"INFECTION"

de Masayuki Ochiai

 

Título original: Kansen


Sinopsis

INFECTION está situada en un viejo y destruido hospital, carente de recursos, donde su escaso personal se encuentra desbordado. El esfuerzo de los doctores y enfermeras ha alcanzado ya un límite crítico. En ese contexto, arrasados por la agonía y sufrimiento de los innumerables pacientes, un error durante una intervención provocará que uno de ellos muera. En medio de la confusión, los allí presentes pactarán -algunos a regañadientes- mantener silencio y actuar para que desaparezcan las pruebas. La situación se complicará más aún cuando al hospital llegue otro paciente con una extraña enfermedad, un virus que ha causado que sus órganos internos se estén misteriosamente desintegrando. Virus que resultará ser altamente contagioso...

Todos allí adentro tendrán que pelear por sus vidas escapando de esta horrorosa epidemia.


INFECTION es la primera entrega de los seis largometrajes correspondientes a la serie de The J-Horror Theater. Fruto de la visión creativa del renombrado productor Taka Ichise, en asociación con la prestigiosa empresa Lions Gate, esta antología del terror ha sido encargada para su realización a algunos de los mejores directores del género, tales como Hideo Nakata (director de THE RING 1 y 2, DARK WATER, THE RING 2 -Remake EEUU-), Takashi Shimizu (director THE GRUDGE 1 y 2, THE GRUDGE 1 y 2 -Remakes EEUU-) o Kiyoshi Kurosawa (director de PULSE, de la cual acaba de estrenarse en Argentina su remake norteamericana).
Hace sólo algunos meses hemos podido ver en salas LA PREMONICIÓN , con la dirección de Norio Tsuruta, la segunda película perteneciente a esta saga en rodarse.

INFECTION batió records de taquilla en ocasión de su estreno comercial en Japón.
 

Ficha técnica

Kansen, Japón 2004

98 minutos

Director ..... Masayuki Ochiai

Productor ..... Taka Ichise

Guión ..... Masayuki Ochiai

Basado en una historia de Ryoichi Kimizuka

Productores Ejecutivos ..... Kazuya Hamana y Yasushi Kotani

Editor ..... Yoshifumi Fukazawa



Elenco

Yoko Maki

Kaho Minami

Moro Morooka

Shirô Sano

Koichi Sato

Masanobu Takashima

 


Acerca del productor

Taka Ichise

Nació en Kobe, Japón, el 18 de enero de 1961.

Ha sido apodado el "Rey Midas" del género de terror, y no solo en Japón, si no también en Occidente, gracias a las adaptaciones de algunos de sus films.

Comenzó su carrera dentro del cine amateur y con sólo 23 años estaba debutando como productor, especializándose en el cine de terror.

Algunos de sus títulos más importantes como productor son: TEITO MONOGATARI (Historia de ciudad capital, 1988), KUJAKU-OU (Rey Kujaku, 1988), SHUSHOKU SENSEN IJOU NASHI (Línea de batalla de empleo despejada, 1991), BERLIN (1995), SHURA YUKI HIME (Princesa Shura Auki, 2001).

Fuera de Japón ha realizado AMERICAN YAKUZA (1993), protagonizada por Viggo Mortensen y NO WAY BACK (1995), con Russell Crowe, entre otras.

Hasta la fecha lleva más de 40 filmes producidos, y es considerado el "Rey Midas" del género de terror, no sólo en Japón, si no también en Occidente, gracias a las exitosas remakes realizadas en Norteamérica (por algunas de las compañías productoras más importantes, como Dreamworks) de muchos de sus films. Esta situación lo convirtió en el japonés más exitoso en Hollywood.

Las películas que tuvieron su versión americana fueron THE RING (La llamada) dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts; DARK WATER (Agua turbia) dirigida por Walter Salles, con la actuación de Jennifer Connelly, y THE GRUGE (El grito) dirigida por Takashi Shimizu, filmada en Japón con la producción del propio Ichise y Sam Raimi, y protagonizada por Sarah Michelle Gellar.



Acerca del director Masayuki Ochiai


Filmografía

2004 INFECTION

2004 YOKAN – Episodio de DARK TALES OF JAPAN

2000 ONE SNOWY NIGHT – Episodio de TALES OF THE UNUSUAL

1999 HYPNOTIST

1997 PARASITE EVE



En INFECTION Ochiai construye, como en sus películas anteriores, un relato con sesgos oníricos, donde los elementos sobrenaturales están fuertemente acentuados.

La película trabaja tópicos generalizados como las fobias sociales y la soledad del individuo ante el sistema. Para ello, se vale de un escenario despojado donde los oscuros pasillos se conjugan con una atmósfera fantasmagórica.

 



INFECTION es una denuncia sobre las condiciones del sistema popular de salud en Japón.

En ese hospital se manifiesta la falta de recursos para terminar su reconstrucción, por lo que tiene alas y salas abandonadas; no hay dinero para salarios por lo que los médicos y enfermeras desertan sin dar razones a nadie y hasta el material y las medicinas son escasas, por lo que no se puede atender a más pacientes. En medio de este caos, los pocos voluntariosos doctores y enfermeras que siguen batallando en el lugar, se encuentran en un continuo estado de stress. Así que no es de extrañar que pronto salte la chispa que encienda el desastre.



Acerca de Tales of the Unusual

Hace ya más de diez años, alrededor de 1990, la cadena líder de Japón, Fuji TV, lanzó un nuevo programa: Tales of the Unusual. El programa, una suerte de "Dimensión Desconocida" a la japonesa, presentaba tres historias de muy diferentes temáticas -del terror al romance pasando por la ciencia ficción- conducidas siempre por Tamori, popular presentador cuya imagen ha quedado ligada a la serie para todos los espectadores. La fidelidad de la audiencia, incluso durante la reposición de la serie, dio lugar a la producción de setenta programas con más de doscientas historias diferentes, además de veintiséis especiales de dos horas. El salto a la gran pantalla se había hecho esperar, pero de algún modo era la única conclusión posible para tan magnífica carrera televisiva. Así, las cuatro historias elegidas para Tales of the Unusual -la película- mantienen el estilo y formato de la serie de televisión original pero incluye varias características que hubieran impedido su realización para la pequeña pantalla. One Snowy Night, el episodio de Ochiai, es un aterrador relato que fue considerado demasiado oscuro y gráfico para la televisión; Chess, por su complejidad técnica, fue considerado un proyecto demasiado ambicioso para la pequeña pantalla pero perfecto para las salas, mientras que Samurai Cellular y The Marriage Simulator son una representación histórica y un relato de amor firmada por uno de los escritores más importantes de Japón.

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS