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Basada en la exitosa
franquicia de video juegos, HITMAN: Agente 47 es un asesino de elite
genéticamente creado y conocido únicamente como el Agente 47. Sus
características distintivas son una grácil letalidad, una precisión
invariable y el resuelto orgullo que se toma en el desempeño de su
trabajo. Pero ni el Agente 47 se pudo a anticipar a una “ecuación al
azar” que se metió en su vida de exactitud; el inesperado despertar de
su conciencia y las emociones poco familiares que provocó a su interior
una mujer rusa.
Timothy Olyphant (Deadwood; Live Free or Die Hard) estelariza en el
papel principal como un misterioso y complejo hombre lleno de profundas
contradicciones: él fue creado a
partir de los más letales criminales del mundo, pero fue criado por una
hermandad exiliada de la iglesia. Su mera existencia parece ser un
pecado… pero él libra una callada guerra para librar al mundo del mal.
Él es brillante, carismático y encantador – y sin embargo revela muy
poco acerca de si mismo pues no tiene nombre y es conocido por tan solo
los dos últimos dígitos de un código de barras que ha sido tatuado en la
parte posterior de su cabeza.
También en los estelares están Dougray Scott (Mission Impossible II;
Desperate Housewives), Olga Kurylenko (Paris je t’aime), Robert Knepper
(Prison Break), Ulrich Thomsen (Festen), Henry Ian Cusick (“Lost”) y
Michael Offei (Casino Royale).
HITMAN: Agente 47 es el segundo largo metraje del director Xavier Gens (Frontier(s)),
quien le imprime a la película una atmósfera evocadora de una novela
gráfica rica en iconografía religiosa. El enfoque de Gens a este
material es como su protagonista: estilizado y muy sofisticado. Los
productores son Pierre-Ange Le Pogam, Charles Gordon y Adrian Askarieh.
El guión cinematográfico fue escrito por Skip Woods (Swordfish). El
equipo tras las escenas de HITMAN: Agente 47 incluye el cinematógrafo de
Frontier(s) Laurent Barès y al diseñador de producción, nominado para un
Oscar®, Jacques Bufnoir (Indochine).
HITMAN: 47 fue filmada durante 12 semanas en locaciones de Sofía en los
Estudios Boyana Film Studios en Bulgaria, con la segunda unidad filmando
en Sur África, Istanbul, San. Petersburgo y Londres.
HITMAN: Agente 47 empezó su travesía, para convertirse de juego de
consola hasta llegar a la pantalla grande, cuando los productores
Charles Gordon y Adrian Askarieh, a lado del co-productor Daniel Alter,
llevaron el proyecto a Twentieth Century Fox. EuropaCorp, cuyos socios
incluyen al cineasta Luc Besson (cuyos créditos como director incluyen
las clásicas películas de acción “The Professional” y “La Femme Nikita.”)
y el productor Pierre-Ange Le Pogam, se unieron al proyecto mas tarde.
En ese tiempo, EuropaCorp estaban en post-producción con Frontier(s),
para el joven director Francés Xavier Gens. Besson y Le Pogam estaban
tan impresionados por el largo metraje con el que debutó Gens’ que
sugirieron que los ejecutivos de Fox vieran algunas escenas de la
película. “Al final de la exhibición,” recuerda Le Pogam, “los
ejecutivos de Fox dijeron “¡Trato Hecho!” ¡Él es el director!”
Además del trabajo de Gens’ en Frontier(s), la cual fue estrenada en
Norte América en el Festival Fílmico de Toronto del 2007, los
productores y el estudio estuvieron impresionados por su extensa
experiencia en muchos aspectos de la producción fílmica – desde
mensajero hasta primer director asistente – en varias películas grandes
de acción. Además, Gens tiene un genuino y contagioso entusiasmo para
las películas y el arte fílmico.
“Xavier está totalmente apasionado por el cine,” dice Le Pogam. “Él está
enamorado con todos los elementos tangibles de la filmación y con lograr
los mejores resultados de los actores. Está interesado en el devenir del
personaje desde el principio hasta el final. Como muchas otras gentes
talentosas, él tiene el don de atraer un equipo de personas igualmente
talentosas, en todos los departamentos, para que trabajen con él.
Timonthy Olyphant acredita a Gens con su decisión de aceptar el papel
principal en HITMAN: el agente 47. “Xavier es un verdadero cinéfilo,”
dice el actor. Él se sentó, habló conmigo acerca de sus ideas y que tipo
de película ésta podría ser; esto fue lo que finalmente me convenció. Él
me entusiasmó mucho con el proyecto.
Además de su pasión por el cine, Gens es un entusiasta de los juegos y
estuvo muy emocionado que le pidieran dirigir una película basada en uno
de sus juegos favoritos. HITMAN, de Eidos Interactive. Como entusiasta
del juego, Gens quería permanecer fiel a su singular estilo y espíritu.
Como cineasta él estaba determinado a evitar las trampas inherentes de
las adaptaciones de los video juegos al cine. “Queríamos que la película
HITMAN: Agente 47 contase una historia original y emocionante,” dice
Gens, “y no solo convertir al juego en una película. Nuestra meta era
hacer algo “real” del universo imaginario mientras respetábamos todos
los aspectos icónicos del juego, el cual tiene muchos devotos
fanáticos."
Para tal fin, Gens y el guionista Skip Woods retuvieron la mayor parte
de la mitología é imágenes incluyendo las elaboradas armas del 47, su
refinada elección de trajes y la fleur de lis que viene siendo su
distintivo. “Skip escribió un gran guión a partir del material
original,” dice Le Pogam. “Es un enfoque totalmente distinto pero
mantuvo toda la belleza y elementos básicos del video juego y sus
personajes principales. Traje negro, camisa blanca, corbata roja y el
código de barras. La ambigüedad sicológica y el misterio de Hitman
todavía están ahí – de dónde viene y el tipo de educación recibió para
desarrollar sus impresionantes habilidades.
“El Agente 47 es un asesino quien no obtiene placer alguno de matar,”
continua Le Pogam. “Él es un profesional, solo cumple con su trabajo y
esta es la razón por la cual resulta tan enigmático. Siempre estamos
considerando el porqué hace lo que hace.
Armado con el guión de Woods, un experto equipo de producción y un
elenco internacional estelar, Gens tomó de su inspiración de otras
películas no relacionadas con el género de juegos de computadora. “Lo
que me atrajo a HITMAN: Agente 47 fue la originalidad de los distintos
personajes y la atmósfera -- el universo gráfico en la cual está ubicada
la película." nos dice. “Yo pensé que podría hacer algo realmente
oscuro, una combinación de película de suspenso y acción.
Al crear a los personajes titulares, Gens y Woods buscaron a tipos
solitarios convincentes; mas asociados con las películas de Vaqueros o
los solitarios espías de las cintas de suspenso de la Guerra Fría. “Yo
quería que fuese un especie de héroe solitario,” dice Gens. “Él tiene
una profunda soledad que posee una cualidad casi mística.”
Cada fanático de la franquicia del video juego HITMAN sin duda tenía a
un actor en mente para llenar los bien boleados zapatos del Agente 47.
Pero después de ver la actuación Timothy Olyphant en Live Free or Die
Hard los cineastas sabían que habían encontrado a su hombre.
“Cuando conocí a Tim, fue una verdadera revelación," dice Gens. “Él
tiene algo que es muy interesante – es un tipo muy agradable, muy
sofisticado, pero tiene una cualidad algo oscura. Yo creo que él
realmente puede lograr la búsqueda del Agente 47 por su propia
humanidad.
“El actor que interpreta al Agente 47 tiene que poseer fuerza física,
intensidad, gracia y elegancia,” continua Gens. “En nuestro primer día
de filmación, cuando llegó Tim al set, él era exactamente el personaje
con el que todos habían soñado.”
Antes de aceptar el papel, Olyphant pasó seis semanas en un gimnasio con
un entrenador profesional, cuya actitud Olyphant describe como, “Vamos a
traer a Tim al gimnasio durante una hora y media para ver si logramos
que vomite. Olyphante también practicó con armas automáticas en un campo
de tiro. El toque final en convertir a Olyphant en el Agente 47, fue el
rasurar a su cabeza para reflejar el cráneo pulido del personaje. (Olyphant
estableció que no desea interpretar el papel de manera permanente: el
tatuaje de código de barras fue aplicado por transferencia todos los
días que duró la filmación).
Olyphant es sincero al hablar acerca de quedar completamente calvo para
interpretar el papel. “Seré completamente honesto,” nos dice. “yo
pensaba que los trajes eran algo padre pero el corte de pelo -- no
tanto. El día que me raparon la cabeza, mi primer pensamiento fue, si
tan solo pudiera hacer este papel sin perder el cabello. Pero uno ya no
habla de eso después de un rato porque hay algo acerca de la cabeza
rapada y el tatuaje en la parte posterior de la cabeza que resulta
verdaderamente impresionante.
“Hay algo muy violento y de mucha sangre fría al centro del Agente 47.
Él es un tipo que está haciendo su trabajo todos los días," continua
Olyphant. “Parecer ser una existencia algo solitaria y él está
emocionalmente separado de su trabajo – yo creo que hace falta
desprenderse para hacer ese tipo de labor --. Pero esto es verdad de
cualquiera quien, desde una posición muy alta, opera por su cuenta.
Trata de mantener las cosas tan simples, sin emoción y organizadas como
le es posible porque esto le permite mantener la mente clara y así poder
hacer su trabajo.”
La vida hiper ordenada y mente clara del agente 47 es, de manera
inesperada, complicada cuando conoce a Nika, una prostituta rusa quien
remueve la conciencia del Agente 47 y hace que empiece a cuestionar la
naturaleza de su trabajo. La actriz Olga Kurylenko dice que el papel
ayuda a elevar a HITMAN: Agente 47 mas allá de la típica película de
acción. “Me gusta la emoción y la película la brinda además de grandes
actuaciones.” nos dice. “Cuando llegué al set y vi como lo estaba
dirigiendo Xavier, ahí fue cuando entendí que esto era algo que se
alejaba de otras películas basadas en un juego de video. Yo espero que
la gente realmente se preocupe por los personajes."
“Nikka es un catalizador en la lucha interna del Agente 47,” dice Le
Pogam. “Él está en medio de todo este lio político, embrollado en
conflictos externos y tratando con gente que tiene que matar y con
aquellos que lo quieren matar a él. En medio de todo esto, aparece Nika.
Ella es bella, dura, y encantadora – y le quiere. Pero el Agente 47 no
está acostumbrado a todo esto. Nadie le dijo que la gente pudiese tener
relaciones de manera natural y esto pone de cabeza a su vida.
Complicando aún mas la misión del Agente 47, está la incesante
persecución del agente de INTERPOL, Mike Whittier; quien ha estado tras
la pista del asesino durante años. Al igual que el Agente 47, Mike es un
personaje de múltiples capas que, Dougray Scout, el actor quien lo
interpreta, piensa que lleva otra dimensión a la película. “Siempre
beneficia a cualquier película de acción cuando hay personajes bien
redondeados,” dice Scott. “Ayuda a la película porque crea un sentido de
credibilidad acerca del mundo que ocupan los personajes. Cualquier cosa
que ayude al realismo dentro de los confines del género es algo
grandioso. “Es muy fácil tan solo sentarse y decir que debido a que es
una película de acción, todo tiene que estar relacionado con la acción…
pero no es así. Xavier entiende esto y así también lo hacen todos los
demás actores."
Dougray es realmente un actor intenso, él tiene algo muy profundo a su
interior,” dice Gens “Cuando nos conocimos por primera vez, le hablé
acerca del personaje de Mike en términos de su familia. Mike es
realmente un tipo de familia, pero él también está obsesionado con
atrapar al Agente 47 quien para él es como una enfermedad… y su búsqueda
es por atrapar al mismo demonio. Dougray encontró maneras interesantes
de añadir sutilezas a su personaje,"
Se une a Olyphant, Scott y Kurylenko en el reparto… Robert Knepper,
mejor conocido por su papel como el villano Theodore Bagwell en la
exitosa serie de la Fox “Prison Break,” Knepper también apreció las
diversas sombras del personaje. “En el papel, algunos de los personajes,
incluyendo el mío, hacen cosas terribles,” dice el actor quien
interpreta el papel del malvado agente ruso en HITMAN: Agente 47. “O
eres el Hitman y asesinas a gente, o eres el tipo que persigue al Hitman
quien también es corrupto y asesina a la gente. Y luego uno descubre la
humanidad de estos personajes y te das cuenta que nadie es del todo
bueno o del todo malo."
También asumiendo un papel principal… está la capital de Bulgaria,
Sofía, en la cual se escenificaron locaciones rusas de la historia.
“Decidimos filmar en Bulgaria porque teníamos muchos sets en el estudio
y locaciones en las que podíamos crear un mundo rico e imaginativo,”
dice Gens. “La historia se desarrolla casi toda en y alrededor de San
Petersburgo, pero queríamos algo con la ambientación de una película de
espías soviéticos de los 50´s y 60´s -- algo frío y tenebroso. Para
añadir riqueza y textura adicional, los productores mandaron a la
segunda unidad, bajo la dirección de Oliver Megaton, a filmar algunas
escenas de gran acción a Sur África.
“Queríamos una película oscura y al filo de la navaja que fuese
bellamente filmada, con personaje bien definidos y una ambientación
gráfica única,” dice Pogam. “Sofía tiene unas locaciones muy bellas,
incluyendo una catedral, tribunales, universidades y una estación de
trenes. Colocamos a estos personajes muy modernos frente a arquitectura
de siglos distintos para dotar a la película con el trasfondo oscuro que
estábamos buscando.
Mientras pone los toques finales a HITMAN: Agente 47, Gens reflexiona
acerca de sus aspiraciones para la película. “Quiero que los jugadores
estén contentos pero también quiero que las audiencias experimenten a
esta película como una especie de película de vaqueros moderna; algo
gótico pero con un poco de poesía. Hay mucha emoción y también hay algo
de acción muy fuerte. El Agente 47 es un hombre violento, pero también
es un hombre que está en busca de su conciencia. Es una historia de
redención para ellos – una oportunidad de encontrar a su propia
humanidad e iniciar una nueva vida. Desde luego, si el Agente 47 lo
logra o no, es el elemento clave de la historia.
ACERCA DEL REPARTO
TIMOTHY OLYPHANT (Agente 47) tiene una impresionante lista de créditos
de cine y televisión, tanto dentro del drama como en la comedia. Él ha
atraído la atención internacional en el papel de Seth Bullock en la
serie de la HBO Deadwood y recientemente hizo su mejor trabajo como el
Némesis del personaje que interpreta Bruce Willis, John McClane, en el
éxito de la Twentieth Century Fox, Live Free or Die Hard.
La versatilidad de Olyphant es aptamente demostrada por su papel
estelar, a lado de Jennifer Garner, en la comedia romántica de la Sony
Pictures Catch and Release, y en el drama, aún por estrenarse, del
director Kimberly Peirce Stop Loss producida por Scott Rudin, en la cual
interpreta a un general del Cuerpo de Infantes de Marina en Irak.
También será próximamente visto a lado de Aaron Eckhart y Jessica Alba
en una película independiente, Bill.
En el 2004, Olyphant co-estelarizó con Elisha Cuthbert y Emile Hirsch en
la producción de la Twentieth Century Fox/Regency Enterprises, The Girl
Next Door. Otros créditos fílmicos notables incluyen la adaptación de
Castle Rock Entertainment al bestseller de Stephen King, Dreamcatcher,
dirigida por Lawrence Kasdan; Rock Star dirigida por Stephen Herek; Gone
in 60 Seconds y A Man Apart. Además, Olyphant estelarizó como Mickey en
Scream 2; en la cinta independiente 1999; en la película de Danny Boyle
A Life Less Ordinary con Cameron Diaz y Ewan McGregor y en The First
Wives Club.
Olyphant asistió al Festival Fílmico de Sundance del 2002 para la
exhibición en competencia de Coastlines en la cual estelarizó como un
ex-convicto quien regresa a su pueblo natal y se involucra con la esposa
de su mejor amigo. Escrita y dirigida por Victor Nunez, Coastlines co-estelariza
a Josh Brolin y Sarah Wynter. También en el 2002, Olyphant estelarizó a
lado de Zach Braff, John Mahoney y Dean Cain en el Clásico de Sony,
Broken Hearts Club—A Romantic Comedy, la cual narra la historia de un
grupo muy unido de hombres gay quienes luchan por hacer frente a sus
identidades y encontrar puntos en común sobre un campo de softball. En
1999, Olyphant recibió reseñas excelentes por su interpretación como el
traficante de drogas Todd Gaines, en la cinta aclamada de Doug Liman, Go.
En la television, Olyphant apareció en la cinta de la HBO para la
televisión, dirigida por John Irwin, When Trumpets Fade y en el aclamado
drama para la ABC, High Incident. Hizo su debut en la televisión con la
serie de la Warner Bros. 77 Sunset Strip y apareció en el especial de la
CBS Hallmark Hall of Fame, Ellen Foster estelarizada por Julie Harris.
Olyphant también ha hecho apariciones como invitado en programas
populares que incluyen My Name is Earl y Sex in the City
.
Nacido en Hawaii y criado en California, Olyphant asistió a la
University of Southern California donde desarrolló un interés en las
bellas artes y la actuación y estudió dibujo, pintura, escultura,
teatro, y comedia de salón. Al graduarse, Olyphant se mudó a Nueva York
para estudiar actuación con William Esper. En Nueva York, recibió el
premio World Theater Award por Sobresaliente Actuación de Debut, por su
papel como Tim Hapgood en la producción de Playwrights Horizons de The
Monogamist escrita por Christopher Kyle. De ahí pasó a estelarizar en el
espectáculo de un solo hombre de David Sedaris, Santaland Diaries
dirigida por Joe Mantello en el Atlantic Theater. Olyphant recientemente
regresó a Playwrights Horizons para estelarizar en la obra de Kyle,
Plunge.
Por otro lado, Olyphant ha sido un contribuidor regular de Lunes a
Viernes en la estación de radio Indie 103.1 en Los Ángeles en donde
presenta las noticias deportivas matutinas.
DOUGRAY SCOTT (Mike Whittier) nació en Glenrothes, Fife, Escocia y
asistió a la preparatoria Auchmuty. Fue entrenado en el Welsh College of
Music and Drama donde recibió el premio “Estudiante de Drama Mas
Prometedor” antes de hacer su debut en 1992 en la televisión en los
populares programas británicos, Taggart y Lovejoy. Pronto después
estelarizó en la mini-serie Tell Tale Hearts.
Scott hizo su debut en largo metrajes en 1994 al aparecer en Black
Beauty and Princess Caraboo antes de regresar a la televisión en una
variedad de series y dramas singulares que incluyen Soldier Soldier, The
Place of the Dead y The Crow Road. En 1997, apareció en la comedia de
humor negro Twin Town seguida por Love in Paris, Magic Moments y
Regeneration. En 1998, apareció en Deep Impact y asumió el papel
romántico principal en el éxito de taquilla Ever After a lado de Drew
Barrymore; película por la cual recibió una nominación al premio
Blockbuster Entertainment Award como Mejor Novato Masculino.
En el 2000, Scott interpretó al villano en Mission: Impossible II por lo
cual recibió otra nominación para el premio Blockbuster Entertainment
Award, esta vez como Villano Favorito. En el 2002, estelarizó en el
drama de la Segunda Guerra Mundial Enigma a lado de Kate Winslet y
apareció en la película de Liliana Cavani Ripley’s Game con John
Malkovich. El siguiente año, tuvo un crédito y co-estelarizó con Tim
Roth en el drama histórico To Kill a King así como en el papel principal
en la cinta de suspenso The Poet.
Otros créditos notables en largo metrajes incluyen The Truth About Love,
a lado de Jennifer Love Hewitt, la película de Bill Forsyth Gregory’s
Two Girls, la cinta de David Kane, This Year’s Love, y de manera mas
reciente, el filme de Walter Salles Dark Water, a lado de Jennifer
Connelly, y la estilizada historia de vampiros, Perfect Creature.
En la televisión, Scott apareció en el recurrente papel de Ian
Hainsworth en la enormemente popular serie Desperate Housewives.
Apareció como Moisés en la mini-serie nominada para un premio Emmy Award,
The Ten Commandments y interpretó al Sultan Schariar en el programa
ganador del premio Emmy, Arabian Nights.
Sobre los escenarios, Scott ha aparecido en la producción de Sam Mendes
To the Green Fields Beyond en el Donmar Warehouse de Londres, en el
papel, aclamado por la crítica, en el que interpreta a un comandante de
tanque escocés, el Teniente Child. Scott también estelarizó en el papel
principal de Becket en la producción de John Caird en el West End a lado
de Jasper Britton.
Scott vive en Los Ángeles y en el Reino Unido.
OLGA KURYLENKO (Nika) recientemente co-estelarizó como una enamorisca
vampiro a lado de Elijah Wood en Paris, je t’aime, en los papeles
estelares en la cinta de suspenso de Eric Barbie, The Serpent y en la
cinta de Diane Bertrand, The Ring Finger… película por la cual recibió
el premio a la Mejor Actriz en el Festival Fílmico Internacional en el
2006. Ella recientemente tuvo un papel en Tyranny, dirigida por John
Beck Hoffman.
En la televisión Francesa, la multilingue Kurylenko apareció en la
mini-serie Suspectes y en el drama The Good Luck Charm.
En su carrera como una Super Modelo Europea, Kurylenko ha aparecido en
numerosas campañas de publicidad incluyendo Kenzo, Helena Rubenstein y
Just Cavalli, y en las portadas de revistas que incluyen US Glamour así
como las versiones Francesas de Elle, Madame Figaro y Marie Claire.
Kurylenco vive en Paris
ROBERT KNEPPER (Yuri Marklov), después de trabajar en los escenarios y
la pantalla por mas de 25 años, él se convirtió en una figura familiar
por su vigente tour de force como el terrorífico ‘T-Bag’ Bagwell en la
exitosa serie de la FOX Prison Break. Por su superlativa actuación como
la clase de tipo que le da a los depredadores condenados a cadena
perpetua un mal nombre, Knepper ha sido reconocido por una variedad de
grupos que van desde la prensa internacional hasta los adolescentes, a
lo ancho de América.
En la pantalla grande, Knepper ha aparecido en la aclamada película de
George Clooney, Good Night and Good Luck; a lado de Bruce Willis en
Hostage; en la cinta de Woody Allen, Everyone Says I Love You; Species
III; Swatters; Love and Sex; Young Guns II; Renegades; Wild Thing y en
el largo metraje en el que hace su debut, la película de Blake Edwards,
That’s Life.
Los numerosos créditos de Knepper en la televisión incluyen papeles
recurrentes en la serie Carnivale, Thieves, Haunted y Presidio Med. Fue
estrella invitada en exitosas series que incluyen ER y The West Wing y
estelarizó en las mini-series Jackie, Ethel, Joan: The Women of Camelot.
Sobre el escenario, Knepper ha aparecido en una gran cantidad de
producciones, habiendo empezado su carrera en el teatro comunitario y
sus días de estudiante en la Northwestern University. Entre muchas
producciones, él ha aparecido en off-Broadway en The Philanthropist en
el foro Stage 73, Romance, Ice Cream and Hot Fudge y A Midsummer Night’s
Dream en el The Public Theater, Romeo and Juliet en el Delacorte Theater,
y Lake No Bottom en el McGinn-Cazale Theater. Knepper también ha
aparecido en muchas producciones en Chicago incluyendo: Nebraska en el
Warren Theatre y estelarizado en Londres, a lado de Claire Higgins, en
la producción del National Theatre de la obra de Tennessee Williams,
Sweet Bird of Youth.
ULRICH THOMSEN (Belicoff) ha trabajado con muchos aclamados directores
Europeos y es uno de los mas solicitados actores de Europa habiendo
estelarizado en mas de 25 producciones internacionales. Él fue
introducido a las audiencias mundiales en su papel principal como
miembro de la familia mas disfuncional de Dinamarca en la obra de Thomas
Vintergerg, Festen (La Celebración), película por la cual recibió su
primera nominación para Mejor Actor Europeo en los Premios de la
Academia Europea. La película ganó el Premio del Jurado de Cannes entre
muchas otras preseas y se convirtió en un éxito del cine de arte,
afianzando el impacto de la era del Dogma en el cine contemporáneo.
El año pasado, Thomsen estelarizó en dos largo metrajes que entraron en
la competencia en el Festival Fílmico de Sundance , Allegro y Adam’s
Apples. De manera consistente ha ganado la aclamación de la crítica en
numerosas películas Europeas incluyendo, The Greatest Heroes, The
Inheritance y Brothers. Ganó el premio al Mejor Actor de la Academia
Danesa del Cine, asi como varios otros premios internacionales, por su
trabajo en Greatest Heroes, Adam’s Apples y The Inheritance. Por su
trabajo en Brothers, recibió su segunda nominación a Mejor Actor Europeo
y ganó el prestigioso premio al Mejor Actor en el Festival Fílmico de
San Sebastian.
Los créditos en largo metrajes internacionales de Thomsen incluyen: The
World is Not Enough, The Weight of Water, Max, Killing Me Softly y
Kingdom of Heaven.
En la televisión, Thomsen ha sido la estrella invitada en las exitosas
series Alias y en la mini-serie de la BBC, The Virgin Queen. Él fue la
co-estrella en la mini-serie The Company.
MICHAEL OFFEI (Jenkins) apareció en el éxito de taquilla de la serie
James Bond, Casino Royale. Él es conocido por un reducido número de la
audiencia televisiva británica que ve el canal infantil de la BBC
CBeebie y la serie , The Story Makers.
HENRY IAN CUSICK (Udre Belicoff) estlariza como Desmond en la exitosa
serie de televisión “Lost,” por la cual fue nominado en el 2006 para el
premio Emmy Award por Sobre Saliente Actor en una Serie Dramática.
Cusick entrenó en The Royal Scottish Academy of Music and Drama antes de
unirse al Citizens Theatre, en donde interpretó sus primeros papeles
estelares incluyendo, Dorian Gray en The Picture of Dorian Gray, Hamlet
en The Marowitz Hamlet y Horner in The Country Wife. En el Festival
Internacional de Edimburgo apareció como Stolzius en The Soldiers y como
Tasso in Torquato Tasso, trabajo por el cual recibió una recomendación
especial para el premio Ian Charleson Award.
Otros créditos en el teatro incluyen papeles tales como Cassio en
Othello, Demetrius en A Midsummer Nights Dream y Pompeyo en Antony and
Cleopatra para el Royal Shakespeare Company; Green en Richard II, Arthur
en The Machine Wreckers y Dollabella en Antony and Cleopatra para el
Royal National Theatre; Nick en The LA Plays para el Almedia y Le
Vicomte De Valmont en Les Liaisons Dangereuses para el Liverpool
Playhouse.
Cusick apareció en numerosas producciones de televisión incluyendo
papeles estelares en producciones británicas de televisión, incluyendo
varios papeles estelares en la series “Casualty,” “The Book Group” y
“Two Thousand Acres of Sky,” papeles como estrella invitada en “Happiness,”
“Waking the Dead” y “Midsomer Murders,” y papeles estelares en los
telefilmes “Murder Rooms: The White Knight Stratagem,” “Dinosaur Hunters”
y “Carla”. Él también ha estelarizado en la serie de la Televisión
Escocesa “Taggart.” En los Estados Unidos tiene un papel recurrente en
“24” y apareció en la película de la Lifetime, “Perfect Romance.”
Sus créditos en la pantalla incluyen Possession, Half Light, 9/Tenths, y
The Gospel of John. Pronto será visto en HITMAN: Agente 47 de la 20th
Century Fox Film, interpretando a Udre.
Nacido en Perú y criado en Trinidad y Escocia, él ahora vive en Oahu con
su esposa Annie y sus tres hijos.
ACERCA DE LOS CINEASTAS
XAVIER GENS (Director) hizo sus pininos en el cine como mensajero de la
producción y aprendiz AD en los sets de varios largo metrajes de gran
presupuesto incluyendo Ronin, Maximum Risk, Double Team y Le Bossu.
Durante su tiempo libre, filmó películas cortas y hasta un largo
metraje, por llamarlo de alguna manera, filmado en VHS con la ayuda de
sus amigos igualmente entusiastas e empobrecidos.
Algunos de estos primeros esfuerzos (notablemente los cortos de 35mm,
Born to Kast, y Au Petit Matin, la cual apareció en la selección oficial
en Venecia y ganó el Gran Premio en el Festival Fílmico de Cognac Film
Festival) fueron lo suficientemente buenas para que le sirvieran de
carta de introducción como director de video.. Gens procedió a hacer
algo así como 40 videos musicales y comerciales antes de ser contratado
para dirigir un episodio de la mini-serie de la televisión francesa
Sable Noir (Arena Negra). Esto a la vez sirvió para persuadir a los
productores en EuropaCorp y los financieros potenciales que él ya estaba
listo para embarcarse en su primer largo metraje como escritor y
director, en la muy estilizada y confiada cinta de suspenso, horror y
sanguaza, Frontier(s). HITMAN: Agente 47 es el segundo largo metraje de
Gens.
SKIP WOODS (Guión Cinematográfico) sus guiones para largo metrajes
incluyen las cintas de suspenso Swordfish estelarizada por John Travolta,
Halle Berry y Hugh Jackman. Previamente había escrito y dirigido la
cinta de suspenso criminal Thursday, estelarizada por Thomas Jane y
Aaron Eckhart.
PIERRE-ANGE LE POGAM (Productor) es miembro de la mesa directiva y
ejecutivo en jefe en EuropaCorp.
Después de manejar un teatro de cine y servir como director para la
empresa de distribución independiente, Les Films Molière, creado por
Tony Molière, Le Pogam se convirtió en director de programación en GIE
Gaumont-Pathé a principios de 1981. En 1985, se convirtió en director de
distribución en Gaumont. Las innovadoras técnicas de promoción que
desarrolló ayudaron a convertir a Gaumont en la primera empresa
distribuidora de cine en Francia con éxitos mayores tales como The
English Patient (1997), The Visitors (1993), The Dinner Game (1998) y
Les Rivières Pourpres, dirigida por Matthieu Kassovitz (2000). Èl
también interpretó un papel principal, a lado de Bill Mechanic, en la
formación en 1993 de Gaumont BuenaVista International, una empresa
conjunta de distribución entre Gaumont y el grupo Disney.
El primer éxito de Le Pogam y el cineasta Luc Besson juntos en Gaumont,
fue Subway. Subsecuentemente, casi todos las películas que hizo Gaumont
entre 1985 y 1999 vendieron mas de tres millones de boletos en la
taquilla, incluyendo, The Big Blue, Nikita, Léon, The Fifth Element y
The Messenger:
Después de convertirse en el ejecutivo en jefe de Gaumont en 1997, en
donde fue el responsable de la distribución para el teatro, video, y las
ventas para la televisión, Le Pogam siguió para ampliar las ventas
internacionales de Gaumont utilizando las innovadoras técnicas
promocionales que aplicó por primera vez con la cinta de Besson, The
Fifth Element. La cinta se convirtió en el mayor éxito de exportación de
Francia de todos los tiempos, con ventas en las taquillas
internacionales por encima de los $264 millones, sin contrar la taquilla
francesa. Los métodos innovadores de promoción de Le Pogam también
fueron utilizados para The Dinner Game y The Crimson Rivers.
Renunció a Gaumont en Septiembre del 2000. Poco después, Besson y Le
Pogam co-fundaron EuropaCorp, en donde Le Pogam se convirtió en director
de desarrollo antes de asumir el papel de asistente ejecutivo en jefe en
Diciembre del 2001. Desde Marzo del 2007, él ha sido miembro de la mesa
directiva y encargado ejecutivo en jefe de EuropaCorp.
CHARLES GORDON (Productor) Ha sido referido por la revista Time Magazine
como uno de los “grandes autores para hombres chillones” por su película
Field of Dreams (Christopher Award, tres nominaciones al Acadamy Award®
incluyendo Mejor Película) y October Sky (premios Christopher Award,
Humanitas Award, Broadcast Film Critics Award). Los temas de Chuck
Gordon en el cine abarcan casi todos los géneros. Actualmente, Gordon
está preparando Spyhunter basado en el juego de video Midway que será
dirigido por Paul Anderson para NBC/Universal Pictures.
Gordon acaba de terminar de trabajar en “Rock My Closet,” un piloto para
la televisión para MTV (creado por su hija Kathryn) y de manera mas
reciente produjo The Girl Next Door dirigida por Luke Greenfield (The
Animal).
Desde 1988, Gordon ha producido largo metrajes que han ingresado mas de
$1 billón a nivel mundial tales como, Die Hard, Die Hard II: Die Harder,
Lock Up, K-9, The Rocketeer, Unlawful Entry, y Waterworld, por nombrar
solo algunas.
Gordon llegó a Los Ángeles hace mas de un cuarto de siglo desde su
estado natal de Mississippi, e hizo su entrada en la industria del
entretenimiento como agente. Mas tarde viró a escribir y producir para
la televisión. En un periodo de cinco años, él logro la formidable
hazaña de personalmente crear y producir cinco pilotos para la
televisión y colocar al aire tres series. Algunos de sus créditos en la
televisión incluyen la serie aclamada por la crítica, Our Family Honor,
The Renegades, Just Our Luck y When the Whistle Blows.
Gordon enseguida volcó su talento hacia los largo metrajes. Además de
ventas extraordinarias con sus largo metrajes, Gordon ha establecido y
mantenido relaciones con gentes creativas de primer nivel en Hollywood
tales como Kevin Costner, Bruce Willis, George Clooney, Julia Roberts,
Ray Liotta, y muchos otros. Siendo él mismo un ex-agente, entiende la
importancia de trabajar con los representantes clave de guionistas,
directores, así como actores.
Gorden y su esposa Lynda tienen tres hijas y viven el área de Los
Ángeles.
ADRIAN ASKARIEH (Productor), era con anterioridad un abogado de la
industria del entretenimiento al momento en que trocó su pasión e
interés por los video juegos y los comics para forjarse una fuerte
relación con los creadores y las empresas en ambas industrias. Él ha
utilizado sus relaciones con la comunidad interactiva para asegurar para
sí los derechos a algunos de los mas grandes títulos de video juegos
para su adaptación a largo metrajes, incluyendo HITMAN: Agente 47.
Askarieh es un productor independiente cuya compañía, Prime Universe
Productions, Inc., está basada en Los Ángeles, California. Además de
HITMAN: Agente 47, otros proyectos de Askarieh incluyen: Spyhunter,
basado en otro legendario juego de video, concertado con Universal, y
con Paul Anderson (Alien VS. Predator) contratado para dirigir; Kane and
Lynch, otro proyecto basado en un video juego de los creadores de
HITMAN, la cual está pactada con Lionsgate Films con Jieho Lee (The Air
I Breathe) programado para dirigir en el Otoño del 2007; Hack/Slash,
basada en la serie de comics “best seller”, concertada con Rogue
Pictures con el director de videos musicales, Todd Lincoln, como
director y programada para filmarse en el Otoño del 2007; The Lost Squad,
basada en la novela gráfica "best seller", también pactada con Rogue
Pictures con los visionarios directores de comerciales y de videos
musicales, Saint y Mather (Prey Alone) contratados para dirigir, y Jonny
Quest, basada en la clásica serie animada, pactada con Warner Brothers y
que se busca convertir en una franquicia mayor.
JANOS FLOSSER (Productor Ejecutivo) ha estado en el negocio del
entretenimiento por mas de 29 años, produciendo, y dirigiendo para la
música, televisión, cine y video juegos. En 1998 estableció de manera
exitosa Io Interactive, un estudio de juegos danés conjuntamente con
seis socios. Las producciones de Flösser incluyen juegos prominentes de
altas ventas tales como la serie Hitman (Hitman: Codename 47, Hitman:
Silent Assassin, Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money), Freedom
Fighters y Kane & Lynch: Dead Men, este ultimo está programado para
estrenarse en Noviembre del 2007. Estos juegos tienen una fuerte
ambientación y narración cinemática así como algunos de los mas
sorprendentes personajes de video juegos jamás vistos. Io Interactive es
parte de la empresa editora de juegos británica Eidos Interactive.
DANIEL ALTER (Co-Productor) empezó su carrera como manejador literario
con Energy Entertainment, la cual tenía un contrato de primicia con el
productor Neal Mortiz (The Fast and the Furious, Swat, XXX). Enseguida
lanzó la marca Alter Ego Entertainment, cuyo debut es el largo metraje
HITMAN: Agente 47.
Otros proyectos en desarrollo incluyen las historietas de la empresa de
comics independiente Devil's Due Publishing, Hack/Slash y Lost Squad,
ambas pactadas con el brazo de la Universal establecido para el género,
Rogue Pictures. Hack/Slash, que trata sobre una joven quien viaja a
través del país cazando "slashers" (entes parecidos a personajes
ficticios tales como Michael Myers, Freddy Krueger y Jason Vorhees),
Alter espera re-inventar el género de horror que tanto ama tal y como lo
hizo la película Scream en el 1996. Lost Squad, se ubica durante la
Segunda Guerra Mundial y trata sobre una unidad que es enviada tras las
líneas enemigas para hacerle frente a los agentes de Hitler quienes
están obsesionados con lo oculto.
Alter también está desarrollando un largo metraje que es la adaptación
de Kane & Lynch: Dead Men, un nuevo video juego de los creadores de
HITMAN, pactada con Lionsgate; y una repuesta en acción en vivo de la
serie de caricaturas de la Hanna-Barbera Jonny Quest, con Warner Bros.
LAURENT BARES (Cinematógrafo) trabajó de manera previa con el director
Xavier Gens en su debut como director en la película Frontier(s). Sus
créditos en largo metrajes como director de cinematografía incluyen la
aún por estrenarse A l’Interieur, Fais-Moi des Vacances (Necesitamos
unas Vacaciones) y la laureada Pour Rire! Bares se entrenó como
asistente de cámara en la película de Roman Polanski, Death and the
Maiden y fungió como operador de cámara en la película de Regis Wargnier,
ganadora de un Oscar©, Indochine.
JACQUES BUFNOIR (Diseñador de Producción) recibió un César por su
trabajo en la cinta de idioma extranjero de Regis Wargnierm ganadora de
un Oscar©, Indochine y un Emmy por la mini-serie de Tony Richardson, The
Phantom of the Opera. Él ha trabajado en numerosos proyectos con Luc
Besson y EuropaCorp incluyendo Angel-A, Unleashed, estelarizada por
Morgan Freeman y Jet Li, Fanfan La Tulipe y Taxi 3. Sus muchos créditos
en largo metrajes también incluyen, la película de James Ivory A
Soldier’s Daughter Never Cries, la cinta de Claude Lelouch Les
Miserables, el filme de Diane Kury Coup de Foudre, y de manera mas
reciente, la película de Gérard Krawczyk L’Auberge Rouge.
CARLO RIZZO (Editor) trabajó previamente con el director Xavier Gens en
Frontier(s), la serie televisiva Sable Noi, y el drama Fotografik, así
como la cinta corta de suspenso, Au Petit Matin. Él también trabajó con
el director de la segunda unidad de HITMAN: Agente 47, Olivier Megaton
en su episodio para Sable Noir, La Maison de ses Reves y en el filme
corto Angie. Otros créditos incluyen la cinta de JG Biggs, Cry in
Silence.
ANTOINE VAREILLE’s (Editor) sus créditos mas recientes también incluyen
las películas de Jean-Baptiste Andrea, Big Nothing y Dead End, el filme
de James Huth Hellphone, así como la exitosa comedia Francesa de
surfistas Brice de Nice.
GEOFF ZANELLI (Compositor) escribió el guión musical para películas
tales como “House of D,” dirigida por David Duchovny; y Secret Life,
estelarizada por Johnny Depp. Él ha compuesto música adicional para
algunas de las mas grandes películas de años recientes incluyendo, las
tres películas Pirates of the Caribbean, Shark Tale, The Last Samurai,
Pearl Harbor, Chicken Run y muchas mas. Ganó un premio Emmy por
sobresaliente composición musical para una mine-serie, película o
programa especial, por su trabajo en “Into the West.”
OLIVIER BERIOT (Diseñador de Vestuario) fue nominado para un premio
César por su trabajo en The King is Dancing. Sus muchos otros créditos
en los largo metrajes incluyen The Diving Bell and the Butterfly, Arthur
and the Invisibles, Paris, je t’aime, Bandias y Absolutely Fabulous.
RASMUS GULDBERG-KJÆR creó el personaje de Hitman. Guldberg-Kjær es uno
de los mas talentosos directores de arte en Escandinava. Graduado de la
Danish School of Design, él es el Director Creativo para el estudio de
juegos mas exitoso en Dinamarca, Io Interactive. Sus diseños originales
para el personaje de Htiman, establecieron al Agente 47 como uno de los
mas sobresalientes íconos de la industria en la última década. Sus
contribuciones a juegos tales como Hitman, Freedom Fighters y Kane &
Lynch: Dead Men proveen la estilizada y exigente calidad que asegura que
estos juegos se convertirán en clásicos. Antes de trabajar en Io
Interactive, Rasmus trabajó con los cineastas Daneses Hokus Bogus,
Nordisk Film y la agencia mundial de publicidad Young & Rubicam.
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