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		ACERCA DEL REPARTO 
		MARK WAHLBERG (Elliot Moore) fue visto más recientemente en We Own The 
		Night (Dueños de la Noche), donde actuó al lado de Joaquin Phoenix y 
		Robert Duvall, y donde también fungió como productor. Wahlberg también 
		apareció recientemente en The Departed (Los Infiltrados), del director 
		Martin Scorsese, por la que recibió nominaciones a Mejor Actor 
		Secundario, tanto de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas 
		como de la Prensa Extranjera de Hollywood. También protagonizó el 
		thriller Shooter (Tirador), de Antoine Fuqua, la película biográfica de 
		futbol americano Invincible (Invencible), al lado de Greg Kinnear, así 
		como Four Brothers (Cuatro Hermanos), de John Singleton. 
		Entre sus películas venideras, se encuentra Max Payne, basada en el 
		popular videojuego, donde interpretará el papel que le da el nombre al 
		título. Más tarde este año, Twentieth Century Fox estrenará la película.
		 
		Wahlberg también disfrutó haber interpretado diversos personajes para 
		realizadores visionarios, tales como David O. Russell, Tim Burton y Paul 
		Thomas Anderson. Su notable carrera dio inicio con Renaissance Man (Un 
		Hombre Nuevo), de Penny Marshall, y The Basketball Diaries, seguida de 
		una aparición estelar al lado de Reese Witherspoon en Fear (Miedo). La 
		actuación que lo puso en un primer plano en Boogie Nights (Juegos de 
		Placer) estableció a Wahlberg como uno de los talentos más buscados de 
		Hollywood. A la postre, encabezó Three Kings (Tres Reyes), The Perfect 
		Storm (La Tormenta Perfecta), con George Clooney, y The Italian Job (La 
		Estafa Maestra), al lado de Charlize Theron. 
		Además, Wahlberg es productor ejecutivo de Entourage, para HBO, por la 
		que recibió tres nominaciones al Globo de Oro, y más recientemente 
		obtuvo siete nominaciones al Emmy.  
		Un filántropo comprometido, fundó en el 2001 la Fundación Juvenil Mark 
		Wahlberg, que beneficia a la juventud de los barrios urbanos. 
		 
		ZOOEY DESCHANEL (Alma Moore) es una de las actrices jóvenes más 
		solicitadas de Hollywood. Más recientemente, el público la vio en la 
		aclamada película The Assassination of Jesse James by the Coward Robert 
		Ford (El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), junto a 
		Brad Pitt y Casey Affleck. Otros papeles recientes incluyen Bridge to 
		Terabithia (El Mundo Mágico de Terabithia), para Walt Disney Pictures, y 
		como una pingüino que hace surf en la película animada Surf’s Up (Reyes 
		de las Olas), para Sony Pictures, con Shia LaBeouf y Jeff Bridges. En el 
		2007, actuó en la pantalla chica en la miniserie Tin Man, para el Sci-Fi 
		Channel, un explosivo replanteamiento de The Wizard of Oz, con Alan 
		Cumming y Richard Dreyfuss; y en el 2008 fue vista interpretando al 
		espíritu libre Kat en la aclamada serie Weeds, para Showtime.  
		Además, Zooey protagonizó las películas independientes The Go Getter, 
		junto a Lou Taylor Pucci, The Good Life, con Bill Paxton, Harry Dean 
		Stanton y Chris Klein, Winter Passing (Las Locuras de Papá), al lado de 
		Ed Harris y Will Ferrell, y Live Free or Die, con Michael Rapaport, así 
		como Failure to Launch (Soltero en Casa), para Paramount Pictures, junto 
		a Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker. 
		En el 2005, Zooey exhibió su carismática presencia en pantalla en el 
		éxito taquillero The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del Viajero 
		Intergaláctico), al lado de Sam Rockwell, Mos Def y John Malkovich. 
		Previo a ello, actuó al lado de Will Ferrell en Elf (El Duende), 
		dirigida por Jon Favreau, por la que recibió elogios de la crítica por 
		su encantadora actuación y notable voz para cantar.  
		En 1999, Zooey hizo su debut cinematográfico en el drama de ensamble 
		Mumford, de Lawrence Kasdan. Después, coprotagonizó con Billy Crudup, 
		Kate Hudson y Frances McDormand Almost Famous (Casi Famosos), de Cameron 
		Crowe. También protagonizó All the Real Girls, por la que recibió una 
		nominación al Premio Independent Spirit, Abandon (Sin Rastro), para el 
		director Stephen Gaghan, Big Trouble (Hasta el Cuello), para el director 
		Barry Sonnenfeld, The Good Girl (Una Buena Chica), con Jennifer Aniston, 
		y Eulogy (Un Loco Funeral), al lado de Debra Winger y Ray Romano. 
		Zooey, a quien llamaron así por el personaje masculino de la novela de 
		J. D. Salinger Franny and Zooey, pasó gran parte de su infancia en 
		locaciones con su madre Mary Jo, actriz, y su padre Caleb, un director 
		de fotografía nominado al Premio de la Academia. Le da crédito a su 
		padre por haberle inculcado un agudo sentido visual y un gran estilo. 
		 
		JOHN LEGUIZAMO (Julian), un multifacético intérprete y ganador del 
		Premio Emmy, ha forjado una carrera que desafía todo categorización. Con 
		una energía y creatividad ilimitada, su trabajo en cine, teatro, 
		televisión y literatura cubre una amplia variedad de géneros, en vista 
		de que se reinventa a sí mismo constantemente. En su siguiente proyecto, 
		Leguizamo aparecerá en Righteous Kill, al lado de Al Pacino y Robert De 
		Niro. También interpreta a un boxeador fracasado que batalla en 
		encontrar un departamento en Nochebuena en Where God Left His Shoes, 
		dirigida por Salvatore Stabile. Sus múltiples películas en puerta 
		incluyen The Ministers, The Babysitters, Paraiso Travel y Game. 
		Sus créditos más recientes incluyen Love in the Time of Cholera (El Amor 
		en Tiempos del Cólera), la adaptación cinematográfica de la novela del 
		afamado escritor Gabriel García Márquez, dirigida por Mike Newell y 
		protagonizada por Javier Bardem; y el drama criminal The Take. En el 
		2005, Leguizamo recibió elogios entusiastas por su papel como un popular 
		reportero de televisión que está dispuesto a sacrificarlo todo para 
		obtener la historia de un notorio asesino en serie en Crónicas, de 
		Sebastián Cordero, que se exhibió en el Festival de Cine de Sundance, en 
		el 2005, y en el Festival de Cine de Toronto, en el 2004, además de 
		haber sido seleccionada para la sección Una Cierta Mirada en el Festival 
		de Cine de Cannes, en el 2004. También actuó en Land of the Dead (La 
		Tierra de los Muertos), la cuarta parte de la serie Night of the Living 
		Dead (La Noche de los Muertos Vivientes), del escritor / director George 
		Romero; The Groomsmen (Hasta que la Boda nos Separe), de Ed Burns; la 
		nueva versión de la película de John Carpenter Assault on Precinct 13 
		(Masacre en la Cárcel 13); y le prestó su voz a “Sid, El Perezoso” en 
		las exitosas películas Ice Age (La Era de Hielo) y Ice Age: The Meltdown.
		 
		Entre sus otras actuaciones se encuentran Moulin Rouge (Amor en Rojo), 
		de Baz Lurhmann, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, que le 
		valió una nominación al Premio ALMA a Mejor Actor Secundario; Summer of 
		Sam (La Noche del Asesino), de Spike Lee; el éxito de culto Spawn 
		(Ídem); Romeo + Juliet, de Lurhmann; y Dr. Doolittle (Ídem). Por su 
		papel como un sensible travesti en To Wong Foo: Thanks For Everything, 
		Julie Newmar (Reinas o Reyes), Leguizamo obtuvo una nominación al Globo 
		de Oro a Mejor Actor Secundario. También apareció en Executive Decision 
		(Momento Crítico), junto a Kurt Russell, Carlito’s Way (Atrapado por su 
		Pasado), de Brian De Palma, Collateral Damage (Daño Colateral), junto a 
		Arnold Schwarzenegger, y Casualties of War (Pecados de Guerra), 
		protagonizada por Sean Penn and Michael J. Fox.  
		Leguizamo fue visto por última vez en la pantalla chica en The Kill 
		Point, una miniserie de 8 horas para Spike TV. También actuó e hizo su 
		debut como director en Undefeated, para HBO. Además, el siempre versátil 
		Leguizamo apareció como estrella invitada en doce episodios del 
		innovador drama ER durante la temporada 2005/2006. Sus créditos en 
		televisión también incluyen la miniserie de ABC Arabian Nights, donde 
		interpretó tanto al Genio del Anillo como al Genio de la Lámpara del 
		clásico literario. En enero de 1995, Leguizamo sentó un precedente al 
		crear y protagonizar el primer programa latino de variedades y comedia; 
		el ganador del Emmy House of Buggin, para FOX.  
		Un sumamente talentoso intérprete en escena, Leguizamo creó una 
		sensación fuera-de-Broadway como escritor e intérprete de su espectáculo 
		individual Mambo Mouth, donde interpretó a siete personajes distintos. 
		Recibió premios Obie®, Outer Critics Circle y Vanguardia por su 
		actuación. El especial de la obra que apareció en HBO lo llevó a 
		realizar su primer especial de comedia en la televisión, The Talent 
		Pool, para Comedy Central, por el que recibió el Premio CableACE. El 
		segundo espectáculo individual de Leguizamo, Spic-O-Rama, tuvo una 
		prolongada corrida ante localidades agotadas en Chicago, en los teatros 
		Goodman y Briar Street, antes de haber debutado en Nueva York. La obra 
		recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Hull-Warriner a 
		Mejor Obra Estadounidense, por parte del Sindicato de Dramaturgos, y el 
		Premio Lucille Lortel al Logro Sobresaliente a Mejor Actuación de 
		Broadway. Leguizamo recibió el Premio Theatre World al Sobresaliente 
		Talento Novel, así como el Premio Drama Desk a Mejor Actuación Solista. 
		Spic-O-Rama también se transmitió por HBO, que la llevó a recibir cuatro 
		Premios CableACE. 
		En 1998, Freak, el tercer espectáculo individual de Leguizamo, terminó 
		una exitosa corrida en Broadway. Catalogado como una 
		‘Semi-Demi-Quasi-Seudo Autobiografía’ por Leguizamo, éste obtuvo el 
		Premio Drama Desk y el Premio Outer Critics a Sobresaliente Actuación 
		Solista. Una presentación especial de Freak, dirigida por Spike Lee, se 
		transmitió por HBO y le valió a Leguizamo el Premio Emmy a Actuación 
		Sobresaliente en un Programa de Variedades o Musical, así como una 
		nominación al Programa Especial Sobresaliente de Variedades, Musical o 
		Comedia. Cuando Leguizamo regresó a Broadway en el 2001 con su 
		espectáculo Sexaholix...a Love Story, fue nominado para un Premio Outer 
		Critics Circle a "Sobresaliente Actuación Solista" y el espectáculo 
		recibió una nominación al Tony a Mejor Actuación Especial para Teatro. 
		Sexaholix se transmitió como un especial de HBO en la primavera de 2002 
		y también estuvo de gira por el país. Créditos teatrales adicionales 
		también incluyen A Midsummer Night's Dream y La Puta Vida, en el 
		Festival Shakespeare de Nueva York, y Parting Gestures, en INTAR. 
		También un escritor consumado, Leguizamo escribió su autobiografía Pimps, 
		Hos, Playa Hatas, and All the Rest of My Hollywood Friends. Harper 
		Collins lanzó las vertiginosas, hilarantes y conmovedoras memorias en 
		octubre de 2006.  
		Criado en la ciudad de Nueva York, Leguizamo estudió actuación con Lee 
		Strasberg y Wynn Handman en la Universidad de Nueva York. En el 2002, 
		obtuvo el Premio ALMA al Artista del Año. 
		 
		BETTY BUCKLEY (Sra. Jones) ganó un Premio Tony por su actuación como 
		Grizabella, la Gata Glamorosa, en Cats, original de Andrew Lloyd Webber. 
		Recibió su segunda nominación al Premio Tony a Mejor Actriz en un 
		Musical por su papel como Hesione en Triumph of Love, y una nominación 
		al Premio Olivier por su interpretación de Norma Desmond en la 
		producción londinense de Sunset Boulevard, de Andrew Lloyd Webber, que 
		reinterpretó ante más críticas entusiastas en Broadway. 
		Buckley sumó a su aclamado trabajo el papel de Mama Rose en el gran 
		musical estadounidense GYPSY, para el renombrado recinto Papermill 
		Playhouse. Sus otros créditos de Broadway incluyen SONG AND DANCE, de 
		Lloyd Webber, y el papel de Margaret White en el musical de culto CARRIE, 
		por la que fue nominada a Mejor Actriz en un Musical por parte del Outer 
		Critic’s Circle. Hizo su debut en Broadway cuando interpretó el papel de 
		Martha Jefferson en el musical 1776, representó a Catherine en PIPPIN, 
		de Bob Fosse, y actuó en el papel de Edwin Drood en THE MYSTERY OF EDWIN 
		DROOD, para el Festival Shakespeare de Nueva York. En Londres, 
		interpretó a Fran Kubelik en PROMISES, PROMISES, por la que recibió una 
		nominación para el Premio Evening Standard a Mejor Actriz en un Musical. 
		Fuera-de-Broadway actuó en la aclamada obra ELEGIES, original de William 
		Finn, en el Lincoln Center. También protagonizó la producción del Teatro 
		The Vineyard de la obra THE EROS TRILOGY, de Nicky Silver, y la 
		producción de Second Stage de JUNO’S SWAN. En el verano de 2003, 
		reinterpretó su papel de Jenny Driver en THREEPENNY OPERA, en el 
		Festival de Teatro de Williamstown, un rol por el que también recibió 
		críticas entusiastas en 1992. En el Foro Hartford, interpretó el papel 
		de Marguerite Gautier en CAMINO REAL, original de Tennessee Williams, y 
		protagonizó BUFFALO GAL, de A.R. Gurney, en el rol de Amanda, en el 
		Teatro Studio Arena, de Buffalo.  
		Sus apariciones cinematográficas incluyen su debut en la versión 
		cinematográfica de la novela Carrie (Carrie, Extraño Presentimiento), de 
		Stephen King, para el director Brian de Palma, Tender Mercies (El Precio 
		de la Felicidad), de Bruce Beresford, Frantic (Búsqueda Frenética), de 
		Roman Polanski, Another Woman (Otra Mujer), de Woody Allen, y Wyatt Earp 
		(Ídem), de Lawrence Kasdan. Más recientemente, filmó EL FIN DE LOS 
		TIEMPOS, para M. Night Shyamalan, que será estrenada en junio de 2008. 
		En televisión, apareció más recientemente en el Kennedy Center Honors 
		(2006) como parte de un tributo para rendir homenaje a Andrew Lloyd 
		Webber. Durante tres temporadas interpretó el papel de Suzanne 
		Fitzgerald en la serie OZ, para HBO, y representó durante cuatro 
		temporadas a Abby Bradford en la exitosa serie EIGHT IS ENOUGH. Apareció 
		en las series WITHOUT A TRACE, para CBS, LAW & ORDER: SVU, para NBC, THE 
		JURY, para Fox, y MONK, para USA Network. Su demás trabajo en televisión 
		ha incluido papales protagónicos en las miniserie ROSES FOR THE RICH, 
		EVERGREEN y en el telefilme VINEGAR HILL. Recibió dos nominaciones al 
		Premio Emmy por los Programas Especiales: BOBBY AND SARAH y TAKING A 
		STAND, que fue nombrado Especial Infantil Sobresaliente del Año, y en 
		donde se puede apreciar una banda sonora escrita por la Srita. Buckley.
		 
		En PBS, condujo un especial titulado THE WOMEN OF TIN PAN ALLEY, y en 
		1996 también apareció en el Especial Vacacional de la serie ganadora del 
		Premio Emmy REMEMBER WENN, para American Movie Classics. La Cadena Bravo 
		ha transmitido un documental acerca de su vida y obra titulado BETTY 
		BUCKLEY IN CONCERT AND IN PERSON.  
		En su CD más reciente, QUINTESSENCE, lanzado por Playbill Records/Sony 
		BMG, aparece su antiguo colaborador y director musical Kenny Werner. El 
		CD es una mezcla ecléctica de interpretaciones típicas de jazz, 
		repertorio del cancionero de Broadway y canciones contemporáneas 
		populares. BETTY BUCKLEY 1967 fue grabado cuando ella tenía 19 años de 
		edad por T-Bone Burnett, en Forth Worth, Texas, y también fue lanzado 
		por Playbill Records/Sony BMG en octubre de 2007. Concord Records lanzó 
		su álbum STARS AND THE MOON, BETTY BUCKLEY LIVE AT THE DONMAR, que 
		recibió en el 2002 una nominación al Grammy y fue grabado en directo en 
		el Donmar Warehouse, en Londres. Asimismo, Image Entertainment lanzó un 
		video y DVD del concierto. En el 2002, lanzó THE DOORWAY, un álbum 
		tributo al 11 de septiembre.  
		La Srita. Buckley realiza extensas giras con su ensamble, y a la fecha 
		tiene en su haber 11 CDs. Su cuarto álbum, titulado AN EVENING AT 
		CARNEGIE HALL, fue grabado en directo en 1996, en lo que fue su 
		triunfante debut en el Carnegie Hall, ante localidades agotadas. El 
		concierto fue a beneficio de BROADWAY CARES/EQUITY FIGHTS AIDS. Kevin 
		Duncan coprodujo el concierto del Carnegie Hall con la Srita. Buckley y 
		juntos fundaron KO Productions.  
		En la primavera del 2000, KO Records lanzó su primera grabación titulada 
		HEART TO HEART, una colección de canciones de amor —contemporáneas, 
		tradicionales y populares— interpretadas por Buckley y Kenny Warner.  
		El segundo estreno de la compañía fue un relanzamiento del afamado 
		concierto de Buckley en la Iglesia de St. Bartholomew, en la ciudad de 
		Nueva York. En 1986, Rizzoli Records lanzó originalmente este álbum, 
		titulado BETTY BUCKLEY: FIFTEEN YEAR ANNIVERSARY RE-RELEASE. Ambos 
		álbumes presentan canciones y composiciones de la Srita. Buckley.  
		Durante más de treinta y cinco años, la Srita. Buckley ha sido 
		catedrática de estudio de escena e interpretación de canciones, dando 
		talleres en Manhattan y en varias universidades y conservatorios de 
		artes interpretativas. Ha sido miembro de la facultad de los 
		departamentos de teatro y música de la Universidad de Texas, en 
		Arlington, y continúa impartiendo regularmente clases en la Escuela 
		Terry Schreiber, en la ciudad de Nueva York, y en la actualidad en el 
		Teatro Casa Manana, en Forth Worth, Texas.  
		En marzo de 2007, la Srita Buckley fue admitida al Salón de la Fama de 
		Cine de Texas, en Austin, Texas. La Facultad de Marymount y el 
		Conservatorio de Música de Boston le otorgaron un doctorado honorario en 
		bellas artes, por su contribución al teatro musical. Otros premios 
		incluyen “Showstopper of the Year”, por parte de Lancome de París y de 
		la revista New York Woman, y el premio WCC “Civic Spirit”, en 1996. En 
		junio de 2000, recibió el “Last Frontier Award” en la Conferencia del 
		Teatro Edward Albee, en Valdez, Alaska, por sus Logros Distinguidos en 
		el Teatro Estadounidense.  
		 
		 
		ACERCA DE LOS REALIZADORES 
		M. NIGHT SHYAMALAN (Director, Escritor, Productor) dirige su octavo 
		largometraje con EL FIN DE LOS TIEMPOS, seguido de Praying with Anger, 
		Wide Awake (Mis Mejores Amigos), The Sixth Sense (El Sexto Sentido), 
		Unbreakable (El Protegido), Signs (Señales), The Village (La Aldea) y 
		Lady In The Water (La Dama en el Agua).  
		El éxito astronómico que alcanzó su espeluznante thriller psicológico 
		The Sixth Sense catapultó a Shyamalan hacia la estratósfera, ya que pasó 
		a convertirse en uno de los jóvenes realizadores más buscados de 
		Hollywood. The Sixth Sense se ha convertido en una de las películas más 
		taquilleras de todos los tiempos y continúa rompiendo récords en 
		entretenimiento casero. La película recibió un total de seis 
		nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo uno a Mejor Película, 
		y dos para Shyamalan a Mejor Director y Mejor Guión Original. Además, la 
		película fue premiada con tres Premios People’s Choice a Película 
		Favorita, Película Dramática Favorita y Mejor Actor para la estrella del 
		filme, Bruce Willis. Shyamalan volvió a hacer mancuerna con Willis para 
		Unbreakable, que también protagonizó Samuel L. Jackson. 
		Después de Unbreakable, Shyamalan también tuvo un tremendo éxito mundial 
		con el thriller sobrenatural Signs, protagonizado por Mel Gibson y 
		Joaquin Phoenix. A ésta, le siguió The Village, con Joaquin Phoenix, 
		Bryce Dallas Howard, Adrien Brody, William Hurt y Sigourney Weaver, y 
		Lady In The Water, protagonizada por Paul Giamatti y Bryce Dallas 
		Howard.  
		Shyamalan comenzó a hacer películas a los 10 años de edad en su pueblo 
		natal de Filadelfia. A los 16 años, ya tenía en su haber 45 
		cortometrajes. A los 17, se paró ante sus padres, ambos doctores, 
		rodeado de fotografías de los otros doce doctores de la familia, y les 
		informó que si bien él se había graduado cum laude y había recibido 
		becas académicas de varias prestigiosas escuelas de medicina, había 
		decidido en cambio inscribirse en la Escuela de las Artes Tisch, de la 
		Universidad de Nueva York, para estudiar cine. Durante su último año en 
		NYU, escribió un guión emotivo hecho a partir de momentos personales, 
		titulado Praying With Anger, acerca de un joven estudiante de 
		intercambio de los EEUU que regresa a la India y se encuentra con que es 
		un extraño en su propia tierra natal. En 1992, ya con el financiamiento 
		para hacer su ópera prima de bajo presupuesto, Shyamalan filmó la 
		historia en locaciones de la India y fungió como escritor, director, 
		productor y estrella del filme. La película fue seleccionada para su 
		exhibición en el prestigioso programa First Look Series, de Foundation 
		of the Arts, en Nueva York, y en julio de 1993, fue designada Ópera 
		Prima del Año por el American Film Institute de Los Ángeles.  
		Al año siguiente, Shyamalan escribió otro guión espiritual, Labor of 
		Love, que vendió a 20th Century Fox. En junio de 1995, Columbia Pictures 
		le pidió que escribiera la adaptación cinematográfica de la fantasía 
		Stuart Little, basada en el querido clásico homónimo del escritor E.B. 
		White.  
		Su segundo largometraje, Wide Awake, protagonizado por Rosie O'Donnell, 
		Denis Leary, Dana Delaney y Robert Loggia fue estrenado en 1997. Filmada 
		totalmente en locaciones de Filadelfia, la película cuenta la historia 
		de una relación estrecha entre un niño en una escuela católica y su 
		abuelo.  
		Shyamalan fundó su propia compañía de producción, Blinding Edge 
		Pictures, ubicada en un suburbio a las afueras de Filadelfia, donde 
		también vive en la actualidad con su esposa y dos hijas. 
		 
		SAM MERCER (Productor) hace su sexta colaboración con M. Night 
		Shyamalan, después de haber trabajado juntos en The Sixth Sense, 
		Unbreakable, Signs, The Village y Lady In The Water.  
		Otros créditos recientes de Mercer como productor incluyen Things We 
		Lost In The Fire (Lo que Perdimos en el Camino), de Susan Bier; Jarhead 
		(Soldado Anónimo), de Sam Mendes, y Van Helsing (Van Helsing: Cazador de 
		Monstruos), de Stephen Sommers.  
		Mercer echó raíces en la industria cinematográfica como gerente de 
		unidad de producción y gerente de locaciones independiente en películas 
		tales como The Witches of Eastwick (Las Brujas de Eastwick), Peggy Sue 
		Got Married (Peggy Sue, Su Pasado la Espera), Stripes (El Pelotón 
		Chiflado), Swing Shift (Marido en Turno) y The Escape Artist. También 
		fungió como productor asociado / gerente de unidad en KCET-TV, en Los 
		Ángeles, donde recibió un Emmy Matutino por la presentación en directo 
		de la producción de la Ópera de San Francisco de La Gioconda. Después 
		pasó a formar parte de The Walt Disney Company como ejecutivo de 
		producción, donde supervisó películas tales como Good Morning, Vietnam 
		(Buenos Días, Vietnam), Three Fugitives (Tres Fugitivos) y Dead Poets 
		Society (La Sociedad de los Poetas Muertos). A los pocos años, Mercer 
		fue ascendido a vicepresidente de producción cinematográfica de 
		Hollywood Pictures, y fue responsable de estrenos tales como Quiz Show 
		(El Dilema), The Joy Luck Club (El Club de la Buena Estrella), Born 
		Yesterday (Nacida Ayer), Swing Kids, The Hand That Rocks The Cradle (La 
		Mano que mece la Cuna) y Arachnophobia (Aracnofobia). 
		La primera incursión de Mercer en la producción independiente fue con el 
		éxito taquillero Congo, dirigido por Frank Marshall, que produjo junto 
		con Kathleen Kennedy. Otros créditos incluyen The Relic (La Reliquia), 
		de Peter Hyams, que produjo con Gale Anne Hurd. También fue productor 
		ejecutivo de Mission to Mars (Misión a Marte), de Brian De Palma.  
		Mercer se graduó de la Escuela Groton y de la Facultad Occidental. 
		Actualmente vive en Venice, California. 
		 
		BARRY MENDEL (Productor) hizo mancuerna con M. Night Shyamalan 
		previamente en The Sixth Sense y Unbreakable. Sus otros créditos 
		cinematográficos incluyen Rushmore (Tres es Multitud), The Royal 
		Tenenbaums (Los Excéntricos Tenenbaums), The Life Aquatic with Steve 
		Zissou (Vida Acuática), Serenity (Ídem) y Munich (Ídem). Recientemente 
		fungió como productor ejecutivo de la versión cinematográfica del 
		best-seller Inkheart, de la escritora Cornelia Funke, dirigido por Iain 
		Softley y protagonizado por Brendan Fraser y Paul Bettany.  
		 
		RONNIE SCREWVALA (Productor Ejecutivo) es fundador y Director General de 
		UTV Group. Un reconocido emprendedor de medios, Ronnie ha irrumpido como 
		un “líder de opinión” en la industria de medios de la India. Bajo su 
		liderazgo, UTV ha sobresalido en los campos de la producción, nuevos 
		medios, televisión y animación, y ha atraído a estudios mundiales, 
		incluyendo Fox, Walt Disney y Sony, para que se asocien con el Grupo en 
		relaciones de equidad y comerciales. En 1992, cuando la televisión 
		satelital hizo su debut en Asia, Ronnie revolucionó la creación de 
		contenido de entretenimiento para la pantalla chica. Como productor de 
		cine, Ronnie ha adoptado una propuesta “de estudio” moderna y 
		corporativa para la industria cinematográfica.  
		Nacido y educado en Mumbai, sus créditos adicionales en Hollywood como 
		productor ejecutivo incluyen The Namesake (El Buen Nombre), dirigida por 
		Mira Nair, y I Think I Love My Wife, dirigida por Chris Rock.  
		 
		ZARINA SCREWVALA (Productora Ejecutiva) tiene más de una década y media 
		de experiencia tanto en contenido creativo como en producción. Ha sido 
		responsable por el arranque y creación de algunas de las principales 
		divisiones de UTV y ha producido más de 3,500 horas de premiada 
		programación televisiva en múltiples idiomas. Zarina siempre ha tenido 
		una pasión por la programación infantil y ha sido pieza fundamental en 
		introducir y conceptualizar programas memorables para niños. En su papel 
		como Directora de Operaciones de Hungama TV, tomó un canal infantil 
		local y lo llevó al primer lugar entre todos los canales infantiles, en 
		un mercado dominado por industrias multinacionales bien afianzadas.  
		Una multi-premiada directora de documentales corporativos, su 
		preparación inicial fue como actriz de teatro, donde actuó en varias 
		producciones de renombre. Graduada con honores en Economía de la 
		Universidad de Mumbai, Zarina fue una de tres miembros fundadores de 
		UTV. Previamente, fungió como coproductora de The Namesake, dirigida por 
		Mira Nair, y I Think I Love My Wife, dirigida por Chris Rock.  
		 
		ROGER BIRNBAUM (Productor Ejecutivo) fundó la compañía de producción, 
		financiamiento y distribución Spyglass Entertainment son su socio Gary 
		Barber, donde comparten los puestos de presidente y director general. La 
		compañía desarrolla y financia todos sus proyectos de manera 
		independiente.  
		Los éxitos taquilleros de Spyglass Entertainment van desde The Sixth 
		Sense, con Bruce Willis, que recabó $661 millones de dólares en la 
		taquilla mundial, al exitazo Bruce Almighty (Todo Poderoso), 
		protagonizado por Jim Carrey, que recabó $485 millones. También 
		incluidas en la librería de Spyglass se encuentran películas favoritas 
		nominadas al Oscar, tales como Seabiscuit (Alma de Héroes), con Tobey 
		Maguire, y The Insider (El Informante), protagonizada por Russell Crowe 
		y Al Pacino. En total, Spyglass ha amasado 26 nominaciones al Oscar, 
		incluyendo tres victorias. Otros éxitos de la compañía incluyen The 
		Count of Monte Cristo (Montecristo), con Jim Caviezel y Guy Pearce, 
		Keeping the Faith (Divinas Tentaciones), con Ben Stiller y Edward 
		Norton, los éxitos Shanghai Noon (Shanghai Kid) y su secuela Shanghai 
		Knights (Shanghai Kid en Londres), ambas protagonizadas por Jackie Chan 
		y Owen Wilson, The Recruit (El Discípulo), con Al Pacino y Colin 
		Farrell, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, protagonizada por Sam 
		Rockwell y Mos Def, y la exitosa película familiar The Pacifier (Niñera 
		a Prueba de Balas), con Vin Diesel. 
		Spyglass también cofinanció y fungió como productora ejecutiva de The 
		Legend of Zorro (La Leyenda del Zorro), la secuela de The Mask of Zorro 
		(La Máscara del Zorro), con Catherine Zeta-Jones, Antonio Banderas y el 
		director Martin Campbell, y Memoirs of a Geisha (Memorias de una 
		Geisha), la adaptación del best-seller que dirigió Rob Marshall 
		(Chicago). Ambos filmes fueron estrenados a escala internacional por 
		Spyglass y han recabado más de $150 millones de dólares cada uno en 
		taquilla mundial hasta la fecha. Memoirs of a Geisha recibió numerosos 
		elogios y premios, que culminaron con tres Premios de la Academia. 
		En el 2006, Birnbaum cofinanció y produjo la película de acción y 
		aventuras Eight Below (Rescate en la Antártida), basada en la historia 
		real de supervivencia de un grupo de perros de trineo en la Antártida. 
		La película disfrutó de una sólida corrida en taquilla, con ganancias 
		que superaron los $120 millones de dólares a escala mundial. Spyglass 
		también produjo y financió el thriller criminal The Lookout (El Vigía), 
		dirigida por el aclamado escritor convertido en director primerizo Scott 
		Frank. En el verano de 2007, Spyglass vio los estrenos de Evan Almighty 
		(El Regreso del Todopoderoso), la secuela de la comedia Bruce Almighty, 
		y de la película de acción en vivo Underdog (Súper Can), basada en la 
		querida tira cómica, que produjo junto con Walt Disney Pictures. 
		En el 2008, Spyglass cofinanciará una abundante lista de filmes, que dio 
		inicio con la sumamente exitosa 27 Dresses (27 Bodas), con Katherine 
		Heigl, que Birnbaum produjo, seguida de The Ruins, un thriller de terror 
		en sociedad con DreamWorks. Entre sus películas venideras también se 
		encuentran Ghost Town, una comedia romántica con Ricky Gervais; Wanted, 
		un thriller cargado de acción basado en la serie de novelas gráficas de 
		Mark Miller, protagonizada por los ganadores del Oscar Angelina Jolie y 
		Morgan Freeman, y James McAvoy (Atonement); y Flash of Genius, un drama 
		basado en una historia real. Spyglass se encuentra en la producción de 
		Four Christmases, protagonizada por la ganadora del Oscar Reese 
		Witherspoon y Vince Vaughn (The Wedding Crashers). New Line tiene 
		programado estrenar esta comedia navideña a finales de año. 
		Antes de haber fundado Spyglass Entertainment, Birnbaum fue cofundador 
		de Caravan Pictures, donde fue responsable de éxitos taquilleros tales 
		como Rush Hour (Una Pareja Explosiva), Six Days Seven Nights (Seis Días 
		Siete Noches), Inspector Gadget (Ídem), Grosse Pointe Blank (Tiro al 
		Blanco), The Three Musketeers (Los Tres Mosqueteros), Angels in the 
		Outfield (Ángeles en el Equipo) y While You Were Sleeping (Mientras 
		Dormías).  
		Antes de haber pasado a formar parte de Caravan, Birnbaum sostuvo el 
		puesto de presidente de producción mundial y vicepresidente ejecutivo de 
		Twentieth Century Fox, donde desarrolló películas tales como Home Alone 
		(Mi Pobre Angelito), Sleeping with the Enemy (Durmiendo con el Enemigo), 
		Edward Scissorhands (El Joven Manos de Tijera), Hot Shots!, My Cousin 
		Vinny (Mi Primo Vinny), The Last of the Mohicans (El Último de los 
		Mohicanos), Die Hard 2 (Duro de Matar 2) y Mrs. Doubtfire (Papá por 
		Siempre), entre otras. Previo a ello, Birnbaum fue presidente de 
		producción de United Artists, donde desarrolló la película ganadora del 
		Oscar Rain Man (Cuando los Hermanos se Encuentran).  
		A principios de su carrera, produjo The Sure Thing, dirigida por Rob 
		Reiner, y Young Sherlock Holmes (El Secreto de la Pirámide), que fueron 
		estrenadas en sociedad con Amblin Entertainment, compañía de Steven 
		Spielberg. Para la televisión, fue productor ejecutivo de las películas 
		Scandal Sheet, Happily Ever After, When Your Lover Leaves y la premiada 
		All the Kids Do It. 
		Nacido en Teaneck, Nueva Jersey, y educado en la Universidad de Denver, 
		Birnbaum forjó una exitosa carrera como vicepresidente de A&M Records y 
		Arista Records antes de haber ingresado a la industria cinematográfica 
		para producir películas.  
		En la actualidad, es codirector artístico del conservatorio de la AFI, y 
		es miembro del Concejo Consultor de UCSB en el Centro de Cine, 
		Televisión y Nuevos Medios. También es mentor del Programa de Producción 
		Peter Stark de la Universidad del Sur de California, así como del 
		programa de posgrado de cine de la UCLA.  
		 
		GARY BARBER (Productor Ejecutivo) con su socio Roger Birnbaum, fundó la 
		compañía de producción, financiamiento y distribución Spyglass 
		Entertainment, donde funge como copresidente y codirector general.  
		Las acertadas decisiones de producción que Spyglass Entertainment tomó 
		desde un inicio trajeron consigo el fenomenal éxito taquillero de The 
		Sixth Sense, protagonizada por Bruce Willis, que a la postre recabó $661 
		millones de dólares y recibió seis nominaciones al Premio de la 
		Academia. Entre sus éxitos posteriores se encuentran The Count of Monte 
		Cristo, con Jim Caviezel y Guy Pearce, Keeping the Faith, con Ben 
		Stiller y Edward Norton, Shanghai Noon con Jackie Chan y Owen Wilson, y 
		su secuela Shanghai Knights, así como el dinámico equipo de Al Pacino y 
		Colin Farrell en The Recruit. 
		Barber fue productor ejecutivo y cofinanció dos películas que marcaron 
		hito: Bruce Almighty, protagonizada por Jim Carrey y Jennifer Aniston, 
		que recabó más de $485 millones de dólares en taquilla mundial y es 
		considerada una de las comedias más taquilleras de todos los tiempos, y 
		Seabiscuit, la historia de un legendario caballo de carreras, 
		protagonizada por Tobey Maguire, Chris Cooper y Jeff Bridges, que 
		recibió siete nominaciones al Oscar gracias a su conmovedora historia de 
		triunfo ante la adversidad.  
		A la postre, Barber produjo The Pacifier y The Hitchhiker’s Guide to the 
		Galaxy. The Pacifier, una comedia familiar protagonizada por Vin Diesel, 
		recabó aproximadamente $200 millones de dólares en taquilla mundial, 
		mientras que The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, una adaptación del 
		best-seller de Douglas Adams, superó la marca de los $100 millones 
		dólares a escala mundial.  
		Spyglass también cofinanció (Barber fungió como productor ejecutivo) The 
		Legend of Zorro, la secuela del exitazo de 1998, con Catherine 
		Zeta-Jones, Antonio Banderas y el director Martin Campbell, y Memoirs of 
		a Geisha, basada en la novela homónima, dirigida por Rob Marshall 
		(Chicago) y protagonizada por Ziyi Zhang y Ken Watanabe. Memoirs of a 
		Geisha le valió a Spyglass tres Oscares de seis nominaciones que obtuvo, 
		que elevó el total de la compañía a 26.  
		La exitosa película Eight Below, para Walt Disney Pictures, fue 
		cofinanciada por Spyglass, donde Barber fungió como productor ejecutivo. 
		En el 2007, Spyglass produjo y financió los estrenos de The Invisible y 
		The Lookout, a través de Miramax Films y Touchstone Pictures, 
		respectivamente. El verano pasado vio los estrenos de Evan Almighty, la 
		secuela de la comedia Bruce Almighty, y de la película de acción en vivo 
		de la querida estrella de la clásica historieta Underdog, para Walt 
		Disney Pictures. 
		El 2008 apunta para ser un año prolífico para Spyglass, que comenzó con 
		el estreno en enero de la sumamente popular 27 Dresses, que Barber 
		produjo y que Spyglass cofinanció, seguida de The Ruins, un thriller de 
		terror en sociedad con DreamWorks. Después, en los cines se estrenará 
		Ghost Town, una comedia romántica con Ricky Gervais, la nueva comedia de 
		Mike Myers The Love Guru y Wanted, un thriller de acción cargado de 
		adrenalina basado en la explosiva serie de novelas gráficas de Mike 
		Miller, que será protagonizado por Angelina Jolie y James McAvoy 
		(Atonement). En el otoño / invierno, Spyglass estrenará Flash of Genius, 
		un drama basado en una historia real que abarca tres décadas. 
		Actualmente, Spyglass acaba de terminar la producción de Four 
		Christmases, protagonizada por la ganadora del Oscar Reese Witherspoon y 
		Vince Vaughn (The Wedding Crashers). 
		Un curtido veterano de la industria, Barber ha sido responsable directo 
		de dirigir compañías vinculadas con la producción y distribución de 
		cine, con estrenos cinematográficos en el extranjero, con la 
		distribución de video y televisión, con la exhibición y con la música 
		pregrabada y comercializada. Fue responsable por haber montado estas 
		compañías a partir de cero.  
		Barber es ex vicepresidente y director de operaciones de Morgan Creek 
		Productions. Durante los ocho años y medio que permaneció en la 
		compañía, estuvo a cargo de las operaciones diarias para cada una de las 
		entidades de Morgan Creek, incluyendo producción cinematográfica, 
		distribución al extranjero, música, exhibición y medios interactivos.
		 
		Barber ha fungido como productor o productor ejecutivo en más de 60 
		largometrajes y programas de televisión, incluyendo el éxito de 1994 que 
		catapultó a Jim Carrey a la fama: Ace Ventura: Pet Detective (Ace 
		Ventura: Un Detective Diferente), y su sumamente exitosa secuela Ace 
		Ventura: When Nature Calls (Ace Ventura: Un Loco en África), así como el 
		exitazo en taquilla Robin Hood: Prince of Thieves (Robin Hood: Príncipe 
		de los Ladrones), protagonizada por Kevin Costner, en 1991.  
		 
		TAK FUJIMOTO, ASC (Director de Fotografía) colaboró previamente con el 
		director M. Night Shyamalan en The Sixth Sense y Signs. Sus primeros 
		créditos se presentaron con el productor Roger Corman. Durante este 
		periodo, comenzó una prolongada asociación con el director Jonathan 
		Demme. El trabajo de ambos incluye Melvin and Howard, The Silence of the 
		Lambs (El Silencio de los Inocentes), Philadelphia (Filadelfia), 
		Something Wild (Algo Salvaje), Married to the Mob (Casada con la Mafia), 
		Beloved (Amada Hija) y The Manchurian Candidate (El Embajador del 
		Miedo). Más recientemente, fotografió el thriller de espionaje Breach 
		(Un Enemigo en Casa), para el director Billy Ray, la aclamada miniserie 
		John Adams, para HBO, y la venidera The Great Buck Howard.  
		Otros créditos cinematográficos incluyen Ferris Bueller’s Day Off (Un 
		Experto en Diversiones), Devil in a Blue Dress (El Demonio Vestido de 
		Azul), A Thousand Acres (Más Allá del Destino) y That Thing You Do (Eso 
		que tú Haces). 
		 
		 
		JEANNINE OPPEWALL (Diseñadora de Producción) nació en Uxbridge, 
		Massachusetts. Obtuvo una Maestría en Artes en literatura de la Facultad 
		Bryn Mawr, antes de haberse mudado a Los Ángeles y encontrar trabajo en 
		el estudio de Charles y Ray Eames. Para cuando estaba trabajando ahí, 
		Charles Eames era uno de los diseñadores más famosos del mundo, conocido 
		principalmente por su línea de muebles para Herman Miller. Pero el 
		estudio también realizó más de 100 cortometrajes personales, educativos 
		e industriales, muchos de ellos muy creativos para su época. También 
		produjo grandes exhibiciones itinerantes para diferentes clientes. Así 
		que Jeannine aprendió diseño a los pies del maestro, por así decirlo.
		 
		Después de haber dejado la oficina de los Eames, donde trabajó 
		aproximadamente 8 años, hizo documentales para radio en KPFK Radio, 
		trabajó como escritora independiente y a la postre encontró un puesto en 
		el departamento de arte de la industria cinematográfica, trabajando para 
		el diseñador de producción Paul Sylbert.  
		El primer filme que Jeannine diseñó fue Tender Mercies. Recibió 
		nominaciones al Premio de la Academia por L.A. Confidential (Los Ángeles 
		al Desnudo), Pleasantville (Amor a Colores), Seabiscuit y, más 
		recientemente, The Good Shepherd (El Buen Pastor) – su cuarta nominación 
		al Premio de la Academia. Otras películas por las que es conocida 
		incluyen Catch Me if You Can (Atrápame si Puedes), The Bridges of 
		Madison County (Los Puentes de Madison) y The Music Box (Mucho más que 
		un Crimen). 
		En la actualidad, Oppewall forma parte del Concejo Administrativo de la 
		Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, donde es codirectora del 
		Comité del Museo.  
		 
		 
		CONRAD BUFF, A.C.E. (Editor) ganó un Oscar por su trabajo como editor en 
		el exitazo taquillero Titanic. Otros créditos cinematográficos incluyen 
		Shooter, Antwone Fisher (Antwone Fisher, El Triunfo del Espíritu), 
		Training Day (Día de Entrenamiento), Arlington Road (Intriga en la Calle 
		Arlington), True Lies (Mentiras Verdaderas), Terminator 2: The Judgement 
		Day (Terminator 2: El Juicio Final), The Abyss (El Abismo) y Jagged Edge 
		(Al Filo de la Sospecha), entre otras. Además de su Premio de la 
		Academia a Mejor Edición por Titanic, Buff obtuvo el prestigioso Premio 
		Eddie, un reconocimiento del Sindicato American Cinema Editors, y 
		también fue nominado para un BAFTA.  
		Previo a haber fungido como editor, Conrad trabajó en el área de edición 
		de efectos visuales en películas tales como 2010 (2010, El Año que 
		hacemos Contacto), Ghostbusters (Los Cazafantasmas), Poltergeist (Juegos 
		Diabólicos), E.T. the Extra Terrestrial (ET, El Extraterrestre), Raiders 
		of the Lost Ark (Cazadores del Arca Perdida), Star Wars: Episode V–The 
		Empire Strikes Back (La Guerra de las Galaxias: Episodio V—El Imperio 
		Contraataca) y Battlestar Galactica. 
		 
		JOSE L. RODRIGUEZ (Coproductor) ha colaborado con M. Night Shyamalan 
		desde que Blinding Edge Pictures se fundó hace más de diez años. El 
		primer proyecto de Blinding Edge Pictures desde su inepción fue The 
		Sixth Sense, y desde entonces ha producido Unbreakable, Signs, The 
		Village y Lady in the Water bajo sus auspicios. 
		Después de haber estudiado en la Universidad Católica de Washington, 
		D.C., donde se título en teatro, Rodriguez actuó en teatro, comerciales, 
		así como en cine, en Washington, D.C. y Nueva York. Decidió acortar la 
		distancia entre estas dos ciudades y se quedó en un punto intermedio, 
		que lo llevó a instalarse en Filadelfia. Mientras se encontraba en una 
		clase de karate en la zona sudeste de Pensilvania, Rodriguez conoció por 
		primera vez a M. Night Shyamalan. En sus descansos a comer compartían 
		historias de su pasión por el cine y las artes, y eventualmente 
		comenzaron a trabajar juntos en Blinding Edge Pictures. 
		Nacido en Alemania, Rodriguez proviene de una familia militar y vivió 
		por todo el mundo durante su infancia. Además de su amor por el futbol 
		soccer, Rodriguez ha sido entrenador durante la última década para las 
		Olimpiadas Especiales. 
		DEVEN KHOTE (Co-Productor) produjo la película Jodhaa Akbar, para UTV 
		Motion Pictures. También para UTV, coprodujo Life in a Metro y Dhan 
		Dhana Dhan Goal.  
		 
		JAMES NEWTON HOWARD (Compositor) vuelve a hacer mancuerna con el 
		escritor-director-productor M. Night Shyamalan después de haber 
		compuesto la música de Lady In The Water, The Sixth Sense, Unbreakable, 
		Signs y The Village, que obtuvo una nominación al Oscar. Es uno de los 
		compositores más versátiles y solicitados en la industria 
		cinematográfica. A la fecha, Howard ha recibido siete nominaciones al 
		Oscar, incluyendo cinco a Mejor Banda Sonora Original por The Village, 
		de M. Night Shyamalan, The Fugitive (El Fugitivo), The Prince of Tides 
		(El Príncipe de las Mareas), My Best Friend’s Wedding (La Boda de mi 
		Mejor Amigo) y, más recientemente, por Michael Clayton; y dos a Mejor 
		Canción Original, por “Look What Love Has Done”, de Junior, y “For The 
		First Time”, de One Fine Day (Un Día muy Especial). 
		También recibió tres nominaciones al Grammy: por Signs, por la música de 
		la película animada de Disney Dinosaur (Dinosaurio) y por la canción de 
		One Fine Day. Su tema para Dying Young (Todo por Amor) también le valió 
		una nominación al Grammy al intérprete Kenny G. Además, ganó un Emmy por 
		el tema de la serie de Andre Braugher Gideon’s Crossing y obtuvo dos 
		nominaciones adicionales al Emmy por los temas de la duradera serie ER y 
		por la serie Men, con Ving Rhames. Howard también ha sido nominado en 
		tres ocasiones para el Globo de Oro: por su imponente banda sonora 
		orquestal para el exitazo taquillero King Kong, y por las canciones de 
		Junior y One Fine Day. 
		Los filmes recientes de Howard incluyen I Am Legend (Soy Leyenda), 
		protagonizado por Will Smith; la aclamada Michael Clayton, con George 
		Clooney; The Water Horse: The Legend of the Deep (Mi Mascota es un 
		Monstruo); Batman Begins (Batman Inicia), de Chris Nolan, que compuso 
		junto con Hans Zimmer; la épica versión moderna de Peter Jackson de King 
		Kong; y la intensa historia del comercio de diamantes africanos Blood 
		Diamond (Diamante de Sangre), de Ed Zwick.  
		Howard, quien fue honrado con el prestigioso Premio Henry Mancini a su 
		Trayectoria, que le otorgó el ASCAP, ahora tiene casi 100 filmes en su 
		haber. Además de todas las películas de Shyamalan, entre ellas hay cinco 
		largometrajes para el director Lawrence Kasdan: Grand Canyon, Wyatt Earp 
		(Ídem), French Kiss (Beso Francés), Mumford y Dreamcatcher (El Cazador 
		de Sueños); cuatro comedias de Julia Roberts: Pretty Woman (Mujer 
		Bonita), Runaway Bride (Novia Fugitiva), My Best Friend’s Wedding y 
		America’s Sweethearts (La Pareja del Año); y tres películas animadas 
		para Walt Disney Studios: Dinosaur, Treasure Planet (El Planeta del 
		Tesoro) y Atlantis: The Lost Empire (Atlantis: El Imperio Perdido). Su 
		amplia variedad de créditos también incluye Collateral (Colateral), 
		Outbreak (Epidemia), Falling Down (Un Día de Furia), Primal Fear (La 
		Raíz del Miedo), Glengarry Glen Ross, Waterworld (Mundo Acuático), The 
		Devil’s Advocate (El Abogado del Diablo), Space Jam (Space Jam El Juego 
		del Siglo), Dave (Presidente por un Día) y Flatliners (Línea Mortal), 
		entre otros.  
		El éxito de Howard refleja las experiencias de un pródigo pasado 
		musical. Inspirado por su abuela, una violinista clásica que tocó en la 
		Sinfonía de Pittsburgh en la década de los 30’ y 40’, comenzó a estudiar 
		piano a la edad de cuatro años. Después de haber estudiado en la 
		Academia Musical del Oeste de Santa Barbara y en la Escuela de Música de 
		la USC, donde obtuvo un título en piano, terminó su educación formal 
		haciendo orquestaciones bajo la tutela del legendario arreglista Marty 
		Paich. Pasó dos años haciendo trabajo de sesión para intérpretes como 
		Carly Simon, Diana Ross, Ringo Starr, Leo Sayer, Harry Nilsson y Melissa 
		Manchester. También grabó dos álbumes como solista. En 1975, se unió a 
		la banda de la superestrella del pop Elton John para ir de gira y grabar 
		en estudio, que dejó en 1976 para hacer más producción de discos. Se 
		reuniría con la banda en 1980 para otra gira y en 1986 conduciría la 
		Orquesta Sinfónica de Melbourne para la gira de John “Live in 
		Australia”, que más tarde se convirtió en un álbum con ventas de 
		platino.  
		Después de haberse convertido en uno de los músicos más solicitados de 
		la industria, acumuló una serie de colaboraciones en estudio con algunos 
		de los nombres más afamados del pop, incluyendo Barbra Streisand, Earth 
		Wind and Fire, Bob Seger, Rod Stewart, Toto, Glen Frey, Olivia 
		Newton-John, Randy Newman, Rickie Lee Jones, Cher y Chaka Khan. Cuando 
		le ofrecieron su primera película, Head Office, en 1985, nunca miró 
		atrás. No obstante, para cambiar un poco de ritmo, Howard se reunió de 
		nueva cuenta con Elton John para una gira que abarcó múltiples ciudades 
		en el verano de 2004, incluyendo conciertos ante localidades agotadas en 
		el Royal Albert Hall y en el Radio City Music Hall.  
		 
		BETSY HEIMANN (Diseñadora de Vestuario) previamente colaboró con M. 
		Night Shyamalan en Lady in the Water. La oriunda de Chicago ha trabajado 
		en algunos de los más aclamados filmes de la última década, incluyendo 
		Pulp Fiction (Tiempos Violentos) y Reservoir Dogs (Perros de Reserva), 
		ambas de Quentin Tarantino, y Jerry Maguire (Jerry Maguire, Amor y 
		Desafío), Almost Famous (Casi Famosos) y Vanilla Sky (Ídem), las tres de 
		Cameron Crowe. Heimann también diseñó el guardarropa para Out of Sight 
		(Un Romance Peligroso), de Steven Soderbergh, así como para la serie de 
		televisión Karen Sisco, producida por Danny De Vito y protagonizada por 
		Carla Gugino. 
		Otros créditos cinematográficos incluyen las películas Rush Hour 3, Red 
		Dragon (Dragón Rojo) y The Family Man (Hombre de Familia), para el 
		director Brett Ratner, Art School Confidential, de Terry Zwigoff, 
		protagonizada por John Malkovich, y haber diseñado el guardarropa de Uma 
		Thurman para Be Cool (Tómalo con Calma). 
  
		
		 
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