|
SINOPSIS
«El ciervo » es un country judío ubicado en las afueras de Buenos Aires
donde abuelos, padres e hijos comparten sus vacaciones de verano, en
1994. Alma, un niño de 13 años, agrede violentamente a Coper, algo menor
que él, en presencia de Ariel, que se convertirá en único testigo de los
acontecimientos. Padres, autoridades y otros countristas formarán parte
de la preparación de un juicio donde el culpable podría ser suspendido.
Mientras tanto, Ariel y sus amigos, molestados permanentemente por el
agresor, intentarán continuar con sus vacaciones de la mejor manera
posible. Ariel descubrirá, a través de sus propias vivencias y las de
los otros miembros de su familia y su entorno, muchas cosas sobre el
mundo de los adultos: el sexo, el amor, la religión y la justicia serán
algunos de los temas que ronden su agitada cabeza mientras asume su
propia identidad en construcción bajo el no tan feliz apodo que le tocó
en suerte: «Cara de queso».
La película despliega, en tono de comedia, un relato que incluye los
mitos clásicos del judaísmo, poniéndolos en cuestión; alejándose del
retrato típico del folklore judío y proponiendo en cambio una mirada más
cínica sobre el escenario que describe. La historia está basada en la
biografía del autor y director de la película.
ELENCO
Mercedes Morán (Lilí)
el regreso al cine de María Vaner (Chola)
Carlos Kaspar (Raúl)
Juan Manuel Tenuta (Mollo)
Nahuel Pérez Biscayart (Felman)
Julieta Zylberberg (Romina)
Martín Piroyansky (David)
Daniel Hendler (Vercovich)
Felipe Colombo (Gustavo)
Martina Juncadella (Natalia)
Carlos Santamaría (presidente del Country)
Silvia Pérez (Sra. Garchuni)
y Sergio Denis (como Sergio Denis)
Con la participación especial de Susú Pecoraro (Mamá de Felman)
Y de Federico Luppi (Arq. Garchuni)
Y presentando a:
Sebastián Montagna (Ariel) -La Ciénaga-
Nicolás Torcanowsky (Coper) -El ratón Pérez-
Nicolás Condito (Michi) -Sofá Cama-
Fermín Volcoff (El Ruso)
y Tomás Kuselman (Alma)
FICHA TÉCNICA
Guión y dirección: Ariel Winograd.
Producción ejecutiva: Nathalie Cabiron y Jimena Monteoliva.
Producción: Nathalie Cabiron, Tresplanos Cine S.A. (Argentina) y
Tornasol Films (España) en asociación con Haddock Films y Primer Plano
Film Group.
Productores asociados: Vanessa Ragone y Pascual Condito.
Datos Técnicos: 35mm. color, 80 minutos; DOLBY SRD, Argentina-España,
2006.
Más información, fotos, trailers y varios en
www.caradequeso.com
ARIEL WINOGRAD
Guión y Dirección
Ariel Winograd nació en Buenos Aires en 1977. Estudió dirección en la
Universidad del Cine y filmó varios cortometrajes que participaron de
varios festivales alrededor del mundo, incluyendo Chicago Latino Film
Festival, Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana,
Recontres Cinemas dAmerique Latine de Toulouse, Festival de Biarritz, L
Alternativa Barcelona Independent Film Festival, etc., y fueron
ganadores de más de veinte premios internacionales.
Trabajó como asistente de dirección en varios largometrajes (incluyendo
“El último bandoneón”, documental de Alejandro Saderman), comerciales y
programas de televisión, y también fue director de videoclips y
comerciales (entre ellos el elegido mejor clip argentino 2005 por la
revista Rolling Stone, del tema “Te leo al revés” de la mítica banda
Massacre). Estuvo a cargo de la producción integral del conocido
programa de televisión argentino “TVA” (Televisión Abierta). Se interesó
en el género documental y dirigió "Fanáticos", largometraje que presentó
dentro de la sección Huellas de lo real del BAFICI 2004 y formó parte de
la programación oficial del King Juan Carlos Center de la NYU, en New
York. Mientras rodaba el documental fue productor creativo de la tira
"Historias de sexo de gente común", televisada al aire por Telefé y
producida por Endemol. También estuvo a cargo de la realización integral
de la tira "Librados al azar", unitario producido por Claxson para el
Canal Infinito.
Trabajó como ayudante en el último film de Spike Lee, "Inside Man",
rodado en New York, en Julio de 2005 y luego viajó a Madrid para
desarrollar el guión de “Cara de queso” asesorado por guionistas
especializados en el marco de la beca para desarrollo de guiones que le
otorgó la Fundación Carolina de España.
Actualmente escribe “Triple Ex”, su segunda película, en coautoría con
Martín Piroyansky, quien la protagonizará.
TRESPLANOS CINE S.A. -primeras y segundas películas-
Producción
Tresplanos Cine existe desde el año 2000, cuando fue montada para la
producción de Sábado (Opera Prima de Juan Villegas, con Gastón Pauls y
Daniel Hendler). Desde ese momento hasta la actualidad se dedicó
exclusivamente a la producción de primeras y segundas películas de
largometraje de directores emergentes de la cinematografía nacional. Fue
productora asociada de El juego de la silla (Opera Prima de Ana Katz) y
de El fondo del mar (primera película de Damián Szifrón), colaboró en la
producción de Modelo 73 (Opera Prima de Rodrigo Moscoso), Fanáticos
(largometraje documental de Ariel Winograd), y La otra copa
(largometraje documental de Damián Cukierkorn); recientemente terminó
Los suicidas (segunda película de Juan Villegas, adaptación de la obra
homónima de Antonio Di Benedetto que será estrenada en Argentina el 5 de
Octubre) y trabaja ahora en la postproducción de Estrellas (largometraje
documental de Federico León y Marcos Martínez). Entre nuevos proyectos
esperan El Sol (largometraje de animación de Ayar Blasco, codirector de
Mercano el Marciano) y Triple Ex, la segunda de Ariel Winograd. Cara de
queso es la opera prima de ficción de Winograd, y la primera experiencia
de la empresa en coproducción con Tornasol Films de España y con Haddock
Films de Argentina. Primer plano, en cambio, ha distribuido varias de
las películas de la empresa, además de participar como asociado en
algunas, entre ellas Cara de queso.
|
|