(Célimène et le Cardinal)
de Jacques Rampal
con Marifé Perales y Mariano Singeresky
dirección Alberto Cattan
El autor francés Jacques Rampal tuvo la idea de realizar la continuación de “Misántropo” de Molière, con el reencuentro de sus personajes principales, Alcestes y Celimena, veinte años después. Pieza de Molière, escrita en 1666, posee todas las características literarias y teatrales que dieron celebridad al gran dramaturgo, poeta y actor francés.
Celimena, abandonada por su amor, se recupera y aferra a la vida. Hoy la encontramos bien casada, madre de cuatro hijos e instalada en su matrimonio con aparente plenitud. El regreso del cardenal Alcestes al mundo de su antigua amada, constituye el escenario de esta nueva historia. En clave de humor y en una entrega intelectual notable, Rampal busca rescatar el lenguaje y los signos propios del siglo XII, resignificados en nuestra modernidad, actualizando conflictos humanos que trascienden su contexto histórico. Obra de dos personajes que oponen sus mundos y exponen sus grandezas y debilidades en esa confrontación: una vieja historia de amor que busca resolución y solo encuentra dificultad y desamparo.
Alberto Cattan
“Celimena y el cardenal” tiene traducción de Marifé Perales; asistencia de dirección de Rubén Dorumián; escenografía y vestuario de Laura Poletti y producción general de Mariano Singeresky.
Viernes 4-18 y 25 a las 20. 30 hs.
INDEX │ FESTIVALES │ RETROSPECTIVAS │ ESTRENOS Y NOVEDADES │