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SOBRE LOS REALIZADORES
GEORGE C. WOLFE (Director) debuta como director de cine con “Noches de
Tormenta”. Wolfe ya había sido distinguido en su carrera teatral, como
escritor, director y productor, y entre sus galardones cuenta con dos
Premios Tony.
Wolfe ya había dirigido la película “Lackawanna Blues” para el canal HBO,
con la cual ganó el Premio al Mejor Logro como Director otorgado por el
Gremio de Directores, el premio de la Junta Nacional de Críticos, una
postulación para el premio Independent Spirit a la Mejor Primera
Película, y los premios Christopher y Humanitas. La película “Lackawanna
Blues” ganó cuatro premios Image otorgados por la Asociación Nacional
para el Avance de la Gente de Color (NAACP), fue listada para siete
premios Emmy, y se exhibió en el Festival de Cine de Sundance.
Wolfe comenzó a ganar reputación como nueva voz del teatro americano,
con su obra “The Colored Museum”. A ella le siguió “Spunk”, una
adaptación de tres historias de Zora Neale Hurston; y “Jelly’s Last Jam”,
su primer obra musical en Broadway, que fue propuesta para once premios
Tony, entre ellos al Mejor Libro, y al Mejor director por Wolfe.
Poco después, Tony Kushner le pidió a Wolfe que dirigiera la producción
de Broadway de su aclamada obra, ganadora del Premio Pulitzer, “Angels
in America”, con la cual luego Wolfe ganó los premios Tony, Drama Desk y
Outer Critics Circle.
Wolfe también aceptó el inmenso desafío de ser productor del Festival
Teatral Joseph Papp Public Theatre/New York Shakespeare. Para el evento,
creó producciones especiales, como “Bring in Da Noise, Bring in Da Funk”,
for con la cual recibió su segundo Premio Tony; “Elaine Stritch At
Liberty”; y “The Tempest”. Otros de sus trabajos en Broadway fueron: la
obra de Suzan-Lori Parks ganadora del Premio Pulitzer “Topdog/Underdog”,
“The Wild Party”, “Twilight: Los Angeles, 1992”, “On the Town” y
“Caroline or Change”, la cual dirigió recientemente en el Teatro
Nacional de Londres, en donde recibió los Premios Olivier y el otorgado
por el Evening Standard al Mejor Musical.
Entre los muchos otros premios y distinciones que Wolfe recibió, se
destacan: cuatro Premios Obies, el Premio Hull-Warner del Gremio de
Dramaturgos, el Premio Calloway de la Sociedad de Directores y
Coreógrafos Teatrales, el Premio Bessie, el Premio George Oppenheimer/Newsday,
el Premio Lambda Liberty y el Premio Actors Equity Paul Robeson.
Asimismo la Biblioteca Pública de Nueva York le otorgó su Premio Library
Lion, y fue nombrado A Living Landmark por la organización New York
Landmarks Conservancy.
DENISE DI NOVI (Productora) debutó como productora con la exitosa
comedia de culto “Heathers”, con la cual ganó el Premio Independent
Spirit a la Mejor Primer Película. Tras ello, Di Novi comenzó una
asociación que sería muy duradera con el innovador director Tim Burton,
con la cual ella produjo éxitos diversos como “Edward Scissorhands”,
“Batman Returns”, “The Nightmare Before Christmas”, “Ed Wood” y “James
and the Giant Peach”.
Entre sus primeros trabajos cabe mencionar: la versión 1994 del clásico
“Little Women”, y también “Practical Magic” y “Message in a Bottle”,
adaptación para la pantalla de la novela de Nicholas Sparks. Estas dos
últimas películas obtuvieron primeros puestos en ventas de taquillas en
su primera semana tras su apertura.
Entre sus producciones más recientes están las películas “A Walk to
Remember” – también basada en una novela de Sparks - “Original Sin”,
“What a Girl Wants”, “New York Minute”, “Catwoman”, “The Sisterhood of
the Traveling Pants”, y “Lucky You” de Curtis Hanson, y el reciente
estreno de “The Sisterhood of the Traveling Pants 2”, que volvió a
reunir a las actrices de la película original, esta vez en un nuevo
capítulo de la vida de las muy queridas amigas.
Además de las producciones de películas para cine, Di Novi también
realizó muchas para televisión. Fue productora ejecutiva de los
telefilmes “Eloise at Christmastime”, “Eloise at the Plaza”, y “The
‘70s”, y también de la exitosa serie celebrada por la crítica, “The
District”.
Di Novi comenzó su carrera como periodista, y llegó a ser editora de
noticias en el “National Observer” (semanario de Dow Jones); luego fue
escritora para “Canada AM” en Toronto. Sus dotes de escritora, y su gran
experiencia en la industria del cine, fueron buena base que luego la
llevó a trabajar en relaciones públicas. En 1980, llegó a ser directora
de la compañía Film Plan con base en Montreal, donde trabajó en muchas
funciones del campo de la producción, para nueve de las películas del
estudio, entre ellas “Scanner” y “Videodrome”. En 1983, Film Plan se
mudó a Los Angeles y se fusionó con Arnold Kopelson’s Film Packages.
Di Novi luego pasó a New World Pictures como Vicepresidente Ejecutiva de
Producción. Más tarde se convirtió en productora independiente.
Desde 1989 a 1992, Di Novi fue la cabeza principal de Tim Burton
Productions, responsable de la producción de muchos de los más grandes
éxitos de Burton como director. En 1993, armó su propia compañía
productora, Di Novi Pictures, en Columbia Pictures.
Di Novi ahora tiene un contrato de producción con Warner Bros. Pictures,
y está en la etapa de pre-producción de varios proyectos, entre ellos:
“The Illustrated Man”, dirigida por Zack Snyder, basada en algunos de
los cuentos de la colección de Ray Bradbury; la historia de amor “Last
Summer of You and Me”, basada en el libro de Ann Brashares; “The Jetsons”,
escrita y dirigida por Adam Goldberg; y “Larklight”, basada en la novela
de Philip Reeve.
ANN PEACOCK (Guión) nació y se crió en Sudáfrica. Tras enseñar Derecho
en la Universidad de Cape Town, se mudó con su familia a Los Angeles,
donde comenzó a escribir guiones.
Sus más recientes trabajos, fueron los guiones de: la película de
suspenso “The Killing Room”, la comedia dramática “Kit Kittredge: An
American Girl”, la película para televisión de Hallmark Hall of Fame del
año 2007, “Pictures of Hollis Woods”, y la aventura fantástica para la
familia “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe”.
En 1999 Peacock ganó un Premio Emmy por la obra para televisión “A
Lesson Before Dying”. Este drama original del canal HBO también ganó un
Emmy a la Película Sobresaliente para Televisión, y además tuvo muchas
otras postulaciones a otros premios. Otros trabajos anteriores de
Peacock fueron: el telefilme del canal PBS “Cora Unashamed”, adaptado a
partir de un cuento corto de Langston Hughes, y la película de John
Boorman “Country of My Skull”, que tuvo su première entre aplausos en el
Festival de Cine Internacional de Berlín.
JOHN ROMANO (Guión) en este momento está trabajando en el drama policial
del canal A&E “The Beast”, el último de una impresionante colección de
trabajos para televisión. Comenzó en su profesión como editor de la
innovadora serie “Hill Street Blues”, por la cual fue postulado al
premio Emmy.
Romano fue productor. Escritor de varias series dramáticas, entre ellas:
“L.A. Law”, “Early Edition” y “Providence”. Asimismo llevaba a cabo los
programas “Knots Landing”, “Party of Five” y la primera temporada de
“Third Watch”. Romano también creó las series “Class of ’96”, “Michael
Hayes” y “Sweet Justice”. Por “Sweet Justice”, fue candidato por segunda
vez al premio Emmy, al premio de la Asociación Nacional para el Avance
de la Gente de Color (NAACP), y a los premios Image y el Justice & Media
otorgado por el ex - presidente Clinton. Romano fue productor asesor de
“American Dreams”.
Romano escribió y produjo el telefilme de Eric Roberts, “Dark Angel”,
para la productora Zoetrope Studios. Tras la exitosa sociedad con
Francis Ford Coppola y Fred Fuchs, Romano escribió la adaptación para la
pantalla de la película independiente de Coppola, “The Third Miracle”.
Asimismo escribió el guión de la comedia de los hermanos Coen,
“Intolerable Cruelty”, y el drama aún por estrenarse American Pastoral”,
una adaptación de la novela de Philip Roth, dirigida por Phillip Noyce,
que se estrenará en el 2009.
Antes de comenzar una carrera en el mundo del entretenimiento, Romano
era profesor de inglés asistente en la Universidad de Columbia. Había
hecho su doctorado en Inglés y Letras Comparativas, como becario Woodrow
Wilson en la Universidad Yale. Escribió más de cien críticas literarias
para las publicaciones “The New York Times Book Review”, “Harper’s”,
“The New Republic” y otras publicaciones, además del libro “Dickens and
Reality”. También ha dado conferencias sobre la relación entre la
televisión y las humanidades.
En el año 2000, Romano presentó el Discurso Presidencial en la
institución National Endowment of the Humanities en Washington, DC,
donde también es consejero de la Junta del Centro para las Artes y la
Cultura. Luego de los sucesos del 11 de Septiembre, Romano se presentó
ante el Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno para asesorar al
Congreso sobre el papel que el cine y la televisión habían tenido en el
propósito de mejorar la imagen de los Estados Unidos en el exterior.
NICHOLAS SPARKS (Novela) es uno de los novelistas más queridos del
mundo. Lleva bajo su brazo siete novelas súper ventas, en posición
número 1 en las listas de libros mejor vendidos del “New York Times”.
Hay más de 50 millones de copias de sus libros impresas en más de 40
idiomas mundialmente, entre ellas 36 millones de copias se vendieron en
Norte América en donde su popularidad es cada vez mayor.
Una de las novela más conocidas de Sparks, “The Notebook”, la escribió a
sus 28 años. En 1996 fue publicada por Warner Books. A eso siguieron las
novelas “Message in a Bottle” (1998), “A Walk to Remember” (1999), “The
Rescue” (2000), “A Bend in the Road” (2001), “Noches de Tormenta”
(2002), “The Guardian” (2003), “The Wedding” (2003), “True Believer”
(2005) y su secuela, “At First Sight” (2005), “Dear John” (2006) y “The
Choice” (2007). En el año 2004, Sparks publicó las memorias “Three Weeks
With My Brother”, co-escrito junto con su hermano Micah. Todas estas
obras se convirtieron en best sellers internacionales. Las novelas “Dear
John”, “True Believer” y “At First Sight” vendieron ellas solas más de
un millón de copias cada una en edición tapa-dura.
“Noches de Tormenta” es la cuarta adaptación de sus libros para el cine.
Tras la muy exitosas “Message in a Bottle” y “A Walk to Remember”,
Sparks comenzó a tener enormes cantidades de lectores adolescentes,
cantidad que sigue creciendo. La película “The Notebook”, recaudó más de
$80 millones en los Estados Unidos únicamente.
Ahora se está filmando la versión para la pantalla de “Dear John”,
protagonizada por Channing Tatum y dirigida por el director nominado al
Oscar, Lasse Hallstrom. El filme se estrenará en el año 2009.
Sparks vive en Carolina del Norte con su familia.
DOUG CLAYBOURNE (Productor ejecutivo) hace poco fue productor ejecutivo
de la muy aclamada “North Country”, película basada en hechos reales,
por la cual Charlize Theron y Frances McDormand fueron postuladas para
el Oscar.
Claybourne entró en la industria del cine teniendo estudios de
publicidad y dirección de arte. A eso siguieron dos años de post grado,
en la escuela Centro de Arte y Diseño de Los Angeles. Luego Claybourne
comenzó a trabajar en cine. Durante seis meses fue asistente del
director de arte de la revista “The City of San Francisco”. Tenía
también una relación laboral con el dueño de la publicación, Francis
Ford Coppola, quien lo convenció de hacer un cambio oficial de trabajo.
Al principio de 1976, durante su primer semestre estudiando cine,
Claybourne le ofreció a Coppola trabajar para él “sin cobrar” por las
siguientes ocho semanas. El quería aprender todo sobre el mundo del
cine, ya que era lo que le interesaba hacer en su futuro. La película
que Coppola estaba filmando entonces era “Apocalypse Now” y esas ocho
semanas se transformaron en 3 años y medio. Claybourne y su mentor
Coppola, continuaron trabajando juntos en sociedad en Zoetrope Studios a
través de los años. Durante ese tiempo Claybourne desarrolló diferentes
papeles en la producción de distintas películas: en “The Black Stallion”
fue asistente de dirección; en “The Escape Artist” fue productor; en
“The Black Stallion Returns” fue productor/ asistente de director, en
“Rumble Fish” fue productor; en “Peggy Sue Got Married” fue asistente de
dirección y en “Jack” fue productor ejecutivo. Con la sociedad Zoetrope
en 1992 produjeron el documental “Hearts of Darkness: A Filmmaker’s
Apocalypse”, el cual Claybourne concibió junto con George Salmo, y para
el cual fue productor ejecutivo, con su socio de largo tiempo Fred Roos.
La película fue premiada con los premios Emmy y el de los Editores de
Cine Americano (ACE).
En el año 1998, Claybourne terminó de filmar su película “The Mask of
Zorro”, la cual fue nominada a dos Globos de Oro, el de a la Mejor
Película y al Mejor Actor Antonio Banderas.
Claybourne conoció a Rob Cohen durante el rodaje de “The Legend of
Billie Jean”. Este encuentro llevó a una sociedad para la producción de
tres películas con la compañía Taft/ Barish, y la primera franquicia de
“The Fast and the Furious”, bajo la dirección de Cohen. Otras películas
realizadas junto con Cohen fueron: “Light of Day” y “The Serpent and the
Rainbow”.
En el 2003, Claybourne fue productor ejecutivo de su película número 23,
la aventura para la familia “Duma”, dirigida por Carroll Ballard en más
de 60 lugares a través de Sud Africa
Claybourne asimismo realiza películas a través de su propia compañía
productora, Poetry & Pictures Inc., mientras que continúa desarrollando
su pasión por la poesía, la pintura y las acuarelas. Ha publicado el
libro de poesías, “One Hundred Love Sonnets and One Sad Poem”.
ALISON GREENSPAN (Productora Ejecutiva) es Presidenta de Di Novi
Pictures, y fue productora ejecutiva del drama “The Sisterhood of the
Traveling Pants 2”.
Previamente a ello, Greenspan fue productora ejecutiva de las películas:
“New York Minute”, “Catwoman” y “What a Girl Wants”, y de los telefilmes
“Eloise at the Plaza” y “Eloise at Christmastime” para el canal ABC.
También ayudó a desarrollar el drama romántico “A Walk to Remember”; y
el guión de la película original del 2005 “The Sisterhood of the
Traveling Pants”, para la cual también fue productora ejecutiva.
Greenspan comenzó su carrera con un trabajo de dos años en la Agencia
Creative Artists. Los siguientes tres años fue ejecutiva creativa en
ImageMovers, la compañía productora de Robert Zemeckis y Jack Rapke. En
1999 comenzó a trabajar en Di Novi Pictures como Vicepresidente de
Desarrollo.
Greenspan se graduó Suma Cum Laude de la Universidad de Pennsylvania en
el año 1994. Allí, durante cuatro años fue actriz, escritora y
directora, en la única troupe universitaria de comedia, formada sólo por
mujeres, Bloomers.
Greenspan es la productora ejecutiva de las películas de estreno
inminente: l “The Jetsons”, que será dirigida por Robert Rodríguez, y
“Ramona”, película que se basa en la serie de libros de Beverly Cleary.
Ahora ambas están en etapa de pre-producción.
DANA GOLDBERG (Productora Ejecutiva) es la Presidenta de Producción de
la compañía Village Roadshow Pictures. Desde que se unió a la empresa en
1998, Goldberg estuvo involucrada en la producción de todas las
películas realizadas por Village Roadshow Pictures, entre ellas:
“Ocean’s Eleven” y todas sus secuelas; la Trilogía “The Matrix”,
“Training Day”, “Mystic River”, “Miss Congeniality”, “Rumor Has it” y
“Charlie and the Chocolate Factory”.
Asimismo fue productora ejecutiva de la súper exitosa “I Am Legend”,
protagonizada por Will Smith; del drama “The Brave One”, con la actriz
principal Jodie Foster bajo la dirección de Neil Jordan; de "Happy Feet”,
film ganador del Premio de la Academia a la Mejor Película Animada,
dirigida por George Miller y que cuenta con las voces de los primeros
actores Elijah Wood, Robin Williams, Brittany Murphy, Nicole Kidman y
Hugh Jackman; “The Lake House” protagonizada por Keanu Reeves y Sandra
Bullock; “The Dukes of Hazzard”, protagonizada por Johnny Knoxville y
Seann William Scott; y “Taking Lives”, protagonizada por Angelina Jolie.
Goldberg se unió a Village Roadshow Pictures tras haber trabajado tres
años con Barry Levinson y Paula Weinstein en Baltimore/Spring Creek
Pictures, en la cual ella era Vice Presidente de Producción. Ella
comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como asistente en
Hollywood Pictures.
BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es Presidente y Director Ejecutivo de
Village Roadshow Pictures. La compañía va a co-producir 65 películas
para cine en sociedad con Warner Bros. en un período que termina en el
2008. Todas ellas serán distribuidas mundialmente por Warner Bros.
Pictures, y en algunos territorios selectos por Village Roadshow
Pictures.
La lista inicial de películas producidas bajo ese acuerdo, incluye
títulos que una vez estrenados luego resultaron muy exitosos, como por
ejemplo “Practical Magic”, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole
Kidman; “Analyze This” que puso juntos a Robert De Niro y a Billy
Crystal; “The Matrix”, con Keanu Reeves y Laurence Fishburne en los
papeles principales; “Three Kings” con George Clooney como estrella;
“Space Cowboys” dirigida y actuada por Clint Eastwood; y “Miss
Congeniality” protagonizada por Sandra Bullock y Benjamin Bratt.
Bajo el sello Village Roadshow Pictures, Berman ha sido productor
ejecutivo de películas inmensamente exitosas como: “Training Day”, con
la cual la estrella Denzel Washington ganó un Premio de la Academia;
“Ocean”s Eleven”, protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, y Julia
Roberts; y sus secuelas “Ocean”s Twelve” y “Ocean”s Thirteen”; “Two
Weeks Notice”, con Sandra Bullock y Hugh Grant; “Mystic River”,
interpretada por Sean Penn y Tim Robbins con actuaciones que les
valieron un Oscar respectivamente; la segunda y la tercera película de
la trilogía “The Matrix”, “The Matrix Reloaded” y “The Matrix
Revolutions”; “Charlie and the Chocolate Factory”, dirigida por Tim
Burton y protagonizada por Johnny Depp; la película animada de comedia y
aventuras ganadora del Oscar, “Happy Feet”; “The Brave One” de Neil
Jordan, con Jodie Foster como estrella; la súper exitosa “I am Legend”
con Will Smith; y el film más reciente, “Get Smart”, protagonizada por
Steve Carell y Anne Hathaway.
Próximamente, de la casa productora Village Roadshow estrenará: la
comedia “Yes Man”, con Jim Carrey; y “Gran Torino” dirigida y actuada
por Clint Eastwood.
Berman inició su carrera en el mundo del cine trabajando junto a Jack
Valenti, en la MPAA (Motion Picture Association of America- Asociación
de Cine de América) en Washington DC, siendo su asistente, mientras que
estudiaba Derecho en la Universidad local Georgetown. Al graduarse como
abogado, comenzó a trabajar en Casablanca Films, en 1978. Luego pasó a
trabajar en Universal Pictures, donde fue escalando posiciones hasta que
en 1982 se convirtió en su Vicepresidente.
En 1984 Berman se integró a Warner Bros. como Vicepresidente de
producción, y fue promovido a Vicepresidente de Producción Senior cuatro
años más tarde. Fue nombrado Presidente de Producciones Cinematográficas
en Septiembre de 1989, Presidente de Producciones Cinematográficas
Mundiales en 1991, función que desempeñó hasta Mayo de 1996. Bajo su
teneduría, los estudios Warner Bros. Pictures produjeron y distribuyeron
películas de la importancia de “Presumed Innocent”, “GoodFellas”, “Robin
Hood: Prince of Thieves”, “Driving Miss Daisy” ganadora del Oscar a la
Mejor Película, “Batman Forever”, “Under Siege”, “Malcolm X”, “The
Bodyguard”, “JFK”, “The Fugitive”, “Dave”, “Disclosure”, “The Pelican
Brief”, “Outbreak”, “The Client”, “A Time to Kill” y “Twister”.
En mayo de 1996 Berman puso en marcha Plan B Entertainment, una compañía
independiente productora de películas con base en Warner Bros. Pictures.
En febrero de 1998, fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de
Village Roadshow Pictures.
AFFONSO BEATO, A.S.C., A.B.C. (Director de Fotografía) es un camarógrafo
premiado, reconocido mundialmente, y que realizó una gran carrera a lo
largo de 40 años. Entre sus trabajos más recientes, cabe mencionar:
“Love in the Time of Cholera”, para el director Mike Newell, “The Queen”,
para Stephen Frears, “Dark Water”, para Walter Salles, “The Fighting
Temptations”, para Jonathan Lynn y “Ghost World”, para Terry Zwigoff.
Beato es socio del aclamado director de cine español Pedro Almodóvar. En
el año 2000, su fotografía para la película de Almodóvar “All About My
Mother” – la cual fue premiada con el Oscar- le valió el Premio Goya, el
galardón español de cine más prestigioso. Asimismo fue postulado al
premio del Festival de Cine Internacional Cameraimage. Antes de ellos,
director y camarógrafo ya habían trabajado juntos en “Live Flesh” y “The
Flower of My Secret”.
Beato también trabaja frecuentemente con el director Jim McBride,
algunos de sus trabajos destacados fueron: “The Big Easy”, “Great Balls
of Fire” y “Uncovered”. Otros trabajos que realizó, fueron las
películas: “Dot the I” de Matthew Parkhill, “View From the Top” de Bruno
Barreto, “Price of Glory”, “Five Days, Five Nights” (con la cual ganó el
premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Gramado ), “Mul e
Uma” (por el cual ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de
Cine de Brasilia), “Orfeu” y “Antônio das Mortes”, que ganó el Premio
del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.
Entre sus trabajos para televisión, están: “Plainsong”, “Dead by
Midnight”, “Pronto”, “The IRA Informant” y “The Wrong Man”.
Beato nació en Brasil, habla varios idiomas y trabaja por todo el mundo.
Ocupó diversos puestos en la Agencia Estatal de Cine Brasilero y, en
1977, fue nombrado presidente del Proyecto Latinoamericano de Cine con
base en los Estados Unidos.
PATRIZIA VON BRANDENSTEIN (Diseñadora de Producción) en este momento
está trabajando en el drama histórico “The Last Station”, dirigido por
Michael Hoffman, con quien ya había trabajado en “The Emperor’s Club” en
el año 2002.
Von Brandenstein comenzó su carrera en 1972, cuando le dieron crédito en
la pantalla como decoradora de sets por el aclamado drama “The Candidate”.
Tras eso, trabajó como artista escenográfica y diseñadora de vestuario
en “Between the Lines” y “Saturday Night Fever”. Luego formó equipo con
su marido, también diseñador de producción, Stuart Wurtzel, y trabajaron
juntos en la película “Hester Street” de Joan Micklin Silver, sobre la
inmigración del principio de siglo pasado. Así la carrera de Von
Brandenstein cambió a dirección de arte. Pronto diseñaba sets para una
diversidad de películas, como el drama /comedia de adolescente “Breaking
Away”, y el lujoso filme de época de Milos Forman “Ragtime”, trabajo por
el cual compartió una postulación al Oscar como directora de arte.
Von Brandenstein ganó el Premio de la Academia por su detallada
recreación de la época de Mozart, en “Amadeus”, su segundo trabajo
conjunto con Forman.
A principio de los años ’80 se dedicaba por entero a ser diseñadora de
producción, a veces supervisando, y diagramando gran parte de la textura
visual de las películas. Entre muchos de sus notorios trabajos, se
destacan: “Heartland”, que sucede en el viejo Oeste; y también “Silkwood”,
“Working Girl” y “Postcards from the Edge” en las que trabajó con el
director Mike Nichols. Von Brandenstein fue postulada para el Oscar por
tercera vez, con el filme de Brian De Palma, “The Untouchables”, más
tarde volvió a distinguirse por su trabajo en el musical para
adolescentes “Beat Street”; con el drama de alta sociedad “Six Degrees
of Separation”; y con “The Quick and the Dead” que nuevamente ocurre en
el Oeste.
Otros de sus trabajos se vieron en las películas: “A Chorus Line”,
“Billy Bathgate”, “Sneakers”, “Leap of Faith”, “Just Cause”, “The People
Vs. Larry Flynt”, “Mercury Rising”, “A Simple Plan”, “Man on the Moon”,
“Shaft”, “The Ice Harvest”, “All the King’s Men” y “Goya’s Ghost”.
BRIAN A. KATES (Montaje) vuelve a trabajar con George C. Wolfe en
“Noches de Tormenta”. Ambos habían trabajado junto en el drama de Wolfe,
“Lackawanna Blues”, que se emitió por el canal HBO y ganó el Premio Emmy.
Por el mismo, Kates recibió el Premio Eddie 2006 otorgado por American
Cinema Editors.
Entre las películas para cine para las que Kates realizó el montaje,
cabe mencionar: “The Savages”, de la escritora/ directora Tamara Jenkins,
y protagonizada por Laura Linney y Phillip Seymour Hoffman, película que
fue postulada para el Oscar; “Shortbus”, del director John Cameron
Mitchell; “The Woodsman”, de la directora Nicole Kassell; “The Laramie
Project”, película del director Moisés Kaufman postulada para el premio
Emmy; “Jails, Hospitals & Hip-Hop”, de los directores Danny Hoch & Mark
Benjamin; y “Trick”, del director Jim Fall. Kates fue co-editor de
Jonathan Caouette en el innovador documental “Tarnation”, el cual fue
nombrado Mejor Película de No-Ficción por la sociedad Nacional de
Críticos de Cine.
En este momento el montajista está trabajado en “Taking Chance”, del
director Ross Katz, protagonizada por Kevin Bacon.
Kates creció en Teaneck, Nueva Jersey y vive en la ciudad de Nueva York.
Estudió producción de cine y estudios judaicos en la Universidad de
Nueva York.
JEANINE TESORI (Música) compuso música para tres obras teatrales de
Broadway que fueron postuladas para el premio Tony: “Twelfth Night” que
se ofreció en el Lincoln Center; “Thoroughly Modern Millie” (con letra
de Dick Scanlan) y “Caroline, or Change” (letra de Tony Kushner). La
producción de “Caroline, or Change” del Teatro Nacional de Londres
recibió el Premio Olivier a la Mejor Nueva Obra Musical.
Su primera obra musical teatral, “Violet”, escrita junto con Brian
Crawley, fue galardonada con tres Premios del Círculo de Críticos de
Drama de Nueva York. Asimismo Tesori recibió los Premios Drama Desk y
Obie, y la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP)
la citó como la primera compositora que tuvo dos nuevas obras musicales
en Broadway ofrecidas al mismo tiempo. Ella también compuso la que fue
traducida por Tony Kushner.
Tesori compuso música para las películas “Winds of Change”, “Show
Business” y “Wrestling With Angels”. También creó canciones para las
películas animadas “Shrek The Third” y para las versiones en DVD de las
películas de Disney “Mulan II”, “Lilo and Stitch II” y “Little Mermaid
III”. Tesori estudió y se graduó del Barnard College, y está casada con
el músico y director de orquesta Michael Rafter.
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