|
Título original: Kansen
Sinopsis
INFECTION
está situada en un viejo y destruido hospital, carente de recursos,
donde su escaso personal se encuentra desbordado. El esfuerzo de los
doctores y enfermeras ha alcanzado ya un límite crítico. En ese
contexto, arrasados por la agonía y sufrimiento de los innumerables
pacientes, un error durante una intervención provocará que uno de ellos
muera. En medio de la confusión, los allí presentes pactarán -algunos a
regañadientes- mantener silencio y actuar para que desaparezcan las
pruebas. La situación se complicará más aún cuando al hospital llegue
otro paciente con una extraña enfermedad, un virus que ha causado que
sus órganos internos se estén misteriosamente desintegrando. Virus que
resultará ser altamente contagioso...
Todos allí adentro tendrán que pelear por sus vidas escapando de esta
horrorosa epidemia.
INFECTION
es la primera entrega de los seis largometrajes correspondientes a la
serie de The J-Horror Theater. Fruto de la visión creativa del
renombrado productor Taka Ichise, en asociación con la prestigiosa
empresa Lions Gate, esta antología del terror ha sido encargada para su
realización a algunos de los mejores directores del género, tales como
Hideo Nakata (director de THE RING 1 y 2, DARK WATER, THE RING 2 -Remake
EEUU-), Takashi Shimizu (director THE GRUDGE 1 y 2, THE GRUDGE 1 y 2 -Remakes
EEUU-) o Kiyoshi Kurosawa (director de PULSE, de la cual acaba de
estrenarse en Argentina su remake norteamericana).
Hace sólo algunos meses hemos podido ver en salas LA PREMONICIÓN , con
la dirección de Norio Tsuruta, la segunda película perteneciente a esta
saga en rodarse.
INFECTION batió records de taquilla en ocasión de su estreno comercial
en Japón.
Ficha técnica
Kansen, Japón 2004
98 minutos
Director ..... Masayuki Ochiai
Productor ..... Taka Ichise
Guión ..... Masayuki Ochiai
Basado en una historia de Ryoichi Kimizuka
Productores Ejecutivos ..... Kazuya Hamana y Yasushi Kotani
Editor ..... Yoshifumi Fukazawa
Elenco
Yoko Maki
Kaho Minami
Moro Morooka
Shirô Sano
Koichi Sato
Masanobu Takashima
Acerca del productor
Taka Ichise
Nació en Kobe, Japón, el 18 de enero de 1961.
Ha sido apodado el "Rey Midas" del género de terror, y no solo en Japón,
si no también en Occidente, gracias a las adaptaciones de algunos de sus
films.
Comenzó su carrera dentro del cine amateur y con sólo 23 años estaba
debutando como productor, especializándose en el cine de terror.
Algunos de sus títulos más importantes como productor son: TEITO
MONOGATARI (Historia de ciudad capital, 1988), KUJAKU-OU (Rey Kujaku,
1988), SHUSHOKU SENSEN IJOU NASHI (Línea de batalla de empleo despejada,
1991), BERLIN (1995), SHURA YUKI HIME (Princesa Shura Auki, 2001).
Fuera de Japón ha realizado AMERICAN YAKUZA (1993), protagonizada por
Viggo Mortensen y NO WAY BACK (1995), con Russell Crowe, entre otras.
Hasta la fecha lleva más de 40 filmes producidos, y es considerado el
"Rey Midas" del género de terror, no sólo en Japón, si no también en
Occidente, gracias a las exitosas remakes realizadas en Norteamérica
(por algunas de las compañías productoras más importantes, como
Dreamworks) de muchos de sus films. Esta situación lo convirtió en el
japonés más exitoso en Hollywood.
Las películas que tuvieron su versión americana fueron THE RING (La
llamada) dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts;
DARK WATER (Agua turbia) dirigida por Walter Salles, con la actuación de
Jennifer Connelly, y THE GRUGE (El grito) dirigida por Takashi Shimizu,
filmada en Japón con la producción del propio Ichise y Sam Raimi, y
protagonizada por Sarah Michelle Gellar.
Acerca del director Masayuki Ochiai
Filmografía
2004 INFECTION
2004 YOKAN – Episodio de DARK TALES OF JAPAN
2000 ONE SNOWY NIGHT – Episodio de TALES OF THE UNUSUAL
1999 HYPNOTIST
1997 PARASITE EVE
En
INFECTION Ochiai construye, como en sus películas anteriores, un relato
con sesgos oníricos, donde los elementos sobrenaturales están
fuertemente acentuados.
La película trabaja tópicos generalizados como las fobias
sociales y la soledad del individuo ante el sistema. Para ello, se vale
de un escenario despojado donde los oscuros pasillos se conjugan con una
atmósfera fantasmagórica.
INFECTION es una denuncia sobre las condiciones del sistema popular de
salud en Japón.
En
ese hospital se manifiesta la falta de recursos para terminar su
reconstrucción, por lo que tiene alas y salas abandonadas; no hay dinero
para salarios por lo que los médicos y enfermeras desertan sin dar
razones a nadie y hasta el material y las medicinas son escasas, por lo
que no se puede atender a más pacientes. En medio de este caos, los
pocos voluntariosos doctores y enfermeras que siguen batallando en el
lugar, se encuentran en un continuo estado de stress. Así que no es de
extrañar que pronto salte la chispa que encienda el desastre.
Acerca de Tales of the Unusual
Hace ya más de diez años, alrededor de 1990, la cadena líder de Japón,
Fuji TV, lanzó un nuevo programa: Tales of the Unusual. El programa, una
suerte de "Dimensión Desconocida" a la japonesa, presentaba tres
historias de muy diferentes temáticas -del terror al romance pasando por
la ciencia ficción- conducidas siempre por Tamori, popular presentador
cuya imagen ha quedado ligada a la serie para todos los espectadores. La
fidelidad de la audiencia, incluso durante la reposición de la serie,
dio lugar a la producción de setenta programas con más de doscientas
historias diferentes, además de veintiséis especiales de dos horas. El
salto a la gran pantalla se había hecho esperar, pero de algún modo era
la única conclusión posible para tan magnífica carrera televisiva. Así,
las cuatro historias elegidas para Tales of the Unusual -la película-
mantienen el estilo y formato de la serie de televisión original pero
incluye varias características que hubieran impedido su realización para
la pequeña pantalla. One Snowy Night, el episodio de Ochiai, es un
aterrador relato que fue considerado demasiado oscuro y gráfico para la
televisión; Chess, por su complejidad técnica, fue considerado un
proyecto demasiado ambicioso para la pequeña pantalla pero perfecto para
las salas, mientras que Samurai Cellular y The Marriage Simulator son
una representación histórica y un relato de amor firmada por uno de los
escritores más importantes de Japón.
|
|