|
Sinopsis
Géminis es una cruda y pasional historia de amor en el seno de una familia
burguesa.
Lucía, una madre llena de pretensiones, cree tener todo en orden bajo los
parámetros y costumbres de una típica familia argentina de clase alta
mientras no ve lo que pasa bajo sus narices, en su propia casa. Ezequiel, el
hermano mayor de la familia, llega de España para casarse frente a los
orgullosos ojos de sus padres. La presencia de Ezequiel y su novia Montse
revelará la fragilidad del inmaculado orden, pero la influencia del amor
resiste a pesar de la moral impuesta.
Notas de la directora
Todavía hoy me pregunto si Géminis es una película sobre el amor o sobre la
madre. Y a la única conclusión que abordo es que en realidad, estos dos
conceptos están unidos y separados por la misma delgada línea que los
desborda en sus múltiples miradas.
Lucía, esa madre
que lleva el discurso de la endogamia, es la más fuerte de todas, la más
amorosa, la más débil y la más peligrosa. El resto de los protagonistas la
rodean, la odian y la aman, cometen incesto, se van de viaje, callan para
siempre, hacen todo para deshacerse de ella y para no separarse nunca de
esta persona tan temible como vulnerable.
A. Carri
Ficha
técnica
Una producción de Matanza cine, en coproducción con Slot Machine
Con el auspicio de Incaa, Fonds Sud, y The Global Film Initiative
Dirección ALBERTINA CARRI
Productor PABLO TRAPERO
Productores Ejecutivos MARTINA GUSMAN – HUGO CASTRO FAU
Co Productora MARIANNE SLOT
Dirección de Fotografía y Cámara GUILLERMO NIETO
Dirección de Arte MARÍA EUGENIA SUEIRO
Montaje ROSARIO SUAREZ
Música EDGARDO RUDNITZKY
Sonido JESICA SUAREZ
Post Producción de Sonido FEDERICO ESQUERRO
Vestuario MÓNICA TOSCHI
Diseño de Peinado y Maquillaje OSCAR MULET
Jefe de Producción MATÍAS MILLER
Asistente de Dirección EMILIANO TORRES
Dirección de Casting NORMA ANGELERI
Argentina / Francia, 2005, 85 min, 35mm, Color, 1:85, Dolby Digital.
Elenco
Cristina Banegas
La participación especial de Daniel Fanego
María Abadi, Lucas Escariz, Julieta Zylberberg, Damián Ramonda, Sylvia
Bayle, Beatriz Spelzini, Gogó Andreu, Vivi Tellas y elenco.
Con la participación especial de Lucrecia Capello.
Biofilmografía
Albertina Carri
Recién concluído el largometraje Géminis, A. Carri ya se encuentra
trabajando en el guión de su próximo film La Rabia, ganador en el Festival
de Rotterdam de un subsidio para el desarrollo del proyecto.
Nacida en Buenos Aires, en abril de 1973, la Directora y guionista cursó
estudios en la Universidad del Cine y luego se perfeccionó en dirección de
actores y puesta en escena. Enriqueció su formación trabajando en cine en el
área de cámara con destacados directores nacionales como Maria Luisa Bemberg,
Lita Stantic y, sus contemporaneos Martin Rejtman y Gaspar Noé.
Durante el año 2000 investigó en técnicas de animación con un subsidio de la
Fundación Antorchas, cuyo resultado son los cortometrajes Aurora y Barbie
también puede eStar triste, premiados en diferentes festivales. El impacto
audiovisual del porno con muñecos cruzado con el melodrama clásico, ha
convertido a Barbie... en objeto de culto.
A los 24 años filma su opera prima en Blanco y Negro, No Quiero Volver a
Casa que participó de los festivales de Buenos Aires Festival Internacional
de Cine Independiente, Rotterdam, Londres y Vienna. Internacionalmente
reconocida por su segundo largometraje Los Rubios, realizado mediante una
beca del Fondo Nacional de las Artes, obtiene diversos premios en el V
BAFICI, en el II Festival de Cine Latinoamericano de Bs. As., Mejor Nuevo
Director en el Festival de Cine de Las Palmas y Mejor Largometraje en el
Festival de Cine Independiente L’Alternative de Barcelona. Estrenado
comercialmente tanto en el ámbito nacional como en New York, San Francisco,
Chicago y Madrid con excelentes criticas; este film participó de los
festivales de Locarno, Toronto, Londres, Gijón, Rotterdam y Gotteborg, en
los cuales se destacó la audacia del planteo narrativo entre el documental,
el diario íntimo y los procesos de ficcionalización.
Mientras prepara la producción de sus próximas películas, Carri participa en
diferentes foros internacionales sobre Cine, Memoria, Política y Ficción
dado que, a partir de Los Rubios, se ha convertido en un referente
ineludible en estos campos.
FILMOGRAFÍA
Geminis, 85’ - Color - 35 mm - 2005
De Vuelta, 6’ - Color - HD - 2004
Rojo Fama, 10’ - Color - DVCam - 2003
Tramando, 26’ - Digital – 2003
Los Rubios, 89’ - Color / ByN - 35 mm - 2003
Barbie también puede eStar triste, 21’ - Color - 35 mm - 2001
Aurora, 4’ - ByN - DVCam - 2001
No quiero volver a casa, 74’ - ByN - 35 mm - 2000
|
|