"LA MUJER DE MIS PESADILLAS"

de Peter y Bobby Farrelly

 

Información de la Producción

En el tercer día de su luna de miel, Eddie Cantrow (Ben Stiller) descubre que finalmente ha encontrado el verdadero amor. Desafortunadamente no es con su esposa.
La Mujer de mis Pesadillas es una comedia extravagante sazonada con el característico sentido del humor desorbitado de los directores Bobby y Peter Farrelly (Locos por Mary, Una Pareja de Idiotas). Estridente y desternillante, La Mujer de mis Pesadillas amontona una situación cómica sobre otra aún más hilarante para crear una jocosa y perversa comedia de errores.
Después de años de soltería y abundante presión de Doc (Jerry Stiller), su padre y Mac (Rob Corddry), su mejor amigo, Eddie comienza a preguntarse si no es demasiado exigente con las mujeres que conoce. Así que cuando un encuentro casual con una rubia encantadora llamada Lila (Malin Akerman) se convierte en un tierno idilio, Eddie impulsivamente le propone matrimonio. Pero inmediatamente después de la boda, cuando los recién casados comienzan a conocerse más íntimamente mientras viajan en auto a lo largo de la costa californiana, Eddie empieza a comprender que ha cometido una equivocación terrible. Poco después de llegar a un exótico y romántico escondite mexicano, él se enamora perdidamente de la sensata Miranda (Michelle Monaghan), quien no se imagina que él esté de luna de miel. Ahora Eddie tiene que encontrar la forma de liberarse de su matrimonio de sólo días sin perder a la chica de sus sueños.
DreamWorks Pictures presenta una producción Radar Pictures/Davis Entertainment Company/Conundrum Entertainment, La Mujer de mis Pesadillas, protagonizada por Ben Stiller, Michelle Monaghan, Malin Akerman, Jerry Stiller, Rob Corddry, Carlos Mencia, Scott Wilson y Danny McBride. La película es dirigida por Peter Farrelly & Bobby Farrelly basados en un libreto por Scot Armstrong y Leslie Dixon y Bobby Farrelly & Peter Farrelly & Kevin Barnett. Basada en un guión por Neil Simon. Basada en el cuento corto Un Cambio de Plan por Bruce Jay Friedman. Los productores son Ted Field (El Último Samurai, Jumanji, La Venganza de los Nerds) y Bradley Thomas. Los productores ejecutivos son Marc S. Fischer (Amor en Juego, Pegado a Ti, Todas Contra John, Adiós a Las Vegas), John Davis (Eragon, Dr. Dolittle, Depredador, El Vuelo del Fénix, Yo, Robot ), Joe Rosenberg y Charles B. Wessler (Una Pareja de Idiotas, Loco por Mary, Pegado a Ti). Los co-productores son Tony Lord (Cadena de Errores) y Matthew Weaver (Hermosas Tentaciones). El director de fotografía es Matthew F. Leonetti, A.S.C (Juego de Amor, El Amanecer de los Muertos, +Rápido +Furioso). Eldiseñador de la producción es Sidney Bartholomew (Loco por Mary, Irene, Yo y Mi Otro Yo, Pegado a Ti). Los editores fílmicos son Alan Baumgarten, A.C.E. (Amor en Juego, Los Focker: La Familia de Mi Esposo, Pelotas en Juego) y Sam Seig (Pegado a Ti, Munich, Guerra de los Mundos). La diseñadora del vestuario es Louise Mingenbach (Superman Regresa, Espanglish, Starsky & Hutch). La partitura musical es por Brendan Ryan & Bill Ryan (Amor en Juego). Los supervisores musicales son Tom Wolfe & Manis Raval (Virgen a los 40 Años, Pena Ajena).
 


SOBRE LA PRODUCCIÓN

Hace cuatro años, cuando Peter Farrelly supo de un libreto que actualizaba la comedia Cambio de Planes, su reacción inicial fue ignorarlo. “Cambio de Planes es una de mis películas favoritas,” dice Farrelly. “Mi primer instinto fue ‘de ninguna manera.’ No me interesaba.” Pero después de ver nuevamente el filme, vio como la trama se prestaba para chistes, payasadas y otras bromas típicas de los hermanos Farrelly. La cinta original, realizada en 1972, está basada en un cuento corto por Bruce Jay Friedman adaptado por Neil Simon y protagonizada por Charles Grodin y Cybill Shepherd. “Con el libreto por Scot Armstrong (Aquellos Viejos Tiempos, Starsky & Hutch) y Leslie Dixon (Hairspray/Suéltate el Pelo, Como Si Fuera Cierto, Papá por Siempre/Mrs. Doubtfire, El Caso Thomas Crown), lo que nos fascinó y realmente llamó la atención fue que ellos cambiaron el orden de las cosas. En ésta, Eddie se casa con la chica bonita, el personaje de Cybill Shepherd, se va de luna de miel y entonces conoce a una mujer que es más parecida a él; más sensata, la chica de al lado. Pensamos que eso hacía más compleja la trama.”
Ben Stiller, quien interpreta el personaje protagónico en la nueva versión, es también un gran admirador de Cambio de Planes. “Es un clásico,” dice el actor. “Es una película muy jocosa y pensé que teníamos una buena oportunidad de hacer algo un poco diferente. No es posible mejorar la original. Hemos realizado una cinta distinta.”
Uno de los cambios principales, tanto para los realizadores como para su estrella, fue convertir a Eddie, un tipo que abandona a su esposa durante la luna de miel, en alguien simpático.
Para Bobby Farrelly, Stiller es la clave para que los espectadores simpaticen con Eddie. “Ben hace que el personaje de Eddie sea simpático,” dice el director. “Comprendemos su predicamento y nos identificamos con él. Una vez que los espectadores quieren que le vaya bien, entonces podemos complicarle las cosas con nuestro tipo de bromas.”

La Mujer de mis Pesadillas es la primera vez que los hermanos Farrelly y Ben Stiller colaboran desde que Loco por Mary lanzó sus carreras a la estratosfera hace ocho años.
“Pensamos en Ben para otros papeles pero cada vez que teníamos una película, tenía otro compromiso o no le gustaba,” dice Peter. “Ésta le encantó y estamos felices de volver a colaborar con él.”
“Es un comediante consumado que reacciona de forma muy original a cada situación,” agrega Bobby. “Se prepara concienzudamente y analiza las situaciones cuidadosamente, lo cual es una gran ayuda para los directores pero al mismo tiempo está dispuesto a probar lo que sea. Sus puntos de vista son muy útiles.”
Bradley Thomas (Amor en Juego, Pegado a Ti, Amor Ciego, Loco por Mary, Una Pareja de Idiotas), quien ha producido cada película que los hermanos Farrelly han realizado, piensa que hay un malentendido sobre los actores cómicos. “Muchos piensan que se presentan en el foro y hacen reír,” dice Thomas. “Pero gran parte de los comediantes son muy serios. Ben es muy serio. Probablemente es el actor que más se preocupa por cada escena y cada toma de todos los que he conocido.”
Malin Akerman, quien interpreta a Lila, la esposa abandonada, dice que trabajar con Stiller fue una experiencia asombrosa. “No hay que actuar mucho, más que nada hay que reaccionar ante alguien que es fabuloso. Logramos continuar hablando en las escenas y olvidarnos del libreto. Ambos tenemos un sarcasmo parecido, así que funcionó muy bien.”
Akerman también se expresa entusiastamente de los Farrelly. “Iría caminando hasta Egipto con tal de trabajar con ellos nuevamente,” dice. “Son fabulosos y muy tranquilos. Se divierten con su trabajo y son estupendos con este tipo de comedia y saben lo que quieren. Me mostraron con mímica cada escena y entonces me tocó a mí hacerlo con mi cuerpo.”

Para el papel de Lila, los Farrelly entrevistaron a 60 actrices antes de encontrar a Akerman. “Su actuación es una proeza. Ella es, sin lugar a dudas, nuestro mayor descubrimiento,” dice el productor Thomas. “Es un papel muy exigente. Tiene que ser muy agradable y dulce pero también psicótica. Toda la trama depende de ella y es brillante, diez veces mejor de lo que pensamos.”
“Malin es una comediante muy hábil,” agrega Bobby Farrelly. “Realmente nos sorprendió. Sabíamos que era bonita y que era una buena actriz pero no teníamos idea que ella haría al personaje mucho mejor de lo que es.”
Hasta compara a Akerman con algunos de los mejores actores cómicos de nuestra época. “Hemos trabajado con Bill Murray y Jim Carrey. Les das un personaje y quedas asombrado cómo lo convierten en algo mucho mejor que lo que uno se ha imaginado,” continúa Farrelly. “Eso es lo que ella ha hecho. Le ha dado gracia y comicidad a las cosas de una forma que nunca imaginamos.”
“Tratamos de ser justos con Lila porque no queríamos que fuera agradable al principio y súbitamente se convirtiera en malvada,” dice Peter Farrelly. “Ella se hace cada vez más fastidiosa pero de una manera que a algunos en el público no les molestará. Estoy seguro que habrá muchos que pensarán, ‘Eddie, no la abandones; es espectacular.’ Pero no es la chica para Eddie.”
La atractiva rubia tuvo que poner su vanidad a un lado para una parte clave de la comedia. Lila sufre una severa quemadura de sol y los expertos en maquillaje crearon un aspecto espantosamente realista para ella. “Mi piel se está pelando y me colocaron furúnculos y ampollas y me veo poco atractiva y nada sensual,” dice Akerman. “Es lo último que un hombre quiere ver durante su luna de miel.”
Stiller quedó muy impresionado con la actitud entusiasta de su co-protagonista. “Es muy jocosa,” dice él. “Tuvo que hacer muchas locuras y aceptó todo sin quejarse. Durante gran parte de la cinta tiene una horrible quemadura de sol y tuvo que mostrar gran parte de su cuerpo desnudo.”

Michelle Monaghan da vida a Miranda, la ‘otra mujer,’ que Cybill Shepherd interpretó en la versión de Neil Simon de 1972 titulada Cambio de Planes. “Ella es la voz de la razón,” dice Bobby Farrelly. “En ella rebotan todas estas situaciones absurdas. Es como la Mary de esta realización – una mujer atractiva e ideal, la que esperamos conocer toda nuestra vida.”
“Michelle es encantadora, dulce y genuinamente divertida,” dice Stiller de su co-estrella. “Me tengo que enamorar de ella muy rápidamente y el público tiene que aceptar que ella es la mujer para mí. Y lo logra con mucha naturalidad.”
El pasado de Monaghan es muy similar al de su personaje, dice Peter Farrelly. “Ella llegó a Hollywood de los campos de maíz de Iowa,” dice él. “Es una actriz de gran talento que es como la típica chica atractiva que vive al lado de nuestra casa. Parece una estrella de la época dorada de Hollywood, de los ‘40s, lo cual es un sueño convertido en realidad para el rol. Es una estrella.”
La actriz dice que su escena favorita es una en que tiene que caer de una muralla directamente en el mar. “Fue muy divertido. Me encantan las escenas físicas como ésa. Disfruté mucho trabajando con Ben y con Jerry. Me recordó una comedia de la vieja guardia.”
Seleccionar al actor que interpretaría al padre de Eddie fue probablemente una de las decisiones más fáciles que los realizadores tuvieron que tomar. Contrataron al veterano comediante Jerry Stiller, el padre de Ben en la vida real, quien ya había actuado con su hijo en Zoolander y Heavy Weights. “Es un gran honor trabajar con Jerry,” dice Bobby Farrelly. “No habíamos trabajado con él antes pero lo admiramos mucho. Tener la oportunidad que Jerry interprete al padre de Ben fue estupendo.”
“Con sólo verlo te dan ganas de reír,” dice Bobby. “Es divertido, audaz y todo un profesional. Y muy trabajador.
El Stiller mayor quedó encantado de unirse al reparto. “Cuando vi Loco por Mary, pensé que era una de las películas más cómicas de todos los tiempos,” dice Jerry Stiller. “Los Farrelly saben qué es jocoso. Cuando se está filmando una escena, te dan ideas para hacerla más divertida.”
Bobby dice que Doc, el personaje de Jerry Stiller, está basado libremente en el padre de Peter y suyo. “Se supone que nos está dando consejos sabios pero lo que uno recuerda es las palabras audaces que usa para hacerlo.”
Trabajar con su padre, le hizo a Stiller ser más jocoso y más natural. “Él es muy cómico,” dice él. “Es único y tiene un gran ritmo y como es mi padre, realmente no tuve que actuar.”
Jerry también disfrutó actuando junto a su hijo. “Ben es un actor muy generoso,” dice. “Esa generosidad le permite al otro actor relajarse y así pueden descubrir más del personaje que lo que está escrito. Es ágil y piensa rápido y sabe estimular a sus colegas para que se esmeren tanto como él. Eso no es fácil hacerlo pero él logra darle espacio a los otros actores para que entren en la escena.”
Los Farrelly escogieron al comediante Carlos Mencia para el papel de Tito Hernández, un enérgico empleado del hotel en que Eddie pasa su luna de miel. “Necesitábamos un tipo que nos diera sabor mexicano,” dice Bobby Farrelly. “Carlos posee mucha energía y bravuconería y nos dio una actuación estupenda.”
Mencia dice que no se entusiasmó inmediatamente con la idea. “Para mí, es muy incómodo ser esta persona. Pero a ellos les gustó mi comicidad. Y una vez que me dijeron cuánto dinero me iban a pagar… ¡me encantó trabajar en su proyecto!
 


LOCOS POR LOS HERMANOS FARRELLY

Peter y Bobby Farrelly comenzaron sus carreras como vendedores. Peter trabajaba en una compañía naviera y Bobby inventó una toalla redonda llamada Sun Spot que les permitía a los bañistas cambiar de posición con el movimiento del sol.
Sus primeros esfuerzos como guionistas no le interesaron a los grandes estudios hasta después del éxito de su primera película independiente de bajo presupuesto, Una Pareja de Idiotas.
“Todos los estudios la rechazaron. Dijeron que ningún actor aceptaría interpretar a dos tipos tan tontos,” dice Bobby. “Los agentes no quisieron darle el guión a sus actores. Entonces pensamos, “Es cómica y la haremos lo más barato posible” y decidimos dirigirla nosotros mismos. No sabíamos lo que hacíamos pero tuvimos la buena suerte que Jim Carrey se interesara en el proyecto y su carrera estaba despegando. A alguien se le olvidó despedirnos como directores.”
La comedia, protagonizada por Carrey y Jeff Daniels como un dúo de idiotas agradables recaudó más de $340 millones en la taquilla mundial y les ganó a sus realizadores un ejército de admiradores por su sentido del humor y los personajes extravagantes que crearon.
Los Farrelly dicen que no tienen problemas trabajando juntos porque cada uno asume una responsabilidad definida durante el proceso fílmico. Bobby se concentra en revisar el monitor para que las tomas sean perfectas mientras que Peter trabaja con los actores. “Peter y yo siempre hemos trabajado juntos,” dice Bobby. “Nunca hemos trabajado de otra forma y pensamos que entre los dos podemos hacer las cosas mejor que cada uno separado. Creo que tenemos una gran ventaja al apoyarnos mutuamente.”
Stiller dice que trabajar con los hermanos es una experiencia distinta a cualquier otra. “Casi siempre es como estar en una fiesta. Son muy bromistas y les gusta pasarla bien. Les encanta reír y hacer reír y tienen una relación como hermanos que les permite terminar las oraciones del otro. Piensan de la misma forma.”
A pesar de que la mayoría de las bromas en la pantalla son planeadas cuidadosamente, a los directores también les gusta la improvisación y la espontaneidad, lo cual crea una atmósfera de camaradería y bromas sin ningún límite en el foro.
Sin embargo, una vez que las cámaras comienzan a rodar, los Farrelly son todo profesionalismo. “Y es en esos momentos cuando realmente son geniales,” agrega Stiller. “A veces eliminan toda una escena o usan sólo unas cuantas frases o se les ocurre una broma totalmente distinta. Descubren ideas nuevas a medida que las crean.”
La Mujer de mis Pesadillas es la primera comedia para adultos de los hermanos Farrelly desde Irene, Yo y Mi Propio Yo en 2000. En esta ocasión han creado lo que Bobby describe como “una comedia adulta sobre el sexo.”
“Exploramos territorios que nunca antes habíamos tocado,” dice el director. “Lila y Eddie tienen puntos de vista muy diferentes sobre el sexo. Ella es una mujer muy liberada mientras que él es bastante convencional y un poco mojigato. Creo que eso dará mucho de que hablar.”
“Tiene el mismo tono que Loco por Mary, que probablemente es la película nuestra con que más se rieron los espectadores,” continúa él. “El tema es un poco lúgubre pero los personajes y los actores son muy atractivos y emotivos y hay varias bromas que los desternillarán de la risa. Pienso que las comedias adultas son nuestro punto fuerte. No son para todos pero si los espectadores están de humor para una comedia adulta estridente, deben ir a verla.”
“Cuando vemos una comedia, la cámara siempre se aleja en las escenas de sexo pero nosotros decidimos no hacerlo,” agrega Peter Farrelly. “Es más como lo que es tradicional en el cine francés. Las comedias francesas tienen abundante sexo y ésta es así. Nos volvimos locos. Creo que muchos quedarán sorprendidos.”
La Mujer de mis Pesadillas es la primera vez que los Farrelly filmaron en un foro en Hollywood. “Cuando filmábamos, Steven Spielberg nos visitó y se sentó junto a nosotros frente a los monitores. Eso fue realmente fabuloso,” dice Bobby.
Después de una semana en San Francisco y seis semanas en Los Ángeles, la producción se trasladó a Cabo San Lucas, Baja California, México para rodar en el popular hotel de veraneo Esperanza. “Es un sitio mágico,” dice Bobby. “Ha sido nuestro mejor exterior hasta ahora, sin lugar a dudas, y todos nos divertimos enormemente.”
El humor característico de los Farrelly marcó un hito en la historia de la comedia cinematográfica con escenas hilarantes como la Cameron Diaz con el fijador para el cabello en Loco por Mary y el intento fallido de Jim Carrey de matar a una vaca en Irene y Yo y Mi Propio Yo. Ellos poseen la habilidad de capturar jocosamente momentos tabú en las relaciones de las familias y las parejas en que el moco y otras secreciones, los gases, las partes íntimas, las necesidades físicas, las bofetadas, las palabras sucias, los chistes y los apodos estúpidos de las mascotas son frecuentes.
“Queremos entretener, queremos sorprender, no queremos ser predecibles,” dice Bobby. “No queremos que los espectadores se nos adelanten y piensen, ‘Ya he visto esta escena. Sé lo que va a suceder.’”
Ben Stiller sabe que el público espera un cierto grado de irreverencia en una película de los hermanos Farrelly pero dice que La Mujer de mis Pesadillas va mucho más allá. “Es realmente una combinación de personajes interesantes que no son exactamente lo que esperamos y es una historia con mucho corazón. Espero que sea una de esas comedias en que hay carcajadas a granel.”
 


SOBRE EL REPARTO

BEN STILLER (Eddie) es un talentoso y prolífico actor, director y escritor que ha impreso su perspectiva cómica única en el cine, la televisión y el teatro. Recientemente protagonizó, dirigió y produjo la comedia de acción Tropic Thunder, sobre un grupo de actores en una superproducción bélica súbitamente obligados a convertirse en los comandos que interpretan junto a Jack Black, Robert Downey Jr. y Steve Coogan. Hace poco lo vimos en la exitosa comedia Una Noche en el Museo que recaudó más de $600 millones en la taquilla mundial.
Stiller ha dirigido, producido y actuado consistentemente en películas durante la última década, incluyendo La Dura Realidad, su debut como director de cine en 1994, en la cual además actuó junto a Winona Ryder, Ethan Hawke y Janeane Garofalo; El Insoportable (1966), protagonizada por Jim Carrey y Matthew Broderick y Zoolander, la cual estelarizó, co-escribió, dirigió y produjo con su compañía Red Hour Films, junto con su socio Stuart Cornfeld. También ha actuado en muchas cintas populares, incluyendo la comedia fuera de serie de David O’Russell Flirting with Disaster con Patricia Arquette, Téa Leoni, Josh Brolin, Mary Tyler Moore, Lily Tomlin, George Segal y Alan Alda, la cinta de Jay Roach La Familia de Mi Novia y su continuación Los Focker: La Familia de Mi Esposo, la realización de los hermanos Farrelly Loco por Mary, Pelotas en Juego junto a Vince Vaughn y Christine Taylor, Starsky y Hutch con Owen Wilson y la película animada Madagascar. En 1998, interpretó a Jerry Stahl en Permanent Midnight, la verdadera historia de un escritor de comedias adicto a la heroína. Ese mismo año, apareció en la cinta de Neil LaBute Sus Amigos, Tus Vecinos, la cual sigue a un círculo de amigos que participan en un intrincado juego de engaños sexuales autodestructivos junto a Jason Patric, Nastassja Kinski, Amy Brenneman, Catherine Keener y Aaron Eckhart.
También lo vimos con Jennifer Aniston y Phillip Seymour Hoffman en la popular comedia romántica Mi Novia Polly, en la realización de Barry Levinson La Envidia Mata junto a Jack Black, Rachel Weisz y Christopher Walken, en el filme de Wes Anderson Los Excéntricos Tenenbaum junto a Gene Hackman, Anjelica Huston y Gwyneth Paltrow, en Hombres Misteriosos con Greg Kinnear, Geoffrey Rush, Claire Forlani, William H. Macy, Lena Olin y Janeane Garofalo y junto a Edward Norton y Jenna Elfman en Divinas Tentaciones bajo la dirección del primero.
Sus otras películas incluyen la realización de Jake Kasdan Zero Effect junto a Bill Pullman y Ryan O’Neal, , lo mismo que la aventura épica de la Segunda Guerra Mundial Imperio del Sol, del premiado realizador Steven Spielberg, protagonizada por Christian Bale, John Malkovich y Miranda Richardson.
Hijo de los comediantes Jerry Stiller y Anne Meara, Stiller nació y creció en la ciudad de Nueva York. Debutó profesionalmente en Broadway en 1985, actuando junto a John Mahoney en la obra de John Guare The House of Blue Leaves. Mientras aparecía en la obra, convenció a Mahoney y a sus compañeros de reparto, Swoosie Kurtz, Stockard Channing y Julie Hagerty, a que colaboraran en un cortometraje cómico titulado The Hustler of Money. Una parodia de la realización de Martin Scorsese El Color del Dinero, el corto eventualmente se exhibió en el programa Saturday Night Live y fue tan bien recibida que Stiller fue contratado como comediante y escritor para la serie de la cadena de televisión NBC.
Luego de una temporada en Saturday Night Live, Stiller dirigió el especial cómico para MTV Back To Brooklyn. Luego creó El Show de Ben Stiller con Jeff Khan, inicialmente para MTV y luego para la cadena de televisión Fox (13 episodios más), colaborando con Judd Apatow. Stiller y el resto de los guionistas del programa obtuvieron el premio Emmy a los Mejores Escritores de una Comedia.
Por su actuación en La Familia de Mi Novia obtuvo el American Comedy Award (por Actor Más Cómico en un Papel Protagónico) y el MTV Movie Award a la Mejor Actuación Cómica.
MICHELLE MONAGHAN (Miranda) es una joven con mucho futuro que continúa siendo una de las más actrices más solicitadas de Hollywood.
Próximamente la veremos en la producción Miramax Gone Baby Gone con Ed Harris, Casey Affleck y Morgan Freeman bajo la dirección de Ben Affleck y recientemente filmó Made of Honor junto a Patrick Dempsey y la cinta independiente Trucker. Actualmente rueda la nueva película de D.J. Caruso Eagle Eye con Shia LaBeouf y Rosario Dawson.
Hace poco la vimos junto a Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman en Misión: Imposible III bajo la dirección de J.J. Abrams.
Anteriormente, Michelle recibió estupendas críticas por Entre Besos y Tiros, en la cual actuó con Val Kilmer y Robert Downey, Jr. para el director-escritor Shane Black y también participó en la cinta de la directora Niki Caro Tierra Fría con Charlize Theron, Frances McDormand, Woody Harrelson y Sissy Spacek.
Michelle debutó en cine en la película de Michael Rymer Perfume. Luego interpretó a la secretaria de Richard Gere en Infidelidad, actuó con Michael y Kirk Douglas en la cinta de Fred Schepisi Herencia de Familia, junto a Anthony LaPaglia y Allison Janney en Solsticio de Invierno y apareció como una experta en computadoras en Sr. y Sra. Smith con Brad Pitt y Angelina Jolie.
MALIN AKERMAN (Lila) nació en Estocolmo, Suecia pero su familia se trasladó a Toronto, Canadá cuando tenía dos años de edad. Comenzó a modelar y actuar en comerciales para televisión a la edad de cinco. A los 17, ganó el concurso “Supermodelo Ford de Canadá,” lo que consolidó su carrera como modelo. Pero siempre quiso actuar y poco después actuaba en televisión en la serie Earth: The Final Conflict.
Después de trasladarse a Los Ángeles comenzó a recibir numerosas ofertas fílmicas, entre las cuales destaca su rol de la histérica y sensual Liane en Harold & Kumar Go to White Castle. También ha aparecido en The Utopian Society, La Fraternidad con Treat Williams y Sociedad Secreta junto a Joshua Jackson y Paul Walker. Pronto la veremos en The Brothers Salomon con Will Arnett y Will Forte y 27 Dresses junto a Katherine Heigl, James Marsden y Edward Burns.
Interpretó un rol recurrente en la tercera temporada de la popular serie de HBO Entourage y también actuó junto a Lisa Kudrow en The Comeback. Es la vocalista principal de una banda de rock llamada The Petalstones.
JERRY STILLER (Doc) saltó a la fama en los 1960s como parte del dúo cómico Stiller & Meara con su esposa Anne Meara, apareciendo más de 30 veces en The Ed Sullivan Show. Durante ocho temporadas interpretó el rol del rimbombante y divertido Frank Constanza en la serie de televisión Seinfeld, por la cual recibió una nominación al premio Emmy en 1997.
Oriundo de Nueva York, Stiller comenzó su carrera en Broadway, en obras tales como Hurlyburly, The Ritz, Passione, The Golden Apple, Three Men on a Horse, What’s Wrong With This Picture? y Las Tres Hermanas. En 1998, apareció junto a Kevin Kline y Blythe Danner como Dogberry en la obra de William Shakespeare Mucho Ruido y Pocas Nueces.
También interpretó el rol de Launce en Dos Caballeros de Verona y el papel de Tamkin junto a Robin Williams en la obra de Saul Bellow Seize the Day. Actuó con su esposa en la aclamada producción fuera de Broadway Afterplay.
Sus películas incluyen Pelham, Uno, Dos, Tres con Walter Matthau y Robert Shaw, The Independent, Fish in a Bathtub y la cinta musical Hairspray/Suéltate el Pelo y la comedia original de John Waters con el mismo título.
De 1998 a 2007, Stiller interpretó al enérgico Arthur Spooner en la popular serie de televisión The King of Queens. También ha aparecido en varias de los filmes de su hijo Ben, incluyendo Heavy Weights y Zoolander. Además, ha actuado con su hija Amy en la serie de televisión The King of Queens y en las obras teatrales I Ought to be in Pictures y Beau Jest.
Stiller estudió con el profesor Sawyer Falk en la Universidad Syracuse.
ROB CORDDRY (Mac) recientemente actuó en las populares comedias Yo los Declaro Marido… y Larry con Adam Sandler y Kevin James, Deslizando a la Gloria junto a Will Ferrell y Jon Heder y la favorita del Festival de Cine de Sundance The Ten. También ha aparecido en Aquellos Viejos Tiempos, Soltero en Casa y Unaccompanied Minors.
Próximamente lo veremos en Semi-Pro con Will Ferrell, Harold and Kumar 2 y la película de Talmadge Coolie Patriotville. Hace poco filmó What Happens in Vegas con Cameron Diaz y Ashton Kutcher.
CARLOS MENCIA (Tío Tito) es uno de los comediantes más populares en el circuito de centros nocturnos en Estados Unidos de América. Actualmente, Mencia está de gira con su programa “Carlos Mencia Live Presented by Bud Light.”
Mencia, cuyo verdadero nombre es Ned, nació en San Pedro Sula, Honduras, el número 17 de 18 hermanos. Fue enviado a Estados Unidos a los tres meses de edad y educado por sus tíos en los Maravilla Proyects en Los Ángeles.
A los 19 años, cuando estudiaba Ingeniería Electrónica en la Universidad Estatal de California, descubrió su pasión por la comedia. Comenzó su carrera en The Comedy Store y obtuvo el premio “Gran Campeón Internacional de la Comedia” en el programa de televisión Buscando Estrellas. En 1994, fue maestro de ceremonias en la serie de HBO Loco Slam y luego de Funny is Funny! en Galavisión en 1998. En 2000, Mencia estrenó su álbum de comedia Take a Joke, America.
En 2001 y 2002 trabajó en la gira Three Amigos con Freddy Soto y Pablo Francisco. También actuó en las películas independientes Outta Time y 29 Palms.
En 2002, hizo otro especial para HBO que recibió una nominación al Cable ACE Award y apareció en Comedy Central Presents. Luego del éxito de su DVD Carlos Mencia: Not for the Easily Ofended, el cual se filmó en el Improv en San José, California, trabajó en el programa de televisión Mind of Mencia para Comedy Central y en el especial para el mismo canal de televisión titulado Carlos Mencia: No Strings Attached.
Mencia presta su voz para la comedia animada Farce of the Penguins, próxima a estrenar.
SCOTT WILSON (Boo) recientemente filmó Big Stan, el debut como director de Rob Schneider. También ha participado recientemente en The Sensation of Sight, Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon y Saving Silo.
Entre sus numerosos créditos cinematográficos podemos mencionar El Último Samurai con Tom Cruise, Monster-Asesina en Serie junto a Charlize Theron y Christina Ricci, Pearl Harbor-Entre el Fuego y la Pasión con Ben Affleck y Josh Hartnett, Pena de Muerte junto a Sean Penn y Susan Sarandon y Los Elegidos.
Oriundo de Atlanta, Wilson comenzó su carrera con la premiada película Al Calor de la Noche con Sidney Poitier y Rod Steiger en 1967. A continuación interpretó al asesino Richard Hickok en A Sangre Fría junto a Robert Blake y John Forsythe, al propietario del garage Wilson en la cinta de Jack Clayton El Gran Gatsby y el personaje protagónico en el drama de la Segunda Guerra Mundial de Krzysztof Zanussiner The Year of the Quiet Sun, el cual ganó el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia en 1984. Obtuvo una nominación al Globo de Oro por su actuación en The Ninth Configuration.
DANNY MCBRIDE (Martin) inicialmente llamó la atención por su rol estelar en la película de David Gordon Green All the Real Girls, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. McBride obtuvo una Licenciatura en Arte Cinematográfico del Colegio de Carolina del Norte. Trabajó con Jody Hill y Ben Best en la comedia The Foot Fist Way, la cual co-escribió con Jody Hill.
Recientemente lo vimos en la comedia Hot Rod junto a Andy Samberg y próximamente lo veremos en la comedia de acción de David Gordon Green Pineapple Express con Seth Rogen y James Franco y en la producción Paramount Drillbit Taylor junto a Owen Wilson y Leslie Mann.
Hace poco filmó el programa piloto East Bound and Down para HBO y la comedia DreamWorks Tropic Thunder con Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr.

SOBRE LOS REALIZADORES

PETER FARRELLY & BOBBY FARRELLY (Directores/Guionistas) son conocidos por comedias tan extravagantes como Loco por Mary, Una Pareja de Tontos, Kingpin, Irene y Yo y Mi Otro Yo, Amor Ciego, Pegado a Ti y Amor en Juego. Con su compañía productora Conundrum Entertainment produjeron la comedia El Farsante protagonizada por Johnny Knoxville.
Fue en 1998 cuando el sentido del humor de los Farrelly conquistó al público mundial con la desenfrenada Loco por Mary, protagonizada por Ben Stiller, Cameron Diaz y Matt Dillon, convirtiéndose en un fenómeno cómico con recaudaciones mundiales superiores a los $350 millones y obteniendo un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (Mejor Actriz para Cameron Diaz), el People’s Choice Award a la Mejor Comedia, dos nominaciones al Globo de Oro y cuatro MTV Movie Awards. Además, los Farrelly fueron premiados en el ShoWest Screenwriters of the Year en 1999 por la Asociación Estadounidense de Propietarios de Cines.
Los Farrelly comenzaron su carrera como guionistas y debutaron como directores en 1994 con Una Pareja de Idiotas protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels, la cual recaudó más de $340 millones en la taquilla mundial.
El próximo proyecto de los Farrelly es la presentación 20th Century Fox Hall Pass y luego producirán una nueva versión de la comedia francesa de Francis Veber La Doublure, lo mismo que una película sobre los Tres Chiflados, una idea que han guardado por años.
 

 
   

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS