|   | 
		
		 
		ACERCA DEL REPARTO 
		JOSHUA JACKSON (Ben) está actualmente filmando el papel principal en la 
		serie de ciencia ficción de J.J. Abrams “Fringe,” la cual se estrenará 
		en FOX este mismo año. Èl recientemente terminó de filmar la película 
		independiente canadiense “One Week.” 
		Jackson disfrutó de una exitosa corrida en el West End de Londres, 
		estelarizando en “A Life In The Theatre” a lado de Patrick Stewart. La 
		aclamada comedia fue escrita por David Mamet. Adicionalmente, ha 
		estelarizdo en la película de la Regent Films “Aurora Borealis,” 
		interpretando a un embromado hombre joven a lado de Donald Sutherland y 
		Juliette Lewis.  
		 
		Bien conocido por su trabajo en “Dawson’s Creek, interpretando al 
		parlanchín y auto degradante Pacey Witter, Jackson ha trabajado frente a 
		la cámara por mas de quince años. Su primer largo metraje fue para 
		Michael Bortman en “Crooked Hearts,” la cual fue seguida por la trilogía 
		de los “Mighty Ducks”, “Digger” y “Andre the Seal.” En el 2000, Jackson 
		estelarizó en la película de la Universal Pictures’ “The Skulls,” y de 
		manera mas reciente, estuvo en el aclamado drama de Rose Troche “The 
		Safety of Objects,” la versión de HBO Films a la innovadora obra teatral 
		de Moises Kaufman “The Laramie Project.” Jackson tiene notables 
		apariciones en la película de Steven Soderbergh “Ocean’s 11,” “Scream 
		2,” “Urban Legend,” y “I Love Your Work.” Créditos adicionales en largo 
		metrajes incluyen “Cursed,” “Gossip,” Bryan Singer’s “Apt Pupil” y 
		“Cruel Intentions.”  
		Jackson es nativo de Vancouver, y divide su tiempo entre su ciudad natal 
		y Los Ángeles. 
		 
		RACHAEL TAYLOR (Jane) estelarizó el verano pasado en el explosivo éxito 
		“Transformers” dirigida por Michael Bay. La película, basada en la 
		franquicia de las populares figures de acción de la década de los 1980s, 
		cuenta la historia de razas alienígenas en pugna, los Autobots y los 
		Decepticons. Su guerra llega hasta la Tierra, colocando el futuro de la 
		humanidad en juego. La película producida por DreamWorks fue distribuida 
		por Paramount Pictures y fue la segunda película de mayores ingresos del 
		2007. 
		 
		Taylor recientemente terminó la filmación de la película independiente, 
		“Bottle Shock" filmada en el Valle de Napa por el director Randall M. 
		Miller. Co-estelarizada por Bill Pullman y Alan Rickman, “Bottle Shock” 
		se escenifica en 1970 y está basada en la historia verdadera del 
		nacimiento del condado vitivinícola del Valle de Napa. Taylor interpreta 
		a una estudiante universitaria quien hace su internado en un viñedo. 
		“Bottle Shock” fue una Selección Oficial en el Festival Fílmico de 
		Sundance en el 2008.  
		 
		Mientras estudiaba política e historia en la Universidad de Sydney, 
		Taylor consiguió su primer gran oportunidad en la televisión australiana 
		en un programa de televisión llamado “HeadLand”. Por su papel como Sasha 
		Forbes, Taylor mereció una nominación para un premio Logie Award por El 
		Mas Popular Talento Nuevo Femenino en el 2006.  
		 
		Taylor creció en Launceston, Tasmania. Ella actualmente reside en Los 
		Ángeles.  
		 
		DAVID DENMAN (Bruno) fue un actor regular en la serie de la NBC ganadora 
		de un Emmy® “The Office,” papel por el cual recibió un premio Screen 
		Actors Guild por su interpretación como el irascible trabajador de 
		almacén Roy. Denman enseguida puede ser visto en la comedia de la 
		Weinstein Company “Fanboys” y en la película de la Miramax “Smart People,” 
		en esta última también estelariza Dennis Quaid, Thomas Haden Church y 
		Sara Jessica Parker. 
		 
		Muchos recuerdan a Denman de su debut en los largo metrajes a lado de 
		Keanu Reeves y Gene Hackman como el ala cerrada sordo en la comedia de 
		fútbol americano de la Warner Bros. “The Replacements,” y por la comedia 
		de deslizadores sobre nieve de la Spyglass/Disney“Out Cold,” en la cual 
		interpreta al cantinero sexualmente confuso, Lance. Otros créditos de 
		Denman en los largo metrajes incluyen la repuesta en escena de la Screen 
		Gems a la película “When a Stranger Calls,” y “Big Fish,” dirigida por 
		Tim Burton, y estelarizada por Ewan McGregor. 
		 
		En la televisión, Denman estelarizó en película de la semana de la USA 
		Network “The Perfect Husband: The Laci Peterson Story” con Dean Cain. Él 
		ha aparecido en numerosas series incluyendo “Close to Home,” “Without A 
		Trace,” “Bones,” “Crossing Jordan,” “C.S.I Miami,” “The X-Files,” “E.R.,” 
		“Arli$$,” y de manera mas notable, como Skip el Demonio en la serie “Angel.” 
		Además, Denman ha sido visto en la Miniserie de la NBC “The 60’s” y en 
		la película para la televisión “A Vow to Cherish” con Ken Howard, 
		Barbara Babcock, y Ossie Davis.  
		 
		Sobre los escenarios, Denman ha trabajado en el South Coast Repertory, 
		Laguna Playhouse, Shakespeare Orange County, Shakespeare on the Sound, 
		Utah Shakespearean Festival, y la Compañìa de Teatro de la Chautauqua 
		Theater en obras tales como “Bus Stop,” “As You Like It,” “But Not For 
		Me,” “Twelfth Night,” “Henry IV part I,” “The Winter’s Tale,” “Three 
		Musketeers,” “The Tempest,” “The Seagull,” y “The House of Blue Leaves.” 
		 
		Denman creció por todo el Sur de California y asistió a 8 escuelas 
		diferentes en donde tuvo la fortuna de asistir al Fountain Valley High 
		School en donde sus compañeros de escuela incluyeron al 
		escritor/director Carig Brewer y al actor de "Munich" Omar Metwally. 
		Después de la preparatoria, David asistió al American Conservatory 
		Theater en San Francisco antes de recibir su licenciatura en Bellas 
		Artes de la Juilliard School en la Ciudad de Nueva York.  
		 
		Denman de manera mas reciente consiguió el papel principal en el piloto 
		de la FOX “Saint of Circumstances” bajo la dirección de Zach Braff. 
		 
		JOHN HENSLEY (Adam), el ex-domador de caballos de Wyoming, ha pasado sin 
		esfuerzo de aparecer en los rodeos a lograr una carrera en la televisión 
		y la pantalla grande. Hensley se está creando fama como uno de los 
		jóvenes actores en ascenso en Hollywood. Estelarizando a lado de Dylan 
		Walsh, Julian McMahon, y Joely Richardson, interpretando a Matt McNamara, 
		en la laureada serie de la FX Network “Nip/Tuck.” La serie, actualmente 
		en su quinta temporada, ya ha ganado una multitud de premios incluyendo 
		un total de cinco nominaciones al Emmy, cinco nominaciones al Golden 
		Globe®, y el Golden Globe Award del 2005 por Mejor Serie de Televisión, 
		Drama. 
		 
		Para la pantalla grande, Hensley estelariza en la recientemente lanzada 
		película independiente “Teeth,” la cual debutó en el Festival Fílmico de 
		Sundance del 2007 y en el Festival Fílmico de Berlín, dirigido por 
		Mitchell Lichtenstein. Hensley también estelariza en una película 
		independiente, “50 Pills,” la cual se estrenó en el Festival Fílmico de 
		Tribeca en el 2006. Fue escrita por Matthew Perniciaro y dirigida por 
		Theo Avgerinos para October Night Productions. Hensley estelariza a lado 
		de Lou Taylor Pucci (“Thumbsucker”) en esta comedia acerca de un 
		estudiante universitario quien, después de perder su beca, tiene que 
		vender 50 píldoras al día para así poder pagar su colegiatura. Hensley 
		también filmó “Peoples” para el escritor/director Joseph Ardery, como el 
		personaje principal en el drama que trata sobre la difícil adolescencia 
		de la juventud en Kentucky. La película del 2004 visitó numerosos 
		festivales, llevándose el Premio del Gran Jurado por Mejor Largo Metraje 
		en el Festival Fílmico de Beverly Hills y el premio para Mejor Largo 
		Metraje en el Festival Fílmico de Pocono Mountains en Pennsylvania. 
		 
		En 1999, Hensley hizo su debut en la televisión en el éxito de culto de 
		la Comedy Central “Strangers With Candy.” De ahí pasó a conseguir el 
		memorable papel del novio preparatoriano de Meadow en la laureada serie 
		de la HBO “The Sopranos.” Hensley también interpretó el papel principal 
		a lado de Gabriel Byrne en la muy aclamada serie de corta duración de la 
		ABC “Madigan Men,” bajo la dirección del laureado director ganador de un 
		Emmy, Jim Burrows, así como el papel de Gabriel Bowman en la serie de la 
		TNT “Witchblade.” Hensley también fue actor invitado en el drama de la 
		CBS “CSI: Crime Scene Investigation.” 
		 
		Después de graduarse de la preparatoria en Kentucky, Hensley pasó tres 
		años en Wyoming como domador de caballos antes de decidirse en seguir 
		con su pasión por la actuación. Enseguida asistió al Fort Lewis College 
		en Colorado en donde estudió humanidades y se imbuyó totalmente en la 
		comunidad teatral. En compañía de sus amigos, formó un grupo de 
		improvisación que se hizo tan exitoso que fue invitado a actuar con la 
		afamada compañía de Chicago, Second City Theatre Troupe. A pesar de sus 
		fuertes lazos con sus raíces sureñas, John Hensley ahora llama a 
		California su hogar. Él reside actualmente en Los Àngeles. 
		 
		JAMES KYSON LEE (Ritsuo) estelariza como Ando en el drama de la NBC 
		aclamado por la crítica “Heroes.”  
		 
		Nacideo en Seúl, Corea del Sur, Lee se mudó con su familia a la Ciudad 
		de Nueva York a los 10 años de edad. Se graduó del Bronx High School of 
		Science y continuo con su educación en el Boston University y en el New 
		England Institute of the Arts en donde estudió comunicaciones y radio 
		difusión.  
		 
		Después de probar suerte en la improvisación, e inspirado por su recién 
		descubierta pasión por la actuación, Lee vendió su auto usado por $1,800 
		dólares en el verano del 2001 y compró un boleto de viaje sencillo a Los 
		Ángeles, en donde inició su entrenamiento en la música, danza y 
		actuación.  
		 
		En su primera audición para la pantalla chica, consiguió un lugar como 
		actor invitado en “J.A.G.,” y desde entonces ha aparecido en “Las 
		Vegas,” “The West Wing,” “Heist,” “Threat Matrix” y “All About the 
		Andersons.” 
		 
		Lee estelariza en otros tres largo metrajes que serán lanzados este año: 
		“Necrosis,” “Then There’s the Afterlife” y “Destiny,” esta última 
		dirigida por Matthew Vaughn.  
		 
		Un estudiante de la improvisación y la comedia de situación en The 
		Groundlings, UCB y I.O. West, Lee también disfruta de jugar básquetbol y 
		tocar el piano, así como leer biografías y ver documentales. 
		 
		ACERCA DE LOS CINEASTAS 
		MASAYUKI OCHIAI (Director) previamente estuvo al frente de las notables 
		películas de género “Infection” y “Hypnosis.” SHUTTER marca su debut 
		como director en una producción americana con un reparto de habla 
		inglesa. 
		 
		LUKE DAWSON (Guión) escribió una adaptación aún no producida de la 
		popular manga japonesa “Lone Wolf and Cub.” SHUTTER es su primer guión 
		que entra en producción. 
		 
		TAKA ICHISE (Productor), produjo películas de horror tan aclamadas como 
		“Ring,” “Dark Water” y “The Grudge”. Ichise ha sido instrumental en 
		establecer la reciente tendencia mundial por el cine japonés y ha 
		vendido re-puestas en escena en el idioma inglés de cinco películas 
		hasta la fecha. Desde 1984, el amo del género ahora conocido como “El 
		Rey del Horror” no solo ha producido mas de 50 películas, sino que 
		también ha impuesto records de taquilla tanto en Japón como en Asia.  
		 
		Ichise primero consiguió reconocimiento como productor con “To Sleep So 
		As To Dream” (“Yumemiruyouni Nemuritai”), un thriller de fantasía la 
		cual le ganó premios tanto en los festivales fílmicos de Nueva York como 
		en los de Venecia. En 1987, produjo “Tokyo the Last Megalopolis” (“Teito 
		Monogatari”), una película de ciencia ficción la cual mereció altas 
		calificaciones tanto en la taquilla japonesa como en las ventas de 
		video. El largo metraje subsecuentemente fue convertido en una serie 
		animada de video, “Doomed Megalopolis” (“Teito Monogatari”), la cual se 
		convirtió en un éxito de culto con su lanzamiento internacional. Un 
		largo metraje como empresa conjunta entre Japón y Hong Kong siguió: la 
		película de ciencia ficción “The Peacock King” (“Kujakuoh”), la cual de 
		nuevo registró altas ventas en la taquilla japonesa y en las ventas de 
		video. 
		 
		Ichise lanzó su propia compañía de producción, Oz Co., Ltd., en 1989 y 
		en 1992 estableció la empresa basada en Los Ángeles OZLA Pictures, Inc., 
		como una empresa de producción independiente. Ichise ha producido ocho 
		películas bajo su marca hasta la fecha, incluyendo la película de acción 
		“American Yakuza,” estelarizada por Viggo Mortensen, la cual se 
		convirtió en un enorme éxito de video en el Reino Unido y en Australia; 
		la cinta de suspenso y acción “No Way Back,” estelarizada por Russell 
		Crowe y distribuida por Columbia TriStar; y la película de acción y 
		suspenso de Christopher Gans “Crying Freeman,” estelarizada por Mark 
		Dacascos, la cual ascendió al número uno en la taquilla tanto en Francia 
		como en Corea del Sur.  
		 
		En 1997, Ichise produjo la aclamada obra maestra del género de terror “Ring,” 
		dirigida por el maestro del horror Hideo Nakata, la cual se basa en una 
		novela por Koji Suzuki, el “Stephen King” de Japón. “Ring” se convirtió 
		en un enorme éxito y también estableció un nuevo récord de taquilla para 
		las películas japonesas en muchos países incluyendo Hong Kong y Taiwan. 
		“Ring” ganó Mejor Película y Mejores Efectos Visuales en Sitges en 1999 
		así como varios otros premios en festivales fílmicos internacionales. Su 
		segunda parte “Ring 2,” también dirigida por Nakata, dobló las ventas de 
		taquilla de la primera película de Ichise. 
		 
		Dreamworks produjo una repuesta en ingles de “Ring,” dirigida por Gore 
		Verbinski y estelarizada por Naomi Watts. “The Ring” ganó $129 millones 
		de dólares americanos en los Estados Unidos después de debutar como 
		numero uno en las taquillas durante su primera semana de estreno en el 
		2002. La segunda parte de la versión Americana de Dreamworks, “The Ring 
		2,” tuvo al director original de “Ring” Hideo Nakata con Naomi Watts de 
		nuevo contratada para estelarizar en la película. La película fue 
		lanzada en el 2005 en todo el mundo y de nuevo se posicionó en el primer 
		lugar en la taquilla estadounidense. 
		 
		Demostrando su versatilidad, Ichise también ha producido un número de 
		películas asiáticas incluyendo la cinta de suspenso romántica de 1998 de 
		Hong Kong “Moonlight Express” (“Mouichido Aitakute”), estelarizada por 
		Leslie Cheung; el lanzamiento del 2001 de la cinta de suspenso romántica 
		de Hong Kong “Bullets of Love,” dirigida por Andrew Lau y el drama con 
		financiamiento 100% coreano “Last Scene,” la cual fue dirigida por Hideo 
		Nakata y estrenada en el 2002.  
		 
		Siguió la fantasía de artes marciales “The Princess Blade” (“Shurayukihime”) 
		la cual fue seguida por las secuelas fílmicas de acción dirigidas por el 
		especialista de Hong Kong Donnie Yen. La película se estrenó en el 
		Festival Fílmico de Berlín en el 2002 y recibió la aclamación de la 
		crítica a su estreno en los Estados Unidos.  
		 
		Las películas internacionales de suspenso y horror y las favoritas de 
		los festivales “Ju-on” y “Ju-on 2” están basadas en la serie clásica de 
		culto también producida por Ichise. Mandate Pictures y Ghost House 
		Pictures compraron los derechos de repuesta en escena en ingles de las 
		películas, con Ichise y Sam Raimi fungiendo como productores. Takashi 
		Shimizu, quien dirigió ambas versiones en japonés, también estuvo al 
		frente de la repuesta en escena en inglés de “The Grudge” en su debut en 
		los largo metrajes en inglés. Estelarizada por Sarah Michelle Gellar, la 
		película tuvo un amplio lanzamiento por Columbia Pictures en los Estados 
		Unidos en el 2004. La cinta domino la taquilla estadounidense y 
		recolectó la impresionante cantidad de $110 millones tan solo en el 
		mercado en los Estados Unidos. El mismo equipo de producción se reunió 
		con Shimizu para “The Grudge 2” la cual fue lanzada durante el Halloween, 
		del 2006 y de nuevo dominó la taquilla en los Estados Unidos. 
		Su socio de Disney, Pandemonium, compró los derechos de repuesta en 
		escena para la multi-laureada película de Ichise, el filme de horror 
		“Dark Water” (“Honogurai Mizu No Soko Kara”). La repuesta americana del 
		mismo nombre fue dirigida por Walter Salles, y estelarizó a Jennifer 
		Connolly y fue lanzada en el 2005 por Buena Vista. 
		 
		Un cineasta global único, Ichise continua sorprendiendo a las audiencias 
		internacionales con películas frescas, intrigantes y bien elaboradas 
		tanto en inglés como en japonés. Él actualmente está trabajando en 
		“Shutter” en New Regency, la cual fue dirigida por Masayuki Ochiai y 
		está programada para ser lanzada en los Estados Unidos el 21 de Marzo 
		del 2008, y en una aventura de acción en japonés “Goemon” dirigida por 
		Kazuaki Kiriya, la cual será lanzada en Japón en Enero del 2009. 
		 
		ROY LEE (Productor) ganó su primer crédito en la producción de largo 
		metrajes como productor ejecutivo en la película, éxito de taquilla, de 
		Gore Verbinski del 2002, “The Ring.” De ahí pasó a producir la cinta de 
		horror en la casa embrujada del 2004 “The Grudge,” basada en la película 
		japonesa del 2000 “Ju-On” dirigida por Takashi Shimizu. “The Grudge” 
		actualmente tiene el record por la mayor taquilla en el fin de semana de 
		estreno de todos los tiempos para una película de horror, a partir de su 
		lanzamiento en Octubre del 2004. “The Grudge 2,” lanzada en el 2006, 
		estelariza a Amber Tamblyn y Sarah Michelle Gellar, dirigida por Takashi 
		Shimizu, logró una taquilla de $22 millones de dólares en el fin de 
		semana de su estreno. Octubre del 2006 vio el lanzamiento de “The 
		Departed,” una cinta de crimen y suspenso producida en Warner Bros., 
		dirigida por Martin Scorsese, y llevando en los estelares a Jack 
		Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio. El filme tuvo ingresos brutos 
		por 27 millones en el fin de semana de su estreno, convirtiéndola en el 
		filme de Scorsese de mayores ingresos en el estreno. La cinta pasó a 
		ganar cuatro Academy Awards, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y 
		Mejor Guión Cinematográfico.  
		 
		Un coreano-americano nacido en Brooklyn y criado en Bethesda, Maryland, 
		Lee ganó su grado de Bachiller de la George Washington University y una 
		licenciatura en leyes de la American University. Después de un breve 
		periodo como abogado corporativo, Lee se mudó de Washington D.C. a Los 
		Ángeles en 1996 para seguir una carrera en la industria fílmica. Logró 
		su primer trabajo con la compañía de producción Alphaville, en donde 
		trabajó en películas tales como “The Mummy,” “The Jackal” y “Michael.” 
		Con su experiencia como encargado de guiones en Alphaville, mas tarde 
		fue el co-fundador de un sitio en el Internet llamado ScriptShark.com, 
		la cual permite a los aspirantes a escritor la oportunidad de que sus 
		guiones cinematográficos sean evaluados por profesionales de la 
		industria. Este éxito lo condujo a un trabajo con una empresa manejadora 
		de talento en donde estuvo al pendiente de películas cortas para ser 
		distribuidas en computadoras personales.  
		 
		Como productor independiente, Lee empezó a importar películas del Japón, 
		Corea, Hong Kong y las Filipinas para ser rehechas en los Estados 
		Unidos. Junto con su socio Doug Davison, Lee fundó Vertigo Entertainment 
		en el 2001, en donde la pareja recientemente produjo “The Strangers” (un 
		thriller de suspenso estelarizada por Liv Tyler y Scott Speedman y 
		dirigida por Bryan Bertino), una repuesta del thriller supra-natural “A 
		Tale of Two Sisters” (estelarizada por Elizabeth Banks, David Strathairn 
		y Arielle Kebbel y dirigida por Thomas y Charles Guard), y 
		“Assassination of a High School President” (una comedia noir-adolescente 
		estelarizada por Bruce Willis y Mischa Barton, dirigida por Brett Simon). 
		Vertigo está en varias etapas de producción y desarrollo de una multitud 
		de proyectos, incluyendo “The Host” (una repuesta en escena de una 
		película de monstruos la cual fue el filme de mayores ingresos de todos 
		los tiempos en Corea), “Confessions of Pain” (una cinta de suspenso y 
		crimen que será escrita por Bill Monahan y llevará en los estelares a 
		Leonardo DiCaprio), “Old Boy,” y una repuesta en escena de la exitosa 
		franquicia japonesa “Death Note” (escrita por Vlas y Charles 
		Parlapanides).  
		 
		DOUG DAVISON (Productor) asombró a Hollywood con su ampliamente exitosa 
		película de suspenso en una casa embrujada “The Grudge,” la cual 
		estelarizó a Sarah Michelle Gellar y fue basada en la cinta de suspenso 
		japonesa del 2000, “Ju-On,” dirigida por Takashi Shimizu. El éxito de 
		taquilla, lanzado en el 2004, tiene el record para el estreno de una 
		película de horror con la mayor taquilla en un fin de semana de todos 
		los tiempos. “The Grudge 2,” lanzada en el 2006, estelariza a Amber 
		Tamblyn y Sarah Michelle Gellar, dirigida por Takashi Shimizu. La 
		película tuvo ingresos en la taquilla por mas de 22 millones de dólares 
		en el fin de semana de su estreno. Ese mes también vio el estreno de 
		“The Departed,” una cinta de crimen y suspenso de la Warner Bros., 
		dirigida por Martin Scorsese, estelarizada por Jack Nicholson, Matt 
		Damon y Leonardo DiCaprio, la cual ganó $27 millones de dólares en el 
		fin de semana de su estreno; convirtiéndola en el mayor estreno de 
		Scorsese de todos los tiempos. El filme pasó a ganar cuatro Academy 
		Awards, incluyéndo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión 
		Cinematográfico.  
		 
		Davison produjo “The Grudge” con Roy Lee, su socio en Vertigo 
		Entertainment, una empresa para el desarrollo y producción de largo 
		metrajes que fundó la pareja en el 2001 (basada en Universal). Su 
		primera producción, la película para DreamWorks “The Ring” (adaptada de 
		la popular película japonesa de terror de 1998 de Hideo Nakata) se 
		estrenó un año después con un éxito resonante, ingresando un cuarto de 
		billón de dólares en la taquilla global. Hideo Nakata dirigió la segunda 
		parte, “The Ring Two” (adaptada de la segunda parte japonesa, “Ringu 
		2”), la cual fue la película de mayores ingresos en taquilla la semana 
		en la cual se estrenó en Marzo del 2005. Ese año, Davison produjo otra 
		adaptación a una película de horror japonesa, “Dark Water” (basada en 
		una novela de Koji Suzuki), dirigida por Walter Salles y estelarizada 
		por la ganadora del Oscar Jennifer Connelly en una película de suspenso 
		que se desarrolla en un edificio de departamentos. A principios del 2006 
		se lanzó las produccion de Vertigo “The Lake House,” una película 
		romántica para la Warner Bros., estelarizada por Keanu Reeves y Sandra 
		Bullock, la cual tuvo ingresos brutos de $100 millones de dólares a 
		nivel mundial.  
		 
		Vertigo tiene varias películas por estrenar mas tarde este mismo año, 
		incluyendo, “The Strangers” (un thriller de suspenso estelarizada por 
		Liv Tyler y Scott Speedman y dirigida por Bryan Bertino), “Assassination 
		of a High School President” (una comedia para adolescentes estelarizada 
		por Bruce Willis y Mischa Barton y dirigida por Brett Simon) y “A Tale 
		of Two Sisters” (una película de suspenso y horror estelarizada por 
		Elizabeth Banks y David Strathairn y dirigida por Thomas y Charles Guard). 
		Vertigo también está en varias etapas de desarrollo y producción en un 
		número de proyectos, incluyendo “Night of the Living Dorks” (una comedia 
		de horror escrita por Chris Bishop la cual será dirigida por Michael 
		Showalter), “The Brigands of Rattleborge” (una de vaqueros en busca de 
		venganza escrita por Craig Zahler), “Old Boy,” una repuesta de la 
		exitosa franquicia japonesa “Death Note” (escrita por Vlas y Charles 
		Parlapanides).  
		 
		Davison, un nativo de Washington, D.C. asistió al Hamilton College en el 
		norte del estado de Nueva York. Después de graduarse con una 
		licenciatura en literatura inglesa, se mudó a la ciudad de Nueva York en 
		donde buscó trabajo en la industria fílmica, primero como asistente de 
		producción en la película “Die Hard: With a Vengeance,” de ahí pasó a 
		leer guiones para New Line Cinema. Después de mudarse a Los Ángeles, 
		Davison trabajó en Mad Chance Productions en donde, bajo la tutela de 
		Andrew Lazar, trabajó como el director de desarrollo de la empresa antes 
		de convertirse en presidente de producción, co-produciendo “Death to 
		Smoochy,” escrita por Adam Resnick, dirigida por Danny DeVito, y 
		estelarizada por Robin Williams y Edward Norton. Mientras estuvo en Mad 
		Chance, Davison también desarrolló proyectos tales como “Space Cowboys,” 
		“Cats and Dogs” y “Confessions of a Dangerous Mind.” 
		 
		ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo) es ampliamente conocido en el mundo 
		entero como uno de los mas prolíficos y exitosos productores 
		independientes de cine de los últimos 25 años, con mas de 100 largo 
		metrajes en su haber. Nacido en Israel, Milchan fue educado en la 
		Universidad de Ginebra. Su primera incursión en los negocios fue la 
		transformación del modesto negocio de su padre en una de las más grandes 
		empresas agro-químicas de su país. Este logro inicial fue la muestra de 
		la ahora legendaria reputación de Milchan en el mercado internacional 
		como un avezado hombre de negocios. 
		 
		Muy pronto, Milchan empezó a financiar proyectos en áreas que siempre 
		habían tenido un especial interés para él – el cine, la televisión y el 
		teatro. Sus primeros proyectos incluyen la producción teatral de Roman 
		Polanski a la obra “Amadeus,” “Dizengoff 99,” “La Menace,” “The Medusa 
		Touch” y la mini-serie “Masada.” Para fines de los 1980s, Milchan había 
		producido películas tales como el filme de Martin Scorsese “The King of 
		Comedy,” la cinta de Sergio Leone “Once Upon at Time in America” y la 
		película de “Brazil.” 
		 
		Después del enorme éxito de “Pretty Woman” y “The War of the Roses,” 
		Milchan fundó New Regency Productions y pasó a producir o ser el 
		productor ejecutivo de una serie de exitosas películas que incluyen “J.F.K,” 
		“Sommersby,” “A Time to Kill,” “Free Willy,” “The Client,” “Tin Cup,” 
		“Under Siege,” “L.A. Confidential,” “The Devil’s Advocate,” “The 
		Negotiator,” “City of Angels,” “Entrapment,” “Fight Club,” “Big Momma’s 
		House,” “Don’t Say a Word,” “Daredevil,” “Man on Fire,” “Guess Who,” 
		“Mr. and Mrs. Smith,” “Big Momma’s House 2” “Date Movie” “Firehouse 
		Dog,” el reciente éxito de taquilla “Alvin and the Chipmunks,” la 
		parodia “Meet the Spartans,” la cual se estrenó en la posición número 
		uno en la taquilla y “Jumper,” una aventura de ciencia ficción 
		estelarizada por Hayden Christensen, Rachel Bilson, Jamie Bell, y Samuel 
		L. Jackson, dirigida por Doug Liman. 
		 
		Sus películas aún por estrenarse incluyen “Meet Dave,” una comedia de un 
		tipo inadaptado estelarizada por Eddie Murphy; “What Happens in Vegas,” 
		una comedia romántica que lleva en los estelares a Cameron Diaz y Ashton 
		Kutcher; “Mirrors,” una película de suspenso estelarizada por Kiefer 
		Sutherland; y “Bride Wars,” una comedia estelarizada por Kate Hudson 
		(quien también produce) y Anne Hathaway.  
		 
		Por el camino, Milchan trajo consigo a dos poderosos inversionistas y 
		socios quienes comparten su visión: Nine Network y Twentieth Century 
		Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a nivel 
		mundial (con excepción de un arreglo de distribución que tiene la 
		Regency en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados 
		Unidos y las televisoras de paga y de señal abierta a nivel 
		internacional.  
		 
		Milchan también ha diversificado de manera exitosa las actividades de su 
		empresa dentro de la esfera del entretenimiento, de manera específica en 
		el campo de la televisión a través de Regency Television (“Malcolm in 
		the Middle,” “The Bernie Mac Show”). Regency adquirió recientemente una 
		porción de Channel 10, BabyFirstTV, así como una red televisiva en 
		Israel. Además, Regency detenta los derechos de televisión a los eventos 
		de Sony Ericsson Women’s Tennis Association. 
		 
		SONNY MALLHI (Productor Ejecutivo), oriundo de Chicago, obtuvo su grado 
		de bachiller de la University of Chicago. Mallhi se unió a sus amigos 
		Roy Lee y Doug Davison en su primera empresa, Vertigo Entertainment, 
		fundada en el 2001, en donde actualmente funge como vicepresidente 
		ejecutivo a cargo de desarrollo. Mallhi tiene un número de proyectos en 
		varias etapas de desarrollo y producción que incluyen, “The Strangers” 
		(una película de suspenso estelarizada por Liv Tyler y Scott Speedman y 
		dirigida por Bryan Bertino), “Possession” (una película de suspenso 
		psicológico estelarizada por Sarah Michelle Gellar y Lee Pace, dirigida 
		por Joel Bergvall y Simon Sandquist) y “Since Walker Left” (un drama 
		familiar que llevará en los estelares a Julianne Moore, Bryce Dallas 
		Howard y Vanessa Redgrave, dirigida por Keith Gordon).  
		 
		KATSUMI YANAGIJIMA (Director de Fotografía) ha trabajado en muchas 
		películas… de manera mas notable en “Sonatinve,” dirigida por Takeshi 
		Kitano; “Sora Ga Konnani Aoi Wake Ga Nai,” dirigida por Akira Emoto; “Brother,” 
		dirigida por Takeshi Kitano; “Battle Royale,” dirigida por Kinji 
		Fukasaku; y “Go,” dirigida por Isao Yukisada. 
		El Sr. Yanagishima estudió fotografía antes de pasarse – por accidente 
		según nos dice – a la producción de cine como asistente de cámara en 
		Mifune Film Production, cuyo propietario era el finado actor Toshiro 
		Mifune.  
		 
		NORIFUMI ATAKA (Diseñador de Producción) fue director de producción en 
		“Sakebi” dirigida por Kiyoshi Kurosawa, “Pistol Opera” dirigida por 
		Seijun Suzuki, “Noroi,” dirigida por Koji Shiraishi, “Hitono Sexo 
		Warauna” (traducción literal: No Se Rían del Sexo de las Demás Personas) 
		dirigida por Nami Iguchi, y “Gekko No Sasayaki (Moonlight Whispers) 
		dirigida por Akihiko Shioda. 
		 
		Norifumi Ataka inicialmente quería hacer carrera como director de cine. 
		Como estudiante en la Universidad Zoukei de Tokio, fue aceptado como 
		estudiante interino en la dirección de arte -- y ahora, muchos años 
		después, es uno de los mas exitosos diseñadores de producción en el 
		Japón. 
		 
		MICHAEL N. KNUE, A.C.E. (Editor) ha estado editando televisión y largo 
		metrajes por mas de 30 años. Sus créditos van desde películas de 
		Sylvester Stallone (“Lock Up” y “Rocky V”) al drama de Horton Foote, 
		“Lily Dale,” película por la cual recibió una nominación al premio Hedí 
		de la American Cinema Editor. Sus créditos en la televisión incluyen 
		“St. Elsewhere” y “The Guardian,” así como muchas películas para la 
		televisión y pilotos. 
		 
		La mayor parte del trabajo de Knue puede ser visto en una variedad de 
		películas de ciencia ficción o de horror. Fue el editor en la cinta 
		favorita de culto, “The Hidden,” y en la versión de acción en vivo de la 
		obra de Todd McFarland, “Spawn.” Knue editó “Nightmare on Elm St.: The 
		Dream Master” y dirigió la segunda unidad de filmación para “Freddy’s 
		Dead: the Final Nightmare.” Otras películas incluyen “Dead Silence,” 
		“House” y “Death Sentence,” esta última estelarizada por Kevin Bacon y 
		dirigida por James Wan (“Saw”). 
		 
		Knue se inició haciendo documentales y produciendo y dirigiendo en la 
		televisión educativa a nivel local en Cincinnati Ohio. Durante 16 años 
		impartió cursos de edición en la UCLA en el Departamento de Extensión de 
		los Estudios de Entretenimiento. 
		 
		TIM ALVERSON (Editor) fue editor en películas de género tales como 
		“Dragon Wars: D-War” y “Darkness Falls,” y en “The Astronaut’s Wife,” 
		“Music Within” y “D-Tox.” Él ha fungido en varios puestos editoriales en 
		“Jumper,” “The Skeleton Key,” “Something’s Gotta Give,” “Con Air,” 
		“Broken Arrow,” y muchas otras producciones. 
		 
		NATHAN BARR (Música) fue compositor en filmes tales como “Grindhouse” 
		(el segmento “Thanksgiving”), “The Dukes of Hazzard,” “Club Dread,” 
		“Hostel,” “Hostel: Part II,” “Beerfest,” y muchos otros.  
  
		 | 
		  |