"Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa" de John Pasquin
Información de la ProducciónCastle Rock Entertainment en asociación con Village Roadshow Pictures, presentan una producción de Fortis Films: Sandra Bullock como estrella de Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa. También son protagonistas Regina King, Enrique Murciano, William Shatner, Ernie Hudson, Heather Burns, Diedrich Bader y Treat Williams. Dirigida por John Pasquin, la película fue producida por Sandra Bullock. Producida y escrita por Marc Lawrence. Mary McLaglen, John Kirby y Bruce Berman son los productores ejecutivos. Gesine Bullock-Prado es co-productor. Peter Menzies, Jr., A.C.S. es el director de fotografía; Maher Ahmad es el diseñador de producción; y Garth Craven el editor. John Houlihan supervisó la música; y Deena Appel fue la vestuarista. La música de la película está disponible en un álbum de Warner Sunset Records. Miss Simpatía tuvo la completa aceptación del público mundial en el año 2000. Sandra Bullock era la protagonista, y su papel era el de la agente del FBI Gracie Hart. Desgarbada y poco elegante, ella acepta una misión como policía secreta, convirtiéndose en una de las participantes de un concurso de belleza. Así podría investigar desde adentro un complot contra el concurso de Miss Estados Unidos. Para desarrollar este papel, Gracie debe aprender a caminar en tacos altos por primera vez en su vida. Pero todo el esfuerzo resulta válido, y ella termina siendo una heroína, gana un premio en el concurso, se convierte en una gran sensación. Como resultado se convierte en la cara más conocida del FBI. Bullock produjo la primera película, y ahora nuevamente es productora y actriz principal en Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa. Marck Lawrence escribió y fue productor ejecutivo de la primera Miss Simpatía y ahora vuelve a repetir su rol en la segunda parte de la película. El personaje burdo de esta heroína tan proclive a los accidentes, les es muy querido tanto a Lawrence como a Bullock. Sandra Bullock, ganó una nominación al Premio Globo de Oro, y un Premio Blockbuster Entertainment, representando el papel de la rústica postulante al concurso de belleza. Sobre esta segunda parte, ella comenta: -“Marc y yo, nos encontramos en varias ocasiones imaginando cómo sería la vida de Gracie, ahora que se había vuelto famosa y bella, y cómo la afectaría la constante atención de la prensa. También comentábamos sobre cómo habrían cambiado su vida las nuevas amistades que había hecho a partir del concurso de belleza. O de cómo la habría afectado el concurso de belleza mismo. Los resultados eran varios. Y en este segundo capítulo de Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa quise terminar lo que habíamos iniciado.” Al igual que sucede en la primera película, Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa trata de cambios, algunos buenos y otros no tanto. Según Bullock: - “El mensaje del film es que lo mejor es seguir la intuición de uno mismo, más allá de lo que la gente le sugiera a uno que haga. Cuando uno se desvía de lo que le dice su intuición, es cuando comienzan los problemas. Por suerte, para nosotros y para los espectadores, meternos en esos líos es de lo más divertido.” Selección del elenco: Los favoritos ya familiares y algunos nuevos personajes Enrique Murciano, en el papel del bien intencionado pero poco efectivo agente Jeff Foreman, se une a Sandra Bullock y a Regina King en Las Vegas. Murciano ganó en el año 2002, una nominación al premio del Gremio de Actores de Cine (SAG), por su papel en Without a Trace. El admite que:-“Jeff Foreman es probablemente el personaje más dulce que me tocó actuar en mi vida. En general me dan papeles de tipos duros, ásperos, que dan su vida por su país al final de la película. Pero en Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa, soy medio tonto, vulnerable y muy enternecedor.” -“No se supone que un tipo con la pinta de Enrique, sea gracioso”- bromea Bullock- “Dios no da de esa manera. Si te da algo por un lado, te quita por el otro lado. Pero no fue así en el caso de Enrique: Dios le dio y le dio.” Gracie se interesa mucho en Foreman. Sobre ello Bullock explica:-“no solamente porque Gracie y Sam se aprovechan de él y lo dejan hecho un harapo, sino que ella puede ver el potencial que hay en él, y quiere ayudarlo. El le hace recordar a cómo era ella antes, con talento y confianza que no sabe cómo utilizar. Necesita un empujecito para descubrirlo.” William Shatner vuelve a retomar su papel de Stan Fields de la primera película, maestro de ceremonias del concurso de belleza. Shatner ha ganado los premios Emmy, Golden Globe y Saturn, y en Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa se las arregla para darle al cobarde y poco ingenioso personaje, cierto encanto. Stan en esta historia es secuestrado, y se encuentra en una situación en la que su talento como presentador, no le sirve de mucho. Sus secuestradores no están para nada impresionados con su representación de varias obras de teatro, y no les interesa la oferta que él les hace para que participen en el video que hacen para pedir su rescate. Stan, tal como su profesión pide, tiene mucha labia, y con ella trata de abrirse camino hacia su libertad. Sobre su escape de la choza, Shatner cuenta:-“Me fui corriendo a través de la puerta porque estaba aterrorizado, y lo único que quería era salir. Y entonces escucho llantos y gritos: ¡seguro que la mataron a Cheryl!. Por eso vuelvo, y me vuelven a capturar. Si bien no hay muchas buenas cosas que decir sobre Stan, al menos ese acto de volver muestra algo de responsabilidad. A menos que todo se trate de que olvidó su reloj pulsera allí.” -“Creo que la gente no logra darse cuenta cuán brillantemente gracioso es William Shatner”- dice Bullock, quien llama al actor con el apodo Bubba -“el es el tonto que hay dentro de todos nosotros. Actúa el papel de Stan con mucha fineza, y no le importa si tiene que aparecer como un tonto balbuceante. Para hacer eso, se necesita ser una persona inteligente. La gente tonta no puede actuar como tonta.” Ernie Hudson vuelvea actuar nuevamente como el agente McDonald, quien bajo la presión de sus superiores, convence a Gracie de utilizar su nueva fama para crear la nueva cara pública del FBI. Hudson tiene 25 años de experiencia en actuación, tanto en el cine como en la televisión, y la utiliza para darle a McDonald un aspecto tanto imponente y acosante al mismo tiempo. McDonald es el hombre que comprende a Gracie más que nadie. El es tanto su jefe como el amigo íntimo que la pone en línea cuando es necesario. Cuando Gracie hace las cosas bien, él se siente orgulloso de ella, y cuando no, uno puede ver cómo a él le hubiese gustado evitarlo. Cuando Gracie y Sam casi se agarran a las trompadas en un encuentro en el gimnasio del FBI, es McDonald quien las separa. Otra estrella que vuelve es la versátil Heather Burns, como Cheryl Frazier. En la película anterior, Cheryl ganó el título de Miss Estados Unidos y se convirtió en la mejor amiga de Gracie. –“El público se identifica con el personaje de Cheryl” - explica Bullock – “ella es la chica oprimida, la que tiene gran corazón pero no es la mejor postulante. Pero termina ganando, cosa que fue muy linda de ver. Porque ella es el personaje que uno quiere ver ganar, una persona que se parece a cada uno de nosotros, o se parece a alguien a quien uno quisiera imitar, sin ser un objetivo inalcanzable.” -“Cheryl es todo lo opuesto de Gracie”- dice Burns- “Gracie es una dura y tiene inteligencia que le dio la vida en las calles y la experiencia de vivir las cosas. Cheryl en cambio, es extraordinariamente inocente, positiva y dulce. Sin ninguna duda no tiene demasiadas luces, pero algo de inteligencia escondida, le surge a veces afuera, y así la gente queda sorprendida.” “Heather es muy graciosa, y su gracia pesca a la gente desprevenida’- comenta Bullock. Es la tercera vez que ella y Burns trabajan juntas. Anteriormente se las vio juntas en Miss Simpatía y en Two Weeks Notice. –“Heather dice las cosas tan seria, que muchas veces la gente no se da cuenta que está haciendo un chiste”- dice Bullock- “hasta que ella lo aclara, y entonces uno se da cuenta que ella dijo algo realmente absurdo con una cara absolutamente seria.” Otro actor con mucha gracia para papeles cómicos es Diedrich Bader, más conocido como el incorregible y tonto Oswald, en el show de televisión The Drew Carey Show. En Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa hace el papel del estilista de Gracie, Joel, nombrado por el FBI.- “El personaje no sólo tiene gran sentido del humor”- dice Bullock- “también es muy compasivo.” Bader conviene con Bullock que este tipo de humor –“debe ser honesto”. Bader “actúa su personaje generosamente, al punto que es difícil creer que una persona como Joel pueda existir. Cuando uno desarrolla un personaje, debe pensar como lo haría ese personaje. Si uno lo hace honestamente, puede ir tan lejos como quiera, y la gente lo máximo que pensará es que uno es un tipo raro.” Bader comenta que sus sobrinas ven a Gracie Hart como una mujer ejemplar, que triunfa en su carrera, y que se maneja de una manera muy personal e inteligente. –“Esta película trata sobre mujeres que son fuertes en su lugar de trabajo y en carácter, y también sobre cómo no deben dejar que otras personas decidan cómo serán percibidas.” Uno de los grandes admiradores de Bader en el set era Treat Williams, quien confiesa que –“no podía estar en la misma habitación que él, o me reía.” Eso puede ser un problema para el personaje de Williams, el agente Collins, que es muy ambicioso, un duro al que lo único que le importa es lograr la fama que le puede dar resolver el caso del secuestro, si puede evitar la ayuda de la ya famosa Gracie Hart. Williams fue nominado para los Premios Globo de Oro, y el del Gremio de Actores de Cine. El papel del Collins le atrajo inmediatamente cuando se lo ofrecieron porque – “siempre me divirtió este tipo de personajes, y siempre trato de darles mi toque personal. Además, como todos los hombres en América, estoy enamorado de Sandra Bullock, una pasión que lleva ya 10 años. Por estas dos buenas razones acepté trabajar en la película.” El vestuario: Tina Turner y Big Bird suben a escena La primera vez que el público vio a Gracie Hart en Miss Simpatía, - “ella había tenido un cambio temporal”- afirma la vestuarista Deena Appel. La diseñadora, fue nominada para el Premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario por su trabajo en Austin Powers: The Spy who Shagged Me, en 1999. -“El cambio de Gracie no debía cambiarla internamente, era simplemente un disfraz para ocultar su verdadera identidad de agente del FBI. Pero ella internamente, sigue siendo la agente”-. Ni bien que termina el concurso de belleza en Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa, Gracie vuélve al Bureau y a su traje azul, a su camisa arrugada, a sus zapatos cómodos casi ortopédicos, a su pelo agarrado en una colita, de la cual se le escapan varios mechones, que van en todas direcciones. –“Para Sandy era importante que comenzáramos mostrando el verdadero yo del personaje, la manera en la que ella se siente cómoda”- comenta la vestuarista- “Luego de sobrevivir el concurso de belleza, Gracie está desesperada por volver a ser la vieja Gracie.” Lamentablemente, ese placer no le dura demasiado. Antes de que tuviera sus pies bien asentados en su oficina, ella es llevada a un nuevo puesto que requiere que –según lo pone su jefe- ella ‘pula sus costados ásperos’ o lo que ella llama con desdén, “vestirse de muñeca’. El departamento emplea al estilista Joel Myers para asesorar a Gracie sobre su pelo, maquillaje, ropa, postura y accesorios, para lograr su nueva imagen de la cara más famosa del FBI. Tras el personaje de Joel, la verdadera selección de todo, la hizo Appel, aplicando lógica y diseñando los conjuntos. – “Tomando el uniforme del FBI, que pide ropa profesional, estudiamos formas de dar vuelta sus códigos sobre ropa, de forma que cuando ella entre en una habitación pueda notarse la metamorfosis, el progreso de ella: de ser simplemente un cambio molesto hasta llegar a ser insoportable” dice Appel -“si debían ser trajes, los llevamos al extremo de que fueran de telas totalmente inapropiadas, brillantes o con lentejuelas, con tacos altos, demasiado altos, o una paleta de colores en la que dominaban los rosas, damascos, corales y amarillos. Luego la recargamos con perlas, pañuelos en los bolsillos, y detalles como aros muy grandes, o bufandas que siempre se ponían en medio de las cosas. Todo junto la alienaba a Gracie y la ponía en distinto plano que el resto de sus colegas.” -“En una escena”- continúa la vestuarista-“ella entra en la oficina de Las Vegas del FBI, para encontrarse con el jefe local del departamento. Ella está usando una chaqueta de satén amarillo que la hace resaltar como luciérnaga en la oscuridad, le cual era exactamente la intención. Pero ella ni siquiera se da cuenta que está sucediendo, y la criatura en la que se ha convertido.” Ella está fascinada por la adoración que tienen por ella sus fans, les da lo que ellos piden, y eso es la Gracie glamorosa de la cual se enamoraron. Gracie comienza a acostumbrarse a su nuevo aspecto, y a sentirse muy cómoda con él. Pasquin dice:-“nueve meses después del concurso, ella es otra persona, y se ha convertido en una especia de Barbie del FBI, personaje que ella juró que nunca sería. Ahora ella viaja con valijas Fendi que hacen conjunto con su ropa, y con un bolso de maquillaje. Hasta que se da cuenta que tal vez todo se le fue de la mano, y que debería volver a ser ella misma.” Vestir a Gracie con estilo, sin dejar detalle descuidado fue solo el comienzo del desafío de Appel. Lo más divertido de todo el proyecto, fue diseñar el vestuario para la escena en el club de travestis, al que Gracie y Sam van disfrazadas de coristas (una de emplumada corista de Vegas y la otra de imitadora de Tina Turner, respectivamente). El fin de todo esto, era poder contactarse, en secreto, con un importante testigo del caso. Por supuesto, Joel también se disfraza, e interviene en la acción. Simplemente porque quiere divertirse. El vestido de corista de Sandra Bullock, no solamente debía ser bello, sino que debía adaptarse a las necesidades de diferentes escenas que pedía el guión. Debía servir para actuar en el escenario, y también para ir bajo el agua. Visualmente, el disfraz de corista es gracioso, pues su alto y molesto sombrero, y la cola de plumas que tiene detrás, hacen casi imposible entrar o salir de un auto con él. La preparación de Appel para diseñarlo, incluyeró visitas a los espectáculos clásicos de Las Vegas, en el Jubilée y en La Cage Aux Folles. Appel diseñó un disfraz amarillo canario que ella llama –“una ridiculez de cantidad de partes: una falda hecha con cristales Swaroski, ocho plumas de avestruz teñidas de rosa con puntas amarillas, un collar de diamantes falsos, medias de red color piel, y un maillot de lycra con una parte color piel, para dar la impresión de que todo el traje se sostiene sin breteles. El resultado es el perfecto matrimonio entre el diseño y la comedia.” -“El disfraz fue una idea graciosa que se nos ocurrió”-dice Bullock – “pero luego de cinco días de filmación, ya no era tan gracioso. Me veía como Big Bird. Digamos que no es un atuendo que me llevaría a mi casa para salir por la noche.” Appel también diseñó un disfraz de Tina Turner para Regina King, en su personaje de Sam. El disfraz incluía una peluca, zapatos de tacos altos hasta el cielo, y un duplicado del disfraz de Big Bird para el personaje de Diedrich Bader, Joel. El comenta con expresión de póker:- “La escena del club de travestis no es nueva para mí. Voy a lugares como ese semana por medio. Además, depilarse no es tan doloroso como muchos piensan.” Sobre los Realizadores JOHN PASQUIN (Director) Rápidamente Pasquín está haciendo su nicho en la lista de directores elite, a través de su trabajo como director de teatro, cine y televisión. Su trabajo puede verse en series exitosas de televisión, y en creativas películas que entretienen a los espectadores de todo el mundo. Hace poco, Pasquín dirigió la comedia The George Lopez Show para el canal ABC, durante la primera mitad de la temporada. Fue allí en donde el director conoció a Sandra Bullock, quien era la productora ejecutiva del show. Joe Somebody es la última película para cine que dirigió Pasquín. En ella actúa Tim Allen, Jim Belushi y Julie Bowen. Anteriormente, en 1977 Pasquín dirigió Junge 2 Jungle, con Tim Allen, Jo Beth Williams y Martin Short. Esa es la primera película para cine de Pasquín como director, luego de su debut con Santa Clauss para Disney. Esta última película fue la película de acción en vivo más taquillera de todos los tiempos, lo cual convirtió a Pasquín en el tercer director debutante exitoso. Antes de mostrar su talento en la arenas del cine, Pasquín era parte integral de exitosos shows de televisión. Pasquín recibió dos nominaciones para el Premio Emmy, por su trabajo como director original, productor y parte de los creativos del programa Home Improvement, del canal ABC. Por su dirección del popular programa nocturno LA Law, Pasquín recibió nominaciones al Premio Emmy, y al Premio del Gremio de Directores de América (DGA). También fue director inaugural de la serie Thirtysomething. Pasquín dirigió varias otras series de televisión, incluyendo una temporada de Rosanne, y varios episodios de Family Ties, Growing Pains, Newhart y Alice. Pasquín trabajó con el escritor/productor Marc Lawrence, desde la época del programa Family Ties. Pasquín dirigió el primer episodio de la serie. Ellos volvieron a encontrarse cuando Pasquín comenzó Santa Clauss y Lawrence debió re-escribirla. Antes de trabajar en Hollywood, Pasquín pasó diez años refinando su arte y ganando el reconocimiento de los críticos trabajando en teatros regionales y otras producciones alrededor del país. El recibió un Premio OBI por la dirección de la obra Moonchildren, y también dirigió varias producciones para el Festival de Shakespeare, Joseph Papp en Nueva York. Pasquín es el la cabeza principal de Paradox Productions, entidad que posee para desarrollar películas y proyectos de televisión, de manera no-exclusiva. Pasquín vive en Los Angeles, con su esposa JoBeth Williams, y sus tres hijos.
SANDRA BULLOCK (Productora) Por favor referirse a su biografía en la parte de reparto
MARC LAWRENCE (Escritor/ Productor) En Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa, Lawrence envía a Gracie Hart a una nueva aventura. Esta es la cuarta vez que él y Sandra Bullock trabajan juntos. Lawrence debutó como director con la película Two Weeks Notice, que fue la que siguió a Miss Simpatía, y a Forces of Nature, la primera película que realizó junto a la actriz. Lawrence nació en Brooklyn. Abandonó sus estudios de Abogacía en NYU, para lanzarse a una nueva experiencia como escritor para televisión. El recibió nominaciones para los premios Emmy y Humanitas como guionista y productor de la serie de NBC, Family ties. Lawrence también escribió y co-produjo la serie para NBC, Pride and Joy. Lawrence fue el guionista de la película Life with Mikel, protagonizada por Michael J.Fox; y The Out of Towners, cuyas estrellas fueron Goldie Hawn y Steve Martin.
MARY McLAGLEN (Productora Ejecutiva) Por quinta vez, McLaglen y Bullock trabajan juntas. McLaglen fue productora ejecutiva de las películas Two Weeks Notice, Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, Practical Magic y Hope Floats. Su próximo proyecto es Il Mare para Warner Bros. Pictures, en la cual Bullock actuará junto a Keanu Reeves. Los trabajos recientes de McLaglen como productora ejecutiva incluyen: Dodgeball, Envy y Pay It Forward. Como co-productora hizo One Fine Day, Sgt. Bilko, Moonlight and Valentino, The Client y Sommersby. Mary McLaglen nació dentro de una familia que ya se dedicaba, desde generaciones anteriores, al mundo del entretenimiento. Su abuelo era el famoso actor Victor McLaglen, su padre el director Andrew V. McLaglen, y su hermano, Josh McLaglen es asistente principal de dirección.
JOHN KIRBY (Productor Ejecutivo) Estudió Economía y Contaduría, y tiene más de 30 años de experiencia en el campo. Fue Sub-director de Village Roadshow Limited desde 1994 hasta 1998, y luego desde Mayo del 2002. Fue Presidente de Village Roadshow Limited desde 1990 a 1994, y desde 1999 al 2000. Kirby fue el director fundador original de la estación de radio 2DayFM. En la actualidad es el director de Austereo Group Limited, de Sea World Management Liited y es Presidente de Village Roadshow Corporation Limited.
BRUCE BERMAN (Productor ejecutivo) Se educó en Bennington College y en el California Institute of Arts Film School. Se graduó de la UCLA en 1975, con especialidad en historia, y con distinción Magna Cum Laudae. En 1978 de graduó de la Georgetown Law School, y fue admitido en la Asociación de Abogados de California ese mismo año. Berman inició su carrera en el mundo del cine junto a Jack Valenti, en la MPAA (Motion Picture Association of America) en Washington DC, siendo su asistente, mientras que estudiaba derecho. Al graduarse, volvió a Los Angeles, y allí comenzó a trabajar de asistente de Meter Gruber, en Casablanca Filmworks, en Septiembre de 1978. Luego pasó a ser asistente de Sean Daniel y Joel Silver, en Universal Pictures, en Julio de 1979. En 1982 se convirtió en Vicepresidente de Producción en Universal. En 1984 se integró a la división de producción de Warner Bros. Pictures, como Vicepresidente, y fue promovido a VP Senior de Producción en 1988. Fue nombrado Presidente de Producciones Teatrales en Septiembre de 1989, Presidente Mundial de Producciones Teatrales en 1991, función que realizó hasta 1996. Bajo su función, el estudio produjo y distribuyó títulos como Driving Miss Daisy, GoodFellas, Presumed Innocent, Robin Hood: Under Siege, Disclosure; The Pelican Brief, Outbreak The Client; Prince of Thieves, Batman Forever, Malcolm X, The Bodyguard, JFK, The Fugitive, Dave, A Time to Kill y Twister. En 1996 Berman comenzó Plan B Entertainment, una compañía independiente de producción con base Warner Bros. Pictures, que luego fue adquirida por Village Roadshow Pictures. En Febrero de 1998, Berman fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Village Roadshow Pictures. Actualmente, y hasta el año 2007, Village Roadshow Pictures realizará 60 proyectos conjuntamente con Warner Bros. Pictures. La lista inicial de películas a realizar incluía Practical Magic, con Sandra Bullock y Nicole Kidman; Analyze This, con Robert de Niro y Billy Cristal; The Matriz, con Keanu Revés y Laurence Fishburne; Deep Blue Sea, con Samuel L. Jackson como protagonizda; Three Kings, con George Clooney; Space Cowboys, con Clint Eastwood y Tommy Lee Jones; Miss Congeniality, protagonizada por Sandra Bullock y Benjamin Bratt; y Cats & Dogs. Otros títulos en la lista eran: Training Day, con la estrella ganadora del Premio de la Academia, Denzel Washington y con Ethan Hawke; Ocean’s Eleven, con George Clooney, Brad Pitt, y Julia Roberts; Analyze That, Two Weeks Notice, con Sandra Bullock y Hugh Grant; The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Mystic River y Ocean’s Twelve. Otras películas de Village Roadshow Pictures serán Constantine, con Keanu Reeves como estrella, y Charlie and the Chocolate Factory, conJohnny Depp, y dirigida por Tim Burton.
PETER MENZIES Jr. A.C.S (Director de Fotografía) Las películas más recientes que filmó son: Cheer Up, The Great Raid y Kangaroo Jack. Otras películas que muestran su trabajo son: Tomb Raider, The Kid, Bless The Child, The General’s Daughter, The Thirteenth Warrior, Hard Rain, A Time to Kill, Die Hard With a Vengeance, The Getaway, Posse y White Sands. Menzies realizó también muchos trabajos dirigiendo cortos comerciales.
MAHER AHMAD (Diseñador de la Producción) Nació en el noreste de Pennsylvania, y mientras atendía a la escuela secundaria, trabajaba como utilero en teatros locales. Se graduó de Northwestern University con honores, y recibió el título de Master in Fine Arts, en iluminación y escenografía en la misma universidad. Durante dos años enseñó diseño teatral en la universidad. Ahmad trabajó luego en un teatro profesional, haciendo escenografía e iluminación, cuando comenzaron a renacer los teatros en Chicago. Durante cinco temporadas trabajo en el North Light Theatre. Ahmad diseñó más de 100 proyectos teatrales para teatros de Chicago, entre otros St. Nicholas, Organic, Victory Gardens, Goodman y muchos otros. Seis veces fue nominado para el premio Joseph Jefferson de Chicago. Los trabajos y estudios que Ahmad realizó al comienzo de su carrera tuvieron gran importancia en cuanto a las habilidades que hoy posee el diseñador. Fue casualidad que un día Ahmad fuera empleado por el director de arte local, para realizar los decorados de una película que se rodaba en Chicago. De ahí en más el diseñador sólo trabajó en películas. Ahmad se mudó desde Chicago a Nueva York, y allí trabajó en varias películas, entre ellas Goodfellas y Married to the Mob. Cada tanto dicta clases en alguna escuela de filmación. Personalmente, su debilidad por los libros, engrosó su colección a más de 10.000 de ellos, sobre temas como arte, arquitectura, diseño, tecnología y otros temas relacionados. Otras películas en las que se puede ver su trabajo son: Dodgeball, Mr. 3000, Holes, Paid in Full, Gun Shy, US Marshals, Chain Reaction, That Night, The Cemetery Club, Miami Blues, Above the Law, The Fugitive y Angel Heart.
GARTH CRAVEN (Editor) Su trabajo pudo verse en la reciente fantasía de Peter Pan, y en la exitosa comedia Legally Bonde. El veterano editor, comenzó su carrera como editor de sonido, y pasó a ser editor de películas en 1973, estrenándose con Pat Garrett and Billy the Kid. Otras películas que Craven editó son: I Never Promised You a Rose Garden, Convoy, Educating Rita, Turner & Hootch, Soapdish, Restoration, One Fine Day, My Best Friend’s Wedding, A Midsummer Night’s Dream, The Outfitters, Return to Me y What’s the Worst That Could Happen?.
JOHN HOULIHAN (Supervisor musical) Ha ayudado a darle forma a la música de más de 27 películas, y casi a la misma cantidad de álbumes musicales. Entre sus trabajos, está la supervisión de la música en la tres películas de Austin Powers: Austin Powers: International Man of Mystery, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me y Austin Powers in Goldmember. Anteriormente, Houlihan supervisó la música del aclamado drama Training Day, película que le otorgó a Denzel Washington el Premio de la Academia al Mejor Actor, y en Freddy Got Fingered. También supervisó la música de Charlie’s Angels y de Charlie’s Angels: Full Throttle, con la actuación de Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Lui. El año pasado, Houlihan trabajó en la comedia romántica 13 Going On 30, en la que actúa Jennifer Garner y Mark Ruffalo; New York Minute, con las protagonistas Mary-Kate y Ashley Olsen; y Assault on Precinct 13, con Ethan Hawke y Laurence Fishburne.
DEENA APPEL (Vestuarista) A través de las varias películas para cine y televisión para las que realizó el vestuario, Appel exploró distintos estilos y modas. Appel recibió muchos elogios e impuso varias modas, especialmente con los diseños que mostró en las tres películas de Austin Powers: Austin Powers: International Man of Mystery, The Spy Who Shagged Me y Austin Powers in Goldmember. Appel colaboró también con la directora de Powers, Jay Roach en Mystery, Alaska, con la actuación de Russell Crowe. La diseñadora de vestuario enfrentó el desafío especial de vestir a los hermanos siameses, Matt Damon y Greg Kinear, en la película de los hermanos Farrelly, Stuck on You. También su trabajo se vio en Bedazzel, del director Harold Ramis, y en The Time Machine, la película que va hacia atrás, al año 1899. En Now and Then, nuevamente Appel tuvo que diseñar un vestuario de época, esta vez la de los años 1970. Para Holy Matrimony, el ambiente al cual adaptó el vestuario era una colonia Hutterite; en 8 Seconds el vestuario debía adaptarse a la arena de un rodeo, y luego Appel volvió a la época contemporánea en Mother’s Boy y en He Said, She Said. En televisión, pudo verse en trabajo de Appel en Weapons of Mass Distraction, A Mother’s Instinct y A Kiss to Die For del canal HBO. También trabajó en la película de debut como directora de Diane Keaton, el drama ambientado en 1930, Wildflower.
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