodio en la
segunda temporada de la exitosa serie de Fox, “24”, “The Jury” de Tom
Fontana y la serie ovacionada por la crítica de la ABC “Wonderland” de
Peter Berg.
COLIN HANKS (Griffin Dowd)
Con papeles estelares en cuatro películas próximas a estrenarse el
siguiente año, Colin Hanks se está convirtiendo rápidamente en uno de
los protagonistas más buscados de Hollywood.
Además de Sin Rastros, Hanks interpretará a Troy Gable, un escritor
aspirante que acepta un empleo como gerente de excursiones para un
maduro mago conocido como The Great Buck Howard con John Malkovich. La
película está programada para estrenarse en el Festival de Cine Sundance.
Luego continuará con el estreno de la comedia I Know What Boys Like con
Anna Faris y Katharine McPhee. Por último, aparecerá en la comedia de
acción My Mom’s New Boyfriend compartiendo el crédito estelar con Meg
Ryan, Antonio Banderas y Selma Blair para el director George Gallo.
Lo vimos la última vez en la cinta de Universal King Kong, dirigida por
Peter Jackson. Sus créditos adicionales en cine incluyen Pena ajena de
Paramount, la comedia de Miramar, Anímate, con Kirsten Dunst, la cinta
independiente Alone con Her, Standing Still, Rx, 11:14, Whatever It
Takes y la mini serie de 10 partes, ganadora de múltiples premios, Banda
de hermanos de Steven Spielberg para HBO.
En 2002, Colin apareció, con ovaciones de los críticos, en la
interpretación teatral de This Is Our Youth, escrita por Ken Lonergan en
el Teatro Garrick en el Lado Este de Londres.
JOSEPH CROSS (Owen)
El talento natural y la gran energía de Joseph Cross le han hecho ganar
rápidamente la reputación de uno de los talentos jóvenes más
prometedores de Hollywood. En 2006, apareció en tres películas,
incluyendo la precuela de la serie de Comedy Central, Strangers con
Candy, actuando al lado de Amy Sedaris, Stephen Colbert, Paul Dinello y
Gregory Holliman. Interpretó a Augusten Burroughs en Recortes de mi
vida, basada en el libro aclamado por la crítica del mismo nombre. El
reparto de la película incluyó a Annette Bening, Evan Rachel Wood y
Gwyneth Paltrow.
Cross interpretó a un joven marino en la sumamente ovacionada cinta La
conquista del honor de Clint Eastwood para Paramount Pictures. Otros de
sus créditos en cine incluyen Mis mejores amigos de M. Night Shyamalan;
la cinta de suspenso de 1998 Horas de angustia, dirigida por Barbet
Schroeder; y Juanito escarcha, con Kelly Preston y Michael Keaton.
En la pantalla pequeña apareció con Diane Keaton en la película para la
televisión “Northern Lights”, dirigida por Linda Yellen, así como en “La
ley y el orden” y “La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales”.
Hizo su debut en el escenario en el Teatro Williamstown Playhouse con la
obra de John Guare, “Landscape of the Body”, dirigida por Michael Grief,
la lado de Lili Taylor y Michael Gaston. Además de actuar, actualmente
se encuentra en la escuela en la Universidad Trinity en Connecticut.
MARY BETH HURT (Stella)
Mary Beth Hurt ha aparecido en numerosas películas, entre las que se
incluyen The Dead Girl (Nominación para el Premio Independent Spirit),
La dama en el agua, El exorcismo de Emily Rose, Affliction, Otoño en
Nueva York, Hombre de familia, Vidas al límite, A seis grados de
distancia, La edad de la inocencia, Dragón rojo, Light Sleeper,
Defenseless, Esclavos de Nueva York, Parents, Compromising Positions, El
mundo según Garp, Chilly Scenes of Winter e Interiores.
Lo hemos visto en Broadway con producciones que incluyen “A Delicate
Balance” del Teatro Lincoln Center, “The Secret Rapture”, “Benefactors”
(nominación para el Premio Tony), “Crimes of the Heart” (Premio Obie y
nominación para el Tony), “The Misanthrope”, “Trelawney of the Wells”
(nominación para el Tony), “Love for Love” del Teatro Phoenix Repertory
(Premio Clarence Derwent), “Member of the Wedding”, “Boy Meets Girl” y
“Secret Service”. También se le ha visto en actuaciones fuera de
Broadway, entre las que se encuentran “Humble Boy” (MTC), “Oblivion
Postponed”, “One Shoe Off” (Second Stage), “The Day Room” (MTC), “Otelo”
del Festival de Shakespeare de Nueva York, “Como gustéis”, “Pericles” y
“The Cherry Orchard”.
SOBRE LOS CINEASTAS
GREGORY HOBLIT (Director)
La pasión de Gregory Hoblit es hacer cine. Su voluntad para examinar la
condición humana a través de la compleja red de emociones y conductas de
sus personajes es aparente en todas las películas que ha encabezado.
Habiendo pasado más de 20 años detrás de la cámara en algunos de los
programas de televisión más populares y espectaculares, la perspicacia
técnica de Hoblit, aunada a una aguda perspectiva intuitiva, produce un
arte texturizado que es muy preciso y visceral.
Este estilo narrativo es obvio en la película del año 2002, En defensa
del honor, basada en el libro de John Katzenbach. Protagonizada por
Bruce Willis y Colin Farrell, el drama poco convencional se desarrolla
en la sala de una corte donde el implacable telón de fondo es un campo
de prisioneros de guerra en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y
aborda asuntos de raza, traición y honor.
La habilidad de Hoblit para trascender los convencionalismos de género
con profundidad visual y emocional también es evidente en la cinta
Desafío al tiempo de New Line Cinema. Con su estilo y sensibilidad
característicos, Hoblit encontró el núcleo del realismo dramático dentro
de su fantasía de ciencia ficción sobre un detective de la policía de la
Ciudad de Nueva York, interpretado por Jim Caviezel, quien reescribe la
historia retrocediendo en el tiempo para hablar con su desaparecido
padre, interpretado por Dennis Quaid.
En 1996, hizo un favorable debut en cine con la cinta de Paramount, La
raíz del miedo, un drama también en la sala de una corte que obtuvo
grandes ovaciones de críticos y público para el director. En esa
película, hizo uso completo de un talentoso ensamble de actores que
incluyeron a Richard Gere, Laura Linney, Frances McDormy, John Mahoney
y, en su debut en el cine, Edward Norton, cuya actuación dio al novato
actor una nominación para el Oscar® por Mejor Actor de Reparto.
Poseídos, protagonizada por Denzel Washington, John Goodman, Donald
Sutherly, Elias Koteas y James Gyolfini, se estrenó dos años después.
Combinando elementos de crimen dramático y suspenso sobrenatural en la
historia de un detective de homicidios que es aterrorizado por una
presencia incorpórea, la película ofrece una exposición atormentada
sobre la naturaleza del mal.
Las semillas del éxito de Hoblit se sembraron en la televisión, donde
ayudó a desarrollar y crear algunos de los programas más innovadores de
la televisión moderna. Su vasta e influyente lista de trabajos como
productor ejecutivo y director incluye “Hill Street Blues”, “L.A. Law” y
“NYPD Blue”, así como la ovacionada película de la NBC, “Roe V. Wade” y
el documental sobre el SIDA de 1990 “The Los Altos Story”. En toda su
trayectoria, Hoblit ha recibido virtualmente todos los honores
disponibles, incluyendo nueve Premios Emmy® y tres Premios Peabody, así
como los Premios DGA, CableACE, Humanitas, Golden Globe y People’s
Choice.
Nacido en Abilene, Tejas, creció en Berkeley, California, y terminó sus
estudios con título de la Universidad de California, Berkeley y UCLA
antes de estudiar cine y televisión a nivel de postgrado en la UCLA.
Empezó su carrera profesional en Chicago, donde produjo varios programas
de entrevistas para la afiliada local de la ABC. Al regresar a Los
Ángeles, comenzó como productor asociado en un programa de media hora y
dos películas de bajo presupuesto, y luego como productor y director de
un documental.
Después de trabajar como productor asociado en la mini serie de seis
horas “Loose Change” y en el piloto de dos horas de “Dr. Strange” de
Universal Television, se unió a Steven Bochco en MTM Enterprises, donde
produjeron la película de la semana “Vampire”, y las series “París”,
“Hill Street Blues” y “Bay City Blues”. Después volvió a hacer equipo
con Bochco en Twentieth Century Fox, comenzando su colaboración en “L.A.
Law”, “Hooperman”, “Cop Rock”, “Civil Wars” y “NYPD Blue”. En 1992,
dirigió “Class of ’61” para Amblin Entertainment y el productor
ejecutivo Steven Spielberg.
ROBERT FYVOLENT (Escritor)
Robert Jason Fyvolent nació en Tampa, Florida. Realizó sus estudios
profesionales en la Universidad Tulane en Nueva Orleáns y después de ahí
asistió a la escuela de leyes de la Universidad del Sur de Tejas en
Houston y la Universidad Loyola en Los Ángeles. Durante su estancia en
la escuela de leyes, Fyvolent trabajó brevemente como gerente en el
negocio de la música y ganó un Disco de Oro por su trabajo en la banda
sonora de la película Vigilantes de las calles con Sean Penn y Robert
Duvall. Antes de su carrera en Derecho, Fyvolent también terminó el
Taller Intensivo en Cine de la Escuela Tisch de las Artes de la
Universidad de Nueva York.
Además de ser guionista, es también abogado activo y ejecutivo de cine.
Pasó cinco años trabajando como abogado para The Walt Disney Company y
cinco años en Screen Gems de Sony, donde fungió como Asistente General
del Consejo. Durante los últimos siete años, Robert ha trabajado como
Jefe de Negocios y Asuntos Legales para Newmarket Films, la compañía de
producción y distribución responsable de películas como Amnesia, Donnie
Darko, La leyenda de las ballenas, Monster y El gran truco. Sus
obligaciones incluyen la participación regular en las adquisiciones
fílmicas de la compañía en varios mercados de cine nacionales e
internacionales, entre los que se encuentran el Festival de Cine de
Cannes, Sundance y el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Recientemente se le pidió que diera una conferencia sobre la adquisición
de películas independientes en el Festival de Cine de Río de Janeiro de
2007.
Aunque ha sido cineasta desde que estaba en la preparatoria, comenzó su
carrera como guionista al ganar el primer lugar en el Concurso de
Guionistas Cinematográficos Atom. Ese guión se produjo como un corto
metraje de dibujos animados. Con su primer éxito como guionista,
Fyvolent colaboró con un amigo de la universidad, Mark Brinker, y juntos
escribieron Sin Rastros. Colaboró también con Brinker en un segundo
proyecto para el cine, adaptando el popular juego de video, Fatal Frame
para Dreamworks Pictures.
Trabaja muy duro en otros diversos proyectos de la industria. Es el
productor ejecutivo de un documental musical independiente, al mismo
tiempo que está trabajando en una nueva cinta original de suspenso y una
serie de televisión también original.
MARK R. BRINKER (Escritor)
Mark R. Brinker escribió el guión de Sin Rastros junto con Robert
Fyvolent. Los dos hicieron equipo también para escribir Fatal Frame, la
cual está en etapa de desarrollo en DreamWorks. Actualmente se encuentra
trabajando en un guión original… una cinta de suspenso médico.
De manera poco creíble, escribir para Hollywood no es la principal
actividad de Brinker. Teniendo su base en Houston, el doctor Mark R.
Brinker es uno de los cirujanos ortopédicos más prominentes del mundo y
ha sido pionero en varias técnicas quirúrgicas para la reparación de
fracturas. Tiene numerosas patentes y ha desarrollado diversos
dispositivos médicos e implantes. El doctor Brinker es socio del Grupo
Ortopédico Fondren y Director de Trauma Agudo y Reconstructivo del
Hospital Ortopédico de Tejas. Ha escrito muchos libros de texto de
medicina e incontables artículos científicos. Obtuvo su título en Arte
de la Universidad Tulane de Nueva Orleáns (donde conoció a su amigo y
coescritor de Sin Rastros, Robert Fyvolent) y obtuvo su título de doctor
de la Escuela de Medicina también de la Universidad de Tulane. Luego
estudió durante seis años el programa de capacitación en Cirugía
Ortopédica con el cual obtuvo su certificación nacional.
Como si ser guionista y cirujano no fuera suficiente, el doctor Brinker
también colecciona y corre autos antiguos de la década de los años 1950.
Es coautor del libro Vintage American Road Racing Cars: 1950-1970 y
escribe una columna mensual para el Diario VINTAGE RACECAR llamada
“Hidden Treasures”.
El doctor Brinker vive en Houston con su esposa Newie, su hija Sloan y
M.E. (se pronuncia “Emi”) su perro maltés.
ALLISON BURNETT (Escritor)
Allison Burnett se graduó de la Universidad Northwestern antes de
estudiar para dramaturgo en la Escuela Julliard. Su primera novela,
Christopher, fue una de las finalistas de la muestra de 2004 del Premio
Literario de Ficción del Centro de los Estados Unidos.
Los créditos de Burnett como guionista incluyen Feast of Love, con
Morgan Freeman, Greg Kinnear, Radha Mitchell y Billy Burke; Resurrecting
the Champ, con Samuel L. Jackson y Josh Hartnett; Otoño en Nueva York,
protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder, y un próximo reestreno
del exitoso musical Fama.
TOM ROSENBERG (Productor)
Fundador y presidente de Lakeshore Entertainment, Tom Rosenberg produjo
Golpes del destino de Clint Eastwood, ganando el Academy Award® por
Mejor Película en la entrega 2005 de los Academy Award. La película ganó
también el Oscar® para Eastwood (Mejor Director), Hilary Swank (Mejor
Actriz) y Morgan Freeman (Mejor Actor de Reparto). Rosenberg recién
produjo Inframundo: la evolución y El exorcismo de Emily Rose, las
cuales se estrenaron siendo el número 1 en taquilla. Otros de sus éxitos
en cine incluyen Pacto infernal y The Last Kiss, y la próxima a
estrenarse Besos de sangre. Entre los demás proyectos fílmicos
producidos por Lakeshore se encuentran El apartamento, Inframundo, La
piel del deseo, Testigo, Otoño en Nueva York, Pasiones ocultas, The
Mothman Prophesies, La novia fugitiva, Intriga en la calle Arlington, y
200 cigarrillos. Otras de las películas de Rosenberg para Lakeshore
incluyen Kids In the Hall: Brain Candy, Hasta que te encontré, Box of
Moonlight, The Real Blonde y Comenzando a vivir. Fue el productor
ejecutivo de películas como The Commitments, Sugar Hill: duelo de
sangre, A Midnight Clear, La princesa Caraboo, The Road To Wellville y
Huracán.
GARY LUCCHESI (Productor)
Gary Lucchesi es presidente y uno de los productores de Lakeshore
Entertainment, una compañía de cine independiente en Los Ángeles. Fue el
productor ejecutivo de Golpes del destino, la cual ganó el Oscar® por
Mejor Película en la entrega de 2005 de los Academy Award. Dirigida y
protagonizada por Clint Eastwood, junto con Hilary Swank y Morgan
Freeman, la película ganó otros tres Oscar®, uno para Eastwood
(Director), otro para Swank (Mejor Actriz) y el tercero para Freeman
(Actor de Reparto).
Lucchesi produjo recientemente The Dead Girl, la cual estuvo nominada
para tres Premios Independent Spirit incluyendo Mejor Película, dirigida
por Karen Moncrieff con un reparto que incluye a Marcia Gay Harden,
Brittany Murphy y Mary Beth Hurt; The Last Kiss, con Zach Braff y
Jacinda Barrett, dirigida por Tony Goldwyn; Crank: muerte anunciada, con
Jason Statham y Amy Smart; el éxito de taquilla El exorcismo de Emily
Rose; Aeon Flux, protagonizada por Charlize Theron para Paramount; e
Inframundo: la evolución, con Kate Beckinsale para Screen Gems. En 2004,
produjo El apartamento, dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por
Josh Hartnett para MGM. Antes de eso, produjo Inframundo y La piel del
deseo, basada en la novela de Philip Roth, dirigida por el ganador del
Academy Award®, Robert Benton, y estelarizada por Anthony Hopkins y
Nicole Kidman.
Los créditos de Lucchesi con Lakeshore Entertainment incluyen The
Mothman Prophesies, con Richard Gere y Laura Linney; Otoño en Nueva
York, con Richard Gere y Winona Ryder; y Testigo de Sam Raimi, la cual
estuvo protagonizada por Cate Blanchett, Katie Holmes, Greg Kinnear,
Hilary Swank y Giovanni Ribisi. Fue además el productor ejecutivo del
éxito taquillero La novia fugitiva, con Julia Roberts y Richard Gere,
dirigida por Garry Marshall; así como Una pareja perfecta, con Madonna y
Rupert Everett, dirigida por John Schlesinger; y Pasiones ocultas, con
la actuación de Demi Moore, dirigida por Alain Berliner.
Anteriormente fue el presidente de Gary Lucchesi Productions, una
compañía productora independiente donde produjo La raíz del miedo, por
la cual Edward Norton estuvo nominado para un Oscar®; así como Sid 6.7:
la máquina asesina, Jennifer Eight, Tres deseos y Just the Ticket.
También produjo las películas para televisión “Gotti” que estuvo
nominada para el Premio Emmy®, “Breast Men” y “Vendetta”, todas de HBO.
Produjo también la cinta de Showtime ganadora del Emmy®, “Wild Iris”.
Durante su periodo como presidente de la Compañía The Really Useful Film
de Andrew Lloyd-Webber, Lucchesi fue el productor ejecutivo de la
versión en película de “Cats”, así como de películas originales y
estrenos en video de éxitos teatrales.
Antes de convertirse en productor independiente, Lucchesi fue presidente
de producción en Paramount, donde supervisó la producción de un gran
número de películas sumamente exitosas, entre las que se encuentran
Ghost: la sombra del amor, Indiana Jones y la última cruzada, Atracción
fatal, La caza al octubre rojo, Un príncipe en Nueva York, ¿Y dónde está
el policía? y Los intocables, con utilidades acumuladas en taquilla que
exceden los $2,000 millones de dólares. Otras de las películas que
Lucchesi supervisó incluyen: El padrino 3, Días de trueno, Another 48
Hours, Naked Gun: The Smell of Fear, Cementerio de mascotas, Los
fantasmas contraatacan, Ligas mayores, Viaje a las estrellas 5 y 6, y
Lluvia negra. Atracción fatal (1988), El padrino 3 (1990) y Ghost: la
sombra del amor (1990) estuvieron nominadas para el Academy Award® por
Mejor Película. Ghost: la sombra del amor fue premiada con un Academy
Award® por Mejor Guión Original.
Antes de estar en Paramount, Lucchesi trabajó en TriStar Pictures
durante cuatro años como vice presidente y vice presidente ejecutivo de
producción. Comenzó su carrera en Los Ángeles como agente de la Agencia
William Morris, donde representó a grandes estrellas como Kevin Costner,
Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y John Malkovich.
HOWARD “HAWK” KOCH, JR. (Productor)
Con más de cuatro décadas de experiencia profesional y más de 60
créditos en la pantalla grande, Howard “Hawk” Koch, Jr. ha construido un
sólido fundamento de experiencia en virtualmente todos los aspectos del
arte de hacer cine y los negocios.
Ha producido más de 20 películas, entre ellas Divinas tentaciones,
protagonizada por Edward Norton y Ben Stiller; Desafío al tiempo, con
Dennis Quaid y James Caviezel; Perdiendo a mi hijo, con Halle Berry; así
como The Long Walk Home, Sed de poder, El parque Gorky y Fabricantes de
ídolos. Como productor ejecutivo, sus créditos incluyen la
fenomenalmente exitosa cinta El mundo según Wayne, La raíz del miedo, El
cielo puede esperar (la cual ganó el Premio Golden Globe por Mejor
Película) y Bajo amenaza. Lo más reciente que produjo fue Besos de
sangre y Crimen perfecto para el director Gregory Hoblit.
Al inicio de su carrera desempeñó diversas labores en capacidades como
entrenador de diálogo, director de segunda unidad, primer asistente de
director, supervisor de películas en post producción y desarrollador de
historias. El hacer todo esto le permitió trabajar al lado de Sydney
Pollack, Warren Beatty, Alan Pakula, Hal Wallis, William Castle, Roman
Polanski, John Schlesinger y Paul Mazursky en películas legendarias como
El bebé de Rosemary, Bob & Carol & Ted & Alice, Maratón de la muerte,
Nuestros años felices, Una extraña pareja, Descalzo en el parque, El
último testigo y Barrio chino.
Además de producir, Koch también fungió como presidente de Rastar
Productions, Inc., donde supervisó las producciones de Peggy Sue se
casó, Nada en común y El secreto de mi éxito, entre muchas otras.
También sirvió como presidente de producción de De Laurentiis
Entertainment Group. Es el vice presidente del Producer’s Guild of
America, donde en 2003 fue honrado con el Premio Charles B. FitzSimons
por su extraordinario servicio y dedicación a su misión y sus
integrantes. Tiene un importante lugar en el Consejo Directivo de la
Academy of Motion Pictures, Arts & Sciences y en el Consejo de
Fideicomisarios del Fondo de Cine y Televisión. También es integrante
del Consejo de Entretenimiento del Instituto Norteamericano de Cine.
STEVEN PEARL (Productor)
Steven Pearl asistió a la Escuela de Cine de la Universidad Loyola
Marymount donde coescribió, dirigió, produjo, coeditó y financió el
corto metraje The Dog Ate It, ganador en varias competencias, incluyendo
un Academy Award® en 1991 por Mejor Estudiante de Cine y el Premio DGA
para jóvenes cineastas.
Pearl dirigió A primera vista, una comedia estelarizada por Dan Cortese
y Jonathan Silverman y El sustituto 2 para Artisan Entertainment y HBO.
Su primera película como productor fue Atracción, con Tom Everett Scott,
Gretchen Mol y Samantha Mathis, estrenada en la primavera de 2001 por
Lions Gate Films. Luego produjo Lone Star State of Mind para Sony
/Screen Gems tomada de un guión descubierto en Internet.
Está asociado con su compañero escritor de hace mucho tiempo, Allan
Loeb, en su compañía de producción de cine y televisión Scarlet Fire
Entertainment. Scarlet Fire tiene múltiples películas en desarrollo en
Sony, Warner Bros, MGM, Fox Atomic y Dreamworks. También tienen un
convenio en desarrollo con Regency Television con varios programas en
desarrollo en Fox, A&E, The CW, FX y ABC, incluyendo “New Amsterdam”
(para la cual Pearl es productor ejecutivo) la cual se estará estrenando
en Fox en febrero de 2008.
Actualmente está desarrollando “Paducah”, un piloto de una hora en el
espíritu de “Northern Exposure”, el cual creó junto con Brad Isaacs
(“Larry Syers”, “News Radio”). Un selecto número de otros proyectos
actuales incluyen Upbeat, una visión nueva de las películas sobre danza
urbana con el cineasta Matthew Diamond, Oops the Beagle, una comedia
familiar que se desarrolla en Disney, un proyecto para la NFL,
asociándose con uno de los productores ejecutivos de Survivor, Shining
White, “American Beauty of the Northwest” escrita por Shawn Lawrence
Otto (Casa de arena y niebla) que él también dirigirá, Coincidence, una
comedia romántica verdaderamente diferente con Ryan Reynolds (Una fiesta
salvaje), y Where’s My Dog, una especie de historia sobre madurar con el
mismo tono de Tres es multitud.
ANDY COHEN (Productor)
Andy Cohen es productor de cine y televisión cuya base se encuentra en
Los Ángeles. Antes de abrir su propia compañía, Grade A Entertainment,
Cohen pasó diez años como ejecutivo administrando varias compañías
productoras para los principales productores, escritores y directores de
la industria.
Sus antecedentes incluyen puestos ejecutivos con Act III Productions de
Norman Lear (Tomates verdes fritos), Permut Presentations (Dragnet,
Blind Date, Contracara), y Orr and Cruickshank Productions (Tres hombres
y un bebé, El papá de la novia, Cambio de hábitos). Sus créditos
incluyen: productor asociado de la comedia de Touchstone Pictures
Capitán al agua, con Martin Short y Kurt Russell; productor adjunto de
la comedia de Warner Bros, Enredos de Cupido, con Steve Guttenberg,
Kirstie Alley y Mary-Kate y Ashley Olsen; coproductor de Billboard Dad,
una comedia familiar para Warner Vision y Dualstar Productions con
Mary-Kate y Ashley Olsen; y productor ejecutivo de la película navideña
de Lifetime Television “A Chance Of Snow”, con JoBeth Williams, Michael
Ontkean y Charles Durning.
Sus siguientes producciones incluyen: Magic Kingdom for Sale, una cinta
basada en la serie de exitosos libros de Terry Brooks que Cohen está
produciendo con Steven Sommers (La momia) para Universal Pictures;
Miracle Cars, protagonizada por Nick Cannon (Drum Line) para New Line
Cinema; The Five Ancestors, una cinta que Cohen producirá junto con
Lawrence Bender para Nickelodeon; Midnight Voices, basada en la exitosa
novela de John Saul del mismo nombre que Cohen producirá junto con
Steven Soderbergh y George Clooney para Warner Bros; y una emocionante
comedia todavía sin título que está produciendo con la actriz Jamie
Kennedy.
En la parte de la televisión, tiene algunas series en desarrollo con
Sony Pictures Television, Warner Bros TV, Lifetime Television, ABC y
Endemol.
Originario de Kansas City, ha vivido en Los Ángeles por más de 20 años.
RICHARD WRIGHT (Productor Ejecutivo)
Richard Wright es actualmente vice presidente ejecutivo y director de
producción de Lakeshore Entertainment, una compañía de cine
independiente en Los Ángeles, cuyos créditos recientes incluyen la cinta
ganadora del Academy Award® Golpes del destino de Clint Eastwood, el
éxito de taquilla El exorcismo de Emily Rose, El apartamento de Paul
McGuigan y La piel del deseo de Robert Benton, así como The Last Kiss de
Zach Braff para DreamWorks. Wright ha realizado un sinnúmero de
producciones de Lakeshore, incluyendo Crank: muerte anunciada, con Jason
Statham y Amy Smart; los éxitos de Sony /Screen Gems Inframundo e
Inframundo: la evolución; y La cueva con Cole Hauser y Piper Perabo,
también para Sony /Screen Gems.
Además, Wright fue el productor ejecutivo de la cinta de suspenso
protagonizada por Richard Gere y Laura Linney Mensajero de la oscuridad,
y sirvió como coproductor en Testigo de Sam Raimi, con Cate Blanchett,
Keanu Reeves, Hilary Swank y Giovanni Ribisi; el drama de Madonna y
Rupert Everett Una pareja perfecta para el ganador del Academy Award®
John Schlesinger; el éxito taquillero La novia fugitiva con Julia
Roberts y Richard Gere; Intriga en la calle Arlington de Mark
Pellington, con Jeff Bridges y Tim Robbins; Boda de emergencia con
Claire Danes y Lena Olin; y la comedia romántica Hasta que te encontré
con Jeanne Tripplehorn, Dylan McDermott y Jennifer Aniston.
ERIC REID (Productor Ejecutivo)
Eric Reid es el Director Ejecutivo de Operaciones y Director del Grupo
Lakeshore Entertainment. Ha estado con la compañía desde su constitución
en 1995. Él supervisa todos los negocios cotidianos, las finanzas y las
actividades operativas de las compañías del grupo Lakeshore, así como la
producción ejecutiva y la producción de las películas de la empresa.
Entre las películas de Lakeshore para las que Reid ha sido productor
ejecutivo se encuentran Crank: muerte anunciada, The Last Kiss, Feast of
Love, y las cintas próximas a estrenarse Pathology, Elegy, Henry Poole
is Here y Game. También desarrolló y produjo la próxima película de la
compañía The Midnight Meat Train de Clive Barker. Antes de unirse a
Lakeshore, trabajó como abogado en un despacho legal llamado O’Melveny &
Meyers representando a clientes de medios de comunicación, la banca y la
industria del entretenimiento en su oficina de Nueva York y
representando también a clientes de producción, finanzas y distribución
de la práctica de O’Melveny en Los Ángeles. Además de graduarse de la
famosa Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York y de la Escuela
de Leyes también de la Universidad de Nueva York, Reid produjo numerosos
videos musicales para MTV y otros, así como comerciales de moda en Nueva
York y Los Ángeles.
JAMES McQUAIDE (Productor Ejecutivo)
James McQuaide fue recientemente el productor ejecutivo y supervisor de
efectos visuales de la cinta Pacto infernal de Renny Harlin e
Inframundo: la evolución de Len Wiseman. Antes de eso, fue productor y
supervisor de efectos visuales de La cueva de Bruce Hunt, supervisor de
efectos visuales de El apartamento de Paul McGuigan, productor ejecutivo
y supervisor de efectos visuales de Inframundo de Wiseman, supervisor de
efectos visuales de la película de Robert Benton, La piel del deseo y
coproductor de Mensajero de la oscuridad de Mark Pellington. Es vice
presidente ejecutivo de producción de Lakeshore Entertainment. Antes de
unirse a Lakeshore, como guionista escribió el guión para un proyecto de
Sherlock Holmes y adaptó la novela Sidney Sheldon, The Doomsday
Conspiracy, ambas para Warner Bros. Empezó su carrera como Director de
Asuntos Creativos para la compañía Silver Pictures del productor Joel
Silver. Se graduó de la Escuela Tisch de las Artes de la Universidad de
Nueva York.
HARLEY TANNEBAUM (Productor Ejecutivo)
Tannebaum ha sido uno de los productores ejecutivos de algunas películas
de Lakeshore Entertainment entre las que se encuentran El apartamento,
Feast of Love y The Last Kiss.
ANASTAS MICHOS, ASC (Director de Fotografía)
Anastas Michos fue recientemente director de fotografía de Freedomly
(con Sam Jackson y Julianne Moore) y Los olvidados (de nuevo con
Julianne Moore), ambas cintas de suspenso para Revolution Studios.
También fue director de fotografía de La sonrisa de Monalisa, dirigida
por Mike Newell y estelarizada por Julia Roberts, también para
Revolution.
Después de Sin Rastros, redondeó su año con la fotografía del corto
metraje Raving, el cual marcó el debut de Julia Stiles como escritora y
directora, y también se unió a su compañero fotógrafo en la operatividad
del documental de los Rolling Stones para Martin Scorsese.
Michos recibió su primera asignación en cinematografía del productor
Jake Eberts en The Education of Little Tree. Su siguiente película fue
El lunático, dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jim Carrey
interpretando al desaparecido comediante Andy Kaufman. Después de El
lunático siguió con la película independiente The Big Kahuna con Kevin
Spacey y Danny DeVito, luego realizó la fotografía del debut como
director de Edward Norton, Divinas tentaciones con Norton, Ben Stiller y
Jenna Elfman. Sus demás películas incluyen Death to Smoochy y Duplex.
Es miembro activo de la Sociedad Norteamericana de Cinematógrafos, la
Academy of Motion Picture Arts y Sciences, y la Sociedad de Ingenieros
de Cine y Televisión.
PAUL EADS (Diseñador de Producción)
Paul Eads ha trabajado con el director Gregory Hoblit en muchas otras
producciones, entre las que la más notable es la cinta de New Line
Desafío al tiempo (también con el productor ejecutivo Howard “Hawk”
Koch, Jr.), y dos proyectos de televisión para el productor Steven
Bochco: “Civil Wars”, y la súper serie ovacionada por la crítica “NYPD
Blue”. Recientemente trabajó en la película de Hoblit, Crimen perfecto.
Ha recibido tres Premios Emmy® por su trabajo en televisión como
diseñador de producción de “NYPD Blue” y por “Murder One”, ambas para el
productor Steven Bochco; y por “Boston Public” para el productor David
E. Kelley. También recibió el Premio Art Directors Guild por Excelencia
en Diseño de Producción por “Brooklyn South”.
Eads también fue el diseñador de producción para la exitosa cinta del
director Thomas Carter, Pasión y baile, con Julia Stiles.
Graduado del Kalamazoo College con título en Arte Teatral, comenzó a
trabajar en el Teatro de Nueva York desde 1973 como artista escénico y
asistente de diseñador para los diseñadores Kert Lundell, David Mitchell
y Santo Loquasto, entre otros, durante varios años antes de asistir al
Programa de Diseño de la Escuela de Drama de Yale.
Después regresó a la Ciudad de Nueva York y, en colaboración con el
director y diseñador Wilford Leach, diseñó la producción de “Coriolanus”
(con Morgan Freeman), y “Otello” (con Raul Julia y Richard Dreyfus).
Para el Festival Shakespeare de Nueva York en el Teatro Delacorte en
Central Park. Fue el supervisor de diseño de set para la producción de
Leach de “The Pirates of Penzance” en Broadway.
Fue en esa época que Eads empezó a trabajar también en cine, primero
como diseñador de set en una gran variedad de películas incluyendo One
Trick Pony, Arturo el millonario seductor, Stardust Memories y La rosa
púrpura del Cairo. Dejó su trabajo en One Trick Pony para diseñar los
sets de la obra ovacionada por la crítica “Modigliani” fuera de
Broadway, con Jeffrey DeMunn en el Teatro Astor Place, la cual fue su
última incursión importante en el teatro. Pronto regresó al mundo del
cine donde continuó trabajando durante los siguientes años como director
de arte en El fanático con Lauren Bacall, Cuernos a la moda, Tempestad
de Paul Mazursky, Tiburón 3, Los muppets en Nueva York, Turk 182, Wise
Guys de Brian De Palma, y Confesiones de mi adolescencia, laborando para
los diseñadores de producción Santo Loquasto, Pato Guzmán, Stephen
Hendrickson, Harry Pottle, Edward Pisoni y Stuart Wurtzel, entre muchos
otros.
En 1984, con su entonces novia y ahora esposa Mindy Roffman, se reubicó
en Los Ángeles y los dos trabajaron juntos como diseñador de producción
y director de arte en varios proyectos cinematográficos durante los
siguientes años, incluyendo Se busca vivo o muerto con Rutger Hauer,
Juegos diabólicos 3 y The End of Innocence, escrita y dirigida por Dyan
Cannon. También trabajaron juntos en un piloto de televisión, “Nick
Knight”, que fue donde conocieron por primera vez y colaboraron con la
decoradora de set Nancy Nye hace 16 años.
Con el nacimiento de su primer hijo, James, en 1989, y de nuevo con el
nacimiento de su segundo hijo, Sean, en 1993, Mindy dejó de trabajar por
un buen tiempo y Eads, eligiendo quedarse en la ciudad el mayor tiempo
que le fuera posible para estar con su familia, se alejó un poco del
mundo del cine persiguiendo a su vez proyectos de televisión de calidad,
como son “Equal Justice” (donde conoció a Gregory Hoblit), “Civil Wars”,
“NYPD Blue”, “Murder One” y “Brooklyn South”, entre otros. Eads y su
esposa hicieron equipo de nuevo para los pilotos y series de televisión
de “Murder One”, “Boston Public”, “Philly” y “Blind Justice”, y se
asociaron una vez más para la reciente producción de Crimen perfecto.
DAVID ROSENBLOOM, A.C.E. (Editor)
David Rosenbloom, A.C.E., ha trabajado para el director Gregory Hoblit
en varios proyectos anteriores, entre los que se incluyen Crimen
perfecto, En defensa del honor, Desafío al tiempo, “Class of '61” y La
raíz del miedo.
En una carrera que abarca ya casi tres décadas, ha colaborado con
cineastas como Peter Berg en Friday Night Lights; Mimi Leder en Impacto
profundo, El pacificador y Cadena de favores; David Anspaugh en Luz de
luna, Rudy, La mujer de mis sueños y la película para la televisión “In
the Company of Darkness”; William Friedkin en Todo por ganar; Roger
Donaldson en El discípulo; y con Michael Mann en El informante,
compartiendo nominaciones para el Oscar® y A.C.E. con William Goldenberg
y Paul Rubell.
Más recientemente sirvió como editor de Viviendo con mi ex,
protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn.
Además de “Class of ’6l”, el trabajo de Rosenbloom para la televisión
incluye la edición de los pilotos de las series “I’ll Fly Away” (la cual
obtuvo nominaciones para el Emmy® y A.C.E.), “Equal Justice” y la
extraordinaria serie de Michael Mann, “Miami Vice;” así como las
películas para televisión “Do You Remember Love?” y “Under The
Influence”, por las cuales obtuvo nominaciones para el A.C.E. por Mejor
Edición de un Especial de Televisión. También ha dirigido algunos
episodios de “NYPD Blue”, “Melrose Place”, “Civil Wars”, “Reasonable
Doubts” y “Hill Street Blues”.
Creció en Los Ángeles y estudió arte dramático en la UCLA. Durante su
época de estudiante primero entró al mundo de la edición de dibujos
animados antes de perseguir una carrera en el campo. Estuvo como
aprendiz en Universal Pictures y fue subiendo hasta convertirse en
editor asistente en 1976. Obtuvo su primer crédito en 1981 en la exitosa
serie de la NBC, “Hill Street Blues”, y recibió su primera nominación
para el A.C.E. Eddie por su trabajo episódico en 1983.
ELISABETTA BERALDO (Diseñadora de Vestuario)
Elisabetta Beraldo, nativa de Génova, Italia, comenzó su carrera
trabajando en el teatro y la ópera, habiendo diseñado para la versión de
Ken Russell de La Boheme.
Ha diseñado el vestuario de un sinnúmero de prestigiadas producciones.
Para el director Gregory Hoblit, también diseñó el vestuario de Desafío
al tiempo y En defensa del honor.
Beraldo comenzó a trabajar en películas como asistente de la diseñadora
de vestuario ganadora del Academy Award® Milena Canonero. Bajo la batuta
de Canonero, trabajó en películas como Dick Tracy, El padrino 3 y Mujer
soltera busca. Pronto empezó a diseñar ella sola y ganó el Premio Davide
di Donatello Award, el Academy Award de Italia, por la cinta Giona Nel
Ventre della Balena (Jonah en el vientre de la ballena) y una nominación
para el Premio Davide di Donatello por Sostiene Pereira (De acuerdo con
Pereira).
Al mudarse a los Estados Unidos empezó a trabajar para Gregory Nava y
diseñó sus películas Selena, Why Do Fools Fall in Love y Bordertown. En
1999 empezó a trabajar también para Andrew Niccol, diseñando las cintas
Simone y Hombre peligroso con Nicolas Cage.
Otros de sus créditos incluyen Furia en dos ruedas con Ice Cube; Fluke
con Matthew Modine; Camilla, con la desaparecida Jessica Tandy y Bridget
Fonda; y el drama de la televisión, “War Stories”, con Jeff Goldblum.
CHRISTOPHER YOUNG (Música de)
Christopher Young ha evolucionado para convertirse en uno de los
compositores de cine más talentosos de una nueva generación que son
capaces de moverse sin esfuerzo alguno entre el melodrama, la sátira y
la comedia. Combina la artesanía orquestal de los grandes compositores
de cine de las décadas de 1950, 1960 y 1970 con una gran sensibilidad,
al igual que una perspicaz y aguda inteligencia. Su música puede adornar
dramas con sutileza y sencillez, impulsar las películas de suspenso y
acción con poderosos ritmos y electrificantes texturas, y proporciona a
las comedias y temas poco usuales un comentario musical con tecnología
de punta. Logró sus primeros reconocimientos en 1987 con la partitura
que helaba los huesos para el cuento de terror de Clive Barker Puerta al
infierno y en 1988 añadió a su haber dos partituras más de terror:
Puerta el infierno 2 y La mosca 2.
El enfoque distintivo e imaginativo que da Young a varios proyectos
exclusivos lo han hecho un hombre sumamente buscado para películas con
temas poco trillados. Escribió una ingeniosa partitura incorporando
efectos de respiración para la película The Vagrant en 1992. Su
partitura de la cinta sobre asesinatos en serie, Jennifer Eight,
significó un inmensurable detalle a la espeluznante atmósfera de la
cinta, mientras que su partitura oscuramente dramática para el drama de
la prisión de Christian Slater y Kevin Bacon, Asesinato en primer grado
la distinguió de varias cintas de suspenso exhibiéndose en ese momento.
En 1995, su música elevó a un trío de cintas de suspenso: la película de
terror y ciencia ficción Especies tuvo una excelente partitura a la
manera de Saint-Saëns, la aventura de realidad cibernética Sid 6.7: la
máquina asesina se vio energizada con una partitura súper cargada de
acción, y la película sobre un asesino en serie de Sigourney Weaver y
Holly Hunter, Copycat: el imitador, recibió una partitura brillantemente
matizada que se metió de manera profunda en la psicología de los
personajes de Weaver y Hunter. Interpretó a la perfección la
sensibilidad de la comedia de Bill Murray El teatro de la vida y
proporcionó un magnífico blues urbano al melodrama sobre apuestas de
John Dahl, Rounders. Sus demás obras incluyen las partituras para Con el
agua hasta el cuello; La emboscada de Jon Amiel; The Big Kahuna, con
Kevin Spacey y Danny DeVito; Huracán de Norman Jewison, con Denzel
Washington; Loco fin de semana, con Michael Douglas y Tobey Maguire; y
Testigo de Sam Raimi, así como las partituras para éxitos como Tribunal
en fuga y El núcleo.
Los créditos más recientes de Young en cine incluyen Ghost Rider™: el
vengador fantasma, con Nicolas Cage; Alguien tiene que ceder, con Jack
Nicholson y Diane Keaton; El hombre araña™ 2 y El hombre araña™ 3 de Sam
Raimi, La maldición, Miss simpatía 2: armada y fabulosa, con Sandra
Bullock; Salón de belleza; y El exorcismo de Emily Rose. Escucharemos
pronto su música en Lucky You.
Young siempre ha sido muy generoso con la comunidad musical del cine.
2007 marca su décimo año de docencia como parte del programa de
partituras de la USC.
DEBORAH AQUILA, CSA (Reparto de)
Después de recibir sus títulos de la Escuela Tisch de las Artes de la
Universidad de Nueva York y del Conservatorio Stella Adler, Deborah
Aquila empezó su carrera en búsqueda de reparto como asociada de Bonnie
Timmermann. Juntas trabajaron en las primeras dos temporadas de “Miami
Vice” y en varias películas, entre las que se incluyen Cacería humana de
Michael Mann y Sed de poder. Su carrera como independiente comenzó con
Sexo, mentiras y video de Steven Soderberg, y La última salida a
Brooklyn de Uli Edel. Antes de mudarse a Los Ángeles en 1993 para
conformar el reparto de Sueño de fuga de Frank Darabont, había hecho ya
40 películas independientes en Nueva York, de las cuales las más
notables podrían ser Pasión sin límite de Alison Maclean, Querer es
poder de Steven Soderbergh, The Rapture y The New Age de Michael Tolkin,
Desastre en el metro de Steven Tolkin, Hanging with the Homeboys de
Joseph Vasquez, Rehenes de HBO /GRANADA, Water Land de Steven Gyllenhaal
y Zebra Head de Tony Drazan.
En 1993 fue nombrada vice presidente ejecutiva de Reparto
Cinematográfico de Paramount Pictures. Además de sus responsabilidades
como directiva del departamento de reparto y con apoyo de un
departamento de ocho personas, Aquila pudo supervisar las películas en
producción y contratar “en línea” el reparto de más de 19 cintas durante
su séptimo año en el estudio. Las cintas más notables para las que
ensambló el reparto en Paramount fueron: La raíz del miedo, Misión:
imposible 2, Doble riesgo, Sid 6.7: la máquina asesina, 200 cigarrillos,
Juego de campeones, La tribu Brady, Besos que matan, Mamá y Lo que ellas
quieren.
Después de salir de Paramount Pictures en 1999, regresó al cine
independiente con Testigo de Sam Raimi. Sus créditos más recientes
incluyen The Mist, con Thomas Jane y Marcia Gay Harden dirigida por
Frank Darabont, Henry Poole is Here, con Luke Wilson y Radha Mitchell,
dirigida por Mark Pellington, The Express, con Dennis Quaid y Rob Brown,
dirigida por Gary Fleder, The Time Traveler’s Wife, con Rachel McAdams y
Eric Bana, dirigida por Robert Schwentke y Feast of Love de Robert
Benton, con Morgan Freeman y Greg Kinnear.
Algunos títulos sobresalientes de sus créditos adicionales en cine
incluyen Paranoia, con Shia LaBeouf, dirigida por D.J. Caruso, Plan de
vuelo, con Jodie Foster, dirigida por Robert Schwentke, Casa de arena y
niebla, con Ben Kingsley y Jennifer Connelly, dirigida por Vadim
Perelman, La piel del deseo, con Anthony Hopkins, Nicole Kidman, Gary
Sinise y Ed Harris, dirigida por Robert Benton, Tribunal en fuga, con
John Cusack, Gene Hackman, Rachel Weisz y Dustin Hoffman, dirigida por
Gary Fleder y la serie original de F/X, ovacionada por la crítica, “THE
SHIELD” con Michael Chiklis, creada por Shawn Ryan.
Aquila ha sido reconocida en seis ocasiones por la Sociedad de Reparto
de Norteamérica por su trabajo en Sexo, mentiras y video, La tribu
Brady, La raíz del miedo, Sueño de fuga, Lo que ellas quieren y Casa de
arena y niebla. En 2003 fue reconocida por la comunidad de Hollywood con
el Premio del Festival de Cine de Hollywood por Carrera de Logros.
“Academy Award®” y “Oscar®” son las marcas registradas comerciales y de
servicio de la Academy of Motion Picture Arts y Sciences.
“Emmy®” es la marca registrada comercial de la Academia de Artes y
Ciencias de la Televisión y de la Academia Nacional de las Artes y
Ciencias de la Televisión.
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