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Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Nickelodeon Movies, Paramount Pictures y
Columbia Pictures presentan una producción de Robert Simonds: “Los
tuyos, los míos y los nuestros”: Dirigida por Raja Gosnell, el guión es
de Ron Burch y David Kidd, basada en la película de 1968 con guión de
Melville Shavelson y Mort Lachman, la historia de Madelyn Davis y Bob
Carroll, Jr. La cinta está producida por Robert Simonds y Michael
Nathanson. Los productores ejecutivos son Ira Shuman, Richard Suckle y
Tracey Trench.
Paramount Pictures es parte de las operaciones de entretenimiento de
Viacom, Inc., una de las compañías de entretenimiento y medios más
grande del mundo, y líder en producción, promoción y distribución de
entretenimiento, noticias, deportes y música.
Durante la filmación, Sony Pictures asumió la dirección de MGM. Sony
Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Corporation of
America (SCA), a su vez subsidiaria de Sony Corporation con base en
Tokio. Las operaciones mundiales de SPE abarcan la producción y
distribución de películas, producción y distribución de televisión,
creación y distribución de contenido digital, inversiones en canales en
todo el mundo, adquisición y distribución de entretenimiento para el
hogar, instalaciones para operaciones del estudio, desarrollo de nuevos
productos de entretenimiento, servicios y tecnologías, así como la
distribución de entretenimiento grabado en 67 países. Sony Pictures
Entertainment puede encontrarse en Internet en el sitio http://www.sonypictures.com
SOBRE LA HISTORIA
Cuando Frank Beardsley (DENNIS QUAID), viudo con ocho hijos, se
encuentra casualmente con su novia de secundaria, Helen North (RENE
RUSSO), ¡pareciera como si no hubieran pasado treinta años! Helen,
también viuda con diez hijos que incluyen los seis que ella y su esposo
adoptaron, siente la misma atracción. No hay duda de que se apresuran a
casarse sin decírselo a sus hijos. El amor verdadero puede conquistarlo
todo, ¿cierto?
Desafortunadamente para Frank y Helen, las familias no armonizan tan
fácil como lo habían esperado los recién casados. Quizá debieron haber
visto venir el choque de culturas: los disciplinados Beardsley hacen
todo con orden y reglas; para los energéticos y vivaces North, las
reglas no existen. Los hijos de Helen no están contentos con el hecho de
tener que mudarse y compartir habitaciones con un montón de apretados
desconocidos. Los hijos de Frank no tienen nada en común con los
indisciplinados North. Como los hijos de las dos partes están enojados,
se ponen a elaborar un plan para destruir el matrimonio, se unen a
buscar una estrategia que lleve a sus padres al rompimiento, y se topan
con la horma de su zapato cuando las dos familias encuentran la forma de
funcionar bien juntos… ¡con el fin de separarse!
Justo cuando parece que los chicos han triunfado, se dan cuenta de que
se caen bien y que a pesar de sus diferencias, no quieren que sus
familias se separen. ¿Podrán salvar el matrimonio de Frank y Helen
después de haberlos separado tan brillantemente? Dependerá de Frank y
Helen…
PRESENTAMOS A LOS BEARDSLEY
Son ocho niños Beardsley. Desde el más pequeño hasta el mayor, son:
Ethan, 4 (Ty Panitz); los gemelos de 6 años Otter (Bridger Palmer) y Ely
(Brecken Palmer); Kelly, 8 (Haley Ramm); Michael, 10 (Tyler Patrick
Jones); Harry, 12 (Dean Collins); Christina, 16 (Katija Pevec); y
William, 17 (Sean Faris).
Faris, quien actúa en la serie de Fox, “Reunion”, interpreta al correcto
y maduro William. “Idolatra a su padre”, dice Faris. “William quiere ser
líder como su padre, así que asume el papel de líder cuando las dos
familias se unen para separar a sus padres. Cuando lo logran, se da
cuenta de que hizo todo mal”.
“Pensé que como vengo de una familia grande (cuatro hermanos) sería
sencillo”, continúa Faris, “pero esta familia es otra cosa”.
Pevec, cuyo programa “Just for Kicks” comienza este otoño en Nickelodeon,
señala que el deseo de los niños se separar a sus padres tiene una
intención rara: “Quieren que Frank y Helen sean felices, pero el hecho
de que se casaran a espaldas de sus hijos tan rápidamente y sin
avisarles, bueno, se sienten lastimados. Eso los motiva a tomar acción”.
Pevec dice que encontró inspiración para los Beardsley en la experiencia
de su propia familia. “Mi papá es uno de ocho hijos”, dice. “Con tantos
tíos y tías y primos, somos un grupo grande… ¡pero los Beardsley nos
hacen parecer pequeños!”
PRESENTAMOS A LOS NORTH
Hay diez niños North. Del más pequeño al mayor, son Aldo, 4 (Nicholas
Roget-King); las gemelas de 8 años Marisa (Jessica Habib) y Bina
(Jennifer Habib); Lau, 9 (Andrew Vo); Joni, 10 (Miranda Cosgrove); Jimi,
11 (Lil’ JJ); Mick, 12 (Slade Pearce); Naoko, 14 (Miki Ishikawa); Dylan,
16 (Drake Bell); y Phoebe, 17 (Danielle Panabaker).
“Phoebe definitivamente tiene mente propia”, dice Panabaker, la estrella
de “Sky High” y “Empire Falls” de HBO. “Con nueve hermanos, está
tratando de afirmarse como individuo, y lo encuentra en cantar y tocar
música, escribiendo sus propias canciones”, señala la actriz. En la vida
real, Panabaker no es musical: “¡Yo canto únicamente en la ducha!”,
sonríe.
Panabaker dice que 18 chicos en el escenario conformaron una experiencia
interesante. “Nunca hubo falta de energía”, dice. “Siempre había una
historia que contar o sucedía algo gracioso. La mayoría de estos niños
están en el inicio de su carrera; todo es emocionante y fascinante y
nuevo”.
Drake Bell, que también es la estrella de “Drake and Josh” de
Nickelodeon, aborda su papel en “Los tuyos, los míos y los nuestros”.
“Dylan es artista de graffiti”, dice, señalando que su talento dirige el
aprendizaje de los niños para unirse: “Cuando William está luchando por
ser presidente de su clase, Dylan le ayuda a mejorar sus carteles.
Entonces se dan cuenta de que hay cosas positivas en ambas familias, se
complementan bien”.
Bell menciona que Raja Gosnell, el director, estuvo abierto a las ideas
de los jóvenes actores. “Fue tan complaciente; era muy fácil acercarse a
él”, dice. “Es maravilloso tener un director con quien puedes tener
libertad para hablar y decir: ‘creo que mi personaje debería ser más
como éste en esta escena’. Tenía que ponerle atención a tantos niños,
pero lo hizo funcionar de maravilla”.
¡TRABAJANDO CON 18 NIÑOS!
“Siempre insistí en trabajar con niños y perros cuando podía”, bromea
Dennis Quaid quien ha divertido al público durante muchos años con
éxitos como “El día después de mañana” y la más reciente, la bien
recibida “In Good Company”.
“Lo maravilloso de los niños es que son muy espontáneos. Con ellos puede
suceder cualquier cosa y los convierte en hombres derechos”, continúa.
“No hay un niño en particular con quien me haya identificado más, lo que
sucede es que tengo más escenas con los pequeños. Son como cachorros,
consiguen la mayor atención”, admite Quaid.
Gosnell, quien demostró una gran paciencia durante toda la filmación,
confiesa: “Dennis y yo teníamos un acuerdo tácito de ‘el bueno y el
malo’ para trabajar con los pequeños. Yo explicaba con calma lo
complicado de una escena con los niños hasta que me sentía entendido.
Luego, justo antes de la toma, Dennis ladraba: ‘¿Ya saben lo que van a
hacer?’ para que pusieran toda su atención.
“Los niños no son muy naturales en la improvisación; quieren saber sus
líneas”, continúa Gosnell. “Tienen tanta vida, tanta energía, pero en
ocasiones cuando llegaba el momento de filmar, se volvían muy formales.
Con las escenas de Rene, había veces que la cámara empezaba a grabar sin
que se diera la orden, entonces pudimos captar muchas expresiones
naturales que tienen estos niños”.
“Con niños pequeños, en ocasiones tienes que improvisar con ellos un
poco para que se relajen frente a la cámara”, dice Russo. “Hubo un par
de veces que le susurraba al camarógrafo ‘echa a andar la cámara’ de
manera que los niños no se dieran cuenta. Fue un buen sistema porque se
sentían muy libres hasta que escuchaban la palabra ‘¡Acción!’, entonces
se tensaban por completo”.
Además de la comedia romántica entre los personajes de Quaid y Russo que
conducen la película, hay otra historia de amor inesperada: entre el
personaje de Quaid y Fiona, la puerquita (interpretada por ella misma).
“Hay una escena en la recámara”, dice Quaid, negándose a revelar
demasiado. “Nunca antes había trabajado con un cerdo, me preguntó cómo
se sintió ella”.
Ayudando a los atormentados padres, está la señora Munion, interpretada
por Linda Hunt. “Mi personaje aparece y desaparece, hace algo distinto
mientras está ahí y luego se va. Entonces no tenía que pasar días
enteros con toda la tropa de 18 niños. En mis descansos, bebía unas
pequeñas infusiones de energía y boberías; esa parte es realmente
adorable.
“Es una historia muy tierna”, continúa Hunt. “Parece que esta familia no
va a poder hacer nada juntos, excepto un desastre y con grandes
cantidades de hostilidad, pero conforme se desarrolla la historia,
realmente se unen y descubren que se caen muy bien todos”.
“Es divertida, es dulce sin ser demasiado sentimental; se siente real,
hasta donde puede serlo una familia con 18 hijos” agrega Quaid. “Lo
importante es hacer algo universal; algo con lo que todos puedan
relacionarse. ¡Siento que esta película tiene eso!”
Gosnell dice, “Es una gran película para llevar a toda la familia; hay
algo para todos. Para los padres está la historia de amor y relacionarse
con la lucha de ser padre. Para los niños, puede relacionarse con
adaptarse a nuevos hermanos, nuevos amigos. Además, careo que todos
disfrutarán la caótica comedia que resulta de tener a 18 niños juntos
bajo un mismo techo”.
SOBRE EL ELENCO
DENNIS QUAID (Frank Beardsley) es uno de los actores más carismáticos de
nuestro tiempo. Con múltiples talentos y querido por sus admiradores en
todo el mundo, sus papeles estelares más recientes incluyen “In Good
Company”, “El vuelo del Fénix” y el éxito de acción “The Day After
Tomorrow”. En 2002, El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva
York y los Premios Independent Spirit lo honraron con premios por Mejor
Actor por su emocionante interpretación de un homosexual reprimido en la
cinta ovacionada por la crítica “Far From Heaven”. Su extraordinaria
actuación también le dio nominaciones para el Golden Globe y el Screen
Actor’s Guild.
Los siguientes proyectos de Quaid son la sátira “American Dreamz” de
Paul Weitz y la primera aparición teatral de Quaid como escritor y
director, “Shame on You”.
Nacido en Tejas, los miles de créditos cinematográficos de Quaid
incluyen “The Rookie”, “Traffic”, “Frequency”, “Any Given Sunday”,
“Juego de gemelas”, “Savior”, “Wyatt Earp” y “The Right Stuff”. Algunos
de sus créditos que vale la pena mencionar incluyen papeles estelares en
“The Alamo”, “Cold Creek Manor”, “Switchback”, “Gang Related”,
“Something To Talk About”, “Dragonheart”, “Flesh And Bone”, “Come See
The Paradise”, “Everybody’s All American”, “Suspect”, “D.O.A.”, “The Big
Easy” e “Innerspace”. También un músico talentoso, Quaid acutó en “The
Night The Lights Went Out In Georgia”, “Tough Enough” y “Great Balls Of
Fire”.
En la pantalla pequeña, Quaid desempeñó el papel principal en “Dinner
with Friends” para el director Norman Jewison, la cual recibió una
nominación para el Emmy en 2002 por mejor película para televisión.
También actuó con Mickey Rooney en la ganadora del Emmy “Bill” y su
secuela “Bill: On His Own” en los años 1980. Además, Quaid realizó su
debut como director en “Everything That Rises” de TNT que se estrenó en
1998.
Quaid empezó a actuar en la secundaria y estudió teatro en la
Universidad de Houston. Justo después de su llegada a Hollywood,
aterrizó el papel del rudo de la clase trabajadora en “Breaking Away”,
dando una representación que hizo despegar su carrera. Otros de sus
créditos anteriores incluyen “The Long Riders” con su hermano, Randy
Quaid, “9/30/55”, “Crazy Mama”, “Dreamscape”, “All Night Long”, “Our
Winning Season”, “Cavemen”, “I Never Promised You A Rose Garden” y
“Enemy Mine”. También actuó en el escenario, incluyendo la producción
fuera de Broadway de Sam Shepard, “True West”, la cual después se
reestrenó en Los Ángeles.
En noviembre de 2005, será premiado con una de las codiciadas estrellas
del Pasillo de la Fama de Hollywood, honrando las diversas
representaciones durante su carrera en el cine.
RENE RUSSO (Helen North) ha hecho despliegue de una extraordinaria
versatilidad durante toda su sumamente respetada carrera y continúa
desafiando fronteras con cada papel que asume. Irresistible como la
sexy, inteligente e impulsiva detective en “The Thomas Crown Affair”,
Russo demostró su inclinación por la comedia en “Tin Cup” y comprobó su
talento como actriz dramática en la exitosa cinta de suspenso, “Ransom”.
Actualmente se le puede ver en “Two for the Money” con Al Pacino y
Matthew McConaughey.
Con éxitos tan grandes como “Showtime”, “Big Trouble”, “In the Line of
Fire”, “Outbreak” y “Get Shorty” entre sus créditos, las películas de
Russo continúan obteniendo la aprobación del público al igual que de la
crítica. Además, protagonizó “Arma mortal 3” y “Arma mortal 4”, junto a
Mel Gibson y Danny Glover. Hizo su debut en cine con la película “Major
League”, y siguió con papeles estelares en “The Adventures of Rocky and
Bullwinkle”, “Buddy”, “Mr. Destiny”, “One Good Cop” y “Freejack”.
Nacida en California, Russo creció en Burbank. A los 18 años, fue
‘descubierta’ en un concierto de los Rolling Stones y la motivaron a
convertirse en modelo. Pronto después de eso, Russo se mudó a Nueva York
y se convirtió en la modelo principal de la Agencia Ford. Iluminó las
portadas de todas las revistas de moda durante su exitosa carrera de
modelo a finales de los años 1970 y principios de los 1980.
RIP TORN (Comandante Sherman) ha disfrutado de una brillante carrera
reconocida con premios en el cine, el teatro y la televisión durante más
de cuarenta años. Más recientemente, el versátil actor es conocido por
su cambio a la comedia con el éxito “Dodgeball: A True Underdog Story”,
así como su actuación en la película “Hombres de negro”. También es
admirado por su papel en la exitosa serie, “The Larry Sanders Show” que
estuvo en el aire muchas temporadas y lo hizo ganador del Emmy.
Los siguientes papeles de Torn incluyen “Marie Antoinette” de Sofia
Coppola, como el Rey Luis XV, programada para estrenarse el próximo año.
Algunas de sus películas recientes de la década pasada incluyen “Welcome
To Mooseport”, “Eulogy”, “Misunderstood”, “The Insider”, “The Wonder
Boys”, “Freddie Got Fingered”, “Where The Rivers Flow North”, “Pay Day”,
“Heartland” y “Defending Your Life”. Además, fue nominado para el Oscar
por su actuación en “Cross Creek”, junto a Mary Steenburgen.
Con su distintiva voz e interpretaciones, Rip Torn es uno de los
artistas cuya voz es de las más cotizadas. “The Fires of Kuwait”, que él
narró, ganó el Oscar al Mejor Documental. Actualmente está trabajando en
“Cat Tale” y luego proporcionará su voz para “Bee Movie”, con Jerry
Seinfeld y Renee Zellweger.
LINDA HUNT (Sra. Munion) ha representado una diversa gama de personajes
en cine, teatro y televisión. Honrada con el Academy Award® por su
interpretación de Billy Kwan en “The Year of Living Dangerously”,
realizó su debut en cine con “Popeye” de Robert Altman. Entre sus muchos
créditos cinematográficos, se encuentran “Dragonfly”, “Twenty Bucks”,
“Pret-A-Porter”, “Kindergarten Cop”, “Waiting For The Moon”, “She-Devil”,
“Silverardo”, “The Bostonians” y “Dune” de David Lynch. También dio vida
con su voz a la Abuela Willow en la película de dibujos animados “Pocahontas”.
Hunt recién terminó su papel en “Stranger than Fiction” para el director
Marc Forster. Empezó a actuar profesionalmente hace más de treinta años
en el Teatro Long Wharf de New Haven, Connecticut, actuando en obras de
Shakespeare, Strindberg, O’Neill y Tennessee Williams. Consiguió una
nominación para el Premio Tony por su trabajo en “End of the World” de
Arthur Kopit y ganó el Premio Obie por sus papeles en “Top Girls” y “A
Metamorphosis In Miniature” de Caryl Churchill, basada en la novela de
Kafka. Sus otros trabajos teatrales incluyen el papel titular en “Mother
Courage and Her Children”, “Aunt Dan & Lemon”, donde originó el papel de
‘Aunt Dan’ en Londres y Nueva York, y “The Cherry Orchard”, dirigida por
Peter Brook. Visitó Los Ángeles por primera vez en 1974, para realizar
un pequeño papel en “Hamlet”, protagonizada por Stacy Keach y dirigida
por Gordon Davidson en el Mark Taper Forum.
Para la pantalla pequeña, Hunt interpretó a la juez Zoey Hiller en “The
Practice” durante las seis temporadas del programa. También fue la voz
de la ‘Gerente’ en la serie ovacionada por la crítica, “Carnivale”.
Además, se escucha a Hunt con frecuencia como narradora de documentales
para Discovery Channel, National Geographic y PBS.
JERRY O’CONNELL (Max) tiene una impresionante historia de trabajo que
abarca televisión, cine y teatro. Está convirtiéndose como uno de los
talentos más versátiles y buscados de Hollywood. Actor constante del
exitoso drama “Crossing Jordan” de NBC, sus otros créditos en la
televisión incluyen el estelar en “Sliders” para Fox y el Sci-Fi Channel,
la película para televisión “What the Deaf Man Heard” y la miniserie
“The 60’s”. En la pantalla de plata, O’Connell actuó junto a Estella
Warren en la comedia “Kangaroo Jack” de Jerry Bruckheimer y próximamente
se le podrá ver en “Man About Town”, con Ben Affleck como protagonista.
Recientemente terminó su trabajo en una producción independiente de la
cinta de suspenso sobrenatural “Room 6”, la cual coprotagonizó con
Christine Taylor, y su voz se escuchará en la película animada “Cat
Tale”.
O’Connell empezó su carrera de actuación a los once años en “Stand By
Me”, dirigida por Rob Reiner. Tomó un receso de la actuación para
terminar su educación en la Universidad de Nueva York. Después de
gradurse, volvió a trabajar en cine, recibiendo ovaciones de la crítica
por su papel como Cush en “Jerry Maguire”, estelarizada por Tom Cruise.
También apareció en “Scream 2”, “Can’t Hardly Wait” y “Mission To Mars”.
DAVID KOECHNER (Darrell) realizó una exitosa transición de comediante a
actor de reparto. Su estelar interpretación del chauvinista comentarista
de deportes en “Anchorman”, junto a Will Ferrell, le hizo obtener la
aprobación del público debido al inmenso rating que tuvo. Algunos de sus
demás papeles incluyen películas como “A Guy Thing”, “Austin Powers: The
Spy Who Shagged Me”, “Man On The Moon” y “My Boss’s Daughter”. Recién
coestelarizó “Daltry Calhoun”, “Los Duques de Hazzard” y “The 40-Year-Old
Virgin”, y pronto aparecerá en “Thank You for Smoking”, con Aaron
Eckhart, Katie Holmes, Robert Duvall y Maria Bello, así como en muchas
otras cintas.
Nacido y criado en Tipton, Missouri, Koechner estudió ciencias políticas
en la Universidad de Missouri. En lugar de entrar al negocio familiar de
fabricación de corrales para pavos, después de graduarse se mudó a
Chicago para estudiar actuación improvisada y comedia bajo el tutelaje
del maestro de la improvisación Del Close. Una restricción en el Teatro
Second City de Chicago lo condujo a su afortunado receso donde el
creador de SNL, Lorne Michaels, descubrió sus talentos. Koechner después
aterrizó un papel en “Late Night With Conan O’Brien” y continuó
realizando apariciones en las triunfadoras series de televisión “Mad
About You” y “Dharma and Greg”, antes de entrar al mundo de la
cinematografía.
ÉSTOS SON LOS CHICOS BEARDSLEY
SEAN FARIS (William Beardsley) interpreta a William, el hijo mayor que
aspira seguir los pasos de su padre. Actúa en la serie dramática de Fox,
“Reunion”, la cual relata los años que transcurren entre amigos desde su
graduación de secundaria hasta su reunión después de 20 años,
descubriendo por fin la verdad oculta que hay detrás de una muerte entre
ellos. Cada episodio cubrirá un año de sus vidas.
También encabezó el ovacionado drama / comedia del año pasado “Life As
We Know It” de ABC por la cual fue elegido como uno de los “10 a
Observar” de Daily Variety y del Hollywood Reporter “. El debut en el
cine de Faris sucedió casi inmediatamente después de su llegada a Los
Ángeles procedente de Ohio, cuando apareció en “Pearl Harbor” de Michael
Bay al lado de Ben Affleck y Josh Hartnett. Nacido en Tejas, también
actuó en la comedia de MGM, “Sleepover”.
KATIJA PEVEC (Christina Beardsley) interpreta a la hija mayor de los
Beardsley, la porrista del grupo, a quien le encanta vestirse con ropa
de J. Crew.
Pevec empezó su carrera en el teatro musical mientras crecía en Hawai.
Después de mudarse a Los Ángeles, aterrizó papeles en as películas
“Sleepover” y “Air Bud Spikes Back”. Es la estrella en la nueva serie de
Nickelodeon , “Just For Kicks”.
DEAN COLLINS (Harry Beardsley) es el hijo que adora tener su maleta
empacada, siempre listo para el siguiente movimiento. Igualmente
versátil en comedia y drama, el joven actor se ha visto en diversos
papeles recientes.
El año pasado, Collins tuvo un papel recurrente (11 episodios) en la
serie dramática aclamada por la crítica “Jack & Bobby”. Actualmente se
le puede ver en la serie de Fox, “The War at Home”, un programa
irreverentemente divertido de media hora que se presenta los domingos
por la noche antes de “Family Guy”. Collins interpreta el hijo menor de
Michael Rapaport en la nueva serie.
Próximamente actuará en la película de New Line, “Hoot”, con Luke Wilson
y Logan Lerman.
TYLER PATRICK JONES (Michael Beardsley) porta su uniforme de Boy Scout
con el mismo orgullo que su padre cuando viste su impresionante uniforme
de la Guarda Costera de los Estados Unidos. Familiarizado con la
industria cinematográfica, Jones interpretó al hijo secuestrado de Tom
Cruise en ”Minority Report” de Steven Spielberg y al hijo de Edward
Norton en “Red Dragon”. Jones recientemente actuó como uno de los “Bad
News Bears” para Paramount Pictures.
Jones grabó algunos episodios de “Judging Amy”, “Family Law” y “So
Little Time”, así como varios comerciales antes de lanzar su carrera en
el cine. En 2003, Jones trabajó con el ganador del Premio Emmy, Bradley
Whitford en “Fathers and Sons”. Más recientemente, ha representado un
papel recurrente en la serie de WB, “Summerland”, interpretando al
pícaro vecino Chris. Este año también trabajó en “Feast” de Project
Greenlight y en un episodio de “Crossing Jordan”.
HALEY RAMM (Kelly Beardsley) interpreta a Kelly, la deportista de la
familia. Nativa de Tejas, consiguió su primer éxito cuando apareció en
la cinta independiente “Slap Her, She’s French”, la cual se grabó en
Dallas. Actualmente se le puede ver junto a Jodie Foster en la película
“Flightplan”. Pronto aparecerá en “Rumor Has It” de Rob Reiner y el
siguiente verano se le podrá ver como la joven Jean Grey en “X-Men 3”.
BRECKEN y BRIDGER PALMER (Ely y Otter Beardsley) empezaron a actuar
cuando tenían sólo cuatro años de edad, siguiendo los pasos de su
hermana mayor, Jaelin, quien tiene una pequeña parte como la peleonera
en esta película. Apareciendo en un piloto, unos cuantos comerciales y
una película de estudiantes, los gemelos de seis años tuvieron su feliz
coyuntura con “Los tuyos, los míos y los nuestros”, interpretando a los
pícaros y pendencieros gemelos hijos de Frank Beardsley.
TY PANITZ (Ethan Beardsley) tiene el honor de ser el más pequeño de los
integrantes del reparto de “Los tuyos, los míos y los nuestros”. Recién
cumplió los 6 años y esta cinta marca su primera aparición en una
película. El siguiente trabajo para este joven actor es un papel en “How
to Eat Fried Worms”.
ÉSTOS SON LOS CHICOS NORTH
DANIELLE PANABAKER (Phoebe North) recién la vimos en la ovacionada
miniserie de HBO “Empire Falls” junto a Paul Newman, Ed Harris y Helen
Hunt. El verano pasado actuó en “Sky High”, al lado de Kurt Russell y
Kelly Preston. El trabajo adicional para la televisión de Panabaker
incluye los papeles estelares en “Searching for David’s Heart”, (por la
cual ganó el Premio Joven Artista 2005 por Mejor Actuación en una
Película de Televisión – Mejor Joven Actriz), “Mom at Sixteen”, “Sex and
the Single Mom” y a película original del Disney Channel “Stuck in the
Suburbs”. Sus roles como estrella invitada han incluido “The Guardian”
(por la cual ganó el Premio Joven Artista 2004 por Mejor Actuación en
una Serie de Televisión – Mejor Joven Actriz Invitada), “Law and Order:
SVU”, “CSI”, “Malcolm in the Middle”, y “Summerland”, en la que Danielle
pudo trabajar con su hermana Kay (integrante constante del elenco de “Summerland”)
y en “Phil of the Future” de Disney.
Danielle recientemente terminó su trabajo en una película independiente
llamada “Home of the Giants” junto con Haley Joel Osment y está de nuevo
trabajando con su hermana en la película original del Disney Channel,
“How My Personal Private Journal Became a Best-Selling Novel”, donde
ambas interpretan versiones del mismo personaje. Luchando
incansablemente entre el trabajo y la escuela, Danielle se graduó de
secundaria a los 14 años y es ahora junior en UCLA, donde se está
especializando en Inglés. En su tiempo libre disfruta viajar y visitar
todos los 50 estados.
DRAKE BELL (Dylan North) exhibe su talento artístico con una lata de
pintura en aerosol como el hijo mayor de Helen North. Bien conocido por
sus admiradores en “Drake and Josh” de Nickelodeon, arranca suspiros de
adoración de las chicas adolescentes cuando lo ven en Los Ángeles. Otros
trabajos de actuación del talentoso adolescente incluyen la
interpretación del hijo de John Cusack en “The Jack Bull” así como un
pequeño papel en “High Fidelity”. Sus apariciones en televisión como
estrella invitada incluyen: “Seinfeld”, “The Drew Carey Show”, “The
Pretender” y “Home Improvement”. Además de actuar, Bell es músico y
escribió y cantó la canción tema de su programa en Nickelodeon. Este
otoño saldrá su primer álbum.
MIKI ISHIKAWA (Naoko North) interpreta la cineasta de la familia North,
ya que se dedica a documentar con su cámara las altas y bajas de la
enorme progenie. Al principio se involucró en la actuación cuando tenía
sólo cuatro años y vivía en Hawai, donde hizo trabajos como modelo y
filmó algunos comerciales. Cuando su familia se mudó a Los Ángeles,
llamó la atención de directores de elenco y apareció en varios programas
de televisión, así como en comerciales, puliendo sus talentos. En 2004,
aterrizó un papel recurrente en “Zoey 101” de Nickelodeon y ahora está
en su debut cinematográfico en “Los tuyos, los míos y los nuestros”.
SLADE PEARCE (Mick North) nació en Tejas y después de trabajar en
numerosas obras impresas y comerciales, convenció a su madre de empacar
sus cosas y mudarse a Los Ángeles para perseguir su carrera en la
actuación. Poco después de llegar a LA, Pearce aterrizó una parte en el
corto “Six and the City”, el cual se burla de la dinámica de la política
del patio de juegos. Luego continuó actuando en el episodio piloto de
“Hope and Faith”.
Su siguiente papel es en la secuela “Air Buddies”, que está programada
para estrenarse el próximo verano.
LIL’ JJ (Jimi North), quien interpreta el hijo adoptivo de Helen North,
ha sido reconocido como el Príncipe de la Comedia desde que ganó el
concurso de comedia de BET, “Coming to the Stage”. Su triunfo captó la
atención de Jay Leno, quien lo invitó a presentarse en “The Tonight
Show”. Esa presentación lo llevó a más éxitos. Nickelodeon lo contrató
para aparecer en su popular comedia, “All That”. El joven adolescente
hizo su debut en cine con la cinta “Beauty Shop” con Queen Latifah y su
siguiente representación será en el drama “Crossover”.
MIRANDA COSGROVE (Joni North) interpreta a la hija mediana de Helen. Se
le podrá ver en la próxima película “Lucky 13”, en la serie “Drake &
Josh” de Nickelodeon y en el especial de tres partes “Drake & Josh Go
Hollywood”. Es mejor conocida por su extraordinario papel en “The School
of Rock”, protagonizada por Jack Black. Con doce años de edad, se puede
escuchar a Miranda en la película de dibujos animados “Peter Cottontail:
The Movie”, así como en “Lilo & Stitch” del Disney Channel y “What’s New,
Scooby Doo?” para WB.
ANDREW VO (Lau North), quien es mitad chino y mitad vietnamita,
interpreta al hijo adoptivo de Helen, Lau. “Los tuyos, los míos y los
nuestros” es su debut de actuación.
Vo fue también un personaje recurrente en “Inconceivable”, el drama de
la NBC, donde interpretó al hijo de Ming Na. Próximamente se le verá
como uno de los duendes en “The Santa Clause 3”.
JENNIFER y JESSICA HABIB (Bina y Marisa North) marcan su debut en cine
como las gemelas adoptadas de la India.
Mitad egipcias y mitad mexicanas, las gemelas idénticas de ocho años de
edad, hablan inglés, español y árabe con fluidez. Ambas son ávidas
lectoras y en ocasiones leen varios libros a la semana. Les encanta
nadar, jugar son sus Gameboys y ayudar a mamá a cuidar a su hermanito
que todavía es un bebé.
NICHOLAS ROGET-KING (Aldo North) hace su debut cinematográfico como el
hijo más pequeño de la familia North. Oriundo de Chicago, donde estudió
en Second City y apareció en producciones para Steppenwolf , el chico de
siete años también participa en el asombroso programa educativo
organizado por la Universidad Northwestern.
SOBRE LOS CINEASTAS
RAJA GOSNELL (Director) comenzó su carrera como editor, con exitosas
películas como “Mi pequeño angelito”, “Mujer bonita” y “Mrs. Doubtfire”,
entre muchas otras. Cuando John Hughes sugirió a Gosnell que dirigiera
“Mi pequeño angelito 3”, el talentoso editor asumió con éxito su nuevo
papel como director. Desde entonces ha dirigido “Never Been Kissed”,
“Big Momma’s House” y las enormemente populares “Scooby Doo” y “Scooby
Doo 2: Monsters Unleashed”.
RON BURCH Y DAVID KIDD (Guión de) tienen muchos guiones entre sus
créditos. La primera película que llevaron a la pantalla grande fue
“Head Over Heels”, estelarizada por Mónica Potter y Freddie Prinze Jr.
También escribieron películas como “Inspector Gadget” y “Elmo In
Grouchland”. Su guión de “The Jane Plan” está programado para aparecer
ante las cámaras más adelante este mismo año.
Ambos escritores de ficción publicados de Nueva York, obtuvieron su
primera oportunidad en Hollywood en el Taller de Escritores de Comedia
de la Warner Bros. Fuera del taller, se les contrató como directores del
personal de escritores para “The Closer” de CBS, donde fueron nominados
para el Emmy por escribir la Mejor Canción para “You Don’t Know Jack”.
Cantada por Bernadette Peters, con música interpretada por Michael
Feinstein y estelarizada por el actor Ed Asner con un traje de licra
verde limón, la canción está considerada como un clásico.
Además de la película, han vendido y desarrollado un gran número de
programas piloto para la televisión por cable.
ROBERT SIMONDS (Productor) se ha convertido, en un poco más de una
década, en uno de los productores de comedias cinematográficas más
prolíferos de Hollywood.
Al inicio de su carrera, Simonds fue uno de los ejecutivos más jóvenes
de Hollywood cuando, inmediatamente después de graduarse, estuvo en
entrenamiento en producción en MGM. Poco después, desarrolló y produjo
su primera película teatral “Problem Child”, la cual se convirtió en la
cinta que rindió más utilidades para el estudio ese año y colocó a
Simonds, de 26 años, en la envidiable posición de ser un exitoso
productor. Continuó creando y expandiendo el nicho que creó con su
primera película, siendo el pionero del subgénero de comedias que han
dominado el mercado de los varones adolescentes, muchas de ellas
estelarizadas por Adam Sandler, incluyendo “Billy Madison”, “Happy
Gilmore”, “The Waterboy”, “The Wedding Singer” y “Big Daddy”. Las más de
30 películas de Simonds han generado ingresos por arriba de los $3,000
millones de dólares.
Recientemente produjo la exitosa comedia “Just Married”, con Ashton
Kutcher, que ganó más de $100 millones de dólares en todo el mundo; la
simpática cinta de Steve Martin, “Más barato por docena”; “Herbie: Fully
Loaded”, con Lindsay Lohan; y “Rebound”, con Martin Lawrence. Sus
próximos proyectos incluyen “La pantera rosa” y “Más barato por docena
2”, ambas con Steve Martin; “The Shaggy Dog”, con Tim Allen, y “Father
Knows Less” con Dustin Hoffman.
MICHAEL NATHANSON (Productor) es Presidente y Director General Ejecutivo
de O.N.C. Entertainment Inc, la cual es una compañía productora
independiente, afiliada a Sony Pictures Entertainment que produce
películas para el cine y la televisión. Ha producido o supervisado, ya
sea como jefe del estudio o como productor, más de 500 películas en las
últimas tres décadas.
Antes de formar O.N.C. Entertainment Inc., Nathanson fue Presidente y
Director General Ejecutivo de MGM Pictures durante ocho años. Él
supervisó todas las facetas del desarrollo, la adquisición y la
producción de películas producidas y estrenadas bajo el escudo de MGM
Pictures, además de tener un importante papel en la mercadotecnia y
distribución de las cintas. Algunos de los éxitos de MGM bajo la
dirección de Nathanson incluyeron “Die Another Day”, la cual, hasta la
fecha, es la película más exitosa en los 43 años de historia de la
famosa serie de James Bond. Sus demás créditos incluyen: “Be Cool”, “The
Amityville Horror”, “Beauty Shop”, “DeLovely” y “Walking Tall”, así como
las franquicias “Legally Blonde” y “Legally Blonde 2: Red, White &
Blonde”, “Agent Cody Banks” y “Agent Cody Banks 2: Destination London”,
“Barbershop” y “Barbershop 2: Back In Business”.
Antes de tomar las riendas de MGM, Nathanson estuvo tres años en New
Regency Productions como Presidente y Director General Ejecutivo, donde
era responsable de administrar todas las actividades de producción,
desarrollo y distribución. Durante su periodo, supervisó o produjo
títulos ganadores del Academy Award® tales como “L.A. Confidential”,
“Tiempo de matar”, “Tin Cup”, “Natural Born Killers”, “Heat”, “Dangerous
Beauty”, “Copy Cat” y las dos últimas versiones de la franquicia
“Liberen a Willy”.
Nathanson llegó a New Regency después de estar en Columbia Pictures,
donde fue Presidente de Producción Internacional. Comenzó su cargo con
la compañía en enero de 1987, como Vicepresidente Ejecutivo de
Producción. En Columbia fue responsable de todos los aspectos de
producción, incluyendo el desarrollo, la búsqueda del elenco y la
supervisión del personal creativo / ejecutivo del estudio. De 1989 a
1994, fue el arquitecto principal en llevar a la pantalla una larga
lista de éxitos comerciales y para la crítica, vigilando la producción
de películas como “Despertares”, “El príncipe de las mareas”, “Boyz N
the Hood”, “A River Runs Through It”, “A League of Their Own”, “In the
Line of Fire”, “Groundhog Day” y “Bram Stoker’s Dracula”, entre otras.
Entre 1980 y 1985, Nathanson fue Vicepresidente de Producción de MGM,
United Artist y Warner Brothers. Mientras estuvo en Warner Brothers,
Nathanson supervisó títulos como “Purple Rain” y “La historia sin fin”.
Comenzó su carrera de entretenimiento en NBC Deportes en Nueva York, y
en 1975, se mudó a Los Ángeles para lanzar su carrera en cinematografía,
trabajando primero como asistente de producción en las cintas “The Deep”
y “Sinbad, the Eye of the Tiger”, también entre otras.
IRA SHUMAN (Productor Ejecutivo) inició su carrera como productor
comercial después de asistir a la Escuela de Artes Visuales de Nueva
York. Al mudarse a Los Ángeles, fue el gerente de la producción
ejecutiva de Walt Disney Television, donde trabajó en películas de
acción, entre las cuales se incluye “Newsies”.
Al empezar a hacer producción para el cine, Shuman trabajó en las
primeras cuatro películas de Adam Sandler: “Airheads”, “Bulletproof”,
“The Wedding Singer” y “El aguador”. Además coprodujo “Mr. Wrong”,
“Strange Days”, “Half-Baked” y “Head Over Heels”, entre otras.
Recientemente, Shuman produjo las cintas que han complacido a
multitudes, “Just Married” y “Más barato por docena”. También está
acreditado en “La pantera rosa” que está próxima a estrenarse.
RICHARD SUCKLE (Productor Ejecutivo) Asistió a la Universidad de Chicago
y la Universidad de Nueva York. Mientras estudiaba en la universidad
empezó su carrera en la industria del entretenimiento en Broadway en la
firma de administración general Gatchell & Neufeld. Mientras estuvo ahí,
trabajó en ”Aspects of Love” de Andrew Lloyd Webber y las ganadoras del
Premio Tony, “Lettice & Lovage” y “City Of Angels”.
Suckle más adelante entró en la industria de la música y se unió a la
firma de relaciones públicas Shore Fire Media donde trabajó con los
artistas ganadores del Premio Grammy, Wynton Marsalis y Hall & Oates.
Después de graduarse en 1991, el nativo de Philadelphia se mudó a Los
Ángeles y se unió a Roven/Cavallo Entertainment, la cual en 1993, se
convirtió en Atlas Entertainment, la división productora de Mosaic Media
Group, una compañía integral de multimedia para cine, televisión y
administración. Durante sus once años con Atlas, Suckle participó en el
desarrollo y la producción de muchos proyectos de la lista de la
compañía. Éstos incluyeron “Twelve Monkeys” de Terry Gilliam, y “Fallen”
protagonizada por el dos veces ganador del Academy Award, Denzel
Washington, una película en la que Suckle fue también el productor.
En 2002, Suckle produjo el éxito taquillero “Scooby-Doo”, que fue
seguido por su secuela, “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed”. Ambas
películas han acumulado $450 millones de dólares en todo el mundo.
Durante este tiempo Suckle creó una sociedad con el director de “Scooby-Doo”,
Raja Gosnell y fundó su compañía de producción R&R Entertainment, que
tiene su base en películas de Warner Bros.
TRACEY TRENCH (Productora Ejecutiva) ha continuado su prolífera carrera
de producción lanzando recientemente su propio taller de cine y
televisión, Tracey Trench Productions. Antes de eso, mientras producía
para The Robert Simonds Company, realizó la producción ejecutiva de
“Just Married”, con Ashton Kutcher, “Herbie: Fully Loaded”, con Lindsay
Lohan, y “La pantera rosa”, con Steve Martin, además de muchas otras
comedias. Previo a la asociación de Trench con esa compañía, produjo
“Ever After”, estelarizada por Drew Barrymore y Anjelica Huston, “I’ll
Be Home for Christmas” y la comedia latina, “Chasing Papi”.
Trench empezó su carrera trabajando como investigadora para el
ovacionado director Alan Parker. Luego empezó a desarrollar, aterrizando
la recién constituida división de Fox Family Films (Películas para la
Familia). Mientras fue ejecutiva en Fox Family Films, Trench logró el
proyecto que había sido su pasión por mucho tiempo: el documental
ganador de premios “Fear and Learning at Hoover Elementary”, sobre una
niña de diez años en una escuela principalmente de inmigrantes en el
vecindario Pico Unión de Los Ángeles. La cinta ganó el Premio a la
Libertad de Expresión en el Festival Cinematográfico Sundance de 1997 y
se estrenó en las series “P.O.V.” de PBS y en el Sundance Channel.
Siguió ganando numerosos premios, incluyendo el prestigiado duPont-Columbia
otorgado por el Comité del Premio Pulitzer por la mejor programación en
televisión. “Fear and Learning” fue aclamado por Roger Ebert e incluso
atrajo la atención de la Casa Blanca. Trench obtuvo una nominación para
el Emmy en 1998 por esa película.
Su habilidad para producir una historia tan poderosa con un presupuesto
tan apretado impresionó al alto ejecutivo de Fox Peter Chernin, quien le
ofreció la oportunidad de producir “Ever After”. La película se grabó en
la hermosa región medieval de Perigord en el sur de Francia,
estelarizada por Drew Barrymore y Anjelica Huston, y dirigida por Andy
Tennant (“Hitch”). La cinta fue un gran éxito para Fox, ganando más de
$100 millones de dólares a nivel internacional, y lanzó la carrera de
Trench como productora.
Hija de dos maestros de Indiana, Tracey se graduó con honores en
Administración de Empresas en la escuela de antropología social de la
Universidad de Harvard y una maestría en finanzas de la U.C.L.A. Ha
viajado incansablemente, trabajando como aprendiz de pastelería en París
y enseñando inglés en China. Habla francés y mandarín.
Nacido en Holanda, graduado de la Academia de Cine de Ámsterdam, THEO
VAN DE SANDE, ASC (Director de Fotografía) ha trabajado como director de
fotografía desde 1972. “Los tuyos, los míos y los nuestros” es su
película número 50. Grabó numerosos documentales largos, cortos, series
de televisión y programas de música. Más recientemente, grabó “Beauty
Shop”, “Out of Time”, así como la película para televisión ovacionada
por la crítica, “Tuesdays with Morrie”, con Jack Lemmon.
En 1982 y 1987, Van de Sande recibió el Golden Calf por Mejor
Fotografía, el premio más alto otorgado a un director de fotografía en
los Países Bajos cada cinco años. Además filmó “The Assault”, la cual
recibió el Academy Award® y el Golden Globe por Mejor Película
Extranjera en 1986.
“Colors Straight Up”, dirigida por Michele Ohayon, fue nominada para el
Academy Award®, el Premio DGA y el Premio Independent Spirit por mejor
documental largo, junto con otros nueve premios nacionales.
Desde que se mudó a los Estados Unidos, Van de Sande ha trabajado con
diversos directores de cine, incluyendo Robert Wise, Garry Marshall,
Joan Micklin Silver, Lasse Hallström, Mick Jackson y Carl Franklin. Su
trabajo aclamado por la crítica en los Estados Unidos incluye las cintas
“Crossing Delancey”, “Miracle Mile”, “Volcano”, “Cruel Intentions” y “Blade”.
LINDA DeSCENNA (Diseñadora de Producción), su trabajo es sumamente
respetado por directores, productores y compañeros. Como Diseñadora de
Producción, sus películas incluyen “Jimmy Hollywood”, “Bye Bye, Love”,
“El papá de la novia Parte II”, “A Family Thing”, “Mentiroso,
mentiroso”, “Mouse Hunt”, “Patch Adams”, “Galaxy Quest”, “Dragonfly”,
“Bringing Down The House”, “Todopoderoso” y “The Pacifier”. Como
Decoradora de Escenarios, ha ganado cinco nominaciones al Academy Award®
por “Star Trek: The Motion Picture”, “Blade Runner”, “El color púrpura”,
“Rain Man” y “Toys”.
Nacida en Ohio, DeScenna recibió el título de bachiller en Bellas Artes
de la Universidad Kent State con concentración en cine y pintura. Cuando
llegó a Los Ángeles, empezó como secretaria de producción, aprendiendo
las técnicas de vestir y decorar escenarios. Continuó trabajando hasta
convertirse en una de las primeras mujeres aceptadas en el sindicato
como Decoradora de Escenarios, hasta que pasó de Decoradora a Diseñadora
de Producción.
STEPHEN A. ROTTER (Editor) ganó el Academy Award como integrante del
equipo de edición de “The Right Stuff”. Su larga lista de créditos
cinematográficos incluyen “Head of State”, “America’s Sweethearts”,
“What Women Want”, “Rising Sun”, el reestreno de “Juego de gemelas”,
“The Preacher’s Wife”, “El papá de la novia, Parte II”, “La insoportable
levedad del ser”, “Prelude To A Kiss”, “True Colors”, “My Blue Heaven”,
“Dirty Rotten Scoundrels” y “The World According to Garp”. Anteriormente
en su carrera, Rotter ganó los premios Emmy y el American Cinema
Editor’s Eddie por su trabajo en la miniserie de televisión,
“Holocausto”.
BRUCE GREEN, A.C.E. (Editor) editó recientemente “Just Like Heaven” para
el director Mark Waters. Colaborador desde hace mucho tiempo del
director Garry Marshall, Green ha editado las exitosas comedias:
“Educando a Helen”, “El diario de la princesa” y “La novia fugitiva”,
así como “The Other Sister” también de Marshall. Sus demás créditos en
cine incluyen la aclamada comedia “Big Momma's House”, con Martin
Lawrence; la secuela de la comedia “Mi pobre angelito 3”, “Fenómeno”,
“Mientras dormías”, “Cool Runnings”, “Angels in the Outfield”, “Two if
by Sea”, “The Vanishing”, “Young Guns II”, “Three Fugitives”, “Welcome
Home, Roxy Carmichael”, “Punchline” y “Square Dance”.
Nació y creció en la ciudad de Nueva York, y asistió al Bard College y
luego se graduó del Instituto de las Artes de California, donde estudió
pintura y cine. Mientras perseguía una carrera en filmación animada y de
documentales, empezó a trabajar por su cuenta en una casa de efectos
especiales como asistente de camarógrafo. Esto lo llevó a la sala de
edición, donde pronto descubrió su amor por el proceso de edición.
Green obtuvo una posición como asistente de edición en “Star Wars”,
donde pudo aplicar los conocimientos que tenía de efectos especiales. Se
mudó a Londres donde logró alcanzar otra de sus metas trabajando en
documentales. Al regresar a los Estados Unidos conoció a Michael Kahn,
el editor de Steven Spielberg, quien se convirtió en su maestro. Green
trabajó como asistente en “Cazadores del arca perdida”, “Indiana Jones
and the Temple of Doom”, “Poltergeist” y “Table for Five”.
MARIE-SYLVIE DEVEAU (Diseñadora de Vestuario) ha diseñado para cine y
televisión por más de 15 años. Sus créditos en cine incluyen “Taking
Lives”, “La suma de todos los miedos”, “Serendipity”, “Angel Eyes”,
“Pushing Tin”, “The Skulls”, “Fly Away Home”, “Billy Madison” y “Open
Season”. Su trabajo se verá próximamente en “Two for the Money” y “When
a Stranger Calls”. Para televisión, diesñó el guardarropa para muchas
películas como “Harrison Bergeron”, “Dark Eyes” y “Thicker Than Blood”,
así como el piloto para la exitosa serie, “Desperate Housewives”. Nativa
de Montreal, Deveau se capacitó en la Escuela Nacional de Teatro al
igual que en los talleres de teatro de París y Bruselas.
CHRISTOPHE BECK (Música de), en muy poco tiempo, ha escrito la partitura
para muchas películas en casi todos los géneros. Su talento es evidente
en una amplia gama de cintas que van desde la ahora clásica comedia de
adolescentes “Bring It On” hasta la adaptación al cine de la exitosa
novela “Under the Tuscan Sun”. Los créditos recientes de Beck incluyen:
“Más barato por docena”, “Just Married”, “Confidence” y “American
Wedding”. Otros de sus créditos son: “Guinevere”, “The Alarmist”, “The
Tuxedo” y “Dickie Roberts”.
El camino de Beck hacia la escritura de música para películas fue
sinuoso. El nativo de Montreal empezó a tomar lecciones de piano desde
los 5 años, y para cuando tenía 11 escribía la música para su primera
banda, Chris and The Cupcakes. Durante la secundaria estudió flauta,
saxofón, trombón y batería, y se presentaba en bandas de rock.
Mientras estudiaba música en Yale, Beck manifestó: “descubrí que mi
talento para componer era mucho más grande que mi talento para
presentarme en público”. Escribió dos musicales con su hermano Jason
(conocido como Chilly Gonzáles, el artista de grabación de discos hip-hop
con base en Berlín), así como la ópera basada en “The Tell-Tale Heart”
de Edgar Allen Poe.
Al graduarse de Yale en 1992, se mudó a Los Ángeles para asistir al
prestigiado programa de composición cinematográfica de USC, donde
estudió con Jerry Goldsmith. Beck se sintió inmediatamente atraído por
los únicos y creativos retos del matrimonio entre la música y el cine.
La recomendación personal del legendario Buddy Baker, jefe del
Departamento de Música de USC, lo llevó a su primera asignación en una
serie de televisión canadiense llamada “White Fang”. Poco tiempo después
de eso, se le pidió que escribiera la partitura para una nueva serie de
televisión, “Buffy the Vampire Slayer”. Después de recibir el Emmy por
Composición Musical Extraordinaria por su música para “Buffy”, Beck
empezó a perseguir su carrera en el cine.
Sus últimas partituras incluyen “Two for the Money”, “La pantera rosa”,
“The Perfect Man”, “Ice Princess”, “A Cinderella Story”, “Garfield”,
“Without a Paddle” y “Elektra”.
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