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LO MORTAL NO ES LA
ENFERMEDAD SINO LOS QUE LA TRANSMITEN.
Cuatro jóvenes viajan en coche atravesando el desierto de camino a la
playa, pero las cosas no son lo que parecen: éste no es un viaje de
placer sino todo lo contrario. Su único objetivo es escapar de un virus
mortal que podría acabar con toda la humanidad... y evitar cualquier
contacto con otros seres humanos.
Si rompes las reglas mueres… si las sigues tal vez vivirás
PORTADORES, de Àlex y David Pastor, presenta un mundo apocalíptico en el
que toda la población está expuesta a una pandemia viral. Con el
propósito de huir del mortífero virus, Danny (LOU TAYLOR PUCCI), su
hermano Brian (CHRIS PINE), la novia de éste, Bobby (PIPER PERABO) y la
amiga de clase de Danny, Kate (EMILY VANCAMP) cruzan a toda velocidad el
suroeste de EEUU en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas
idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo
de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surfistas en el
Golfo de México. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a
que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos
supervivientes de esta enfermedad apocalíptica.
Este nuevo mundo se rige por unas reglas muy sencillas: sólo se
utilizarán carreteras secundarias poco transitadas y se evitará el
contacto con otros humanos cueste lo que cueste. No obstante, el viaje
va haciendo mella en sus actitudes despreocupadas y su inocencia juvenil
comienza a desvanecerse entre las ruinas de autopistas y pueblos vacíos,
según van enfrentándose por el camino a otros combativos supervivientes
o a infectados que lanzan un desesperado grito de ayuda. Es una lucha
por la supervivencia.
En el curso de cuatro días, el grupo se ve obligado a tomar decisiones
morales a las que ningún ser humano quisiera tener que enfrentarse
nunca. Descubren que su mayor enemigo no es el mortífero virus, sino la
crueldad y la maldad que habitan en lo más profundo del ser humano.
SOBRE LA PRODUCCION
Carriers reúne a Lou Taylor Pucci, Chris Pine, Piper Perabo, Emily
VanCamp y Chris Meloni. La película ha sido escrita y dirigida por Àlex
y David Pastor y producida por Anthony Bregman y Ray Angelic. Benoit
Debie ha trabajado como director de fotografía. Clark Hunter ha
realizado las labores de diseñador de producción. La película ha sido
editada por Craig McKay, A.C.E. El vestuario ha sido diseñado por Jill
Newell. Peter Nashel y Brick Garner han compuesto la música. Tracy
McKnight ha supervisado la música.
FASE UNO: TRASLADAR CARRIERS A LA GRAN PANTALLA
Los hermanos Àlex y David Pastor se inspiraron en las noticias sobre la
gripe aviar para dar forma a la historia de Carriers. “Nos enteramos
antes de que saltara a los medios, antes de que se hubiera hecho eco
todo el mundo”, apunta Álex. “El tema en sí daba mucho miedo, pero no
queríamos que la película tratase simplemente sobre la gripe aviar”.
Por tanto, estos hermanos, grandes admiradores de películas
apocalípticas como MAD MAX, decidieron utilizar un enfoque diferente.
"Ese tipo de películas siempre centran en los personajes. No se trata de
analizar el desastre en sí, sino en ver cómo afecta las vidas de las
personas y en cómo se comportan en las situaciones extremas que se
presentan a causa del desastre”.
David añade, “En nuestra película, el retrato y las noticas que damos
sobre la pandemia en sí son muy abstractas. De hecho, nunca se menciona
como tal”. A lo mucho se escuchan pequeñas narraciones a través de la
radio del coche. “Es un mundo vacío, la población ha desaparecido
prácticamente, y no hay leyes ni códigos morales que rijan las
situaciones que se presentan”.
Carriers no es una típica película de terror, no sigue las
características de ese género, sino más bien es, como la describe el
productor Ray Angelic, "un dramático estudio de personajes que combina
una serie de elementos terroríficos”. Esto no quiere decir que la
película no vaya a gustar a los fanáticos del género del terror. “Nos
gustan las películas de miedo", explica Àlex. “Pero en este caso
utilizamos el contexto de ese género para contar una historia sobre
personajes y las experiencias que viven".
El productor Anthony Bregman comenta que “la parte más terrorífica de la
película no es la enfermedad sino la gente, y lo que se hacen unos a
otros, cómo reaccionan, cuando se enfrentan a tanta presión. Esos
aspectos no suelen aparecen en películas de éste género”.
Los productores vieron en seguida el gancho de ese enfoque, que esperan
que atraiga a fans del género que buscan algo más que sustos. “El núcleo
de Carriers es el de un thriller muy dramático, intenso y centrado en
los personajes", comenta Angelic. “Evidentemente, hay escenarios que
suelen ilustrar los cambios que sufren dichos personajes y cómo recurren
a sus instintos básicos para sobrevivir. Algunas de las experiencias son
terribles. Incluso algunas escenas son tan terroríficas que los
espectadores van a querer apartar los ojos de la pantalla o se llevarán
un buen susto, pero no hay legiones de zombies que llegan apoderándose
de las calles. La narración es muy realista”.
Esa autenticidad es lo que mantendrá en suspenso a los espectadores que
vayan a ver Carriers y lo que les ayudará a entablar una relación con
los personajes durante la película. “La historia no da miedo porque haya
una casa encantada o porque una persona haya sido poseída ni nada de
eso", apunta Bregman. “Es una situación muy real que podemos sentir, que
nos puede afectar, sobre la que hemos leído en los periódicos. A mí, ese
tipo de situaciones son las que más miedo me dan. Es algo que podría
pasar en el futuro muy cercano, y eso da mucho miedo”.
FASE DOS: EL RODAJE DE CARRIERS
Para los hermanos Pastor, llevar a la pantalla una historia
potencialmente realista significaba retratar la historia con el máximo
realismo posible, para provocar las sensaciones más escalofriantes en
los espectadores. “Dado que no nos centramos en la pandemia propiamente
dicha, sino que nos centramos en los personajes y en cómo reaccionan a
ella, la historia se vuelve todavía más terrorífica porque se nos
presenta en un entorno muy real", dice David Pastor.
Los Pastor decidieron rodar en Nuevo México y Texas. "Lo bueno de Nuevo
México es que hay muchos entornos diferentes a distancias relativamente
cortas", explica Anthony Bregman. “Nos permitía rodar en una zona
montañosa o en una planicie o pasar de una zona baldía a un campo lleno
de flores, todas ellas a una distancia de más o menos una hora del lugar
donde nos hospedábamos en Albuquerque. Dado que esta película es como
una road movie, las locaciones son muy importantes, porque hay que darle
a los espectadores la sensación de que están viendo un viaje muy largo,
lo cual no es fácil cuando se rueda cerca de Joshua Tree o Palm Springs,
donde no hay más que desierto”.
A pesar de que la mayoría de la película se desarrolla en el desierto,
el equipo de producción vivió una divertida experiencia en cuanto a la
meteorología del lugar. “Resulta que rodamos durante el verano más
húmedo de la historia de Nuevo México”, dice Bregman. De hecho, algunas
partes estaban repletas de flores, y la flora desértica luchaba por
dejarse ver en un fondo dominado por la desolación y los parajes yermos.
“Es interesante ver cómo concuerda con la historia, porque los
exteriores dan muestra de la verdadera belleza de los lugares en los que
ocurren cosas realmente horripilantes. La gente se mata, otros mueren a
causa del virus y la humanidad tiene los días contados, pero el mundo
sigue su curso. La belleza resistirá incluso si no estamos aquí para
verla”.
El aspecto de la película es, como definen los hermanos, "bonito feo" o
"feo bonito", comenta Ray Angelic. “Queríamos que el look de la película
funcionara bien y que fluyera con naturalidad con la historia, debía ser
muy realista, no queríamos trabajar con una imagen demasiado sucia o
demasiado pulida. Queríamos que hubiera realismo, y belleza", algo que
logró captar a la perfección el director de fotografía Benoît Debie. “Ha
hecho un trabajo impresionante con la luz, creando unos entornos
alucinantes y muy naturales. Hay que resaltar que en ninguna de las
locaciones que visitan nuestros personajes hay luz eléctrica y eso fue
todo un reto a la hora de trabajar, ya fuera en interiores y en escenas
nocturnas. ¿Cómo podíamos iluminarlas?". Había que conseguir realismo,
pero en este caso realismo significaba oscuridad y planos en negro.
“Benoît ha hecho un trabajo fenomenal para hacer que la película parezca
muy estilizada, pero manteniendo mucho realismo. Lograr ese look ha sido
muy duro”.
La tarea de crear a los infectados por el virus recayó en las
habilidosas manos de los veteranos de efectos especiales de maquillaje
Todd McIntosh y Stephan Dupuis. McIntosh estudió libros con fotos de
variedad de imágenes de infecciones gripales, incluyendo la gran
pandemia de gripe de 1918. “Según parece, uno de los efectos de la
enfermedad es que la piel podía cambiar a tener un color azul-violáceo,
volviéndose tan oscura que todas las razas parecían iguales. Así que
partimos de esa base para desarrollar las fases de la enfermedad",
explica.
Había que retratar diferentes estadios de la enfermedad. “Es bastante
interesante ver que según iba avanzando entre la población, la gente va
enfermando pero no muere. Luego en la segunda fase, la gente se ponía
tan enferma que para cuando la enfermedad estaba ya abandonando el
cuerpo, el paciente estaba tan débil que podía morir en medio de la
calle. Era tan rápido y tan radical que fuimos diseñando looks para cada
fase específica para que los espectadores pudiera ir siguiendo esa
progresión".
Tras varias pruebas de cámara, McIntosh dice que vieron que al refinar
el maquillaje se creaba un aspecto muy plano, que no casaba bien con las
exigencias de la película. Así pues decidieron recurrir a las prótesis
para maximizar todavía más el efecto. “Acabamos haciendo un montón de
prótesis, para crear párpados hinchados, ojos inyectados en sangre y
labios hinchados", añade McIntosh. “Desarrollamos nuestra propia
enfermedad, así que lo que se ve en el filme es nuestra propia versión
de la realidad que presentamos en la película”.
El efecto general de todo lo creado por los hermanos Pastor,
especialmente en cuanto al realismo que rodea la producción, dio sus
frutos, hasta el punto de que algunos de los residentes empezaron a
creer que algo estaba pasando. “Estábamos rodando en exteriores con
cajas sobre las que estaban escritas frases como 'RESTOS HUMANOS' y
teníamos toda la calle acordonada. La gente salía en las noticias
preguntándose qué debían hacer, no sabían lo que estaba pasando", dice
Angelic. “'¿Deberíamos hacer que los niños entren a jugar en casa?'. Se
empezaban a plantear que esto podría llegar a ocurrir, lo cual me
producía un extraño placer como productor de este filme”. No cabe duda
de que esa misma sensación llegará a los espectadores.
SOBRE LOS ACTORES
LOU TAYLOR PUCCI
Ha emergido como uno de los actores más prometedores de su generación,
tras la première de Thumbsucker (2005) en el Festival de Sundance de
2005. En esta historia, Pucci es protagonista junto a Tilda Swinton,
Vincent D’Onofrio, Keanu Reeves y Vince Vaughn; encarna a un adolescente
de 17 años que todavía se chupa el dedo compulsivamente. Pucci fue
objeto tanto del premio especial del jurado a la interpretación en
Sundance, como del premio al mejor actor en la Berlinale.
Despuès de su primer papel, el actor ha trabajado en tres cintas más:
The Go-Getter (2007), de Martin Hynes, un film independiente en el que
Pucci encarna a un estudiante de bachillerato que viaja por carretera a
la búsqueda de su medio hermano a quien no ve desde hace mucho, y donde
Zooey Deschanel y Jena Malone son coprotagonistas. El joven actor
también integra un reparto al lado de actores como The Rock, Justin
Timberlake, y Miranda Richardson, en lo que es la continuación de Donnie
Darko: el film indepediente Southland Tales (2006). Por último, el actor
efectúa un cameo como Boba Fett nº1 en Fanboys (2007), de Kyle Neman.
No hace mucho volvió a trabajar con un compañero de Thumbsucker, Vincent
D’Onofrio, para un episodio de Law & Order: Criminal Intent, (episodio
de 2006). También ha trabajado junto a Kelli Garner (a quien ama en
Thumbsucker), en el vídeo Jesus of Suburbia, de Green Day.
Pucci efectuó su debut en el largometraje dando vida a Kevin en el film
Personal Velocity (2002), vista en el Festival de Sundance de 2002. En
el haber del joven actor también están la película para televisión
Empire Falls (2005), de Fred Schepisi, con Paul Newman y Ed Harris; The
Chumscrubber (2005), de Arie Posin, con Jamie Bell; y Fifty Pills
(2006), de Theo Avgerinos, con premier en el Festival de cine de Tribeca
de 2006.
Habiéndose criado en Nueva Jersey, Pucci tenía poco interés en la
interpretación hasta que su tía le animó a que se inscribiera al teatro
de la comunidad a los 10 años de edad. Dos años más tarde, apareció en
Broadway en The Sound of Music. Además de cantar y actuar, Pucci también
es un experto prestidigitador y mago.
CHRIS PINE
Chris Pine se ha consolidado como uno de los actores jóvenes más
solicitados de Hollywood. Próximamente, será visto en la película sobre
pandemias virales "Carriers", para el director Alex Pastor.
Recientemente, Pine protagonizó "Bottle Shock" para el escritor y
director Randall Miller y coprotagonizada por Alan Rickman, Danny DeVito
y Emmy Rossum. Pine ha completado recientemente la producción de "Small
Town Saturday Night", del escritor y director Ryan Craig.
Pine coprotagonizó el descarnado drama coral de Joe Carnahan "Smokin’
Aces" para Working Title Films y Universal Pictures. En la película,
Pegg interpretó el papel de Darwin Tremor, el jefe de una banda de tres
hermanos que son asesinos a sueldo. También protagonizó la película "Blind
Guy Driving", con Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour, y la comedia
romántica de Fox/New Regency "Just my Luck", junto a Lindsay Lohan para
el director Donald Petrie.
En teatro, Pine recibió recientemente críticas excelentes por su
actuación en la obra de Neil LaBute "Fat Pig" en el Geffen Playhouse.
Pine se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con un
doctorado en inglés, y estudió teatro en el American Conservatory
Theater y en la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Su extensa
producción teatral incluye actuaciones en producciones de "Nuestra
ciudad", "American Buffalo", "Sin salida", "Esperando a Godot" y
"Orestes".
Los padres de Pine son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine. Su
difunta abuela, Anne Gwynne, fue actriz de cine en los años treinta y
cuarenta.
PIPER PERABO
Piper Perabo obtuvo el papel de protagonista en “Coyote Ugly” tras una
búsqueda exhaustiva del productor Jerry Bruckheimer. Como en el
argumento de la película, la historia de Piper es la vieja historia de
una chica de pueblo que va a vivir a la ciudad y se encuentra a sí misma
por el camino más duro. Piper Perabo, llegó a la ciudad de Nueva York
desde el vecino estado de Nueva Jersey a través la Universidad de Ohio,
donde estudió artes escénicas (interpretación, dirección, escritura).
También pasó un verano en Croacia estudiando mimíca.
Le pusieron su nombre en honor a Piper Laurie, la legendaria enamorada
de Hollywood de los años 50. Perabo se aficionó a actuar desde pequeña,
creando adaptaciones teatrales de sus libros favoritos en el salón de su
abuela. Tras obtener un graduado cum laude, Piper llegó a Nueva York,
donde trabajó como camarera hasta obtener su primer papel importante en
“Whiteboys”, de Marc Levin, una película independiente sobre un rapero
blanco de Iowa. El siguiente papel de Piper fue el de Karen Sympathy, el
incompetente agente del FBI en la versión para la pantalla grande del
clásico de dibujos animados “The Adventures of Rocky and Bullwinkle”.
Robert DeNiro produjo y protagonizó la película junto a Rene Russo y
Jason Alexander y por supuesto la ardilla y el alce animados. Una semana
después de terminar el rodaje de Rocky y Bullwinkle, Piper consiguió el
papel que la dio a conocer en “Coyote Ugly”. En el papel de Violet
Sandford, encantadora pero tímida chica de los suburbios, Piper presenta
su talento canta, baila e incluso sirve en la barra para extraer la
fuerza (y la belleza) de su personaje mientras persigue su sueño de
convertirse en una cantautora.
En “Slap her… she’s french”, la actriz de 23 años aporta su lado cómico,
presentando una transformación deslumbrante cuando una estudiante que
visita Texas en un intercambio planea vengarse de la animadora más
popular del pueblo. En esta oscuro disparate, Piper demuestra su
versatilidad. Melanie Mayron, conocida por la serie Trentaytantos,
dirigió a Piper en “Slap her.. she’s french” después de terminar el
drama “Lost And Delirious” de Lea Poole (que ya se ha estrenado en los
EEUU). El premiado director suizo, Poole, inspiró a Piper en su retrato,
aclamado por la crítica, de una chica aventurera y carismática de un
internado que lucha por su derecho a amar a otra mujer.
A Piece Of My Heart, su última película terminada, es una comedia
romántica en la que Piper comparte el protagonismo con el rompecorazones
australiano Martin Henderson.
Sus últimas producciones han sido “A Piece Of My Heart” de Matt Cooper y
“George and the Dragon” de Tom Reeve
EMILY VANCAMP
Emily VanCamp tiene a sus espaldas una impresionante carrera televisiva
y cinematográfica que la sitúan como una de las jóvenes actrices más
buscadas de Hollywood.
VanCamp es una de las protagonistas de la aclamada serie dramática
producida por la cadena ABC, “Brothers & Sisters”, con Sally Field,
Rachel Griffiths, Rob Lowe y Calista Flockhart. La serie va ya por su
tercera temporada y sigue las vidas de los hermanos Walker. VanCamp
interpreta a Rebecca Harper, la hija de la amante, Holly Harper
(Patricia Wettig) del difunto patriarca William Walker. Tiene una
relación muy cercana con los Walker y una relación afectiva con Justin
Walker (Dave Annable). La cuarta temporada comenzará a rodarse este
verano.
En la gran pantalla, VanCamp estrenará pronto la película independiente
NORMAN con Richard Jenkins y Adam Goldberg.
VanCamp llamó la atención del público gracias a la aclamada serie
dramática de la cadena WB, EVERWOOD con Treat Williams y Gregory Smith,
dando vida a Amy Abbott, la sensible y bella joven que le roba el
corazón a Ephram (Gregory Smith). Gracias a su gran labor
interpretativa, fue nominada al premio Teen Choice a la Mejor Actriz de
televisión tres años seguidos.
En cuanto al cine, ha trabajado en THE RING 2 con Naomi Watts y Simon
Baker; el exitazo del Festival de Cine de Sundance A DIFFERENT LOYALTY
with Sharon Stone; y BLACK IRISH con Melissa Leo, Michael Angarano y
Brendan Gleeson. VanCamp interpretó el papel de Jacqueline Bouvier en la
miniserie JACKIE O: A LIFE STORY y era uno de los personajes habituales
de la serie de la cadena WB, GLORY DAYS.
Nacida y criada en Port Perry, Ontario, VanCamp lleva bailando desde los
tres años. A los 12 años, VanCamp obtuvo una plaza en la prestigiosa
L’Ecole Superieure de Danse de Quebec, donde se imparte el programa
oficial de formación de Les Grands Ballet Canadiens. VanCamp vive
actualmente en Los Ángeles.
CHRISTOPYER MELONI
Con varias nominaciones a los Emmy, el actor Christopher Meloni es una
cara conocida para el gran público gracias a su papel en LAW & ORDER:
SVU. Ha logrado muchos éxitos televisivos y se está labrando una gran
carrera cinematográfica y una buena reputación como un actor.
En enero del año pasado presentó en el Festival de Cine de Sundance
BRIEF INTERVIEWS WITH HIDEOUS MEN, un drama con Julianne Nicholson,
Timothy Hutton y Bobby Cannavale que fue candidata al Gran Premio del
Jurado. En el festival Slamdance, su debut como director NATIONAL
LAMPOON’S DIRTY MOVIE obtuvo una buena acogida. Parodiando las películas
de bajo presupuesto, narra la historia de un productor (Meloni) sin
gusto ni talento que intenta convencer al Director Ejecutivo de la saga
National Lampoon (Robert Klein) de que produzca una película basada
únicamente en chistes verdes.
Meloni ha participado en HAROLD & KUMAR ESDCAPE FROM GUANTANAMO BAY (New
Line), la segunda parte de la exitosa comedia HAROLD & KUMAR GO TO WHITE
CASTLE, en la que también trabajó; y en NIGHTS IN RODANTHE (Warner Bros.)
con Diane Lane y Richard Gere, que habían coincidido ya con Meloni y
Julia Roberts en RUNAWAY BRIDE. Tras compartir cartel con Amy Poehler,
Bradley Cooper y Paul Rudd en la comedia independiente de 2001 WET HOT
AMERICAN SUMMER, Meloni llamó la atención por su genial interpretación
del personaje del temperamental chef encargado del comedor del
campamento de verano. “Lo mejor es el cocinero al que da vida
Christopher Meloni, Gene, un chef salido de un campamento de veteranos
de la guerra de Vietnam cuyos fetichismos y delirios se vuelven cada vez
más estrafalarios”, dijo de él Daily Variety. Ha trabajado en dos
ocasiones con el director Terry Gilliam en FEAR AND LOATHING IN LAS
VEGAS y en TWELVE MONKEYS, con los hermanos Wachowski en BOUND y en la
película de Ivan Reitman JUNIOR.
En televisión, Meloni está trabajando en la décima temporada de la
aclamada serie de la NBC, LAW & ORDER SPECIAL VICTIMS UNIT en la que da
vida al agente y hombre de familia Elliot Stabler. En un mundo lleno de
horribles crímenes sexuales, su personaje es un hombre firme y leal, con
una gran capacidad para la compasión. En todos los análisis de
audiencia, la serie siempre se posiciona como la mejor considerada en su
horario de emisión, gracias a lo que Meloni se ha convertido en el
segundo actor mejor conocido de televisión.
Como opuesto absoluto, Meloni interpretó durante cinco temporadas al
hipócrita preso Chris Keller en el intenso drama sobre una prisión
producida por la HBO, OZ. Participó recientemente en la producción de
Nickelodeon GYM TEACHER, dando vida a un humillado atleta medallista que
se ve reducido a simple profesor de gimnasia y al que se le da una
última oportunidad para redimirse. Meloni ha trabajado también en
televisión como actor invitado en NYPD BLUE, HOMICIDE: LIFE ON THE
STREET y SCRUBS. También se le ha visto en la serie LEAVING L.A. y en
varias miniseries como IN A CHILD’S NAME y MARIO PUZO’STHE LAST DON.
Sobre los escenarios, Meloni recibió buenas críticas en el año 2005
cuando dio vida a Eddie Carbone en la obra de Arthur Miller PANORAMA
DESDE EL PUENTE en el prestigioso Gate Theatre de Dublín. Logró un
premio al Mejor Actor en los reconocidos premios irlandeses de teatro
votados por el Irish Times, que le describieron como “...un actor de
verdad, una presencia con mucha fuerza con toda la confianza que da la
fama sin la correspondiente falta de humildad”.
Nacido en Washington, D.C., Meloni estudió en la Universidad de Colorado
en Boulder, donde dio sus primeros pasos interpretativos. Tras
licenciarse, trabajó en la construcción en su ciudad natal hasta que un
amigo del instituto le inspiró para marcharse a Nueva York para estudiar
arte dramático. Meloni se formó en el The Neighborhood Playhouse y
obtuvo su primer trabajo como protagonista en la comedia de la NBC, THE
FANELLI BOYS. Meloni vive en Nueva York y le encanta viajar, el
atletismo, las artes marciales y disfrutar de su familia.
SOBRE EL DIRECTOR ALEX PASTOR
Nació en Barcelona, España en 1981.
Carriers es su primer largometraje, anteriormente realizo dos
cortometrajes en su natal España Peacemaker en 2006 y Larutanatural en
2004. Las historias que ha llevado a la pantalla también han sido
escritas por él.
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