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Acerca de los
Realizadores
El italiano GABRIELE MUCCINO (Director) ha sido reconocido mundialmente
gracias a su desempeño en la película más exitosa de 2006, The Pursuit
of Happyness, estelarizada por Will Smith. A pesar de que muchos
directores se mostraron interesados, Smith y su socio James Lassiter
tuvieron siempre en mente a Muccino. La película recibió múltiples
nominaciones, incluyendo una para un Premio de la Academia al Mejor
Actor (para Will Smith). Además, logró recaudar más de $300 millones de
dólares alrededor del mundo.
Muccino dirigió también L’Ultimo Bacio, la historia de un joven que se
ve súbitamente arrojado a la madurez cuando su esposa le anuncia que
está embarazada. La cinta fue nominada para diez David Donatellos,
ganando cinco, incluyendo un en la categoría de Mejor Director. La cinta
gozó de una versión norteamericana protagonizada por Zach Braff y ganó
un World Cinema Audience Award durante una de las ediciones del Festival
Sundance, además de ser considerada por Entertainment Weekly como una de
las mejores películas de 2002.
Su siguiente película, Remember Me, My Love, estelarizada por Monica
Bellucci, fue admirada y aclamada por la crítica mundial.
Siete Almas constituye la cinta debut del guionista GRANT NIEPORTE.
Anteriormente había escrito algunos episodios para los programas
televisivos “8 Simple Rules... For Dating My Teenage Daughter” y
“Sabrina the Teenage Witch”.
Graduado del Programa de Estudios Cinematográficos de la Universidad de
California, campus Irvine, Nieporte dio inicio a su carrera
contribuyendo con algunas ideas para la sección conocida como “Tool
Time”, del programa “Home Improvement”. A lo largo de las ocho
temporadas que pasó trabajando en televisión, Grant se mantuvo fiel a su
primer amor, la redacción de guiones para largometrajes, hasta que
finalmente dio en el clavo con Siete Almas. Además, recientemente
escribió el guión para una comedia dramática a punto de ser
protagonizada por Tim Allen, y en la actualidad se encuentra escribiendo
otra historia, Rich Love, para Escape Artists y Sony Pictures.
TODD BLACK (Productor) produjo recientemente la aclamada The Great
Debaters, protagonizada por Denzel Washington y Forrest Whitaker. Esta
cinta fue nominada este año para un Globo de Oro en la categoría de
Mejor Película. Además, Black recibió un Premio Stanley Kramer otorgado
por la asociación Producer’s Guild gracias a su trabajo en esta
película. Black es también uno de los responsables de la película The
Pursuit of Happyness, que, en gran medida gracias a la espléndida
actuación de Will Smith, ha logrado recaudar más de $300 millones de
dólares alrededor del mundo.
Nacido en Dallas, pero criado en California, Black asistió al programa
de teatro de la Universidad del Sur de California. Dio inicio a su
carrera en el mundo del entretenimiento fungiendo como asociado en el
proceso de selección de elencos.
En 1995, Black se convirtió en el Presidente del Departamento de
Producción de Películas de Mandalay Entertainment, una rama de Sony, y
en esta calidad intervino en la creación de películas como Donnie
Brasco, Seven Years in Tibet, I Know What You Did Last Summer, Les
Miserables y Wild Things.
En enero de 2000, Black y su socio Jason Blumenthal se fusionaron con la
compañía de Steve Tisch a fin de fundar Escape Artists, una sociedad
independiente pero apoyada por Sony Pictures. Su cinta debut fue A
Knight’s Tale, estelarizada por Hearther Ledger.
En 2002 lanzó Antwone Fisher, película que tardó diez años en
completarse y que marca el debut como director de Denzel Washington y
supone el inicio de la carrera del guionista Antwone Fisher. La cinta
fue muy bien recibida por la crítica.
En 2005, The Weather Man marcó la segunda colaboración de Black con el
escritor Steve Conrad. El par trabó amistad cuando Black descubrió el
primer guión de Conrad, Wrestling Ernest Hemingway, que él mismo produjo
para la directora Randa Haines.
Black, Blumentahl y Tisch, esto es, los tres socios que conforman Escape
Artists, fungieron como productores en The Taking of Pelma 123,
estelarizada por Denzel Washington y Jon Travolta y dirigida por Tony
Scott. Actualmente se encuentran inmersos en la posproducción de Knowing
(Summit Entertainment), protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por
Alex pryas.
JAMES LASSITER (Productor) se asoció con Will Smith, figura icónica del
mundo del espectáculo, a fin de fundar Overbrook Entertainment, una
compañía de manejo y producción que vio la luz en 1998. Lassiter ha
producido varias cintas exitosas, incluyendo Hancock, la película más
taquillera de este verano, que logró recaudar más de $600 millones de
dólares alrededor del mundo; I Am Legend, que en 2007 recaudó $580
millones de dólares; y The Pursuit of Happyness, película que en 2006
dio la vuelta al mundo, recaudando más de $300 millones de dólares en
taquilla. El desempeño de Smith en esta cinta, por cierto, le permitió
ser nominado para un Oscar. En 2005, Lassiter produjo la comedia
romántica Hitch, que también se convirtió en un éxito mundial y logró
recaudar $360 millones de dólares, así como la galardonada Saving Face,
protagonizada por Joan Chen. Además, fue productor ejecutivo del
thriller de ciencia-ficción I, Robot, y fungió como productor en la
aclamada Ali, cinta por la que Smith recibió su primer nominación para
un Premio de la Academia; así como en ATL, estelarizada por el artista
multi-platino T.I.
En el plano de la televisión, Lassiter se desempeñó recientemente como
productor ejecutivo de “All Of Us”, de la cadena CW.
Otros logros notables incluyen su trabajo como productor ejecutivo de
las bandas sonoras de Wild, Wild West y Men in Black, ambas ganadoras de
un Premio American Music en la categoría de Mejor Banda Sonora, así como
el haber recibido un premio otorgado por el Critic’s Circle gracias a “Jitney”,
obra escrita por August Wilson. Lassiter y Smith aparecieron
recientemente en la portada de un número especial de la revista Black
Enterprise acerca de los cincuenta inversionistas más poderosos de
Hollywood.
De manera más reciente, Lassiter produjo Lakeview Terrace, protagonizada
por Samuel L. Jackson y Kerry Washington, y The Secret Life of Bees (Fox
Searchlight), estelarizada por Dakota Fanning y Jennifer Hudson. Sus
próximas cintas incluyen The Human Contract, un drama psicológico
escrito y dirigido por Jada Pinkett Smith.
JASON BLUMENTAHL (Productor) nació y creció en Los Ángeles y asistió a
la Escuela de Comunicaciones Newhouse, en la universidad de Syracuse.
Tras su graduación, en 1990, Blumentahl se sumó al equipo de Wizan/Black
Films. Así logró implicarse en el desarrollo y la producción de Iron
Eagle II, Split Decisions, estelarizada por Gene Hackman, The Guardian,
dirigida por William Friedkin, Short Time, con Dabney Coleman y Terri
Garr, y Class Act, protagonizada por Kid N’ Play. Esta compañía produjo
asimismo Becoming Colette, escrita por Ruth Graham Black, y Fire in the
Sky. Otras películas incluyen Wrestling Ernest Hemingway, dirigida por
Randa Haines y estelarizada por Robert Duvall, Richard Harris y Shirley
MacLaine; Dunston Checks In, protagonizada por Jason Alexander, Faye
Dunaway y Rupert Everett; A Family Thing, con James Earl Jones y Robert
Duvall, y Bio Dome, protagonizada por Pauly Shore y Stephen Baldwin.
En 1995, Blumenthal se convirtió en el Vicepresidente del Departamento
de Producción de Largometrajes de Mandalay Entertainment, una rama de
Sony Pictures Entertainment, puesto que ocupó hasta 1998. Durante ese
periodo, Blumenthal dirigió el catálogo de producción de Mandalay, que
incluía cintas tan populares como The Fan, protagonizada por Robert De
Niro y Wesley Snipes; Donnie Brasco, con Al Pacino y Johnny Depp; Seven
Years in Tibet, estelarizada por Brad Pitt; y I Know What You Did Last
Summer, película que se mantuvo en el primer lugar de entradas durante
tres semanas y que logró recaudar $130 millones de dólares alrededor del
mundo; I Still Know What You Did Last Summer; Les Miserables, con Liam
Neeson y Uma Thurman; Wild Things, protagonizada por Neve Campbell,
Kevin Bacon y Matt Dillon; Gloria, con Sharon Stone; y Deep End of the
Ocean, producida y estelarizada por Michelle Pfeiffer.
En abril de 1998, Blumenthal y su socio Todd Black fundaron Black & Blu
Entertainment, llegando así a un acuerdo con Sony Pictures para una
producción-prueba. En 2001, Black & Blu se fusionó con la Steve Tisch
Company (creadores de Forrest Gump) a fin de convertirse en Escape
Artists, compañía que pudo mantener el trato con Sony más arriba
mencionado.
Escape Artists ha producido A Knight’s Tale, protagonizada por Heather
Ledger; The Weather Man, dirigida por George Verbinski y estelarizada
por Nicolas Cage y Michael Cane; y The Pursuit of Happyness. Los
próximos proyectos de esta compañía incluyen el thriller Knowing, de
Alex Proyas, y The Taking of Pelma 1 23, dirigida por Tony Scott y
realzada por las actuaciones de Denzel Washington y John Travolta.
STEVE TISCH (Productor) es el responsable de Forrest Gump, cinta
protagonizada por Tom Hanks y galardonada en 1994 con un Premio de la
Academia a la Mejor Película. Asimismo, Tisch contribuyó a lanzar a la
fama a Tom Cruise en 1983, gracias a su trabajo en la película Risky
Business. También fungió como productor ejecutivo en Lock, Stock and Two
Smoking Barrels, de Guy Ritchie, Snatch y la aclamada American History
X, estelarizada por Edward Norton.
En 2005, Tisch fue nombrado Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de los
Gogantes de Nueva York. En 2008, los Gigantes se convirtieron en
campeones del Super Bowl por tercera vez consecutiva. Tisch se distingue
por ser el único productor de Hollywood que cuenta tanto con un Premio
de la Academia como con un Trofeo Lombardi en su currículum.
Tisch es socio de Escape Artists, una compañía de producción fundada en
2001 y apoyada por Sony Pictures Entertainment. Escape Artists lanzó The
Pursuit of Happyness, estelarizada por Will Smith y Thandie Newton, en
diciembre de 2006, y The Weather Man, protagonizada por Nicolas Cage y
Michael Caine, en otoño de 2005. Sus proyectos venideros incluyen
Knowing, con Nicolas Cage, y The Taking of Pelma 1 2 3, dirigida por
Tony Scott y estelarizada por Denzel Washington y John Travolta.
Además, Tisch dispone de tiempo y dinero para algunas causas y
organizaciones, entre ellas el ERAS Center, la Pediatric AIDS Foundation
y The Women’s Cancer Research Fpundation. Tisch es miembro del Consejo
de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, de la
Mesa Directiva de The Geffen Theatre (en Los Ángeles), del Museo de Arte
Contemporáneo de Los Ángeles, y asimismo forma parte de la Mesa de
Voluntarios del Preston Robert Tisch Brain Cancer Center de la
Universidad Duke.
DAVID CROCKETT (Productor Ejecutivo) produjo recientemente The Great
Debaters, dirigida por Denzel Washington. Esta cinta se convirtió en una
de las favoritas del público y este mismo año fue honrada con una
nominación para un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película.
Poco antes, Crockett se desempeñó como el Productor Ejecutivo en Gone,
Baby, Gone, el debut como director del gran Ben Affleck. Esta cinta está
protagonizada por Ed Harris, Morgan Freeman, Casey Affleck y Amy Ryan.
Ryan, por cierto, fue nominada para un Oscar a la mejor Actriz de
Reparto gracias a su interpretación de la madre de la niña secuestrada.
Además, Crockett fungió como Productor Ejecutivo en la película
‘gimnástica’ Stick It; en la exitosa nueva versión de The Amityville
Horror, protagonizada por Ryan Reynolds; y en Cursed, de Wes Craven con
la participación de Chrsitina Ricci. Asimismo fue el coproductor de Bad
Santa, estelarizada por Billy Bob Thornton, y de The Guru, una comedia
romántica lanzada en 2002.
Como supervisor de producción y manager de la unidad de producción,
Crockett ha sido acreditado en películas como 40 Days and 40 Nights y
Frequency. Crockett dio inicio a su carrera como contador de producción
trabajando en Scream, Music of the Heart y The Corruptor, por nombrar
sólo algunas.
DOMENICO PROCACCI (Productor Ejecutivo) es Presidente de Fandango, una
de las compañías productoras más dinámicas del mundo, con sede en
Italia. Algunas de las películas producidas por Fandango han recibido
numerosos premios y han logrado participar en los festivales realizados
en Cannes, Locarno, Berlín, Venecia, Rótterdam, Toronto, Seattle,
Tribeca y Sundance.
Procacci ganó un Premio David di Donatello al Mejor Productor gracias al
trabajo realizado en L’ultimo Bacio, cinta que asimismo produjo algunos
premios para el director Gabriele Muccino, para la actriz de reparto,
para el trabajo de edición y para los ingenieros de sonido. Ganó el
mismo premio por Respiro. Dos producciones de Fandando, La Corsa
Dell’Innocente y Come Due Coccodrili, fueron nominadas el año de su
lanzamiento para un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
Otras de las producciones o coproducciones de Fandango nominadas o
premiadas con algún David di Donatello o Silver Ribbon son La Stazione,
Radiofreccia, L’Imbalsamatore, Velocita’ Massima y Ricordati di Me. De
manera más reciente, Le Conseguenze dell’ Amore fue premiada con cinco
Donatellos, incluyendo Mejor Cinta y Mejor Director para Paolo
Sorrentino, y esto después de haber competido en la edición 2004 del
Festival de Cine en Cannes.
Además de un gran número de célebres cintas italianas, Fandango ha
producido o coproducido varias películas para cineastas de la talla de
Rolf de Heer (Bad Boy Bubby, Epsilon, The Quiet Room y Dance Me to My
Song), Jiri Menzel (The Life and Extraordinary Adventures of Private
Ivan Chonkin), Tim Roth (The War Zone); Fernando Trueba (Calle 54);
Milcho Manchevski (Dust); Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh y Michelangelo
Antonioni (Eros), Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Ken Loach (Tickets);
y Francois Girard (Silk).
Otras cintas más recientes incluyen Quiet Chaos, dirigida por Antonello
Grimaldi y estelarizada por Nanni Moretti, y Gomorrah, de Mateo Garrone.
Quiet Chaos compitió en las últimas ediciones de los Festivales de Cine
de Berlín y Tribeca; Gomorrah hizo lo mismo en Cannes.
Fandango es también una casa editorial conocida como Fandango Libri, y
una disquera: Radiofandango.
PHILIPPE LE SOURD (Director de Fotografía) es célebre en Europa gracias
al trabajo realizado en varios largometrajes, videos musicales y
comerciales. Siete Almas constituye su segunda película de habla
inglesa; la primera fue A Good Year, dirigida por Ridley Scott y
estelarizada por Russell Crowe.
En el pasado colaboró con el director Gabriele Muccino en Heartango, un
cortometraje estelarizado por Monica Belucci y filmado el años pasado en
Portugal.
Por el lado de los largometrajes, Le Sourd ha dirigido la fotografía de
algunas cintas francesas, incluyendo Cantique De La Racaille (1998,
dirigida por Vincent Ravalec), Peut-Étre (1999) y Atomik Circus: Le
Retour de James Bataille (2004. Esta cinta marca una reunión con Freres
Poiraud). También trabajó con Ravalec en dos cortometrajes: Conséquences
De La Realité Des Morts (1996) y La Merveilleise Odyssée de L’Idiot
Toboggan (2002).
Le Sourd nació en París y se adentró en el negocio del cine tras un
encuentro fortuito con el cinematógrafo Darius Khondji, a quien conoció
cuando todavía era estudiante universitario. Dio inicio a su carrera
como técnico de cámaras de Khondji en la cinta Delicatessen (dirigida
por Jean-Pierre Jeunet & Mark Caro) antes de convertirse en el encargado
de los enfoques en cintas del calibre de Stealing Beauty (dirigida por
Bernardo Bertolucci), The City of Lost Children (en donde vuelve a
trabajar para Jeunet y Caro), Marie-Louise et La Permission, L’ombre du
Doute, Prague y Before the rain.
J. MICHAEL RIVA (Diseñador de Producción), quien trabajó por primera vez
para Muccino en The Pursuit of Happyness, diseñó la exitosa cinta
veraniega Iron Man, y está a punto de dar inicio al rodaje de Iron Man
2. Riva fue nominado para un Premio de la Academia gracias a los sets
que creó para The Color Purple, pero también ha trabajado en cintas como
la taquillera Spider Man 3.
El resto de sus créditos cinematográficos incluye Charlie’s Angels y
Charlie’s Angels: Full Throttle, así como Evoution, de Ivan Reitman.
Además, diseñó Dave, Six Days/Seven Nights, Congo, The Adventures of
Buckaroo banzai, Letal Weapon 2. Lethal Weapon 4, Ordinary People, Bad
Boys y Brubaker, entre otras cintas. Sus sobresalientes créditos
televisivos incluyen el telefilme Tuesdays with Morrie, galardonado con
un Emmy y estelarizado por Jack Lemmon, y la Edición Número 74 de los
Premios de la Academia, por la que fue nominado para un Emmy por la
innovadora apariencia que tuvo a bien crear. Cinco años más tarde, en
2002, ganó un Emmy por los diseños realizados para le Edición No. 79 de
la Entrega de Premios de la Academia.
Riva también ha fungido como Director de Segunda Unidad en películas
como A Few Good Men, Radio Flyer, Scrooged y Goonies, aunque al mismo
tiempo decidió enfrascarse en el diseño de los sets. Además dirigió
algunos episodios de Amazing Stories y Tales from the Crypt. Asimismo
fue nominado para un Premio WGA gracias a un teleteatro de su propia
inspiración, Lilly in Winter, obra producida por Walter Mirisch y
Universal Television.
HUGHES WINBORNE, A.C.E. (Editor), galardonado con un Premio de la
Academia por su trabajo en Crash, editó recientemente The Great
Debaters, película dirigida por Denzel Washington y basada en la
historia del equipo ganador de un debate celebrado en los 30’s en el
Wiley College. Poco antes editó The Pursuit of Happyness, del director
Gabriele Muccino. Además, este talentoso editor realizó un trabajo
espléndido en Sling Blade (galardonada con un Premio de la Academia al
Mejor Guión) y Jump Shot, de Mark Rydell.
Otros créditos destacados de Winborne incluyen A Slipping-Down Life,
protagonizada por Lili Taylor y Guy Pearce y nominada para un Premio del
Gran Jurado durante su debut en el Festival Sundance, y Rhythm Thief,
que se hizo acreedora a un Premio Especial del Jurado durante la edición
1994 del Festival Sundance. Winborne también editó Employee of the
Month, Stark Raving Mad, Nobody’s Baby y Buddy Boy, así como el corto
The Bet, de Ted Demme, que debutara en Sundance y contribuyera a lanzar
la carrera del fenecido director.
Para televisión, Winborne ha editado numerosos episodios de la exitosa
serie Alias, así como Walter & Harry, serie alguna vez nominada para un
Emmy.
SHAREN DAVIS (Diseñadora de Vestuario) se ha convertido en una de las
favoritas de los directores gracias a su minuciosidad. Nominada un par
de veces para un Premio de la Academia, primero por su trabajo en Ray,
de Taylor Kackford, y más tarde por Dreamgirls, de Bill Condon, Davis
formó equipo por primera vez con el director Muccino durante el rodaje
de The Pursuit of Happyness.
Otros de sus créditos incluyen la aclamada The Great Debaters, Akeelah
and the Bee, Antwone Fisher, Out of Time, High Crimes, Nutty Profesor
II: The Klumps, Rush Hour, Doctor Doolittle y Devil in a Blue Dress, por
nombrar sólo algunas. Debutó como diseñadora de vestuario en Equinox, de
Alan Rudolph.
La banda sonora compuesta por ANGELO MILLI (Compositor) supone el debut
en el plano cinematográfico de este compositor de 33 años, cuyo singular
talento y buena suerte llamaron la atención del director Gabriele
Muccino. A principios de 2007, cuando Muccino emprendió una búsqueda en
pos de los sonidos idóneos para su película, el director tomó prestado
el iPod de su hermano y así dio con algunos temas viejos de Milli.
Impresionado por las sensibilidades progresivas de Milli, el director
decidió contactar al músico.
Grabada en los Estudios de la Warner Brothers, la banda sonora de Siete
Almas echó mano de una orquesta compuesta por sesenta músicos y un coro
a fin de capturar tanto las sutilezas como la osadía de los sonidos que
aderezan el desarrollo de una historia acerca de una recaudador de
impuestos (Will Smith) que se ha embarcado en un viaje extraordinario
con el propósito de cambiar las actitudes y las vidas de siete
desconocidos. Muccino se sintió atraído por el trabajo anterior de
Milli, particularmente su característica manera de fusionar la música
clásica con sintetizadores y elementos modernos. El resultado es lo que
Milli mismo llama “el actor tras bambalinas” de la cinta; en el caso de
Siete Almas, se siente muy afortunado ya que ha podido brindarle una
nueva voz al film de Muccino.
Nativo de Maracaibo, Venezuela, Milli creció en un ambiente musical y
desde pequeño mostró una tremenda aptitud para la composición y la
ejecución, así como una pasión que lo llevó a dominar varios
instrumentos. Comenzó a estudiar piano formalmente a los doce años y más
tarde pasó su adolescencia tocando la guitarra en un grupo de rock que
contaba con material original. Pero también se sintió fascinado por la
batería, el bajo, la flauta, las percusiones y toda suerte de
instrumentos étnicos, como el didgeridoo, que es un artefacto de viento
originario de Australia. Esta ambición le ha sido de gran ayuda a lo
largo de su carrera.
En 1996, a los 21 años, Milli llegó a los Estados Unidos a fin de
estudiar en el Berklee College of Music, en Boston, de donde se graduó
como Compositor de Bandas sonoras. En Berklee pudo estudiar con algunos
de los músicos y teóricos más importantes del mundo, y así se sumergió
en Stravinski y la música contemporánea de principios del siglo XX, pero
asimismo desarrolló un gran amor por la composición digital. A pesar de
que suele reverenciar las convenciones implícitas en la composición de
bandas sonoras, Milli disfruta mucho manipulando los sonidos mediante
efectos digitales. Su visión abarca infinitas posibilidades, y esto
abordaje tan fresco ha logrado espolear su música y separarlo de sus
antiguos condiscípulos.
Tras su graduación, Milli se mudó a Miami y abrió un estudio de
grabación que sirvió como espacio para el cultivo de artistas nuevos.
Allí produjo demos para músicos jóvenes y se convirtió en un
experimentado ingeniero de sonido, moldeando en el proceso tanto su arte
como su férrea ética de trabajo. Durante este periodo, trabajó con
ahínco en la composición de música para algunos anuncios promocionales
de MTV Latino, VH1 y Nickelodeon.
Desde entonces, Milli ha disfrutado de una exitosa carrera como
compositor y ha podido colaborar con algunos de los directores latinos
más renombrados. Por ejemplo, ha compuesto cinco bandas sonoras, entre
ellas la que fue utilizada en La Mujer de Mi Hermano, de Ricardo de
Montreuil; Unknown, de Simon Brand; Secuestro Exprés, de Jonathan
Jakubowicz (cinta independiente distribuida por Miramax y que a la fecha
mantiene su status como uno de los más grandes éxitos económicos del
cine venezolano). Esta cinta hizo de Milli una figura internacional, ya
que fue incluida en muchos festivales e incluso recibió, en 2006, una
nominación para un British Independent Film Award en la categoría de
Mejor Película Extranjera. También compuso la música de Satanás, la
aclamada cinta colombiana que arrasó con varios premios en numerosos
festivales internacionales y por la que Milli ganó su primer premio en
Colombia, durante la celebración de la Entrega de Premios para el Cine
Nacional (el equivalente colombiano de la entrega de Premios de la
Acdemia). Otros créditos cinematográficos incluyen el thriller Second
Coming, realizado en Florida, y el drama romántico Paraíso Travel.
Su bullente carrera en Hollywood le ha hecho ver que las sólidas
relaciones laborales que ha logrado forjar con diversos directores le
servirán como uno de los ingredientes principales para su longevidad en
este negocio. Milli sabe muy bien que su papel en una cinta es de suma
importancia, hecho que él mismo define de la siguiente forma: “es como
proporcionar algunos acentos a las pinceladas maestras de los
directores”. En la actualidad se encuentra trabajando para el director
Jakubowicz y vive alternadamente en Los Ángeles y Miami.
“PREMIO DE LA ACADEMIA” y “OSCAR” son marcas registradas y marcas de
servicio de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences.
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