|
En un suburbio igual
a muchos otros, tres amigos inseparables de 12 años, el introvertido
Jacob (CONOR DONOVAN), la precoz Malee (ZOË WEIZENBAUM) y el vulnerable
Leonard (JESSE CAMACHO), comienzan a recorrer el camino del
autodescubrimiento, lo cual implica reconocer por primera vez sus rasgos
de identidad. Movidos por la trágica muerte del hermano gemelo de Jacob,
la unión entre los tres se hace más intensa que nunca, poniéndolos
frente a frente con inexorables sentimientos de venganza, y con la carga
de dolor que les impone la indeleble experiencia de crecer. EL FIN DE LA
INOCENCIA explora las complejidades en la vida de quienes están a punto
de entrar a la adolescencia, y la lucha de los adultos por guiarlos. El
film, dirigido por MICHAEL CUESTA, realizador, guionista y productor de
la celebrada L.I.E., y con guión de ANTHONY S. CIPRIANO, se adentra en
el intrincado y a menudo extraño mundo en que los adolescentes y adultos
colisionan, un mundo en que los padres parecen a veces tan perdidos como
los propios niños. A medida que van surgiendo los desafíos que debe
enfrentar cada familia, todos aprenderán a comprenderse y a asumir sus
propias realidades. Son productores de EL FIN DE LA INOCENCIA LESLIE
URDANG, MICHAEL CUESTA, BRIAN BELL y JENNY SCHWEITZER; en el elenco del
film, además de los mencionados CONOR DONOVAN, JESSE CAMACHO y ZÖE
WEIZENBAUM, se destacan LINUS ROACHE, ANNABELLA SCIORRA, y JAYNE
ATKINSON.
NOTAS DEL PRODUCTOR
Para un productor, ¿qué hace que un proyecto se distinga entre las
docenas de guiones que le llegan cada semana?, ¿qué nos hace decir
finalmente "Ok, este sí"? En Serenade Films habíamos leído más de 600
guiones cuando nos cruzamos con EL FIN DE LA INOCENCIA y decidimos
aceptar el proyecto en 48 horas. El guión nos atrapó por su fascinante
historia y sus potentes personajes, por cómo aborda la cuestión de la
adolescencia, de la responsabilidad de los padres, el hecho de escuchar
por primera vez una voz propia, y no la de nuestros padres, y las
enormes consecuencias de la venganza. El estilo de escritura de ANTHONY
CIPRIANO es crudo y hermoso al mismo tiempo. Después llegó el director.
La primera película de MICHAEL CUESTA, "L.I.E", nos mostró cómo un
personaje dañado mentalmente, y con un carácter áspero, agresivo, podía
generar emoción y rompernos el corazón. Poniéndonos en el lugar del
público, hizo que recordáramos que la única manera de luchar contra un
comportamiento destructivo es comprenderlo. Porque si no lo hacemos, nos
movemos a tientas, dando tumbos en la oscuridad. Sin entenderlo es fácil
caer en las mismas actitudes. MICHAEL no juzga a sus personajes, sólo
los observa.
En el set MICHAEL es una persona muy segura de sí misma. Confía en sus
impulsos emocionales y actúa en base a ellos. Y consecuentemente logra
una atmósfera de posibilidades infinitas, un sitio seguro para que los
jóvenes actores y el resto del reparto se sientan lo suficientemente
cómodos como para abrir sus corazones. Además, es un hombre
extraordinariamente leal. Pudimos leer el guión la misma noche en que él
lo tuvo, y nos dijo que sí apenas le propusimos hacer la película, sin
especular con una oferta mejor; simplemente se puso a trabajar.
NOTAS DEL DIRECTOR
A veces me dicen que, como director, sólo me interesan las historias
oscuras. Yo no lo veo así; más bien me considero un realista. Al igual
que en mi anterior película "L.I.E", en EL FIN DE LA INOCENCIA me ha
interesado mostrar las heridas de la sociedad. Creo que el hecho de
exhibirlas puede tener una suerte de efecto balsámico para el
espectador; algo que en última instancia ejerza una influencia positiva,
de alguna manera. Me sentí atraído por EL FIN DE LA INOCENCIA porque me
permitía explorar por qué a la gente le atrae la violencia, las secuelas
de la venganza, y cómo los niños soportan la carga de los errores de sus
padres y cómo la comunidad maneja temas complicados como este en un
mundo tan complejo. Mi esperanza es que el público pueda recordar su
propia adolescencia, todo lo bueno y también las cosas negativas que se
le cruzaron por el camino. La dificultad de navegar en medio de las
inseguridades, el dolor de perder un ser amado y la propia sexualidad es
algo que todos pasamos. Espero que el público se vea a sí mismo en cada
uno de estos chicos. En última instancia, la historia es sobre el amor
incondicional que los niños tienen por sus padres y hasta donde pueden
llegar para sentirse amados, los sacrificios que hacen para asegurarse
la estabilidad y la felicidad en casa y entre sus iguales.
MICHAEL CUESTA (DIRECTOR)
MICHAEL CUESTA, ganador del premio al Mejor Director Novel de la Boston
Society of Film Critics, debutó como guionista, director y productor con
"L.I.E.". La película fue nominada a 6 Independent Spirit Awards,
incluyendo mejor película y mejor director; ampliamente aclamada, se
estrenó en competencia en el Festival de Sundance. CUESTA también fue
nominado a los Gotham Awards y ganó el Premio a Mejor Director Debutante
en el Festival de Cine de Estocolmo y en el Festival de cine de
Edimburgo. Actualmente, se halla abocado a la adaptación del bestseller
THE MIRACLE OF EDGAR MINT para los productores SANDY STERN y MICHAEL
STIPE. Sus créditos como realizador también incluyen seis episodios de
la aclamada serie SIX FEET UNDER, y es un laureado director de spots
publicitarios. MICHAEL CUESTA Se graduó en la Escuela de Artes Visuales
de Nueva York, donde estudió fotografía y literatura. Vive en Nueva
York, está casado y tiene dos hijos.
ANTHONY S. CIPRIANO (GUIONISTA)
ANTHONY S. CIPRIANO se graduó en el Westfield State College en
Westfield, Massachussetts. Trabajó los primeros años de su carrera en la
televisión, escribiendo guiones para programas de Disney Channel,
Nickelodeon y TNBC. EL FIN DE LA INOCENCIA es su debut en el cine.
Actualmente trabaja en la adaptación de RUNNING OUT OF TIME, un éxito
del cine de Hong Kong.
LESLIE URDANG (PRODUCTORA)
Una vez obtenido su diploma en la Yale Drama School, LESLIE URDANG fundó
la New York Stage and Film Company, compañía de la cual sigue siendo la
directora de producción. Durante 20 años ha desarrollado y producido los
nuevos trabajos de cientos de guionistas, incluyendo a AARON SORKIN,
STEVE MARTIN, JAY PRESSON y PAUL WEITZ. Urdang también es productora de
cine, y en su filmografía se destacan ME AND VERONICA, THE SILENT ALARM,
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO y PEOPLE I KNOW. Ha trabajado además como
productora para la compañía de ROBERT REDFORD Wildwood Enterprises y
South Fork Pictures y para Larger Than Life Productions en Universal
Studios donde desarrolló numerosos proyectos incluyendo DIARIOS DE
MOTOCICLETA de WALTER SALLES. En 2003, URDANG formó una nueva productora
llamada Serenade Films, cuyas tres primeras películas han sido THE GREAT
NEW WONDERFUL de Danny Leiner, GAME SIX de Don Delillo y EL FIN DE LA
INOCENCIA de Michael Cuesta.
CANARY FILMS (JENNY SCHWEITZER Y BRIAN BELL, PRODUCTORES)
Canary Films, productora localizada en Nueva York, fue fundada por JENNY
SCHWEITZER y BRIAN BELL en 2002. La pareja recientemente coprodujo
BEAUTIFUL OHIO de CHAD LOWE, BEER LEAGUE de FRANK SEBASTIANO y en 2004
CLEAN SHAVEN y CLAIRE DOLAN de LODGE KERRIGAN; actualmente ambos
trabajan en la adaptación de la novela de LEONARD CHANG DISPATCHES FROM
THE COLD. A la vez, BELL produjo BEFORE IT HAS A NAME con WILLEM DAFOE,
y KEAN, también de LODGE KERRIGAN. Han sido responsables de la línea de
producción de la tercera película de REBECCA MILLER, LA BALADA DE JACK Y
ROSE, con DANIEL DAY LEWIS, estrenada en Sundance en 2005, y de PERSONAL
VELOCITY, también de REBECCA MILLER, ganadora del Gran Premio del Jurado
en Sundance en 2002, galardonada en el Independent Spirt Awards y en el
Festival de Locarno. SCHWEITZER coprodujo en formato digital en Irlanda
CONEY ISLAND BABY, y la película obtuvo importantes premios en varios
festivales como el Galway Film Festival y el Newport Film Festival. Los
créditos de BELL en el área de línea de producción también incluyen
CARRY ME HOME, de JACE ALEXANDER (LA LEY Y EL ORDEN, ALLY MCBEAL) la
primera de diez películas independientes por roducidas Showtime
Networks, y KING ON THE CORNER con ISABELLA ROSSELLINI y PETER RIEGERT.
SCHWEITZER comenzó su carrera como coordinadora de producción en
películas como FEVER, HOME SWEET HOBOKEN, o THE NEXT BIG THING. Estudió
en la Rhode Island School of Design antes de pasar a la Tisch School of
Arts de la Universidad de Nueva York. BELL fue jefe de desarrollo de
proyectos en Double A Films durante tres años, y asistente de post
producción en HAMLET (con ETHAN HAWKE), así como asistente de los
productores en THIRTEEN CONVERSATIONS ABOUT ONE THING y productor
asociado en THE NEXT BIG THING y UNDERMIND. BELL se graduó en la Tisch
School of Arts de la Universidad de Nueva York.
MICHAEL NOZIK (PRODUCTOR EJECUTIVO)
MICHAEL NOZIK fue productor de EL DILEMA de ROBERT REDFORD, nominada al
Oscar a la Mejor Película, y durante seis años ejerció la presidencia de
las productoras de ROBERT REDFORD, Wildwood Enterprises y South Fork
Pictures. Ha participado como productor en películas como PEOPLE I KNOW
con AL PACINO y KIM BASINGER, y THE LEGEND OF BAGGER VANCE con MATT
DAMON y WILL SMITH. También produjo para South Fork HOW TO KILL YOUR
NEIGHBOUR'S DOG de KENNETH BRANNAGH, SLUMS OF BEVERLY HILLS de TAMARA
JENKINS y NO LOOKING BACK y SHE'S THE ONE de EDWARD BURNS. Previamente,
NOZIK había producido tres películas de MIRA NAIR CUANDO SALI DE CUBA
(THE PEREZ FAMILY), MISSISSIPPI MASALA y la nominada por la Academia
SALAAM BOMBAY!. Sus otros créditos como productor incluyen THUNDERHEART
con VAL KILMER, CROSSING DELANCEY, de JOAN MICKLIN SILVER y SUBURBIOS DE
MUERTE (CHINA GIRL) de ABEL FERRARA. Para televisión produjo SKINWALKERS
basada en la novela de TONY HILLERMAN, y CRIMINAL JUSTICE de ANDY WOLK.
NOZIK es además socio fundador de Serenade Films.
MICHAEL HOFFMAN (PRODUCTOR EJECUTIVO)
MICHAEL HOFFMAN nació en Payette, Idaho, estudió en la Boise State
University y tras ganar una beca Rhodes ingresó en la Universidad de
Oxford, donde iba a ensayar sus primeras armas cinematográficas haciendo
una película con sus compañeros JAMES WILBY, IMOGEN STUBBS y HUGH GRANT.
Su guión PROMISED LAND fue seleccionado por el Sundance Institute
Filmmakers Lab en 1984 y finalmente llevado al cine por Wilwood
Enterprises, con KIEFER SUTHERLAND y MEG RYAN en los roles protagónicos.
Su segunda película fue RESTLESS NATIVES, una comedia ambientada en
Escocia, y la siguiente SOME GIRLS con JENNIFER CONNELLY. Con SOAPDISH
entró en el mundo de la producción, y posteriormente volvió a formar
equipo con HUGH GRANT en RESTAURACIÓN, un drama de época que ganó dos
Oscar al diseño de producción y al diseño de vestuario. Sus créditos más
recientes incluyen UN DÍA MUY ESPECIAL con MICHELLE PFIEFFER y GEORGE
CLOONEY, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO y LECCIÓN DE HONOR con KEVIN
KLINE. HOFFMAN es también director de teatro, y recientemente ha montado
puestas de EL JARDÍN DE LOS CEREZOS y ESPERANDO A GODOT. Es miembro
fundador del Idaho Shakespeare Festival, y actualmente trabaja en la
adaptación de la novela de Jay Parini LA ÚLTIMA ESTACIÓN sobre la vida
de Tolstoi.
AMY ROBINSON (PRODUCTORA EJECUTIVA)
Amy Robinson comenzó su carrera como actriz - todavía se recuerda su
actuación en CALLES PELIGROSAS de MARTIN SCORSESE - antes de convertirse
en productora. En 1977 formó Triple Play Productions con GRIFFIN DUNNE y
MARK METCALF, y la primera película de la compañía,CHILLY SCENES FROM
WINTER, basada en una novela de ANNE BEATTIE, fue dirigida por JOAN
MICKLIN SILVER. En 1982, ROBINSON y GRIFFIN fundaron Double Play
Productions, y con el sello produjeron cinco películas, BABY IT'S YOU de
JOHN SAYLES, DESPUES DE HORA de MARTIN SCORSESE, AL FILO DEL VACÍO de
SYDNEY LUMET, con RIVER PHOENIX, nominada a dos Oscar, PASIÓN OTOÑAL de
LUIS MANDOKI, y QUERIDO INTRUSO de LASSE HALLSTROM. Más tarde ROBINSON
produjo dos adaptaciones de novelas, DRIVE ME CRAZY de JOHN SCHULTZ y
JUEGOS DE PASIÓN con KEVIN COSTNER y KELLY PRESTON, dirigida por SAM
REIMI. A continuación, desarrolló y produjo WHEN ZACHARY BEAVER CAME TO
TOWN junto a JAY JULIEN, dirigida por JOHN SCHULTZ; también fue
productora ejecutiva de MARIE AND BRUCE basada en la novela de WALLACE
SHAWN, con JULIANNE MOORE y MATTHEW BRODERICK , dirigida por TOM CAIRNS.
Entre otros proyectos, ahora ROBINSON trabaja en THE DEEP BLUE GOOD BYE,
basada en la legendaria serie de novelas del detective Travis McGee de
JOHN D. MCDONALD, que será dirigida por ROBERT SCHWENTKE.
DOUG MANKOFF (PRODUCTOR EJECUTIVO)
DOUG MANKOFF fundó Echo Lake Productions en 1997 a partir de un fondo
privado para producir películas independientes. Desde entonces la firma
ha financiado y producido 15 películas, entre las que se destacan LA
CIUDAD de DAVID RIKER, THINGS BEHIND THE SUN de ALLISON ANDERS, THIRTEEN
CONVERSATIONS ABOUT ONE THING de JILL SPRECHER, LEVITY de ED SOLOMON y
BIG EMPTY. Recientemente MANKOFF ha sido productor ejecutivo de WATER de
DEEPA MEHTA y de MI NOMBRE ES TSOTSI de GAVIN HOOD. Mankoff es graduado
en Historia en la Duke University y realizó un master en Harvard. Además
es propietario de CAMP TV Media, una productora de videos de divulgación
para escuelas y campamentos de verano
ANDREW SPAULDING (PRODUCTOR EJECUTIVO)
ANDREW SPAULDING se unió a la productora independiente Echo Lake
Productions en 2001 y es vicepresidente ejecutivo de la firma.
Recientemente produjo DREAMLAND de JASON MATZNER, protagonizada por JOHN
CORBETT y GINA GERSHON. También ha producido THE BIG EMPTY, LEVITY, con
BILLY BOB THORNTON y MORGAN FREEMAN y THIRTEEN CONVERSATIONS ABOUT ONE
THING con MATTHEW MCCONAUGHEY, JOHN TURTURRO y ALAN ARKIN. Antes de
ingresar a Echo Lake Productions, SPAULDING fue vicepresidente de la
productora del veterano A. KITMAN HO (ALI, PELOTÓN). Mientras trabajaba
con HO, SPAULDING participó en la producción de THE WEIGHT OF WATER de
KATHRIN BIGELOW, con SEAN PENN, JOSH LUCAS y ELIZABETH HURLEY, y en
BROKEDOWN PALACE con KATE BECKINSALE. Antes de mudarse a Los Angeles,
SPAULDING fue Comisionado de Cine del estado de Virginia, y ha
desempeñado otros cargos públicos.
UNA
PRODUCCION SERENADE FILMS EN ASOCIACIÓN CON CANARY FILMS Y ECHO LAKE
PRODUCTIONS - “EL FIN DE LA INOCENCIA” – Título original: TWELVE AND
HOLDING – Año: 2005 – Origen: Estados Unidos – Duración: 94 minutos
aprox.-
DIRECTOR MICHAEL CUESTA
GUIÓN ANTHONY S. CIPRIANO
PRODUCTORES LESLIE URDANG
MICHAEL CUESTA
BRIAN BELL
JENNY SCHWEITZER
PRODUCTORES EJECUTIVOS MICHAEL ZONIK
MICHAEL HOFFMAN
AMY ROBINSON
DOUG MANKOFF
ANDREW SPAULDING
FRANK FRATTAROLI
MIKE DOWNEY
COPRODUCTOR NICK GOODWIN SELF
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA ROMEO TIRONE
MONTAJE KANE PLATT
ERIC CARLSON
MÚSICA PIERRE FÖLDE
DISEÑO DE PRODUCCIÓN LUCIO SEIXAS
DISEÑO DE VESTUARIO MARINA DRAGHICI
CASTING JUDY HENDERSON, CSA
ELENCO
JACOB/RUDY CARGES CONOR DONOVAN
LEONARD FISHER JESSE CAMACHO
MALEE CHUANG ZÖE WEIZENBAUM
JIM CARGES LINUS ROACHE
CARLA JUANG ANNABELLA SCIORRA
GUS MAITLAND JEREMY RENNER
ASHLEY CARGES JAYNE ATKINSON
GRACE FISHER MARCIA DEBONIS
PATRICK FISHER TOM McGOWAN
ENTRENADOR GILMORE BRUCE ALTMAN
MR. FARMER MARK LINN-BAKER
DOCTOR TONY ROBERTS
KENNY MICHAEL FUCHS
JEFF MARTIN CAMPETTA
|
|