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NOTAS DE PRODUCCIÓN
CUENTOS QUE NO SON CUENTO es una comedia de aventuras protagonizada por
Adam Sandler, quien interpreta a Skeeter Bronson, un empleado de hotel
cuya vida cambia para siempre cuando las historias que les cuenta a su
sobrino y a su sobrina comienzan misteriosamente a hacerse realidad.
Cuando trata de ayudar a su familia contando un extravagante cuento tras
otro, los inesperados aportes de los niños provocan un giro completo en
sus vidas.
Del director Adam Shankman (The Pacifier, Hairspray y The Wedding
Planner), CUENTOS QUE NO SON CUENTO tiene un elenco de estrellas, entre
ellos Adam Sandler (You Don’t Mess with the Zohan y I Now Pronounce You
Chuck & Larry), Keri Russell (August Rush y Waitress), Guy Pearce (L.A.
Confidential y Factory Girl), Russell Brand (Forgetting Sarah Marshall),
Richard Griffiths (History Boys y Harry Potter and the Order of the
Phoenix), Jonathan Pryce, Courteney Cox (“Friends”), Lucy Lawless (Xena:
Warrior Princess) and Teresa Palmer (Kids in America y Grudge 2).
A partir de un guión escrito por Matt Lopez (Race to Witch Mountain) y
Tim Herlihy (The Wedding Singer y "Saturday Night Live") y de una
historia de Matt López surge CUENTOS QUE NO SON CUENTO, la película
producida por Andrew Gunn para Gunn Films y por Adam Sandler y Jack
Giarraputo para Happy Madison Productions. Adam Shankman, Jennifer
Gibgot, Anne Marie Sanderlin y Garrett son los productores ejecutivos.
La película es una producción conjunta de Happy Madison Productions,
Gunn Films y Offspring Entertainment.
Los talentosos detrás de las cámaras son el realizador Michael Barrett (You
Don’t Mess with the Zohan), la diseñadora de vestuario Rita Ryack (Hairspray),
la diseñadora de producción Linda DeScenna (The Pacifier ), el editor
Tom Costain (You Don’t Mess with the Zohan ), el editor Michael Tronick,
miembro de la American Cinema Editors (Hairspray y Hannah Montana /
Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert) y el compositor Rupert Gregson-Williams
(You Don’t Mess with the Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry).
HABÍA UNA VEZ...
Contar CUENTOS QUE NO SON CUENTO
CUENTOS QUE NO SON CUENTO fue una oportunidad única para combinar los
cuentos clásicos de Disney con la comedia típica de Adam Sandler. A la
cabeza del proyecto está el director Adam Shankman, quien llegó al
proyecto luego de las exitosas películas que realizó para el estudio
como The Pacifier y Bringing Down the House. Este nuevo emprendimiento
atrajo a Sandler y Happy Madison Productions, sobre todo porque Sandler
se ha convertido recientemente en padre por primera vez. "Quería hacer
una película que mi hijo algún día pudiera ver y que después pudiera
mirarme a los ojos", dice. "Leí CUENTOS QUE NO SON CUENTO y me pareció
que sería muy divertida para todos”.
"Cuando era niño nuestra familia solía ir de paseo por la ruta",
continúa Sandler. "Íbamos mucho a Nueva York desde New Hampshire y
parábamos en algún Howard Johnson en el camino. Éramos seis en una
habitación y fue el mejor momento de nuestras vidas. Siempre me gustó la
idea de un hombre que vive en un hotel y hace eso todos los días".
Skeeter Bronson, empleado de hotel
Sandler interpreta a Skeeter Bronson, encargado de un hotel. "Es un gran
trabajador", explica Sandler. "Cuando mi personaje era chico, su padre
era el dueño del hotel. No era un gran hombre de negocios y tuvo que
venderlo, pero hizo un
trato con el Sr. Nottingham, el nuevo propietario: que Skeeter podría
con el tiempo administrar el hotel. Por lo tanto mi personaje trabajó y
trabajó a la espera de que esto sucediera y cuando llega el día tan
esperado, le dan el puesto a otra persona".
La que pone esta historia en movimiento es la hermana de Skeeter, Wendy
(Courtney Cox), quien le pide a él que cuide a sus dos hijos mientras
sale a buscar trabajo. "Soy directora de una escuela que está cerrando",
dice Cox. "Entonces salgo a buscar trabajo y la locura comienza".
Dispuesta a frenar la locura y a ayudar a los niños está Jill, la amiga
responsable de Wendy (Keri Russell). "Cuido a los niños durante el día
hasta que el personaje de Adam termina su turno en el hotel", dice
Russell. "De alguna manera termino dentro de estas locas aventuras que
Skeeter crea con los niños".
Estas locas aventuras son los cuentos que Skeeter cuenta para entretener
a sus sobrinos a la hora de dormir. Insatisfecho con la selección de
libros que tienen, decide crear sus propias historias y les permite a
los niños entrar en el juego y contribuir a la locura de los cuentos.
Las historias, que transcurren en escenarios que van desde el Viejo
Oeste al espacio exterior y del Medioevo hasta la Antigua Grecia, cobran
vida en la película... con algunos personajes familiares. El director
Shankman nos explica: "Lo divertido es que Skeeter pone personajes de la
vida real en sus historias. Por lo tanto todos, desde Adam y Keri hasta
Russell Brand pasan a interpretar a estos locos personajes a lo largo de
la película."
El giro inesperado, dice Shankman, es que los cuentos que Skeeter cuenta
se vuelven realidad. "Cualquier idea que los niños proponen para el
cuento termina siendo real al día siguiente", dice el director. "Entre
esta extraña nueva realidad y las escenas de fantasía extravagante de
estos cuentos que no son cuento hay mucha dulzura visual. Esta película
tiene una enorme cantidad de ternura. Es fantástica para la familia. Es
mágica".
PERSONALIDADES MÚLTIPLES
El elenco para la realidad y para la fantasía
Elegir el elenco de CUENTOS QUE NO SON CUENTO significaba que los
realizadores tenían que imaginar a cada uno de los actores en una
variedad de roles. El director Adam Shankman dice: "Creo que lo que
atrajo a muchos de los actores a hacer CUENTOS QUE NO SON CUENTO fue el
elemento de la fantasía, la idea de interpretar distintos personajes.
Ellos sabían que iban a tener que usar trajes divertidos y hacer
personajes divertidos junto a Adam Sandler".
La “Mouseketeer” vuelve a sus raíces de Disney
Con Sandler como Skeeter, el personaje principal, los realizadores
llamaron a Keri Russell para el papel de Jill y una serie de personajes
de fantasía como Jillian, la Reina de la Hadas, Raven Jillian y una
sirena. Su interpretación marcó su retorno a las raíces de Disney. "Es
gracioso que yo esté haciendo ahora esta película porque fui parte del
Mickey Mouse Club cuando era chica", dice la ex Mouseketeer. Russell fue
estrella del nuevo "Mickey Mouse Club" entre 1991y 1994.
Según Shankman, Russell fue elegida para complementar las cualidades de
comediante de Sandler "Se complementan muy bien el uno al otro, se hacen
reír y esto es una bendición", dice el director. "Realmente parece que
les gusta trabajar juntos".
"Keri es increíblemente inteligente y agradable", añade Sandler.
"Nuestros personajes no se gustan al principio y fue divertido
discutir".
"Al principio mi personaje piensa que Skeeter es inmaduro, irresponsable
y molesto, y lo es", describe Russell. "Pero después de pasar más tiempo
con él, comienza a ver lo involucrado que está con los niños y empieza a
pensar que no es tan malo. Es que él comienza a cautivarla".
"Los dos son como fuegos artificiales", dice Shankman de la pareja.
Los recién llegados Jonathan Heit y Laura Ann Kesling fueron elegidos
para interpretar a Patrick y a Bobbi, el sobrino y a la sobrina de
Skeeter.
Sandler dice: "Ambos son muy trabajadores. Jonathan es muy inteligente y
Laura te hace sonreír todo el tiempo. Se divirtieron mucho con la
película".
Heit confiesa: "Adam Sandler es mi tío en la película. Fue muy difícil
no reírme durante las escenas porque es muy gracioso".
Un ejemplo fue cuando Sandler se sienta por primera vez para contarles
un cuento a la hora de acostarse y se sorprende al encontrar a un cobayo
en la cabeza. El personaje de Fisgón, la mascota de los niños (llamada
así por sus ojos sorprendentemente grandes), fue interpretado por dos
cobayos hasta ahora desconocidos llamados Stitches y Thimbles. Con un
minucioso entrenamiento en el que aprendieron a correr en una
improvisada rueda y a cubrirse a ellos mismos en la cama, Fisgón
contribuyó con su propio estilo de comedia a la película.
Courteney Cox fue convocada para interpretar a Wendy, la tensa hermana
de Skeeter. La actriz fue elegida por su hermano en la ficción, Adam
Sandler, y dice: "Me encanta y todo lo hace divertido. Se rodea de gente
fantástica. La historia es sincera, caprichosa, aventurera y divertida.
Yo estaba completamente impresionada”.
Los realizadores llamaron a Guy Pearce para el papel de Kendall Duncan.
Pearce dice: "Interpreto al gerente del hotel y el personaje de Adam
Sandler quiere mi trabajo".
"Él menosprecia a Skeeter y lo hace sentirse como un perdedor", añade
Sandler. "Por lo tanto, a través de los cuentos Skeeter se defiende un
poco y esto se empieza a conectar luego con su vida real. Sin embargo
Pearce está ensañado. Disfruta al herirme. Es un tipo divertido y un
gran actor".
"Vi por primera vez a Guy en una comedia con tintes dramáticos:
Priscilla, Queen of the Desert y me pareció brillante," dice Shankman.
"Es instintivamente cómico y pensé que sería divertido tener a este
actor interpretando este papel".
"Esta es una franca comedia y no es lo que hago habitualmente", admite
Pearce. "Pero soy fanático de Shankman y de Sandler; y parece fortuito
poder hacer algo más liviano".
A Pearce en particular le encanta lo que los cuentos le aportan a su
papel. "Cada vez que Skeeter cuenta una historia a los niños, todos los
personajes de la película se van incorporando, ya sea en el salvaje
Oeste, en la antigua Grecia, en el espacio exterior o en el Medioevo,"
dice. "Soy por lo general la némesis de cada historia, bastante pomposo
y ridículo".
Sandler se contactó por primera vez con Russell Brand durante un viaje a
Londres e inmediatamente vio lo gracioso y original que es el comediante
británico. Al final Brand obtuvo el papel del amigo y compañero de
Skeeter, Mickey. Su personaje nos lleva hacia las escenas de fantasía;
pasa a ser Mickus el Sátiro en la antigua Grecia, el Teniente Mik en el
espacio exterior y Friar Fred en la época medieval. El actor, quien
grabó todas sus escenas junto a Sandler, dice que aprendió mucho de él.
"Es bueno ver cómo se ocupa de todo lo físico. Es siempre sutil, tiene
carisma. Creo que es uno de los grandes actores de comedia de todos los
tiempos".
Richard Griffiths interpreta el jefe del hotel, quien tiene fobia a los
gérmenes. "Mi personaje es un tipo muy rico y poderoso que es dueño de
un hotel", dice Griffiths. "Está construyendo un mega hotel en las
afueras de Los Ángeles y hay competencia entre los personajes para
elegir el nombre. Soy el tipo al que tienen que persuadir".
En los cuentos pasa a ser King Barry, Emperor Germicus y Supreme Leader
Baracto, donde su poder se extiende a los personajes que interpreta en
las escenas de fantasía inspiradas en las historias de Skeeter.
"Richard Griffiths fue un enviado del cielo para el papel de Barry
Nottingham", dice Shankman. "Su talento para la comedia es insuperable y
además añade una deliciosa textura a cada escena sin tratar de ser
gracioso".
Shankman agrega que Griffiths fue como un comodín. "Él está siempre
haciendo algo inesperado por lo que nunca sabíamos qué iba a hacer
después. Siempre es genial."
La actriz australiana Teresa Palmer interpreta a la malcriada hija de
Barry Nottingham, Violet. Skeeter, interpretado por Sandler y Kendall,
interpretado por Pearce, se acercan a ella ya que creen que así
obtendrán un lugar en el corazón de padre... y en su hotel.
Violet lleva un poco la vida de una heredera perseguida por periodistas.
Sandler dice: "Ella es una niña de papá. A veces se mete en problemas y
no ha crecido el cien por ciento todavía."
"A Violet le encanta pasarla bien", añade Palmer. "Es divertida, loca y
le encanta bailar".
Shankman dice que fue atrapado por la belleza de Palmer. "Ella es tan
hermosa en la película que casi me asusta", dice el director, quien
reconoce cómo la actriz realzó al personaje de una hija malcriada.
Sandler explica: "Su personaje es realmente muy agradable".
Lucy Lawless fue seleccionada como Aspen, la excéntrica conserje del
hotel. "Mi personaje gira alrededor del de Adam Sandler", dice Lawless.
"Ayudo al personaje de Guy Pearce en sus esfuerzos por arruinar la vida
de Skeeter".
"Hacer que Lucy Lawless haga locuras es como hacer tomar agua a un
sediento", describe Shankman. "Hace cualquier cosa para hacerte reír".
Lawless se divirtió mucho al interpretar a los personajes de fantasía, a
pesar de que no la favorecían. Fue un Troll, Aspenazon y un alien
cangrejo "Cuando soy la señora cangrejo uso un casco terrible y los más
increíbles efectos especiales, maquillajes y prótesis", dice Lawless.
"Todo en esta película es realmente de primera".
LLEGA EL CARRUAJE
Dándoles vida a los cuentos de antes de dormir
Con mundos que van desde la antigua Grecia al espacio exterior, los
realizadores tuvieron que elaborar estrategias para las escenas de
fantasía de los cuentos. Shankman recuerda: "Queríamos lograr sketches
clásicos de lo que la gente piensa cuando imagina estos diferentes
temas, porque las historias son contadas desde la mirada de los niños".
Medieval
La primera historia de fantasía que Skeeter, Patrick y Bobbi crean es
una historia medieval. Skeeter inicia el cuento con algunos detalles de
su vida real puestos en un marco medieval. Se ubica a sí mismo como un
campesino llamado Sir Fixalot; al propietario del hotel, Barry
Nottingham, como el Rey, a la hija de Nottingham como la princesa
Fashionista y al némesis Kendall como Sir Buttkiss. "Así se establece la
conexión a la vida real en la película de Skeeter", dice Sandler.
Los niños contribuyen con detalles clave para la historia, detalles con
los que Skeeter no siempre concuerda. El debate en curso conduce a tres
personajes únicos para Keri Russell, quien explica: "El personaje de
Adam no piensa mucho en Hill, por lo que mi personaje entra en la
historia gracias a los niños que sugieren que ella es una hermosa hada,
y luego aparezco como esa hermosa hada. Skeeter objeta y entonces me
convierto en un feo cuervo hasta que uno de los chicos dice “debería ser
una sirena” y me convierto en una sirena y me zambullo en una fosa".
El viejo Oeste
En la historia en el Viejo Oeste, Jeremiah Skeets es un granjero del sur
que está buscando hacerse un nombre, pero considera que su mal aspecto y
su viejo caballo podrían ser una desventaja. Skeeter decide que Jeremiah
Skeets debería tener un nuevo caballo de color rojo, uno que relinche
como una Ferrari, de forma gratuita.
A los niños no les gusta la idea y le sugieren que debería hacer lo que
haría un verdadero caballero y ayudar a una damisela en apuros,
retratada en la fantasía por Violet la hija de Barry Nottingham, el
hotelero a quien Skeeter espera vencer en la vida real.
"En la historia del Viejo Oeste Skeeter quiere la Ferrari y quiere a la
dama", dice Shankman. "Cree que controla las historias, pero después de
esta historia en particular se da cuenta de que son los aportes de los
niños los que realmente importan".
Para prepararse para su papel como Jeremiah Skeets en las escenas del
Viejo Oeste, Sandler tomó clases de equitación. "Solía montar a caballo
cuando era joven y audaz, pero montar a mi edad no es algo que uno desee
hacer, a menos que sepa bien cómo hacerlo”.
La Antigua Grecia
El cuento de la Antigua Grecia comienza con Skeetacus, un arrogante
héroe vestido con una toga, que entra en un coliseo griego a la cabeza
de un carruaje de alta velocidad, tirado por caballos. La multitud ruge
al ver cómo salta con el carruaje sobre una larga fila de elefantes.
Shankman explica: "Pensé que sería divertido que Skeeter fuera el
primero en hacer el “Carruaje Cross”. Yo quería que se viera como
motocross, pero en un carruaje."
El emperador Germicus preside los juegos desde el Palco Real, junto a su
adorable hija, la princesa Violetus, el senador Kendallius y Aspenazon.
En las gradas entre los espectadores están Jillius, Patrickus, Bobbius y
el siervo de Skeetacus, Mickus (que es un Sátiro).
El Espacio exterior
El último cuento lleva al elenco al espacio exterior para una escena de
batalla entre Skeeto y Kendallo. La escena refleja la batalla real por
el hotel.
Shankman explica: "En el cuento pelean para ver quién va a gobernar el
nuevo planeta Nottinghamia".
Guy Pearce dice que la batalla sin gravedad, tarda en despegar, por así
decirlo. "Damos vueltas tratando desesperadamente de llegar el uno al
otro y no podemos... y un monstruo de los mocos aparece".
Shankman explica: "El monstruo de los mocos es un personaje del espacio
que parece un extraño pez globo con tentáculos y dientes. Parece feroz
mientras persigue a Kendallo y Skeeto, pero termina siendo un dulce
inofensivo que sólo quiere besar al General Kendallo".
"Yo era Baracto, Líder Supremo de la Galaxia", dice Richard Griffiths.
"El cuento del Espacio es mi escena de fantasía favorita hasta hoy".
Detrás de escena
Haciendo realidad los cuentos de antes de dormir
Los realizadores necesitaban efectos visuales de primera calidad,
efectos especiales y dobles de renombre mundial para que las escenas de
fantasía cobraran vida. Para ayudar a hacer realidad CUENTOS QUE NO SON
CUENTO, los realizadores reunieron un equipo de profesionales detrás de
la escena, incluida diseñadora de producción Linda DeScenna, el
supervisor de efectos visuales John Andrew Berton Jr y el entrenador de
animales Steve Berens.
DeScenna, quien ya había trabajado con Adam Shankman en The pacifier y
Bringing Down the House, dice que el primer paso que dieron fue desarmar
el guión. "Tuvimos que pensar qué íbamos a construir realmente y qué iba
a ser construido virtualmente en la computadora. Eso tenía que ser muy
preciso".
DeScenna afirma que la película fue un desafío por sus diversos
escenarios, desde uno contemporáneo con escenas realistas hasta otros
donde se desarrollan escenas de fantasía. La diseñadora de producción
fue la encargada de crear todo, desde el lobby de un hotel hasta una
fosa, que fue un desafío muy particular. "Lo logramos", dice DeScenna.
"Pero yo estoy contenta de que hayamos terminado con ella."
La diseñadora de producción admite que gran parte de las escenas en la
fosa, así como el resto de la película, tiene efectos especiales. Los
equipos trabajaron juntos para ensamblar las escenas diseñadas en el
espacio con aquellas diseñadas en la computadora.
Hacer magia
El supervisor de efectos visuales John Andrew Berton Jr. se encargó de
transformar los elementos de efectos en realidad. "Somos responsables de
las criaturas mágicas, de los escenarios mágicos y de hacer que todo lo
que ocurre en la película (que es espectacular y fuera de nuestra
experiencia normal) parezca absolutamente real y parte de nuestra
experiencia normal. Para obtener buenos efectos visuales hay que
planificar. Participamos de la pre-producción con los bocetos y el
diseño de las criaturas".
Berton dice que CUENTOS QUE NO SON CUENTO necesitaba un proceso especial
denominado cyber scanning. "Hemos creado dobles digitales, que son
actores digitales que se comportan de la misma manera que los dobles de
verdad. Eso es lo que hacemos cuando tenemos que poner dobles ante
peligros mayores que los que incluso los dobles quieren enfrentar.
Escaneamos las caras y los trajes de los actores para esto que
funcione".
La misma tecnología se utilizó para crear la cola de sirena de uno de
los personajes de Keri Russell. "La parte superior del cuerpo es la de
Keri Russell y la cola de sirena es una animación", dice Berton.
Berton añade que su equipo trabajó en estrecha colaboración con el
director de fotografía, escenografía, iluminación, en especial sobre el
cabello y el maquillaje, para lograr el aspecto deseado por los
realizadores. "Cuando nos metemos en la post-producción tenemos todas
esas cosas en cuenta para que todo concuerde", dice.
En la película también figuran una serie de dobles famosos. El director
Adam Shankman ya había trabajado en películas que requerían importantes
trabajos de dobles, pero considera que CUENTOS QUE NO SON CUENTO fue
especial. "Hemos trabajado con muy buenos equipos de dobles para unir la
carrera de carruajes con la gran persecución en motocicletas. Me encanta
el ritmo. Le da importancia a todo lo demás en la película porque da un
sentido de aventura y urgencia. Es genial".
Hay dobles que realizan desde saltos en motocicleta hasta batallas
espaciales entre los personajes de Sandler y Guy Pearce que maniobran a
través de una estampida de caballos.
El entrenador de animales Steve Berens fue convocado para ayudar a
coordinar varias escenas con una serie de animales, desde una estampida
de caballos hasta un equipo de elefantes. "He estado con muchos animales
en mi vida, pero estar cerca de estos elefantes y trabajar con ellos es
realmente una emoción. Son realmente algo especial", dice Berens.
El entrenador califica como una de las escenas más complejas la
estampida de caballos en el cuento del Viejo Oeste. "Skeeter se
encuentra con una estampida mientras está en su caballo y se mete en
medio de ella. Pensé: ‘¿Cómo vamos a hacer esto?"’
Berens coordinó sus esfuerzos con el equipo de efectos visuales. Berton
dice: "Con el fin de dar seguridad a los actores y lograr la acción que
queríamos, hicimos que los caballos corrieran primero, luego los actores
y por último pusimos todo junto digitalmente de manera que parezca que
ocurre al mismo tiempo".
Seguir zanahorias ...
Pero quizás la tarea más difícil para el entrenador de animales fue
entrenar a los que interpretaron a la mascota de los niños, el cobayo
Fisgón. El guión pedía que el cobayo corriera dentro de su rueda y se
cubriera a sí mismo al meterse en la cama, y no fue una tarea fácil”,
dice Berens. "Los cobayos no son famosos por su velocidad y agilidad.
Pero logramos que corriera en la rueda. Cuando corría lo premiábamos y
de a poco fue comprendiendo”. El entrenador dice que le llevó tres
semanas para entrenar este comportamiento.
Luego había que acostarse. La tarea más compleja de Berens tomó el doble
de tiempo y fue entrenar a Fisgón para que se acostara y tapara en la
cama al escuchar la señal de una campana. Para enseñarle la primera
parte de la rutina, el entrenador tenía un premio en la campana (las
zanahorias eran sus favoritas) para lograr que los animales llegaran
hasta el punto deseado. Cada vez que tiraban de la cuerda para que
sonara la campana eran recompensados y en última instancia capturados.
"A partir de ahí, les enseñamos a subirse a sus camas y meterse debajo
de las sábanas", dice Berens, que está bastante seguro de que ningún
otro conejillo de indias ha aprendido antes a meterse en la cama.
El entrenador se siente orgulloso de decir que sólo los ojos de Fisgón
fueron generados por computadora. "Es increíble mostrar a la gente que
estos animales pueden hacer estas cosas por sí mismos", concluye Berens.
EL VESTUARIO DE CUENTOS QUE NO SON CUENTO
La diseñadora de Vestuario Rita Ryack logra la apariencia adecuada
La diseñadora de vestuario Rita Ryack fue convocada para encargarse del
alocado vestuario de la película. Dice el director Shankman: "Ella es
brillante, talentosa y creativa. Vimos miles de libros con ilustraciones
de todas estas diferentes épocas y todo estuvo muy bien luego en la
pantalla".
Ryack dice que la película presentaba una serie de desafíos en cuanto al
vestuario. "Hay varios períodos históricos y escenarios, desde el
contemporáneo o la época de la infancia de Skeeter en los años 70, hasta
los tiempos del Medioevo, el viejo Oeste, el espacio exterior y la
antigua Grecia".
Sin embargo, la diseñadora de vestuario no se sintió presionada para que
las escenas de fantasía parecieran auténticas. "No quería tratar a cada
período de manera literal", dice. "Estamos viendo las fantasías de
Skeeter, lo que implica cierta proyección. Skeeter es un tipo dulce que
no tiene un gusto particularmente sofisticado para vestir, por lo que
las escenas de cada período no son en absoluto fieles a la época. Miré
películas épicas de época para inspirarme y la mayoría de mis trajes
tienen toques modernos".
Ryack dice que lo que más disfrutó fue diseñar los trajes de Richard
Griffiths y Guy Pearce: "Mi sensibilidad es bastante teatral y los
villanos te dan la oportunidad de hacer el ridículo libremente.
Realmente me gusta el vestuario medieval de Barry y Kendall. Las telas
son hermosas y sus accesorios divertidos. Tuve que improvisar bastante a
último momento".
Por supuesto, con el personaje de Adam Sandler que protagoniza las
escenas de fantasía, Ryack se divirtió al elaborar su aspecto. "Skeeter
tenía que ser semi-heroico en sus fantasías, aunque creo que luce
bastante gracioso como campesino medieval".
Russell Brand dedicó largas horas al vestuario y los efectos especiales
de maquillaje para el personaje del espacio exterior, el teniente Mik.
Brand dice: "Ponerme ese traje de robot fue muy agotador. Estaba
completamente cubierto de oro, pintura dorada, placa dorada, látex
dorado y un traje dorado de spandex. Fue increíble usarlo,
increíblemente agotador; ir al baño fue todo un desafío. Un desafío que
cada superhéroe debe enfrentar".
Ryack dice que se inspiró en el elenco, en los personajes y en las
historias mismas. "Yo quería utilizar colores brillantes y alegres y
siluetas gráficas para evocar, para acentuar la narrativa, para que
resultara gracioso, pero no para distraer".
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