"JUEGO MACABRO"

de Kenneth Branagh

 

REPARTO
MICHAEL CAINE (Andrew Wyke)
Desde 1956, Caine ha aparecido en más de 90 películas y recibido innumerables premios que incluyen el Oscar® por Mejor Actor de Reparto en Hannah y sus hermanas y Las reglas de la vida; el Premio de los Críticos de Cine de Nueva York por Mejor Actor en Alfie: el seductor irresistible; un Golden Globe y un BAFTA por Mejor Actor en Educando a Rita; un Golden Globe por Mejor Actor en una Comedia o Musical por Dos pícaros sinvergüenzas; un Golden Globe por Mejor Actor en una Comedia o Musical por Pequeña voz; y un total de seis nominaciones para el Academy Award® por las cintas Alfie: el seductor irresistible, Educando a Rita, Hannah y sus hermanas, Las reglas de la vida, El americano y Juego Macabro (interpretando el papel de Milo Tindle en la adaptación a la pantalla de la obra original que hizo Anthony Shaffer en 1972.
También es autor de una autobiografía What's It All About?, así como de Acting on Film (basado en una serie de conferencias para la BBC Televisión).
Caine nació con el nombre de Maurice Micklewhite en el sur de Londres el 14 de marzo de 1933, hijo del portero del mercado de pescado Billingsgate y una empleada doméstica. El Blitz (bombardeo devastador) lo obligó a emigrar a Norfolk junto con su hermano menor. Después de la guerra, la familia se mudó a la parte Este de Londres. Negándose a seguir la herencia de su padre como portero de un mercado, Caine dejó la escuela a los 16 años de edad, trabajando en diversos empleos hasta su Servicio Nacional con los Fusileros Reales, el cual lo llevó a Korea. Con licencia del ejército, realizó trabajos manuales mientras estudiaba actuación por las noches. Su primer empleo en el teatro fue como asistente del gerente de escenario en Horsham, Sussex, pero pronto pasó al Teatro Lowestoft Repertory en Suffolk como jefe juvenil. Se casó con la actriz protagonista, Patricia Haines, con quien tuvo una hija llamada Dominique.
Al mudarse a Londres (y lograr un nombre en el teatro de The Caine Mutiny [El motín Caine]), actuó con el Taller de Teataro de Joan Littlewood. Después consiguió pequeñas partes en películas y algunos papeles en obras del Lado Oeste, antes de mudarse a París donde vivía sin un centavo. Pidió dinero prestado y regresó a Londres a perseguir la actuación de tiempo completo. Haciendo giras por la Gran Bretaña en una variedad de compañías de repertorio, afiló sus habilidades y durante los siguientes cinco años apareció en 100 dramas de televisión convirtiéndose en una cara familiar si bien todavía no un nombre reconocido. En esa época, compartió un apartamento con unos compañeros entonces desconocidos, el actor Terence Stamp y el compositor John Barry.
Caine aprendió el papel de Peter O'Toole para reemplazarlo como el soldado Bamforth en el éxito del teatro de Londres The Long and the Short and the Tall. O'Toole abandonó la obra y Caine tomó la parte, haciendo giras por la provincia durante seis meses.
A los 30 años de edad, en 1963, se le dio el papel del teniente Gonville Bromhead en la producción de Zulu de Joseph E. Levine. Convirtió un papel de reparto en un estelar y, según la opinión de los críticos, se robó el espectáculo.
Después interpretó a Harry Palmer, en el éxito taquillero anti héroes The Ipcress File y en 1966, fue catapulteado al estrellato en el papel del título en Alfie: el seductor irresistible. Los críticos de cine británicos votaron por Alfie: el seductor irresistible como la Mejor Película del Año y con ello terminaron los años de anonimato de Caine.
A finales de la década de 1960, Caine terminó Gambit, con Shirley MacLaine; las secuelas de The Ipcress File, Funeral en Berlín y Billion Dollar Brain, ambas dirigidas por Harry Palmer; Hurry Sundown, dirigida por Otto Preminger; Woman Times Seven para Vittorio De Sica; La gran estafa; La estafa maestra; y The Battle of Britain. Actuó también en Comando en el mar de la China de Robert Aldrich y en El último valle para James Clavell.
Durante la década de 1970, actuó junto a Elizabeth Taylor en X, Y and Zee; con Mickey Rooney y Lizabeth Scott en Pulp; con Laurence Olivier en Juego Macabro, por la cual recibió su segunda nominación para el Academy Award®; con Sidney Poitier en The Wilby Conspiracy; con Glenda Jackson en The Romantic Englishwoman; con Sean Connery en El hombre que sería rey dirigida por John Huston; con James Caan y Elliott Gould en La banda de mala pata; con Maggie Smith en California Suite (quien ganó un Oscar por su actuación); y con Henry Fonda, Olivia de Havilland y Richard Widmark en The Swarm.
Caine hizo 21 películas en la década de 1980, incluyendo Vestida para matar (dirigida por Brian de Palma); Victory (John Huston); La mano (Oliver Stone); Trampa mortal (Sidney Lumet); Educando a Rita (Lewis Gilbert), por la cual ganó un Golden Globe por Mejor Actor y recibió su tercera nominación al Oscar®; Échale la culpa a Río (Stanley Donen); El chacal (John Frankenheimer); Hannah y sus hermanas (Woody Allen), ganando el Oscar® por Mejor Actor de Reparto; Las locuras de Hollywood (Alan Alda); y Dos pícaros sinvergüenzas (Frank Oz), por la cual fue premiado con un Golden Globe como Mejor Actor en una Comedia.
Regresó a la televisión por primera vez después de más de 20 años en 1988 para estelarizar la inmensamente popular mini serie de cuatro horas Jack el destripador.
En los Honores por el Cumpleaños de la Reina en 1992, se le otorgó el Premio CBE. Ocho años después, fue nombrado caballero. Su autobiografía, What's It All About?, fue publicada por Turtle Bay Books en noviembre de 1992.
En 1973, Caine se casó con Shakira Baksh, una hermosa Miss Universo nacida en Guyana. Son padres de dos hijas: Nikki y Natasha.

JUDE LAW (Milo Tindle /Productor)
Jude Law es uno de los actores británicos más finos que existen con una riqueza y variedad de películas y obras de teatro en su haber.

En la pantalla grande, Law atrajo la atención de la crítica principalmente por su actuación como el amante de Oscar Wilde, Lord Alfred Douglas, en Wilde. Después causó una enorme impresión internacional por su actuación como el chico de oro Dickie Greenleaf en El talentoso señor Ripley de Anthony Minghella por la cual estuvo nominado tanto para el Academy Award® como para el Premio Golden Globe y fue premiado con el BAFTA por Mejor Actor de Reparto.

De nuevo recibió nominaciones para el Oscar®, el Golden Globe y el Premio BAFTA por Mejor Actor en un Papel Protagonista en 2003 por su papel en Regreso a Cold Mountain de Anthony Minghella.

En 2004, actuó en la ovacionada cinta de Mike Nichols, Closer: llevados por el deseo, basada en la obra original de Patrick Marber, al lado de Julia Roberts, Clive Owen y Natalie Portman. Ese mismo año actuó en El capitán Sky y el mundo del mañana con Gwyneth Paltrow, y en la aclamada Alfie: el seductor irresistible para el director Charles Shyer. Además, interpretó papeles de reparto como Errol Flynn en la épica nominada para el Oscar® El aviador de Martin Scorsese, y en Yo amo Huckabees dirigida por David O. Russell. También prestó su voz a Lemony Snicke: una serie de eventos desafortunados basada en los libros infantiles enormemente populares.

Los extensos créditos de Law en cine incluyen Media noche en el jardín del bien y del mal de Clint Eastwood, un papel como el fotógrafo asesino en Camino a la perdición de Sam Mendes, con Tom Hanks y Paul Newman, AI: Inteligencia artificial dirigida por Steven Spielberg, Enemigo al acecho, dirigida por Jean-Jacques Annaud, eXistenZ dirigida por David Cronenberg, y Gattaca: experimento genético, su debut en el cine norteamericano, al lado de Uma Thurman y Ethan Hawke.

En 2006, actuó en Todos los hombres del rey, junto con Sean Penn y continuó su colaboración con Anthony Minghella en Violación de domicilio, coactuando con Robin Wright Penn y Juliette Binoche. Su primera actuación en comedia romántica fue con El descanso de Nancy Meyers al lado de Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black, la cual fue un popular éxito de Navidad en 2006.

Law actúa al lado de Norah Jones en la primera película de habla inglesa de Wong Kar Wei, My Blueberry Nights, la selección de la noche de inauguración del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2007.

En el escenario, Law comenzó a actuar con el Teatro National Youth a la edad de 12 años. En 1994 creó el papel de Michael en la obra de Jean Cocteau, Les Parents Terribles por la cual estuvo nominado para el Premio Ian Charleson por Extraordinario Actor Nuevo. La obra fue renombrada como Indiscretions cuando llegó a Broadway, donde Jude recibió una nominación para el Tony por Extraordinario Actor de Reparto.

Ha trabajado con el director David Lan en el Teatro Young Vic de Londres en Tis Pity She’s a Whore y en Dr. Faustus de Christopher Marlowe en una actuación sumamente ovacionada interpretando el papel del título. En 2005 y 2006, estuvo muy involucrado en los esfuerzos de renovación total del Teatro Young Vic.

En 2007, la Academia Francesa lo premió con un César d’Honneur en reconocimiento a su contribución al cine y el gobierno de Francia lo nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por su logro artístico.

CINEASTAS

KENNETH BRANAGH (Director)
Kenneth Branagh recién escribió y dirigió una versión para la pantalla de la épica de Mozart, La flauta mágica (2006) con libreto de Stephen Fry la cual se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia en la restaurada ópera La Fenice. También recientemente dirigió su quinta adaptación al cine de la obra de Shakespeare, Como gustéis (2005) con las actuaciones de Kevin Kline, Bryce Dallas Howard y David Oyelowo.
Para Renaissance Films, dirigió y actuó en Enrique V (1989) por la cual, entre numerosos premios y citas, recibió nominaciones para el Academy Award® por Mejor Director y Mejor Actor; Peter's Friends, Much Ado About Nothing y el corto metraje nominado para el Oscar®, Swan Song (todas en 1992).

Otros de sus créditos en cine incluyen Sueño de una noche de invierno (1996), Dead Again (1991), Frankenstein de Mary Shelley (1994), una versión de larga duración de Hamlet (1996) por la cual recibió una nominación para el Academy Award® por Mejor Guión Adaptado y Love’s Labour’s Lost (2000) en todas de las cuales apareció también como actor.

Para el teatro, Branagh ha dirigido The Life of Napoleon de John Sessions y Napoleon: The American Story (para Renaissance, en gira y en el Lado Oeste en 1987), además Y la siguiente noche (para Renaissance en los Estudios Riverside, Londres 1987). Codirigió Uncle Vanya con Peter Egan (Renaissance UK gira de 1991) y dirigió The Play What I Wrote la cual rompió todos los récord de taquilla en dos Navidades y fue honrada con dos Premios Olivier. El espectáculo continuó presentándose una temporada limitada en Broadway, donde recibió una nominación para el Premio Tony.

Los créditos adicionales de actuación de Branagh en la pantalla grande incluyen High Season (1985), A Month In The Country (1985), Swing Kids (1992), Otelo (1995), Tentaciones del destino (1998) El engaño (1998) Volando por amor (1998) El precio del éxito (199), Las aventuras de Jim West (1999), Alien Love Triangle (2000), How To Kill Your Neighbour’s Dog (2001), Cerca de la libertad (2002), Harry Potter y la cámara de los secretos (2002) y Cinco chicos y esto (2004).

En teatro, ha aparecido en Another Country (Queens Theatre, Londres 1982), The Madness (Upstream Theatre, Londres 1983), Francis (Greenwich Theatre, Londres 1983), Enrique V, Golden Girls, Hamlet y Love's Labours Lost (Royal Shakespeare Company 1984-1985), Across The Roaring Hill (King's Head Theatre, Londres 1985), The Glass Maze (Almeida Theatre, Londres 1985), Romeo And Juliet (Lyric Studio, Hammersmith 1986) la cual también dirigió, y Hamlet (Royal Shakespeare Company 1992-1993). En marzo de 2002, después de casi diez años de receso, volvió al escenario para interpretar a Ricardo III con ovaciones universales y boletos agotados en el Teatro Sheffield Crucible, dirigida por Michael Grandage. El año siguiente, 2003, recibió impresionantes revistas por su presentación también con entradas agotadas en EDMOND de David Mamet en el National Theatre.

Sus apariciones para la Compañía de Teatro Renaissance incluyen Public Enemy (Lyric Theatre, Hammersmith 1987) la cual él también escribió, Como gustéis, Hamlet y Much Ado About Nothing (en gira, Teatro Phoenix & Elsinore Castle 1988-1989), Look Back In Anger (en gira, Teatro Lyric y para Thames Television, 1989), Sueño de una noche de verano y El Rey Lear (gira mundial 1989-1990) la cual también dirigió, y Coriolanus (en producción conjunta con el Teatro Chichester Festival en 1992).

Sus créditos para la televisión incluyen The Billy Plays (de 1981 a 1986), To The Lighthouse (1982), Maybury (1982), Derek (1983), The Boy In The Bush (1983), Ghost (1985), Coming Through (1985), Fortunes Of War (1986-1987), Strange Interlude (1987), The Lady's Not For Burning (1987), Shadow Of A Gunman (1995), Conspiracy (2001) por la cual ganó el Premio Emmy y recibió una nominación para el Premio BAFTA por Mejor Actor y Shackleton (2002) por la que recibió nominaciones para el Premio Emmy y el BAFTA por Mejor Actor, y Warm Springs (2005), una película sobre Franklin Delano Roosevelt para HBO, por la cual recibió nominación para el Premio Golden Globe por Mejor Actor.

Branagh ha escrito las obras Tell Me Honesty la cual se presentó en Londres, Newcastle y Oslo, y Public Enemy, presentada en Londres, Nueva York y Los Ángeles. Su autobiografía Beginning, fue publicada por Chatto & Windus. Sus adaptaciones a la pantalla de las obras de Shakespeare Enrique V, Much Ado About Nothing y Hamlet también fueron publicadas por Chatto & Windus mientrass que su guión para Sueño de una noche de invierno fue publicada por Newmarket Press. Otros de sus créditos de escritura incluyen los libretos adaptados para Love’s Labour’s Lost y Como gustéis.



HAROLD PINTER (Guión)

Harold Pinter nació el 10 de octubre de 1930 en el Este de Londres. Está casado con Lady Antonia Fraser.

Dramaturgo
The Room (1957); The Birthday Party (1957); The Dumb Waiter (1957); A Slight Ache (1958); The Hothouse (1958); The Caretaker (1959); SKETCHES: The Black and White; Trouble in the Works (1959); Last to Go; Requests Stop; Special Offer (1960); That’s Your Trouble; That’s All Interview (1964); A Night Out (1959); Night School (1960); The Dwarfs (1960); The Collection (1961); The Lover (1962); Tea Party (1964); The Homecoming (1964); The Basement (1966); Landscape (1967); Silence (1968); SKETCH Night (1969); Old Times (1970); Monologue (1972); No Man’s Land (1974); Betrayal (1978); Family Voices (1980); y con Victoria Station A kind of Alaska, bajo el título de Other Places (1982); SKETCH Precisely (1983); One for the Road (1984); Mountain Language (1988);, The New World Order (1991); Party Time (1991); Moonlight (1993); Ashes to Ashes (1996); Celebration (1999); SKETCH Press Conference (2002); SKETCH Apart From That (2006).

Cine
The Servant – Society Man (1964); Accident – Bell (1967); The Rise and Rise of Michael Rimmer – Steven Hench (1970); Turtle Diary – Man in Bookshop (1985); Mojo – Sam Ross (1997); Mansfield Park – Sir Thomas (1998); El sastre de Panamá – Uncle Benny (2000).

Guionista
The Caretaker (1962); The Pumpkin Eater (1963); The Servant (1963); The Quiller Memorandum (1965); Accident (1966); The Birthday Party (1967); The Go-Between (1969); The Homecoming (1969); Langrishe Go Down (1970) adaptada para la atelevisión en 1978; A La Recherche du Temps Perdu (1972) nunca filmada; The Last Tycoon (1974); La amante del teniente francés (1980); Betrayal (1981); Victory (1982) nunca filmada; Turtle Diary (1984); The Handmaid’s Tale (1987); Reunion (1988); The Heat of the Day (1988); The Comfort of Strangers (1989); El proceso (1989); The Dreaming Child (1997) nunca filmada; The Tragedy of King Lear (2000); Juego Macabro (2007).

Radio
Voces (2005).

Director
Obras
The Collection (con Peter Hall, 1962); The Lover y The Dwarfs (1963); The Birthday Party (1964); The Man in the Glass Booth de Robert Shaw (Londres 1967 y Nueva York 1968); Exiles de James Joyce (1970); Butley de Simon Gary (1971); Next of Kin de John Hopkins (1974); Otherwise Engaged (Londres 1975 y Nueva York 1977); The Innocents de William Archibald (Nueva York 1976); Blithe Spirit de Noel Coward (1976); The Rear Column de Simon Gray (1978); Close of Play de Simon Gray (1979); The Hothouse (1980); Quartermaine’s Terms de Simon Gray (1981); Incident at Tulse Hill de Robert East (1981); The Trojan War Will Not Take Place de Robert East (1983); The Common Pursuit de Simon Gray (1984); One for the Road (1984); Sweet Bird of Youth de Tennessee Williams (1985); Circe and Bravo de Donald Freed (1986); Vanilla de Jane Stanton Hitchcock (1990); Party Time y Mountain Language (1991); The New World Order (1991); Oleanna de David Mamet (1993); Landscape (1994); Taking Sides de Ronald Harwood (1995); Twelve Angry Men de Reginald Rose (1996); Ashes to Ashes (1996); Life Support de Simon Gray (1997); Ashes to Ashes en Italia (1997); Ashes to Ashes en Francia (1998); The Late Middle Classes de Simon Gray (1999); Celebration y The Room (2000); No Man’s Land (2001); The Old Masters de Simon Gray (2004).

Cine
Butley (1974).

Televisión
The Rear Columns de Simon Gray (1980); The Hothouse (1982); Mountain Language (1988); Party Time (1992); Landscape (1995); Ashes to Ashes en Italia (1998).

Actor
Hizo giras por toda Irlanda con la Compañía de Teatro Anew McMaster (de 1951 a 1952), Compañía Donald Wolfit, King’s Theatre, Hemmersmith (1953 – 1954) Rep at Chesterfield, Whitby, Huddersfield, Colchester, Bournemouth, Torquay, Birmingham, Palmers Green, Worthing, Richmong (1953 -1959) The Caretaker – Mick – Duchess Theatre (1960) The Homecoming – Lenny –Watford Theatre (1969), Old Times – Deeley – Los Ángeles (1985) No Man’s Land – Hirst – Almeida & Comedy Theatre (1992 – 1993) The Hothouse – Roote – Chichester Festival Theatre, Comedy Theatre (1995) Look Europe! – Tramp – Almeida Theatre (1997) The Collection – Harry – Gate Theatre, Dublín (1997) y Donmar Warehouse (1998), One for the Road – Nicolas – New Ambassadors Theatre, Londres (2001) y Festival Lincoln Center, Nueva York, EUA (2001), SKETCH Press Conference, Royal National Theatre (2002).

Cine
The Servant – Society Man (1964) Accident – Bell (1967) The Rise and Rise of Michael Rimmer – Steven Hench (1970) Turtle Diary – Man in Bookshop (1985) Mojo (Sam Ross (1997 – Mansfield Park – Sir Thomas (1998) El sastre de Panamá – Uncle Benny (2000).

Televisión
A Night Out – Seeley (1960) Huis Clos de Jean Paul Sartre – García (1965) The Basement – Stott (1967) Rogue Male de Clive Donner – Abogado (1976) Lanagrishe, Go Down – Shannon (1978) The Birthday Party – Goldberg (1987) Breaking the Code de Hugh Whitemore – John Smith (1997) Catastrophe de Samuel Beckett – Director (2000) Wit de Margaret Edson – Padre (2000).

Radio
Players – Narrada por Harold Pinter con Edward de Souza; Focus on Football Pools y Focus on Libraries (1951) Enriqiue VIII – Abergevenny (1951) Mr. Punch Passes – Narrador (1951) A Night Out – Seeley (1960) The Examination – Lectura (1962) Tea Party – Lectura (1964) Monologue – Hombre (1975) Rough for Radio de Samuel Beckett – Hombre (1976) Betrayal – Robert (1990) The Proust Screenplay – la voz del guión (1995) I Had to go Sikh de Julian McLaren Ross – Lectura (1998) Moonlight – Andy (2000) A Slight Ache – Edward (2000).

Premios
CBE, 1966; Premio Shakespeare (Hamburgo) 1970; Premio Europeo de Literatura (Viena) 1973; Premio Pirandello (Palermo) 1980; Orden Chilena al Mérito, 1992; El Premio David Cohen de Literatura Inglesa 1995; Compañero Honoraro del Queen Mary College, Londres; Premio Especial Laurence Olivier 1996; Moliere d’Honneur, París en reconocimiento a la obra de su vida, 1997; Premio Sunday Times por Excelencia Literaria 1997; BAFTA Fellowship 1997; Compañero de Literatura, RSL 1998; Premio de El Círculo de Críticos por Servicio Distinguido a las Artes 2000; Premio de Poesía Brianza, Italia 2000; Premio South Bank Show por Logro Extraordinario en las Artes, 2001; Premio S. T. Dupont Golden Pen 2001 por Servicio Distinguido a la Literatura en una Vida; Premio Fiesole ai Maetri del Cinema, Italia 2001; Premio de Líderes del Mundo, Toronto, Canadá, 2001; Medallón Hermann Kesten por extraordinario compromiso por el bien de los escritores perseguidos y encarcelados, otorgado por German P.E.N., Berlín, Alemania, 2001; Compañero de Honor por Servicios a la Literatura 2002; Diploma “ad Honorem”, Teatro Filodrammatici, Milán, Italia 2004; Premio de Poesía Wilfred Owen, 2005; Premio Franz Kafka, 2005; Premio Nobel de Literatura, 2005; Premio de Teatro Europeo, 2006; Premio de la Fundación Serbia, 2006; Placa de St. George de la Ciudad de Kragujevac, 2006; Legion de Honor, 2007.

Grados honorarios de las Universidades de Lectura 1970; Birmingham 1971; Glasgow 1974; East Anglia 1974; Stirling 1979; Brown (Rhode Island) 1982; Hull 1986; Sussex 1990; Este de Londres 1994; Sofía (Bulgaria) 1995; Bristol 1998;
Goldsmiths, Universidad de Londres 1999; Universidad de Aristóteles, Thessaloniki 2000; Universidad de Florencia, Italia, 2001; Universidad de Turín, Italia, 2002; y Universidad Nacional de Irlanda, Dublín, 2004.



HARIS ZAMBARLOUKOS (Director de Fotografía)

El cineasta Haris Zambarloukos recién filmó Death Defying Acts protagonizada por Guy Pearce y Catherine Zeta Jones para el director Gillian Armstrong. Ha hecho dos películas con el director Roger Michell: Venus y El intruso.

Otros de sus créditos como director de fotografía incluyen The Best Man, Spivs, Oh Marbella!, El torturador y Camera Obscura. También sirvió como director de fotografía de la segunda unidad en Batman Inicia de Christopher Nolan.



TIM HARVEY (Diseñador de Producción)

Tim Harvey ha colaborado regularmente con Kenneth Branagh, recibiendo una nominación para el Academy Award® por su trabajo en Hamlet (1996) y una nominación para el Premio BAFTA por Enrique V (1989). De manera más reciente, Harvey trabajó al lado del didrector en la versión para la pantalla grande de La flauta mágica de Mozart (2006). Otras de sus notables sociedades con Branagh incluyen Frankenstein de Mary Shelley (1994), Dead Again (1991), Peter’s Friends (1992), Much Ado About Nothing (1993), Sueño de una noche de invierno (1995), Love’s Labour’s Lost (2000) y Como gustéis (2005).

Sus créditos adicionales en cine incluyen las películas I’ll Be There (2003), Las últimas órdenes (2001) y Otelo (1995).

Después de una carrera universitaria dedicada a la enseñanza del diseño y la elaboración de escenografía para una amplia gama de producciones estudiantiles, Tim Harvey se graduó de la Universidad de Manchester en 1959 con título honorífico en Arquitectura. Se unió a la BBC donde (además de un breve periodo trabajando para la televisión irlandesa en Dublín en 1964) trabajó hasta volverse independiente en 1988.

En la BBC, las producciones para televisión más prominentes de Harvey incluyeron Man of Straw (1971); The Pallisers (1974) por la cual ganó el Premio EMMY por Mejor Diseño; Yo, Claudio (1976) por la que ganó el Premio BAFTA y el Emmy por Diseño; Pennies From Heaven (1978) por la cual estuvo nominado para el BAFTA; Los Borgia (1981) que le dio a ganar el Premio Real de la Sociedad de Televisión; Bleak House (1985) y Fortunes of War (1987) ambas de las cuales ganaron el Premio BAFTA por mejor diseño de producción.

Aunque el enfoque primario de la carrera de Tim Harvey ha sido el diseño de producción, ha realizado ocasionales obras de arquitectura y recibió el Premio del Presidente de la Sociedad de Arquitectos de Manchester en 1977.



ALEXANDRA BYRNE (Diseñadora de Vestuario)

Alex Byrne ha trabajado como diseñadora de vestuario en numerosas películas, series de televisión y comerciales. También ha realizado diseño de set.

En 2005, recibió su tercera nominación al Academy Award y una nominación para el Premio BAFTA por su trabajo en Descubriendo el país de nunca jamás de Marc Forster. Por El fantasma de la ópera en 2004, recibió una nominación del Costume Designers Guild.

Como diseñadora de vestuario en Elizabeth de Shekhar Kapur, Byrne obtuvo una nominación para el Academy Award en 1999 y ganó el Premio de los Críticos Internacionales de Cine. Recibió nominaciones para el Oscar y para el Premio BAFTA en 1997 por Mejor Diseño de Vestuario en la cinta Hamlet de Kenneth Branagh.

Por su trabajo en la televisión, se le ha honrado con el Premio RTS en 1995 y el Premio BAFTA en 1996 por la serie de televisión Persuasion. También obtuvo una nominación para el Premio BAFTA en 1993 por The Buddha of Suburbia.

Más recientemente, Byrne terminó los diseños del vestuario para la secuela de Elizabeth de Shekhar Kapur, The Golden Age.



NEIL FARRELL (Editor)

Juego Macabro marca la sexta colaboración de Neil Farrell con el director Kenneth Branagh. Anteriormente editó Como gustéis, Love’s Labour’s Lost, Hamlet y Sueño de una noche de invierno, y fue el Editor de Efectos Especiales de Frankenstein de Mary Shelley.

Los créditos de Farrell en el cine incluyen Mujer seductora, amante perfecta con Helen Hunt y Scarlett Johansson, la cinta de suspenso del FBI, La isla maldita de Renny Harlin, Dream de Mikael Hylin, la cinta sobre caníbales del Oeste, Voraz de Antonia Bird y Butter de Alan Cumming para Working Title.



PATRICK DOYLE (Compositor)

Dos veces nominado para el Academy Award, Patrick Doyle comenzó su carrera con la partitura de 1989 para la producción de Enrique V de la Compañía Renaissance Film, dirigida por Kenneth Branagh. Ha recibido dos nominaciones para el Oscar por su trabajo en Sensatez y sentimientos en 1996 y de nuevo por Hamlet en 1997.

Doyle desde entonces ha colaborado con Branagh en: Much Ado About Nothing, Hamlet, Como gustéis y Pacto de amor. Sus créditos adicionales en cine incluyen: Atrapado por su pasado, Indochina, La princesita, Sensatez y sentimientos, Donnie Brasco, El diario de Bridget Jones, Muerte a la media noche, Chicas de calendario, Wah Wah, La nana mágica, Harry Potter y el caliz de fuego, Pars Vite et Reviens Tard y más recientemente, Eragon.



EILEEN KASTNER-DELAGO (Encargada de Maquillaje y Peinado)

Eileen Kastner-Delago nació en Austria y estudió alemán, inglés e italiano. Después de estudiar en Londres en los campos de la Belleza /Escenario y Efectos Especiales de Maquillaje, Escultura y Modelos, se mudó a los Estados Unidos en 1988.
Eileen fue presentada originalmente a Stan Winston, el mago más importante de Hollywood en lo que ser refiere a Efectos Especiales, por su viejo amigo Arnold Schwarzenegger. Trabajó con Stan durante 6 años en películas como Depredator 2, Batman 2 (Danny De Vito, Michelle Pfeiffer, Val Kilmer) y “El joven manos de tijera” (Johnny Depp, Winona Ryder) y las tres fueron nominadas para un Academy Award® por Mejor Maquillaje y Efectos Especiales. Después de eso, trabajó en Terminator 2 (Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton) y en Parque Jurásico recibiendo los Academy Awards® por Mejor Maquillaje y Efectos Especiales de ambas películas, así como en Entrevista con el vampiro (Tom Cruise, Brad Pitt). Además, estuvo nominada para un Premio Emmy por su trabajo en Amelia Earhart con Rutger Hauer y Diane Keaton.
 

 

 
   

 

 

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