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ACERCA DEL REPARTO
UMA THURMAN (Jenny Johnson / G-Girl) se ha probado a sí misma ser una de
las actrices jóvenes más versátiles al haber interpretado una variedad
de personajes atractivos. Hija de un psicólogo y una profesora de
universidad, Thurman fue criada en Amherst, Massachussets y Woodstock,
Nueva York. Estudió la escuela preparatoria en Nueva Inglaterra, donde a
los quince años fue descubierta por dos agentes de Nueva York. A los
dieciséis años se trasladó a la Professional Children’s School, en la
ciudad de Nueva York, para poder ir en búsqueda de una carrera en la
actuación.
La entrada de Thurman en la escena del cine comercial dio inicio con
Johnny Be Good (Johnny, Pórtate Bien), al lado de Anthony Michael Hall.
Pero fue su papel en 1988 como la diosa Venus en la película fantástica
The Adventures of Baron Munchausen (Las Aventuras del Barón Munchausen),
que le valió reconocimiento internacional. Esta sobresaliente y versátil
actriz recibió a la postre elogios de la crítica por su interpretación
de Cecile de Volanges, una virginal chica de convento del siglo XVIII
que es seducida por el personaje interpretado por John Malkovich, en
Dangerous Liaisons (Relaciones Peligrosas), de Stephen Frears. Al año
siguiente, actuó al lado de Fred Ward y Maria de Medeiros en Henry &
June (Henry y June), de Philip Kaufman, donde interpretó a la esposa de
Henry Miller, una mujer bisexual, neurótica y extravagante. Después
personificó a Daphne McBain, uno de los tres hijos malcriados de Dabney
Coleman en la comedia Where the Heart Is, dirigida por John Boorman. En
1991, Thurman compartió créditos con Richard Gere y Kim Basinger, en el
papel de Diana, una manipuladora paciente en el thriller Final Analysis
(Deseo y Decepción), de Phil Joanou. Después se reunió con Malkovich en
el thriller Jennifer 8 (Ídem), donde interpretó a Helena, la novia ciega
de Andy García. En Mad Dog and Glory (Perro Bravo y Gloria), personificó
a una mesera de bar que se convierte en sirviente de Robert De Niro por
haberle salvado la vida a Bill Murray. Su película más excéntrica a la
fecha es Even Cowgirls Get the Blues (Sueños del Camino), de Gus Van
Sant, donde interpretó a Sissy Hankshaw, una autostopista bisexual
hippie, de prominentes dedos pulgares.
En 1996, Thurman recibió una nominación al Premio de la Academia por la
sumamente elogiada película Pulp Fiction (Tiempos Violentos), de Quentin
Tarantino, donde interpretó a Mia Wallace, la esposa sexy y simpática de
un mafioso. Más tarde ese año, fue vista en el romance de época A Month
by the Lake, al lado de Vanessa Redgrave, y en el romance contemporáneo
Beautiful Girls (Chicas Hermosas), dirigido por Ted Demme. Después,
Thurman apareció en The Truth About Cats and Dogs (La Verdad Acerca de
los Perros y Gatos), Batman & Robin, Gattacca (Gattaca: Experimento
Genético), al lado de Ethan Hawke, Les Miserables (Los Miserables), con
Liam Neeson, y The Avengers (Los Vengadores). En la primavera de 1999,
hizo su debut teatral en una versión actualizada de la obra “The
Misanthrope” (El Misántropo), original de Moliere, en la Classic Stage
Company, en Nueva York.
Sus créditos cinematográficos también incluyen Sweet and Lowdown (El
Gran Amante), de Woody Allen, junto a Sean Penn y Samantha Morton; Vatel
(Ídem), al lado de Gerard Depardieu y Tim Roth; la película de Merchant
/ Ivory The Golden Bowl, con Nick Nolte, Angelica Huston y Jeremy
Northam; y TAPE, al lado de Ethan Hawke y Robert Sean Leonard, por la
que fue nominada para un Premio Independent Spirit a Mejor Actriz
Secundaria. Uma también protagonizó y produjo la película de HBO
Hysterical Blindness, junto a Juliette Lewis y Gena Rowlands. Por esta
película, ganó en el 2003 un Globo de Oro a Mejor Actriz por su
interpretación de Debby Miller y fue nominada para un Premio SAG.
Más recientemente, Thurman apareció en las sangrientas películas de
acción Kill Bill Vols. I & II, de Quentin Tarantino, donde interpretó a
una asesina letal que busca vengarse de la gente que la traicionó;
protagonizó junto a Ben Affleck el thriller Paycheck (El Pago), de John
Woo; actuó al lado de Meryl Streep en Prime (Mi Novia Secreta); y con
John Travolta y Danny DeVito en Be Cool (Tómalo con Calma), la secuela
de Get Shorty (El Nombre del Juego).
LUKE WILSON (Matt Saunders) es un talentoso y multifacético actor cuyos
proyectos le han valido elogios tanto de la crítica como del público, y
continúa mostrando su versatilidad en proyectos venideros.
Wilson hizo su debut como director y escritor en la comedia romántica
The Wendell Baker Story, que también protagoniza. En la película también
aparecen Owen Wilson, Eva Mendes, Will Ferrell, Eddie Griffin, Harry
Dean Stanton, Seymour Cassel y Kris Kristofferson. Su hermano mayor
Andrew Wilson co-dirigió la película con él.
Wilson hizo su debut como actor en la aclamada película independiente
Bottle Rocket. La película fue la primera escrita y dirigida por Wes
Anderson y co-escrita por su hermano, Owen, quien también la co-protagonizó.
Después de Bottle Rocket, Wilson tuvo varios papeles secundarios y
breves antes de haber obtenido los papeles protagónicos en Dog Park, de
Bruce McCulloch, y en Home Fries (Papas Fritas), al lado de Drew
Barrymore.
En 1998, Luke se reunió de nueva cuenta con Owen Wilson y Wes Anderson
en Rushmore (Tres es Multitud), que apareció en la lista de las 10
mejores películas del año de una gran cantidad de críticos, y después en
The Royal Tenenbaums (Los Excéntricos Tenenbaums), también de Anderson,
donde Wilson apareció con un reparto cargado de estrellas, que incluía a
Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller y Bill
Murray.
En el 2003, Wilson co-protagonizó con Vince Vaughn y Will Ferrell la
exitosa comedia de Dreamworks Old School (Aquellos Viejos Tiempos).
Otros créditos cinematográficos recientes incluyen la comedia romántica
Alex & Emma (Un Amor Inesperado), de Rob Reiner, al lado de Kate Hudson,
y Masked & Anonymous, junto a Bob Dylan, Penélope Cruz, y Jessica Lange,
para Sony Pictures Classics.
Wilson apareció con Martin Lawrence en la exitosa comedia Blue Streak
(De Ladrón a Policía), y junto a Heather Graham en Committed, que fue
nominada para el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de
Sundance, en el 2000. Apareció en el exitazo Charlie’s Angels (Los
Ángeles de Charlie) y actuó al lado de Reese Witherspoon en Legally
Blonde (Legalmente Rubia), que fuera nominada para un Globo de Oro en la
categoría de Mejor Película – Musical o Comedia. Además, Wilson repitió
sus papeles en ambas secuelas.
Wilson actuó en la película de ensamble The Family Stone (La Joya de la
Familia), al lado de Claire Danes, Diane Keaton, Dermot Mulroney, Craig
T. Nelson y Sarah Jessica Parker, para Twentieth Century Fox. Sus otros
créditos cinematográficos recientes incluyen la comedia de Mike Judge
Idiocracy, para Twentieth Century Fox, Hoot, de Wil Shriner, Mini’s
First Time, de Nick Guthe, donde actuó al lado de Alec Baldwin, Carrie-Anne
Moss y Jeff Goldblum.
ANNA FARIS (Hannah Lewis) recientemente apareció en Just Friends (Sólo
Amigos), co-protagonizada por Ryan Reynolds, Amy Smart y Chris Klein,
para New Line Cinema, y en Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña),
de Ang Lee. Recientemente se le vio en la cuarta parte de la franquicia
de Scary Movie (Una Película de Miedo), para Dimension Films, donde
repitió su papel de Cindy Campbell.
En el 2003, co-protagonizó la película nominada al Oscar Lost in
Translation (Perdidos en Tokio), junto a Bill Murray, Scarlett Johansson
y Giovanni Ribisi, de la directora Sofia Coppola, para Universal / Focus.
Lost in Translation se colocó como unas de las películas más aclamadas
del año, además de haber sido un éxito en taquilla, mientras que Anna
recibió críticas entusiastas en el proceso.
Faris actuó en Scary Movie 3, para Miramax / Dimension Films, así como
en Scary Movie y Scary Movie 2. La serie de películas es la franquicia
más exitosa de la compañía a la fecha. Faris regresó para la temporada
final de la comedia número uno en televisión, Friends, para interpretar
a la madre sustituta del bebé adoptado de Monica y Chandler.
Oriunda de Seattle, Faris comenzó a actuar en teatro a una temprana
edad. Actualmente vive en Los Ángeles con su marido.
EDDIE IZZARD (Profesor Bedlam / Barry) hizo su primera aparición teatral
en el West End de Londres en 1993, con su espectáculo cómico individual
Live at the Ambassadors, que le valió una nominación al Premio Olivier
al logro sobresaliente. Regresó al West End al año siguiente con su
segundo espectáculo individual, Unrepeatable, seguido de su debut
dramático, también en el West End, en la premier mundial de la obra The
Cryptogram, original de David Mamet, en la que interpretó un papel
protagónico.
Izzard hizo su debut cinematográfico en 1996 en The Secret Agent (El
Agente Secreto), seguido de Velvet Goldmine, al lado de Ewan McGregor.
En 1998, montó su espectáculo individual Dress to Kill, que se
transmitió por HBO y que le valió dos Premios Emmy.
Su demás trabajo cinematográfico incluye Mystery Men (Hombres
Misteriosos), The Criminal (El Criminal), Shadow of the Vampire (La
Sombra del Vampiro), con John Malkovich y Willem DaFoe, The Cat’s Meow,
de Peter Bogdanovich, co-protagonizada por Kirsten Dunst, Revenger's
Tragedy, The Avengers y Ocean's Twelve (La Nueva Gran Estafa).
RAINN
WILSON (Vaughn Haige) interpreta a Dwight Schrute, un excéntrico
vendedor de papel cuyo ego no conoce límites en la comedia de la NBC The
Office. En el 2005, Wilson co-protagonizó la película Sahara (Ídem), al
lado de Matthew McConaughey, Steve Zahn y Penélope Cruz. También
interpretó a un productor hippie en la aclamada película Baadasssss (La
Venganza de Sweetback) y ha aparecido en filmes tales como Almost Famous
(Casi Famosos), de Cameron Crowe, Full Frontal (Todo al Descubierto), de
Steven Soderbergh, America's Sweethearts (La Pareja del Año), House of
1,000 Corpses (La Casa de los 1,000 Cuerpos) y Galaxy Quest (Héroes
Fuera de Órbita).
Además, Wilson es muy popular gracias a su papel recurrente en la serie
de televisión Six Feet Under, como Arthur Martin, el extraño practicante
de funerario. También ha aparecido como actor invitado en CSI, NBC’s Law
& Order: Special Victims Unit, Monk, y varias series más.
La carrera teatral de Wilson incluye actuaciones en dos obras de
Broadway, London Assurance y The Tempest. También ha actuado fuera-de-Broadway
en The New Bozena, Plunge, Venus, Titus Andronicus, Twelfth Night, y a
escala regional en el Teatro Guthrie, el Foro Arena y el Centro Teatral
de Dallas. Estudió en el programa de actuación de graduados de la
Universidad de Nueva York.
WANDA SYKES (Carla Dunkirk) apareció en la lista de las 25 Personas Más
Divertidas de los EEUU de la revista Entertainment Weekly. Su ingeniosa
comedia ha provocado que su carrera haya tomado diversos caminos.
Presta su voz a un papel principal en la película animada Over the Hedge
y co-protagoniza las comedias venideras Clerks II y Evan Almighty,
protagonizada por Steve Carell.
Sykes actuó en Wanda Does It (2004), para Comedy Central, donde
desempeñó varios trabajos no relacionados al mundo del espectáculo. Su
primer libro fue Yeah I Said It, que publicó por Simon & Schuster en el
2004. El libro es una hilarante colección de ensayos que hablan de la
vida, la familia y de acontecimientos recientes.
En el 2003, Sykes actuó en Wanda at Large (2003), que escribió, produjo
y protagonizó, para Fox. También tiene un programa especial de una hora
en Comedy Central llamado Wanda Sykes: Tongue Untied (2003). Además, co-protagoniza
Curb Your Enthusiasm, para HBO, y Crank Yankers (2002), donde presta su
voz a Gladys Murphy, para Comedy Central.
Sykes nació en Portsmouth, Virginia y fue criada en Maryland. Se graduó
con un título como Licenciada en Ciencias de la Universidad de Hampton.
Su carrera como comediante comenzó en el Super Talent Showcase, de Coors
Light, en Washington, DC, donde se presentó por primera vez en directo
ante un público.
Durante 5 años formó parte del aclamado programa The Chris Rock Show
(1997), para HBO. Como intérprete y escritora del programa, fue nominada
para tres Premios Emmy y en 1999 lo obtuvo a "Mejor Escritura para un
Especial de Variedades, Musical o Cómico”. En el 2001, ganó el Premio
American Comedy a "Mejor Comediante Femenina en Directo". Obtuvo un
segundo Emmy en el 2002 por su trabajo en Inside the NFL. En 2003, Wanda
recibió un Premio Commie de Comedy Central a la actriz más divertida de
televisión. Otros créditos como escritora incluyen los MTV Video Music
Awards (1999), The MTV Movie Awards, The 74th Annual Academy Awards
(2002), The Keenen Ivory Wayans Show (1997) y Wanda at Large (2003).
También apareció en los largometrajes Pootie Tang (2001), Nutty
Professor II: The Klumps (El Profesor Chiflado 2) (2000), Down to Earth
(Estrenando Cuerpo) (2001) y Monster-in-Law (Si te Casas te Mato)
(2005).
ACERCA DE LOS REALIZADORES
IVAN REITMAN (Director) ha creado muchas de las comedias más influyentes
del cine estadounidense. Sus créditos como director incluyen
Ghostbusters (Los Cazafantasmas), protagonizada por Bill Murray, Dan
Aykroyd y Harold Ramis; Meatballs y Stripes (El Pelotón Chiflado), con
Bill Murray, Dave (Presidente por un Día), protagonizada por Kevin Kline
y Sigourney Weaver, y Junior (Ídem), con Arnold Schwarzenegger, Danny
DeVito y Emma Thompson en los papeles protagónicos.
Reitman ha producido éxitos tales como su innovador fenómeno National
Lampoon's Animal House (Colegio de Animales), protagonizada por John
Belushi, y las películas familiares Beethoven (Ídem) y Beethoven's 2nd.
Reitman también produjo para HBO la película para televisión The Late
Shift, basada en el libro de no ficción de Bill Carter acerca de las
guerras nocturnas que se dan entre las televisoras. La película recibió
siete nominaciones al Emmy. Otros créditos como productor incluyen
Commandments (Mandamientos), Private Parts (Partes Privadas) y la
película de animación y en vivo Space Jam (El Juego del Siglo),
protagonizada por Michael Jordan y los personajes de Looney Tunes.
Los otros créditos como director de Reitman incluyen Six Days, Seven
Nights (Seis Días, Siete Noches), Twins (Gemelos), Kindergarten Cop (Un
Policía en el Kinder) y Legal Eagles (Peligrosamente Juntos). Reitman
también produjo el éxito de Broadway The Magic Show, protagonizada por
Doug Henning, y el éxito fuera-de-Broadway The National Lampoon Show.
Reitman recibió una nominación al Tony por haber dirigido el musical
Merlin, en Broadway.
En la actualidad, Reitman encabeza The Montecito Picture Company, una
compañía productora de cine y televisión, con su socio Tom Pollock. Sus
créditos en televisión incluyen el programa infantil nominado al Emmy
The Real Ghostbusters y la serie animada del sábado por la mañana
Beethoven, para CBS. En la actualidad, está trabajando en un nuevo
programa infantil animado, titulado Mummies.
En 1985, GAVIN POLONE (Productor) comenzó su carrera como asistente en
International Creative Management y al poco tiempo fue promovido a
representante. Dejó ICM en 1989 para unirse a Bauer / Benedek, una
agencia líder de representación. Bauer / Benedek evolucionó hasta
convertirse en United Talent Agency, donde Polone fue hecho socio a la
edad de 29 años. Durante su estancia en UTA, Polone fungió como jefe del
departamento de televisión.
Polone abandonó su carrera como representante en 1996 cuando se asoció
con Judy Hofflund para fundar Hofflund / Polone, una compañía de
representación de artistas y de producción. Por medio de Hofflund /
Polone, es productor ejecutivo de la serie nominada al Emmy Curb Your
Enthusiasm, para HBO, y Gilmore Girls, para WB. En el verano de 2001,
Polone fundó la compañía de producción Pariah. La temporada de 2005-2006
trajo las series Emily’s Reasons Why Not, para ABC, Thief, para FX, y
The Showbiz Show with David Spade, para Comedy Central.
Polone produjo las películas When Trumpets Fade (Los Últimos Soldados),
para HBO, Drop Dead Gorgeous, para New Line, Stir of Echoes (Ecos
Mortales), para Artisan, Panic Room (La Habitación del Pánico) y Secret
Window (Ventana Secreta) para Columbia Pictures, la película
independiente Seeing Other People, y Little Manhattan (ABC de Amor),
para Regency y 20th Century Fox. Population 436 se encuentra ahora en
postproducción.
ARNON MILCHAN (Productor), con más de cien filmes entre sus créditos, es
ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine
independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido
en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera
incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en
una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro
prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que
Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de
negocios.
Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que
siempre tuvo un interés especial —el cine, el teatro y la televisión.
Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de
Amadeus, de Roman Polanski, Dizengoff 99, La Menace, The Medusa Touch y
la miniserie Masada. Para finales de los ochenta, Milchan había
producido filmes tales como The King of Comedy (El Rey de la Comedia) de
Martin Scorsese, Once Upon at Time in America (Érase una vez en
América), de Sergio Leone, y Brazil, de Terry Gilliam.
Después del gran éxito de Pretty Woman (Mujer Bonita) y The War of the
Roses (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions,
que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo J.F.K.
(Ídem), Sommersby, (El Regreso), A Time to Kill (Tiempo de Matar), Free
Willy (Liberen a Willy), The Client (El Cliente), Tin Cup (Juego de
Pasiones), Under Siege (Alerta Máxima), L.A. Confidential (Los Ángeles
al Desnudo), The Devil’s Advocate (El Abogado del Diablo), The
Negotiator (El Negociador), City of Angels (Un Ángel Enamorado),
Entrapment (La Emboscada), Fight Club (El Club de la Pelea), Big Momma’s
House (Mi Abuela es un Peligro), Don’t Say a Word (Ni Una Palabra),
Daredevil (El Hombre sin Miedo), Man on Fire (Hombre en Llamas), Guess
Who (Conquistando a mi Suegro) y Mr. and Mrs. Smith (El Sr. y la Sra.
Smith) y Big Momma’s House 2.
Proyectos venideros incluyen: The Fountain, una fantasía de
ciencia-ficción, protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz, dirigida
por Darren Aronofsky; Deck the Halls, una comedia que se desarrolla en
periodo vacacional protagonizada por Matthew Broderick, Danny DeVito,
Kristin Davis y Kristin Chenoweth; Firehouse Dog, una comedia familiar
con Josh Hutcherson, Bruce Greenwood, Dash Mihok, Steven Culp y Bree
Turner, dirigida por Todd Holland; Jumper, un aventura de
ciencia-ficción protagonizada por Thomas Sturridge, Jamie Bell, Teresa
Palmer, y dirigida por Doug Lima; y Dallas, basada en la fenomenal serie
de televisión, protagonizada por John Travolta, Jennifer Lopez y Luke
Wilson, dirigida por Gurinder Chada.
A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos
inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y
Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos
los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que
Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los
Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.
Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía
dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el
ámbito de la televisión a través de Regency Television (Malcolm in the
Middle, The Bernie Mac Show, Living with Fran, Thief y Windfalls).
Regency recientemente compró acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de
una cadena televisiva israelita. Además, Regency tiene los derechos de
televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil,
patrocinada por Sony Ericsson.
DON PAYNE (Guionista) es escritor y co-productor ejecutivo de la exitosa
serie de televisión animada The Simpsons. Ha ganado tres Premios Emmy
por su trabajo en The Simpsons, además de haber recibido el prestigioso
Premio Paul Selvin del Sindicato de Escritores de los EEUU por su
aclamado episodio "Fraudcast News".
Se graduó de la escuela de cine de la UCLA, donde obtuvo una
licenciatura en artes en cine y televisión y una maestría en guionismo.
MI SÚPER EX NOVIA, que escribió como un guión original, es el primer
largometraje que le producen. Actualmente vive en Los Ángeles con su
esposa Julie y sus hijos Nathaniel (7) y Joshua (4).
BILL CARRARO (Productor Ejecutivo) fue nominado para un Premio Emmy por
su trabajo como productor de la aclamada película histórica de HBO The
Tuskegee Airmen, protagonizada por Laurence Fishburne y Cuba Gooding, Jr.
Previo a ello, el Sr. Carraro trabajó durante muchos años como ejecutivo
y fungió como presidente de Aaron Russo Films, donde supervisó la
producción de Off and Running (Corre por tu Vida), Missing Pieces y Rude
Awakenings. Bill también ha fungido como productor y productor ejecutivo
de varias películas, entre las que se encuentran American History X
(Historia Americana X), Frequency (Desafío al Tiempo), Stay (El Umbral)
y, más recientemente, The Sentinel (El Centinela), protagonizada por
Michael Douglas. Bill es oriundo de Nueva York y actualmente vive en los
suburbios con su esposa y dos hijos.
DON BURGESS, ASC (Director de Fotografía), uno de los mejores directores
de fotografía de la industria, fue nominado para un Premio de la
Academia por su trabajo en Forrest Gump (Ídem), de Robert Zemeckis.
Burgess también colaboró con Zemeckis en Contact (Contacto), What Lies
Beneath (Revelaciones), Cast Away (Náufrago) y el aclamado éxito animado
Polar Express (El Expreso Polar).
Burgess fue nominado para el Premio American Society of Cinematographers
tanto por Forrest Gump como por la película para televisión The Court
Martial of Jackie Robinson.
La extensa lista de créditos de Burgess también incluye Eight Below
(Rescate en la Antártica), Christmas with the Kranks (Una Navidad de
Locos), 13 Going on 30 (El Experimento Asombroso), Radio (Me llaman
Radio), Terminator 3: Rise of the Machines (Terminator 3: La Rebelión de
las Máquinas), Spider Man (El Hombre Araña), The Evening Star (La Fuerza
del Cariño), Forget Paris (Olvídate de París), Richie Rich (Ricky Ricón)
y No Money.
Fue director de fotografía de la segunda unidad en Death Becomes Her (La
Muerte le Sienta Bien), Batman Returns (Batman Regresa), Noises Off,
Backdraft (Marea de Fuego), Nothing but Trouble (Desviación: Valkenvania),
The Rookie (El Novato) y tanto el segundo como el tercer episodio de las
películas de Back to the Future (Regreso al Futuro), de Zemeckis.
JANE MUSKY (Diseñadora de Producción) diseñó Mona Lisa Smile (La Sonrisa
de Mona Lisa), protagonizada por Julia Roberts, Kirsten Dunst, Maggie
Gyllenhaal y Julia Stiles, y dirigida por Mike Newell. También diseñó el
éxito taquillero Maid in Manhattan (Sueño de Amor), de Wayne Wang, con
Jennifer Lopez y Ralph Fiennes, City by the Sea (La Marca del Asesino),
protagonizada por Robert De Niro y Frances McDormand, y Finding
Forrester (Descubriendo a Forrester), para el director Gus van Sant, con
Sean Connery en el papel protagónico.
Los otros créditos de Musky incluyen When Harry Met Sally (Cuando Harry
encontró a Sally), de Rob Reiner, Ghost (La Sombra del Amor), Boomerang
(Ídem), Blood Simple y Raising Arizona (Educando a Arizona), ambas de
los hermanos Coen, Patty Hearst, de Paul Schrader, Glengarry Glen Ross,
Two Bits (Un Día para Recordar), City Hall (La Sombra de la Corrupción),
The Devil’s Own (Enemigo Íntimo), Young Guns (Jóvenes Pistoleros),
Illegally Yours (Ilegalmente Tuya), At First Sight (A Primera Vista) y
Object of my Affection (El Objeto de mi Afecto).
Los créditos en televisión de Musky incluyen Fires in the Mirror, de
George C. Wolfe, para American Playhouse, LBJ: The Early Years, para
NBC, y The Little Sister y Under the Biltmore Clock, ambas para PBS.
SHELDON KAHN, A.C.E. (Editor) recibió el Premio de la Academia Británica
y una nominación al Premio de la Academia por haber co-editado One Flew
Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin Salida), y obtuvo otra nominación
al Oscar por haber co-editado Out of Africa (Fuera de África). Fue
productor asociado de Legal Eagles, Ghostbusters II, Twins, Kindergarten
Cop, Junior, Beethoven’s 2nd y Six Days Seven Nights, todas de Ivan
Reitman. También fue co-productor de Casual Sex (Háblame de Sexo).
Los múltiples créditos cinematográficos de Kahn como editor incluyen
Father’s Day (Un Papá de Sobra), Dave, The Electric Horseman (El Jinete
Eléctrico), Absence of Malice (Ausencia de Malicia), Private Benjamin
(La Pícara Recluta), Same Time Next Year y La Bamba (Ídem).
WENDY GREENE BRICMONT, A.C.E (Editor) colaboró previamente con el
director Ivan Reitman en Evolution; Six Days, Seven Nights; Father’s Day;
Junior; y Kindergarten Cop. Sus otros créditos como editora incluyen
Mean Girls (Chicas Pesadas), Herbie Fully Loaded (Herbie, A Toda
Marcha), The Sweetest Thing (La Cosa más Dulce), Light It Up, My Girl
(Mi Primer Beso) y Annie Hall (Dos Extraños Amantes).
Los créditos de LAURA JEAN SHANNON (Diseñadora de Vestuario) incluyen
Zathura: A Space Adventure (Zathura: Una Aventura fuera de este Mundo),
Blade: Trinity (Ídem), Elf (El Duende), Anything Else (Muero por Ti), de
Woody Allen, Made, de Jon Favreau, y Requiem for a Dream (Réquiem por un
Sueño).
TEDDY CASTELLUCCI (Música) compuso la banda sonora de las películas Just
My Luck (Un Golpe de Suerte), The Longest Yard (Golpe Bajo: El Juego
Final), Rebound, 50 First Dates (Como si Fuera la Primera Vez), Mr.
Deeds (La Herencia del Sr. Deeds), Adam Sandler’s Eight Crazy Nights,
Big Daddy (Un Papá Genial), The Animal (Animal), The Guest, Good Advice
(Reparando Corazones), Deuce Bigalow: Male Gigolo (Gigolo por
Accidente), Repli-Kate, Little Nicky (El Hijo del Diablo) y The Wedding
Singer (La Mejor de mis Bodas).
Como músico de estudio, su extensa lista de créditos de grabación y como
intérprete incluye haber trabajado con artistas tan diversos como
Michael Jackson, Jackson Browne, Boz Scaggs, Smokey Robinson, Olivia
Newton-John, Michael Bolton, Natalie Cole, Brian Wilson, Carole King,
Linda Ronstadt, Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie y Lionel Hampton. Acaba
de componer la música para Click, protagonizada por Adam Sandler.
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