|   | 
		
		 
		LA BÚSQUEDA (DON'T COME KNOCKING) es 
		una suerte de western contemporáneo aderezado con historias cruzadas de 
		amor, nostalgia y desencuentros, que marca el reencuentro de dos grandes 
		creadores como SAM SHEPARD y WIM WENDERS, nuevamente juntos en un 
		escenario de la "América Profunda" después de la mitológica PARIS-TEXAS. 
		LA BÚSQUEDA cuenta con las actuaciones estelares de SAM SHEPARD, JESSICA 
		LANGE, TIM ROTH, EVA MARIE SAINT, GEORGE KENNEDY, FAIRUZA BALK, SARAH 
		POLLEY y GABRIEL MANN. 
		 Howard Spence (SAM SHEPARD), un actor cinematográfico en plena 
		decadencia, típicamente afecto al alcohol y a las drogas, desaparece sin 
		dejar rastro del set del western que está filmando, y sin que nadie lo 
		sepa regresa a su ciudad natal, Elko, Nevraska, luego de una ausencia de 
		treinta años. Allí, Spence se reencuentra con su madre (EVA MARIE SAINT) 
		y ella lo recibe con la noticia de que él tiene un hijo de veinte años, 
		fruto de un antiguo affaire, quien aparentemente vive en el desolado 
		villorrio de Butte, en Montana. Hacia allí parte nuevamente Spence en 
		busca de su pasado, en plena incertidumbre, para encontrarse no sólo con 
		su hijo, sino con una ex – amante, Doreen ( JESSICA LANGE ) y varios 
		insólitos personajes, entre los cuales se cuenta el obsesivo Sutter (TIM 
		ROTH), el sabueso enviado por los productores de la película que Spence 
		ha abandonado y que tiene que encontrarlo cueste lo que cueste. 
		Dice WIM WENDERS: “DON´T COME KNOCKING es un film sobre el amor y las 
		relaciones familiares. Pero por sobre todo es un film sobre las 
		oportunidades perdidas, y sobre la desesperación que sobreviene al 
		darnos cuenta de que ya es tarde; de lo tragicómico de descubrir el amor 
		de la vida cuando ya es demasiado tarde. Como película, diría que es 
		equilibrada, calma y reconcentrada, aunque con repentinos arranques 
		frenéticos”. 
		LA BÚSQUEDA tiene guión de SAM SHEPARD y WIM WENDERS, fotografía de 
		FRANZ LUSTIG (FRAGILE, LAND OF PLENTY), música del célebre T-BONE 
		BURNETT con canciones de JOE SUBLETT, y producción de PETER 
		SCHWARTZKOPFF. 
		WIM WENDERS nació en Alemania apenas semanas después de concluida la 
		Segunda Guerra Mundial; es un artista mundialmente reconocido por su 
		aporte a la renovación y la redefinición del Cine Alemán, y ha realizado 
		algunos de los más impresionantes trabajos creativos jamás volcados al 
		celuloide. Como parte vital de la amplia tendencia cultural que se abría 
		paso en la Alemania de posguerra, y en la cual también se inscribían 
		cineastas como FASSBINDER y HERZOG y el dramaturgo y novelista PETER 
		HANDKE, los primeros cortos de WENDERS reflejaban a un tiempo los 
		conflictos de sus raíces alemanas y un profundo apego a las tradiciones 
		culturales y cinematográficas norteamericanas. A su primera película, 
		SUMMER IN THE CITY, le seguiría la adaptación cinematográfica del cuento 
		de PETER HANDKE EL MIEDO DEL ARQUERO AL TIRO PENAL. Entre su filmografía 
		de los ’70 en su país natal, deben citarse LA LETRA ESCARLATA, ALICIA EN 
		LAS CIUDADES, MOVIMIENTO FALSO, KINGS OF THE ROAD y EL AMIGO AMERICANO. 
		WIM WENDERS es igualmente virtuoso en su inscripción en la tradición 
		documental, realizando en 1980 el notable retrato crepuscular de 
		NICHOLAS RAY titulado LIGHTNING OVER WATER; más tarde, llegarían TOKYO-GA 
		y BUENA VISTA SOCIAL CLUB, (nominada al Oscar al Mejor Documental)  
		En 1982, WENDERS hizo sui primera película en los Estados Unidos, 
		HAMMETT y la introspectiva EL ESTADO DE LAS COSAS, antes de realizar el 
		que sería su mayor suceso de taquilla hasta la fecha, PARIS, TEXAS, 
		escrita por SAM SHEPARD. El film arrasó con los premios principales en 
		el Festival de Cannes y le significó a WENDERS la obtención del Premio 
		BAFTA al Mejor Director. Su siguiente película fue la enormemente 
		exitosa LAS ALAS DEL DESEO, escrita por WENDERS y PETER HANDKE, y 
		enseguida llegaría HASTA EL FIN DEL MUNDO antes de que el realizador 
		emprendiera la secuela de LAS ALAS ..., con el título de TAN LEJOS, TAN 
		CERCA. Su amor de siempre por la música se hace evidente en sus 
		recientes y numerosos registros de conciertos con WILLIE NELSON y U2, 
		entre otros, y su film THE SOUL OF A MAN para la serie THE BLUES. Sus 
		films más recientes son THE END OF VIOLENCE, THE MILLION DOLLAR HOTEL y 
		LAND OF PLENTY. 
		 
		 
		WIM WENDERS - FILMOGRAFÍA 
		 
		1970 SUMMER IN THE CITY  
		1971 EL MIEDO DEL ARQUERO AL TIRO PENAL Die Angst des Tormanns beim 
		Elfmeter - Premio de la Crítica, Festival de Venecia. 
		1973 ALICIA EN LAS CIUDADES Alice in den Stadten 
		1975 MOVIMIENTO FALSO - Falsche Bewegung 
		1976 KINGS OF THE ROAD  
		1977 EL AMIGO AMERICANO Der Americkanische Freund -German Film Prize/ 
		Gold (director) & Silver (production)  
		1982 EL ESTADO DE LAS COSAS - Der Stand der Dinge – Leon de Oro. Premio 
		Fipresci, Festival de Venecia /  
		1984 PARIS, TEXAS - Paris, Texas – Palma de Oro Festival de Cannes – 
		Premio de la Academia Británica – Premio de la Crítica Francesa 
		1987 LAS ALAS DEL DESEO - Der Himmel uber Berlin – Premio al Mejor 
		Director, Festival de Cannes  
		1989 AUFZEICHNUNGEN ZU KLEIDERN UND STADTEN Notebook on Cities and 
		Clothes 
		1991 HASTA EL FIN DEL MUNDO - Bis ans Ende der Welt -Guild Prize in Gold 
		(Best German Film)  
		1993 TAN LEJOS, TAN CERCA - In weiter Ferne, so nah! – Gran Premio del 
		Jurado, Festival de Cannes -  
		1994 LISBON STORY Lisbonne Story 
		1997 EL FIN DE LA VIOLENCIA - The End of Violence 
		1998 BUENA VISTA SOCIAL CLUB - The Buena Vista Social Club  
		2000 THE MILLION DOLLAR HOTEL – Oso de Plata, Festival de Berlín.  
		2003 THE BLUE SERIES: THE SOUL OF A MAN 
		2004 LAND OF PLENTY 
		2005 LA BÚSQUEDA - Don't Come Knocking 
		 
		CORTOS 
		1967 Schauplatze 
		1967 Same Player Shoots Again 
		1968 Silver City 
		1968 Polizeifilm 
		1969 Alabama: 2000 Light Years From Home 
		1969 3 Amerikanische LP's  
		1974 Aus Der Familie der Panzerechsen/ Die Insel 
		1982 Reverse Angle 
		1982 Chambre 666 
		1992 Arisha, The Bear and Stone Ring 
		2002 Ten Minutes Older: Twelve Miles to Trona 
		 
		 
		LA BUSQUEDA 
		Cuando joven, era un astro del cine, de Westerns preferentemente. Ahora, 
		a los sesenta años, Howard Spence (SAM SHEPARD) apela a las drogas al 
		alcohol y a la compañía de chicas jóvenes para ayudarse a tolerar la 
		dolorosa evidencia de que, para él, sólo quedan en el cine y en la vida 
		roles secundarios. En pleno rodaje de una nueva y penosa película, al 
		cabo de otra noche de excesos en su trailer, Howard despierta y, para su 
		disgusto, comprueba que todavía está vivo y que, más aún, a nadie en el 
		mundo le importaría que ya no lo estuviera. Y entonces decide, con sus 
		atavíos vaqueros de gala y montando el caballo de la producción, 
		escaparse de la película y de su decadencia cotidiana. 
		En una vieja estación de tren, Howard le cambia a un veterano ranchero 
		(JAMES GAMMON) su traje de cowboy por ropas más anónimas y gastadas, y 
		emprende la marcha rumbo a Elko, Nevada, el lugar del cual escapó hace 
		ya décadas y donde su madre (EVA MARIE SAINT), de 80 años, todavía vive. 
		La anciana dama lo trata como si Howard siguiera siendo un chico, quizás 
		percibiendo que su hijo está a punto de sufrir un quiebre emocional 
		serio. Mientras tanto, en el set del rodaje que Howard ha abandonado 
		todo es caos, por su culpa. La compañía de seguros contrata a un 
		detective privado, Sutter (TIM ROTH) para que encuentre a Howard. A la 
		vez, Howard se entera por su madre de que, hace más de veinte años, una 
		muchacha la ha llamado preguntando por él, tratando desesperadamente de 
		localizarlo. La madre supo así que la muchacha esperaba un hijo de 
		Howard. Y ahora el astro decadente absorbe como puede el impacto de 
		saber que, en algún lugar cercano o lejano, tiene un hijo ya adulto. Un 
		hijo: un rayo de esperanza, una posibilidad de salvación para su vida 
		narcisista, inútil, sin sentido. Cuando Sutter aparece en Elko, para 
		recordarle crudamente a Howard la realidad, y las obligaciones, de las 
		que se ha escapado, Howard vuelve a huir, pero esta vez para intentar 
		encontrar a su hijo. 
		Su destino sera Butte, Montana, lugar donde hace veinticinco años se 
		rodaba la película que había convertido a Howard en una estrella, y 
		donde también supo mantener un affaire con Doreen (JESSICA LANGE) quien, 
		ahora como en esa época, es mesera de la cafetería local. Doreen tiene 
		un hijo, Earl (GABRIEL MANN), cantante y músico de rock, que vive en 
		Butte con su pareja, Amber (FAIRUZA BALK). El encuentro de Howard con 
		Earl es violento y angustiante; el muchacho rechaza completamente a este 
		padre desconocido que aparece en su vida demasiado tarde. Descorazonado 
		por esta evidencia, Howard abandona rápidamente toda esperanza y se 
		dispone a marcharse de Butte una vez más, pero repentinamente aparece 
		una joven llamada Sky (SARAH POLLEY), de la misma edad que Earl, quien 
		sí resulta ser la hija de Howard, producto de otro breve encuentro 
		amoroso mantenido por Howard durante el mismo rodaje. Sky es, en rigor, 
		medio hermana de Earl, pero ella y él no lo saben. Y allí es donde 
		empiezan las verdaderas complicaciones de esta reunión familiar tan 
		singular, y tan norteamericana. 
		 
		SAM SHEPARD es considerado como uno de los más brillantes e imaginativos 
		dramaturgos del teatro contemporáneo norteamericano, y es asimismo muy 
		conocido para el público cinematográfico de todo el mundo por su 
		prolífica carrera como actor, nutrida de roles memorables. SHEPARD 
		empezó a escribir en 1964, ganando su primer premio, un Obie, en 1965. 
		Sus piezas más conocidas son THE CURSE OF THE STARVING CLASS, BURIED 
		CHILD ( por la cual obtendría el Premio Pulitzer), TRUE WEST, A LIE OF 
		THE MIND, y SIMPATICO, y se encuentran entre las más representadas del 
		teatro norteamericano de los últimos veinte años. Su guión de PARIS, 
		TEXAS, de WIM WENDERS, obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes 
		de 1984; también SHEPARD es autor de guiones de films tan memorables 
		como ZABRISKIE POINT de MICHELANGELO ANTONIONI; FAR NORTH y SILENT 
		TONGUE ( ambas dirigidas por el mismo SHEPARD) , y de las adaptaciones 
		para la pantalla de sus piezas “TRUE WEST y FOOL FOR LOVE. Como actor, 
		SHEPARD hizo su debut en REYNALDO AND CLARA, dirigida por BOB DYLAN, en 
		1978. Más tarde, asumió el papel principal en la versión fílmica de FOOL 
		FOR LOVE dirigida por ROBERT ALTMAN, anque es conocida la renuencia del 
		artista a interpretar sus propios personajes. Su filmografía incluye 
		DAYS OF HEAVEN, RESURRECTION, RAGGEDY MAN, BABY BOOM, STEEL MAGNOLIAS, 
		THUNDERHEART, THE PELICAN BRIEF, SNOW FALLING ON CEDARS, ALL THE PRETTY 
		HORSES, BLACKHAWK DOWN, y THE NOTEBOOK. SHEPARD conoció a su compañera 
		de tantos años, JESSICA LANGE, cuando rodaban FRANCES en 1982; ambos 
		volvieron a coincidir en el elenco de COUNTRY y de CRIMES OF THE HERAT, 
		y SHEPARD dirigió a LANGE en FAR NORTH. El actor, dramaturgo y director 
		obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en ELEGIDOS PARA LA 
		GLORIA ( THE RIGHT STUFF, 1983), y ha aparecido con suma asiduidad en 
		films hechos para television, como "THE STREETS OF LAREDO de LARRY 
		MCMURTRY y en DASH AND LILY,en el papel de Dashiell Hammet , rol por el 
		cual obtuvo una nominación al Emmy y al Globo de Oro. Últimamente puede 
		vérselo en STEALTH, BANDIDAS y REVOLVER 
		 
		2004 - DON'T COME KNOCKING –BANDIDAS- STEALTH 
		2002 - THE NOTEBOOK - BLIND HORIZON 
		2001 - BLACK HAWK DOWN - WILD GEESE - SWORDFISH 
		2000 - ALL THE PRETTY HORSES - THE PLEDGE 
		1999 - HAMLET _ SNOW FALLING ON CEDARS - ONE KILL 
		1998 - DASH AND LILLY - PURGATORY 
		1996 - THE ONLY THRILL - CURTAIN CALL 
		1995 - LILY DALE - STREETS OF LAREDO 
		1994 - GOOD OLD BOYS - SAFE PASSAGE 
		1993 - THE PELICAN BRIEF 
		1992 - THUNDERHEART 
		1991 – VOYAGER - DEFENSELESS 
		1990 - BRIGHT ANGEL - HOT SPOT 
		1989 - STEEL MAGNOLIAS - BABY BOOM 
		1986 - CRIMES OF THE HEART 
		1985 - FOOL FOR LOVE 
		1984 - COUNTRY 
		1983 - THE RIGHT STUFF 
		1982 - FRANCES 
		1981 - RAGGEDY MAN 
		1980 - RESURRECTION 
		1978 - DAYS OF HEAVEN 
		Filmografía como autor 
		1984 - PARIS, TEXAS 
		OH CALCUTTA! (colaborador)  
		ZABRISKIE POINT (co-guionista)  
		1967 - ME AND MY BROTHER (co-guionista ) 
		 
		 
		JESSICA LANGE se crió en Minnesota y estudió Arte Dramático en Francia. 
		Fue descubierta por DINO DE LAURENTIIS cuando la actriz ya se había 
		instalado en Nueva York, y así fue como obtuvo su primer papel 
		cinematográfico en la remake de KING KONG (1976). Su segundo papel fue 
		el de la misteriosa Angelique en la obra maestra de BOB FOSSE ALL THAT 
		JAZZ, aunque el status de estrella iba a alcanzarlo gracias a su 
		candente actuación junto a JACK NICHOLSON en EL CARTERO LLAMA DOS VECES. 
		En 1982, la actriz exhibió el logro bastante excepcional de obtener dos 
		nominaciones al Oscar en un mismo año, una por el papel protagónico en 
		FRANCES y otra por TOOTSIE; también obtuvo nominaciones por su trabajo 
		en COUNTRY, SWEET DREAMS y THE MUSIC BOX, obteniendo el Oscar finalmente 
		a la Mejor Actriz en 1995 por BLUE SKY. También fue nominada al Emmy en 
		dos oportunidades, y su carrera en TV incluye CAT ON A HOT TIN ROOF, O 
		PIONEERS, A STREETCAR NAMED DESIRE, y NORMAL. Su filmografía incluye 
		CRIMES OF THE HEART, BIG FISH, TITUS y más recientemente BROKEN FLOWERS, 
		NEVERWAS, y AFTERSHOCK. 
		 
		2006 - THE MERMAIDS SINGING (pre-producción) 
		2005 - AFTERSHOCK – NEVERWAS - BROKEN FLOWERS 
		2004 - DON'T COME KNOCKING 
		2003 - BIG FISH 
		2003 - MASKED AND ANONYMOUS 
		2001 - PROZAC NATION 
		1999 - TITUS 
		1998 - COUSIN BETTE 
		1998 - HUSH 
		1997 - A THOUSAND ACRES 
		1995 - ROB ROY - LOSING ISAIAH  
		1994 - BLUE SKY  
		1992 - NIGHT AND THE CITY  
		1991 - CAPE FEAR  
		1990 - MEN DON'T LEAVE  
		1989 - MUSIC BOX  
		1988 - EVERYBODY'S ALL-AMERICAN  
		1988 - FAR NORTH  
		1986 - CRIMES OF THE HEART  
		1985 - SWEET DREAMS  
		1984 - COUNTRY  
		1982 - FRANCES 
		1982 - TOOTSIE 
		1981 - THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE 
		1980 - HOW TO BEAT THE HIGH COST OF LIVING 
		1979 - ALL THAT JAZZ  
		1976 - KING KONG 
		 
		TIM ROTH llamó por primera vez la atención de la audiencia con su 
		impactante interpretación de un skinhead en el telefilm MADE IN BRITAIN. 
		Posteriormente, integró el elenco de MEANTIME de MIKE LEIGH y de THE 
		HIT, de STEVEN FREARS, iniciando una carrera intensa en teatro, cine y 
		tv con papeles siempre inolvidables, como el de Gregorio Samsa en las 
		puestas teatral y televisiva de la METAMORPHOSIS, el de Vincent Van Gogh 
		en VINCENT AND THEO, de ROBERT ALTMAN y el de Guildenstern en la versión 
		cinematográfica de la pieza ROSECRANTZ AND GUILDENSTERN ARE DEAD. En los 
		Estados Unidos, QUENTIN TARANTINO lo convocó para sus PERROS DE LA CALLE 
		y más tarde volverían a coincidir en TIEMPOS VIOLENTOS y FOUR ROOMS. 
		También pudo vérselo en ROB ROY (nominado al Oscar al Mejor Actor) 
		EVERYONE SAYS I LOVE YOU, DECEIVER, THE LEGEND OF 1900,THE PLANET OF THE 
		APES, SILVER CITY, DARK WATER JUMP SHOT, y A DOLL'S HOUSE. En 1999, Roth 
		hizo su debut como director en la aclamada THE WAR ZONE. 
		 
		2005 - A DOLL'S HOUSE – TRIOMF - DARK WATER 
		2004 - DON'T COME KNOCKING - THE LAST SIGN - NOUVELLE-FRANCE - SILVER 
		CITY - WITH IT - THE BEAUTIFUL COUNTRY 
		2003 - TO KILL A KING - WHATEVER WE DO 
		2002 - EMMETT'S MARK 
		2001 - THE MUSKETEER – INVINCIBLE - PLANET OF THE APES 
		2000 - LUCKY NUMBERS – VATEL - THE MILLION DOLLAR HOTEL 
		1998 - LA LEGGENDA DEL PIANISTA SULL'OCEANO - ANIMALS THE TOLLKEEPER 
		1997 - DECEIVER – HOODLUM - GRIDLOCK'D 
		1996 - EVERYONE SAYS I LOVE YOU - NO WAY HOME  
		1995 - FOUR ROOMS - ROB ROY 
		1994 - PULP FICTION - LITTLE ODESSA – CAPTIVES - HEART OF DARKNESS 
		1993 - EL MARIDO PERFECTO - MURDER IN THE HEARTLAND - BODIES, REST & 
		MOTION 
		1992 - JUMPIN' AT THE BONEYARD - RESERVOIR DOGS - COMMON PURSUIT 
		1991 - BACKSLIDING 
		1990 - ROSENCRANTZ & GUILDENSTERN ARE DEAD – FARENDJ -  
		VINCENT & THEO –  
		1989 - THE COOK, THE THEIF, HIS WIFE & HER LOVER 
		1988 - TWICE UPON A TIME - TO KILL A PRIEST - A WORLD APART 
		1985 - RETURN TO WATERLOO 
		1984 - THE HIT 
		 
		 
		SARAH POLLEY empezó a actuar siendo una niña, obteniendo una nominación 
		al Gemini, el equivalente canadiense de los Emmy, a los nueve años por 
		su interpretación del personaje central de la serial infantil "Ramona" 
		(basada en los libros de Beverly Cleary). En seguida, fue convocada por 
		TERRY GILLIAM para el papel de Sally Salt, la heroína de LAS AVENTURAS 
		DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN, y posteriormente para el papel de Sara Stanley, 
		el rol principal en la serie THE ROAD TO AVONLEA. En 1992, a la edad de 
		14 años, obtuvo un Gemini por su trabajo en la serial canadiense LANTERN 
		HILL, y al año siguiente volvió a obtenerlo, pese a lo cual, tras la 
		muerte de su madre, y anhelando forjarse una educación, dejó la 
		actuación durante algunos años. Su regreso se produjo en EXOTICA, de 
		ATOM EGOYAN, director con quien volvería a trabajar en EL DULCE 
		PORVENIR, brindando una actuación que la instaló en los primeros planos 
		de la consideración crítica, y le significó la obtención de una 
		nominación al Premio Genie (el Oscar canadiense) a los 17 años. A partir 
		de ese momento, SARAH POLLEY ha logrado consolidar incesantemente su 
		reputación como una de las actrices más versátiles y talentosas del 
		mundo, con notables apariciones en films tales como EXISTENZ (DAVID 
		CRONENBERG), GUENEVERE ( AUDREY WELLS), GO (DOUG LIMAN) y THE WEIGHT OF 
		WATER (KATHERINE BIGELOW). En 2004, POLLEY ganó el Premio Genie por su 
		actuación en MI VIDA SIN MI ; un año antes, con su primera experiencia 
		directorial, el corto I SHOUT LOVE, también había obtenido el Genie al 
		mejor cortometraje de ficción no animado. Últimamente, puede vérsela en 
		THE SECRET LIFE OF WORDS de ISABEL COIXET, en BEOWULF AND GRENDEL, y en 
		THREE NEEDLES. 
		 
		 
		2006 - COCK & BULL  
		2005 - BEOWULF & GRENDEL THE SECRET LIFE OF WORDS 
		2004 - DON'T COME KNOCKING – SIBLINGS - SUGAR 
		2003 - DAWN OF THE DEAD - THE I INSIDE – LUCK - MY LIFE WITHOUT ME - THE 
		EVENT 
		2001 - NO SUCH THING  
		2000 - THE CLAIM - THE LAW OF ENCLOSURES 
		1999 - LOVE COME DOWN - THE WEIGHT OF WATER - THE LIFE BEFORE THIS 
		GO – EXISTENZ - GUINEVERE 
		1998 - LAST NIGHT  
		1997 - THE PLANET OF JUNIOR BROWN - THE HANGING GARDEN - THE SWEET 
		HEREAFTER 
		1996 - JOE'S SO MEAN TO JOSEPHINE 
		1994 - EXOTICA  
		1988 - THE ADVENTURES OF BARON MUNCHAUSEN 
		1985 - ONE MAGIC CHRISTMAS 
		 
		 
		GABRIEL MANN comenzó su carrera con pequeños roles en films 
		independientes como YO LE DISPARÉ A ANDY WARHOL y STONEWALL, antes de 
		integrar el elenco, con un papel más importante, en la muy aclamada "HIGH 
		ART.". A esta le seguirían apariciones en "GREAT EXPECTATIONS OUTSIDE 
		PROVIDENCE, SUMMER CATCH, JOSIE AND THE PUSSYCATS, BUFFALO SOLDIERS, THE 
		LIFE OF DAVID GALE, DRUM" y en "EXORCIST." También ha aparecido en THE 
		BOURNE IDENTITY y en THE BOURNE SUPREMACY. Últimamente pudo vérselo en A 
		LOT LIKE LOVE. 
		 
		2004 - DON'T COME KNOCKING - PIGGY BANKS – DRUM - THE BOURNE SUPREMACY 
		2003 - THE LIFE OF DAVID GALE - ABANDON 
		2002 - THE BOURNE IDENTITY 
		2001 - BUFFALO SOLDIERS - NEW PORT SOUTH - SUMMER CATCH - JOSIE AND THE 
		PUSSYCATS - THINGS BEHIND THE SUN 
		2000 - SLEEP EASY, HUTCH RIMES - CHERRY FALLS - AMERICAN VIRGIN 
		1999 - OUTSIDE PROVIDENCE - NO VACANCY 
		1998 - CLAUDINE'S ROOM - GREAT EXPECTATIONS - HIGH ART 
		HOW TO MAKE THE CRUELEST MONTH 
		1996 - I SHOT ANDY WARHOL 
		1995 - STONEWALL - PARALLEL SONS 
		 
		 
		 
		La distinguida carrera cinematográfica de EVA MARIE SAINT se inició como 
		partenaire de MARLON BRANDO en NIDO DE RATAS, obteniendo por su 
		actuación un Oscar de la Academia. Su extensa filmografía incluye A 
		HATFUL OF RAIN ,THAT CERTAIN FEELING, RAINTREE COUNTRY, EXODO, INTRIGA 
		INTERNACIONAL, ¡AHI VIENEN LOS RUSOS! ¡AHI VIENEN LOS RUSOS!; GRAND 
		PRIX;THE STALKING MOON, LOVING, NOTHING IN COMMON, I DREAMED OF AFRICA y 
		BECAUSE OF WINN-DIXIE. 
		La actriz se crió en Delmar, New York y asistió a la Universidad Estatal 
		Green State University en Ohio, con la idea de recibirse de maestra. Sin 
		embargo, al postularse para actuar en una representación universitaria, 
		obtuvo el papel principal y su vida inmediatamente dio un vuelco. La 
		Universidad le otorgó un título honorario de Doctor en Bellas Artes y 
		rebautizó la sala teatral del campus como The Eva Marie Saint Theatre. 
		Una vez recibida en Bowling Green, se instaló en Nueva York para 
		estudiar en el American Theatre Wing y con Lee Strasberg en el Actor’s 
		Studio. Con una incipiente carrera que coincidía con la edad de oro de 
		la television, EVA MARIE SAINT obtuvo varias nominaciones al Emmy por 
		sus memorables actuaciones en TV; en Broadway, su actuación en "THE TRIP 
		TO BOUNTIFUL," le significó la obtención del Drama Critics Award y el 
		Premio Outer-Circle Critics . ELIA KAZAN la vió en la obra y le ofreció 
		el papel de NIDO DE RATAS. 
		En TV, su primera nominación al Emmy fue por Philco Playhouse. Después, 
		su segunda nominación fue por su actuación en la adaptación musical para 
		la television de OUR TOWN de THORTON WILDER junto a FRANK SINATRA y PAUL 
		NEWMAN, La tercera, por su trabajo en la presentación de Hallmark Hall 
		of Fame de TAXI, la cuarta por la mini-serie HOW THE WEST WAS WON, y la 
		quinta, en 1990, por la mini-serie PEOPLE LIKE US.obteniendo esta vez el 
		Premio 
		Entre sus profusas apariciones en TV deben destacarse la serie 
		MOONLIGHTING, la mini-serie THE TITANTIC, y TIME TO SAY GOODBYE, THE 
		KLOOSTER FAMILY STORY, JACKIE'S BACK, FATAL VISION, WHEN HELL WAS IN 
		SESSION, THE LAST DAYS OF PATTON, THE ACHILLE-LAURO AFFAIR, BEST LITTLE 
		GIRL IN THE WORLD, WHERE'S JIMMY, MY ANTONIA, y OPEN HOUSE. También 
		actuó en los especiales de Navidad, A CHRISTMAS TO REMEMBER, I'LL BE 
		HOME FOR CHRISTMAS, BREAKING HOME TIES y PAPA'S ANGELS. 
		Ultimamente, EVA MARIE SAINT ha aparecido en BECAUSE OF WINN-DIXIE de 
		WAYNE WANG y en el papel de Martha Kent en SUPERMAN RETURNS de BRYAN 
		SINGER 
		 
		2006 - SUPERMAN RETURNS  
		2005 - BECAUSE OF WINN-DIXIE 
		2004 - DON'T COME KNOCKING 
		2000 - I DREAMED OF AFRICA 
		1997 - TIME TO SAY GOODBYE 
		1996 - MARIETTE IN ECSTASY 
		1986 - NOTHING IN COMMON 
		1972 - CANCEL MY RESERVATION 
		1970 - LOVING  
		1969 - THE STALKING MOON  
		1966 - GRAND PRIX - THE RUSSIANS ARE COMING, THE RUSSIANS ARE COMING! 
		1965 - THE SANDPIPER - 36 HOURS 
		1962 - ALL FALL DOWN. 
		1960 - EXODUS 
		1959 - NORTH BY NORTHWEST 
		1957 - RAINTREE COUNTRY - A HATFUL OF RAIN 
		1956 - THAT CERTAIN FEELING 
		1954 - ON THE WATERFRONT 
		 
		FAIRUZA BALK se crió en California y Vancouver, y a los once años obtuvo 
		el papel de Dorothy en RETURN TO OZ. Instalada en Inglaterra, la actriz 
		actuó en varios films mientras completaba su educación, incluyendo el 
		telefilm POOR LITTLE RICH GIRL: THE BARBARA HUTTON STORY y VALMONT de 
		MILOS FORMAN. Su actuación en GAS, FOOD, LODGING, de ALLISON ANDERS le 
		significó la obtención del Premio IFP Spirit Award a la Mejor Actriz y 
		un primer, gran reconocimiento de la crítica. Su filmografía incluye 
		THINGS TO DO IN DENVER WHEN YOU'RE DEAD, THE CRAFT, AMERICAN HISTORY X, 
		THE WATERBOY y ALMOST FAMOUS.  
		 
		2004 - DON'T COME KNOCKING - A YEAR AND A DAY 
		2002 - DEUCES WILD - PERSONAL VELOCITY: THREE PORTRAITS 
		2000 - ALMOST FAMOUS -  
		1998 - THE WATERBOY - ERE'S NO FISH FOOD IN HEAVEN1998 
		1997 - AMERICAN PERFEKT - THE MAKER 
		1996 - THE ISLAND OF DR. MOREAU - THE CRAFT 
		1995 - THINGS TO DO IN DENVER WHEN YOU'RE DEAD 
		1994 - TOLLBOOTH - IMAGINARY CRIMES 
		1992 - GAS, FOOD & LODGING 
		1989 - VALMONT 
		1988 - THE OUTSIDE CHANCE OF MAXIMILIAN GLICK 
		1986 - DISCOVERY 
		1985 - RETURN TO OZ 
  
		
		  
		
		  
		
			
		 
		LA BÚSQUEDA – Título 
		original: DON’T COME KNOCKING – Año: 2005 – Duración: 122 minutos aprox. 
		– Origen: Francia, Alemania, Estados Unidos. – Compañías Productoras: 
		EuroArts Medien AG, Filmförderung Hamburg, HanWay Films, Medienboard 
		Berlin-Brandenburg, Network Movie Film-und Fernsehproduktion, Recorded 
		Picture Company (RPC), Reverse Angle International, Reverse Angle 
		Pictures GmbH (II), Road Movies Filmproduktion, arte France Cinéma 
		 
		Dirigida por ............................Wim Wenders 
		Guión de ……............................Sam Shepard 
		Historia de...........Sam Shepard & Wim Wenders 
		Producida por ....................Peter Schwartzkopff 
		Prodcutor Ejecutivo.................Jeremy Thomas 
		Productores........... Karsten Bruenig, In-Ah Lee 
		Co-Productor.....................Carsten Lorenz 
		Fotografía ……………...............Franz Lustig 
		Musica.................................…..T Bone Burnett 
		Montaje......................Peter Pryzgodda, Oli Weiss 
		Director de Arte........................Nathan Amondson 
		Escenografía………………………………….David Storm 
		Vestuario............…….Caroline Eselin-Schaeffer 
		Casting.........................……………Heidi Levitt 
		Asistentes del Director........Josef Lieck, Edward McGurn 
		 
		Sam Shepard Howard Spence 
		Jessica Lange Doreen 
		Tim Roth Sutter 
		Gabriel Mann Earl 
		Sarah Polley Sky 
		Fairuza Balk Amber 
		Eva Marie Saint madre de Howard  
		Tom F. Farrell Cliff Ormsby 
		James Gammon Viejo ranchero 
		Rodney A. Grant Wild-Eye 
		George Kennedy Director  
		Tim Matheson, Julia Sweeney Productores 
		
		 
  
		 
		 | 
		  |