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ACERCA DEL REPARTO
JOSHUA JACKSON (Ben) está actualmente filmando el papel principal en la
serie de ciencia ficción de J.J. Abrams “Fringe,” la cual se estrenará
en FOX este mismo año. Èl recientemente terminó de filmar la película
independiente canadiense “One Week.”
Jackson disfrutó de una exitosa corrida en el West End de Londres,
estelarizando en “A Life In The Theatre” a lado de Patrick Stewart. La
aclamada comedia fue escrita por David Mamet. Adicionalmente, ha
estelarizdo en la película de la Regent Films “Aurora Borealis,”
interpretando a un embromado hombre joven a lado de Donald Sutherland y
Juliette Lewis.
Bien conocido por su trabajo en “Dawson’s Creek, interpretando al
parlanchín y auto degradante Pacey Witter, Jackson ha trabajado frente a
la cámara por mas de quince años. Su primer largo metraje fue para
Michael Bortman en “Crooked Hearts,” la cual fue seguida por la trilogía
de los “Mighty Ducks”, “Digger” y “Andre the Seal.” En el 2000, Jackson
estelarizó en la película de la Universal Pictures’ “The Skulls,” y de
manera mas reciente, estuvo en el aclamado drama de Rose Troche “The
Safety of Objects,” la versión de HBO Films a la innovadora obra teatral
de Moises Kaufman “The Laramie Project.” Jackson tiene notables
apariciones en la película de Steven Soderbergh “Ocean’s 11,” “Scream
2,” “Urban Legend,” y “I Love Your Work.” Créditos adicionales en largo
metrajes incluyen “Cursed,” “Gossip,” Bryan Singer’s “Apt Pupil” y
“Cruel Intentions.”
Jackson es nativo de Vancouver, y divide su tiempo entre su ciudad natal
y Los Ángeles.
RACHAEL TAYLOR (Jane) estelarizó el verano pasado en el explosivo éxito
“Transformers” dirigida por Michael Bay. La película, basada en la
franquicia de las populares figures de acción de la década de los 1980s,
cuenta la historia de razas alienígenas en pugna, los Autobots y los
Decepticons. Su guerra llega hasta la Tierra, colocando el futuro de la
humanidad en juego. La película producida por DreamWorks fue distribuida
por Paramount Pictures y fue la segunda película de mayores ingresos del
2007.
Taylor recientemente terminó la filmación de la película independiente,
“Bottle Shock" filmada en el Valle de Napa por el director Randall M.
Miller. Co-estelarizada por Bill Pullman y Alan Rickman, “Bottle Shock”
se escenifica en 1970 y está basada en la historia verdadera del
nacimiento del condado vitivinícola del Valle de Napa. Taylor interpreta
a una estudiante universitaria quien hace su internado en un viñedo.
“Bottle Shock” fue una Selección Oficial en el Festival Fílmico de
Sundance en el 2008.
Mientras estudiaba política e historia en la Universidad de Sydney,
Taylor consiguió su primer gran oportunidad en la televisión australiana
en un programa de televisión llamado “HeadLand”. Por su papel como Sasha
Forbes, Taylor mereció una nominación para un premio Logie Award por El
Mas Popular Talento Nuevo Femenino en el 2006.
Taylor creció en Launceston, Tasmania. Ella actualmente reside en Los
Ángeles.
DAVID DENMAN (Bruno) fue un actor regular en la serie de la NBC ganadora
de un Emmy® “The Office,” papel por el cual recibió un premio Screen
Actors Guild por su interpretación como el irascible trabajador de
almacén Roy. Denman enseguida puede ser visto en la comedia de la
Weinstein Company “Fanboys” y en la película de la Miramax “Smart People,”
en esta última también estelariza Dennis Quaid, Thomas Haden Church y
Sara Jessica Parker.
Muchos recuerdan a Denman de su debut en los largo metrajes a lado de
Keanu Reeves y Gene Hackman como el ala cerrada sordo en la comedia de
fútbol americano de la Warner Bros. “The Replacements,” y por la comedia
de deslizadores sobre nieve de la Spyglass/Disney“Out Cold,” en la cual
interpreta al cantinero sexualmente confuso, Lance. Otros créditos de
Denman en los largo metrajes incluyen la repuesta en escena de la Screen
Gems a la película “When a Stranger Calls,” y “Big Fish,” dirigida por
Tim Burton, y estelarizada por Ewan McGregor.
En la televisión, Denman estelarizó en película de la semana de la USA
Network “The Perfect Husband: The Laci Peterson Story” con Dean Cain. Él
ha aparecido en numerosas series incluyendo “Close to Home,” “Without A
Trace,” “Bones,” “Crossing Jordan,” “C.S.I Miami,” “The X-Files,” “E.R.,”
“Arli$$,” y de manera mas notable, como Skip el Demonio en la serie “Angel.”
Además, Denman ha sido visto en la Miniserie de la NBC “The 60’s” y en
la película para la televisión “A Vow to Cherish” con Ken Howard,
Barbara Babcock, y Ossie Davis.
Sobre los escenarios, Denman ha trabajado en el South Coast Repertory,
Laguna Playhouse, Shakespeare Orange County, Shakespeare on the Sound,
Utah Shakespearean Festival, y la Compañìa de Teatro de la Chautauqua
Theater en obras tales como “Bus Stop,” “As You Like It,” “But Not For
Me,” “Twelfth Night,” “Henry IV part I,” “The Winter’s Tale,” “Three
Musketeers,” “The Tempest,” “The Seagull,” y “The House of Blue Leaves.”
Denman creció por todo el Sur de California y asistió a 8 escuelas
diferentes en donde tuvo la fortuna de asistir al Fountain Valley High
School en donde sus compañeros de escuela incluyeron al
escritor/director Carig Brewer y al actor de "Munich" Omar Metwally.
Después de la preparatoria, David asistió al American Conservatory
Theater en San Francisco antes de recibir su licenciatura en Bellas
Artes de la Juilliard School en la Ciudad de Nueva York.
Denman de manera mas reciente consiguió el papel principal en el piloto
de la FOX “Saint of Circumstances” bajo la dirección de Zach Braff.
JOHN HENSLEY (Adam), el ex-domador de caballos de Wyoming, ha pasado sin
esfuerzo de aparecer en los rodeos a lograr una carrera en la televisión
y la pantalla grande. Hensley se está creando fama como uno de los
jóvenes actores en ascenso en Hollywood. Estelarizando a lado de Dylan
Walsh, Julian McMahon, y Joely Richardson, interpretando a Matt McNamara,
en la laureada serie de la FX Network “Nip/Tuck.” La serie, actualmente
en su quinta temporada, ya ha ganado una multitud de premios incluyendo
un total de cinco nominaciones al Emmy, cinco nominaciones al Golden
Globe®, y el Golden Globe Award del 2005 por Mejor Serie de Televisión,
Drama.
Para la pantalla grande, Hensley estelariza en la recientemente lanzada
película independiente “Teeth,” la cual debutó en el Festival Fílmico de
Sundance del 2007 y en el Festival Fílmico de Berlín, dirigido por
Mitchell Lichtenstein. Hensley también estelariza en una película
independiente, “50 Pills,” la cual se estrenó en el Festival Fílmico de
Tribeca en el 2006. Fue escrita por Matthew Perniciaro y dirigida por
Theo Avgerinos para October Night Productions. Hensley estelariza a lado
de Lou Taylor Pucci (“Thumbsucker”) en esta comedia acerca de un
estudiante universitario quien, después de perder su beca, tiene que
vender 50 píldoras al día para así poder pagar su colegiatura. Hensley
también filmó “Peoples” para el escritor/director Joseph Ardery, como el
personaje principal en el drama que trata sobre la difícil adolescencia
de la juventud en Kentucky. La película del 2004 visitó numerosos
festivales, llevándose el Premio del Gran Jurado por Mejor Largo Metraje
en el Festival Fílmico de Beverly Hills y el premio para Mejor Largo
Metraje en el Festival Fílmico de Pocono Mountains en Pennsylvania.
En 1999, Hensley hizo su debut en la televisión en el éxito de culto de
la Comedy Central “Strangers With Candy.” De ahí pasó a conseguir el
memorable papel del novio preparatoriano de Meadow en la laureada serie
de la HBO “The Sopranos.” Hensley también interpretó el papel principal
a lado de Gabriel Byrne en la muy aclamada serie de corta duración de la
ABC “Madigan Men,” bajo la dirección del laureado director ganador de un
Emmy, Jim Burrows, así como el papel de Gabriel Bowman en la serie de la
TNT “Witchblade.” Hensley también fue actor invitado en el drama de la
CBS “CSI: Crime Scene Investigation.”
Después de graduarse de la preparatoria en Kentucky, Hensley pasó tres
años en Wyoming como domador de caballos antes de decidirse en seguir
con su pasión por la actuación. Enseguida asistió al Fort Lewis College
en Colorado en donde estudió humanidades y se imbuyó totalmente en la
comunidad teatral. En compañía de sus amigos, formó un grupo de
improvisación que se hizo tan exitoso que fue invitado a actuar con la
afamada compañía de Chicago, Second City Theatre Troupe. A pesar de sus
fuertes lazos con sus raíces sureñas, John Hensley ahora llama a
California su hogar. Él reside actualmente en Los Àngeles.
JAMES KYSON LEE (Ritsuo) estelariza como Ando en el drama de la NBC
aclamado por la crítica “Heroes.”
Nacideo en Seúl, Corea del Sur, Lee se mudó con su familia a la Ciudad
de Nueva York a los 10 años de edad. Se graduó del Bronx High School of
Science y continuo con su educación en el Boston University y en el New
England Institute of the Arts en donde estudió comunicaciones y radio
difusión.
Después de probar suerte en la improvisación, e inspirado por su recién
descubierta pasión por la actuación, Lee vendió su auto usado por $1,800
dólares en el verano del 2001 y compró un boleto de viaje sencillo a Los
Ángeles, en donde inició su entrenamiento en la música, danza y
actuación.
En su primera audición para la pantalla chica, consiguió un lugar como
actor invitado en “J.A.G.,” y desde entonces ha aparecido en “Las
Vegas,” “The West Wing,” “Heist,” “Threat Matrix” y “All About the
Andersons.”
Lee estelariza en otros tres largo metrajes que serán lanzados este año:
“Necrosis,” “Then There’s the Afterlife” y “Destiny,” esta última
dirigida por Matthew Vaughn.
Un estudiante de la improvisación y la comedia de situación en The
Groundlings, UCB y I.O. West, Lee también disfruta de jugar básquetbol y
tocar el piano, así como leer biografías y ver documentales.
ACERCA DE LOS CINEASTAS
MASAYUKI OCHIAI (Director) previamente estuvo al frente de las notables
películas de género “Infection” y “Hypnosis.” SHUTTER marca su debut
como director en una producción americana con un reparto de habla
inglesa.
LUKE DAWSON (Guión) escribió una adaptación aún no producida de la
popular manga japonesa “Lone Wolf and Cub.” SHUTTER es su primer guión
que entra en producción.
TAKA ICHISE (Productor), produjo películas de horror tan aclamadas como
“Ring,” “Dark Water” y “The Grudge”. Ichise ha sido instrumental en
establecer la reciente tendencia mundial por el cine japonés y ha
vendido re-puestas en escena en el idioma inglés de cinco películas
hasta la fecha. Desde 1984, el amo del género ahora conocido como “El
Rey del Horror” no solo ha producido mas de 50 películas, sino que
también ha impuesto records de taquilla tanto en Japón como en Asia.
Ichise primero consiguió reconocimiento como productor con “To Sleep So
As To Dream” (“Yumemiruyouni Nemuritai”), un thriller de fantasía la
cual le ganó premios tanto en los festivales fílmicos de Nueva York como
en los de Venecia. En 1987, produjo “Tokyo the Last Megalopolis” (“Teito
Monogatari”), una película de ciencia ficción la cual mereció altas
calificaciones tanto en la taquilla japonesa como en las ventas de
video. El largo metraje subsecuentemente fue convertido en una serie
animada de video, “Doomed Megalopolis” (“Teito Monogatari”), la cual se
convirtió en un éxito de culto con su lanzamiento internacional. Un
largo metraje como empresa conjunta entre Japón y Hong Kong siguió: la
película de ciencia ficción “The Peacock King” (“Kujakuoh”), la cual de
nuevo registró altas ventas en la taquilla japonesa y en las ventas de
video.
Ichise lanzó su propia compañía de producción, Oz Co., Ltd., en 1989 y
en 1992 estableció la empresa basada en Los Ángeles OZLA Pictures, Inc.,
como una empresa de producción independiente. Ichise ha producido ocho
películas bajo su marca hasta la fecha, incluyendo la película de acción
“American Yakuza,” estelarizada por Viggo Mortensen, la cual se
convirtió en un enorme éxito de video en el Reino Unido y en Australia;
la cinta de suspenso y acción “No Way Back,” estelarizada por Russell
Crowe y distribuida por Columbia TriStar; y la película de acción y
suspenso de Christopher Gans “Crying Freeman,” estelarizada por Mark
Dacascos, la cual ascendió al número uno en la taquilla tanto en Francia
como en Corea del Sur.
En 1997, Ichise produjo la aclamada obra maestra del género de terror “Ring,”
dirigida por el maestro del horror Hideo Nakata, la cual se basa en una
novela por Koji Suzuki, el “Stephen King” de Japón. “Ring” se convirtió
en un enorme éxito y también estableció un nuevo récord de taquilla para
las películas japonesas en muchos países incluyendo Hong Kong y Taiwan.
“Ring” ganó Mejor Película y Mejores Efectos Visuales en Sitges en 1999
así como varios otros premios en festivales fílmicos internacionales. Su
segunda parte “Ring 2,” también dirigida por Nakata, dobló las ventas de
taquilla de la primera película de Ichise.
Dreamworks produjo una repuesta en ingles de “Ring,” dirigida por Gore
Verbinski y estelarizada por Naomi Watts. “The Ring” ganó $129 millones
de dólares americanos en los Estados Unidos después de debutar como
numero uno en las taquillas durante su primera semana de estreno en el
2002. La segunda parte de la versión Americana de Dreamworks, “The Ring
2,” tuvo al director original de “Ring” Hideo Nakata con Naomi Watts de
nuevo contratada para estelarizar en la película. La película fue
lanzada en el 2005 en todo el mundo y de nuevo se posicionó en el primer
lugar en la taquilla estadounidense.
Demostrando su versatilidad, Ichise también ha producido un número de
películas asiáticas incluyendo la cinta de suspenso romántica de 1998 de
Hong Kong “Moonlight Express” (“Mouichido Aitakute”), estelarizada por
Leslie Cheung; el lanzamiento del 2001 de la cinta de suspenso romántica
de Hong Kong “Bullets of Love,” dirigida por Andrew Lau y el drama con
financiamiento 100% coreano “Last Scene,” la cual fue dirigida por Hideo
Nakata y estrenada en el 2002.
Siguió la fantasía de artes marciales “The Princess Blade” (“Shurayukihime”)
la cual fue seguida por las secuelas fílmicas de acción dirigidas por el
especialista de Hong Kong Donnie Yen. La película se estrenó en el
Festival Fílmico de Berlín en el 2002 y recibió la aclamación de la
crítica a su estreno en los Estados Unidos.
Las películas internacionales de suspenso y horror y las favoritas de
los festivales “Ju-on” y “Ju-on 2” están basadas en la serie clásica de
culto también producida por Ichise. Mandate Pictures y Ghost House
Pictures compraron los derechos de repuesta en escena en ingles de las
películas, con Ichise y Sam Raimi fungiendo como productores. Takashi
Shimizu, quien dirigió ambas versiones en japonés, también estuvo al
frente de la repuesta en escena en inglés de “The Grudge” en su debut en
los largo metrajes en inglés. Estelarizada por Sarah Michelle Gellar, la
película tuvo un amplio lanzamiento por Columbia Pictures en los Estados
Unidos en el 2004. La cinta domino la taquilla estadounidense y
recolectó la impresionante cantidad de $110 millones tan solo en el
mercado en los Estados Unidos. El mismo equipo de producción se reunió
con Shimizu para “The Grudge 2” la cual fue lanzada durante el Halloween,
del 2006 y de nuevo dominó la taquilla en los Estados Unidos.
Su socio de Disney, Pandemonium, compró los derechos de repuesta en
escena para la multi-laureada película de Ichise, el filme de horror
“Dark Water” (“Honogurai Mizu No Soko Kara”). La repuesta americana del
mismo nombre fue dirigida por Walter Salles, y estelarizó a Jennifer
Connolly y fue lanzada en el 2005 por Buena Vista.
Un cineasta global único, Ichise continua sorprendiendo a las audiencias
internacionales con películas frescas, intrigantes y bien elaboradas
tanto en inglés como en japonés. Él actualmente está trabajando en
“Shutter” en New Regency, la cual fue dirigida por Masayuki Ochiai y
está programada para ser lanzada en los Estados Unidos el 21 de Marzo
del 2008, y en una aventura de acción en japonés “Goemon” dirigida por
Kazuaki Kiriya, la cual será lanzada en Japón en Enero del 2009.
ROY LEE (Productor) ganó su primer crédito en la producción de largo
metrajes como productor ejecutivo en la película, éxito de taquilla, de
Gore Verbinski del 2002, “The Ring.” De ahí pasó a producir la cinta de
horror en la casa embrujada del 2004 “The Grudge,” basada en la película
japonesa del 2000 “Ju-On” dirigida por Takashi Shimizu. “The Grudge”
actualmente tiene el record por la mayor taquilla en el fin de semana de
estreno de todos los tiempos para una película de horror, a partir de su
lanzamiento en Octubre del 2004. “The Grudge 2,” lanzada en el 2006,
estelariza a Amber Tamblyn y Sarah Michelle Gellar, dirigida por Takashi
Shimizu, logró una taquilla de $22 millones de dólares en el fin de
semana de su estreno. Octubre del 2006 vio el lanzamiento de “The
Departed,” una cinta de crimen y suspenso producida en Warner Bros.,
dirigida por Martin Scorsese, y llevando en los estelares a Jack
Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio. El filme tuvo ingresos brutos
por 27 millones en el fin de semana de su estreno, convirtiéndola en el
filme de Scorsese de mayores ingresos en el estreno. La cinta pasó a
ganar cuatro Academy Awards, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y
Mejor Guión Cinematográfico.
Un coreano-americano nacido en Brooklyn y criado en Bethesda, Maryland,
Lee ganó su grado de Bachiller de la George Washington University y una
licenciatura en leyes de la American University. Después de un breve
periodo como abogado corporativo, Lee se mudó de Washington D.C. a Los
Ángeles en 1996 para seguir una carrera en la industria fílmica. Logró
su primer trabajo con la compañía de producción Alphaville, en donde
trabajó en películas tales como “The Mummy,” “The Jackal” y “Michael.”
Con su experiencia como encargado de guiones en Alphaville, mas tarde
fue el co-fundador de un sitio en el Internet llamado ScriptShark.com,
la cual permite a los aspirantes a escritor la oportunidad de que sus
guiones cinematográficos sean evaluados por profesionales de la
industria. Este éxito lo condujo a un trabajo con una empresa manejadora
de talento en donde estuvo al pendiente de películas cortas para ser
distribuidas en computadoras personales.
Como productor independiente, Lee empezó a importar películas del Japón,
Corea, Hong Kong y las Filipinas para ser rehechas en los Estados
Unidos. Junto con su socio Doug Davison, Lee fundó Vertigo Entertainment
en el 2001, en donde la pareja recientemente produjo “The Strangers” (un
thriller de suspenso estelarizada por Liv Tyler y Scott Speedman y
dirigida por Bryan Bertino), una repuesta del thriller supra-natural “A
Tale of Two Sisters” (estelarizada por Elizabeth Banks, David Strathairn
y Arielle Kebbel y dirigida por Thomas y Charles Guard), y
“Assassination of a High School President” (una comedia noir-adolescente
estelarizada por Bruce Willis y Mischa Barton, dirigida por Brett Simon).
Vertigo está en varias etapas de producción y desarrollo de una multitud
de proyectos, incluyendo “The Host” (una repuesta en escena de una
película de monstruos la cual fue el filme de mayores ingresos de todos
los tiempos en Corea), “Confessions of Pain” (una cinta de suspenso y
crimen que será escrita por Bill Monahan y llevará en los estelares a
Leonardo DiCaprio), “Old Boy,” y una repuesta en escena de la exitosa
franquicia japonesa “Death Note” (escrita por Vlas y Charles
Parlapanides).
DOUG DAVISON (Productor) asombró a Hollywood con su ampliamente exitosa
película de suspenso en una casa embrujada “The Grudge,” la cual
estelarizó a Sarah Michelle Gellar y fue basada en la cinta de suspenso
japonesa del 2000, “Ju-On,” dirigida por Takashi Shimizu. El éxito de
taquilla, lanzado en el 2004, tiene el record para el estreno de una
película de horror con la mayor taquilla en un fin de semana de todos
los tiempos. “The Grudge 2,” lanzada en el 2006, estelariza a Amber
Tamblyn y Sarah Michelle Gellar, dirigida por Takashi Shimizu. La
película tuvo ingresos en la taquilla por mas de 22 millones de dólares
en el fin de semana de su estreno. Ese mes también vio el estreno de
“The Departed,” una cinta de crimen y suspenso de la Warner Bros.,
dirigida por Martin Scorsese, estelarizada por Jack Nicholson, Matt
Damon y Leonardo DiCaprio, la cual ganó $27 millones de dólares en el
fin de semana de su estreno; convirtiéndola en el mayor estreno de
Scorsese de todos los tiempos. El filme pasó a ganar cuatro Academy
Awards, incluyéndo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión
Cinematográfico.
Davison produjo “The Grudge” con Roy Lee, su socio en Vertigo
Entertainment, una empresa para el desarrollo y producción de largo
metrajes que fundó la pareja en el 2001 (basada en Universal). Su
primera producción, la película para DreamWorks “The Ring” (adaptada de
la popular película japonesa de terror de 1998 de Hideo Nakata) se
estrenó un año después con un éxito resonante, ingresando un cuarto de
billón de dólares en la taquilla global. Hideo Nakata dirigió la segunda
parte, “The Ring Two” (adaptada de la segunda parte japonesa, “Ringu
2”), la cual fue la película de mayores ingresos en taquilla la semana
en la cual se estrenó en Marzo del 2005. Ese año, Davison produjo otra
adaptación a una película de horror japonesa, “Dark Water” (basada en
una novela de Koji Suzuki), dirigida por Walter Salles y estelarizada
por la ganadora del Oscar Jennifer Connelly en una película de suspenso
que se desarrolla en un edificio de departamentos. A principios del 2006
se lanzó las produccion de Vertigo “The Lake House,” una película
romántica para la Warner Bros., estelarizada por Keanu Reeves y Sandra
Bullock, la cual tuvo ingresos brutos de $100 millones de dólares a
nivel mundial.
Vertigo tiene varias películas por estrenar mas tarde este mismo año,
incluyendo, “The Strangers” (un thriller de suspenso estelarizada por
Liv Tyler y Scott Speedman y dirigida por Bryan Bertino), “Assassination
of a High School President” (una comedia para adolescentes estelarizada
por Bruce Willis y Mischa Barton y dirigida por Brett Simon) y “A Tale
of Two Sisters” (una película de suspenso y horror estelarizada por
Elizabeth Banks y David Strathairn y dirigida por Thomas y Charles Guard).
Vertigo también está en varias etapas de desarrollo y producción en un
número de proyectos, incluyendo “Night of the Living Dorks” (una comedia
de horror escrita por Chris Bishop la cual será dirigida por Michael
Showalter), “The Brigands of Rattleborge” (una de vaqueros en busca de
venganza escrita por Craig Zahler), “Old Boy,” una repuesta de la
exitosa franquicia japonesa “Death Note” (escrita por Vlas y Charles
Parlapanides).
Davison, un nativo de Washington, D.C. asistió al Hamilton College en el
norte del estado de Nueva York. Después de graduarse con una
licenciatura en literatura inglesa, se mudó a la ciudad de Nueva York en
donde buscó trabajo en la industria fílmica, primero como asistente de
producción en la película “Die Hard: With a Vengeance,” de ahí pasó a
leer guiones para New Line Cinema. Después de mudarse a Los Ángeles,
Davison trabajó en Mad Chance Productions en donde, bajo la tutela de
Andrew Lazar, trabajó como el director de desarrollo de la empresa antes
de convertirse en presidente de producción, co-produciendo “Death to
Smoochy,” escrita por Adam Resnick, dirigida por Danny DeVito, y
estelarizada por Robin Williams y Edward Norton. Mientras estuvo en Mad
Chance, Davison también desarrolló proyectos tales como “Space Cowboys,”
“Cats and Dogs” y “Confessions of a Dangerous Mind.”
ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo) es ampliamente conocido en el mundo
entero como uno de los mas prolíficos y exitosos productores
independientes de cine de los últimos 25 años, con mas de 100 largo
metrajes en su haber. Nacido en Israel, Milchan fue educado en la
Universidad de Ginebra. Su primera incursión en los negocios fue la
transformación del modesto negocio de su padre en una de las más grandes
empresas agro-químicas de su país. Este logro inicial fue la muestra de
la ahora legendaria reputación de Milchan en el mercado internacional
como un avezado hombre de negocios.
Muy pronto, Milchan empezó a financiar proyectos en áreas que siempre
habían tenido un especial interés para él – el cine, la televisión y el
teatro. Sus primeros proyectos incluyen la producción teatral de Roman
Polanski a la obra “Amadeus,” “Dizengoff 99,” “La Menace,” “The Medusa
Touch” y la mini-serie “Masada.” Para fines de los 1980s, Milchan había
producido películas tales como el filme de Martin Scorsese “The King of
Comedy,” la cinta de Sergio Leone “Once Upon at Time in America” y la
película de “Brazil.”
Después del enorme éxito de “Pretty Woman” y “The War of the Roses,”
Milchan fundó New Regency Productions y pasó a producir o ser el
productor ejecutivo de una serie de exitosas películas que incluyen “J.F.K,”
“Sommersby,” “A Time to Kill,” “Free Willy,” “The Client,” “Tin Cup,”
“Under Siege,” “L.A. Confidential,” “The Devil’s Advocate,” “The
Negotiator,” “City of Angels,” “Entrapment,” “Fight Club,” “Big Momma’s
House,” “Don’t Say a Word,” “Daredevil,” “Man on Fire,” “Guess Who,”
“Mr. and Mrs. Smith,” “Big Momma’s House 2” “Date Movie” “Firehouse
Dog,” el reciente éxito de taquilla “Alvin and the Chipmunks,” la
parodia “Meet the Spartans,” la cual se estrenó en la posición número
uno en la taquilla y “Jumper,” una aventura de ciencia ficción
estelarizada por Hayden Christensen, Rachel Bilson, Jamie Bell, y Samuel
L. Jackson, dirigida por Doug Liman.
Sus películas aún por estrenarse incluyen “Meet Dave,” una comedia de un
tipo inadaptado estelarizada por Eddie Murphy; “What Happens in Vegas,”
una comedia romántica que lleva en los estelares a Cameron Diaz y Ashton
Kutcher; “Mirrors,” una película de suspenso estelarizada por Kiefer
Sutherland; y “Bride Wars,” una comedia estelarizada por Kate Hudson
(quien también produce) y Anne Hathaway.
Por el camino, Milchan trajo consigo a dos poderosos inversionistas y
socios quienes comparten su visión: Nine Network y Twentieth Century
Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a nivel
mundial (con excepción de un arreglo de distribución que tiene la
Regency en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados
Unidos y las televisoras de paga y de señal abierta a nivel
internacional.
Milchan también ha diversificado de manera exitosa las actividades de su
empresa dentro de la esfera del entretenimiento, de manera específica en
el campo de la televisión a través de Regency Television (“Malcolm in
the Middle,” “The Bernie Mac Show”). Regency adquirió recientemente una
porción de Channel 10, BabyFirstTV, así como una red televisiva en
Israel. Además, Regency detenta los derechos de televisión a los eventos
de Sony Ericsson Women’s Tennis Association.
SONNY MALLHI (Productor Ejecutivo), oriundo de Chicago, obtuvo su grado
de bachiller de la University of Chicago. Mallhi se unió a sus amigos
Roy Lee y Doug Davison en su primera empresa, Vertigo Entertainment,
fundada en el 2001, en donde actualmente funge como vicepresidente
ejecutivo a cargo de desarrollo. Mallhi tiene un número de proyectos en
varias etapas de desarrollo y producción que incluyen, “The Strangers”
(una película de suspenso estelarizada por Liv Tyler y Scott Speedman y
dirigida por Bryan Bertino), “Possession” (una película de suspenso
psicológico estelarizada por Sarah Michelle Gellar y Lee Pace, dirigida
por Joel Bergvall y Simon Sandquist) y “Since Walker Left” (un drama
familiar que llevará en los estelares a Julianne Moore, Bryce Dallas
Howard y Vanessa Redgrave, dirigida por Keith Gordon).
KATSUMI YANAGIJIMA (Director de Fotografía) ha trabajado en muchas
películas… de manera mas notable en “Sonatinve,” dirigida por Takeshi
Kitano; “Sora Ga Konnani Aoi Wake Ga Nai,” dirigida por Akira Emoto; “Brother,”
dirigida por Takeshi Kitano; “Battle Royale,” dirigida por Kinji
Fukasaku; y “Go,” dirigida por Isao Yukisada.
El Sr. Yanagishima estudió fotografía antes de pasarse – por accidente
según nos dice – a la producción de cine como asistente de cámara en
Mifune Film Production, cuyo propietario era el finado actor Toshiro
Mifune.
NORIFUMI ATAKA (Diseñador de Producción) fue director de producción en
“Sakebi” dirigida por Kiyoshi Kurosawa, “Pistol Opera” dirigida por
Seijun Suzuki, “Noroi,” dirigida por Koji Shiraishi, “Hitono Sexo
Warauna” (traducción literal: No Se Rían del Sexo de las Demás Personas)
dirigida por Nami Iguchi, y “Gekko No Sasayaki (Moonlight Whispers)
dirigida por Akihiko Shioda.
Norifumi Ataka inicialmente quería hacer carrera como director de cine.
Como estudiante en la Universidad Zoukei de Tokio, fue aceptado como
estudiante interino en la dirección de arte -- y ahora, muchos años
después, es uno de los mas exitosos diseñadores de producción en el
Japón.
MICHAEL N. KNUE, A.C.E. (Editor) ha estado editando televisión y largo
metrajes por mas de 30 años. Sus créditos van desde películas de
Sylvester Stallone (“Lock Up” y “Rocky V”) al drama de Horton Foote,
“Lily Dale,” película por la cual recibió una nominación al premio Hedí
de la American Cinema Editor. Sus créditos en la televisión incluyen
“St. Elsewhere” y “The Guardian,” así como muchas películas para la
televisión y pilotos.
La mayor parte del trabajo de Knue puede ser visto en una variedad de
películas de ciencia ficción o de horror. Fue el editor en la cinta
favorita de culto, “The Hidden,” y en la versión de acción en vivo de la
obra de Todd McFarland, “Spawn.” Knue editó “Nightmare on Elm St.: The
Dream Master” y dirigió la segunda unidad de filmación para “Freddy’s
Dead: the Final Nightmare.” Otras películas incluyen “Dead Silence,”
“House” y “Death Sentence,” esta última estelarizada por Kevin Bacon y
dirigida por James Wan (“Saw”).
Knue se inició haciendo documentales y produciendo y dirigiendo en la
televisión educativa a nivel local en Cincinnati Ohio. Durante 16 años
impartió cursos de edición en la UCLA en el Departamento de Extensión de
los Estudios de Entretenimiento.
TIM ALVERSON (Editor) fue editor en películas de género tales como
“Dragon Wars: D-War” y “Darkness Falls,” y en “The Astronaut’s Wife,”
“Music Within” y “D-Tox.” Él ha fungido en varios puestos editoriales en
“Jumper,” “The Skeleton Key,” “Something’s Gotta Give,” “Con Air,”
“Broken Arrow,” y muchas otras producciones.
NATHAN BARR (Música) fue compositor en filmes tales como “Grindhouse”
(el segmento “Thanksgiving”), “The Dukes of Hazzard,” “Club Dread,”
“Hostel,” “Hostel: Part II,” “Beerfest,” y muchos otros.
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