"EL LADO B"

de Alan Poul

 


Plan B es una comedia que explora el noviazgo, el amor, el matrimonio y la familia “a la inversa”.
Después de años de tener diferentes citas, Zoe (Jennifer López) decidió que esperar al hombre ideal está tomado mucho tiempo. Decidida a convertirse en madre, se inscribe con un plan, hace una cita con un médico y decide hacerlo por sí sola. Ese mismo día, Zoe conoce a Stan (Alex O’Loughlin), un hombre con verdaderas posibilidades.
Al tratar de cultivar una relación en ciernes y ocultar los primeros signos de su embarazo, esto se convierte en una comedia de errores para Zoe y genera señales confusas para Stan.. Cuando Zoe le revela nerviosamente la razón de su impredecible conducta, Stan considera su futuro poco común, pero finalmente decide entrarle con ella. Nunca antes el amor vio un cortejo en el cual una noche de sexo pasional incluya tres en la cama, Stan, Zoe y la siempre presente almohada masiva del embarazo. La prueba real del embarazo se da cuando ambos se dan cuenta de que realmente no se conocen el uno al otro fuera del caos hormonal y de las preparaciones para el momento del nacimiento. Con el reloj de nueve meses avanzando, ambos empiezan a experimentar pánico. Cualquiera se puede enamorar, casarse y tener un bebé, pero hacer esto a la inversa, de forma acelerada, podría ser la prueba verdadera de que fueron hechos el uno para el otro.
Jennifer López (Monster-In-Law, Maid In Manhattan) y Alex O’Loughlin (“Three Rivers”, August Rush) estelarizan Plan B para CBS Films, la división cinematográfica de CBS Corporation (NYSE: CBS.A y CBS). El proyecto, que comenzó su filmación en Los Ángeles, el 11 de mayo, está programado para su estreno en los cines de los Estados Unidos el 23 de abril de 2010. Sony Pictures Releasing International será el distribuidor de la película en la mayoría de los territorios internacionales (excluyendo Alemania y Austria) a inicios de abril de 2010.

La película es dirigida por Alan Poul (“Swingtown”, “Six Feet Under”), con base en un guión de Kate Angelo (“Will & Grace”, “What About Brian”). Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch (The Pursuit of Happyness, The Taking of Pelham 123) la produjeron mediante su sello Escape Artists. Los productores ejecutivos son Rodney Liber y David Bloomfield. Los co-productores son Chris Coggins y Lance Johnson. El director de fotografía es Xavier Pérez Grobet, A.S.C. El diseñador de producción es Alec Hammond. La película fue editada por Priscilla Nedd-Friendly, A.C.E. y la música corrió a cargo de Stephen Trask.
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ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

A veces, el destino tiene un Plan propio

Zoe tiene una vida muy completa, grandes amigos, un buen trabajo, y una fantástica relación con la abuela que la crió. Sin embargo, al analizar sus treinta y tantos años, ella se da cuenta de que hay algo con lo que aún no se ha topado, encontrarse con su Príncipe Azul, que quizá nunca llegará. Ella decide cumplir su sueño de tener una familia propia y hace una cita con un médico especialista en cuestiones de fertilidad. Como siempre pasa con la suerte, pocos momentos después de que se realiza su procedimiento, conoce a su Hombre Ideal.
La llegada de Stan, alias su Hombre Ideal., a la vida de Zoe inicia un romántico viaje de amor, en la vida y en el trabajo. Ella abandona su plan de una forma que deriva en locas repercusiones de comedia, tanto por las circunstancias como por sus contrastantes personalidades.
“Zoe es una planeadora”, explica Jennifer López, que estelariza a Zoe. “Ella decide que es momento de tener un bebé y organiza todo para hacer que esto ocurra. Stan, por otro lado es un espíritu mucho más libre. Él no está tratando de cumplir sus sueños (tiene un puesto de queso en un mercado sobre ruedas de Nueva York) pero se siente muy cómodo en su situación. Realmente no está pensando acerca del futuro y, ciertamente, no está buscando atarse a nadie”.
La Escritora Kate Angelo desarrolló la idea para su primera película al ser testigo de cómo sus amigas cercanas trataban de resolver algunos problemas femeninos relacionados con tener treinta y tantos años. “Hay un reloj biológico innegable. Y en cierto momento, si no has conocido al hombre adecuado a cierta edad, debes considerar otras opciones para tener una familia”.
El Productor Todd Black (quien produce junto con sus socios de Escape Artists, Steve Tisch y Jason Blumenthal) presentó el guión a Amy Baer, Presidenta y Directora General de CBS Films. Él opina que todo el crédito de la fuerza del material debe atribuírsele a la capacidad de Angelo para entender cuáles son las escenas adecuadas para hacer bromas en las escenas, pero también en su insistencia para que el guión tenga un tema sustancial. “Estamos en 2010 y la manera en la que se desarrolla la vida de una persona no tiene reglas, no tienes que casarte y después tener hijos”, comenta Black. “Este proyecto transmite dicho mensaje de una forma divertida y hermosa”.
 


Elenco: Encontrar el talento adecuado para llevar a cabo este plan

“El guión definitivamente me pareció real, pues acabo de pasar por la experiencia de tener bebés por primera vez”, revela López. “Todas las pequeñas bromas acerca de lo qué es estar embarazada, sentirte cansada, insaciablemente hambrienta y los cambios hormonales. Realmente me sentí identificada”.
Black recuerda que después de la primera reunión de los cineastas con López, se dieron cuenta de que ella era la persona perfecta para interpretar a Zoe. “Literalmente ella encarna a Zoe y entendió el guión completamente. Entendió el humor de este personaje al convertirse en una nueva mamá, así como la naturaleza humorística y atemorizante de tener a un nuevo amante en su vida al mismo tiempo”.
La comprensión de López sobre el material fue importante, pero también lo fue el hecho de que ella tiene el talento que se requiere para un papel que combina tanto interpretar comedia, como momentos más tiernos. “Jennifer puede transmitir la parte emocional y la parte cómica en la medida perfecta, todo al mismo tiempo”, afirma Black. “Es una actriz muy completa. La mayoría de las veces encuentras un actor que sólo puede hacer comedia o sólo drama. Es poco común encontrar a alguien que tenga la capacidad de interpretar ambas”.
El Director Alan Poul, quien recientemente produjo y dirigió éxitos televisivos como “Swingtown” y “Six Feet Under”, resultó particularmente impresionado por el acercamiento sin miedo de López a la comedia física. “Jennifer tiene un talento extraordinario, puede hacer mucho en el aspecto físico, con humor, mientras sigue muy aterrizada en la realidad de su personaje”. Su talento se manifestó de una forma muy apta en una escena en la que Zoe no puede resistir un tremendo antojo para comer un asado de res utilizando rebanadas de pan como utensilios.
Cuando llegó el momento de elegir el personaje para Stan, los cineastas deseaban encontrar una cara nueva, alguien sexy, divertido, fuerte, pero también vulnerable. Era un reto encontrar a alguien que tuviera todas estas características, pero cuando conocieron al actor australiano Alex O’Loughlin, supieron que habían encontrado a su Stan.
“En el momento en que él leyó con Jennifer, pudimos sentir en la habitación que su química era innegable”, comenta Black. “Alex también está muy bien preparado. Entendió dónde reside la comedia y no teme llevarla a su límite cuando es necesario. Es muy emocionante como productor descubrir a alguien nuevo. Estoy orgulloso y emocionado. No puedo esperar para ver hacia dónde va su carrera; creo que va a ser una estrella de cine muy importante”.
O’Loughlin aprecia mucho su primera oportunidad de tener un papel protagónico en cine. “El elenco y el equipo fueron maravillosos y el material es realmente bueno. Además, actuar al lado de Jennifer fue maravilloso. Tuve mucha suerte”.
Con los dos protagonistas elegidos, llegó el momento de encontrar al elenco para los personajes de reparto.
“Cuando haces una comedia romántica, mucho tiempo de filmación se enfoca en los dos protagonistas, pero es importante que estén rodeados por actores de reparto divertidos, para el disfrute del público”, observa Poul. “Cuando estos personajes aparecen en la pantalla, deben ser una diversión bien recibida”.
Uno de los personajes de reparto más memorables en el guión es Mona, la mejor amiga de Zoe. La comediante Michaela Watkins, quien interpreta a Mona, explica, “Mona es una amiga imprudente, franca, que dice las cosas de manera directa”. También es mamá y le informa a Zoe muchas cosas sobre lo que debe esperar durante su embarazo.
Watkins, una reciente alumna de “SNL”, admite que hubo un momento específico en el guión que selló su deseo de interpretar el papel. “En su primera escena juntas, Mona le dice a Zoe ‘Te garantizo que no deseas tener hijos y te voy a enseñar mi vagina para demostrártelo’, bueno fue, ¡justo aquí yo supe que quería participar!”
A pesar del testimonial de Mona, Zoe continúa con su plan para concebir e incluso trata de reclutar como potencial donador de esperma a su amigo y empleado en la tienda de mascotas, Clive, interpretado por Eric Christian Olsen. “Clive dice que no, pues es muy joven y aún quiere acostarse con muchas mujeres”, dice Olsen.
La otra empleada de la tienda de mascotas y amiga de Zoe, es Daphne, interpretada por la actriz Noureen DeWulf (que apareció recientemente en The Ghosts of Girlfriends Past). DeWulf describe su personaje como “bastante sasafrás”.
Los amigos de Zoe son como su familia, pero la persona más cercana a ella es su abuela, Nana, quien la crió desde que era muy pequeña después de que sus padres murieron. La muerte de la madre de Zoe ha restringido tanto a Zoe como a Nana de muchas formas, pero significativamente en sus vidas amorosas. Ambas se han aferrado al pasado durante demasiado tiempo. La consumada actriz teatral y leyenda televisiva (ha estelarizado a Alice durante 9 años en la exitosa comedia de situación del mismo nombre) Linda Lavin, interpreta a Nana.
“Es raro encontrar un guión en el cual una mujer anciana no sea una broma, humillada por otras personas o autodegradada”, afirma Lavin. “Realmente me encantó este papel. Pude interpretar a una persona directa, que es divertida pero sin tonterías”.
Otro ícono de televisión, Tom Bosley (el Sr. Cunningham, de “Happy Days”), también participa en la película. Interpreta a Arthur, el pretendiente de Nana. Su boda, después de un compromiso de 22 años, puntualiza el turno de nana y proporciona una de las partes cómicas más importantes de la película.
Redondeando Entre los principales personajes de reparto se encuentra Anthony Anderson (“Law & Order”) como un papá que Stan se encuentra en Central Park y le ofrece un honesto recuento de lo que realmente representa tener hijos; Melissa McCarthy (“Samantha Who?”) como Carol, la líder del grupo de apoyo de Madres Solteras y Orgullosas que dirige cada sesión con una adoración dramática por la belleza del proceso de dar a luz; la alumna de Second City, Maribeth Monroe, interpreta a Lori, un miembro del grupo de apoyo cuyo primer parto en agua es presenciado por los horrorizados Zoe y Stan; Danneel Harris interpreta a Olivia, la ex de Stan; así mismo, el comediante Robert Klein interpreta al Dr. Harris, el médico de Zoe, especialista en cuestiones de fertilidad.


ALAN POUL: UN DIRECTOR CON UN PLAN


“Cuando leí el guión me reí fuerte de principio a fin, lo cual no ocurre a menudo”, recuerda Poul. “Y después lloré al terminar. Pensé ‘si puedo llevar a la pantalla siquiera el 75% de esta experiencia, será una película muy satisfactoria’”.
Poul aprecia que el guión refleje a una sociedad que ha invertido la tradicional secuencia de eventos de noviazgo, amor, matrimonio, paternidad' en los años recientes. También se sintió emocionado de que López fuera a interpretar a Zoe (ella ya estaba integrada en el proyecto cuando Poul recibió el guión). Con un gran guión y la actriz perfecta como protagonista, él firmó el contrato.
“Alan fue un regalo de los dioses”, agrega Black. “Es uno de los mejores directores con los que he trabajado. En la primera reunión nos dijo a todos los que integramos la película lo que deseaba crear y ha sido consistente con su visión desde el primer día”.
Dicha visión consistía en crear una comedia romántica moderna. Con este objetivo en mente, Poul buscó cualquier oportunidad para elevar lo que él denomina la “voz de la comedia contemporánea más moderna”.
Poul comenta rápidamente que el guión de Angelo también tiene un agradable equilibrio con los elementos de la comedia romántica clásica. Quizá lo más notable es la energía de Zoe y Stan que Poul compara con el famoso equipo de Hepburn y Tracy, cuyas agudas discusiones y electricidad ante la cámara los convirtieron en íconos del género. Poul afirma, “Desde el momento en que los mundos de Zoe y Stan se encuentran después de llamar al mismo taxi, ésta se convierte en una comedia romántica clásica”.
Aunque Poul considera que la relación de Zoe y Stan es “hilarantemente graciosa y genuinamente romántica”, también buscó que los protagonistas aportaran algo más como valor de entretenimiento.
“Él busca la comedia en el fondo y en los lados, en cualquier lugar en que esté la cámara”, afirma Black. “Él siempre va más allá de los actores principales para encontrar formas de lograr que las personas sonrían al contemplar el cuadro completo de la película”.
López se enorgullece de hacer su tarea antes de cada día de filmación. Siempre se esfuerza por conocer la imagen completa de cada escena, incluyendo los detalles dentro de los detalles, con objeto de ampliar aún más la comedia. Poul tiene el hábito de hacer lo mismo. Juntos fueron capaces de profundizar cada escena a la máxima extensión. López disfrutó su colaboración con el director. “Alan tenía ideas para cada escena que yo no hubiera pensado, y viceversa”, afirma López. “Trabajar juntos nos permitió maximizar el valor del material”.




NUEVA YORK Y UN PLAN B

Aunque decidieron filmar la mayor parte del Plan B en Los Ángeles, la producción filmó durante dos semanas en Nueva York. Aunque únicamente estuvieron en Nueva York un periodo corto, Alan Poul y su equipo utilizaron estas dos semanas al máximo para asegurar que Nueva York mismo estuviera adecuadamente representado en la pantalla grande. »Filmaron en una gran diversidad de locaciones alrededor de la ciudad, incluyendo la Quinta Avenida a lo largo del Central Park, el Mercado Tribeca, en Park Avenue, a lo largo de los muros de piedra café de Greenwich Village, así como en Gray’s Papaya en la Sexta Avenida.
Filmar en Nueva York fue invaluable y los cineastas se aseguraron de no perder la esencia de la Gran Manzana cuando filmaron en Los Ángeles. Ellos estaban decididos a que los sets de Los Ángeles deberían tener el aspecto de Nueva York. “Tratamos de mantener esto lo más auténtico posible y cuando finalmente estuvimos en Nueva York, la apariencia era idéntica”, comenta Black.
Los cineastas viajaron a Nueva York un par de veces durante el proceso de preparación para identificar los detalles clave de las áreas que deseaban representar. Después, crearon la estrategia sobre cómo recrear estas áreas en Los Ángeles. “Realmente se trata de seleccionar las locaciones con mucho cuidado”, agrega Poul.
Los exteriores del estudio de Warner Bros proporcionaron la ubicación perfecta para construir las diversas áreas de Manhattan representadas en el guión. “Esto es único entre los exteriores del estudio que están en la ciudad”, comenta el prestigiado diseñador de producción Alec Hammond. “Realmente puedes ver en cualquier dirección y ver edificios, edificios que tienen la arquitectura ecléctica correcta como para verdaderamente sentirte en Nueva York”.
La versatilidad de los exteriores del estudio de Warner Bros se debió en parte al hecho de que es un ambiente controlado. Se puede controlar la iluminación, se pueden personalizar las paletas de colores y una ‘manzana de una calle’ se puede revestir para representar distintas partes geográficas de la ciudad, dependiendo de la escena. Los detalles del diseño creativo también ayudaron a Poul y a Hammond a lograr, como lo describe Hammond, “una vista mágica de Nueva York”.
Otras locaciones dentro del área de LA se usaron para representar Nueva York incluyendo una granja en las montañas de Santa Mónica para recrear la granja de Stan en Upstate New York y Pasadena Elks Lodge, de Pasadena, que sirvieron como el interior del Centro de Retiro Shady Brook, de Nana, en Queens.

HUDSON MUTTS Y LA PRODUCCIÓN SE VUELVE LOCA


“Desde que Zoe conoce a Stan en el primer acto, nuestra única ventana real en lo que era su vida cotidiana antes de Stan se refleja en su tienda de mascotas, Hudson Mutts”, explica Poul.
Zoe era una exitosa ejecutiva en una prominente compañía Web antes de dejar ese trabajo por una carrera más significativa como propietaria de una tienda de mascotas socialmente consciente. Zoe se rehúsa a vender cachorros criados, en vez de eso únicamente se ocupa de las adopciones de mascotas. La idea de Zoe de comprar la tienda de mascotas surgió después de que compró un cachorro discapacitado en una tienda de mascotas y después descubrió que le vendieron un cachorro de un criadero de cachorros.
“Comprar Hudson Mutts es un punto crucial de cambio para ella”, enfatiza López. “Esto le provoca darse cuenta de que desea un hijo, alguien con quién compartir esta nueva y significativa parte de su vida”.
Hammond considera que el diseño de Hudson Mutts debía reflejar el nuevo enfoque en la vida de Zoe, particularmente en su esquema de colores. “El estilo de vida de Zoe no es tan sofisticado como cuando trabajaba en su antiguo empleo. Esto se traduce naturalmente en la tienda de mascotas que ha creado. Así que utilizamos azules, naranjas y morados para convertir a Hudson Mutts en un lugar muy lleno de vida”. Hammond también sazonó el set con material de la Humane Society y con productos orgánicos para mascotas para enfatizar el compromiso de la tienda y de Zoe con el cuidado saludable de las mascotas.
Hudson Mutts también es un lugar de reunión para estar enterado de lo que ocurre en Greenwich Village. Al convertirlo en un ambiente social se creó un escenario para divertidas interacciones entre Zoe y sus empleados Clive y Daphne. En la película, la tienda de mascotas también celebra un evento de firma de libros que permite tener como invitado al mundialmente famoso ‘Dog Whisperer’ Cesar Millan.
Hudson Mutts refleja el amor de Zoe por los animales, principalmente por el suyo. Enter Nuts es el perro de Zoe, un perro atado a una silla de ruedas.
“Este perro es el mejor”, comenta López. “Aunque Nuts está discapacitado, Zoe lo trata como si fuera normal. Es dura con él y lo ama. Siempre está ahí para él”.
Definitivamente es una relación amorosa entre la dueña y el perro, pero también tiene momentos de estira y afloja. En la escena del baño, donde Zoe se entera que está embarazada, la noticia llega justo después de pelearse con Nuts, en una guerra de tirones por su prueba de embarazo, que el perro decidió usar como juguete para masticar.
Tres Boston Terriers rescatados, llamados Nip, Tuck y Nubbins, se utilizaron para representar a Nuts. “Para entrenar a los perros y lograr que hicieran todo lo que se necesitaba, tuvimos que usar perros completamente saludables”, revela Poul. Los perros fueron entrenados durante varias semanas por la entrenadora April Macklin, de Marley & Me.
Aunque Nuts únicamente da la ilusión de un perro incapacitado, el director valoró la oportunidad de transmitir en la pantalla grande el mensaje sobre los criaderos de cachorros. El mensaje es serio pero, como menciona Poul, “Nuts aporta mucho carácter cómico a la película. ¡Él tiene un gran papel, es uno de los personajes más divertidos!”


ACERCA DEL ELENCO

JENNIFER LÓPEZ (Zoe)
Actriz, cantante, productora, empresaria, Jennifer López, ha vendido más de 35 millones de álbumes alrededor del mundo y ha estelarizado múltiples éxitos de taquilla, incluyendo Monster-In-Law y The Wedding Planner. En 2001, The Wedding Planner fue la película que recaudó más dinero en el país, mientras que su álbum, “J.Lo”, fue el número uno en el Billboard Top 200 Chart. Estos dos logros simultáneos, de máximo nivel, convirtieron a López en la primera mujer en la historia en tener una película y un álbum en el número uno en la misma semana. Antes de descansar un tiempo para tener a sus hijos, apareció por última vez en las películas El Cantante, un drama acerca de la vida del legendario músico de salsa Héctor Lavoe, y Bordertown, al lado de Antonio Banderas, en la cual también se involucró como productora.
Actualmente, la compañía de producción de Jennifer, Nuyorican, tiene un contrato de primera mano con NBC Television, y está desarrollando diversos proyectos de cine y televisión, incluyendo la comedia romántica “Taming Ben Taylor” para Paramount, donde ella protagonizará el papel una agente de bienes raíces de alto nivel que convence a un viejo vinicultor, “Sweet Little 15” para Fox Searchlight que describe la historia de la llegada a la mayoría de edad de una joven mexicana, mientras planea su fiesta de “Quinceañera”, y “Cheech at the Beach” para NBC, una comedia de situaciones basada en la vida del comediante Cheech Marin. En 2010, ella y Nuyorican producirán “Death in Cheyenne”, dirigida por la Lasse Hallstrom y estelarizada por Richard Gere y Emile Hirsch. Nuyorican también está desarrollando la serie de libros y comedias televisivas para adolescentes, “Amigas Sweet 15 Club”, que describe a cinco adolescentes en Miami que tienen un negocio de fiestas para Quinceañeras (Sweet 15). En 2007, la compañía de producción produjo “Cómo Ama una Mujer”, una miniserie de cinco partes para Univision, basada en el álbum de Jennifer del mismo título.
López hizo su debut cinematográfico en la muy aclamada película Mi Familia, que la hizo acreedora a una nominación para un Independent Spirit Award por su papel como la joven madre ‘María Sánchez’. López obtuvo críticas favorables por su trabajo en el papel estelar de Selena, que le aportó una nominación para el Golden Globe. En 2002, López fue galardonada como ‘ShoWest Female Star of the Year’ y en 2006, López recibió el ‘Women in Film: Crystal Award’. Además, el Consejo Nacional de la Raza, el grupo de defensa de los derechos latinos más grande en el país, la nombró ‘Entertainer of the Year’ en el evento de American Latino Media Arts Awards (ALMA) para televisión y cine.
Sus otros créditos cinematográficos incluyen An Unfinished Life, de Lasse Hallstrom, con Robert Redford y Morgan Freeman, U-Turn, de Oliver Stone, Maid In Manhattan, co-estelarizada por Ralph Fiennes, Stanley Tucci, Bob Hoskins y Natasha Richardson, Money Train con Woody Harrelson y Wesley Snipes, Jack, de Francis Ford Coppola, con Robin Williams, Blood And Wine, al lado de Jack Nicholson, Angel Eyes, de Luis Mandoki, The Cell, Out Of Sight, de Steven Soderbergh, con George Clooney, la película de suspenso Enough, de Michael Apted, así como Anaconda con Jon Voight, Eric Stoltz e Ice Cube. A través de Nuyorican, López incursionó en el papel de productora de televisión con su reality show de danza para MTV titulado “Dance Life”, así como en el drama de UPN, “South Beach”.
López también encabeza una línea de fragancias de óptimas ventas y su propia línea de ropa, incluyendo JLO por Jennifer López, distribuida internacionalmente y que fue galardonada con el premio icónico ACE en 2006 por su contribución a los accesorios y a la industria de la moda.
López continúa demostrando su compromiso para hacer una diferencia a través de sus diversos esfuerzos filantrópicos. Su pasión por lograr que este mundo sea mejor se destaca a través de su trabajo con los niños. López está activamente involucrada con las siguientes organizaciones: Sounds of Pertussis Program, March of Dimes, Children’s Hospital Los Angeles, Make a Wish Foundation, Children’s Health Fund (Huracán Katrina) y Amnesty USA.ORG – Mujeres de Juárez. Ella recibió el Premio “Mothers Who Make a Difference” de Love Our Children USA en 2009.

ALEX O’LOUGHLIN (Stan)
Alex O’Loughlin comenzó su carrera como adolescente en el Short Film and Fringe Theatre, en Sydney. Asistió a numerosas clases y cursos de actuación hasta que finalmente, a la edad de 22 años, fue aceptado en la principal escuela de teatro de Australia, The National Institute of Dramatic Art, cuyos ex alumnos incluyen actores tan afamados como Mel Gibson y Cate Blanchett. Posteriormente, desarrolló su oficio participando en una amplia variedad de producciones teatrales en vivo desde las obras de maestros tales como Shakespeare, Chekhov y Tolstoy, hasta el gran dramaturgo inglés moderno Edward Bond, para graduarse después de 3 años con un Diploma de Licenciatura en Arte Dramático.
O’Loughlin había interpretado diversos papeles como estrella de reparto invitada cuando hizo su debut cinematográfico en la película de suspenso y horror de ciencia ficción Manthing, basada en Marvel Comic. También estelarizó la comedia australiana aclamada por la crítica Oyster Farmer, dirigida por Anna Reeves, y la altamente controversial película independiente Feed. O’Loughlin colaboró en la creación del concepto original de Feed, una película de suspenso única que explora el bizarro mundo del erotismo de la obesidad.
Después O’Loughlin impresionó al público con su interpretación del personaje ‘William Bryant’ en The Incredible Journey Of Mary Bryant, (una co-producción del Reino Unido - Australia para Screentime/Granada), en donde trabajó al lado de Sam Neil, Jack Davenport y Romola Garai. Fue por esta altamente aclamada producción que O’Loughlin fue nominado para dos de los premios de actuación más prestigiosos de Australia, un AFI como Mejor Actor y un LOGIE por la misma producción.
Posteriormente O’Loughlin se unió al equipo del exitoso drama de FX “The Shield” durante casi toda Temporada 6, donde interpretó al nuevo líder potencial del equipo de choque de Vic Mackey’, ‘Kevin Hyatt’.
Después de esto, estelarizó las películas de The Invisible, con Marcia Gay Harden y Justin Chatwin, dirigida por David Goyer, así como August Rush, al lado de Robin Williams, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Keri Russell y Freddie Highmore, dirigida por Kirsten Sheridan.
O’Loughlin después participó en el papel protagónico en el programa televisivo de CBS/Warner Bros., “Moonlight”, donde interpretó el papel de ‘Mick St. John.’ No sólo atrajo instantáneamente una base de admiradores dedicados y profundamente apasionados, sino que también aceptó orgullosamente el Premio The People’s Choice Award por el Mejor Drama Nuevo.
Recientemente, O’Loughlin estelarizó al lado de Kate Beckinsale Whiteout, de Joel Silver, además de la serie médica semanal de la CBS, “Three Rivers”.
El actor está involucrado activamente en la institución filantrópica Donate Life. La misión de Donate Life es educar al público sobre la importancia de la donación de órganos.


ERIC CHRISTIAN OLSEN (Clive)
Cuando Eric Christian Olsen se mudó a Los Ángeles desde el Medio Oeste para seguir una carrera de actuación, tuvo mucha suerte y obtuvo rápidamente un papel recurrente en “Get Real”, al lado de Anne Hathaway. Después fue incluido en el elenco de Pearl Harbor, de Jerry Bruckheimer, lo cual consolidó su prestigio entre los agentes que se encargan de hacer las audiciones para conseguir al elenco, por lo cual apareció en comedias tales como Not Another Teen Movie, Local Boys, The Hot Chick y Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd, por nombrar algunas. Recientemente obtuvo un importante papel recurrente en la nueva serie televisiva, “Community”, que salió al aire en el otoño de 2009.
Otros créditos cinematográficos del talentoso actor incluyen Cellular, Beerfest, The Last Kiss, License To Wed, The Comebacks, Sunshine Cleaning, Eagle Eye y Fired Up. Próximamente Olsen participará en The Six Wives Of Henry Lefay, al lado de Tim Allen.
El trabajo televisivo de Olsen es muy extenso e incluye su papel recurrente en la exitosa serie “Brothers and Sisters”. También estelarizó las series “Tru Calling” y “The Loop”. Además, ha participado como estrella invitada en programas tales como “ER” y “24”.
Conocido por su espontáneo sentido del humor, Olsen también participó en una parodia como ‘Perry Hilton’, haciendo una parodia de la infame cinta sexual de Paris Hilton, en el sitio Web de Will Ferrell, funnyordie.com.

ANTHONY ANDERSON (Papá en el patio de juegos)
Actualmente Anthony Anderson es miembro de la serie “Law & Order”, ganadora de un Emmy Award. Anderson interpreta al ‘Detective Kevin Bernard’. Su interpretación en “Law & Order” le granjeó su segunda nominación consecutiva para un NAACP Image Award como Actor Destacado en una Serie Dramática para la temporada 2008. Anderson también estelarizó el drama basado en Nueva Orleans “K-Ville” antes de unirse a “Law & Order”.
Anderson ha participado en más de 20 películas. Ha mostrado su gran talento en el taquillero Transformers, de DreamWorks, dirigida por Michael Bay, así como en la película ganadora del Oscar, The Departed, de Martin Scorsese, al lado de un elenco estelar que incluyó a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.
En un inicio, Anderson llamó la atención como uno de los hijos de Jim Carrey en Me, Myself, and Irene, y participó posteriormente en películas tales como Scary Movie 3, Barbershop, Kangaroo Jack, Exit Wounds, Cradle 2 the Grave, Two Can Play That Game y Malibu’s Most Wanted. También estelarizó al lado de Eddie Griffin y Michael Imperioli en My Baby’s Daddy, al lado de Frankie Muniz en Agent Cody Banks 2, además de participar como invitado en Harold and Kumar Go to White Castle. Anderson aporta su talento y humor a la pantalla chica en su propia comedia de situaciones de WB All About the Andersons, que se basa libremente en su vida. Anderson también participó en la serie dramática policiaca de televisión, “The Shield”, al lado de Michael Chiklis y Glenn Close.
Anderson creció en Los Ángeles. Mientras se formaba en su carrera como actor continuó su educación asistiendo a High School for the Performing Arts, donde obtuvo el primer lugar en los ACTSO Awards de la NAACP, por su interpretación en el monólogo clásico de The Great White Hope. Esta interpretación, junto con su dedicación a su oficio, le aportó una beca artística para la Universidad de Howard.

MICHAELA WATKINS (Mona)
Michaela Watkins se unió al elenco de "Saturday Night Live" en medio de la temporada 2008-09 del programa e imprimió su marca con imitaciones en el lugar de Arianna Huffington, Barbara Walters y Hoda Kotb. Su personaje, la agresiva blogger Angie Tempura, de bitchpleeze.com, se convirtió en una de las adiciones más populares del segmento ‘Weekend Update’ de la SNL. Cuando regresó a Los Ángeles, Watkins retomó su papel como Lucy en “The New Adventures of Old Christine” esta temporada.
Watkins proviene de la principal compañía teatral de Los Ángeles, The Groundlings Theater. Ha participado en los exitosos programas de televisión, “The New Adventures of Old Christine”, “Grey’s Anatomy” y “Californication”. Sus créditos cinematográficos incluyen The Prankster e Inconceivable.
Nació en Syracuse, N.Y. y se crió en Boston, Watkins siguió su carrera en el teatro regional. Estudió tanto actuación como teatro y recibió su B.F.A. de la Universidad de Boston.
Watkins reside actualmente en Los Ángeles, CA.



NOUREEN DEWULF (Daphne)
Noureen DeWulf participó recientemente en la pantalla grande, en mayo, al lado de Matthew McConaughey y Jennifer Garner en The Ghosts of Girlfriends Past. Recientemente apareció en The Goods: Live Hard, Sell Hard, al lado de Ving Rhames y Jeremy Piven. Su próxima película Taqwacores será incluida en la categoría de World Premiere en el Festival de Cine de Sundance de este año. En la pantalla chica, DeWulf es protagonista en la miniserie más reciente, de alto nivel, de Lifetime, “Maneater”. También ha tenido un papel recurrente como estrella invitada en el exitoso programa de CW TV “90210”.
Como actriz estadounidense de ascendencia hindú/musulmana, DeWulf es mejor conocida como la estrella de la película ganadora del Premio de la Academia en 2007, West Bank Story. En la película ella interpreta a la protagonista, ‘Fátima’, una cajera Palestina que es cantante y bailarina, que se enamora de un soldado israelí. También estelarizó American Dreamz, en 2006, al lado de Hugh Grant y Mandy Moore, dirigida por Paul Weitz.
DeWulf también interpretó a ‘Jizminder Featherfoot’ en la comedia de parodia de fútbol Fox Atomic, The Comebacks, además de participar en Ocean’s 13 y The Strip. Ha participado como estrella invitada en dramas televisivos tales como “CSI:NY”, “Numb3rs” y “Chuck”.
A pesar de que realizó su debut profesional en 2005, la revista Maxim la incluyó dentro del número #100 en su Hot 100 List 2007, además ha sido la imagen de portada de diversas revistas nacionales. Permanece fiel al oficio que aprendió en la Universidad de Boston, pues utiliza su diverso legado para hacer mucho más intensa su actuación en comedia y darle mucho más profundidad y versatilidad.

LINDA LAVIN (Nana)
Linda Lavin ha disfrutado de una impresionante carrera, yendo básicamente de la televisión al teatro, y ha obtenido reconocimiento y críticas favorables en los diversos papeles que ha interpretado. Es reconocida sobre todo por su periodo de nueve años como el personaje principal de la exitosa comedia de situación “Alice”, por la cual obtuvo dos Golden Globes y también una nominación al Emmy por su interpretación de la mesera que es también madre soltera, Lavin participó recientemente en programas tan populares como “The O.C.”, “Law & Order: Criminal Intent”, “Touched By An Angel” y “The Sopranos”.
Lavin comenzó su carrera televisiva realizando diversas interpretaciones como invitada en series tales como “The Nurses”, “Rhoda” y “Harry O”, antes de obtener un papel recurrente para dos temporadas de “Barney Miller”. Lavin se mudó a Hollywood en 1976 para estelarizar “Alice”.
Realizó su debut cinematográfico en The Muppets Take Manhattan, See You In The Morning, al lado de Jeff Bridges y I Want To Go Home, al lado de Gerard Depardieu. Lavin también estelarizó y produjo muchas películas de televisión, incluyendo “The Annette Funicello Story”, “Secrets From The Rose Garden” y “Best Friends For Life”, por nombrar algunas.
Graduada del College of William and Mary, Lavin se mudó a Nueva York para seguir una carrera en teatro. Acaparó la atención por primera vez gracias a su interpretación en el musical de Broadway “It’s a Bird… It’s a Plane… It’s Superman”. También estelarizó “On A Clear Day You Can See Forever” y “The Last Of The Red Hot Lovers” (por la cual recibió una nominación al Premio Tony), entre otras. Sus interpretaciones Fuera de Broadway incluyen “Wet Paint”, por la cual obtuvo un Theatre World Award, “Little Murders”, por la cual obtuvo el New York Critics’ Outer Circle Award, y el musical “The Mad Show”.
En 1987, Lavin ganó el codiciado Tony Award por su interpretación en la obra de Neil Simon’s “Broadway Bound”. También estelarizó al lado de Natalie Portman en “The Diary Of Anne Frank” y “The Tale Of The Allergist’s Wife” con Tony Roberts y Michelle Lee, obteniendo nominaciones como Mejor Actriz para el Premio Tony. Recientemente, Lavin participó como ‘Granny’ en “Hollywood Arms”, de Carol Burnett, y el año pasado trabajó en “The New Century”, por la cual ganó el Drama Desk Award.
Actualmente vive en Wilmington, Carolina del Norte con su esposo, Steve Bakunas, y ambos son directores creativos de su propio teatro, el Red Barn Studio. En el presente y durante los últimos años, Lavin ha viajado por el país con su espectáculo de una sola mujer, “Songs and Confessions of a One Time Waitress”. También ha realizado giras por el país para dar conferencias sobre los problemas de las mujeres trabajadores como la que representa en su personaje de Alice.

TOM BOSLEY (Arthur)
Tom Bosley disfruta de una destacada carrera que abarca 62 años e incluye grandes éxitos en teatro, cine y televisión. Probablemente es mejor conocido por su papel como el ‘Sr. Cunningham’. Durante 11 años, estelarizó una de las series televisivas más importantes y exitosas de todos los tiempos, “Happy Days”, por la cual recibió dos nominaciones al Premio Emmy.
Entre otros galardones en su carrera, se incluye el Tony Award por su actuación en la producción de “Fiorella” de 1959, así como su debut cinematográfico en Love With A Proper Stranger, estelarizada por Natalie Wood y Steve McQueen. Ha participado en diversas películas y trabajado con luminarias tales como Peter Sellars, Angela Lansbury, Henry Fonda, Lucille Ball y Paul Newman.
En su distinguida carrera se pueden incluir más de 500 producciones televisivas, entre las que se incluye un papel co-estelar con Angela Lansbury durante cuatro años en la exitosa serie, “Murder, She Wrote”, seguida por su propia serie, “The Father Dowling Mysteries”.

ROBERT KLEIN (Dr. Harris)
Durante más de cuarenta años, Robert Klein ha entretenido al público y continúa su aclamada carrera en comedia en Broadway, en televisión y en películas. Nació en el Bronx y fue miembro de la afamada compañía teatral “Second City” en Chicago. Fue nominado dos veces para los Grammy Awards como “Best Comedy Album of the Year” por sus álbumes “Child of the Fifties” y “Mind Over Matter”. En 2000, recibió una nominación al Premio Emmy por su especial de HBO “Child of the 50’s”.
Obtuvo una nominación al Tony Award como Mejor Actor y ganó Los Angeles Drama Critics Circle Award por su interpretación en el exitoso musical de Neil Simon, “They’re Playing Our Song”. En 1993, Klein ganó un Premio Obie y el Outer Critics Circle Award por una Interpretación Destacada de un Actor en “The Sisters Rosensweig”, de Wendy Wasserstein.
En 1975, Klein fue el primer comediante que participó en un concierto en vivo en Home Box Office. Ha realizado ocho espectáculos de un solo hombre para HBO, y actualmente está preparando el noveno. Su nuevo trabajo presentado en un paquete de DVD, “Robert Klein: The HBO Specials 1975-2005”, es una edición completa de coleccionista que contiene todos sus especiales de HBO, y salió a la venta en septiembre de 2007.
Entre muchos de sus papeles estelares en televisión, ha co-estelarizado la exitosa serie de NBC “Sisters”, además de participar regularmente en talk-shows, logrando más de 100 participaciones en “The Tonight Show” y “Late Show with David Letterman” únicamente.
Klein también ha participado en muchas películas notables, incluyendo Hooper, The Owl and the Pussycat, Primary Colors, People I Know, Two Weeks Notice y How to Lose a Guy in 10 Days. Recientemente participó en Reign Over Me, así como en Ira and Abby.
The Amorous Busboy of Decatur Avenue, su primer libro editado por Simon & Schuster, es una afectuosa biografía que describe la llegada a la mayoría de edad que narra su crecimiento entre los años 50 y los años 60, antes de comenzar una carrera en el negocio del espectáculo. En esta obra describe su trayectoria desde un departamento en el Bronx, el desarrollo de su talento en Chicago, así como el comienzo de su reconocimiento dentro del negocio del espectáculo. El libro es la esencia de Robert Klein: inteligente, honesto, introspectivo y siempre contagiosamente divertido. Publishers Weekly escribió: "... él cuenta diversas anécdotas cautivadoras, escritas con irónico ingenio y honestidad".

DANNEEL HARRIS (Olivia)
Danneel Harris se estableció rápidamente como una actriz joven muy solicitada tanto en cine como en televisión. Harris terminó recientemente la producción de la película de suspenso The Roommate, de Screen Gem, al lado de Leighton Meester y Minka Kelly, y próximamente se le podrá ver en la comedia de Screen Gems, Mardi Gras, con Regina Hall y Bret Harrison. Estelariza a una nativa de Nueva Orleans que se reúne con un grupo de amigos para viajar por el país en busca de la fiesta final.
Recientemente Harris estelarizó la comedia de Screen Gems Fired Up, al lado de Sarah Roemer y Molly Sims. Producida por Matthew Gross (Across the Universe) Fired Up se estrenó en los cines en marzo de 2009. En 2008, participó al lado de Kal Penn y John Cho en la secuela Harold and Kumar: Escape to Guantánamo Bay. Harris también interpretó a ‘Vanessa,’ la ex novia que Kumar (Penn) jura recuperar. Otros créditos cinematográficos incluyen Extreme Movie con Jamie Kennedy y Michael Cera, así como 10 Inch Hero, al lado de Clea DuVall.
Después de un exitoso periodo recurrente como la arpía ‘Rachel Gatina’ en el exitoso drama “One Tree Hill”, de The CW, Harris se unió al elenco regular de la serie para la cuarta temporada. Su personaje de chica mala con un gran corazón se convirtió rápidamente en un favorito del público a medida que se vuelve amiga de su antigua enemiga Brooke Davis (Sophia Bush). Entre otros créditos televisivos se incluyen papeles recurrentes en “JAG”, “Joey”, “What I Like About You”, “One Life to Live” y sus participaciones en “How I Met Your Mother”, “Trust Me”, “NCIS”, “Charmed” y “CSI”.



MELISSA MCCARTHY (Carol)
Melissa McCarthy debutó en los escenarios interpretando comedia en Nueva York en The Improv y Stand Up New York. Al mismo tiempo, recibió su formación dramática en The Actors Studio, en Nueva York, y estelarizó diversas producciones teatrales a lo largo de la ciudad. Desde que se mudó a Los Ángeles, el rápido ingenio de McCarthy le garantizó el éxito casi cada fin de semana como miembro de The Groundlings Main Company, una compañía de improvisación reconocida mundialmente.
Recientemente McCarthy co-estelarizó la exitosa comedia de situaciones “Samantha Who?” al lado de Christina Applegate y también es muy bien conocida por su papel como la torpe genio culinaria ‘Sookie St. James’ en “Gilmore Girls”. Además, ha participado como invitada en “Curb Your Enthusiasm”.
En la pantalla grande, McCarthy estelarizó The Nines, al lado de Hope Davis y Ryan Reynolds, dirigida por John August; y ha tenido papeles secundarios en las películas independientes Just Add Water, estelarizada por Danny DeVito y Dylan Walsh, dirigida por Hart Bochner, así como en Pretty Ugly People, estelarizada por Josh Hopkins, Missi Pyle y Allison Janney. También participó en The Life of David Gale, con Kevin Spacey, White Oleander, con Michelle Pfeiffer, Pumpkin, con Christina Ricci, y Go, dirigida por Doug Liman. Así mismo, McCarthy estelarizó el cortometraje de John August, God, como una joven mujer que tiene conversaciones telefónicas sobre chismes de los demás y una pelea de corta duración con el Todo Poderoso.
Recientemente McCarthy ha enfocado sus talentos creativos a la escritura, la dirección y la producción, creando el cortometraje Polk Valley, en donde interpretó al personaje principal.

MARIBETH MONROE (Lori)
Maribeth Monroe ha desarrollado sus habilidades para la comedia en nueve revisiones con las compañías The Second City Detroit y Chicago. Se mudó a Los Ángeles cuando la NBC la contrató para su exitosa comedia de sketch, “Thank God You’re Here”. También participó en “The Jamie Kennedy Experiment”, “According To Jim”, “Andy Barker, P.I.”, así como en las películas independientes, I Want Someone To Eat Cheese With y Fred Claus, entre otras.


ACERCA DE LOS CINEASTAS

ALAN POUL (Director)
Alan Poul ha tenido una distinguida carrera, tanto como director para televisión como productor de películas y series televisivas. Durante los últimos veinte años ha recibido un Emmy Award, un Golden Globe Award, dos Producers Guild Awards, cuatro GLAAD Awards y tres Peabody Awards. Ha trabajado como Productor Ejecutivo de “Six Feet Under” de HBO durante las cinco temporadas completas del programa. En 2008, fue Productor Ejecutivo del provocativo drama de época de la década de los 70 “Swingtown”, de CBS, además de dirigir cuatro episodios, incluyendo el piloto. En 2003, Poul fue nominado para un Premio Emmy como Director y un Directors Guild Award por el episodio “Nobody Sleeps” de “Six Feet Under”. Poul también ha dirigido diversos episodios de la serie épica histórica de HBO “Rome” y el drama familiar polígamo de “Big Love”. En cine, Poul produjo la película Woman on Top (2000), de Fox Searchlight, dirigida por Fina Torres y estelarizada por Penélope Cruz. Otras películas que ha producido incluyen el debut cinematográfico de Skip Woods, Thursday (1998), Til There Was You (1995), de Scott Winant; The Interview (Jenipapo)(1996), de Monique Gardenberg; así como la película clásica de horror Candyman (1992), de Clive Barker/Bernard Rose. Con Plan B marca su debut como director de cine.
Un lugar prominente en el trabajo televisivo de Poul se deriva de su estrecha colaboración con el autor Armistead Maupin, que dió como resultado tres miniseries de televisión basadas en los libros Tales of the City de Maupin (“Tales of the City”, “More Tales of the City”, “Further Tales of the City”), cada una de las cuales fue nominada para un Emmy Award. También produjo la apreciada serie “My So-Called Life” para ABC, la ganadora del Peabody Award “Rock the Vote Special” (1992), y la serie documental de PBS ganadora de un Emmy “The Pacific Century” (1990). Poul actualmente es miembro de la Junta Directiva de Film Independent. Previamente participó en los consejos de The Producers Guild of America, GLAAD y Outfest. Sus escritos han aparecido en The New York Times Book Review, Variety, Film Comment y Egg Magazine.



KATE ANGELO (Guionista)
Kate Angelo presenta su primer guión cinematográfico con Plan B. Anteriormente trabajó extensamente en televisión, guiones y producción de exitosas series tales como “Becker” con Ted Danson, “The Bernie Mac Show” y “Will & Grace”, estelarizada por Debra Messing y Eric McCormack. Recientemente, estuvo en un contrato exclusive de dos años en Touchstone Television, donde trabajó en la serie “What About Brian”, de JJ Abrams, y desarrolló los pilotos originales.
Ha sido honrada por su trabajo al recibir una nominación al Premio Emmy como Mejor Comedia por la producción de “Will & Grace” así como el BET Comedy Award por su guión de “The Bernie Mac Show”.

TODD BLACK (Productor)
Entre los más recientes créditos cinematográficos de Todd Black se encuentra The Great Debaters, aclamada por la crítica, estelarizada por Denzel Washington y Forrest Whitaker, así como The Pursuit Of Happyness, estelarizada por Will Smith. Fue nominado a un Golden Globe por Mejor Película (Drama) por The Great Debaters. Además, Black fue honrado con el Producer Guild’s Stanley Kramer Award por The Great Debaters y por su película del 2002, Antwone Fisher, con el debut como director de Denzel Washington.
Black y Escape Artists también produjo recientemente The Taking Of Pelham 123, dirigida por Tony Scott y estelarizada por Denzel Washington y John Travolta, Seven Pounds, que reunió a Will Smith con la Directora Gabriele Muccino, y Knowing, estelarizada por Nicolas Cage y dirigida por Alex Proyas. El próximo trabajo del prolífico productor es Spider Man 4, de Sam Raimi.
Nacido Originario de Dallas y criado en Los Ángeles, Black asistió al programa de teatro en la Universidad del Sur de California. Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como asociado de elenco. En 1995, Black se convirtió en Presidente de Producción Cinematográfica en Mandalay Entertainment de Sony y manejó películas tales como Donnie Brasco, Seven Years In Tibet, I Know What You Did Last Summer, Les Miserables y Wild Things.

En enero de 2001, Black, y su socio Jason Blumenthal, se fusionaron con Steve Tisch Company para formar Escape Artists, una compañía financiada independientemente y patrocinada por Sony Pictures. La primera película que produjo fue A Knight’s Tale, estelarizada por Heath Ledger.
El aclamado drama de Black, Antwone Fisher, fue un trabajo de amor que duró una década y marcó el debut como director del ganador del Premio de la Academia® Denzel Washington, además de lanzar la carrera del guionista Antwone Fisher. En 2005, The Weather Man marcó la segunda colaboración de Black con Steve Conrad. La pareja se conoció cuando Black descubrió el primer guión de Conrad, Wrestling Ernest Hemingway, el cual produjo para el director Randa Haines. Black se reunió con el guionista Steve Conrad por tercera vez cuando lo contrató para adaptar la verdadera historia de la vida del analista financiero Chris Gardner, que ascendió desde la pobreza hasta ser un corredor de acciones y se convirtió en Pursuit Of Happyness, aclamada por la crítica, que aportó a Will Smith una nominación a un Premio de la Academia®.

JASON BLUMENTHAL (Productor)
Jason Blumenthal nació y creció en Los Ángeles y asistió a la S.I. Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Syracuse. Después de su graduación, se unió a Wizan/Black Films en 1990. Ahí, Blumenthal se involucró en el desarrollo y producción de Iron Eagle II y Split Decisions, un drama familiar acerca de tres generaciones de personas galardonadas estelarizada por Gene Hackman. También trabajó en The Guardian, dirigida por William Friedkin, Short Time con Dabney Coleman y Teri Garr, así como Class Act, estelarizada por Kid N’ Play. Blumenthal fue el productor ejecutivo de Becoming Colette, escrita por Ruth Graham Black, y Fire In The Sky.
Otros créditos incluyen Wrestling Ernest Hemingway, dirigida por Randa Haines, y estelarizada por Robert Duvall, Richard Harris y Shirley MacLaine, Dunston Checks In, estelarizada por Jason Alexander, Faye Dunaway y Rupert Everett, A Family Thing, estelarizada por James Earl Jones y Robert Duvall, así como Bio-Dome, estelarizada por Pauly Shore y Stephen Baldwin.
Blumenthal fue Vicepresidente Senior de Producción Cinematográfica en Mandalay Entertainment, una división de Sony Pictures Entertainment, desde el inicio de la compañía en 1995 hasta marzo de 1998. Durante su gestión, Blumenthal manejó la claqueta de producción de Mandalay con películas tales como The Fan, estelarizada por Robert De Niro y Wesley Snipes, Donnie Brasco, estelarizada por Al Pacino y Johnny Depp, Seven Years In Tibet, estelarizada por Brad Pitt, I Know What You Did Last Summer (que fue número uno en recaudación de taquilla durante tres semanas para sumar US$130 millones alrededor del mundo), I Still Know What You Did Last Summer, Les Miserables, estelarizada por Liam Neeson y Uma Thurman, Wild Things, estelarizada por Neve Campbell, Kevin Bacon y Matt Dillon, Gloria, estelarizada por Sharon Stone, así como Deep End Of The Ocean, estelarizada por Michelle Pfeiffer.
En abril de 1998, Blumenthal y su socio, Todd Black, formaron Black & Blu Entertainment, y firmaron un contrato de producción de primera mano con Sony Pictures Entertainment. En 2001, Black & Blu se fusionó con Steve Tisch Co. (Forrest Gump) para convertirse en Escape Artists aunque mantuvieron su contrato de primera mano con Sony Pictures. Desde entonces Escape Artists ha producido A Knight’s Tale, estelarizada por Heath Ledger, Antwone Fisher, dirigida y estelarizada por Denzel Washington, The Pursuit Of Happyness, estelarizada por Will Smith y dirigida por Gabriele Muccino, The Weather Man, estelarizada por Nicolas Cage y Michael Caine, Seven Pounds, que reunió a Smith y Muccino, Knowing, estelarizada por Nicolas Cage y dirigida por Alex Proyas, y el verano pasado The Taking Of Pelham 123, estelarizada por Denzel Washington y John Travolta y dirigida por Tony Scott.

STEVE TISCH (Productor)
Steve Tisch es responsable de Forrest Gump, ganadora de un Premio de la Academia como Mejor Película en 1994, estelarizada por Tom Hanks, además del lanzamiento de la carrera de Tom Cruise con el éxito, Risky Business, en 1983. También trabajó como Productor Ejecutivo en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, de Guy Ritchie; Snatch, así como American History X, aclamada por la crítica y estelarizada por Edward Norton.
En 2005, Tisch fue nombrado Director General y Vicepresidente Ejecutivo de los Gigantes de Nueva York, de la NFL. En 2008, los Gigantes se convirtieron en Campeones del Super Bowl por tercera ocasión en la historia de la NFL. Tisch tiene la distinción de ser el único productor de Hollywood que tiene tanto un Premio de la Academia® como el Lombardi Trophy.
Tisch es socio en Escape Artists, una compañía de producción formada en 2001, ubicada en Sony Pictures Entertainment. Escape Artists estrenó The Pursuit Of Happyness, estelarizada por Will Smith y Thandie Newton, en diciembre de 2006, así como The Weather Man, estelarizada por Nicolas Cage y Michael Caine en el otoño de 2005. Sus más recientes créditos son The Taking of Pelham 123, estelarizada por Denzel Washington y John Travolta, Seven Pounds que reunió a Will Smith con su directora de Pursuit Of Happyness, Gabriele Muccino; y Knowing, estelarizada por Nicolas Cage para el Director Alex Proyas.
Además, Tisch contribuye con su tiempo y recursos financieros en organizaciones tales como el ERAS Center, Pediatric AIDS Foundation y Women’s Cancer Research Foundation. Tisch es miembro del Consejo de Asesores en la Tisch School of the Arts, en la Universidad de Nueva York; el Consejo de Fideicomisarios del Geffen Theatre en Los Ángeles, The Museum of Contemporary Art en Los Ángeles y del Consejo de Fideicomisarios del Preston Robert Tisch Brain Cancer Center, en la Universidad de Duke.

RODNEY LIBER (Productor Ejecutivo)
Rodney Liber colaboró previamente como productor con el aclamado escritor/director Paul Weitz en In Good Company, American Dreamz y Vampire's Apprentice para Universal. Antes de eso, Liber trabajó como productor en diversas comedias exitosas incluyendo Big Momma's House y Epic Movie.
Después de graduarse de la Universidad del Sur de California, comenzó su carrera como asistente de producción en Ruthless People, con los Zucker Brothers. Más tarde fue contratado por Jon Landau (Avatar, Titanic) para supervisar la película de acción colmada de estrellas Dick Tracy. Siguió a Landau hacia 20th Century Fox, donde, como Vicepresidente de Producción, supervisó The Last of the Mohicans, White Men Can’t Jump, Hot Shots y My Cousin Vinny.
Mientras estuvo en Fox, Liber conoció al Productor Todd Black, que lo contrató para producir Dunston Checks In, dirigida por Ken Kwapis. Trabajaron juntos de nuevo en la película de suspenso sexual Wild Things. Esto marcó su tercera colaboración.

DAVID BLOOMFIELD (Productor Ejecutivo)
David Bloomfield ha sido miembro de Escape Artists durante los pasados nueve años, supervisando todos los elementos empresariales y financieros de las películas de EA. David fue Productor Ejecutivo de las películas de Escape Artists Seven Pounds, estelarizada por Will Smith, y Knowing, estelarizada por Nicolas Cage. Además de las películas de Escape Artist, David también fue productor ejecutivo del debut cinematográfico de Jason Reitman en Thank You For Smoking. Antes de unirse a Escape Artists, David manejó los asuntos empresariales para Spelling Entertainment.

CHRIS COGGINS (Co-Productora)
Chris Coggins produce su primera película Plan B. Ella leyó primero el guión de Kate Angelo y lo separó para que Escape Artists lo produjera.
Graduada del USC School of Cinematic Arts, Coggins comenzó su carrera como asistente, trabajando bajo la producción de Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch. Trabajó en películas tales como The Weather Man, The Pursuit of Happyness, Seven Pounds, Knowing y The Taking of Pelham 123.


LANCE JOHNSON (Co-Productor)
Lance Johnson produjo previamente el cortometraje aclamado por la crítica, Book Of Kings, con el apoyo de The Merchant Ivory Foundation. Escrita y dirigida por Chris Terrio (Heights) y estelarizada por la nominada a un Tony Award, Kathleen Chalfant (Wit; Angels in America), la película se estrenó en los festivales de cine de Tribeca, AFI y Deauville, y fue adquirida por IFC. También produjo Killing Babies, basada en el cuento corto de The New Yorker creado por O. Henry y el escritor galardonado con un Pen/Faulkner Award, T.C. Boyle. Plan B es su primera película como co-productor.
Johnson se unió por primera vez a Escape Artists temporalmente mientras hacía su maestría en Producción de Cine en The USC School of Cinematic Arts. Ha trabajado para los productores Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch desde entonces, contribuyendo a la claqueta de sus películas que incluyen The Weather Man, The Pursuit of Happyness y The Taking of Pelham 123.

XAVIER PÉREZ GROBET, A.S.C. (Director de Fotografía)
La carrera del cinematógrafo, nacido en México, Xavier Pérez Grobet, A.S.C., es tan diversa como impresionante. Sus créditos abarcan toda la escala de géneros, en su trabajo entre Estados Unidos y México. Desde las aventuras fantásticas (City of Ember y la animada Monster House), hasta la comedia de acción en vivo (Nacho Libre, Music & Lyrics), hasta el galardonado drama (The Woodsman, Nine Lives), Grobet es uno de los DPs más versátiles que trabajan actualmente.
El gran momento en la carrera de Grobet ocurrió cuando se enteró que se planeaba una película basada en las memorias del novelista y poeta cubano exiliado Reinaldo Arenas. Como había leído el libro y se enamoró de la historia, Grobet se acercó al director Julian Schnabel. La película resultante, Before Night Falls, del 2000, le granjeó a Grobet una nominación al Best Cinematography Independent Spirit.
Grobet ha filmado para las series televisivas “Swingtown”, “In Treatment”, “Big Love” y “Deadwood”. En marzo, Grobet presenciará el estreno de I Love You Phillip Morris, de Glenn Ficarra and John Requa, estelarizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. Su trabajo también podrá ser visto en la próxima Mother and Child, del director de Nine Lives Rodrigo García, estelarizada por Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

ALEC HAMMOND (Diseñador de Producción)
Alec Hammond aporta su experiencia a Plan B. Recientemente fue el diseñador de producción de The Box, estelarizada por Cameron Diaz, así como de The Invention Of Lying, dirigida por Ricky Gervais. Otros créditos del talentoso diseñador incluyen Southland Tales, Flightplan, First Daughter, Garfield, Donnie Darko y The Contender, por nombrar algunas.
Antes de trabajar como diseñador de producción, Hammond fue director artístico en películas tales como The Cat In The Hat, Men In Black II, K-Pax y Austin Powers: The Spy Who Shagged Me.

KAREN PATCH (Diseñadora de Vestuario)
Karen Patch es una muy talentosa diseñadora que ha creado vestuarios para Kate Hudson, Anne Hathaway y Jessica Alba, entre muchas otras, además de colaborar ampliamente con el Director Wes Anderson. Sus créditos cinematográficos incluyen Bride Wars, The Love Guru, Drillbit Taylor, You, Me and Dupree, Bad News Bears, Team America: World Police, The School Of Rock, estelarizada por Jack Black, How To Lose A Guy In 10 Days y The Royal Tenenbaums, por la cual recibió el Costume Designers Guild Award.
Patch también diseñó el vestuario para Rushmore y Bottle Rocket de Wes Anderson, así como el vestuario para Simpático, My Girl, Homeward Bound: The Incredible Journey, Bright Angel, Chattahoochee y The Big Picture.

PRISCILLA NEDD-FRIENDLY, A.C.E. (Editora)
Priscilla Nedd-Friendly estudió edición de cine en el American Film Institute, y comenzó su carrera como editora asistente en televisión antes de avanzar hacia el cine. Su gran éxito se dió cuando fue contratada por el editor ganador de un Premio de la Academia Peter Zinner para trabajar como editora asociada en el drama nominado para un Oscar An Officer and a Gentleman, de Taylor Hackford.
A través de la recomendación de Hackford, Nedd-Friendly obtuvo su primera asignación para editar sola en Eddie and the Cruisers, un año después. Después siguió editando películas tales como The Flamingo Kid, para el director Garry Marshall, Street Smart, de Jerry Schatzberg, Lucas, de David Seltzer;Tucker: The Man and His Dream, para el director Francis Ford Coppola, Pretty Woman, que la reunió con Garry Marshall, Guilty By Suspicion, de Irwin Winkler; así como Doc Hollywood, de Michael Caton-Jones. Posteriormente Nedd-Friendly editó la exitosa comedia American Pie, dirigida por Paul y Chris Weitz. Volvió a hacer equipo con los hermanos Weitz en Down to Earth, estelarizada por Chris Rock, y después colaboró con el director Rob Minkoff en las películas Stuart Little 2 y The Haunted Mansion. También editó la exitosa secuela de la comedia Big Momma’s House 2 y el drama basado en la vida real We are Marshall para el director McG. Después volvió a hacer equipo con la directora Anne Fletcher para la comedia romántica 27 Dresses y el éxito taquillero The Proposal.
Nedd-Friendly es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y American Cinema Editors. Ha participado como conferencista invitada sobre edición de cine en USC, UCLA y AFI, además de aparecer en diversas publicaciones de cine periódicas.

STEPHEN TRASK (Compositor)
Desde 2003, Stephen Trask ha realizado las pistas sonoras para películas, tanto independientes como de estudio, para directores tan diversos como Tom McCarthy (Station Agent, Miramax Films), Paul Weitz (In Good Company, American Dreamz, Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant, Universal Pictures), Todd Graff (Camp, IFC Productions/Jersey Films/Killer Films), Tamara Jenkins (The Savages, Fox Searchlight), Jon Kasdan (In the Land of Women, Warner Brothers), Robert Benton (Feast of Love, MGM/Lakeshore), John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch, Fine Line), Sean Anders (Sex Drive, Summit Entertainment) y Bill Condon (Dreamgirls, Dreamworks/Paramount). Además de Plan B, recientemente realizó la pista sonora para la próxima Secuela de Universal Pictures, Meet The Fockers.
Stephen llamó la atención por primera vez como co-creador/compositor/letrista de la galardonada obra musical “Hedwig and the Angry Inch”, que fue desarrollada en una versión cinematográfica por Fine Line Features y por la cual Stephen obtuvo un Obie Award, el Outer Critics Circle Award for Outstanding Off-Broadway Musical, un 1998 New York Magazine Award, nominaciones al Drama Desk por Música, Letra y Nuevo Musical Destacado, una nominación al Grammy por Best Cast Album, dos GLAMA Awards y un Entertainment Weekly Best Soundtrack Award para 2001.

 

 
   

 

 

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