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El día que se
supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead)
ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus
amigos para celebrar la noche de graduación en un parque de atracciones.
Cuando va a subirse a la montaña rusa, Wendy se espanta. Su novio Jason
(Jesse Moss) le asegura que sólo es temor lógico al juego y que es eso
lo que la asusta. Wendy supera su miedo, pero apenas desciende el
soporte neumático, asegurándola en su asiento, Wendy experimenta la
vívida premonición de un accidente fatal en el que la montaña rusa se
convierte en una trampa mortal para ella y sus amigos.
Emergiendo
de su visión terrorífica y todavía en la plataforma, Wendy se enloquece
y pide que la bajen. Su compañero de clase, Kevin (Ryan Merriman), quien
está sentado a su lado, se siente obligado a acompañar a Wendy. Mientras
se van, Lewis (Texas Battle) provoca a Kevin, diciendo que es un
cobarde. Los insultos dan lugar a los golpes, otros se suman a la
disputa, y de repente un grupo de estudiantes son eyectados de la
montaña rusa. Mientras miran desde abajo, Wendy comprueba que su
premonición es endiabladamente cierta, la montaña rusa se descarrila y
todos los que estaban allí mueren.
Pero eso es sólo el comienzo…
Los que sobreviven el desastre descubren que no es fácil escaparse del
destino. Se suponía que debían morir…y a la muerte no se la engaña así
de fácil.
Pronto la muerte viene a reclamar su próxima víctima, y es a través de
esta tragedia que Wendy se da cuenta que hay pistas en las fotos que
ella sacó en el parque de diversiones la noche fatídica. Mientras Wendy
y Kevin intentan desesperadamente descifrar las pistas que pueden salvar
vidas, uno por uno, sus amigos se enfrentan a su inevitable fin...y
pronto será su turno.
New Line Cinema presenta el thriller sobrenatural Final Destination 3,
la tercera y más aterradora parte de esta popular serie de películas de
acción, con el regreso de los realizadores de la primera parte de Final
Destination. James Wong (Final Destination, “X-Files”), Glen Morgan
(Final Destination, Willard) & James Wong. Los productores son Craig
Perry (Final Destination, la franquicia de American Pie), Warren Zide
(Final Destination, American Pie), Morgan y Wong.
Final Destination 3 está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Ring
2, Sky High) y Ryan Merriman (Ring 2, Spin) y los acompaña un grupo de
jóvenes actores muy talentosos, Alexz Johnson (“Instant Star,” Reefer
Madness), Kris Lemche (Ginger Snaps, eXistenZ), Sam Easton (The
Underclassman, The Butterfly Effect), Jesse Moss (Ginger Snaps, Incident
At Deception Pass), Gina Holden (Fantastic Four, Man About Town), Texas
Battle (Coach Carter, Easy Money), Chelan Simmons (“Smallville,” “Wonderfalls”),
Crystal Lowe (I Spy, Get Carter) y Amanda Crew (She’s The Man, “Smallville”).
Los realizadores han reunido un equipo de producción muy talentoso,
entre ellos el director de fotografía Rob McLachlan (Final Destination,
Willard), el diseñador de producción Mark Freeborn (“Millennium,”
Willard), el diseñador de vestuario Gregory B. Mah (Freddy vs Jason,
Willard), el editor Chris Willingham (“Millennium,” “24”) y el
supervisor de efectos especiales Ariel Velasco Shaw (Final Destination,
Blade Trinity).
SOBRE LA PRODUCCIÓN
Cuando te toca, te toca.
“La idea de destino siempre estuvo en la cabeza de la gente. ¿Estamos
destinados a conocer a la persona con la que nos casaremos? ¿Cómo
moriremos? Estas son preguntas que se hizo todo el mundo,” dice el
director James Wong, quien escribió junto al productor Glen Morgan el
guión de Final Destination 3, así como el guión de la primera Final
Destination que se estrenó en 2000 (Final Destination 2 fue lanzada en
2002).
El productor Craig Perry, quien ha guiado las películas de la
franquicia, cree que es la curiosidad humana sobre la vida y la muerte
la que le aporta ese atractivo a los films. “Creo que las tres películas
apuntan a los miedos comunes que todos tenemos sobre la muerte,” dice.
“Apuntan a la pregunta, ‘¿Y si morimos hoy? ¿Cómo sucedería? ¿Puedo
evitarlo? ¿Habré hecho algo que haya acercado a la muerte?’”
El público observa el trabajo interior de la vida y la muerte desde un
lugar seguro – y luego se lo desafía a dejar esos temas pesados en el
cine.
“En la muestra previa de Final Destination 2 se ve una secuencia
terrible en un ascensor que le arranca la cabeza a una mujer,” explica
Perry. “Muchos chicos esperaron el ascensor para bajar al
estacionamiento cuando la película terminó. Las puertas del ascensor se
abrieron, se cerraron y se abrieron nuevamente hasta la mitad. Los
chicos se miraron y dijeron: ‘Ni locos,’ y se dirigieron a las
escaleras. Para mi ese fue un gran momento. Significaba que la peIícula
había funcionado porque esos chicos tenían terror al ascensor.”
Equiparar o superar el miedo de las escenas de las dos primeras
películas fue el primer desafío con el que se encontraron los
realizadores. Al productor ejecutivo de New Line Richard Brener se le
ocurrió la idea de que el primer desastre ocurriera en una montaña rusa.
Durante varias noches frescas de primavera en Vancouver, este valiente
grupo de actores se subieron a la montaña rusa desde el atardecer hasta
el amanecer, 20 a 25 veces por noche.
“Soy un enfermo de la adrenalina,” dice Ryan Merriman de 22 años de
edad, quien interpreta a Kevin. “Amo las montañas rusas, por eso aunque
me subiera 17 veces, estaba todo bien. Aunque después fue un desafío –
me sentía un poco mareado, como si tuviera una borrachera.”
Mary Elizabeth Winstead agrega, “La montaña rusa al principio fue muy
divertida ya que era algo que no hacía desde niña. Fue una subida de
adrenalina y no estuvo mal hasta la vez número 13 cuando empecé a sentir
algo raro en la cabeza. Pero me sentí orgullosa. No vomité. Nadie lo
hizo.”
La escena de la montaña rusa con la que comienza la película es la más
compleja de todas las secuencias de apertura de las Final Destination.
Para lograr el efecto deseado, los realizadores filmaron al elenco en la
montaña rusa; el sonido fue tomado de una réplica de la misma montaña
rusa construida en un enorme decorado con vías de hasta 30 pies de
altura que llegaban al techo; los actores hicieron su propio trabajo de
dobles de riesgo delante de una pantalla verde; y finalmente, los
efectos visuales para aumentar la realidad y llegar a lugares donde el
cuerpo humano no puede llegar.
Encontrar una montaña rusa que se pareciera a la que James Wong y Glen
Morgan tenían en mente y en el guión parecía imposible. “Si vas a
destruir una montaña rusa, lo mejor que puedes pretender es destruir en
verdad una montaña rusa,” dice el supervisor de efectos especiales Ariel
Shaw. “Como esa no era un opción, extrapolamos elementos de la montaña
rusa de Vancouver y de otra en California para construir nuestro modelo
digital. Combinamos estas dos montañas rusas y luego le agregamos otras
piezas. Por eso ahora tenemos esta ‘Franken-montaña rusa’ que está muy
buena, pero que aun no satisfacen todos los requerimientos que están en
el guión de Jim y Glen. El guión describe una subida de 250 pies de
altura y luego una caída en tirabuzón – luego otra subida alta como la
primera, por eso tuvimos que hacer modificaciones hasta que quedara
bien. Luego la insertamos dentro de un parque de diversiones, eso
requirió un escaneo completo del parque para que pudiéramos manipularlo
con CG,” explica Shaw.
Desde ese momento, Shaw trabajó junto con el director de fotografía Rob
McLachlan, el departamento de arte, efectos especiales, dobles y otros
departamentos para explorar las complejidades de cada elemento
específico en la toma. “Hicimos una pre-visualización de la secuencia
que nos permitió dilucidar la mecánica de cada escena y ver cómo la
filmaríamos,” continúa. “¿Necesitaríamos una grúa? ¿Qué tipo de lentes
usaríamos?”
“Una de las cosas que debíamos decidir era si podríamos montar las
cámaras en la montaña rusa,” explica McLachlan. “El espacio entre los
asientos es muy angosto. Probamos usando espuma de alta densidad montada
en varios lugares. Hicimos andar la montaña rusa y vimos cómo salían
despedidos los pedazos de espuma sólida por los aires. Seguimos con la
montaña encendida hasta que los pedazos dejaron de volar y ahí supimos
hasta dónde podríamos poner nuestras cámaras.”
McLachlan también enfrentó el desafío de tener una amplia gama de tomas
que siguieran la trayectoria de la montaña rusa y a la vez creara
tensión en la escena. “Una de las cosas que logran que una escena de
acción tenga continuidad es una progresión de tomas, entonces no haces
la misma toma dos veces…sino que te mueves hacia algo nuevo y distinto.
Utilizamos sistemas de cámaras a control remoto de una forma que creo
jamás fueron usadas y eso es muy impresionante. Filmamos con dos o tres
cámaras la mayoría de las veces y usamos viejos trucos cinematográficos
como poner un espejo para que refleje un objeto y logre el efecto de que
la montaña va a pasar sobre la cámara.”
Para crear la ilusión de que se desataba un infierno en la montaña rusa,
se requirió ingenuidad de parte de todos nosotros. “Creo que la mejor
forma de sostener la ilusión con trabajo de tomas de riesgo es tener un
ángulo diferente para cada truco,” dice el coordinador de tomas de
riesgo JJ Makaro. “Cuando lanzas a la persona para hacer un truco,
cuando se caen y cuando giran para hacer otro más.”
Fue una experiencia interesante para los actores. “Estábamos colgados
dados vuelta a 20 pies del suelo,” cuenta Mary Elizabeth Winstead.
“Estamos gritando y llorando porque es la caída de la muerte e
intentamos sostenernos en el carrito. El coordinador de tomas de riesgo
liberó los arneses para que pareciera que colgábamos de nuestro propio
peso, y sentí como si así fuera…sólo por estar en ese momento estaba
totalmente asustada. Luchaba para agarrarme con mis piernas y mis
rodillas. ¡La primera vez que lo hice no estaba actuando!”
Winstead y Ryan Merriman hicieron todas las tomas de riesgo. “A Ryan le
gusta el movimiento y es un buen atleta,” dice el coordinador de tomas
de riesgo JJ Makaro. “En un escena le pedimos que se tirara y cuando se
levantó le arrojamos una bola de fuego. Hicimos tomas muy de cerca y
Ryan accedió a hacerlo todo solo.”
La película es espeluznante – pero no es todo sangre y entrañas
desparramadas. “Cuando leímos el guión con los actores, me sorprendí de
cuán gracioso era el libro, Me sorprendió encontrarme con un guión tan
cómico,” dice el productor Craig Perry. “Los personajes están muy bien
delineados y las situaciones tienen un sentido del humor muy oscuro
típico de Morgan y Wong.”
Final Destination 3 aporta un nuevo elemento a la mezcla que hizo tan
popular esta franquicia. “Quisimos que FD3 resultara familiar, pero
diferente, algo nuevo para el público,” dice James Wong. “Siempre
existió la pregunta: ‘Si existe la muerte, ¿existe acaso una fuerza
opuesta de vida? Si hay mal, ¿existe también el bien?’ ‘¿Y cómo podemos
demostrarlo?’ Se nos ocurrió la idea de tecnología digital, bajo la
forma de fotografía digital. Hay cámaras digitales por todos lados – los
teléfonos ahora son con cámara. No es un proceso químico, es eléctrico –
por eso decidimos plantar pistas que indiquen cómo morirán los
personajes en las fotos que Wendy saca la noche del accidente de la
montaña rusa. Se puede interpretar como la muerte jugando sádicamente
con los personajes, mostrándoles cómo morirán, o se puede interpretar
como la fuerza benévola de la vida que ayuda a los personajes a torcer
el destino y escapar de la muerte.”
Las fotos digitales también le aportan al público la oportunidad de
interpretar pistas junto con los protagonistas e intentar acertar quién
será el próximo en morir. “Al entrar en una nueva escena, el público
está armado con muchas pistas, así se puede terminar de meter en la
película, cosa que no podían hacer en las dos primeras partes del film,”
comenta Craig Perry.
Wendy y Kevin se unen en un intento para salvar vidas – las suyas, y las
de los sobrevivientes del accidente de la montaña rusa – pero son una
pareja despareja. “Cuando comienza la historia, Wendy ve a Kevin como un
tiro al aire,” cuenta Winstead. “Están juntos simplemente porque es el
mejor amigo de su novio. Debido a lo que deben enfrentar juntos – perder
gente que aman – y porque trabajan juntos en equipo, hacia el final se
convierten en los mejores amigos.”
Merriman también nota los cambios de su personaje, Kevin. “Cuando
comienza la película soy un joven despreocupado, un chistoso. Juego al
football con mis amigos, tengo mi chica,” dice Merriman. “Pero cuando
pierdo a mi amor, eso me detiene – comienzo a preguntarme sobre la vida
y por qué las cosas suceden de una determinada manera.
“Al principio Wendy está simplemente enojada, pero el accidente a mí me
afecta de una forma diferente, debo saber qué sucedió,” continúa “Yo soy
el que descubre lo del desastre del vuelo 180 (la escena del comienzo de
Final Destination con el accidente de avión), que comienza a ayudarnos a
Wendy y a mí intentando interpretar las pistas en las fotos.”
Craig Perry dice que los realizadores fueron muy específicos en el
proceso de selección de la película. “La cualidad que buscábamos en
nuestros dos protagonistas era que tuvieran el carisma de las estrellas
de cine, pero que a la vez no fuera exagerado y pudieran ser personas
que uno conoce en la vida cotidiana,” dice. “Lo que queríamos en verdad
era gente normal en circunstancias extraordinarias – así sería como ver
a tus amigos sufrir las torturas de los condenados.”
James Wong dice que supo de inmediato que Merriman y Winstead, quienes
previamente actuaron juntos en The Ring 2, eran los correctos para los
roles. “En el momento en que ví entrar a Ryan supe que era la persona
correcta para interpretar a Kevin,” dice Wong. “Kevin necesitaba ser el
tipo de sujeto con el que te gustaría pasar el tiempo, tu amigo
chistoso, pero también alguien que pudiera convertirse en un héroe.
Tenía que pasar esa línea sin perder sus cualidades del vecino de al
lado de tu casa.”
“Mary le aporta alma a su personaje Wendy,” continúa Wong. “Ella queda
muy afectada por el accidente, pero es fuerte y lucha para mantener el
control.”
Una de las fortalezas del elenco fue el variado espectro que le
aportaron a la historia. “Los personajes en la película son muy
distintivos y cada persona en el elenco es increíblemente diferente,”
remarca Perry. “Es genial para los personajes que se lleven tan bien, y
que siendo tan jóvenes quieran llevarse bien con otra gente que es muy
diferente a ellos.”
Alexz Johnson, de 18 años de edad, interpreta a Erin, una chica gótica
que se considera fuera del grupo y está siempre con su novio Ian. “Leí
dos veces el rol de Julie, la hermana menor de Wendy,” recuerda Johnson.
“En la segunda prueba que hice tenía puesta una campera bien roquera y
estaba de un pésimo humor. Me estaba por ir cuando me volvieron a llamar
para que leyera el rol de Erin. Su diálogo en la escena era muy
sarcástico y yo tengo un sentido del humor muy ácido, y creo que los
realizadores vieron eso.”
Kris Lemche, quien interpreta a Ian, es el que dice las mejores líneas
de la película. Por ejemplo, mientras hacen cola para subirse a la
montaña rusa, él comenta que la estadísticamente la posibilidad de morir
en una montaña rusa es de una en 150 millones… la conclusión natural
sería que hay mayores posibilidades de morir en un accidente de auto en
vez de subiendo a una montaña rusa en un parque de diversiones.
“Siempre comenta hechos interesantes y parece que los tuviera en la
punta de la lengua,” dice Lemche. “La mayoría de las cosas que digo, las
investigué por mi lado. El primer día de grabación tuve una línea sobre
un concepto llamado paradol, que es ver algo bizarro que interpretamos
como imágenes proféticas de cosas muy sencillas – como ver a la Virgen
María en una tostada quemada. El primer día no tenía idea, nunca había
escuchado ese término y simplemente estaba tirado ahí en el guión, y lo
dije sin saber qué decía. Durante los ensayos le pregunté a Glen Morgan
y él me escribió notas al respecto, me dio sitios de internet para que
visite, y fue una especie de educación la que tuve al tener que vérmelas
con esa información extraña.”
La franquicia Final Destination nunca encajó fácilmente en una
clasificación de género. “Yo diría que Final Destination 3 es un
thriller sobrenatural,” dice el productor Craig Perry. “En mi opinión es
una película de terror con un elemento sobrenatural. Pero también hay
acción, en la forma en la que la muerte maneja su venganza. Por eso,
Final Destination 3 es un thriller sobrenatural que combina lo mejor del
género de terror y le aporta un elemento sobrenatural y los elementos de
una película de un buen thriller – la acción y el suspenso que esperamos
de ese género. Es como si fuera la combinación de dos géneros.”
Lograr un equilibrio entre ambos géneros presentó un desafío para el
elenco.
“Las películas de Jim Wong son de mucha acción y la logística sobre qué
debe suceder en una escena fue la mayor influencia en cómo nos acercamos
con la iluminación y la filmación,” dice el director de fotografía Rob
McLachlan. McLachlan y el diseñador de producción Mark Freeborn
trabajaron juntos para crear la apariencia de la película. McLachlan es
un alumno de Final Destination y Freeborn trabajó con Wong y Glen Morgan
en el thriller Willard.
“Desde el comienzo de Final Destination, la idea era que si esta
película iba a ser de terror, no podíamos fallarle al público,” dice
McLachlan. “No podemos darle pistas al público avisándole que se va a
asustar. Lo que hace que estas películas funcionen es que el ambiente es
muy familiar. Todo lo que ves está dentro de la realidad y lo natural.
No somos muy dramáticos con la luz, cosa que hacen casi todas las
películas de terror.”
“Desde la perspectiva del diseño, quise que esta película fuera un poco
más oscura que las dos primeras,” dice Freeborn. “Nos animamos un poco
más con las imágenes, las hicimos más oscuras, y el tono visual es más
fuerte que en los films previos.”
Antes de que Wendy, Kevin y sus amigos subieran a la montaña rusa,
llamada astutamente ‘Vuelo del Demonio,’ deben pasar bajo un portal
protegido por un diablo de 40 pies.
“Los colores dicen todo referente a la actitud de un decorado – sobre lo
que el decorado significa para el actor y de hecho, puede infectar al
actor con un humor particular en algunas situaciones. El rojo fue el
único color para nuestro amigo,” comenta Freeborn. “Tuvimos suerte ya
que la montaña rusa tenía asientos rojos y vías rojas. Llevamos la
temática roja a la plataforma de la montaña, nuestro decorado más
grande, y eso unió al paquete por completo.”
El guión de Morgan y Wong es como un rompecabezas intrigante, cada
pequeña pieza encaja perfectamente con la siguiente y reconstruye la
imagen fracturada. “Jim y Glen aman jugar con el texto y las imágenes –
con trucos de filmación, una especie de “une los puntos”,” agrega
Freeborn. “En la escena con la que comienza la película hay imágenes que
se conectan con eventos que transcurren más adelante. Hay una señal en
un cartel que muestra la palabra muerte. En otra parte hay otro cartel
con la palabra matar.”
Toby Lindala, supervisor de efectos de maquillaje y máscaras, se
divierte creando varios trucos para Final Destination 3. “Trabajé con
Jim y Glen en la primera temporada de “X-Files.” Siempre ha sido genial
trabajar con ellos. Tienen un historial de escritura tan sólido, que no
han habido cambios drásticos en el guión desde el primer boceto. Fue
genial poder tener tiempo para crear buenos trucos,” dice Lindala.
Desde la vibrante energía del joven elenco, hasta las elucubraciones de
los realizadores y los técnicos, hacer esta película fue una experiencia
muy excitante para todos los involucrados. Y mientras los realizadores
se preparan para desatar su trabajo y mostrarlo al mundo, están
entusiasmados de ver si su público – jóvenes adultos – puede soportar
este viaje.
“Los jóvenes adultos son la gente que va a ver esta película y son los
que disfrutan de sentir miedo,” dice el productor Craig Perry. “Les
gusta arriesgar su seguridad. Prueban los límites de lo que pueden y no
pueden hacer. Y estas películas apuntan a ese tipo de valentía sin
ponerlos en riesgo.”
****
SOBRE EL ELENCO
Mary Elizabeth Winstead (Wendy Christensen)
2005 fue un gran año para la actriz Mary Elizabeth Winstead y 2006
aparenta ser mucho mejor. 2005 vio a Mary Elizabeth con su primer papel
protagónico, en el éxito de Disney, Sky High en el cual interpretó a una
alumna de colegio secundario con superpoderes y con un secreto. También
realizó una aparición en cine como la joven Sissy Spacek en el exitoso
film The Ring Two y en Checking Out, junto a Peter Falk y Laura San
Giacomo. Recién termina de filmar un protagónico en Bobby para el
escritor y director Emilio Estevez, uniéndose a un elenco de estrellas
como Anthony Hopkins, Demi Moore, William H. Macy y Sharon Stone.
Winstead pronto comenzará con otro protagónico en el film de Dimension,
Black Christmas, una nueva versión de la película de terror de 1974
sobre un asesino serial. Esta película la reunirá con algunas personas
del equipo creativo de FD3. Apenas termine esa película comenzará a
trabajar en Love at First Song, en donde es también protagonista, una
película del escritor y director Randall Wallace.
Winstead hizo su debut en televisión con un papel de invitada especial
en la popular serie de CBS “Touched by an Angel.” Después de ese papel,
tuvo un rol en otro drama de CBS, “Promised Land,” y luego obtuvo su
primer papel protagónico en el drama de la NBC “Passions.” Ese papel le
hizo ganar nominaciones para el Premio Hollywood Reporter Young Star y
para el Premio Young Artist. Otros de sus trabajos incluyen el papel
protagónico de la serie dramática de CBS “Wolf Lake,” y también el
protagónico de la película original de MTV “Monster Island.”
Nacida en Rocky Mount, Carolina del Norte, Winstead es prima de la
legendaria Ava Gardner. Desde su niñez le atrajo la actuación y estudió
baile clásico, tap y jazz, seguido por clases de canto y actuación. Sus
trabajos en teatro incluyen “The Nutcracker” y la producción de Broadway
de “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat” con Donny Osmond.
Winstead reside en Los Ángeles pero a menudo viaja a su hogar en
Carolina del Norte y a varias ciudades más por su trabajo. A pesar de
estar muy ocupada, encuentra tiempo para su educación, tomando cursos
universitarios por internet.
Ryan Merriman (Kevin Fischer)
Con sólo 22 años de edad, Ryan Merriman figura en una extensa lista de
créditos en cine y televisión. Recientemente protagonizó la película de
televisión de Hallmark Channel “The Colt,” en la cual tiene un papel
protagónico, interpreta a ‘Jim Rabb,’ un joven soldado durante la Guerra
Civil. También actuó en el éxito de cine The Ring 2, e interpretó un rol
protagónico en la película independiente Spin, co-protagonizado por
Stanley Tucci, Dana Delaney, Paula Garces y Ruben Blades. En 2002, Ryan
tuvo un papel co-protagónico como ‘Myles Barton’ en Halloween 8:
Resurrection.
Merriman atrajo al público en 1999, co-protagonizando junto a Michelle
Pfeiffer, Treat Williams y Whoopi Goldberg en The Deep End of the Ocean.
Ese mismo año protagonizó la película independiente Just Looking.
Merriman también co-protagonizó “Night Ride Home” de CBS junto a Rebecca
DeMornay, Keith Carradine y Ellen Burstyn; también actuó con Richard
Dreyfuss en la película de HBO “Lansky.” Tal vez su papel más conocido
en televisión sea su interpretación de ‘Young Jarod’ en la serie de la
NBC “The Pretender,” durante cuatro semanas.
Merriman interpretó papeles protagónicos en la película de TNT,
“Everything That Rises,” junto a Dennis Quaid, Mare Winningham y Harve
Presnell; y en la producción de Disney Channel “A Ring of Endless
Light,” en donde actuó junto a Mischa Barton y James Whitmore. Su papel
más importante en televisión fue en la serie de ABC televisión/
Touchstone Pictures llamada “Veritas,” en donde interpreta a un rebelde
‘Nikko Zond’ de 17 años de edad; también actuó en un episodio de la
miniserie “Taken,” producida por Steven Spielberg
El año pasado, Merriman fue honrado con un premio Movieline ‘Young
Hollywood Award’ como ‘Uno para Ver.’ En 1999 y 2000 su talento fue
reconocido con más premios Young Artist Awards por su labor en The Deep
End of the Ocean y como ‘Mejor Actuación Protagónica en Película de
Cable’ por su trabajo en “Everything That Rises.” También ganó premios
en 1997 y ’98 por ‘Mejor Actuación en Serie Dramática por un Actor de
Reparto’ por “The Pretender.” Además, en 1997 fue nominado por ‘The
Hollywood Reporter Young Star Awards’ por ‘Mejor Actuación de un Joven
Actor en una Serie Dramática de TV’ también por “The Pretender.”
Kris Lemche (Ian)
Kris Lemche interpretó a Noel Dichter en la película de ciencia ficción
de David Cronenberg eXistenZ; y co-protagonizó junto a Emily Perkins y
Katharine Isabelle el éxito Ginger Snaps. Interpretó papeles
protagónicos en: A Simple Curve, The Last Casino, State’s Evidence, My
Little Eye, St. Jude y Johnny. Los trabajos de Lemche también incluyen
Knock Around Guys para New Line Cinema.
Lemche interpretó un papel recurrente en la serie televisiva “Joan of
Arcadia” como una de las raras manifestaciones de Dios. Sus trabajos
televisivos incluyen: para CBS “Children Of Fortune” y para ABC, la
película de la semana “Bailey’s Mistake.” Lemche interpretó a Emile en
la miniserie de CBS “Joan Of Arc,” y protagonizó la película de
televisión “Newton: A Tale of Two Issacs” y “Teen Knight.” También tuvo
participaciones como actor invitado en “Dragnet“ “Eerie Indiana: The
Other Dimension” y “La Femme Nikita.” También tuvo un rol en la serie de
WB “My Guide To Becoming A Rockstar.”
A los 17, Lemche obtuvo un rol en la serie de Disney “Flash Forward,” y
un papel como invitado especial en la serie de FOX “Goosebumps.”
Abandonó sus planes para estudiar bioquímica, y se mudó a Prince Edward
Island para trabajar en la serie de CBC “Emily of New Moon.” Su trabajo
en el programa le hizo ganar un Premio Gemini (Canadian Emmys) en 1998
como ‘Best Supporting Actor.’
Alexz Johnson (Erin)
Alexz Johnson protagoniza a Jude Harrison en la serie de televisión de
CTV “Instant Star,” que debutó en ‘N’ (MTV Networks) en julio de 2005.
Tiene un rango de 4 octavas y 8 años de entrenamiento clásico (ópera) y
su rol la muestra como una talentosa cantante y compositora.
A Johnson se la ve como cantante y bailarina en el musical de Showtime,
“Reefer Madness,” que se mostró en el Festival de Cine Sundance el año
pasado. La película de televisión se adaptó de un musical fuera del
circuito de Broadway, inspirado por una propaganda de 1930.
Sam Easton (Frankie Cheeks)
Sam Easton apareció en The Underclassman para Miramax Pictures; y en la
película de New Line Cinema The Butterfly Effect, protagonizada por
Ashton Kutcher. Interpreta roles recurrentes en la serie de WB “The
Mountain” y en la popular serie de Showtime “The L Word.” Los trabajos
de Easton en televisión incluyen, “Taken,” “The Dead Zone” y “Elvira
Kurt’s Adventures in Comedy.”
Easton es un cómico que ha entretenido al público de Canadá y Estados
Unidos. En 2000 Easton obtuvo el Premio Phil Hartman por ‘Mejor
Comediante de Stand-Up,” y fue finalista en el Yuk Yuk’s Comedy
Underground ‘Más Gracioso Comediante Nuevo’. Easton también fue nominado
como ‘Best Newcomer’ para los Premios Canadian Comedy en 2003.
Jesse Moss (Jason)
Jesse Moss recientemente actuó en la miniserie de TNT/Dreamworks “Into
The West.” Tuvo un papel protagónico en Ginger Snaps; y un co-protagónico
en la película de acción/aventura Incident at Deception Pass. Otros
trabajo de Moss incluyen: Deluxe Combo Platter, Sole Survivor y Prozac
Nation.
Actualmente interpreta a Quinn en la serie “Whistler”, otros créditos
televisivos incluyen: “The Collector” y de FOX, “Beyond Belief.” Tuvo un
rol protagónico en “Noah” de Disney MOW; y también actuó en la película
“Door-To-Door.” Los trabajos de Moss en television también incluyen:
“Mysterious Ways” y “So Weird;” así como “TheTwilight Zone,” “Are You
Afraid Of The Dark” y “Dark Angel.”
Chelan Simmons (Ashley Freund)
Chelan Simmons actúa desde los 8 años, cuando obtuvo su primer papel en
“It” de Stepehen King. Desde entonces ha interpretado roles protagónicos
en “Caved In” de MOW, “Monster Island” para MTV, “Dark Seas” y
“Snakehead Terror” para SCIFI. Recientemente se la vio en Dr. Dolittle
3, y tuvo un rol de reparto en John Tucker Must Die de FOX, con Jesse
Metcalfe y Ashanti. Simmons actuó en las siguientes películas de
televisión: “Carrie,” “Ratz” y “The Susan Wilson Story.” También actuó
en la serie de MTV “Now What” y en la serie de WB “Smallville;” también
tuvo un papel protagónico en la popular serie adolescente de CBC “Edgemont.”
Simmons fue invitada especial en “The Collector” y tuvo un rol
recurrente en la serie de FOX “Wonderfalls.” Pronto se la verá enWind
Chill, producida por George Clooney.
SOBRE LOS REALIZADORES
Glen Morgan (Productor/Escritor) & James Wong
(Director/Productor/Escritor)
La sociedad entre Glen Morgan y James Wong comenzó cuando se hicieron
amigos en la clase de Inglés en el Colegio Secundario El Cajon Valley en
San Diego. Sus trabajos incluyen Final Destination, The One y Willard.
Han producido y escrito para televisión: “21 Jump Street,” “The Commish,”
“X-Files,” y “The Others.” También crearon la serie “Space: Above and
Beyond.”
Robert McLachlan (Director de Fotografía)
Nacido en San Francisco pero criado en Vancouver, Canadá, Robert
McLachlan es el hijo de un ávido artista y fotógrafo. "Crecí rodeado de
imágenes," recuerda McLachlan. "Probablemente el major consejo que mi
padre me dio fue que en verdad no importaba qué hacía en la vida si eso
era algo que amaba. Yo amaba la fotografía, pero no sabía si podría
vivir de ello."
Mientras fue a la universidad en Vancouver, un documental corto que
había fotografiado McLachlan atrajo suficiente atención para que las
compañías fueran a buscarlo para que grabe sus películas industriales.
Junto a un compañero de estudios, McLachlan formó una pequeña compañía
para producir estos films industriales así como comerciales para TV y
documentales.
A finales de lo 80’, el realizador se dio cuenta que estaba pasando su
vida como un hombre de negocios y no hacienda lo que tanto amaba – la
fotografía. Por eso le dejó la mayor parte de los negocios a su socio y
se aventuró a crear imágenes. McLachlan filmó la serie de aventura Beach
Combers y luego aplicó su nueva experiencia acuática para la película de
CBS, “Adrift.” Eso, a su vez, llevó al cineasta hasta la serie de
Stephen J. Cannell de ABC, “The Commish” y luego a la serie de Fox,
“Strange Luck” que atrajo la atención del creador de “The X-Files,”
Chris Carter.
Carter invitó a McLachlan a unirse al equipo de “Millennium” y durante
ese tiempo conoció a los escritores de “X-Files,” Glen Morgan y James
Wong. McLachlan formó una relación muy estrecha con el dúo y eso lo
acercó a la fotografía de Final Destination.
En 2001, McLachlan filmó para Morgan y Wong, The One protagonizada por
Jet Li. Recientemente fotografió Cursed una película Werewolf para
Dimension con Wes Craven, y un piloto 24P HD con John Woo así como, el
musical, “Once Upon A Mattress” en 24P HD para Touchstone/ABC.
Mark Freeborn (Diseñador de Producción)
Mark Freeborn trabajó con Glen Morgan y James Wong en la nueva versión
de 2003 de la clásica película de terror, Willard. En el otro extremo
del espectro, Freeborn fue el responsable del diseño de la comedia
familiar de Warner Bros., See Spot Run. Otros de sus trabajos como
diseñador de producción incluyen: Screwed para Universal Pictures; Far
From Home: The Adventures Of Yellow Dog para Twentieth Century Fox;
Bingo para Tristar Pictures y Cousins para Paramount Pictures. Otros de
sus trabajos son: Love Field para Orion e Immediate Family para Columbia.
Los trabajos de Freeborn para la pantalla chica incluyen las series: “Millenium,”
“Harsh Realm,” “The Lone Gunmen,” “Wolf Lake,” “The Marshall” y el
piloto de “Dark Angel” para Fox. Fue responsable de crear el mundo
oscuro y hechizante de la miniserie de HBO/Hallmark, “In Cold Blood,”
basada en una película de Truman Capote.
Ariel Velasco Shaw (Supervisor de Efectos Especiales)
Ariel Velasco Shaw ha sido miembro senior de la comunidad de producción
digital desde 1984 cuando ingresó al Institute of Technology, en Nueva
York; uno de los primeros institutos de gráficos por computadora en el
mundo. Sus investigaciones sobre imagen digital creó la base del proceso
de imágenes digitales.
En 1989, Shaw se unió a Walt Disney Feature Animation, y ayudó a crear
el departamento de imágenes digitales. La consecuencia de dicha labor
fue la primera película completamente animada post producida
digitalmente y el lanzamiento de la tinta digital y los sistemas de
pintura CAPS. Cuando trabajó como Supervisor de Imagen Digital en Walt
Disney Feature Animation, realizó películas clásicas como The Rescuers
Down Under, Beauty and the Beast, Aladdin y The Lion King. Su carrera en
Disney culminó con una nominación para el Premio de la Academia en
Efectos Visuales por su labor en The Nightmare Before Christmas.
Shaw después se unió a Boss Film Studios, ayudándolos a realizar la
transición de un estudio de efectos visuales tradicional a un estudio de
efectos digitales. Estando en Boss Film Studios, supervisó True Lies,
The Scout y Drop Zone.
Más adelante, Shaw trabajó en Warner Bros. como Director de Producción
Digital/ Supervisor de Efectos Digitales, para construir Warner
Bros.Imaging Technology. El éxito de WBIT, culminó en la famosa Batman
Forever, de Warner Bros. Los trabajos de Shaw como supervisor de efectos
visuales para Warner Digital incluyen: My Fellow Americans, Vegas
Vacation y Contact.
Shaw luego pasó a trabajar para Pacific Title y Mirage Entertainment
Sciences, sintetizando la tecnología de punta con la tecnología óptica
tradicional, para formar una nueva entidad, Pacific Title / Mirage
Studio. Allí supervisó los siguientes éxitos: Lethal Weapon 4,
Armageddon, Soldier, y fue nominado para un Premio Emmy por la serie de
Tom Hanks / HBO, “From the Earth to the Moon”.
Los trabajos más recientes de Shaw como supervisor de efectos visuales y
productor incluyen: Final Destination, Bones y Freddy vs Jason, todos
para New Line Cinema; Scary Movie 2 y “Carnivale” (Director de 2da
Unidad.)
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