|
Sinopsis
Jason Creed y un pequeño equipo de estudiantes de cine se encuentran en
los bosques de Pensylvania filmando una película de terror de bajo
presupuesto, cuando se enteran de escalofriantes noticias sobre muertos
que han comenzado a retornar a la vida.
Conducidos por Debra, la novia de Jason, estos aterrados jóvenes
cineastas se proponen volver al único lugar seguro que conocen y adonde
podrán estar a salvo: su hogar.
Pero no hay escape posible para este caos, ni existe ya hogar para
ellos.
Todo aquello que más quieren se ve destruido cuando la plaga de muertos
vivos comienza a expandirse.
Jason documenta los horrores que la vida real le provee, confeccionando
lo que termina siendo un escalofriante diario en primera persona que
testimonia cada sangriento encuentro con el terror.
Incluso mientras sus amigos mueren, o cuando son atacados por esos
cadáveres voraces en cada una de las paradas a lo largo del camino,
Jason continúa filmando con ojo obsesivo.
Aunque el gobierno al comienzo la niega, luego se compromete a combatir
esta crisis… Pero no puede. La tecnología no es suficiente... La
comunicación con el resto del mundo se torna imposible...
Jason y lo que resta de su equipo terminan solos, transformados en un
puñado de sobrevivientes que no confían en nadie, más que en sí mismos,
para permanecer vivos.
Ellos finalmente encuentran refugio en un caserón, pero la supuesta
fortaleza termina siendo una trampa de la que no hay manera de huir.
En medio de todo ello, las cámaras siguen filmando, registrando cada
detalle para visión de las futuras generaciones… si es que alguien
sobrevive.
En su primera película independiente sobre zombies producida en más de
dos décadas, George A. Romero retorna al punto inicial de esta historia
de muertos vivos.
El maestro del terror regresa así a la clase de rodaje que él promovió y
al género que inventó.
Contada con el humor oscuro que lo caracteriza, y ubicando a este mundo
post-Katrina de hoy día bajo su aguda mirada, El diario de los muertos
significa la vuelta de este notable cineasta a sus raíces.
George A. Romero
Es considerado el padre del terror moderno, y reconocido por su
inteligencia, innovación y sensibilidad como cineasta, además de su
innegable habilidad para generar el miedo.
Su primera película, Night of the Living Dead (1968) redefinió al
género, no solo por su explícita violencia, sino fundamentalmente por
ser una satírica mirada sobre la sociedad americana que consiguió
reflejar la confusión de los tiempos.
Romero comenzó filmando cortometrajes y comerciales antes de coescribir,
dirigir y editar esta película, realizada con un exiguo presupuesto de
$114.000.
Luego realizó muchos otros films de bajo presupuesto en Pittsburgh,
antes de solidificar su reputación con dos notables películas: Martin
(1978), una lírica, profunda e inquietante historia de un joven
solitario que vive convencido de que es un vampiro; y Dawn of the Dead
(1979), que transcurre en un shopping mall de los suburbios, donde un
grupo acosado por zombies y sus propios demonios personales, lucha
denodadamente por sobrevivir. Poderosa y apocalíptica, con la firma de
Romero estampada en ese ingenioso humor negro que la sobrevuela, la
película se transformó además en una de las producciones independientes
más rentables de la historia del cine.
Romero continuó realizando interesantes trabajos durante los 80 y 90,
algunos de los cuales fueron Knightriders (1981) una película en la que
Ed Harris encarna al líder de un grupo que, siguiendo las reglas de los
hombres de Camelot, viaja por pequeños pueblos estadounidenses montando
motocicletas en vez de caballos; Creepshow (1982), una película audaz y
simpática con guión de Stephen King, protagonizada por un elenco de
conocidos actores; y Day of the Dead (1985) un misterioso y
claustrofóbico film, el tercero en la saga de los zombies.
En 1988, Monkey Shines se convirtió en el primer film de estudio
realizado por Romero, introducido a él por Peter Grunwald, con quien
formó Romero -Grunwald Productions.
Luego realizó en colaboración con el director Dario Argento Two Evil
Eyes (1990), que comprendía dos historias inspiradas en los cuentos de
terror de Edgar Allan Poe.
En 1993 dirigió The Dark Half, protagonizada por Tim Hutton en un
impresionante doble papel. La película, como ocurrió con los anteriores
trabajos de Romero, fue alabada por la crítica y considerada como una de
las más brillantes y profundas adaptaciones, de las muchas, de un libro
de Stephen King.
En el 2000 Romero dirige Bruiser, una entretenida y sumamente original
historia de venganza, considerada como una de las realizaciones donde
mejor quedaría evidenciada su habilidad y dote con la cámara.
Land of the Dead fue estrenada en el 2005, recibiendo sensacionales
comentarios de la prensa y convirtiéndose además en unos de los mayores
sucesos de taquilla para el director.
En el otoño del 2006, Romero se embarca en la realización de Diario de
los muertos, su proyecto más personal desde que filmó Night of the
Living Dead .
Él orgullosamente lo describe así: “la película vino directamente desde
mi corazón. No es una secuela o una remake. Se trata más bien de un
nuevo comienzo para los muertos”.
EL ELENCO
MICHELLE MORGAN (Debra)
En sus pocos años de carrera ha trabajado con mucha regularidad tanto en
cine como en teatro, desarrollando una gran variedad de roles.
Sus numerosas apariciones en pantalla incluyen Across the River To Motor
City, Final 24, The Smart Woman’s Survival Guide, Alien Fire y Road Rage.
Algunas de sus participaciones en las tablas fueron en obras como The
Merchant of Venice de William Shakespeare, Goldini’s Servant of Two
Masters, When We Dead Awaken, The Bacchae, Fly y Two Rooms
Actualmente vive en Toronto.
JOSH CLOSE (Jason)
Su debut cinematográfico ha sido en la película independiente In the
Lair, pero fue gracias a su papel en K 19: The Widowmaker trabajando
junto a uno de sus ídolos de la gran pantalla, Harrison el Ford, que
logró concentrar la atención.
Sus roles co-estelares en películas como The Exorcism of Emily Rose,
junto a Laura Linney y Tom Wilkinson, y en A Home At The End of the
World, con Colin Farrell y Robin Wright, lo han establecido como un
actor versátil cuya popularidad está en ascenso. Algunas de sus más
recientes apariciones cinematográficas fueron en las películas Full of
It, The Plague, y Haunted. También ha participado con asiduidad en
televisión, incluyendo su rol protagónico en la tira de ABC Life As We
Know It.
Reside en Los Angeles.
SHAWN ROBERTS (Tony)
Comenzó a actuar profesionalmente a la edad de 12 años en la serie de
CBC Emily of New Moon, producida por el ganador del Premio de la
Academia Michael Donovan.
A partir de allí siguió trabajando con regularidad. Algunas de sus
participaciones en cine han sido en las películas Land of the Dead (su
primera colaboración con George A. Romero), X- Men, Skinwalkers, Jumper
y Cheaper By The Dozen 2.
En televisión ha trabajado en Stone Cold, de CBS, interpretando al
antagonista de Tom Selleck, Degrassi: The Next Generation, We Were the
Mulvaneys y ha tenido el protagónico de la serie de ABC Falcon Beach.
Vive entre Toronto y Los Angeles.
AMY LALONDE (Tracy)
Esta ex profesora de arte y drama de la Queen ’s University no es
ninguna recién llegada al mundo del terror, ya que ha sido productora,
guionista y conductora de varios programas en Scream, un canal de
televisión canadiense dedicado al mundo del terror, el suspenso y el
thriller.
Ha trabajado en varios films y series como Battlestar Galactica, Mutant
X, Queer as Folk, Beautiful People, LoveBites, Murder in the Hamptons,
Kevin Hill y 5ive Girls, rodada recientemente.
Amy también dedica mucho tiempo a su carrera de modelo, por la que es
sumamente solicitada. Reside en Toronto.
SCOTT WENTWORTH (Maxwell)
Un versátil veterano de las tablas como de la gran pantalla, que ha
trabajado tanto en EEUU como en Canadá, y que ahora aporta esa sutil
mezcla de ligereza y seriedad en su papel del profesor de El diario de
los muertos.
Este actor ha sido aclamado en varias oportunidades en el prestigioso
Festival de Teatro de Stratford, del cual ha participado interpretando
los roles principales de obras como Macbeth, Henry IV, y los Hermanos
Karamazov. En puestas para Broadway se destacan sus papeles en Lost in
Yonkers, Anna Karenina y más recientemente en Welcome to the Club, por
el que accedió a una nominación al premio Tony.
Wentworth tiene además vasta trayectoria en cine y televisión. Algunas
de sus participaciones más relevantes fueron en The Ice Storm, de Ang
Lee, NBC’s The Terry Anderson Story, Elizabeth Rex, y en la
multipremiada serie Law and Order.
Actualmente reside en Toronto.
Ficha Técnica
EEUU, 2007, 95’
George A. Romero's Diary of the Dead
Dirección y Guión …
GEORGE A. ROMERO
Producción … PETER
GRUNWALD, ARTUR SPIGEL,
SAM ENGLEBARDT, ARA KATZ
Producción Ejecutiva …
DAN FIREMAN, JOHN HARRISON y STEVE
BARNETT
Dirección de Fotografía …
ADAM SWICA
Diseño de Producción ...
RUPERT LAZARUS
Edición... MICHAEL
DOHERTY
Diseño de Vestuario …
ALEX KAVANAGH
Música … NORMAN
ORENSTEIN
Efectos Visuales ...
SPIN
Casting ... JOHN
BUCHAN
Elenco
Debra … MICHELLE
MORGAN
Jason … JOSH CLOSE
Tony … SHAWN
ROBERTS
Tracy … AMY LALONDE
Eliot … JOE DINICOL
Maxwell … SCOTT
WENTWORTH
Ridley … PHILIP
RICCIO
Gordo ... CHRIS
VIOLETTE
Mary ...TATIANA
MASLANY
|
|