LAS MUJERES PERFECTAS
de Frank Oz
SOBRE LA PRODUCCIÓN Aunque en la realidad no existe ningún poblado llamado Stepford en el estado de Connecticut, hay indicaciones que Ira Levin, el autor del libro, se inspiró en los pequeños pueblos del condado de Fairfield, comunidades suburbanas preciosas con enormes casas y jardines muy cuidados. Para dar vida a este pueblo ficticio, el director Frank Oz se reunió con Rob Hahn, su cinematógrafo de Cuenta Final y ¿Es o No Es?, el diseñador de la producción Jackson De Govia, quien colaboró con él en Cuenta Final y Bowfinger, El Director Chiflado y Ann Roth, la diseñadora premiada con el Oscar, su colaboradora en ¿Es o No Es? El diseñador de la producción De Govia comprendió exactamente lo que los realizadores querían – un suburbio acaudalado de la ciudad de Nueva York donde las personas vienen a relajarse y disfrutar los frutos que han ganado, legal o ilegalmente. “Los habitantes de Stepford viven lujosamente y no les preocupa lo que piensen los demás,” dice De Govia. “Nadie se pregunta si merecen realmente vivir con esa opulencia. Sencillamente la poseen y tienen todas las intenciones de disfrutarla.” Para hacer contraste entre el idílico poblado de Stepford y el ‘verdadero mundo,’ el director Oz rodó primero en Nueva York, concentrándose en tomas realistas de acero, vidrio y concreto. “Es un poco crudo y quisimos que fuera de esa forma,” explica Oz. “Así, cuando llegamos a Stepford, todo se ve más encantador y más suave, incluyendo las mujeres.” Los realizadores visitaron docenas de comunidades en Connecticut y Nueva Jersey buscando casas y comunidades que reflejaran el poblado estilizado e ideal que el libreto describe. “El estilo de Stepford es definido por dinero nuevo,” dice Oz. “Es dinero obtenido por los miembros de la industria de las computadoras, los productos electrónicos y las compañías del Internet. Sus casas son suntuosas y nuevas y es un pueblo sin historia.” Paul Rudnick (Jeffrey, Los Locos Adams 2) compara a Stepford con el estilo de Martha Stewart/Ralph Lauren. “Se basa en una visión del mundo con un tipo de sentimentalismo al estilo de Norman Rockwell, un estilo de vida que, en la realidad, es imposible obtener sin un enorme equipo de empleados,” explica Rudnick. “El ideal femenino de Stepford incluye hornear, limpiar servilletas y tapetes y planchar manteles de hilo difíciles de mantener estirados. El masculino consiste de caoba y gamuza, un estilo similar al de las fraternidades post universitarias.” La famosa diseñadora del vestuario Ann Roth (premiada con el Oscar® por El Paciente Inglés, nominada al Oscar® por Las Horas, El Talentoso Sr. Ripley y En un Lugar del Corazón) agrega que el mundo masculino de Stepford está lleno de colores saturados con mucho pigmento, mientras que el femenino utiliza colores pasteles y flores. “Los colores de Martha Stewart provienen de la naturaleza y la primavera,” explica Roth. “Es por eso que vemos todos esos colores melocotón, turquesas, verdes y amarillos en las casas y tenemos los colores púrpura, rojos y caoba en la Asociación de Esposos de Stepford. En los Estudios Kaufman Astoria, la decoradora de los foros Debra Schutt creó una enorme cocina con un área de recreo adyacente para la casa de Bobbie Markowitz (Bette Midler), llena de los más novedosos utensilios y muebles y el florista Christopher Bassett utilizó flores exóticas y arreglos complicados para ilustrar esa y las otras lujosas casas de Stepford. “Las flores y los arreglos florales impecables nos dan una metáfora verdaderamente fuerte,” sugiere Bassett. “Las flores son una forma efectiva de llevar al mundo exterior dentro de las casas y convertir un hogar en una casa soñada.” Schutt se divirtió creando todas las nuevas casas pero la de Bobbie Markowitz fue probablemente la más radical. “La casa de Bobbie es transformada de un nido de ratas lleno de revistas, periódicos, envases de comida congelada y ropa sucia, en una casa suntuosa y limpia como las que aparecen en la revista Architectural Digest,” explica Schutt. Es una especie de metáfora para las esposas de Stepford que son transformadas en perfecciones arquitectónicas.” Las escenas de la tradicional contradanza se rodaron en los foros de los estudios Kaufman Astoria, dentro de un pintoresco granero. Le tocó a la coreógrafa Patricia Birch entrenar a los actores principales y casi cien extras en la contradanza. “Glenn Close, quien interpreta a la embajadora plenipotenciaria de Stepford, Claire Wellington, dirigió la contradanza desde el estrado,” recuerda Birch. “¡Fue todo un espectáculo!” También se crearon en los Estudios Kaufman otros dos foros complejos: El Salón de Caza, una elegante habitación tapizada con caoba que es la sala de reuniones de la Asociación de Esposos de Stepford y una enorme sala de baile en un jardín donde se lleva a cabo la suntuosa y sofisticada cena bailable del verano. Roger Bart describe el Salón de Caza con algunas frases de su personaje, “Es una combinación de Ralph Lauren y Sherlock Holmes dentro de un barril de cerveza,” dice riendo Bart. “La habitación tiene millas de pana y cuero de Corintio mezclados en un atractivo cóctel de testosterona.” En cuanto al espectacular salón de baile, el diseñador de la producción Jackson De Govia (Duro de Matar, Cambio de Hábito, Máxima Velocidad, Cuenta Final) lo describe como “el ala imaginaria de una mansión del siglo 19 y lo que sucede cuando se tiene mucho dinero y muy, muy buen gusto.” Miles de flores decoran la elegante cena bailable del verano, incluyendo orquídeas exóticas importadas de Nueva Zelanda, hortensias gigantescas y rosas de muchos colores. Columnas clásicas y mesas llenas de cristal hacen la decoración tan sofisticada como el champaña que beben sin parar durante todo el evento. “El foro de la sala de baile, en particular, es el símbolo perfecto del mundo de Stepford,” dice De Govia. “Es también un modelo para las esposas. Ellas son bellas, perfumadas, sabrosas y muy caras. Pero son plantas.” La coreógrafa Pat Birch regresó al rodaje nuevamente para las escenas del salón de baile, en esta ocasión para enseñar a los actores principales a bailar el vals y para encontrar cincuenta parejas de Stepford que pudieran deslizarse sobre el salón en vestidos de noche y esmóquines. Una de las emperifolladas esposas fue Bobbie Markowitz, interpretada magistralmente por Bette Midler. “Me encanta la escena del baile porque la primera película que vi cuando era niña fue La Viuda Alegre, protagonizada por Lana Turner y Fernando Lamas,” recuerda Bette Midler. “Me impresionó mucho – el colorido y los vestidos que giraban al ritmo de la música y los atractivos actores. Así que le dije a Scott Rudin que no había visto una escena con vals tan bella en una cinta en casi cuarenta años y él me sugirió que viera La Viuda Alegre otra vez. Por supuesto, salí y la alquilé y cuando la vi - ¡hasta la iluminación era la misma!” Midler no fue la única que disfrutó las escenas del baile. “¿Cuántas veces pueden ver un grupo de actores de este calibre juntos en la misma habitación?” pregunta Paul Rudnick. “Christopher Walken, Matthew Broderick, Faith Hill, Glenn Close, Bette Midler, Nicole Kidman… iría a verlos aunque se tratara de un comercial de autos.” Además de ser una oportunidad para Walken de demostrar su habilidad como bailarín, la cena bailable del verano es también la ocasión para que las esposas de Stepford se vistan lujosamente. Sofisticados vestidos de noche, peinados altos y hasta diademas se pueden ver en la fiesta más grande del año de la comunidad y, por lo tanto, es una de las escenas más lujosas y espectaculares de la realización. Las casas de Stepford también fueron clave para definir la idílica comunidad y varios exteriores en Connecticut resultaron ser perfectos para el rodaje. Una enorme casona en Darien hizo las veces del interior de la casa de Herb y Sarah Sunderson (Matt Malloy y Faith Hill), mientras que una mansión multi-millonaria en la exclusiva comunidad de New Canaan hizo las veces de la nueva casa en Stepford de Joanna y Walter (Nicole Kidman y Matthew Broderick). Luego, el Palacio Municipal de New Canaan, construido en 1909, se utilizó como fondo para una manifestación política con miles de globos. El Museo en la Mansión Lockwood-Mathews en Norwalk, Connecticut se convirtió en el centro de las actividades de todas las esposas de Stepford. El museo, que hizo las veces de la Asociación de Esposos de Stepford en la primera versión de la cinta en 1975, fue el único exterior utilizado por las dos realizaciones. De Govia supervisó el diseño y construcción de la lujosa casona de Joanna y Walter. Construida en los Escenarios Hudson River en Yonkers, Nueva York, el enorme interior de 3,500 pies cuadrados fue construido en el mismo foro que un mes antes fuera un supermercado y luego se convirtiera en un laboratorio secreto de la Asociación de Esposos. Luego que terminara el rodaje, una nueva fase de la producción comenzó bajo la dirección de los supervisores de efectos especiales Scott Souter (Hombres de Negro 2, Armageddon, La Maldición, El Hombre sin Sombra) y Frank Petzold (Mi Marciano Favorito, Evolución, El Aro/La Llamada). Juntos, con su equipo de colaboradores, crearon y coordinaron los efectos especiales que ilustran las esposas de Stepford. Souter, quien trabaja para el Estudio Tippett en Berkeley, California, una compañía considerada una de las pioneras en la animación de personajes y efectos visuales, se reunió con el director Frank Oz y su equipo de producción para hacer énfasis en los elementos cómicos de la cinta utilizando imaginativos efectos visuales. Entre las creaciones favoritas del equipo de especialistas en efectos visuales se encuentra Rover, un perro robot que recibe a Joanna y Walter cuando llegan a Stepford. “Rover es un terrier basado en un diseño de Jackson De Govia que es muy gráfico, sencillo y elegante,” dice Souter. “El can debía ser especial porque juega un papel muy importante en la trama, ya que se convierte en el aliado de Joanna, advirtiéndole que están planeando convertirla en un robot.” Tanto Souter como Petzold piensan que trabajar en Las Mujeres Perfectas fue un reto pero también algo muy divertido. “Este ha sido un estupendo proyecto porque crear efectos especiales para una comedia es algo muy diferente,” afirma Souter. “Crear monstruos aterradores y extra-terrestres es una cosa, pero hacer reír es algo totalmente distinto.” SOBRE EL REPARTO NICOLE KIDMAN interpreta a Joanna Eberhart, quien abandona las presiones de su carrera y se muda con su familia a vivir en Stepford, Connecticut. Kidman recibió el Oscar a la Mejor Actriz en 2003 por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en Las Horas, por la cual también obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actriz en un Drama, el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión como Mejor Actriz y el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La habilidad histriónica y versatilidad de Kidman le han ganado una reputación de actriz audaz. El año pasado, protagonizó junto a Jude Law y Renée Zellweger la realización de Anthony Minghella Regreso a Cold Mountain, por la cual recibió nominaciones al Globo de Oro y al Critics’ Choice Award como Mejor Actriz. En 2002, sus roles en la cinta musical de Baz Luhrmann Amor en Rojo/Moulin Rouge! y en la película de suspenso de Alejandro Amenabar Los Otros, dos realizaciones muy distintas, le ganaron nominaciones al Globo de Oro como Mejor Actriz en una cinta Musical y en un Drama. Obtuvo el Globo de Oro, una nominación al Oscar y el premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres por su actuación en Amor en Rojo/Moulin Rouge! La actriz australiana nació en Hawai y debutó en cine en la película australiana Bush Christmas a los 14 años de edad pero fue su papel en la mini-serie Vietnam el cual la convirtió en una estrella en Australia. Saltó a la fama internacional con su actuación en la cinta de suspenso psicológico de Phillip Noyce Terror a Bordo con Sam Neill y Billy Zane. Pero fue su actuación en la comedia de humor negro de Gus Van Sant Todo Por Un Sueño donde interpretó una mujer obsesionada con convertirse en una personalidad televisiva, la cual la consagró en 1995. Por esa actuación ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz, al igual que los premios como Mejor Actriz de los Críticos Cinematográficos de Boston, Seattle y Londres. También recibió una nominación de la Academia de Cine y Televisión Británica. En 1996, interpretó el rol protagónico en la adaptación cinematográfica de Jane Campion de la obra de Henry James El Retrato Íntimo de una Dama. Sus otras películas incluyen la realización de Stanley Kubrick Ojos Bien Cerrados junto a Tom Cruise, la comedia de humor negro de Jez Butterworth Ruleta Rusa con Ben Chaplin, la adaptación cinematográfica de Robert Benton del libro de Philip Roth La Piel del Deseo/La Mancha Humana/The Human Stain junto a Anthony Hopkins, Malicia con Alec Baldwin, la cinta de Robert Benton Billy Bathgate junto a Dustin Hoffman, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro, Días de Truenos con Tom Cruise y Robert Duvall, la película de Ron Howard Un Horizonte Lejano junto a Tom Cruise y Batman Eternamente con Val Kilmer, Jim Carrey y Tommy Lee Jones. Próximamente la veremos en la realización de Lars Von Trier Dogville, bajo la dirección de Jonathan Glazer en Birth junto a Lauren Bacall y Paul Bettany y en la cinta de Sydney Pollack The Interpreter con Sean Penn. El año pasado, Kidman produjo la película de Jane Campion En Carne Viva, protagonizada por Meg Ryan, Mark Ruffalo y Jennifer Jason Leigh. MATTHEW BRODERICK interpreta a Walter Kresby, el comprensivo esposo de Joanna Eberhart, quien toma medidas desesperadas para salvar su matrimonio. Broderick ha ganado dos veces el premio Tony y ha demostrado una impresionante versatilidad en una carrera que ha incluido el teatro, el cine y la televisión. Oriundo de Nueva York, Broderick debutó a la edad de 17 años en la obra teatral On Valentine’s Day junto a su padre, el actor James Broderick. Luego de su actuación en la obra de Harvey Fierstein Torch Song Trilogy, Broderick recibió su primer premio Tony por su actuación en la obra de Neil Simon Confesiones de mi Adolescencia/Brighton Beach Memoirs y luego actuó en Biloxi Blues, la continuación de la primera obra. Obtuvo su segundo premio Tony por su rol de J. Pierrepont Finch en la reposición en Broadway de Cómo Triunfar en los Negocios sin Intentarlo. Más recientemente, protagonizó junto a Nathan Lane la exitosa y premiada obra musical de Mel Brooks Los Productores, por la cual recibió otra nominación al premio Tony como Mejor Actor en un Musical. Broderick actuó junto a Laura Linney y Mark Ruffalo en la aclamada cinta de Kenneth Lonergan Cuenta Conmigo/You Can Count on Me y en la película de Alexander Payne La Trampa/Election con Reese Witherspoon. Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran Godzilla de Roland Emmerich, Adictos al Amor junto a Meg Ryan y Kelly Preston, El Insoportable con Jim Carrey, El Inspector Gadget, la realización de John Hughes Experto en Diversión, la cinta de Edward Zwick Días de Gloria con Denzel Washington y Morgan Freeman, Juegos de Guerra y El Rey León, donde dio su voz a Simba en la versión subtitulada de la realización. Entre sus otras cintas podemos mencionar La Sra. Parker y el Círculo Vicioso junto a Jennifer Jason Leigh y Campbell Scott, la película de Mike Nichols de la obra de Neil Simon Los Apuros de un Recluta con Christophen Walken, la cinta de Sidney Lumet Negocios de Familia junto a Sean Connery y Dustin Hoffman, Un Novato en la Mafia con Marlon Brando, la realización de Alan Parker El Balneario de Battle Creek/Cuerpos Perfectos/The Road to Wellville junto a Anthony Hopkins y Bridget Fonda y la película de Herbert Ross Como Caído del Cielo con Marsha Mason y Jason Robards, Jr., en la cual debutó en cine. Broderick recientemente protagonizó la cinta musical de la cadena de televisión ABC The Music Man. También actuó en la presentación Showtime Master Harold and the Boys y recibió una nominación al premio Emmy por la producción TNT de la obra de David Mamet A Life in the Theater junto a Jack Lemmon. Próximamente lo veremos en The Last Shot para el director Jeff Nathanson y en Marie and Bruce con Julianne Moore. BETTE MIDLER, quien interpreta a Bobbie Markowitz, es oriunda de Honolulu y decidió ser actriz desde la infancia. Luego de un año estudiando Drama en la Universidad de Hawai, interpretó un pequeño papel en la cinta de George Roy Hill Hawai. Se trasladó a Nueva York en 1965 y meses después debutó en teatro en la obra de Tom Eyen Miss Nefertiti Regrets. Luego interpretó el papel de Tzeitel en la obra musical El Violinista en el Tejado bajo la dirección de Jerome Robbins. Después de cantar en varios populares centros nocturnos de Nueva York, se presentó con gran éxito en los Continental Baths de Nueva York, creando tal sensación que poco después comenzó una gira por todo Estados Unidos, firmó un contrato con Atlantic Records y en 1973, ganó el premio Grammy por su primer disco, The Divine Miss M. Luego ha ganado otros premios Grammy por la canción titular de La Rosa, Blueberry Pie y por la banda sonora de Eternamente Amigas, en la cual interpreta Wind Beneath My Wings. Midler protagonizó la popular comedia El Club de las Divorciadas junto a Goldie Hawn y Diane Keaton y el especial musical para HBO Diva in Las Vegas y se anotó otro triunfo con su disco de canciones originales (su decimosexto), Bette of the Roses, distribuido por Atlantic Records, por el cual recibió un disco de oro. Además, estelarizó la comedia Universal Ese Viejo Sentimiento con Dennis Farina. En 1979, su interpretación de una atormentada y auto-destructiva cantante de rock en la cinta de Mark Rydell La Rosa, le ganó una nominación al Oscar como Mejor Actriz y dos Globos de Oro (Mejor Actriz y Debutante del Año) y el disco de la banda sonora original obtuvo un disco de platino. Ese mismo año estrenó el programa Divine Madness en Broadway, protagonizó su versión cinematográfica dirigida por Michael Ritchie y luego actuó junto a Ken Wahl y Rip Torn en la cinta de Don Siegel, Quien Gana Se Lo Lleva Todo. Ha escrito dos libros, A View from a Broad y un libro infantil, The Saga of Baby Divine. En 1984, comenzó su asociación con los estudios Walt Disney para los que protagonizó una serie de populares comedias, incluyendo Un Loco Suelto en Beverly Hills con Nick Nolte y Richard Dreyfuss; ¡Al Fin Me la Quité de Encima! con Danny De Vito; Dos Rivales Tras un Canalla junto a Shelley Long y Sopa de Gemelas con Lily Tomlin. En 1985, Midler formó la compañía Producciones All Girl con Bonnie Bruckheimer y estelarizó y produjo la taquillera cinta Eternamente Amigas con Barbara Hershey bajo la dirección de Garry Marshall, cuyo disco de la banda sonora original llegó al No. 2 en ventas y la canción Wind Beneath My Wings se convirtió en la No. 1 en popularidad. En 1991, Midler fue dirigida nuevamente por Mark Rydell en Por Los Muchachos, la cual co-produjo, recibiendo un Globo de Oro y una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Más recientemente recibió un Emmy por el episodio final de Johnny Carson en el Tonight Show. Por su actuación en la obra musical Gypsy para televisión recibió un Globo de Oro y el premio de la Asociación Norteamericana de Críticos como Mejor Actriz. Midler recientemente terminó su gira Kiss My Brass por las principales ciudades de Estados Unidos y recibió una nominación al premio Grammy por el álbum Bette Midler Sings the Rosemary Clooney Songbook. Próximamente la veremos junto a Tim Allen, Cher y Britney Spears en In the Pink. CHRISTOPHER WALKEN, quien interpreta a Mike Wellington obtuvo el Oscar® como Mejor Actor de Reparto y el premio de los Críticos Cinematográficos de Nueva York por su labor en la cinta de Michael Cimino El Francotirador, además de una nominación al Globo de Oro. Walken también recibió una nominación al Oscar® en 2002 como Mejor Actor de Reparto y ganó el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión y el premio de la Asociación de Actores de Cine de Hollywood por su papel junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks en la realización de Steven Spielberg Atrápame Si Puedes. La carrera de Walken despegó luego de su inolvidable interpretación de Duane Hall, el hermano del personaje de Diane Keaton en la premiada comedia de Woody Allen Annie Hall_Dos Amantes Extraños. Sus numerosas películas incluyen Un Ratoncito Duro de Cazar con Nathan Lane, El Ultimo junto a Bruce Willis y Bruce Dern, Mi Novio Atómico con Brendan Fraser y Alicia Silverstone, la premiada cinta de Quentin Tarantino Tiempos de Violencia junto a John Travolta y Samuel L. Jackson, Batman Regresa con Michael Keaton, Michelle Pfeiffer y Danny DeVito, Asuntos Pendientes Antes de Morir junto a Andy García, Encima de la Hora junto a Johnny Depp y Marsha Mason, Los perros de la Guerra con Tom Berenguer, La Leyenda del Jinete sin Cabeza junto a Johnny Depp y Christina Ricci y La Pareja del Año con Julia Roberts, John Cusack, Billy Crystal y Catherine Zeta-Jones. Recientemente actuó junto a Ben Stiller y Jack Black en la película de Barry Levinson Envy y con Denzel Washington en la cinta de Tony Scott Hombre en Llamas. Próximamente lo veremos en Wedding Crashers junto a Owen Wilson y Vince Vaughn y en la película de John Turturro Romance and Cigarrettes. ROGER BART interpreta a Roger Bannister, un carismático arquitecto neoyorquino que se muda a Stepford con Jerry, su ultra conservador compañero. Bart, quien recibió un premio Tony por su inolvidable papel de Carmen Ghia en la premiada obra musical Los Productores, luego interpretó el papel estelar de Leo Bloom. En 1999, ganó el premio Tony y el Drama Desk Award por su interpretación de Snoopy en la reposición en Broadway de You’re a God Man, Charlie Brown. Bart dio su voz a Hércules en la versión subtitulada de cinta musical animada de Disney Hércules. FAITH HILL realiza su debut en cine con el papel de Sarah Sunderson, una bella esposa de Stepford con algunas peculiares dificultades mecánicas. Su carrera como vocalista durante 10 años es una de las más exitosas en la historia de la industria de la música. Hill ha vendido casi 30 millones de copias en todo el mundo y ha ocupado la posición número uno en ventas en 13 ocasiones. Faith ha recibido innumerables nominaciones y premios que van desde los Grammy, a los People’s Choice Awards, a los American Music Awards. GLENN CLOSE interpreta a Claire Wellington, la dama más destacada de la sociedad de Stepford, quien toma a Joanna Eberhart bajo su protección. Una distinguida actriz que ha recibido aclamaciones de los críticos y el público por su trabajo en teatro, cine y televisión, Close debutó en Broadway en Love for Love en 1974. En 1980, obtuvo una nominación al premio Tony por su papel en la obra musical Barnum y desde entonces ha ganado 3 premios Tony por sus actuaciones en The Real Thing, Death and the Maiden y Sunset Boulevard. Close recibió la primera nominación al Oscar por su debut en cine en El Mundo Según Garp. Desde entonces, ha sido nominada por Reencuentro con Kevin Kline, El Mejor con Robert Redford, Atracción Fatal con Michael Douglas y Relaciones Peligrosas con John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Entre sus otras películas se encuentran El Caso Von Bulow con Jeremy Irons, Encuentro con Venus, Hamlet junto a Mel Gibson, La Casa de los Espíritus con Meryl Streep, Jeremy Irons, Winona Ryder y Antonio Banderas, Avión Presidencial junto a Harrison Ford y Gary Oldman, la realización de Ron Howard El Periódico/El Diario con Michael Keaton, Robert Duvall y Marisa Tomei, 101 Dálmatas y su continuación 102 Dálmatas y la producción Merchant/Ivory Divorcio a la Francesa junto a Kate Hudson, Naomi Watts y Leslie Caron. En televisión, Close fue productora ejecutiva y ganó el premio Emmy por su actuación en Serving in Silence con Judy Davis. Además, ha recibido 6 otras nominaciones por In the Gloaming, Something About Amelia, Sarah, Plain and Tall, Skylark y por una actuación especial en la serie de televisión Will & Grace. Otros de sus créditos en televisión incluyen las nuevas versiones de South Pacific con Harry Connick, Jr y Rade Sherbedgia y El León en Invierno junto a Patrick Stewart. Pronto la veremos en la presentación HBO Strip Search con Maggie Gyllenhaal y Ellen Barkin bajo la dirección de Sydney Lumet. En cine, próximamente la veremos en la producción Merchant/Ivory Heights junto a James Marsden, Jesse Bradford, George Segal e Isabella Rossellini
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