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Inspirada en hechos
reales “Juegos Prohibidos”, transcurre durante tres fatídicos días en
los cuales las vidas de un grupo de adolescentes llegan a un punto
muerto. Johnny Truelove (Emile Hirsch) vive el sueño americano de los
aspirantes a criminal como traficante de nivel medio en Los Ángeles.
Para Johnny y su grupo de amigos la vida es un cúmulo de fiestas y una
búsqueda de nuevas emociones. Pero cuando Jake Mazursky (Ben Foster) no
se presenta con el dinero que debe a Truelove, la situación se agrava
hasta el punto de estallar una batalla por el poder que se resuelve con
el impulsivo secuestro de Zack (Anton Yelchin), el hermano pequeño de
Jake.
Sobre los actores
Emile Hirsch
Desde su llegada a Holywood ha protagonizado numerosos largometrajes,
ofreciendo interpretaciones aclamadas por la crítica.
Recientemente trabajó en “Lords of Dogtown”, dirigida por Catherine
Hardwicke. La película se basa en el destacado documental “Dogtown and Z
Poys” en el que un grupo de surfistas de California lleva su estilo a la
calle y así lanza el fenómeno del “skate”. Emile da vida al legendario
Hay Adams y comparte la pantalla con Heath Ledger.
Su anterior película fue la comedia romántica de Fox “The Girl Next Door”,
coprotagonizada por Elisha Cuthbert. En esta película su personaje
parece encaminado a una de las mejores universidades del país cuando se
enamora de su nueva vecina. Cuando descubre que es una ex estrella del
porno decide que su misión en la vida es rescatar a la chica de su
antigua vida.
En 2003 su retrato del desequilibrado joven que tiene que enfrentarse a
la muerte de su madre en “The Mudge Boy” le reportó magníficas críticas.
La película compitió en el Festival de Sundance y se llevó el máximo
galardón en el Outfest.
Nació en Los Ángeles y ahí creció. Actualmente vive en Venecia
Justin Timberlake
Tiene varios Grammy en su carrera. Se dio a conocer como miembro del
grupo N’SYNC. A pesar de su reciente incorporación a las filas de
actores, en 2007 se estrenaran cuatro películas suyas.
Lo vimos por primera vez en la pantalla grande en la película “Edison”
dirigida por David J Burke al lado de Morgan Freeman y Kevin Spacey. A
ella le siguió “Alfha Dog”, “Southland Tales” de Richard Nelly con Sarah
Michelle Gellar, Seann William Scout, Janeane Garofalo y próximamente lo
veremos en “Black snake Moan” de Craig Brewer actuando al lado de Samuel
L. Jackson, Christina Ricci.
En el verano lo escucharemos como una de las voces que da vida a los
personajes de Shrek tercero junto con mike Meyers, Cameron Diaz, Eddie
Murphy entre otros más.
Sharon Stone
Desde que interpreto el papel protagónico en “Bajos Instintos”, la
película más taquillera de 1992, Sharon Stone se ha convertido en una de
las actrices más solicitadas de Hollywood. Ha intervenido recientemente
en el thriller “Cold Creek Manor” junto a Dennis Quaid y protagoniza “A
Different Royalty” junto a Rupert Everett”.
Stone recibió una nominación a los premios de la Academia y consiguió el
Globo de Oro a la mejor actriz en un drama por su papel en “Casino” de
Martin Scorsese, que protagonizó junto a Robert De Niro y Joe Pesci.
Posteriormente intervino junto al guionista y director Albert Brooks en
“The Muse” Recibió una nominación a los Globos de Oro por esta irónica
comedia que se burlaba de Hollywood y que coprotagonizaron Andy
MacDowell y Jeff Bridges.
Entre sus restantes trabajos en cine figuran “Intersection”, con Richar
Gere dirigida por Mark Rydell y el thriller psicosexual “Oliver”
dirigido por Phillip Noyce y coprotagonizada por William Baldwin y Tom
Berenguer. También participó con Silvestre Stallone en el popular
thriller de acción “The Specialist”
Stone, que nació en Meadville, Pennsylvania, es la segunda de cuatro
hermanos. Mucho antes de convertirse en modelo comercial ya había
demostrado un gran interés por la interpretación, a lo que se dedicó
durante su época de estudiante, recibiendo clases privadas con un
profesor de arte dramático.
Su primera, aunque breve, aparición en el cine fue en el papel de una
diosa rubia que ve fugazmente Woody Allen en un tren que pasa en
“Stardust Memories”
Posteriormente la vimos como la amante esposa de Arnold Schwarzenegger
en “Total Recall” dirigida por Paul Verhoeven, a esta le siguieron
varias cintas como el apasionante drama carcelario “Last Dance” dirigido
por Bruce Beresford y “sphere” con Dustin Hoffman y Samuel L Jackson
dirigida por Barry Levinson y basada en la novela de Michael Crichton.
También intervino en el remake de “Gloria” dirigida por Sydney Lumet,
así mismo la recordamos en “The Quick and the Dead”, “Diabolique, “The
Mighty”, entre otras.
Recientemente la vimos al lado de Bill Muray en “Broken Flowers”,
“Catwoman” de Pitof, “Bajos Instintos 2”, entre otras y en televisión en
series exitosas como “The Practice” y “Huff”
BRUCE WILLIS
A lo largo de su carrera ha demostrado una enorme versatilidad. Desde su
encarnación del héroe de acción en “Duro de Matar” hasta sus aplaudidas
interpretaciones en cintas muy exitosas como “El Sexto Sentido” y “El
Protegido”, Willis se ha establecido como una de las estrellas mas
grandes y rentables de la industria.
De una familia obrera de Nueva Jersey, eligió estudiar en el Montclair
State Collage debido a su conocido departamento de teatro. En 1977, tras
numerosas pruebas, consiguió un papel en la obra “Heaven and Herat”, lo
cual le impulsó a abandonar los estudios y mudarse a Nueva Cork para
lanzarse como actor. Después de varias producciones off Broadway,
participó en comerciales y ocasionalmente tocaba la armónica con grupos
de blues.
Obtuvo su gran oportunidad en 1984 cuando sustituyo al protagonista en
la exitosa obra de Sam Shepard “Fol. For Love” que interpreto durante
mas de cien representaciones. En el mismo año, durante un viaje a Los
Ángeles, fue seleccionado entre 3,000 aspirantes para dar vida a David
Addison en “Luz de Luna”, la popular serie que le transportaría en una
estrella internacional y que además le haría acreedor de varios premios
como el Emma y el Globo de Oro.
Debutó en el cine junto a Kim Bassinger en la comedia CITA A CIEGAS de
Blake Edwarsds. A estas cintas le siguieron ASESINATO EN BEVERLY HILLS
antes de protagonizar el gran éxito “Die Hard” una de las películas más
taquilleras de 1988. El año siguiente optó por el drama al encarnar a un
veterano de la guerra de Vietnam en RECUERDOS DE GUERRA de Norman
Jewison y después dio vida a Mikel al prestarle su voz al bebe de la
cinta “Mira quien habla” y “Mira quien habla también”
En 1990 rodó “Duro de Matar 2”, la segunda película más taquillera y
después coprotagonizó con Tom Hanks “La Hoguera de las Vanidades”
dirigidos por Brian De Palma. A estas le siguieron “HALCÓN”, “El Ultimo
Boy Scout”.
Recibió el aplauso de la crítica y del público por su trabajo en “Pulp
Fiction” de Quentin Tarantino, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en
1994. A esta cinta le siguieron “Duro de Matar 3”, “Four Rooms”, “Doce
Monos”, “The Last Man Stanting”, “el Quinto Elemnto”, “El Chacal”, “Armageddon”,
“Encuentro Conmigo”, “El Sexto Sentido”, “Story of us”, “El Protegido”,
“Bandidos” entre otras más.
En 1997 fundo a Company of Fools, una compañía de teatro sin finalidad
de lucro que se dedica al desarrollo de actores en el valle del Rio Wood
en Idazo y en todo el tearritorio estadounidense. En el verano de 2001
protagonizó y dirigió “Trae West” de Sam Shepard. Fue un tributo a
Robert Willis, el hermano menor de Bruce, que murió de cáncer de
páncreas
SOBRE EL DIRECTOR
NICK CASSAVETES
En su deseo de crear películas personales marcadas por la autenticidad
narrativa y un significado universal, Cassavetes utiliza las
herramientas del cine clásico mientras sigue fiel a sus orígenes
independientes. Dirigió el éxito de New Line “John Q”- protagonizado por
el galardonado Denzel Washington - donde muestra su habilidad en
combinar el arte con la intensidad, lo eterno con lo inmediato. Antes de
este filme dirigió “She’s so Lovely”, un drama atrevido e impactante
sobre los lazos inexorables del amor. Protagonizado por Sean Penn, Robin
Wright Penn y John Travolta, fue el único filme que ganó dos premios en
el festival de Cannes de 1997: mejor actor para Sean Penn y mejor
fotografía.
Su talento por crear películas intimas enfocadas en los personajes quedó
patente en su debut, la alabada “Unhook the Star”, protagonizada por
Marisa Tomei, Gérard Depardieu y Gena Rowlands. Un incisivo y profundo
drama sobre una viuda solitaria que redescubre el placer de vivir a
través de una serie de amistades inesperadas, este notable filme fue
premiado por el National Board of Review y recibió dos candidaturas para
los galardones del Sindicato de Actores.
Cassavetes estudió en la Academia Americana de Arte Dramático y entró en
el cine como actor, participando en largometrajes como “Just Like Dad”,
“Quiet Cool”, “Blind Fury” además de producciones televisivas como “Ley
de Los Angeles”, “Quantum Leap” y “Shannon’s Deal”. Más recientemente le
pudimos ver con William H. Macy en Panic; con Johnny Depp y Charlize
Theron en “The Astronaut’s Wife”; y con Eddie Murphy y Martin Lawrence
en “Life”. Dio vida al dramaturgo Robert E. Sherwood en “Mrs. Parker and
the Vicious Circle” y colaboró con John Travolta y Nicolas Cage en
“Face/Off”, dirigida por John Woo.
Asimismo, ha escrito los guiones de Blow, The Godforsaken y Unless That
Someone is You.
Fue el director de la exitosa cinta “The Notebook”
Es hijo del difunto director John Cassavetes y de la actriz Gena
Rowlands.
Sobre la Producción
1. Origen del proyecto
En el verano de 2000 —antes del estreno de sus filmes “The Notebook”
(2004); y John Q (2002)—, el realizador Nick Cassavetes se sorprendió
esbozando en un papel una historia acerca de algunos de los tipos de
adolescentes que poblaban el instituto de su hija Gina. Sopesó lo que
podría pasar si un grupo de chicos llevaba demasiado lejos alguna
travesura, y efectuaba una serie de decisiones y de actos equivocados
que los llevara a una situación de la que les fuera imposible zafarse.
Mientras investigaba la vida familiar de algunos de esos chicos del
Valle de San Fernando, en California, Cassavetes reparó en que sus
dinámicas domésticas resultaban sorprendente y particularmente
interesantes. Aquellas historias se convertirían rápidamente en un
guión. “Esperaba toparme con un puñado de muchachos ricos, consentidos y
rebotados con toda autoridad criados por padres con un gran sentido del
aburrimiento, y lo cierto es que no fue eso lo que me encontré en
absoluto” —explica el director—. “Lo que acabé hallando, y de lo que,
honestamente, me pareció que también yo mismo era culpable en mi propia
vida, fue que estamos en un mundo muy complicado donde ambos padres
tienen puestos de trabajo y se ven superados. La consecuencia de ello es
que te ves controlando a tus propios hijos comprobando si están bien, a
dónde van a ir, y si necesitan algún dinero… en lugar de buscar tiempo
para pasarlo con ellos”.
Cassavetes continúa: “Ello fue lo que me impresionó más y que se
evidenciaba como el rasgo común entre casi toda esa gente. La mayoría de
ella eran personas que no me parecían particularmente problemáticas. Los
conflictos surgían de permitir a todos esos chicos que se reunieran y
tomaran decisiones sin ningún tipo de tutela o intervención paterna,
pudiendo generar la “tormenta perfecta” de circunstancias y
coincidencias que diera paso a que ocurriera algo que jamás debería
producirse”.
Tras muchas discusiones con colegas y una exhaustiva investigación
acerca de los tipos que habitan este mundo, Cassavetes escribió el guión
de Alpha Dog. Descubrió que una de las claves para liberar el guión
residía en el modo en que hablaban esos adolescentes alfa. “No se trata
realmente de chicos buenos que simplemente se han excedido un fin de
semana. Quería usar el lenguaje que creo los chicos emplean, que es muy
grosero, casi una agresión. Me parecía que de este modo el film
resultaba genuino. No quería mantenerme a distancia de ellos, sin
mostrar partido. Los chicos pueden ser desagradables. No han tenido el
tiempo para poner en orden sus rutinas y personalidades. Hay mucho en
ellos sin pulir, y no quería perder eso”.
Al veterano productor Sidney Kimmel, al frente de Sidney Kimmel
Entertainment, le pareció que el proyecto era una gran oportunidad para
su compañía, fundamentada en la variedad de ofertas con historias
interesantes e insólitas dirigidas por realizadores con talento. Y nos
comenta: “Nick es un exponente del mejor talento de Hollywood, y se ha
hecho su propio nombre con filmes donde el actor es lo principal y con
su labor interpretativa. Posee la capacidad de cambiar de registro
fácilmente; ha pasado de la romántica The Notebook (2004) al realismo
áspero de Alpha Dog. Estaba profundamente entusiasmado con la
posibilidad de responsabilizarme de este film. Se trata de una mirada
decidida a cuanto puede acontecer cuando una serie de movimientos
erróneos tienen consecuencias incluso peores. Es como un cuento
aleccionador acerca de la cultura contemporánea, pero sin sermonear”.
Una vez que el financiamiento estuvo asegurado, y la preproducción en
marcha, Cassavettes comenzó a buscar actores que pudieran aportar vida a
sus personajes.
2. El reparto
Una vez que el proyecto estuvo en marcha, Cassavetes incorporó a los
directores de reparto Nancy Green-Keyes y Matthew Barry, que comenzaron
a buscar a los actores con el talento más apropiado para esos papeles.
Afortunadamente, el proceso fue rápido. Se repartieron los guiones y, a
parte del tema de disponibilidades, no hubo un solo actor que no
aceptara ser parte de la producción. Cassavetes explica su proceso para
formar el reparto: “No organizo audiciones porque no creo en ellas como
práctica. Creo que ciertos actores hacen muy bien las pruebas y Iuego no
sobresalen particularmente, mientras que hay otros que no despuntan en
las pruebas, pero luego resultan muy buenos intérpretes. Lo que busco
cuando trato de dar con alguien para un papel es un actor que esté
interesado en su personaje, alguien que pueda comunicar el modo en que
trabaja, con quien se pueda compartir algo así como un sentido de puesta
en común de los modos de trabajar.
El papel del líder egomaníaco Johnny Truelove fue para el prometedor y
joven actor Emile Hirsch. “Emile leyó el guión y le encantó” —recuerda
Cassavetes—. “Me dijo que tenía que hacer el papel y tras encontrarnos
me convencí de que sería un gran Johnny Truelove”. “Mi primera reacción
ante el guión fue considerar que el drama era imponente” —recuerda
Hirsch—. “Su lectura hizo que mi corazón palpitara. Me había introducido
en el mundo de esos chicos e hizo que me preguntara a mí mismo qué haría
en una situación semejante. Se trata de un guión muy poderoso que te
atrae hacia un abismo oscuro, terrorífico, forzándote a buscar el modo
de salir del mismo”.
Para el papel de Sonny Truelove, el enigmático padre de Johnny y hombre
de negocios que opera en la periferia de la ley, los realizadores han
tenido la oportunidad de trabajar con el veterano Bruce Willis.
Cassavetes había esperado poder contar con Willis, que estuviera
interesado en encarnar a Sonny, por lo que le había enviado una copia
del guión al agente del actor. “Ni siquiera estábamos seguros de tener
el presupuesto para ello, sin embargo aun así era algo con lo que
esperábamos contar.” Willis aceptó y demostró ser una presencia dedicada
por entero, tanto en el set como fuera de él.
Sidney Kimmel añade: “Disponer de un reparto tan sorprendente, con
algunos de los talentos más brillantes haciendo acto de presencia, junto
con veteranos tan imponentes como Bruce Willis y Sharon Stone,
testimonia el poder que tiene esta historia”.
Para Willis, lo atractivo del proyecto se explica por la combinación del
director, el tema y el reparto. Comenta: “El personaje de Sonny me
arrastró al proyecto. Ha desarrollado esa sorprendente filosofía acerca
de la vida y la familia, y cree totalmente en su propia verdad. De
hecho, debido a lo que ha sido, a lo que ha transmitido a su hijo,
contribuye en lo que acaba por pasar. Cuando un macho alfa (alpha dog)
tiene un hijo, le cría para que también lo sea, para que asuma algún
tipo de reglas con mentalidad de grupo. El guión de Nick narra la
historia con esmero y pinceladas tan sorprendentes como sutiles”.
Una vez asegurados Hirsch y Willis para encarnar a Johnny y Sonny
Truelove, los realizadores emprendieron la búsqueda de un grupo de
actores jóvenes y con talento para formar el grupo de Johnny. Tras
encontrarse inicialmente con Justin Timberlake, a quien conocía por
haber participado en su película anterior, Cassavetes supo que el actor
y músico iba a ser perfecto para el papel del carismático y agradable
Frankie Ballenbacher. “Para mí, el personaje más difícil de encarnar en
esta historia es Frankie, pues establece una amistad con el chico
secuestrado y luego tolera que sucedan los hechos” —nos explica
Cassavetes—. “Le dije a Justin que quería que fuera él quien lo hiciera,
y unos pocos segundos después me respondió que estaba dentro”.
“Nick es un guionista increíble; después de leer el guión pensé que ésta
era una historia que la gente debía conocer” —recuerda Timberlake—. “No
trata de bandas, drogas, o chicos malos, sino de la familia y de la
tutela de los padres, o de la ausencia de ambas cosas. Esencialmente, la
historia trata sobre aquello en que puede convertirse una situación
pequeña cuando se ignoran las posibilidades y las consecuencias”.
Para el papel de joven e impresionable Zack, Nick Cassavetes eligió a la
joven estrella emergente Anton Yelchin, quien, con diecisiete años, ya
tiene en su haber una extensa lista de títulos cinematográficos y
televisivos.
“Anton puede transmitir todas las emociones conflictivas de Zack: Su
necesidad de complacer, su necesidad de independencia, el rechazo al
modo en que ha sido criado, la devoción por su hermano... Muchos de los
personajes femeninos tienden a tratarle como un cachorro perdido, pero
no es tan simple como parece. Ya tiene sus experiencias, pero no está
satisfecho con el lugar que ocupa en la vida, confundido entre dejar de
ser un niño y no poder ser un hombre todavía. Anton comunica todo eso
magníficamente” —comenta Cassavetes.
Estando bajo el cuidado de Frankie, a Zack se le permite durante unos
pocos días vivir el estilo de vida de la banda de Johnny. Sin que se
repare en la situación, se mezcla con ellos, disfruta de los placeres de
las chicas del grupo y comparte sus bebidas y droga. Sin pensar siquiera
por un momento que está en peligro, Zack intenta ser aceptado por sus
secuestradores, y acaba por creer que pertenece al núcleo interno.
“Cuando Zack resulta secuestrado, quiere la aprobación de esos chicos
porque quiere mantenerse ajeno a sus padres y ayudar a su hermano, por
lo que no le importa pasar el rato con ellos” —explica Yelchin—. “Dado
su buen carácter, cree que no le van a hacer daño y que se está haciendo
buen amigo de ellos”.
Aunque epidérmicamente da la sensación de que Zack dispone de padres
equilibrados, que le aprecian y procuran por él, el hecho de
entrometerse excesivamente en su vida y el deseo de que ni por asomo
siga los pasos de su hermano mayor generan el efecto opuesto, haciendo
que el chico se incline por la rebeldía. “La madre de Zack quiere hacer
lo correcto con él, pero le resulta imposible evitar un control
obsesivo, por lo que no se puede culpar al chico de desear que
desaparezca de en medio” —comenta Yelchin—. “Aunque es fácil afirmar que
si no se forma parte de la vida de tus hijos se está ejerciendo muy mal
de padres, lo cierto es que la manera en la que te implicas en esa vida
es igualmente importante”.
Para el papel de la madre de Zack, Olivia Mazursky, Cassavetes era
conciente de que tenía que dar con una intérprete que pudiera abordar el
desespero y la gran profundidad emocional del personaje. Lo encontró en
una actriz como Sharon Stone. “Mientras escribía el guión, no pensaba en
quien iba a contratar para el papel. El personaje es una madre terrenal
que resulta un tanto ‘excesiva’ y sabía que era algo que Sharon podía
interpretar. Después de que la actriz firmara, ya teníamos todo lo
básico de lo que íbamos a hacer”.
Stone comenta que el trabajo de Cassavetes le era familiar, “habiéndose
criado ambos en la comunidad de Hollywood”; siempre le pareció un
realizador “soberbiamente capacitado y muy interesante. Me envió el
guión con una carta en la que me pedía que tuviera en consideración este
papel, que no era muy extenso, pero era un punto de apoyo en el film”.
“Sharon fue una de las primeras actrices que se incorporó al proyecto”
—recuerda el productor Sidney Kimmel—. “Su encarnación de esta mujer
herida que lucha contra sus propios demonios está elaborada con la
intensidad, profesionalismo, y dedicación vigorosa propios del sello de
la actriz.” Efectivamente, Stone tenía que soportar varias horas de
maquillaje para una secuencia particular, dando ejemplo de su nivel de
compromiso para con el proyecto.
3. El diseño
Antes de que la producción se iniciara, en puro estilo de Cassavetes, el
director exploró una manera nada convencional de preparar a los actores
para sus papeles. En lugar de los acostumbrados ensayos de escenas
durante las semanas previas al inicio del rodaje, los actores jóvenes
fueron sometidos a un programa de fitness que implicaba unos ejercicios
de entrenamiento muy intensos y una dieta muy estricta, todo supervisado
por el hermano del director, Frank. Los personajes de Alpha Dog se
conocen desde hace mucho, han ido al mismo colegio, y viven en el mismo
vecindario desde la más tierna infancia. En consecuencia, el reto para
su creador estribaba en lograr reproducir exactamente ese sentido de
camaradería surgido a través de años de estar juntos. “Existe entre
ellos una cierta naturalidad y familiaridad; ¿cómo dirigir eso? No soy
de la opinión de que la familia sea más importante que los amigos, que
por el hecho de estar anclado en la misma casa con alguien ello te tenga
que suministrar el tiempo necesario para desarrollar una profunda
relación con aquella persona. Creo que ése es el motivo por el que
permanecemos cerca de nuestros padres, hermanos y hermanas; porque se
nos ha obligado a vivir con ellos…se trata de la desdicha compartida.
Por lo que tenía que pensar en un modo de hacer que esos chicos fueran
‘desdichados’ juntos.
“De tal modo que los reuní a todos para ir a esa casa del Valle de San
Francisco al empezar el día comenzaba el entrenamiento. Y cuando
llevábamos algo de tiempo en ello, empezaron a compenetrarse. No
tardaron mucho en gastarse bromas y en desafiarse mutuamente, incluso
apareciendo 15 minutos antes de lo establecido para iniciar las
sesiones. Y supe que les tenía listos cuando me llamaron y me dijeron
que no harían nada más a menos que yo viniera también. Se reían de mí
cuando me era imposible afrontar algunos ejercicios, y yo también me
reía de ellos. No tardé en darme cuenta de que en el set actuaríamos
juntos, como una unidad, como un solo organismo. Ellos confiaban en mí,
y yo en ellos”.
La totalidad de la producción alaba a Cassavetes por su profundo
conocimiento, compromiso y creatividad a lo largo del proceso. “Nick es
un guionista y director muy brillante; sabe cómo comunicarse con los
actores y con todos los demás en el set” —nos dice el productor Chuck
Pacheco—. “Se hace sorprendente contemplarlo cómo evoluciona a través de
todo el proceso de escritura del guión y luego cómo vierte éste en esa
película que ya estaba en su cabeza”.
Sin embargo, en sintonía con el espíritu del cine independiente, que
constituye mayoritariamente la base en la que se asienta Alpha Dog, la
producción hizo uso de un una gran variedad de locaciones en California
del sur, en el Valle de San Fernando y alrededores, y en el gran Los
Ángeles. También viajaron al desierto y a los puntos más transitados de
Palm Springs; asimismo rodaron en el Vasquez Rocks Natural Area Park,
cerca de Agua Dulce Spring, California.
Ficha
artística
Dirección: Nick Cassavetes
Guión: Nick Cassavetes
Producción: Sidney Kimmel y Chuck Pacheco
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Edición: Alan Heim
Ficha técnica
Título original: Alpha Dog
Género: Drama Thriller
Duración: 117 minutos
Año: 2006
Lenguaje: Ingles
País: Estados Unidos
Reparto
Ben Foster
Shawn Hatosy
Emile Hirsch
Christopher Marquette
Sharon Stone
Justin Timberlake
Anton Yelchin
Bruce Willis
Harry Dean Stanton
Olivia Wilde
Jake Mazursky
Elvis Schmidt
Keith Stratten
Olivia Mazursky
Frankie Ballenbacher
Zack Mazursky
Sonny Truelove
Angela Holden
Cosmo Gadabeeti
Johnny Truelove
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