|
Nominada al Oscar a
la Mejor Película Extranjera
DESPUÉS DEL CASAMIENTO (AFTER THE WEDDING) es la nueva película de la
notable realizadora danesa SUSANNE BIER, en su tercera colaboración con
el guionista y realizador ANDERS THOMAS JENSEN, trabajo que la crítica
no ha vacilado en calificar como el punto más alto de su sociedad
creativa. Con personajes intensamente delineados, un trabajo de cámara
que parece escudriñar con precisión quirúrgica rostros, emociones y
actitudes, y brillantes actuaciones de un elenco notable, DESPUÉS DEL
CASAMIENTO habla de secretos, de cómo se puede vivir y amar a alguien,
querer a esa persona, ser parte de una familia, y seguir escondiendo a
las personas más íntimamente cercanas verdades trascendentes, por
razones quizás mucho más altruistas que mezquinas. SUSANNE BIER
desarrolló el guión de DESPUÉS DEL CASAMIENTO con ANDERS THOMAS JENSEN
como una extensión natural de sus dos aclamadas y premiadas películas
anteriores, CORAZONES ABIERTOS y HERMANOS. La película se rodó
íntegramente en locaciones de Dinamarca y Bombay, y fue protagonizada en
los roles principales por MADS MIKKELSEN – el actor que saltó a la fama
internacional precisamente por su actuación en CORAZONES ABIERTOS, y a
quien últimamente ha podido vérselo en el último James Bond, CASINO
ROYALE, en el rol del malvado Le Chiffre – como Jacob; ROLF LASSGARD
como Jorgen y SIDSE BABETT KNUDSEN como Helene).
Jacob (MADS MIKKELSEN) ha dedicado su vida a ayudar a los chicos de la
calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por
falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de
negocios danés, Jorgen (ROLF LASSGARD), está dispuesto a donar 4
millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos
requisitos. En primer lugar debe ir a Dinamarca y en segundo lugar,
asistir a la boda de la hija de Jorgen, condiciones que éste impone como
exigencias inamovibles, y a que Jacob acepta a regañadientes, casi como
presintiendo que ese compromiso social va a convertirse en un encuentro
crucial entre su pasado y el futuro, enfrentándolo al mayor dilema de su
vida.
MADS MIKKELSEN se dio a conocer en Dinamarca gracias a su papel en
PUSHER (1996), de NICOLAS WINDING REFN. Desde entonces ha podido vérselo
en BLINKENDE LYGTER (2000), de ANDERS THOMAS JENSEN; MONAS VERDEN
(2001); (2002); TORREMOLINOS 73 (2003); EL REY ARTURO (2004) y en las
mencionadas CORAZONES ABIERTOS y CASINO ROYALE.
ROLF LASSGARD es un actor sueco que se hizo muy popular por interpretar
al personaje de Gunvald Larsson en las adaptaciones de SJOWALL-WAHLOO
para la pantalla chica, y al inspector Kurt Wallander en la adaptación
de PELLE BERGLUND de las novelas de detectives de HENNING MANKELL. Tiene
en su haber numerosas películas entre las que se destacan SANT AR LIVET
(1996), UNDER THE SUN (1998), y MAGNETISORENS FEMTE VINTER (1999).
SIDSE BABETT KNUDSEN estudió en París, y comenzó a cobrar importancia en
el teatro y cine danés a principios de los noventa. Entre sus papeles
para la pantalla grande pueden mencionarse LET S GET LOST (1997), MIFUNE
(1999), MONAS VERDEN (2001), VILLA PARANOIA (2004), y FAKIREN FRA BILBAO
(2004).
SUSANNE BIER ha dirigido, entre otras, DET BLI'R I FAMILIEN/ FAMILY
MATTERS (1993), PENSIONAT OSKAR / LIKE IT NEVER WAS BEFORE (1995),
SEKTEN / CREDO (1997) y la famosa DEN ENESTE ENE / THE ONE AND ONLY
(1999), galardonada con un sinfín de premios. Esta última encabezó la
taquilla danesa en 1999 con 884.000 entradas vendidas y está entre las
cinco películas con mayor recaudación en Dinamarca. A continuación
dirigió LIVETAR EN SCHALAGER (2000) y la aclamada CORAZONES ABIERTOS
(2002), bajo los preceptos del Dogma, que alcanzó el medio millón de
espectadores. Su último gran éxito ha sido BRODRE/HERMANOS (2004), con
430.000 espectadores sólo en Dinamarca. Fue invitada a festivales
internacionales de la talla de Sundance, Toronto, San Sebastián y
Londres, además de ser galardonada con numerosos premios y nominada a
seis Premios Europeos de Cine.
ANDERS THOMAS JENSEN (Guionista) tiene en su haber guiones originales y
a menudo llenos de humor, muchos de los cuales se encuentran entre los
últimos éxitos daneses. Debutó como guionista en 1996 con los cortos
CAFÉ HECTOR, DAVIDS BOG y ERNST & LYSET, este último también dirigido
por él y nominado a un Oscar. En 1997 escribió y dirigió el corto
WOLFGANG, también nominado a un Oscar. En 1999 ganó un Oscar por el
corto VALGAFTEN. Dirigió su primer largo en 2000, BLINKENDE LYGTER, al
que siguió DE GRONNE SLAGTERE (2003). En 2005 escribió y dirigió su
tercera película, ADAMS AEBLER, que representó a Dinamarca en los Oscar;
escribió el guión de SOLKONGEN, dirigida por THOMAS WILLUM JENSEN, y de
MORKE, dirigida por JANNIK JOHANSEN. Es el guionista de películas de
éxito como I KINA SPISER DE HUNDE (1999), MIFUNE (1999), BLINKENDE
LYGTER (2000), CORAZONES ABIERTOS (2002), DOS HERMANOS (WILBUR WANTS TO
KILL HIMSELF,2002), SKAGERRAK (2003), y REMBRANDT (2003).
SISSE GRAUM JORGENSEN (Productora) es una de las productoras danesas más
activas y dinámicas de la actualidad. Debutó con la película CHOP CHOP
(2001), de NIELS ARDEN OPLEV, y desde entonces ha producido a los
directores más conocidos y respetados de Dinamarca. DESPUÉS DEL
CASAMIENTO es su tercera colaboración con SUSANNE BIER, después de
CORAZONES ABIERTOS (2002) y BRODRE/HERMANOS (2004). JORGENSEN también
produjo DOS HERMANOS(2002),, de LONE SCHERFIG, y QUERIDA WENDY (2005),
de THOMAS VINTERBERG. También producirá el siguiente proyecto de LONE
SCHERFIG y ERIC NIETZSCHE - DE UNGE AR, con un guión de LARS VON TRIER,
que dirigirá JACOB THUESEN. Es la productora ejecutiva de RED ROAD, de
la realizadora escocesa ANDREA ARNOLD, ganadora del Premio Especial del
Jurado del Festival de Cannes 2006. La European Film Promotion la nombró
Productora del 2003, y la revista Variety la incluyó en su lista de “10
productores a tener en cuenta” en 2004. Ese mismo año, la revista
Berlingske Tidende la nombró Talento 2000.
DESPUÉS DEL CASAMIENTO según la crítica
Susanne Bier confirma que es una de las mejores realizadoras de
Dinamarca. Tiene un talento inusitado para escenificar situaciones
intensamente emotivas sin que parezcan forzadas. Cuenta la historia con
corazón y tiene un sexto sentido para revelar los detalles en el momento
más oportuno, convirtiendo lo menos creíble en una poderosa verdad.La
realizadora quiere impactar en la emoción del público y lo consigue. Con
DESPUÉS DEL CASAMIENTO, Susanne Bier vuelve a demostrar su enorme
sensibilidad y talento. Urban Jyllands - Posten
En su mejor trabajo a la fecha, Susanne Bier demuestra que la
experiencia le ha dado más seguridad y más atrevimiento a la hora de
construir sus películas tal como a ella le gusta. El relato lo deja a
uno dolorido, emocionado y con una rara sensación de plenitud.
Berlingske Tidende
Susanne Bier, que mejora con cada película, no juega con nuestras
emociones, sino que se comunica directamente con ellas. DESPUÉS DEL
CASAMIENTO es profundamente conmovedora, una experiencia sensible en la
que nunca nos sentimos manipulados.” Ekstra Bladet
Gracias a un guión muy bien construido, una muy buena dirección y
actores excelentes, la nueva película de la realizadora danesa Susanne
Bier consigue ser emotiva y atractiva.” Variety
La danesa Susanne Bier es una maestra a la hora de exhibir una por una
las delicadas capas de la fragilidad humana. The Hollywood Reporter
La directora lleva la película a buen fin con mano segura, controlando
las crecientes emociones hasta unos minutos finales absolutamente
irresistibles. Cinephilia
DESPUÉS DEL CASAMIENTO es una película fuerte, que así como nos
compromete emocionalmente también nos deja profundamente agradecidos por
su equilibrio y su sinceridad, realizada con una aguda observación de
los tipos humanos, basada en unos personajes muy bien observados, una
fotografía siempre muy eficaz y unas interpretaciones increíbles,
encabezadas por el siempre brillante Mads Mikkelsen. Tiff Report
ZENTROPA
ENTERTAINMENTS16 APS presenta “DESPUÉS DEL CASAMIENTO”( “AFTER THE
WEDDING”) – Año: 2006 – Origen: Dinamarca-Suecia – Duración: 120
minutos aprox –
Un film de SUSANNE BIER protagonizada por MADS MIKKELSEN, ROLF
LASSGÅRD, SIDSE BABETT KNUDSEN, STINE FISCHER CHRISTENSEN, CHRISTIAN
TAFDRUP. Historia: SUSANNE BIER y ANDERS THOMAS JENSEN. Guión:
ANDERS THOMAS JENSEN. Director de Fotografía: MORTEN SØBORG, DFF.
Montaje: PERNILLE BECH CHRISTENSEN y MORTEN HØJBJERG. Música: JOHAN
SÖDERQVIST. Diseño de Producción: SØREN SKJÆR. Diseño de Vestuario:
MANON RASMUSSEN. Maquillaje: CHARLOTTE LAUSTSEN. Diseño de Sonido:
EDDIE SIMONSEN y KRISTIAN EIDNES ANDERSEN. Linea de Producción:
KAREN BENTZON. Productores Ejecutivos: PETER AALBÆK JENSEN y PETER
GARDE. Producida por SISSE GRAUM JØRGENSEN. Dirigida por SUSANNE
BIER.
Producida por ZENTROPA ENTERTAINMENTS16 APS en co-producción con
AFTER THE WEDDING LTD./SIGMA FILMS LTD en cooperación con DR y
SVERIGES TELEVISION (SVT)/ GUNNAR CARLSSON con el apoyo de DANISH
FILM INSTITUTE / LENA HANSSON VARHEGYI y NORDIC FILM & TV FOND /
SVEND ABRAHAMSEN, NORDIC DISTRIBUTION en cooperación con NORDIC FILM
A/S UNA COMPAÑÍA EGMONT.
ELENCO
Jacob MADS MIKKELSEN
Jorgen ROLF LASSGARD
Helene SIDSE BABETT KNUDSEN
Anna STINE FISCHER CHRISTENSEN
Christian CHRISTIAN TAFDRUP
Martin FREDERIK GULLITS ERNST
Morten KRISTIAN GULLITS ERNST
Annette IDA DWINGER
Abuela MONA MALM
Mille NEEL RONHOLT
Secretaria ANNE FLETTING
Chofer HENRIK LARSEN
|
|