"MI NOVIA POLLY"

de John Hamburg

 

  Reuben Feffer (BEN STILLER) tiene una buena vida – y una buena carrera – sin haberse arriesgado nunca. El asesor analista de riesgos estrella de una importante compañía aseguradora, Reuben es un experto en disminuir los riegos – si nada se arriesga, nada se pierde.
Polly Prince (JENNIFER ANISTON) vive como si la vida fuera un juego de azar, disfrutando la incertidumbre que una vida no planificada puede dar. Siempre hay otra oportunidad – un nuevo trabajo, otro apartamento en otra ciudad – si el actual no resulta.
Así que cuando un encuentro casual coloca a Reuben y Polly en la misma fiesta, Reuben, a quien recientemente le dieron calabazas, decide que por una vez, las probabilidades pueden estar a su favor. Comenzar una relación romántica con Polly puede ser la respuesta para encontrar nuevamente el curso en su vida – ella es atractiva, espontánea, divertida – y después de todo, los dos se conocieron en el primer año de secundaria cuando fueron delegados en un modelo de las Naciones Unidas. No pueden haber cambiado mucho.
Bueno, Polly probablemente no tenía tatuajes cuando estudiaba en la secundaria. Ni tenía predilección por la comida picante, bailar música de salsa o coleccionar recuerdos de sus antiguos enamorados.. como un hurón casi ciego que trajo de Italia. Y Reuben – la predisposición a planear todo en su vida quizás no era total cuando estudiaba secundaria, ni era tan pronunciada su compulsión de no tomar riesgos.
Pero aunque no tome riesgos, Reuben descubre que siempre hay problemas – como comida indigesta, cuentos infantiles que dan miedo, mascotas con la visión alterada. La vida es arriesgada y también lo es el amor... y con Polly a su lado, todo debe resultar perfecto.
Películas Universal presenta el último proyecto del aclamado guionista JOHN HAMBURG (La Familia de Mi Novia, Zoolander y Safe Men) – Mi Novia Polly – con Hamburg asumiendo los roles tanto de guionista como director por primera vez desde su debut con Safe Men, la exitosa cinta premiada en el Festival de Cine de Sundance. Protagonizan junto a Stiller y Aniston un reparto estelar que incluyen a PHILIP SEYMOUR HOFFMAN como Sandy Lyle, el ex–astro juvenil que es el mejor amigo de Reuben; DEBRA MESSING como Lisa Kramer, la ex–esposa de Reuben; HANK AZARIA como Claude, el instructor francés de buceo con escafandra que se convierte en el otro hombre en el primer matrimonio de Reuben; BRYAN BROWN como Leland Van Lew, un aventurero millonario y empresario australiano y ALEC BALDWIN como Stan Indursky, el jefe de Reuben, siempre dispuesto a invertir en un buen negocio sin importarle el riesgo. La cinta es producida por DANNY DeVITO, MICHAEL SHAMBERG y STACEY SHER para Jersey Films. Los productores ejecutivos con JANE BARTELME (Una Intrusa en la Familia) y DAN LEVINE (Los Ángeles Al Desnudo, El Club de la Pelea)
El talentoso equipo de esta presentación de Películas Universal que United International Pictures distribuye internacionalmente incluye al director de fotografía SEAMUS McGARVEY, B.S.C. (Las Horas), el diseñador de la producción ANDREW LAWS (Abajo el Amor, Enlace Mortal), los editores fílmicos WILLIAM KERR (El Profesor Chiflado 2: La Familia Klump, el documental The Beatles) y NICK MOORE (Realmente Amor), el supervisor musical RANDALL POSTER (Escuela de Rock ) y el compositor THEODORE SHAPIRO (Aquellos Viejos Tiempos).
Una de las películas más populares del nuevo año, Mi Novia Polly se estrenó en la posición número uno en la taquilla y ha recaudado más de $75 millones en sus 4 primeras semanas de exhibición.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El director/escritor John Hamburg – cuya facilidad para crear personajes cómicos, diálogos jocosos y escenas chistosas, embarazosas (y a veces estridentes) convirtieron en éxitos las anteriores cintas basadas en libretos que co-escribió, tales como La Familia de Mi Novia y Zoolander – tuvo en su mente el personaje de Reuben Feffer, el analista de riesgos reacio a arriesgarse de Mi Novia Polly y el mundo que lo rodea muchos meses antes que lo plasmara en las páginas del guión.
“Para esta película,” recuerda Hamburg, “estuve pensando en un tipo metódico que tuviera toda su vida planeada y en qué sería lo peor que le podía ocurrir. Y pensé que sería que la mujer con la que está decidido a pasar el resto de su vida lo abandonara en la luna de miel. Ahora, él tiene que comenzar nuevamente – así que... ¿Cuál sería la peor cosa que le pudiera ocurrir nuevamente? Conoce a una chica con la cual él piensa puede tener una relación y ella resulta ser una persona que no quiere comprometerse seriamente. Y de allí nació toda la cinta.”
Al igual que con sus anteriores guiones llenos de jocosidad, Hamburg inicialmente comenzó a escribir Mi Novia Polly sin nadie específico en mente sino intentando crear personajes con bases reales – para luego rodearlos de esas situaciones absurdas que suceden a todos en la vida.
“Lo que me atrae personalmente y una de las cosas que me gusta de escribir es que podemos crear una situación normal,” continúa Hamburg, “y llevarla a un extremo cómico, empeorándola cada vez más – así es como funciona mi mente.”
Pero admite que tenía una idea sobre el actor que mejor podía dar vida a Reuben mientras trabajaba en el libreto y continúa, “Intentaba escribir una comedia romántica y tenía varios personajes en mi mente. En gran parte, realmente sólo escribí sin imaginarme ningún actor en los roles porque me gusta trabajar en los personajes hasta que me parezcan totalmente reales. Pero había trabajado con Ben en varias películas anteriores y mientras más escribía sobre Reuben, más pensaba que Ben era el actor indicado para interpretar el rol. Creo que cada día me lo imaginaba en escenas distintas.”
Stiller había conocido a Hamburg cuando vio su primera cinta, Safe Men y su relación continuó con La Familia de Mi Novia y Zoolander (Stiller protagonizó ambos proyectos co-escritos por Hamburg y dirigió y co-escribió Zoolander). Hamburg no había vuelto a dirigir porque estaba trabajando en varios libretos y cuando terminó un borrador de Mi Novia Polly, lo envío a Stiller para que lo leyera.
“John es el tipo de persona a la cual la mayoría de sus compañeros cineastas le envían el guión que han escrito para que les dé su opinión y los ayude a arreglar alguna escena,” comenta Stiller. “Es estupendo trabajar con alguien que sabemos es tan bueno en un proyecto original suyo. Y es muy divertido trabajar con él en el foro de filmación porque nos reímos de las mismas cosas... y probablemente me convence que haga cosas que normalmente no me siento cómodo haciendo.”
Para el papel titular de Polly – la ex-delegada a las Naciones Unidas modelo e interés romántico de Reuben – Hamburg escogió a la actriz premiada con el Emmy, Jennifer Aniston, cuya reputación como comediante ha sido cimentada por 10 temporadas interpretando a Rachel Green en la popular serie Friends y cuya lista de películas (Bruce Todopoderoso, La Buena Chica) ha aumentado su popularidad y demostrado su versatilidad.
“Estaba tratando de decidirme por una actriz para interpretar a Polly y Jennifer me vino a la mente por varias razones,” recuerda Hamburg. “Siempre he sido un admirador de Jennifer en Friends y de algunas de las cintas que ha realizado durante el curso del programa. Estuvo estupenda en Enredos de Oficina y fenomenal en La Buena Chica. La conocí y nos comunicamos bien. Sabía que poseía la habilidad para interpretar las escenas cómicas junto a Ben y que también podía dar vida a las escenas dramáticas. Jennifer le dio mucho a Polly, le agregó cosas que sólo ella podía crear y convirtió el personaje en jocoso y sublime.”
Cuando Stiller aceptó el papel de Reuben, no sólo volvía a trabajar con Hamburg sino también con los productores de la película (Jersey Films – Danny DeVito, Michael Shamberg y Stacey Sher – quienes produjeron la cinta en que Stiller debutó como director, La Dura Realidad, en 1994).
“Ben no sólo es perfecto para Reuben,” dice el productor Michael Shamberg, “Además, es un actor natural estupendo. Tiene ese tipo de vulnerabilidad que poseen los hombres ‘comunes y corrientes’ con la que se siente muy cómodos, lo mismo que Jennifer. Ella es una estrella tan grande como Ben. Forman una pareja fabulosa – dos actores de talento con emociones naturales y una enorme habilidad histriónica.”
“Alguien le preguntó a John Hamburg si cuando se quedaba en casa, sólo pensaba en maneras distintas de torturar a Ben Stiller – los dos forman una mancuerna perfecta,” agrega la productora Stacey Sher. “Comprenden sus sensibilidades muy bien y John sabe lo que Ben es capaz de hacer. Ben confía totalmente en la integridad emocional y cómica de la obra de John. Es fabuloso verlos trabajar juntos. Y no hay duda que Jennifer es una estupenda comediante, algo que ha demostrado tanto en la televisión como en sus películas. Pero en Mi Novia Polly está soberbia. Ella nos da una mezcla maravillosa de comicidad y sinceridad en esta interpretación que sólo poseen las verdaderas estrellas. Así que podemos decir que al trabajar juntos, se ha formado otra gran mancuerna.”
“Ben es el indicado para interpretar este rol porque es un gran actor,” agrega Hamburg. “A pesar de que se trata de una comedia, Reuben pasa por muchas experiencias dramáticas, tales como la traición de su esposa recién casada durante la luna de miel y otras cosas muy dolorosas. Quise que esta película tuviera bases muy reales para la comedia. Todo se basa en situaciones con las que nos podemos identificar si observamos como espectadores... es por eso que pienso que Ben es el mejor para presentarle al público estas situaciones, ya que es fácil identificarse con él y alegrarnos que lo que le pasa, no nos sucede a nosotros.”
“Es muy cómodo trabajar con personas que conocemos,” explica Stiller, “porque tenemos confianza en ellos, lo cual es realmente importante, especialmente cuando se trata de una comedia. Gran parte de lo que significa crear una comedia es confiar en quien la orquesta – nunca sabemos a ciencia cierta si funcionará hasta que estamos frente a los espectadores. Así que hay que arriesgarse, lo cual hace más divertida la experiencia de realizar la cinta. Al final, como conozco a John y puedo confiar en él para que todo funcione bien – sé que será una buena comedia.”
Para Jennifer Aniston, interpretar el papel de Polly fue una buena experiencia. “John es un escritor increíble y un buen director,” dice Aniston. “Cuando leí el libreto, me reí – paré de leerlo varias veces para reírme a carcajadas y eso no sucede con mucha frecuencia. Él no tiene reparo en escribir situaciones embarazosas y estridentes porque los personajes que ha creado son muy humanos. Pero las situaciones también son astutas y emotivas y él es muy específico y sabe exactamente lo que quiere en cada página y en cada escena. Lo realmente estupendo es que los personajes tienen mucha personalidad y fuerza, no es una de esas comedias románticas con una estratagema como ‘la mentira’ o ‘la carta’ o ‘el enamorado falso.’ Realizar una comedia es difícil y John lo hace muy bien y nos hacer reír.”
Para Aniston y Stiller, trabajar juntos fue una especie de reunión ya que Stiller realizó actuaciones especiales varias temporadas en Friends.
“Trabajar con Jennifer fue una delicia,” comenta Stiller. “Es muy cooperadora y receptiva y reacciona instantánea e instintivamente ante cualquier situación. No creo que tengo que decirles que es jocosa, encantadora y muy atractiva. Ahora que lo pienso, me parece la mujer perfecta.”
Otra faceta que el director/escritor buscaba al darle a Aniston el papel de Polly, era verla interpretar un tipo de rol diferente – ya que “ha dado vida a muchos personajes con fundamento antes y pensé que sería divertido verla interpretar alguien muy liberal y sin prejuicios. Superó todo cuanto había pensado de ella,” observa Hamburg.
“Reuben tiene mucho amor que dar y eso es lo único que Polly no tiene,” explica Aniston. “Tiene todo lo demás pero probablemente lo único que no ha hecho bien es protegerse a sí misma para que no la hieran. Polly necesita entereza – es un poco inconstante y necesita que la estremezcan para que reaccione.”
Sandy Lyle, el mejor amigo de Reuben, también necesita que lo estremezcan. Hamburg lo creó desde el principio como un reflejo en el espejo y como un consejero (no siempre bueno) para Reuben. Durante su adolescencia, Sandy tuvo mucho éxito en una película titulada Lágrimas de Cocodrilo. Desde entonces, el actor no ha recuperado su popularidad y ahora planea regresar a la actuación en una producción comunitaria de la obra musical Jesucristo Superestrella, interpretando al papel de Judas... aunque cada vez tiene más ganas de cantar las canciones de Jesús.
“Siempre pensé en Philip Seymour Hoffman como Sandy,” dice John Hamburg. “Como he dicho antes, trato de escribir el personaje y entonces pensar en el actor que puede interpretarlo pero en este caso, siempre me lo imaginé a él en el rol. Quería alguien que pudiera hacer humano el personaje, que no sólo fuera el amigo que hace reír. Philip es obviamente un actor maravilloso pero en realidad no ha interpretado muchos papeles de comediante. Sin embargo, sabía que él tenía la habilidad para hacerlo. Cuando aceptó el papel, quedé feliz... fue como un sueño convertido en realidad.”
“Recuerdo que leí el libreto con mi novia y los dos nos reímos a carcajadas,” recuerda Hoffman. “Había leído un guión de John hace muchos años y recuerdo lo jocoso que era, así que aceptar el rol de Sandy fue fácil. Me sentí bien al leerlo, me reí mucho y me pareció que el personaje de Sandy estaba escrito de una forma muy ingeniosa y con mucho sentido del humor.”
“No estudio los personajes de una forma distinta cuando preparo un rol como el de Sandy porque todos los papeles son diferentes,” dice Hoffman. “Cada libreto es distinto y si escogemos nuestras películas cuidadosamente, siempre podemos hacer cosas diferentes – como vivir en el mundo de John Hamburg. Trabajar con Ben Stiller me ayudó mucho. Es una experiencia de gran aprendizaje porque él ha hecho muchas comedias románticas y ha trabajado como comediante mucho más que yo. Tiene la mentalidad adecuada para ello. Pero actuar es actuar. Hay que estar consciente que en una comedia, las escenas están orientadas hacia el humor. Hay que encontrar el momento jocoso.”
Encontrar el humor fue algo fácil para los actores que los realizadores escogieron para interpretar los personajes claves que giran alrededor de Reuben, Polly y Sandy: Debra Messing como Lisa Kramer, la recién casada que abandona a Reuben, su esposo; Hank Azaria como Claude, el dios del buceo; Bryan Brown como el multimillonario Leland Van Lew y Alec Baldwin como Stan Indursky, el osado director de la compañía en que trabaja Reuben.
“Debra le da cierta dulzura al rol de Lisa,” comenta Hamburg, “a pesar de que abandona a Reuben de la peor manera. Hank es obviamente uno de los mejores comediantes y tiene una extraordinaria facilidad para los acentos. A pesar de que Claude le roba a Lisa, necesitaba que los espectadores pensaran que aunque es una situación horrible, está bien porque es una comedia. Y el personaje de Hank es muy dulce y él lo hace muy humano.”
“Y tuvimos mucha suerte con la forma como reaccionaron al guión. Muchos de ellos, como Alec Baldwin y Bryan Brown, normalmente interpretan al protagonista pero aceptaron venir durante el rodaje e interpretar papeles pequeños. Le dan gran energía a sus escenas y fue algo clave contar con buenos actores para estos roles porque es allí donde nace la tensión – de la forma como Ben reacciona ante Alec o ante Bryan o cuando Ben intenta mantenerse serio al ver a Hank desnudo en la playa,” concluye el director.
A Debra Messing, la actriz premiada con el Emmy por la popular serie de televisión de la NBC Will & Grace, le gustó tanto su personaje como el libreto que Hamburg escribió.
“El amor es algo serio,” dice Messing. “Inmediatamente después de la boda, Reuben y Lisa encuentran algunos obstáculos, de los cuales ambos personajes son responsables. Eso es lo que me gusta del guión de John y es lo que me atrae a cierto tipo de comedias – ese elemento de realidad que es universal y que todos reconocemos. Aún dentro del alocado mundo que se crea, hay algo que sirve de base a las necesidades y deseos de cada personaje en los momentos claves de la trama. Así que tenemos momentos agradables en medio de toda la comicidad.”
Hank Azaria, un camaleón cómico (lo mismo que dramático) nominado al premio Emmy, encuentra otra razón por la cual fue escogido para interpretar a Claude. “Hollywood me pide que interprete estos personajes extranjeros semi-desnudos,” explica Azaria, “cada tres o cuatro años, lo cual es extraño pero muy divertido.”
Hamburg entrevistó a Azaria tanto para los personajes de Van Lew y Javier, el profesor de salsa, como para el de Claude, “pero sólo él podía interpretar a Claude,” observa Hamburg. “Tenía mucho interés en el papel de Claude,” dice Azaria, “porque es poco común encontrar algo tan cómico.”
Bryan Brown, el actor australiano que no ha trabajado en una película en Hollywood por casi una década, viajó desde el lejano continente atraído por la combinación mágica de los diálogos de Hamburg y el estupendo reparto.
“John Hamburg es un tipo muy agradable, lo cual ayuda,” dice Brown. “Cuando leemos su libreto comprendemos lo inteligente que es y también que sabe cómo quiere hacer la película. Él había trabajado con Ben Stiller anteriormente y Ben, quien también es director, tiene mucha confianza en John, la cual yo también comparto. Interpreto un personaje al que le encanta la vida, disfruta haciendo cosas peligrosas y nunca piensa en las consecuencias de lo que hace.”
El papel de Stan Indursky le brindó la oportunidad al premiado actor Alec Baldwin de añadir otro personaje indeleble a su inestimable lista de estupendas actuaciones.
“John escribe con un estilo muy claro,” observa Baldwin. “Su comedia está anclada en un universo ligeramente dislocado. Stan es el tipo de jefe que te acompaña hasta el inodoro para ver cómo reaccionas ante una de sus ideas o que dice el chiste inapropiado en la ocasión menos propicia – como en la boda de Reuben y Lisa. Y este es un comportamiento muy real. Pero el libreto de John, aunque cruza la línea hacia la comedia todavía continúa dentro de la realidad. Disfruté mucho trabajar con él, Ben y el resto del reparto. Fue una buena mezcla de todo tipo de actores que unidos forman un reparto fuerte con John a la cabeza.”
Para los productores de Jersey Films, el actor y director Danny DeVito, Michael Shamberg y Stacey Sher (Erin Brockovich, Una Mujer Audaz, El Nombre del Juego, Un Romance Peligroso), la comedia romántica de John Hamburg Mi Novia Polly era un proyecto atractivo que podían añadir a su diversa cartera de producciones y los realizadores se sintieron atraídos por el tipo de comedia que era y la clase que tiene el libreto.
“Los proyectos de John tienen clase. John coloca personajes reales en situaciones exageradas de manera brillante,” dice DeVito. “Los personajes pueden ser jocosos y atractivos pero la comedia nace de las situaciones ocasionalmente embarazosas que viven. Encontramos a nuestra esposa durante la luna de miel haciendo el amor con el instructor de buceo... que todavía tiene las chapaletas puestas.”
“John Hamburg tiene la habilidad de tomar el comportamiento humano y hacerlo simpático y jocoso, además de que tiene una estupenda reputación adquirida con proyectos como La Familia de Mi Novia, Zoolander y otros proyectos,” agrega Shamberg. “Esa calidad – que es al mismo tiempo real y divertida – es muy difícil de encontrar en Hollywood. Muchas veces leemos cosas ridículas e increíbles pero los libretos de John son diferentes, son como diáfanos diamantes entre una multitud de rocas.”
“En el centro de las situaciones que él crea,” agrega Sher, “está la credibilidad que John incrementa convirtiendo las circunstancias en algo más que real – del tipo de nuestras peores pesadillas sobre lo que puede ir mal en una relación o en la vida misma. Pero dentro de todo esto, ocasionalmente encontramos algo que sí funciona.”
También funcionó que fuera John quien se colocara detrás de la cámara para dirigir la película. Su debut como director fue con la comedia independiente de bajo presupuesto, Safe Men, sobre dos cantantes mediocres confundidos por ladrones de cajas fuertes por los gángsteres en Providence, Rhode Island, protagonizada por Sam Rockwell y Steve Zahn y estrenada en 1998. Además, Hamburg también dirigió varios episodios de la serie de televisión Undeclared.
“Las cosas por las cuales he llamado la atención son algunas de las cintas que he escrito o co-escrito pero crecí entre cámaras y filmando cortometrajes,” dice Hamburg. “Me siento cómodo en un foro de filmación y trabajando con actores, la cámara, el cinematógrafo, el diseñador de la producción. Es algo que he extrañado estos últimos años cuando sólo he escrito para otros directores. Fue una experiencia estupenda trabajar con estos directores pero me sentía listo para regresar a dirigir.”
Con un reparto de estupendos comediantes como Stiller, Aniston, Hoffman, Messing, Azaria, Brown y Baldwin; además de los veteranos Michelle Lee y Bob Dishy como los padres de Reuben, Jsu Garcia como Javier, el profesor de salsa, Missi Pyle como Roxanne, la amiga y compañera de trabajo de Polly y muchos más – el director/guionista contó con una base sólida para llevar el libreto a la pantalla... muchas veces en formas diferentes que no había visualizado cuando lo escribió o comenzó a rodar la cinta.
“Les doy mucho crédito al reparto y los técnicos que conocen el mundo de esta película tanto como yo,” dice Hamburg. “Trajeron muchas ideas que yo quizás pude imaginarme y otras que nunca me hubiera imaginado y esos son los mejores momentos... cuando llegamos al punto donde decimos, ‘Eso es exactamente lo que quería pero nunca se me hubiera ocurrido.’ Por eso los seleccionamos – ha sido una colaboración total. No veo esta película como ‘una cinta de John Hamburg’ – yo la escribí y dirigí – pero veo Mi Novia Polly como una película llevada a la pantalla por un grupo de colaboradores.”
“La razón que tenemos un reparto tan bueno es un tributo a la habilidad como escritor de John,” agrega Michael Shamberg. “Sus personajes son tan específicos que la comedia nace de forma espontánea de los personajes y eso atrae buenos actores.”
“Una de las mejores cosas que tiene el libreto que John escribió es que cada personaje tiene grandes escenas cómicas y también buenos momentos emocionales,” dice Stacey Sher. “Así que a los actores no les importó cuanto tiempo trabajaban. Además de los talentosos protagonistas que trabajaron durante casi todo el rodaje, cada semana teníamos un actor diferente representando uno de los papeles claves de la trama.”
La fotografía principal de Mi Novia Polly se realizó en el centro de Los Ángeles (casi siempre dentro de depósitos), en las calles de la ciudad de Nueva York y en los Estudios Universal, donde se filmaron algunas escenas exteriores que se supone ocurren en algunas de las calles de Nueva York. La costa Norte de Oahu hizo las veces de St. Barts y el yate de Leland (El ‘Roo Shooter’) partió del puerto californiano de San Pedro.
Parte del reto de incluir un personaje como Leland Van Lew dentro del ámbito de una comedia romántica fue ser capaz de presentar la “vida arriesgada y frenética” que él lleva – Reuben tiene que evaluar su vida llena de riesgos para una potencial póliza antes que la compañía de Leland emita acciones para vender al público. Van Lew generalmente comienza su día con un salto B.A.S.E. (el significado de las siglas es building, antenna, span y earth - edificio, antena, duración y tierra), el cual consiste en un salto con paracaídas al vacío desde una estructura fija, ya sea natural o construida por el hombre. También participa en competencias náuticas con nombres proféticos tales como “La Carrera Mortal 2000” “El Reto A Través del Océano.” Y a pesar de que se suele decir que realizar una buena comedia es algo difícil, realizar acrobacias como esas es un poco más difícil.
Entra en escena el doble/acróbata profesional Tim Rigby – un ex–oficial de la Marina Real Británica que trabajó 5 años como clavadista de la Ordenanza de Eliminación de Explosivos antes de trasladarse a Los Ángeles y comenzar a trabajar en la industria fílmica. Al doblar a Brown como el audaz Van Lew, Rigby saltó desde lo alto del edificio de la AT&T en el centro de Los Ángeles el amanecer de un domingo – con sólo una oportunidad de realizar su salto de 570 pies de altura. Cuando John Hamburg dio la señal, Rigby caminó sobre el borde del edificio y cuando sintió el viento bien, saltó cayendo aproximadamente tres segundos antes de abrir el paracaídas que, cuando se abrió, tuvo que mantener bajo control entre las estrechas calles y los edificios. El salto completo duró aproximadamente 30 segundos y fue filmado por 10 cámaras distintas.
Rigby, un veterano de casi 200 saltos (incluyendo una reciente competencia saltando del edificio más alto del mundo, las Torres Petrona en Kuala Lumpur) y más de 1,600 clavados, admite que se puso nervioso. “Siempre me pongo nervioso,” dice. “Pienso que me preocuparía si no estuviera nervioso, a pesar de que no es algo bueno.”
Un diferente tipo de peligro dentro del ámbito del género de la comedia romántica es la improvisación, la cual muchos actores describen como “tomar un salto de fe” y que afortunadamente requiere un número normal de cámaras y muy pocos o ningún doble.
“Lo bueno de dirigir algo que uno escribe es que aunque lo escucho dentro de mi cabeza de cierta forma,” explica el director/escritor, “algunas veces en el foro no me suena bien. Con estos actores estupendos, acepté sus ideas y el hecho que algunas de las mías no funcionaban. Pienso que algo va a funcionar pero no sucede, así que lo escribo nuevamente o improviso y busco la manera de mejorarlo. Eso es lo que me gusta de dirigir. Uno tiene la oportunidad de realizar cambios y descubrir cosas nuevas cada día y esa es realmente la atmósfera que he tratado de crear, donde todos pueden contribuir con nuevas ideas y agregar nuevas frases de diálogo.”
“Bueno, depende con quién se trabaje,” dice Stiller. “Ciertos directores no se sienten cómodos con eso pero yo pienso que es estupendo tener esa libertad. Con John, el guión era fuerte y específico, así que lo que teníamos en las páginas ya era estupendo – pero ocasionalmente, nosotros definitivamente improvisábamos y él estuvo abierto a las sugerencias en esos momentos.”
Películas Universal presenta una producción Jersey Film. Ben Stiller, Jennifer Aniston, Philip Seymour Hoffman en Mi Novia Polly, protagonizada Debra Messing, Hank Azaria, Bryan Brown y Alec Baldwin. La música es por Theodore Shapiro y el supervisor de la música es Randall Poster (La Sonrisa de Mona Lisa, Aquellos Viejos Tiempos, La Familia de Mi Novia). Los editores fílmicos son William Kerr y Nick Moore (Un Gran Chico, Un Lugar Llamado Notting Hill). El diseñador de la producción es Andrew Law; el director de fotografía es Seamus McGarvey, B.S.C (Enigma, la cinta de HBO Wit). Los productores ejecutivos son Jane Bartelme (Sintonía de Amor, Leyendas de Pasión, American Pie 2/Tu Segunda Vez Es Mejor, la serie de televisión Monk) y Dan Levine. Mi Novia Polly es producida por Danny DeVito, Michael Shamberg y Stacey Sher. La película fue escrita y dirigida por John Hamburg y United International Pictures la distribuye internacionalmente.

IR A INFORMACIÓN SOBRE EL REPARTO
 
 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS